Océano: nueva fascinación, documental y buceo

79


por Sur

Esto de vivir en Puerto Montt en una cabaña que mira el mar, me ha vuelto una incipiente fanática del océano. Salir en la mañana de mi casa y tener la posibilidad de ver toninas, me conmueve enormemente.

Saber que a pocas cuadras de mi casa se vende una exquisita merluza recién sacada del agua y que siempre queda perfecta, sea como sea preparada, es un lujo. Me enfurece ver metros y metros de jaulas de salmones (que ya están en retirada) y choritos que ensucian no sólo la vista, sino también las aguas pacíficas que debieran estar limpias y aún más llenas de vida.

Tengo unos amigos-vecinos expertos en el tema del buceo y que me están invitando a que me meta al agua y pruebe. Espero que cuando llegue ese día no sea tan ñurda y que sea una experiencia positiva para poder empezar a explorar el fondo marino.

Por eso me entusiasmó tanto ver Oceans, el documental producido por Disney Nature y que tiene imágenes impresionantes del mar, de sus habitantes, de sus impactantes olas, del efecto que ha causado la acción del hombre sobre las aguas. Hay algunas especies que jamás había visto y que conocí con esta película; unos seres que parecen una obra de arte con tanta estética y preciosura.

Estreno Océano: 21 de octubre en cines

Foto, Disneynature.

11 COMENTARIOS

  1. A mi se me parte el corazón ver estos documentales, siento impotencia, rabia y muchas pena al ver cómo el hombre destruye el planeta. snif!

  2. estas son las cosas que me emocionan.
    vivimos en un mundo tan hermoso!!! con lugares y seres tan especiales.
    no entiendo como puede haber personas que no valoran este regalo y lo maltratan día a día.

    no me lo pierdo por nada 🙂

  3. Vives acá!!! Yo también…! dónde?
    Yo soy de acá, estuve viviendo en STgo, pero volví…lo magnífico del mar y de los volcanes que parecen verdaderas tortas de merengue cuando están nevados no me lo quita NADIE!

  4. Quiero verlo, me conmueve la vida salvaje!
    Haré un pedido a la CMPC para que envíen mxs Elites para mi!!!
    Es que me emociono tanto!!!!

    Otro docu-film que fue muy lindo, sobrecogedoramente bello fue
    Ahes & Snow! Quién lo vio???? fotografía, y Música que te llevan al Nirvana!

  5. Me encantaría ver esta película , ojala la disfrute tanto como disfrute earth, eso si llore mucho ya que de mucha pena saber como nuestro planeta tan precioso se esta destruyendo por culpa de los humanos!,
    Me gusta que exista este tipo de películas, porque en parte te hace ver lugares del mundo que a lo mejor nunca conocerás en persona , y en este documental te muertas todas esas maravillas,y te hace valorar mas nuestro entrono.
    Yo soy amante de la naturaleza si que sin duda esta película es para mi!!!!!!
    saludossss

  6. No sabes como te envidio xD! me encantaría vivir en Puerto Montt, pero ni idea si hay trabajo para psicologo allá o sino iría a vivir allá muerta de la risa.
    Me encanta el Sur, ya sea Osorno, Puerto Montt, Puerto Varas y alrededores, y la verdad es que si tienes harta suerte de ver todos los días un paisaje así.

  7. un pequeño alcance con eso de ver el mar y sus seres vivos, pescados, merlusas, choros, etc. alimentos del ser humano y que chile tiene una amplia ventaja debido a la corriente de humbolt y la gra extension de nuestro mar territorial y zona exclusiva. lamentablemente amiga yo poco sé de productos del mar, escazamente tengo el privilegio de comer salmon sin que me cueste un ojo de la cara. es preocupante como las grandes salmoneras se encargan de devorarse a la pesca artesanal y esta, que tiene su mercado en nuestro pais simplemente se ve desplazada por la gran empresa que tiene su mercado en el mundo. ojala ese mar que tranquilo nos baña a todos tambien algun dia nos aliemente como corresponde. hasta que punto nuestro mar, ya que hace poco se queria privatizar las costas… absurdo individualismo. por lo demas muy buen documental, por ahi escuche de un surfista, muy sabia su frase… chile tiene mas extensión en el mar que en el continente… si lo pensamos bien tiene bastante de cierto, y poco o nada sabemos de él. el maremoto fue prueba.

Dejar una respuesta