No puedo dejar de fumar

182

MUNICH, GERMANY - SEPTEMBER 20: A woman casts a shadow as she smokes a cigarette oustside a tent during day 3 of the Oktoberfest at Theresienwiese on September 20, 2010 in Munich, Germany. 2010 marks the 200th anniversary of Oktoberfest.The Oktoberfest tradition started in 1810 to celebrate the October 12th marriage of Bavarian Crown Prince Ludwig to the Saxon-Hildburghausen Princess Therese. The citizens of Munich were invited to join in the festivities which were held over five days on the fields in front of the city gates. The main event of the original Oktoberfest was a horse race. The world's biggest beer festival will last this year from September 18 to October 4. (Photo by Miguel Villagran/Getty Images)

por Peggy

No soy una gran fumadora, por eso creo que para mí sería muy simple dejar el cigarro. Ya sé todos los motivos, porque me hace mal a mí y al resto que tenga esta pequeña adicción. Pero la verdad es que no hay caso que lo deje.

Una de las mayores razones tiene que ver con lo social, lo que he llamado el “efecto Rachel” porque dejar de fumar, significa perderme demasiadas conversaciones relax en el trabajo, en el que lo paso bien y aprovechamos de comentar cosas que no tienen relación específica con el trabajo, además de no poder dejarlo por estas razones en la semana, el fin de semana en una fiesta la costumbre de encender un cigarro ya se hizo demasiado fuerte.

Una persona me dijo dos formas de dejarlo: una es tomar la firme decisión y nunca más agarrar un cigarro- que sonará ridículo- pero a la persona más fumadora que conocí le resultó. Y otro es más místico y es pensar todos los días, hoy no fumaré y así puede pasar mucho tiempo y lo dejas.

Yo no he intentado ninguna de estas fórmulas, pero cada vez que trato, creo que hay algo más que la adicción lo que me hace volver a encender un cigarro, que tanto me gusta, pero sé que lo debo dejar.

64 COMENTARIOS

  1. Yo fumaba y a pura fuerza de voluntad (como te dijieron) lo deje. No fumo hace como 6 meses y ahora ni el olor a cigarro soporto.
    En todo caso yo nunca fui TAN buena para el cigarro, solo cuando carreteaba fumaba mucho, pero en el dia a dia rara vez prendia uno, talvez por eso se me hizo mas facil, al no ser tan necesario para mi 🙂 asi que intentalo nomas! yo creo que te funcionaria 🙂

    • La fuerza de voluntad creo que es vital para dejar el cigarro, yo fume desde los 14 y con permiso entonces siempre fume ene, en mi casa se fumaba siempre entonces la libertd del cigarro, me fumaba un pucho hasta en la cama cosa que ahora encuentro mucho, como a los 21 deje el cigarro porque a mi pareja de ese entonces le cargaba, pero dure un año no mas, despues volvi, y hace mas de un año me tuve que operar y tenia que dejar de fumar una semana antes de la operacion, y uff me costo ene pero como que sabia que lo iba a dejar para siempre, sabia que el tabaco hace pesimo para las cicatrices asi que me lo plantie y deje el pucho un dia antes de operarme, eso hace un año y medio nunca mas probe el cigarro y es tan agradable, yo me lo propuse y lo hice es pura voluntad y querer, despues logre que mi vieja lo dejara y eso es mucho porque ella fumaba caleta, hoy en mi casa no se fuma, se botaron los ceniceros, y cuando hay carretes fuman afuera, yo te digo se puede lo unico que debes es QUERER hacerlo y lo haras!

  2. mi novio que fumaba desde los 11 años, lo dejo a los 29 de un día para otro, dice que en la noche se sintió mal, ahogado y con el pecho apretado, al otro día despertó y me dijo “no fumo nunca más” yo pensé ‘si, claro’, él ya lo había intentado muchas veces y nunca resultaba pero ese día parece que su convicción era mucha y realmente lo dejó. A veces le daban ganas de volver a fumar pero dice que comparandolo con los beneficios que le trajo dejarlo (mejor olfato, mas capacidad respiratoria, mayor resistencia fisica, ahorras mucha plata y así un montón de cosas mas), se le quitaban las ganas.

    • Creo que a veces la fuerza de voluntad es la clave cuando tiene una fuerte motivación:
      A mi papá le pasó lo mismo, fumaba hasta como los 50 años y un día sintió como que se ahogaba y creyó que iba a tener un ataque y como tenía varios hijos chicos y pensó especialmente en mi hermano que era guagua, dejó el vicio así de un día para otro… bravo por él, ahora tiene 79 años y buena salud para su edad, nosé cuantos años alcanzó a fumar pero no me cabe duda de qué su longeva vida de buena salud se debe en gran parte a esa decisión.

  3. ayyyy yo fumo sin culpa.. jajja fumo ,pero no en exceso y lo adoro me gusta su sabor, el olor del cigarro y la mañera como me relaja y lo mejor es que me quita la fukin ansiedad ..lo amo .. después cuando este viejita y enferma lo dejare ahora NO! : )

    • uf! =(
      cómo aun hay gente que no entiende como funciona el daño q realiza en cigarro!
      dejar de fumar cuando viejo, o sea es mejor q seguir fumando, pero el daño cardiovascular ya está, ni hablar que ya se está muuuuuuuuucho mas propenso al cancer de vejiga, cervicouterino, pancreatico, mamario, de colon, prostata etc (y no se de dónde salio esa estupidez de q todos juran q el problema de tabaco es el cancer de pulmon, obvio q el tabaco tb lo produce, pero el ca de pulmon ni siquiera tiene una incidencia tan alta como otros canceres…. ni q los infartos)
      y ni hablar del sindrome metabolico y la resistencia a la insulina…
      chicas, informense, ese mito q la principal preocupacion de tabaco es solo el cancer de pulmon y vias respiratorias viene de la epoca DE MI ABUELO

  4. Hace 2 meses lo dejé de golpe y porrazo. Aún así, cada vez que voy a un carrete y hay gente fumando es terrible porque me dan muchas ganas, pero al menos ya me acostumbré a decir que no cada vez q alguien me ofrece y a no pedir cada vez q alguien saca la cajetilla,

    • También lo dejé de un día para otro después de fumar como 8 años. Es la mejor decisión que he tomado en la vida y no lo hecho de menos, para nada. Es un agrado despertar sin caña de cigarro, sin olor a humo ni mal gusto en la boca, además de que no me estoy matando de a poco… Empecé a fumar de mona y me arrepiento mucho, fumar es el peor vicio!!

  5. yo la verdad fumo… y no me siento para na culpable.. pero mi cantidad de cigarros seran…1 o 2 cada par de dias, no compro cajetillas de 20 pk me duran una eternidad, compro cajetillas de 10 a veces y generalmente cigarros sueltos.

    me carga pedir cigarros, y cuando salgo y toy en un lugar cerrado (disco, pub etc) tampoco fumo…….. total fumo bastante y pasivamente jajajaja…

    no me odien ……soy una fumadora super rara lo reconozco :p

  6. El cigarro es lo mas asqueoso que hay! yo trabaje en un pub mucho tiempo y es impresionante como la gente se puede fumar hasta 40 cigarros en una noche!!!… pienso que fumar es super autodestructivo, lo q encuentro mas asqueroso es el aliento y el color de los dientes que las personas fumadoras tienen :S hace algun tiempo estoy tratando de que mis amigas lo dejen pero les resulta muy dificil… me cuesta entenderlo por que veo mas desventajas q beneficios en cuanto a fumar.

  7. La verdad es que hacer algo sólo por las consecuencias sociales es muy definitorio en la personalidad, es muy pero muy baja tu autoestima, no tengo por que dar el listado de consecuencias negativas del cigarro, pero las charlas de chusmas en el trabajo no sirven de nada, los verdaderos lazos se generan en otras circunstancias, además Rachel lo deja y se convierte en jefa después así que su caso es meritorio.

  8. Cuando faltaban pocos meses para casarme, se me metió entre ceja y ceja que tenia que tener el pelo y piel hermosos para ese día. Como el cigarro es una de las causas de estos males, decidi dejarlo poco a poco. Compre tabaco de vainilla, papelillos y cuando tenia ganas de fumar, recurria a ellos. Con el tiempo ya no me daban ganas, hasta que lo deje por completo!
    De eso han pasado dos años. Ahora me daría asco volver a fumar. Me siento tan bien ahora!!

    Tu también puedes!

  9. ¡También me pasa! Puedo pasar mucho tiempo sin fumar (un mes entero, por ejemplo) pero después de almuerzo en la U, un puchito y cuando salgo a tomarme algo, es casi inevitable. Ahora es cada vez más espaciado, porque tengo menos lucas y por respeto a mi pololo que no fuma.

    Cuando sienta que no pueda controlarlo (es decir, cuando se vuelva un vicio) no fumo nunca más.

  10. yo puedo dejarlo pero no quiero jaja lo he dejado varias veces por un tiempo para limpiarme asi q se q puedo y q no me cuesta, un truco q al menos a mi me resulta cuando veo q estoy fumando mucho es simplemente no comprar cigarros, porq cada vez q tengo no me aguanto y me los fumo por lo tanto me fumo una cajetilla y de ahi no compro mas en una semana y cuando me sale un panorama q amerite cigarrito vuelvo a comprar y cuando se termina vuelvo a no comprar en un buen tiempo, lo q me carga de fumar muchoes el olor en la ropa , en el pelo y q ponga los dientes amarillos por eso trato de fumar a lo lejos y poco 🙂

  11. Yo empezé a fumar de super chica y llego un momento en que salia a carretear y facilmente me fumaba 30 cigarros, asqueroso, lo se!!.
    Bueno, como a los 19 me dio por que tenia que dejarlo y en realidad paraba de fumar, tres semanas, un mes, pero siempre volvia, hasta que el año pasado deje el cigarro y estuve un año casi sin fumar nada (onda un cigarro al mes, con suerte) pero no se en que minuto me dio por comprar cajetillas de nuevo y volvi a fumar 5 o 10 cigarros al día (que es muchiiiisimo menos de lo que fumaba antes), bueno ahora estoy nuevamente intentando dejarlo, llevo casi 3 meses en que solo he fumado un cigarro pero no puedo evitar sentir las ganas de fumar 🙁 todas las mañanas.
    Espero que esta vez si sea la definitiva.

  12. Yo no fumo, porque primero nunca podre saber si soy de esas personas que fuman toda su vida y no les pasa nada o de esas que fuman 5 años y les da cáncer, entonces para que arriesgarse. En segundo lugar porque me carga el pelo pasado a cigarro, el aliento tienes, menos capacidad física y un montón de cosas más.
    Si tengo muchos amigos que fuman y todos dicen que no tienen adicción y que podrían dejar de fumar cuando ellos quieran, pero cuando llega el momento de dejarlo no pueden. La mayoría de los casos que dicen que podrían dejarlo (por no decir todos) no puede

  13. Yo dejé de fumar hace 3 años. Estaba en 2do año de U y el tener la libertad que no tenía en el colegio para fumar me transtornó xD!…fumaba el primer cigarro a las 7 am, en los recreos mínimo 4 cigarros y para las pruebas pff! para que decir…eran mil cigarros con un café… Mi decisión fue de un día para otro, empecé a darme cuenta que con 20 años parecía de 50, subía las escaleras y quedaba para la cagá! ni siquiera por cansancio sino que ahogada! y empecé a enfermarme muyy seguido de resfrío, bronquitis y todas esas cosas pulmonares.
    Cuando dejé de fumar comencé con mucha ansiedad, mientras todos fumaban yo comía…igual fue fome pero empecé a darme cuenta que tenía olfato!. Era cuático encontrar ropa mía que no había usado hace tiempo y estaban pasadas a cigarro y yo antes no me daba cuenta.
    Ahora igual derrepente me dan ganas de fumar, sobretodo cuando hace frío, pero uno aprende a no caer en esa tentación, después de todo siento que no vale la pena volver a eso, porque está hiper demostrado que hace mal. Y siempre escucho que hay personas que fuman porque les controla la ansiedad, (yo lo hacía incluso) pero creo que más que fumar hay que irse al origen mismo de esa ansiedad y controlarla.

  14. yo era fumadora estrema, toda ocación era perfecta para fumarme un cigarrito, pero hace ya más de 3 años dicidí dejar de fumar, cada vez los espacios para fumadores son menores y no habia nada que me angustiara más que no poder fumar en algún lugar… el secreto en este proceso es la DETERMINACION, los primeros dias fueron atroz! pero me repetía a cada rato “nunca más, nunca más” y me resultó!, lo que sigo ahceindo para evitar algun tipo de recaidas es nunca tomar un cigarro, menos prendido, just in case!

    Solo he obtenidos beneficios con la excelente decisión que tomé: mejor olfato, mejor rspiración, ahorro mucha plata, las cañas no son taaan toxicas como antes ajaja, entre otras…

    determinacion!!

  15. la unica vez que deje de fumar fue cuando super que estaba embarazada luego lo que duro la lactancia pensé en no volver a fumar pero al primer carrete donde hubo alcohol y obviamente luego de pasar mas de un año sin probar gota de alcohol cai y prendi un cigarro! no fumo tanto un cigarro en la noche y seria soy mas fumadora social.
    eso si encuentro Horrible a la gente que fuma en la calle cuando va caminando cero respeto con los niños, mujeres embarzadas, ancianos que van a su lado.
    mi pareja fuma en exceso él me dice que a diferencia mia que fumo de mona, él es adicto a la nicotina por ende es mas dificil dejarlo para el que para mi.

    • mi ritual del cigarro . es sentarme un fumarme el pucho tranquila y con calma, nunca he podido fumar rápido y menos caminando!!!

      y cuando hay niños no fumo, generalmente pregunto antes de prender un pucho .. a alguien le molesta que fume??.. y en otros casos donde no hay nadie que fume no fumo y punto…

      • Elenya, que respetuosa eres. Yo soy asmatica crónica, siempre estoy complicada de los pulmones y me molesta de sobremanera que la gente se ponga a fumar al lado mio en instancias que no corresponden. Osea, si es al aire libre da lo mismo porque yo me puedo correr a un lado y el humo no me llega, pero cuando estaba en la U, habían compañeras que les daba lo mismo y prendían un pucho dentro del taller sin preguntarle a las demás personas si les incomodaba.
        Asi que aplaudo tu buena disposición, porque a los que nos molesta el humo, agradecemos enormemente que los fumadores sean considerados.
        Saludos!

        • es que he aprendido con el tiempo…. ademas que en mi caso el “efecto rachel” es inverso .. por salir a fumar me pierdo las conversaciones pk en mi entorno se fuma poco, en mi casa si quiero fumar tengo que hacerlo en el patio :p

  16. Pucha, ánimo pa tod@s los que están tratando de dejar el hábito.

    A mi me pasa un poco con los dulces. No puedo despreciar un pedazo de torta…o algún rico dulcecito….jajaja maldita ansiedad.

    • te entiendo tanto… puedo rechazar helados, bebidas, golosinas incluso chocolate, pero jamas algo que tenga masa… es que me duele el alma y me arrepiento por dias si digo que no… 🙁 es terrible!

      • jajajaj!….que “suerte” la tuya…sólo decirle no a algo que tenga masa. Es que decirle que no a un pedacito de pie de limón?….ughhh no en esta vida! jajaja

        Pero a mi me pasa con todo lo dulce, lamentablemente.Y las tortas son mi perdición. No he encontrado alguna que sea mala…todas me gustan. 🙁

  17. Yo fumo muuuy a lo lejos y la verdad por el momento no me interesa “dejarlo”, porque para mí no es algo periódico, sino que de vez en cuando es como “qué rico fumarse un cigarrito”.
    Por otro lado, aunque demás que no es el caso de todas las que escriban acá, me parece muy cara de raja la gente que tira mierda a los fumadores por “inconscientes respecto a su salud y su mal olor”, cuando se toman hasta el agua del florero, ya que es prácticamente lo mismo, y sí, un wn ebrio es tan contaminante como un cigarro.

    Volviendo a este último, eso sí jamás fumaría delante de niños, en un concierto o delante de gente que le desagrada, eso es ley.

    Si lo quieres dejar, simplemente plantéatelo y pregúntate qué es lo que te motiva a seguir fumando, porque según lo que ví no estás muy interesada, ya que te influyen más los beneficios sociales que te trae (o que te deja de traer), que el tema de la salud; quizás te motive el hecho de este nuevo discurso anti-cigarro que anda por todas partes y que por supuesto da una valoración social más negativa que antes al hecho de ser fumador, y eso esta más allá que el mero hecho de la “costumbre de fumar”… además, creo que estás como en el borde de aún no sufrir con la adicción.

    • En defensa del alcohol:
      El alcohol consumido con moderación no hace mal ni al que lo consume ni a sus vecinos.
      El cigarro hace mal aunque te fumes uno en toda tu vida.
      Respeto a los fumadores asumidos pero el cuento de que “a mi no me afecta tanto porque fumo poco” o “cuando quiera lo dejo” me parece que es no asumir que se tiene un problema.

      Ojo que el sindrome adictivo que produce el tabaco es tan potente como el que produce la cocaína.

      • Pali, si lees bien, escribí a los que “se toman hasta el agua del florero” lo cual significa tomar en exceso, nunca hable de una copita de vino o una cerveza, hable del trago en exceso y además me di el tiempo de no generalizar y decirlo para quién le llegue. Y hasta donde yo entiendo si hace daño, tanto a tí como a los que te rodean (a los que te rodean, quizás no por un tema de salud, pero si en lo social, es molesto y muchas veces despersonaliza a la gente). Y si estamos en esa, en ese caso te cuento que la marihuana puede ser más inofensiva que el alcohol en cuanto a adicción, pero para qué? no tiene sentido defender una droga por sobre otra.
        Segundo, yo no he negado que que tenga riesgos por fumar poco, yo se lo que implica fumarme un cigarro. Pero a mi modo de ver las cosas, que no espero que también sea el de los otros, hay riesgos en muchas otras cosas, algunos toman coca cola, otras se alcoholizan todos los viernes, otros hacen deportes extremos, otros comen en exceso, yo fumo. Quizás te parezca algo excedida la comparación, pero bueno, así lo veo y además, si me hago responsable de mi decisión y como mencioné anteriormente, me hago tan responsable, que no fumo delante de otras personas que no fumen, porque asumo que es mi decisión y no las del resto.
        si tu no fumas, muy bien, me alegro por tí.

  18. Tengo un tío que fumaba todo el día, aproximadamente dos cajetillas. Tenía la salud pésima, le dio un infarto y tuvo que dejar de fumar, trató de todo y lo único que le funcionó hasta el día de hoy fue la hipnosis. Es lo único que yo he visto que ha sido efectivo en casos de tanta adicción y por tanto tiempo

  19. Yo tenia las ganas, pero me costaba dejar lo social….Me ayudo este libro.
    “es facil dejar de fumar si sabes como”, Allen Carr.

  20. Detesto el humo del cigarro, así que ni siquiera he hecho el intento de fumar, lo cual, claramente, no ha sido ningún sacrificio para mi. Ahora, lamentablemente, me ha tocado ser fumadora pasiva más de una vez, porque no falta el que prende el pucho sin consideración a quienes aborrecemos el olor (culpa mía también de no haber pedido todas esas veces que apagaran el cigarro ¬¬).
    A todas aquellas que se fuman un cigarrito “de vez en cuando”, o “apenas uno o dos al día”, recuerden que no hay una cantidad mínima que te permita fumar y mantenerte saludable, es decir, basta con que te fumes uno al día (o incluso uno semanalmente), para que se vaya acumulando el daño en tu cuerpo, sin contar con que el olor se impregna en la ropa y en el pelo, los dientes se tiñen, etc.

  21. Buuu…yo practicamente no fumaba, pero cuando conoci a mi ex loretome, mas que nada por que el fuma mucho…Hace una semana terminamos, bueno él conmigo y he aumentado la cuato de cigarro, debe ser efecto “PENA”…quiero dejarlo, pero es casi mi unico consuelo que tengo cuando me invaden los recuerdos 🙁

  22. Desde que mi mamá tuvo un infarto cerebral (lo mismo que le pasó a Cerati) y supe que una de las causas fue su tabaquismo extremo dejé de fumar. Es bien triste mi razón además que tampoco fue una decisión mía si no que simplemente ya no puedo hacerlo aunque quiera. En fin, nunca es tarde para dejar el cigarro. Déjenlo antes de que sea demasiado tarde!!!

  23. Yo tbn era fumadora social, lo malo que de embalada me fumaba una cajetilla en la noche y al otro día no podía respirar bien, como esa caña de cigarro que da, es horrible, hasta que empecé a bajar la dosis y me compré el cigarro electrónico, desde ahí no fumé más del otro y no me sentía ahogada, pero hace algunos meses ya nisiquera lo pesco, lo dejé completamente y no me dan ganas, ya el olor me molesta y el humo peor.
    Es difícil para algunas personas pero no imposible!
    😉

  24. yo tampoco he logrado dejar de fumar! pero pareciera que todos a mi alrededor lo estan dejando y yo no! Antes era la moda fumar, ahora es la moda no hacerlo!!! es terrible, siempre que quiero un cigarro tengo k ir soooola a fumarmelo afuera porke todos dejaron de fumar snif snif.

    • Fue eso precisamente lo que me hizo dejar de fumar. En todos lados estaba prohibido y ya nadie fuma entonces salir a fumar sola, una lata.Se me olvidaba comprar cigarros y como nadie fumaba, ahí quedaba. Además que mi papá era fumador y ahora es oxigeno dependiente. Todo eso me llevó a dejar de fumar pero casi sin darme cuenta.

  25. Quizás aún no has tenido un estímulo suficientemente importante (no significa que sea algo “grande”, sino que sea capaz de moverte) para dejar de fumar y eso es todo… ojalá lo encuentres pronto y así puedas mejorar tu vida y la de los demás 🙂

  26. Yo dejé de fumar de un día para otro, cuando cumplí 30, porque me lo había propuesto para ese cumple, porque realmente ya me estaba ahogando, y tb porque le tenía miedo a los efectos a largo plazo. Pero sólo lo dejé hasta que cumple 60, y me prometí que si aún estoy con ganas de volver a fumar a los 60, lo puedo hacer, total, ya no sería una fumadora de por vida y si realmente me hace mal dp de los 60, quizás ya no seá tan dramático. Así en todo caso la decisión se me hizo más fácil que esto de “dejarlo para siempre”…
    En todo caso, si podría fumar de vez en cuando, no lo hubiese dejado, pero yo era media adicta, fumaba siempre cada vez más, hasta sentirme mal.

  27. Yo fumo, pero nunca taaanto (4 en un día normal, 20 carreteando). Es obvio que lo quiero dejar, pero francamente no es una de mis prioridades hoy en día. Prefiero invertir mi poca fuerza de voluntad en obligarme a hacer deporte (que es un martirio para mi), o en dejar de comer chocolates. La triste realidad.

    • esos son muuuchos cigarros… no has pensado que quizá por eso te cuesta tanto hacer deporte?? y mejor comer chocolates, te hacen mucho menos daño…

  28. hay unos cigarros electricos, los venden por internet y alguna vez los vi en el mall, en el mall los probe, es rico porque es vapor con sabor de nicotina de acuerdo a la marca de cigarros qe fumas, y en vez de tirar humo, tiras vapor, por lo que se puede fumar hasta en un hospital, onda dos piteadas y se guarda jejejej
    la cosa que no lo he comprado (60 lucas, creo que hay más barato) me tinco ene porque la cuestion es solo vapor con nicotina, y no con alquitran y arzenico y esas cosas asquerosas anexas al cigarro
    y al tener nicotina uno relaja la adicción
    creo que es un buen paso

  29. Yo no entiendo que alguien prefiera hacerse un daño irreversible en los pulmones por “no perderse una conversación”. Es malo para tu organismo, para tu piel, pelo, dientes, aliento, y además tu bolsillo. De verdad no lo entiendo.

    Espero que no tengas que esperar que se te muera un ser querido a causa del maldito “cancer stick” para que tomes conciencia.

    AH, Y OJO!!! EL CIGARRO ELECTRONICO LO QUIEREN PROHIBIR PORQUE SERÍA CANCERÍGENO, EN MUCHOS PAÍSES YA SE PROHIBIÓ. INFÓRMENSE!!

  30. Es bacán dejar de fumar no llevo mucho, de hecho recién dos meses pero es cosa de poder tomar la desición (que es otra cosa muy distinta a querer tomarla) cuando la puedes tomar, y la tomas, estás listo. Bueno y tener fuerza de voluntad.

    pero sí se puede.

  31. Yo me fumaba una cajetilla de 20 al día aprox., y en los días de carrete, a veces llegaba hasta las dos cajetillas.

    Este año, cuando empezaron a subir el precio de los cigarros, más el asunto de que mis encías estaban cada vez más sensibles e irritadas decidí dejarlo. Para ello identifique cada parte de mi rutina diaria y cada elemento de dicha rutina que me gatillaban las ganas de fumar, desde el café en la mañana, la Coca Cola, el caminar hacia el Metro, después de comer, etc., y sus respectivos tiempos de duración (7 min, 10 min, 8 min, etc.), para luego, cada vez que me iba a enfrentar a cualquiera de estas cosas, me proponía aguantar sin fumar el tiempo que durasen. Así el día se me dividió entre momentos en que no tenía ganas de fumar, y momentos en que si me daban ganas, pero que tenían una duración acotada y que además estaba conciente de que no debía hacerlo (ahí se aplicaba toda la fuerza de voluntad disponibles).

    Al final, la primera semana fue terrible, contaba cada hora y día, pero ya a la segunda/tercera semana, pasaron a ser sólo los días, luego las semanas, y de ahí sólo los meses.

    Hasta el momento llevo cerca de 8 meses sin fumar, y aunque he pegado unas piteadas, me ahogo con los cigarros que antes ni sentía (ligths y ultra lights). Además, en términos de plata, me he ahorrado unos $200.000 aprox. ($25.000 por mes).

    • Un detalle, si se fijan, no me prohibía cosas (a excepción de fumar), lo único que hice fue contener las ganas y pensar que solo duraría un momento. Eso si, donde era más difícil de llevar ese control era en los carretes, porque con el copete se te ablanda la rigurosidad y te dan unas ganas de fumar al principio complicadas de aguantar. Ahí fue la única excepción donde además del cigarro, controlé el consumo de copete (tomaba pero no tanto como antes). Luego cuando ya estaba menos adicto al cigarro (como al mes), tomaba sin preocuparme por ese detalle.

  32. No entiendo cómo pueden fumar con las cajetillas que dicen INFARTO, o que parte de su contenido también se usa en el veneno de ratas o con la foto de un enfermo de enfisema. Tengo amigas que sacan los cigarros de la cajetilla y los ponen en cajitas de lata para evitarse esos mensajes, pero igual miran la cajetilla cuando la compran y saben perfectamente lo mal que les hace.

  33. “No soy una gran fumadora, por eso creo que para mí sería muy simple dejar el cigarro.”—> esa es la típica frase de cualquier adicto. Mi papa es adicto al cigarro hace años y esa era su típica frase, no si lo dejo cuando quiera, pufff!!! por suerte ya entendió que es un adicto y ha intentado bajar la cantidad.

    Yo lo encuentro asqueroso, no solo el aliento es repugnante el olor en general, la piel, el pelo, la ropa, todo. Y definitivamente es lo peor esa gente que llega y prende su porquería en la calle “por que es aire libre” sobre todo cuando estas en un paradero y moverte TU para hacerle el quite al que fuma implica mojarse o asolearse.

  34. Yo fui durante años “fumadora social”, de las q se fuman 4 cigarros diarios, pero en carretes una cajetilla completa. Nunca me molestó el cigarro y asumía que no era adicta y q lo iba a dejar cuando se me diera la gana y como aún eso no pasaba, seguía fumando…
    El tema es que dos semanas después de estar saliendo con un tipo que me gustaba mucho y que me pateara para volver con su ex (ggrrrrrr), me lo encontré en un bar donde estaba con mis amigas. El apareció románticamente con su ex, todo reconciliado… Y yo fumaba… Me atacó la ansiedad y debo haberme fumado como cinco al hilo! Cuando prendí el último cigarro de mi cajetilla, con una rabia increíble y empecé a aspirar, me di cuenta lo patética que me veía fumando como condenada, apoyada en el pucho tratando de disimular mi ansiedad, así que les dije a mis amigas: no es posible q yo esté en este estado, este es el último cigarro que me fumo, no fumo más!
    Por supuesto se rieron y nadie me creyó, pero puedo decir orgullosamente que llevo 3 años sin fumar y mucha plata sin quemar (que se ha transformado en lindos zapatitos en mi closet)

    Ánimo, si se quiere, se puede!

  35. Yo na ts fumaba cuando salìa a carretear, sòlo n los carrets, pero dspues un dìa m mpezaron a dar ganas d fumar en mi ccasa, en l colegio, todo l dia y n todas parts. Asì q ants d volverme completamnt adicta decidì djarlo, y eso fue todo m lo propuse y lo hice; es cierto q todo lo q se necesita s fuerza d voluntad. Una amiga m dijo q si uno djaba d fumar 3 dìas, lo djaba para siempre, porq los 3 primeros dìas son los màs dificiles.

    • Ay F, por favor no te enojes, es en buena y de seguro que me gano puntitos en contra, pero te juro que no te entiendo cuando te leo! Escribes como si fuera un gran mensaje de texto y la verdad es complicadisimo entenderte…

      Podrías hacer el esfuerzo por completar las palabras porfis?

  36. Comencé a fumar cuando me separe. Me fui a vivir a la casa de mi mamá y mis tres hermanos fumaban, como salía con ellos a carretes, un día de mona lo probé. Han pasado 10 años y siento que llego el momento de dejarlo.
    Cuando estoy en el gimnasio, siento que mis pulmones me piden a gritos que pare de fumar, siento mi pecho apretado y mi garganta reseca. Sé que todo depende de la fuerza de voluntad, y por lo mismo sé que me costará mucho dejarlo de un día para otro, pero por lo menos partiré con dejar de fumar en la semana, eso sí que lo cumpliré. Como el fin de semana por lo general lo paso en casa, no fumo tanto, entonces “creo” que se me hará más fácil…

    Hay gente que ha dejado de fumar y dicen que han engordado un montón, porque suplen el cigarro por dulces o cualquier otra cosa que les quite el ansia de fumar, será cierto? … en fin, prefiero bajar de peso a sufrir de cualquier colapso cardiaco.

  37. La verdad no fumo así que no sé como será dejar el cigarro, pero creo que tener bien claro las razones por las que uno hace las cosas y por las que quiere dejar de hacerlas te podría ayudar.

    En la vida hay muchas cosas que nos hacen mal, pero las hacemos igual porque somos felices así, yo soy buena para los chocolates y para comer, sé que eso no me hace bien, pero un desarreglo de vez en cuando para mi es mas valioso, lo mismo con el copete, no soy alcohólica pero de cuando en cuando me emborracho aunque se que no es bueno para la salud, me entretiene.

    Vida social sin fumar se puede hacer igual, yo en las pegas y practicas participaba de los “vamos a fumar un cigarrito” pero sin fumar nomas, asi que eso es escusa.

    Las costumbres y los hábitos se pueden cambiar, los vicios se pueden dejar, las enfermedades se pueden tratar (en caso que realmente fueras adicta, las adicciones son enfermedades que tienen tratamiento), lo importante es que seas sincera contigo misma y te preguntes si realmente lo quieres dejar, con esa decision tomada y una razón importante para ti, pues buscas el método que te sirva, desde la simple fuerza de voluntad hasta ayuda medica, decir no cuando uno realmente quiere decir no, es super reconfortante, sale del alma, yo creo que no puedes decir que no porque en tu interior aun no te convences de no fumar.

    Animo!

  38. tambien quiero dejar de fumar pero la verdad es que me cuesta demasiado por lo que leido es mejor dejarlo y ya, ya me puse una meta de a aqui a fin de año se va el cigarro de mi vida, no solo por una cosa de gasto si no tambien de salud y porque queremos encargar un nuevo bebe con marido y kiero estar hiper desintoxicada

    saludos

  39. Inténtalo, te darás cuenta muy rápido que tu capacidad física mejora considerablemente. En ese mismo momento no volverás a fumar. (por lo menos eso fue lo que a mi me pasó)

  40. Yo creo q el dejarlo depende mucho de uno. Yo llevo más de una semana sin fumar, y lo dejé. Nunca fui muy fumadora, sólo social y ultimamente me fumaba 1 o 2 cigarros los días de semana, y 10 más o menos cuando salía de noche.
    Y no es tan terrible la vida sin cigarro. Como es una adicción oral, para esas conversaciones con cigarro yo lo reemplazo por un te, cafe o botella de agua.
    Hay hartas cosas con las que puedes reemplazar el cigarro, para no sentirte tan excluida en ciertos ambientes.
    Yo en lo personal lo dejé por miedo. Hace una semana sentí unos síntomas que asocié al consumo de cigarro, y por eso decidí limpiarme de ciertos consumos que no ayudan en mucho a mi cuerpo. Ese síntoma ya desapareció, pero aun así sigo empeñada en limpiarme y liberarme.
    Siempre pensé…algún día dejaré esto y esto… mejor ahora que nunca.
    Saludos!!!

  41. A mi me pasó algo raro con el cigarrillo, yo comenze a fumar a los 13 años, como a los 19 estuve un año sin fumar, porque lo rechaba, después volví, un par de años después, un día no quize fumar más, y no era porque quisiera dejarlo, me dejaron de dar ganar, no se que me pasó y tampoco tengo ninguna explicación. La verdad es que no se como deje de fumar, ahora tengo 25 y hace más de tres años que no fumo. Bueno, cuando me tomo un copete,pero ahora es rara vez eso.

  42. Hola a todos!! Les escribo para contarles que hace un mes dejé de fumar. Logré hacerlo gracias a la ayuda que me brindó el Profesor Nazareno de Madero Sol. El programa está buenísimo porque no es nada invasivo, sin medicamentos ni inyecciones ni nada del estilo y además me llevó nada más que dos sesiones. Quedé en su red de contactos y hoy me mandaron el dato de que están haciendo un descuento del 70% en el sitio http://www.fullexit.com por el mismo tratamiento que yo pagué $900. Me pareció súper importante compartirlo con ustedes porque se lo difícil que es dejar de fumar. Espero que puedan aprovecharlo!

Dejar una respuesta