Pelo: el estilo Ombre HAIR

867
NEW YORK - SEPTEMBER 10: Lily Aldridge attends the Burberry Soho celebration of Fashion's Night Out at Burberry Soho on September 10, 2010 in New York City. (Photo by Lorenzo Santini/Getty Images for Burberry)


por Pampelma

Siempre estoy atenta a las tendencias del mundo de la moda. Me gusta ver las últimas colecciones, las alfombras rojas, los peinados y maquillajes. Cosas que me parecen interesantes y otras no tanto. Pero la ‘Ombre Hair’ llamó mi atención. Un nombre tan poco común, un poco ridículo, es el último hit entre las chicas hollywoodenses

Se trata de un look de coloración del pelo donde las raíces son más oscuras y las puntas más claras, pero de manera sutil. Celebridades como Rachel Blisson, Drew Barrymore y la modelo Lily Aldridge son las que mejor lo representan.

En Estados Unidos se usa mucho el estilo “playero” o “surfer” donde con productos como Surf Spray de Bumble & Bumble ayudan a generar este look casual de puntas desteñidas por el sol. Ahora llegaron algunos productos a Chile para generar este efecto. Sin embargo, lo más recomendado es ir a una peluquería, para evitar desastres.

Esta nueva tendencia de teñido del pelo de las estrellas, tengo que decir, me representa. Yo en general mantengo un bi tono de pelo que me agrada, sobre todo por los rulos, el cambio no es tan drástico y sienta bien. A veces por flojera y otras por estilo, el concepto va conmigo. No soy buena para ir a la peluquería, me tiño el pelo yo, y me gusta mantener siempre las puntas, más claras, o más rojas que el resto del pelo.

PARIS - OCTOBER 05: Rachel Bilson attends the Chanel Ready to Wear Spring/Summer 2011 show during Paris Fashion Week at Grand Palais on October 5, 2010 in Paris, France. (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images)

Going The Distance Premiere held at The Grauman's Chinese Theatre in Hollywood, California on August 21rd, 2010. Drew Barrymore                                            Fame Pictures, Inc

COMPARTIR
Artículo anteriorMi peor cumpleaños
Artículo siguienteGabriela de Chile

123 COMENTARIOS

  1. jaja. .yo lo tengo asi pero por una mezcla entre cagada y por negarme a ser esclava del pelo. .
    llevo unos años haciendo mechas, bien naturales y sutiles, y como con el sol se aclaran mas, al crecer ocurre este look. .

    • POR FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIN!!! Por fin alguien entiende lo que quieroooooo! llevo como cinco años tratando de que algún peluquero me haga este estilooooo y nadie ah dado con el! Que productos llegaron a chile para conseguirlo!!?? Cuentenmeeeee!!!

      • yo el único producto que conozco que te aclara el pelo así es el sun in… que es un spray que tu te lo hechas en el pelo (puede ser como mechitas, arriba, las puntas, todo el pelo, como quieras) y después con el sol se te aclara, mientras más te hechas más claro te queda.
        Lo único es que no se si lo venden aquí… quizás en mercadolibre lo puedas encontrar…

      • luuuuuuuuuuu dejaste el mismo comentario que iba a escribir yooooo jajajajajajaa tambien queria ese tipo de color en el pelo tambien hace como 5 años, y hace 2 años que como no he encontrado peluqueria que entienda el concepto, lo hice yo.. a la primera me quedo bien.. pero en mi afan de hacerlo mas notorio me deje la embarrada! u.u asi que ahora me lo oscureci pero aun ando buscando una peluqueria que haga eso para sacarme el gustoo jaja, si alguien sabe un dato de pelu que haga eso y BACAN onda drew barrymore ME AVISAA!!

        • Hola Carla.
          Yo vendo Sun Inn, el spray que te recomendaron, es maravilloso, yo lo compre hace un tiempo para dorar los pelitos de mis brazos y algunos vellos en la guatita y ahora lo traje para vender por que es realmente bueno. Lo puedes usar con secador o ponerte al sol.
          Avisame si te interesa.

  2. Igual depende, la primera de arriba se ve mal encuentro porque tiene pinta que hace rato que no se tiñe. Las de abajo se ven mejor.

  3. esta es una super wena alternativa para las mujeres que se tiñen rubias o se han hecho mucho visos y quieren volver a su color natural, yo lo hice hace como 2 años en jiranek y es super facil, teni q pedirle al peluquero que te haga mechas mas oscuras, se mueren lo que me duro! onda como 5 meses con pelo perfectamente decente, que como algunas pueden saber es re dificil de mantener si uno no quiere andar de oxigenada por la vida. A mi me gusta el look, es facil de llevar y por lo menos se ve natural, ademas no es esclavizante. Ahora, yo encuentro mas facil hacerselo si uno ya tiene un teñido rubio o mas claro que su pelo de base, porque aclararse tanto las puntas me suena a corte seguro.

  4. jajajaj yo tb lo tengo de puro desastre, nunca he ido a la pelu (presupuesto) y no me corto el pelo hace muuuuuucho tiempo, así que el proceso normal fue tener las puntas desteñidas.

  5. Noooo!!!! conozco alguien que tiene ese look por dejación y ese alguien juraba de guata que mataba! ahora veo que es el ultimo grito de la moda y yo que webiaba a ese alguien porque encontraba el look ultimo de flaite jajajaja tendré que tragarme mis palabras!!! XD

    • Ya, me disculpo de antemano con quienes llevan este look por lo que voy a decir, sé que es cosa de gustos pero yo creo que igual se ve flaite y descuidado.

      Pucha, que esté de moda es una anécdota, para mí no lo hace más bello… encuentro que hasta esas tipas que son preciosas se ven mal, y no me da para nada la sensación de “surfista cool”, más bien me da la sensación de “zorrillo” (perdón pero tenía que decirlo)

  6. conozco a una persona a la que le queda súper bien. pero a una no más.
    concuerdo con Lore, muy moda será pero no me gusta nada.

  7. Toy segura que ese look lo copiaron de aca….
    en Chile creo que de hace rato se ve ¬¬!… en las “rusias(amarillo paja) de cejas negras” cuando les va bajando el tono….la lleva yhea!

    • noooo pero ojo! va desde el castaño oscuro en las raíces, y luego en degradé hasta el rubio en las puntas, no termina y empieza abruptamente como cuando uno se deja estar con las tinturas.

  8. Una correccion para la señorita Pampelma que hizo el post: Surf Spray de B&B NO CAMBIA EL COLOR DEL PELO, solo le da la textura ondulada que se hace cuando el pelo se ve expuesto a la sal y el aire, pero no produce ningun efecto de color.

    Si alguien quiere invertir los dolares que cuesta (porque Bumble and Bumble no esta disponible en sudamerica) debe saber que es solo un texturizador, no un decolorante ni un matizador.

    Asi que informense antes de comprar, e informense antes de postear 🙂

  9. yo cultivo ese look al puro peo, gracias al “Puro Rubio” y al descuido de no echarmelo cuando deberia. o sea cuando se me notan las raices, aunque no tan pronunciado como en las fotos… ya en vez de estar escribiendo mejor me voi a retocar, ya que tengo convencidos a muchos que soy natural! saludos!!

  10. este estilo es super lindo pero cuando es sutil , cuando el color se va degradando suavemente no una cosa extrema de raiz crecida eso es otra cosa, la tipa de la la 1 foto se ve horrible, las otras dos se ven super porque el color se va aclarando de a poco, me encanta el efecto que da super natural!

    Cuales son los productos que llegaron a chile para lograr ese efecto? deberias mencionarlos , quede a medias con la info!!!

  11. Osea, todo el tiempo me ando cortando las puntas para que no se vea así…de hecho tengo dos tonos super diferentes en las puntas y en la raíces, pero no me gusta!! Que onda con la moda???

    Saludos a tod@s!!!!

  12. Esto debería haber estado de moda hace 12 años atrás, cuando tenía la mansácala en el pelo… Me costó años volver a mi color natural, así que nica me lo haría. Además de verse mal cromáticamente, el pelo se ve re-re-reseco y francamente, no sé, la moda debe haber surgido porque alguna de las pajaritas de las fotos de arriba se dejó la escoba en el pelo un día y salió no más a la calle y le sacaron fotos. Bueno, como casi todas las modas freak de las gringas no más… o tal vez como dijo alguien más arriba, la copiaron de acá…Saludos!

  13. a mi me tinca que este look se creo para darle onda a las que les da lata mantener el teñido y pasarse horas en una peluquería.
    Este look tiene más de flojera que de dedicación.

    • Pffffff es lo que han dicho arriba, no es dejar de teñirse, al contrario, es aclarar las puntas gradualmente, lo mismo que ocurre con los pelos rubios naturales, que no se si se han dado cuenta pero son mucho mas oscuros en la raíz…

  14. A mi me encanta este estilo !!! ahora uso melena pero me dan muchas ganas de dejármelo largo para tener “look surf” (mejor que “ombre hair”, jijiji)
    excelente post !!!!

  15. A mi si me gusta el look, ya lo había pensando en hacérmelo. Pero quizas no con las puntas TAN rubias.
    PanPelma, sabes en dónde saben hacer bien este teñido?

  16. q xu..?, ajajajajaja, entonces fui super visionaria cuando entre a la u y tenia mis puntas rrrucias xD, (por q se me desteñia el morado eso sip), la primera foto esta bien fea…, pero admito que me gusta como se le ve a la rachel….

  17. TANTA LESERA QUE SE INVENTA EN HOLIWOOD SERA LA ULTIMA CHUPA DEL MATE PERO EN CHILE SE VE RASCA NO ME GUSTA PARA NADA PERO EN COSA DE GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO….

  18. Jaja me encanta!; justo ayer caminando por la calle pensaba pasar a una peluquería a hacermelo. Y no, no creo que sea equiparable al extilo taxi pues en ese hay una diferencia notable de color entre las raices y el resto del pelo (negro/rusio).

  19. Yo creo que hay que tener un estilo para ese look, por que se puede ver desde muy flayte hasta super top jajjaja
    Creo que depende de tu pelo y tbn el tipo de color con que se va jugando, además ellas pasan todos los días con peluqueros está claro que se les ve lindo.
    Tbn es cosa de atreverse, quién sabe si resulta? a mi me gusta, pero no se si me quede bien a mí.

    • Creo lo mismo, no les viene a todas, creo que alguien con pinta de modelo le podria quedar bien, con el pelo ultra brillante y sano, porque o si no fijo que pasas por flaite.

  20. pucha, es que es bien distinto este teñido a dejarse de un día para otro, tinturar el pelo. esto último es horrible porque el paso de un color a otro es feo, sin matices y dado el poco cuidado, se ve como escoba vieja.
    no me tiño,pero me gusta mucho este estilo porque se ve entretenido y casual. no la típica y fome cabeza platinada.

  21. Debo reconocer que vi la primera foto y dijeee … qué pelo más feo…. pero después viendo las otras = me tinca!!! tiene que ser bien piollita eso si…. porque la primera foto es musho onda castaño oscuro y abajo mega claro.. = se ve feo!!!!…

  22. Harto raro el nombre del estilo.
    A Drew Barrymore se le ve bien, se le ve màs natural, a las otras encuentro que no se les ve tan bien.
    No se si yo lo usarìa, porque siempre me preocupo de que el pelo se me vea sanito y tener las puntas màs claras me harìa sentir como que las tengo quemadas.

  23. mmm no sé…a mi no me gusta, siento que esta muy en el limite entre lo cool y lo desastrozo. de hecho no me gusta en ninguna de las 3 que muestran..

  24. Chiquillas CUIDADO CON EL PURO RUBIO! Una amiga lo ocupaba cuando estábamos en el colegio, y como tiene tonos más rojizos (ella), se le veía más naranjo que amarillo (que yo claramente lo encuentro flaite, pa qué estamos con cosas). Yo creo que la clave pa este look como para toda tintura es fuuuull hidratación… Soy de pelo ultra seco y creo que por lo mismo jamás me he teñido, pero para que no se vea feo de tan seco como a la Bilson, creo que hay que invertir en buenas cremas y buenos masajes… Un cacho todo esto ah! Me quedo con mi pelo castaño oscuro naturall jajajaa

    • concuerdo mucho contigo, creo que una de las mejores decision de belleza de una mujer es no teñirse el pelo. Es una opción que a mi me a costado, porque es entretenido jugar con uno y hacerse distintas cosas, pero es que encuentor que son tan POCOS los teñidos que se ven bien.
      Yo creo que hasta cuando me salgan canas me las voy a dejar, encuentro chora a las señoras que enseñan sus canas con orgullo!.

      • El punto es cuando te salen canas a los 25!!!

        A mí también me encanta mi color castaño natural, pero el tema de las canas me complica harto, tengo todo el borde de la frente y las patillas ¡llenas! de canas…. Por lo que opto por tenirme de mi mismo color y cuando tengo ganas de algo nuevo, opto por una tinturas con reflejos o una un tono más claro.

        • mi vieja tenía el mismo problema que tú, me acuerdo que se teñía con henna al principio, después pasó a las tinturas, pero reconozco que gasta mucho para que el pelo se le vea decente… siempre he querido tener el pelo canoso y largo cuando sea vieja jajaja (pero vieja VIEJA) aunque a mucha gente no le guste!

          (cuál es el afán de poner puntos negativos a los posts?)

        • Yo tengo 24 y canas en el borde de la frente y me encantan!
          Me peino para atrás y se ven re bonis, hay gente que cree que me hago visos blancos (?)
          Ni ahí con hacerme esclava de las tinturas!
          Saludos!

  25. No me gusta la foto de la primera
    el pelo se le ve horrible
    pero debo reconocer que esta moda me gusta hace rato
    Alexa Chung tiene el pelo asi y se le ve increible
    pero yo lo conocia como two tone color hair

  26. yo lo tengo asi, me lo hice hace poco…y me encanta! no es tan marcado como los que salen en las fotos y se ve super natural…pero si la clave es la hidratacion del pelo. Yo me lo queria hacer hace como 6 meses y la peluquera me dijo que primera hidratara mi pelo porque sino se veria super quemado mas que bonito, estuve con masajes como por un mes y dp me lo hice y quedo bacan….eso si, no tan marcado, algo mas sutil y en tonos castaños claros no rubios. Igual para el verano con playa calor, como que da un toque mas juvenil despreocupado me agrada.

  27. Es como usar el viejo truco del limón en el pelo.

    Me acordé de los desastres que se hicieron dos amigas en el pelo tiñendoselo con JUGO YUPI jajajaja…apuesto que igual con el de piña queda parecido!

    • jajaja cuando chica, onda 14 años me tñia el pelo con jugo yupi! jaaj eso sí q me iba al chancho pro q metía el pelo cuando la olla aún estaba en el fuego! ajaj (era sólo las puntas) aun que te encargo lo quemado q tenía el pelo después!
      A mi igual me gusta este look, peor como le queda a drew, la otra q lo tiene así es la jessica Biel.

  28. me abstengo, soy morena y siento q esos tonitos no me quedarían, quizás en castaños claros y oscuros… me encanta ese look playero pero siento q no es para todas.. a las de tes blanca les quedaría y coincido en q va tb el estilo q lleven.

  29. Que suerte ser famosa y poder empezar una moda. A mí siempre me han gustado al natural que las puntas sean más claras (sea del color que sea el pelo) que las raíces. Pero si lo hacemos con power y a propósito, a las de castaño oscuro en degradé rubio les queda hiper falso, ni pa surfer´s style. Quizás sería mejor de un castaño oscuro a 2 tonos más claros. Pero si la “moda” va al degradé rucio, creo que no. Todo depende de la “mano”.

  30. pero el estilo surfer es mas sutil po, y onda igual teni que verte decentita pa hacerte este estilo pq bien feo q se ve si te teñi a lo rusia-chilensis con ese colorcito rubio pichi blondor q harto picante q se ve

    jajaja sone como mala onda, pero es la verdad… si te teñi rubia porfa teni q tener tu color natural claro pa q pase piola o teñirte muuuuuy bien o si no para lo chana porfa

  31. igual se ve bonito…asi me veo yo sin echarme el tonalizante en 2 meses…o yo creo que me veo asi jejejeje…se ve mas claro en las puntas y mas oscuro en raices…pero sin esa raya fea que se cacha que no te echaste tintura en 1 mes…igual en pelos naturales, por una cosa de naturaleza siempre la puntas son mas claras que las raices… esto sip es mas notorio, pero la idea la encuentro genial, eso si sin que se note en demasia la diferencias de tono, siempre respetando tus tonos naturales

  32. Yo soy al revés, tengo el pelo negro y después como café claro y rubio (gracias a la decoloración para teñirmelo de colores)
    Pero no me molesta, tengo toda la raíz de mi color de pelo y para las puntas decolorado jaja

  33. la vdd lo encuentro horrible.. da la sensacion q te crecio el pelo y la decoloracion del pelo kedo abajo.. lo otro q nunca ma ha simpatizado son las mechitas.. algunas les keda genial y a otras.. hay q hacerle el favor de decirles q no lo hagan.. no me gusta esa nueva moda en el pelo.. poco acertado furor de la moda.. como diria gonzalo cáceres.. MUY OUT!

  34. uffff acá esta plagado de ese estilo basta con salir a la calle no más! lo encuentro bien feo yo por una cuestion de canas en demasia me tiño el pelo pero jamas me haria algo asi.
    ahora recuerdo que cuando chica siempre se me aclaraban mas las puntas.

  35. A minas regias se les puede ver super cool, ya que, estas tipas se pueden dar el gusto de andar más desarregladas. Pero otra cosa muy distinta es que una mina poco agraciada se haga eso en el pelo. Una tipa no muy bonita debe sacarse el mejor provecho y esto le haría flaco favor.

  36. jajaja lo tuve asi en el verano, pero era “casual” porque me habia hecho vizos chocolates a mitad del año anterior, y para el verano ya se notaba la raiz bastante y daba un aspecto como el de la foto y paso que una niña me dijo “que lindo tu look, con las puntas mas claras” ajajaj si supiera la realidad.
    Nunca fui exclava de la pelu, por lo que me teñia dos o 3 veces a lo mas en el año, para ocasiones especiales (mi cumple, navidad o año nuevo). Y asi se genero el “look”.

    • Hola Mary, el que hablo en el artículo se relaciona más con la textura, pero Sun In, o uno que venden acá en el Jumbo que se llama Puro Rubio son unos decolorantes spray suaves. Igual, hay que siempre considerar la resequedad del pelo.

      • QUISIERA SABER SI ESE PRODUCTO PURO RUBIO DE CAPILATIS HACE Q TU PELO TIRE A ROJIZO? O SE FORMAN UNA ESPECIE DE REFLEJOS RUBIOS? PORFIIII QUISIERA SABER!!! PQ NO SÉ SI COMPRAR ESE PRODUCTO O HACERME REFLEJOS!!! GRACIAS!!

  37. A mi me gusta el estilo, yo lo he tenido asi siempre, soy rubia natural y tengo la puntas más claras que el resto del pelo, aunque el cambio de color de la ráiz a las puntas no es tan drástico como el de las chicas de las fotos. Creo que para que se vea bien si es teñido, tiene que ser muy bien hecho porque si no se ve el pelo descuidado.

  38. la verdad es que encuentro horrible este look, da la idea de descuido al máximo sobre el tenido… mal en realidad, acá lo he visto harto entre gente que me imagino que no tiene el dinero para hacerse el teñido regularmente. Yo no lo haría.

  39. Yo lo tengo así! jajaja , pero es porque antes me teñía el pelo y después ya no quise mas, mis amigas siempre me dicen que les gusta que si fuí a la peluquería, pero mi mamá siempre me dice que me vaya a teñir parejo.

  40. Jajjajajaa… entonces fui una visionaria xD
    Estoy adelante de las ultimas tendencias xD
    Jajajaja…
    yo tengo el pelo mas o menos asi pero no en rusio… me teñi el pelo rojo pero me quedo como medio rojo-cafe, y de ahi no me lo volvi a teñir y wuala… quedo bicolor xD
    No lo sé, como que no me convence mucho, como decian otras chicas, el primer look se ve feo, los otros pasan mas piolas.
    En todo caso, no todas las modas son de gusto amplio y tampoco solo porque “esta de moda” debemos seguirlo. Siempre la moda debemos adoptarla si nos sienta bien… si no, no no mas (como la moda de los vestidos con flores, por favor, a no ser que tengas mucha personalidad, pero si eres gordita, no uses estampados de flores)

  41. Pampelma! un hit tu columna!! a mi no me pega el look, soy castaña oscuro y ya no me lo aclaré.. pero me encantan todos los comentarios que salieron! felicitaciones.

  42. Hola, a mi me gustaría saber donde se puden hacer estas mechas, que a mi me encantan, si alguien sabe de alguna peluqueria buena donde las hagan que de el dato!!!

  43. Claro, claro, es cosa de gustos. A mi particularmente me gusta, de hecho tengo pensado hacermelo, pero una cosa es tener el pelo así y con puntas abiertas, quemado, sin brillo y otro muy distinto es tener el pelo muy bien cuidado, con brillo, saludable, son cosas distintas y creo que no se puede comprar con un mal teñido, es cosa de cuidarselo y creo que queda muy lindo.

  44. yo creo que claro si eres flaite y te coloreas rubia, y lo dejas crecer, obvio se ve flaite, pero eso tiene que ver con que la mujer en si es flaite, el dicho dice que aunque la mona de vista de seda mona queda, es cierto.

    pero esta tecnica ombre hair. tiene que ver con la degradacion. ombre, es sombra, y tiene que ver con la degradacion de un crecimiento hasta el tono mas claro que pueda conseguir este, siendo aclarado naturalmente por el clima y condiciones playeras, que es al rededor de 3 a 4 tonos.
    para las morenas es y castañas el resutado siempre sera del cobre claro al miel y para las rubias colores mas trigos, la clave para que esta tecnica “NO SE VEA FLAITE” es que la degradacion debe ser muy bien hecha y que todos los colores se fundan naturalmente en el cabelo. dando zonas mas aclaras , mas oscuras. para mi gusto es la tecnica mas hermoza p, pues depende mucho de la creatividad del estilista.
    82011511

    yo soy colorista , independiente 😉

  45. Yo soy rubia natural, pero a mis 32 se me ha oscurecido harto el pelo, aunq sigue siendo rubio y me aclaro las puntas, como la foto de la Cameron Diaz q alguien subió y queda la raja. En pelos oscuros no me gusta el ombre, queda anaranjado la mayor parte de las veces. Nada más lindo q un pelo oscuro natural o rubio natural, con uno o dos tonos más claros, sino se ve rasca.

Dejar una respuesta