No paso la ponchera

599


por Adela H., ilustración de Frannerd para Zancada

Si hay algo que no logro comprender es el amor que sienten algunos hombres por su guata. Muchas veces he pensado que la quieren para lograr asumirla, porque pensar en bajarla sería demasiado trabajo. Es que de verdad es harto fea como para que ese amor que le profesan sea 100% genuino.

Para mí la ponchera -la real ponchera, no la poncherita- no es sinónimo de un gallo relajado que lo pasa bien, sino que de uno que no se cuida, ni se preocupa mucho de sí mismo –hablando de preocuparse como estar sano, no al nivel metrosexual- y lo que más me da lata es que encuentro que la ponchera hace su aparición cuando ellos ya están relajados en cuanto al tema de pareja se refiere.

Conozco muchos gallos que de solteros eran flacos y estilizados y que después de casarse se pusieron guatones y feos. Mal.

Me da lata cómo la sociedad les exige a las mujeres ser delgadas, pero encuentra simpaticones a los hombres barrigones, cuando la realidad es que la guata prominente no es linda para admirarla, ni menos como para coronarla como objeto personal de afecto.

165 COMENTARIOS

  1. La verdad es que a mi no me molesta la ponchera, pero si me molesta que las personas no se cuiden, por salud yo creo que hay que estar constantemente comiendo sano y haciendo ejercicio, mis papas son ambos diabeticos, así que TODA la vida he sabido de dietas y ejercicios…
    Mi ex pololo tenía ponchera y me daba mucha pena pq quería bajarla, hacía dieta, iba al gym, pero NO la bajaba, se ponía muy triste por eso, pero yo le decía que no importaba, que se cuidaba y que eso era lo importante, no que se viera estupendo, yo lo quería tal cual y no lo hubiera cambiado por nadie.. amaba su poncherita y su determinación por bajarla, aunque no lo lograra 🙁

  2. Es que hay dos temas, el de la ponchera en sí, y el de las personas que una vez que tienen pareja se despreocupan en mala, lo que para mí es menospreciar a tu pareja,por lo que dicer el post “la tengo segura”(no digo que hay que parecer de 25 a los 40, pero que se note un mínimo cuidado).

    Respecto a la ponchera, a mí tampoco me gusta, es que prejuiciosamente, de inmediato viene a mi caneza la imagen de un mino que pasa tomando chela todo el fin de semana, next!

  3. La verdad a mi no me gusta mucho el tema de la ponchera. Pero creo que tiene que ver con que me carga que se descuiden una vez que están en pareja, como que se relajan. Pero bueno, creo que finalmente depende no sólo de un tema de estética sino, como se dijo anteriormente, depende más bien de un tema de salud y de cuidar lo que se come. Mi pareja de pronto se descontrola y come puras cochinadas y hace un rato ya lo vengo escuchando reclamar por la guata que tiene. Ahora, en cuanto a que la sociedad nos exige mucho a las mujeres para mantenernos regias es verdad, pero creo que hace ya un buen tiempo el tema se ha vuelto compartido. Siento que los hombres se están preocupando mucho más por el tema del físico, como que se rompio el estigma de que el hombre que se preocupaba mucho por su apariencia era gay. En realidad creo que estamos en una sociedad muy preocupada por el tema de la apariencia física, a verse regios, mejor que el otro. Pero bueno, si por lo menos eso contribuye a una vida más sana todo bien.

  4. mi novio es de los que tiene ponchera, pero yo lo conocí así y me enamoré así. lo que sí es que ahora nos estamos ejercitando responsablemente y comiendo más sano (yo lo apoyo pero obvio que también me sirve!). para mí el tema es mucho más que estético, es por salud. igual ha bajado la panza, lo que lo tiene bien contento. pero a mí lo que más me interesa es que sea un hombre sano y no se enferme de todas esas cosas que te atacan cuando estás gordo, porque eso sí que me daría mucha pena.

    mi viejo anda en las mismas, pero el doctor lo retó y lo tiene comiendo muy sano y haciendo ejercicio.

  5. que asco la ponchera!!! no creo que ellos quieran su ponchera sino que con su machismo tipico chileno no se preocupan por bajarla porq piensan q no es importante y las que tienen q verse bien somos nosotras y ellos da lo mismo hay que quererlos como son, una lata!!!lo peor es que algunos la lucen como si fuese una inversion de la cual estan orgullosos..porfavor!!!
    aca los hombres no se preocupan en lo mas minimo de su fisico y la mayoria pasados los 30 tiene una guata asquerosa producto de el exceso de cerveza y el poco o nulo ejercicio fisico.
    me carga la poca preocupacion en los hombres!!!

      • Talves fueron madres ponte tú… y claramente después de un embarazo ningún cuerpo vuelve a ser el mismo.
        De todas maneras socialmente a las mujeres se les critica más el no estar en forma… no me imagino a una mujer presumiendo su vientre abultado, celulitis o estrías

  6. a mí no me molesta la ponchera, igual con mi pololo nos hemos puesto en campaña para comer más sano, pero más porque lo han weveado desde su casa y yo porque he subido mucho de peso, pero no lo presionaría para que bajara de peso y tampoco aceptaría presiones de él, es un tema personal

  7. Pa mi un gallo joven con pochera es alerta inmediata de loser con graves problemas de alcohol, que se tiene cero amor propio y que con cue logra una ereccion, despues de todo si te alimentas de mierdas grasosas y cerveza, no creo que puedas tener una vida sexual acorde.

    Yo huyo de los hombres que se jactan de su guata. Y al menor comentario de “Flaco = gay” que salga de la boca de esos especimienes me levanto y me largo. No quiero meter a mi vida al doble de Titan do Nascimento.

      • No me trago esos reportajes de interes general que sirven pa puro llenar paginas. Tu crees que un gallo que tenga las arterias llenas de grasa puede tener un rendimiento decente??

        Y que salga en La Nacion? Me lo esperaba mas de LUN.

        • parece que te han tocado justo los panzones impotentes jaja porque mi pololo es repanzón y siempre ha tenido buenas performances, creo que es penca generalizar así como así porque nosotras también tenemos nuestros defectos y sería ofensivo escuchar: “las minas que no tienen poto o tetas son frígidas o “las voluptuosas son calientes”, no creo que el desempeño sexual se pueda prever por esas características, obvio que mientras más sano mejor pero tu comentario es cruel…

      • pero el problema de la gordura no es ser precoz po!

        obesidad + edad (idem con el tabaco) tienden más a impotencia q cualquier otra cosa

    • Que mal tu comentario….
      ¨¨loser con graves problemas de alcohol¨???
      ¨con cue logra una ereccion¨??
      por favor..

      Que onda….mal mal…
      mi pololo no es nerd, no toma y si logra una erección
      pa que generalizar…

      ademas hay hombres que si toleran que la mujer tenga su royito
      y hablan mal de una panza?….que se crean bakanes con su guata, ya eso si ta mal…
      pero igual…. me pareció medio superficial el comentario

    • Entiendo a que te refieres, pero te salio bien agresivo el comentario.
      Si alguien simplemente le gusta comer, y por eso tiene guata, no hay para que tratarlo de perdedor y alcoholico.

      PD: Mi hermano es bien gordito, y no es ningun loser, no fuma, no toma, de hecho debe ser gordo porque su deporte es leer y estudiar y es poto con ruedas.

      • Exacto! es que igual me molesto un poco…
        Bueno, harto…por que a las personas que mas quiero igual tienen su watita… y que los vean así, me da lata.

        mi hermano también tiene como etapas de ponchera, esta a ful pega y no tiene tiempo pa hacer ejercicio o comprarse un alimento bueno y saludable, por que ahora hasta la comida saludable es cara….
        y esta haciendo su practica de medicina saliendo de la Valpo
        Y no es alcohólico tampoco… Y creo que sera un hombre exitoso…

        por eso, me dio lata en general algunos comentarios superficiales de otros con respecto a la WATA…

        si a los hombres tuvieran un blog y hablaran de las watonas?? …
        como se sentirían las mujeres que tienen su royo…

  8. “…–hablando de preocuparse como estar sano, no al nivel metrosexual-..”, que me reí! JAJAJA..

    Para mi es TEMA, es asqueroso ver tipos con wata!..puaj!, se me imagina que son absolutamente insanos, con todos los organos internos hinchados, agotados de la comida grasosa..copete, etc.. futuros diabeticos e hipertensos..y antes de los 40!
    Que más se puede decir, si no se cuidan por salud, de ahí a metro sexual JAMÁS!! jaaaajaja
    ¡¡¡Viva Alexander Skargard!!!

  9. Te encuentro razon en el fondo, hay que cuidarse y mantenerse sano
    Tambien concuerdo que los hombres nos relajamos cuando la caza termino, y tenemos la “presa” segura en casa.

    Peeero es natural que te salga ponchera, como es natural que te salgan estrias, piel de naranja, se te caigan los pechos y un sin fin de deterioros en el cuerpo, yo tengo sobre 30, siempre habia tenido 10 kilos menos que lo recomendado por la salud, comiendo sano y bien, haciendo deportes, pero primero vino la U (donde podia hacer aerobox, natacion, basket, aerobica…) pasa al ambiente de trabajo, luego vino sacar especializacion en mi pega, luego curso de ingles de un año, etc, durmiendo 4 o 5 hrs diarias, corriendo para todos lados, no comiendo comida casera sino BASURA y mas encima cara que venden en los restaurants de la zona, obviamente mi fisico se ha resentido, mas aun cuando tienes lesiones por hacer deporte solo en fines de semana, quedarse un mes en cama por esguinces, y asi suma y sigue mi fisico no es el mismo de los 20s, hoy tengo “poncherita” aun cuando subi como 30 kilos, no le tengo nada de cariño, se que estoy mal y estoy tratando de cambiarlo sanamente (no con dietas tontas sino cambio en tu vida), pero tengo la suerte de tener una mujer que me ama, y entiende por todo lo que he pasado como yo a su vez comprendo cuando no alcanza a depilarse o X cosa, no le exigo nada, y disfrutamos la vida, sin restricciones comemos rico, no siendo amargados comiendo lechugas,
    entiendo que no pongas en un altar un defecto fisico que es igualmente malo en hombres o mujeres, pero solo condenado socialmente en la mujer, pero cuando tengas mas años comprenderas que el amor va en quererse y cuidarse y que comprendes que tu pareja no siempre sera un metrosexual comiendo lechuga hidroponica y 2 hrs al dia en un gym, que hay mas cosas que cuidar el cuerpo, y cuando luchas por conseguir tus objetivos en la vida cosas como los amigos, familia o tu salud se resienten

    • Yo te apoyo Pock! (creo que por 1ra vez me leí todo el comentario). Lo de la ponchera también tiene que ver con el deterioro del cuerpo con los años, no me parece esos guatones obesos a punta de completos, pero los cambios de vida y hábitos hace que vayas juntando grasita abdominal y no porque no te hayas cuidado o porque te relajaste porque estabas en pareja “seguro”. A mi me gustaría que mi marido tuviera un poquito de ponchera y que no fuera tan pelado, pero lo amo igual así como esta.

    • Mi papá tiene 52 años y no tiene ponchera ni pechugas. No creo que sea algo natural. Si bien, hay un factor de edad, como que a las mujeres nos afecte la ley de gravedad, hay un factor del ambiente que incide harto en esto, y bueno, genética. Porque mi mamá con sus dos embarazos tiene cero estrías.

      • no todos quedamos pelados o canosos, como a su vez no todos tenemos ponchera
        no digo que a cierta edad PAF! aparece ponchera, pero si sumamos factores ambientales (poco tiempo, alto stress, trabajo mas estudios, mala alimentacion…) mas factores geneticos puede pasar, y si pasa no lo VEO COMO LO MAS GRAAAAVE del mundo, porque las mujeres tambien se le caen los pechos, pierden pelo, mala dentadura y un sin fin de cosas por las cuales NO DEJAMOS de amarlas, y parte del amor es tratar de que esten mejor para ellas mismas, y se ven mejor para que tengan mas seguridad, lo que incluso repercute en la cama, la ponchera es algo malo, sin duda, pa la imagen y salud, lo digo por experiencia propia, y asumiendo eso tratar de mejorar, si una mujer me ve con mis actuales 20 kilos de sobrepeso y sale corriendo alla ella, esta en su derecho, pero que bueno que lo haga, asi me dara a entender que es alguien superficial y que por lo menos yo no resperate ni valorare, mas preocupada por la imagen que por el interior, que es capaz de quedarse con un ADONIS que la gorrea, insulta y la tiene como esclava casera, versus un tipo que sufre cambios, como todos, y que trata de mejorar sin desesperacion

    • ohh chuta pq tiene tantos negativos? yo lo apoyo… a mí me pasó que desde q empecé a trabajar he subido de peso sólo por los cambios de hábito (de caminar mucho a cero, estar sentada todo el día, comida del casino, etc), y estoy tratando de revertirlo pero me ha costado por lo mismo, cambio de rutinas… creo q a los hombres les pasa lo mismo, y más que empezar a alegar y quejarse de la ponchera hay q ser comprensivas y ayudarlos de a poco a cambiar los hábitos, sin ponerse fascistas nutricionales como dice mi pololo…

      no entiendo, muchas acá hablan pestes de las poncheras, y después nos quejamos porque nos exigen ser perfectas… cuec!

      • el deterioro del cuerpo con los años es normal

        decir que subi 30kilos por culpa de la edad, obvio que es escusa barata, pero es razonable cuando duermes poco, comes basura en vez de comida casera, por lesiones no puedes hacer deportes, cuando privilegias estar con tu pareja viendo peliculas que salir a hacer paintball, futbol, basket, voley o trekking, y soy yo el unico responsable por no “gestionar” mejor mi escaso tiempo y cuidar mejor de apariencia y salud. Pero cuesta, mas cuando te pones objetivos y prioridades, perfectamente pude pasarme los ultimos 10 años en salsa y merengue, haciendo deportes, compartiendo con amigos, es genial y lo disfruto mucho, pero cuesta compatibilizar eso con trabajo mas estudios, y por lo mismo valoro mucho que mi mujer comprenda y me apoye, y me de el espacio pa salir y recuperar mi antiguo cuerpo (o hacer el intento)

        • no me parece que el único panorama que puedes tener con tu polola es estar echado viendo películas. te lo digo porque con mi novio hacemos deportes juntos y también salimos a andar en bici o a pasear al perro al parque.
          no hay que elegir entre estar con la polola o hacer ejercicios, sobre todo ahora que los días están más lindos hay mil cosas para hacer en conjunto.

          • toda la razon Lala
            pero 2 cosas: 1° pucha que es rico regalonear con tu polola, sin hacer nada… 2° uta que cuesta encontrar una compañera que apañe en salir al aire libre y tener actividades, que no se ponga a llorar por subir 1 km de cerro, o que podamos caminar por horas y horas, solo he tenido una ex con la cual podiamos hacer ejercicios juntos, con el resto me cueeesta caleta salir juntos a actividades, salir a correr con el perro es entrete, hacer ejercicios en una plaza, trotar, subir cerros, todo eso me encanta, y lo hago con amigos, pero con polola 🙁 me cuesta encontrar una que me acompañe, es mi responsabilidad estar en forma, lo se, pero ayuda caleta cuando puedes hacer cosas en conjunto con tu pareja, y asi aprovechar el tiempo de pareja para estar mejor. y te envidio toda esas actividades que haces con tu pololo, yo solo puedo hacerlo con contados amigos y amigas, pero mi actual pareja, nada de nada amiga del deporte, algo malo tenia que tener entre tan cosa que admiro de ella :), y lo bueno que me da el espacio, ella se queda descansando los fines de semana y yo me despierto temprano para salir a hacer deportes

        • Yo tengo un primo cuya mujer se ha ido convirtiendo en una ballena con los anos y se muestran como la pareja más feliz de la tierra, pero a mí me entran dudas de que sea así de feliz con la gorda. Claro que él tambien ha subido de peso, entonces creo que es como una justificiación de la propia gordura el aceptar a la pareja.
          Ahora Pock tiene algo de razón, a partir de los 45 anos los hombres sufren un cambio hormonal (climaterio) y muchos engordan y les salen pechugas, pero para esos casos extremos puden ir a un médico endocrínólogo. Yo aceptaría un poco de guata, pero “pechugas varoniles” no way.

        • Entonces no es deterioro del cuerpo por la edad…eso se llama estilo de vida no saludable…y pasa a cualquier edad…por algo la tasa de obsesidad infantil ha aumentado considerablemente.

          No le echemos la culpa a los años de cosas que “uno mismo se hace”.

        • mejor haz dieta y come sano, siempre hay una alternativa para hacer ejercicio, eso de comer grasa o comida chatarra por que es rápido es una tontería y una excusa barata, yo también estudié, y he tenido periodos de mi vida en que estoy llena de cosas, pero siempre me he cuidado y mi pareja también, me preocupo de tener la comida lista el día antes, además es mucho mas facil preparar una rica ensalada y es bien económico también, yo como lechuga y no soy amargada, sino todo lo contrario, soy muy feliz por que me veo bien y me siento bien, y no me ando quejando por mis 20 kilos de mas.
          sorry pero todos tus comentarios son como excusa a tu sobrepeso.
          cuidarse no es sinonimo de falta de neuronas, y un hombre que se cuida tampoco lo es de infiel y todas las cosas negativas que le cargas.

          • siempre he tratado y disfrutado de la comida sana, sean verduras, frutas, lacteos, cereales, por sobre las frituras y carnes, peeero donde trabajo comer sano cuesta 5 lukas pa arriba, y si le sumas comer sano mas una cantidad digna de un hombre que mide mas de 1.80 el valor sube a 6 o 7 lukas al dia.
            Quien dijo que como grasa? dije que mis almuerzos no son mi ideal de comida casera y nutritiva, un pollo con pure p.e. es basura pa mi, una sopa casera, lentejas, una ensalada, un jugo por sobre bebida, eso es valioso y dificil de encontrar en mi entorno, y comida chatarra con cuea como 1 vez al meses o cada 3 meses, no me gusta su sabor.
            comida casera de casa FELIZ, pero en mi pega no esta ese espacio para eso, solo restaurantes caros y malos (el gusto de los cuicos por la comida basura), y la lechuga todos los dias ES INSANO y una tontera muy abundante en las mujeres en especial, el ser humano tiene que comer de todo tipo de ensaladas y otros alimentos, comer solo un tipo de pasto todos los dias obviamente trae problemas de salud, gente enclencle y que cae a la cama por un miserable resfrio.
            no he dicho que este bien por tener sobre peso, y te aclaro son 10 kilos, hace un año tenia 10 kilos bajo mi peso (osea flaco no sano), subi 30 kilos, y con solo bajar 10 kilos ya vuelvo a ser normal, si midiera un metro y medio esos 30kilos se notarian mucho mas, si camino erguido mi poncherita nadie la ve.
            no me gusta mi ponchera, no me gusta cansarme mas o verme peor y quiero remediarlo, solo te pregunto a ti: 3 hrs en transporte todos los dias, 8hrs en el trabajo, 3hrs posterior al trabajo estudiando por 3 años (primero seminario de titulo, luego diplomado, luego ingles), llegando a las 12 de la noche a mi casa, tu crees que me quedaba mucho espacio para tener una vida sana? si lo sumas son 15 hrs al dia ocupado, y cuando hacia el seminario de titulo ademas de ir a clases tenia que estudiar para pruebas y ademas escribir mi tesis, cuando estuve en el diplomado ademas de ir a clases, estudiar pa pruebas y hacer trabajos de grupo, y en ingles ademas de asistir a 400hrs en un semestre tenia que hacer las tareas pa la casa, sumale a eso tener pareja y dedicarle un minimo de tiempo, y tus amigos y familia.
            No digo que tener ponchera es bonito o saludable, pero cuando te esfuerzas en la vida por lograr cosas, todo, TODO tiene un costo, hoy gano un mejor sueldo y hago algo que me gusta mas, pronto espero tener mi techo y viajar mas, y recuperar el tiempo perdido, hacer deportes y demases que deje postergado, perfectamente pude dedicar 3 años de mi vida al gimnasio, al solarium, a depilarme y mantenerme METROSEXUAL, sin preocuparme de estudiar, de leer, de compartir, pero son decisiones en la vida, y amenos que nazcas en cuna de oro uta que es dificil coordinar todo, y ser un genio con buenas notas, cuerpo escultural y compartir con amigos
            y no digo que todos los que cultivan su cuerpo son malas personas o tontas, pero alguien que solo cultiva su cuerpo y nada mas si me parece alguien HUECO y que no tiene mayor valor que un adorno.

    • Pock, si te quedai 1 mes en cama por un esguience! obvio que vay a subir 30 kilos… no es para nada normal subir de peso y que te salga ponchera, es puro descuido. Nada mas que descuido.

      además taan largo el post

  10. Yo no tengo problemas con los hombres más gorditos, pero la ponchera es pura despreocupación. Es verdad eso de q los hombres se despreocupan al casarse, y lo encuentro horrible, un poquito de respeto con tu pareja, poh!

    • Nisiquiera es necesario casarse para q pase eso, pololie casi 5 años con el mismo pastel y al final tenia tremenda guata chelera , responsabilizaba a la universidad, pega etc etc etc.. = creo q son excusas wnas nomas, yo trabajo en una oficina con el traste apernado a una silla todo el dia y peso lo mismo hace varios años..

        • Es fácil culpar la oficina.
          Entiendo que la genética y algunas enfermedades dificultan el mantenerse en un peso sano.
          Pero también reconozcamos que muchas mujeres somos flojas y nos es más fácil hacer una dieta que una rutina de ejercicios.

      • Pame, el pastel de ex q tuve me responsabilizó A MI! jajaja te mueres, me decía q como yo peleaba tanto con él era “ponchera sicológica”… y el wn comía como cerdo!!! Más encima se tiraba gases por todos lados, cero respeto… está bien la confianza, pero nunca tanto!!

        • jajajaj wn barsa!!!! jajaja con lo de los gases mori de risa!
          el pastel de mi ex me culpo a mi de meterse en las drogas ¬¬
          porq yo no lo pescaba arrgg!!! pobre wn.. imbeciles q no son capaces de asumir sus errores

          • Toda la razón, al conocer a alguien descartaría de una a un wn que le echa a otros la culpa de sus errores….

          • A mi mi ex suegra me culpó de que al aweonao de su hijo le daban crisis de pánico, pfff y el weon venía piteao de nacimiento.

      • pero puede ser por la genética y pq eres sana,
        yo tengo una enfermedad desgraciá y me cuesta mucho bajar d peso.
        🙁
        y la genética no me ayuda tampoco, jaa

        • Síii, lo de la genética es demasiado importante en este aspecto. No tan sólo con adelgazar, sino que en aparición de estrías, celulitis y esas cosas.

        • si, igual me cuido harto, como en porciones re piolas y trato (aunque a veces me cueste) de no comer a deshoras, y por ultimo despues de las 8 no como nada mas hasta el otrooo dia.
          Me costo lograr esa rutina, pero se puede

  11. A mi me gusta pero lo normal, creo q son pocos los que no la tienen, asi como una tampoco es perfecta, a mi me gusta la de mi novio pero todo tiene su límite eso si, acepto una ponchera normal así como el rollito que una siempre tiene, pero de ahí a que sea mas notorio no lo dejo y lo empiezo a molestar.
    Pero la sociedad es tan machista! ellos pueden y una no, naquever! ley pareja! jajaj

  12. Los tipos con panza me dan como igual, mientras no sea mi novio por que quiero que el este sano y feliz.
    Aunque creo que es cultural por que como que después de los 30 todos se ponen sedentarios así que obvio les sale ponchera.Son pocos los que después de esa edad siguen siendo activos.

    Por cierto la “ponchera cervecera” no existe, por que la cerveza no hace salir panza es un gran mito.

  13. Yo igual creo que la ponchera normalmente aparece cuando se relajan, porque apenas quedan solteros desaparece la “guata” que por años no pudieron bajar con nada. Tampoco creo que sea comparable a cuando se caen las pechugas se pierde el trasero.
    Mi papá por lo menos siempre fue delgado y apenas le aparecía panza se preocupaba, aunque igual era super sano, sólo aparecía por su vicio, la coca cola.
    Personalmente prefiero a los hombres delgados físicamente como Bodenhöffer o Rudolphy 😛
    Sólo hay uno sólo al que le aguanto todo.

    • Oh qué heavy, como escribiste Coca-Cola separado, apareció “coca” y chuta me asusté…
      después pasé de línea y caché que la adiccón no era a la “coca” sino a la “coca-cola” :S

  14. yo creo que al final un tipo lindo, flaquito y que sea un pelmazo es una lata y al final termina aburriendo en comparación con un gallo inteligente, entretenido q tenga un poco de guata.
    además la guata se puede sacar, la estupidez y la pedanteria, difícil.

    • que tiene que ver una cosa con la otra? como si todos los flacos fueran tontos y pedantes y todos los gorditos simpaticos y perfectos jajajaj nada q ver, esas son excusas!

      • noo, nada q ver, obvio q hay de todo en la viña del señor,
        pero me dio un poco de lata tanta superficialidad, hay gente, hombres, mujeres que por enfermedad son guatones, y derrepente uno misma anda discriminando antes de conocer a la persona, sin darse el tiempo de ver que hay más allá de esa panza,
        es sólo eso.

  15. una cosa es la poncherita, piola y aceptable y otra la tremenda guuaata, que la dura algunos lucen con orgullo, esa que es como tener una sandia de 10 kilos entera adentro, mal… cero preocupacion y amor propio, por q mas alla de lo que piensen los demas es importante cuidarse y quererse, ni un brillo terner diabetes o hipertensión de puro descuido

    lo otro es la gente que no se cuida una ves que se empareja, y le pasa tanto a hombre como mujeres, tengo una amiga que lleva su tiempo pololinado, y antes de era bien flaquita y linda, pero ahora aparte de los kilos de mas anda siempre con buzo, el pelo entero fome, super descuidada na que ver

    • no es mala onda pero: ¿que te importa a tí como ande la mina? que se preocupe ella o su pareja si anda desordenada o gorda, pero de verdad creo que es problema de ella, na que ver criticar esas cosas de otros, si te preocupa su salud porque la quieres te creo pero si es de puro metida na que ver!

      • rosa espinoza?? xD

        no es algo que me importe con mayor relevancia, es una opinion, personalmente encuentro feo o raro la gente que se deja estar cuando pololea o se casa, no se trata de andar de gala pa ir a comprar el pan, pero es lindo mantener algo de amor propio y cuidarse tanto para ti como para tu pareja, yo nunca le pediria a mi pololo ir a gym o ponerse tal ropa, pero no me gustaria que se dejara estar q subiera como 30 kilos y dejara de importarle si lo encuentro atractivo, creo que es super humano eso.

        Otro punto, acaso nunca opinas de otras personas, amig@s o desconocidos..?? nunca criticas a nadie?? por q no creo que exista el ser humano que no lo haga, tampoco vivo pendiente de la vida de nadie, pero era un ejemplo al tema que se esta tocando, una opinion…

  16. Me da como lo mismo la ponchera, siempre que el tipo no sea de estos hombres que ni se afeitan, ni se lavan el pelo y se la pasan carreteando y con ponchera, me da asco. Pero recuerdo que cuando conocí al papá de mi hijo era flaco, y con el tiempo y nuestras salidas y flojeos ambos engordamos (yo como 4 kilos, el como 12) y a él le salió ponchera… y bueno, me daba lo mismo su poncherita, era linda incluso… después cuando me empezó a crecer la guata a raíz de mi embarazo él también empezo a embarazarse jaja, en todo sentido, desde la guata, a el estado anímico, antojos, etc. Fue lindo, amé su ponchera y sus rollitos por muchos años.

  17. A mi no me causa problema la ponchera, si me da la impresion que ponchera es mas cuando se es descuidado y para aquellos que toman o flojean.
    Mi esposo es enorme mide mas de 1.86 y es de contextura gruesa y tiene ese rollo que quiere bajar, asi que estamos en campaña para que eso resulte, yo se que a el le molesta y se deprime tenerlo asi que le pone empeño; ojala resulte, por salud mas que nada.

  18. Pasa más bien por un tema de estar sano, mi viejo con 56 años tuvo un infarto, porque ha comido como bestia toda su vida, ahora por wn tiene que desayunar semillas y olvidarse de los asados, de las sopaipillas, etc, etc… yo no quiero llegar a los 50 todo cagao, así que trato de cuidarme, no se trata de hacer dieta, sólo comer ordenado y sano.

  19. Mi pololo tiene su pequeña ponchera que aveces crece y aveces desaparece, el no bebe alcohol y es supe deportista de esos que hacen 4 veces a la semana sagradamente, corre por el parque etc etc entonces cuando sale su poncherita es porque se le pasó la mano cn los tallarines y lo encuentro lo + tierno que hay, mientras el no se conforme con seguir haciéndola crecer.
    Lo mismo que yo, ahora con el 18 + pan amasado de Febrero + cumpleaños de mi hmna cn torta + pizza + bebida=tengo un rollo MAL, y mucha celulitis =( pero ahora me pongo en campaña pal verano Full no x yo sentirme linda.

  20. Nunca me había puesto grave con la ponchera… será pq los pololos de mi historial han sido flacuchentos o gordos declarados? mmm me preocupa en todo caso en el sentido de enfermedades asociadas o que sean pajeros al extremo o que vivan comiendo cochinás… ahí si dan ganas de huir un poco!!

  21. Mi ex tenia la media ponchera y era de puro cerdo y bueno pal copete no mas, asi que de ahi le tome rechazo a los tipos con ponchera xq los asocio con el.
    Justamente ayer en la revista mujer salia una “seudoentrevista” al marcial tagle y el hablaba orgulloso de su ponchera, como un punto positivo que le daba trabajo, lo encontre tan chanta y comoda su postura.

    • yo estoy convencido que su ponchera le da trabajo y en lo que le gusta hacer, si fuese un tipo ultra producido, flaco y “bello” no haria los papeles que hace, y hablo por mi, me encantan sus papeles humoristicos, o al pato torres, si no fuese chicoco, medio gordo no tendria “teatro en chilevision”, y ademas no lo pasaria chancho besando y tocando mujeres, o el che copete. No todos los hombres tienen que ser “esculturales” aun cuando se que no es sano para ellos, y no es atractivo pa sus parejas, ellos conquistan con su carisma y talento.

        • Tu hablando de tomarlo personal…si no me equivoco acabo de leer algo sobre tus rutinas alimenticias..no es eso personal??…
          últimamente las personas que escriben acá muestran lo peor del ser humana, juicios gratuitos y la máxima intolerancia, es bastante penoso…no se que creen…por leer un blog “para minas” como le han dicho a pock varias veces (cosa que no comparto, creo que son temas bastante generales) creen que son dueñas de la verdad? la vida no es perfecta y lo que mas la define y la hace interesante son las diferencias…respetenlas…y sean felices!

          • jajaja loca, me referia a que pensaba q todos lo atacan jajaja
            tomate un armonyl! si no le dije nada malo

  22. La ponchera es matapasiones, especialmente si esta flacida¡¡¡¡ cuando es durita al menos no es tan asquerosa pero cuando ves a un tipo que es flaco de la ponchera para arriba y pasa piola , cuando se saca la polera y ves tremenda aberracion , con el ombligo del porte de una manzana y con flacidez ,dan ganas de huir en el instante….

  23. No sé si será porque aun soy teen pero me gustan los flacos. como que son abrazables.. jaja pero una ponchera.. hmmm noooo.. es como un obstáculo… una.. cosa. xD

  24. para mi la ponchera es tema, sobretodo xq lei por ahi q si la dejas estar justo a esta edad (20 y tantos), mejor q la invites a vivir cntigo xq despúes de ese rango de edad cuesta mucho hacerla desaparecer…..y eso sumado al peligro constante, al peor enemigo del hombre desde q el mundo es mundo: LAS PECHUGAS MASCULINAS o__O

  25. Yo a veces me siento re mala onda por exigirle a mi pololo que baje la ponchera cervecera, porque igual yo me cuido harto y todo eso, y pido lo mínimo para él. Pero como no está muy acostumbrado, siento que lo hago sentirse mal.

  26. Es súper fea la ponchera, además qué más apestoso que ese mino que se jura rico y plop, se saca la polera y hasta ahí llegamos. En cambio unA sufre que sufre con las dietas.

  27. Mujeres todas, lean con atención:

    ¿Su hombre es gordito?
    ¿Su hombre, come puras cosas hipercalóricas hipergrasóficas, consume alcohol, bebidas con azúcar y gusta de abusar del kuchen de la abuelita?

    ¿Reniega su hombre de las ensaladas?

    ¿Su hombre acaso sufre de SFAS? (Síndrome de fijación al sillón)

    ¿Su hombre, para colmo de males, no va al médico NUNCA y NUNCA se controla porque él “se siente bien”?

    Pues bien, si ustedes quieren lograr que estos se cuiden, coman sano, hagan deporte, vayan al médico…

    No le digan que va a morir de un infarto.

    Eso no los asusta.

    Asústenlos con que les podría a dar un infarto cerebral y que probablemente no se van a morir, pero que van a quedar con problemas psicomotores, dependiendo de todos para todo…

    o con que les podría dar diverticulitis por no comer verduras y fibra, y que eso los obligaría a someterse a una colectomía (o colestomía no sé cómo se escribe) que consiste en una bolsita que cuelga del estómago y que contiene la CACA.

    Verse con una bolsa de caca colgando, sin poder caminar y sin poder ser “mashos” los asusta.

    Es una medida drástica, pero necesaria y efectiva.

    PD: En ningún momento ha sido mi intención burlarme de las personas que lamentablemente han sufrido ese tipo de enfermedades, es más, mi padre ha sufrido algunas de las que nombré.

    Saludos y COMAN LECHUGA Y FRUTAS 5 VECES AL DÍA MIÉCHICA

    • Milasmatic me encanto tu descripcion

      y los hombres (en gral) no nos interesa ir al doc, no cuidamos nuestra salud y no nos asustan con lo que dijiste, pa serte franco

      tenemos miedo a orinar por oido (por no ver nuestro miembro), a que tengamos impotencia (por colesterol en la sangre), y otras cosas mas, como p.e. nos da pavor no comer condimentado o puras verduras de por vida, eso nos da PANICO

      y que pueden hacer?, insistir, ostigar, fastidiar, NO FUNCIONA, amenazar, decir nombres de enfermedades raras NO FUNCIONA, saben que pueden hacer? estar ahi, comer sano junto con El, sin hablar y hablar como cotorra, sino que cambiar la Sal por biosal, salir a caminar juntos, subir las escaleras del dpto, insentivarlo a que salga con amigos los fines de semana a una pichanga, comprarle zapatillas y buzo con tecnologia, APOYARLO, ACOMPAÑARLO, porque pucha que cuesta tener una mujer que te apoye en el deporte, eso funciona mucho mas que todo el blabla del mundo, lo digo en buena chicas 😉 ademas despues de 5 minutos de ponerse brujas ponemos el cerebro en OFF y escuchamos un chirrido a lo lejos, y ademas tratenlos con amor, y si no les gusta su aspecto fisico, ni su intelecto o corazon, mejor dejenlo seguir (chao con El), no intenten desesperadamente cambiarlo, porque si no nace de El, solo perderan energia y tiempo

      • Jajaja pero que patúo, si una es la señora no la mamá po… te faltó decir que hay que darle cucharaditas de lechuga…

        “comprarle zapatillas y buzo con tecnologia, APOYARLO, ACOMPAÑARLO, porque pucha que cuesta tener una mujer que te apoye en el deporte”… osea que te apoyen en el deporte es gastarse uno una millonada en cosas tecnologicas para que los perlas se muevan y saquen a pasear la ponchera? jajaja na que ver… las cosas nacen de uno, no necesitas a nadie que te ande comprando la mejor ropa o que este sentado al lado tuyo comiendo… too much…

        • apoyo es acompañar a hacer deportes, caminar juntos, salir, ir al gimnasio juntos y esto es queja contra las mujeres en gral, en Chile NO HACEN DEPORTES, a lo mas bailan o van al gym,pero no juegan voleyball, ni futbol, ni basket, ni a trotar ni muchas otras variantes, son una minoria las mujeres que tienen vida sana, y la mayoria opta por vivir sufriendo con dietas, y le recriminan al esposo fofo que esta feo, pero ellas hacen algo en conjunto con su pareja para estar mejor? subir el san cristobal, salir a andar en bici, hacen algo de actividad?

          nada que ver con plata, lo de regalarle cosas pa deportes, lo dije porque aveces regalas set parrillero, el ultimo juego pa la xbox, ipod y cuantas tonteras que puede disfrutar pero no lo ayudaran a estar con mejor salud, mejor regalarle cosas para que salga a hacer trekking, incentivar y apoyar.

          • Que nosotras recriminamos? Al contrario, a nosotras por lo general a la larga nos da lo mismo si el tiene su guatita, son los hombres que andan procupados de lo fisico. Tengo amigas preciosas que pololean con guatas.
            Por lo demás cuando una se quiere cuidar , busca alternativas, se incribe en un gim, yoga, se junta con las amigas, etc y no tiene que andar nadie arreandonos, como si el hombre no pudiera meterse a google y buscar actividades, que tiene que andar arrastrandolo una.
            Y de que las mujeres hacemos poco deporte es verdad…y ustedes si hacen?

      • Pock, qué bueno que te haya gustado mi descripción. Te encuentro razón en parte, si uno anda poniendo cosas calóricas a la vista no ayuda para nada a quien quiere cuidarse.

        Sin embargo, discrepo contigo en lo de “esto es queja contra las mujeres en gral, en Chile NO HACEN DEPORTES, a lo mas bailan o van al gym, pero no juegan voleyball, ni futbol, ni basket, ni a trotar ni muchas otras variantes (…)” ¿De qué diablos estás hablando? Deporte, según la rae, es:

        deporte.

        (De deportar).

        1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

        2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

        por ~. 1. loc. adv. Por gusto, desinteresadamente. U. t. en sent. irón.

        O sea, las pesas, el aerobox, aeróbica, pilates, yoga, kinepilates, las artes marciales, bailes entretenidos, power jump, body pump , spinningy todos los etc son , según esta descripción, son otro tipo de deportes tanto como los que mencionas, HARTO más aperrados y efectivos que la pichanga dominguera de ciertos másculos que, por cierto, abunda en poncherudos bien gorditos de colesterol alto y que a la vuelta de la pichanga pasan a la shopería y se zampan un pitcher y un lomo a lo pobre.

        Prefiero no hacer deportes, e ir 3 veces a la semana a aerobox y 3 a yoga, sentirme bien y estar sana y flaca que “hacer deportes” y dármelas de deportista olímpica.

        Cuando uno está en pareja, no está obligado a hacer todo juntos.

        Además está comprobado que la actividad física funciona sólo cuando a uno le gusta la actividad que está realizando.

        Si a mi pololo le gusta bicicletear en el gimnasio de su depto, o si le gustara ir a jugar fútbol… y a mí me gusta ir a pegar combos al aire y hacer asanas… eso no quiere decir que él no pueda ir a bicicletear solo, si tampoco nacimos pegados.

        Lo que sí recomiendo es caminar en pareja, se logra una gran intimidad y grandes conversaciones, y eso también cuenta como actividad física.

        Bueno, ¡esa también sirve!

        • Milasmatic insisto, me encanta como escribes 🙂
          y los ejercicios que mencionastes pa mi son ideales, de echo pa ser franco una mujer futbolista no es de mi agrado visual, o fisicoculturista, no me gustan tan toscas o musculadas, sino mas bien fitness, flexibles, y con un cuerpo sano, no discuto pa na que hay mujeres que se cuidan y mucho, pero en mi opinion (y puede estar muy errada) las mujeres en Chile hacen poco yoga, baile entretenido, aerobox, trotar, pilates………. y creo que los hombres hacemos mucha mas actividad deportiva, insisto creo en base a lo que observo.

          y tienes razon que no estamos obligados a hacer todo juntos, toda la razon
          y tambien que cada quien tiene que eligir las actividades que le llenen y disfrute, me parece perfecto una pareja que la mujer hace yoga y el hombre kendo, pero me parece aun mas perfecto la pareja que se ejercita junta, un ideal que obvio puede estar lejos de la realidad

          saludos

  28. si la ponchera de los hombres es tildada de asquerosa y de cualidad de “personas mediocres” por algunas, imaginense lo que opinas los hombres de las guatonas rolludas que se juran minas y andan como pate por la vida.

    • wuajajajjaja…paté!!!! jajajjajaj pero en todo caso tienes TODA la razón…
      Pero lo malo (o lo bueno depende del punto de vista) es que tengo la impresión de que el porcentaje de mujeres que acepta al gordo rolludo y/o panzón es mayor que el porcentaje de hombres que acepta a las mujeres gorditas. De hecho leyendo los post me dí cuenta de que prácticamente todos los comentarios que mandan a la cresta a los panzudos o gordos tienen ene puntos negativos….mmmmme pregunto: será que hay muchos panzudos leyendo zancada? o será que hay muchas mujeres que tienen de pareja a un gordo y/o panzudo?? y no le gusta que le ofendan al barril con patas (wuajajaj lo siento!! jajjajaj no lo pude evitar)…en fin.
      Personalmente jamás estaría con un guatón o gordo rolludo (como dije en otro post…tipo chancho rosado ni cagando) y si a mi marido le sale wuata o se pone gordo..lo mando a correr a la mierda y no le doy más comida hasta que baje de peso

  29. No por ser flaco eres sano ni por ser gordito eres “buena onda”, la cosa está en cuidarse lo suficiente, además por tener un rollito no vas a tener un ataque al corazón ni diabetes, así que tampoco es necesario tanto color. Pero si no te gusta estar con sobrepeso, cambialo, en general es verdad que “si quieres puedes”…en general.

  30. A mi lo que me revienta es esto de ver parejas donde el hombre siempre tiene ponchera y la otra mina no.
    He visto pocos casos donde se da al revés y siempre saco como conclusion de que nosotras nos hacemos menos atados por la apariencia física de los hombres.
    Digo que me revienta porque me da la sensación de que sólo nosotras nos preocupamos realmente de vernos bien, bueh..
    Ejemplo de película: The Break-Up

  31. Facil criticar la ponchera masculina, pero cuando uno se le ocurre insinuar un poco que estan pasadas de peso o responder que estan gordas, cuando preguntan, es el fin del mundo. La moneda tiene dos caras, que pasa entonces con la celulitis, tema tabu?

    • Según mi punto de vista la mayoria de las mujeres somos super autocriticas con el cuerpo. Ahora, es verdad que hay de todo y mujeres que parecen prieta y parece no importarles….
      Pero tampoco el que los critiquemos es para picarse…

    • Tienes razón Felipe.
      Criticar a una mujer (por muy autocríticas que seamos) es sinónimo del fin del mundo.
      Con tacto y perseverancia, creo que se pueden lograr cambios para ambos lados.
      Lo que dijo Pock más arriba me parece cierto, triste, pero cierto.
      Triste porque hay que ser como una mamá con el pololo, forzarlo a tener un estilo de vida sano, pero sutilmente y con compañía. Cierto porque a veces es la única forma.
      ¿Les ha pasado que mientras más nos retan por X cosa, al final… Ya ni pescamos? Por eso, mejor es tomar una técnica de acompañar y lograr cambios con sutileza…

    • Felipe, tienes toda la razón… la crítica debe ser para ambos lados, si es inaceptable que alguien ande por la vida con panza de embarazad@ y no estarlo!! perdonen, pero eso bajo ningún parámetro está bien, es una señal clara de baja calidad de vida y un futuro siniestro. No hablo de que no se puede tener grasa en el cuerpo, hay que tener un equilibrio y por sobre todo incorporar el ejercicio en la vida teniendo parques para ir a trotar y caminando mas en el día a día… sólo se necesita ganas y quererse mas 🙂

    • En cierta parte tienes mucha razón. A veces las mujeres somos un poco duras. Pero es que no entienden de ninguna forma!!, Yo igual soy re flaca y me cuido y todo eso, exijo lo mismo… Bueno, osea no terminaré con mi novio porque suba 10 kg alguna vez, xq lo amo. pero no es agradable cuidarse para quien no se cuida

  32. Jajajaja a mi me da la misma cuestion la ponchera, cosa de ellos, hay cosas mas importantes que fijarse en la poncherita del lolo

  33. Es que es bien distinto un gordito riko como mi pololo y un waton asqueroso a lo che copete o franco el gorila po!

    (A todo esto no he visto nunca a Franco el gorila ,pero por el puro nombre me imagino a un guaton seboso wakala!)

    Aun asi esos watones a mi parecer askerosos, deben tener su gracia para algunas… si total hay para todos los gustos.
    Yo me quedo con mi gordito (no al etremo) rico.

  34. llegue a la serena para el recambio de turistas argentios regios todos estilisados con los chilenos mi primo ahi se sintio comodo rodeado de poncheras igual a la suya xd tengo conocidos que alimentan esa ponchera uno le da palmada despues de comer (asco)
    y otros que son lindos pero con la media ponchera que tienen a la tipica polola piola ahi flaquiita yo pienso kmo tiraran?xd lo pienso y me da asquito xd creo que termina la pobre niña toda morada so sexy

  35. Me encantan las guatas, debe ser q soy flaca y me gustan las masas. Un amigo dice que los hombres de más de 30 que no tienen guata son gays y se cumple en muchos casos. Arriba el Michelin!

  36. Yo creo que da lo mismo que tengan un poco de guatita siempre que sean sanos. Ahora si es la ponchera por la chela me da ASCO.

    Creo que puede ser buen amante y tener guatita pero no me calza con un tipo curado y guaton por copete.

    Eso!

  37. Lo dejo como una inquietud. Si alguien hubiese escrito una entrada sobre lo asqueroso que se ve una ponchera en una mujer, varias hubiesen saltado diciendo que eso es machismo, o que es una falta de respeto, entonces ¿por qué no verlo así cuando se ataca el defecto físico de un hombre? Personalmente me fijo más que un hombre tenga un cerebro y que sea un buen hombre que el tamaño de sun ponchera. Ojo, el respeto va para los dos lados.

  38. jajaj son muy carepalo, la ponchera en los hombres es el tema! juajuajuaaa, weon en chile somos todos guatones mujeres y hombres, andan en metro? van a la playa? bueno una que no sea de fisicoculturistas y super mega top. estos temas “biotipo” en sudamerica solo delata esa profunda tontera de ” quiero ser como en europa” que no se supera desde la colonia.
    la raja ser saludable, la raja comer sano. pero ojo, no estai en suiza donde teni politicas de estado nutricionales o en italia donde las minas se comen una pizza a la hora de almuerzo y son supermodelos.

    • Obvio que han cambiado las costumbres alimentarias en Chile. Antes el problema era la desnutrición, ahora hasta la leche viene descremada pa los pendex.

    • AH ya, entonces estás diciendo que porque somos chilenos tenemos que ser guatones?, no tiene nada que ver, tampoco creo que tenga algo que ver con querer ser europeos. Es querer estar saludables, sin ponchera y punto, creo que era el punto del post, como que te fuiste al extremo…

    • en chile no todos somos guatones, yo al menos soy flaca y me cuido caleta y me gusta la comida sana me carga la chatarra y me gusta el ejercicio etc. esta mal exigir lo mismo para una pareja? si yo trato de estar bien y verme bonita para mi o para agradar a mi pareja lo minimo es querer un hombre que se preocupe un poco tambien, no digo un super modelo lleno de calugas solo un tipo normal que no tenga la panza como embarazada de gemelos!

  39. – Ellos exigen filete? Entonces nosotras exijamos un buen vino pa’ acompañarnos. Hasta cuándo tenemos que ser una minoría oprimida, que se debe bancar todo por amor y ternura?
    – Nosotras nos preocupamos de guata, uñas, pelo, piel, piernas, glúteos, pechugas, cintura, ojos, labios (Además de nuesta ruleeer!). Ellos con cueva de los dientes.
    – Las mujeres engordamos el DOBLE, y nos cuesta el DOBLE bajar de peso.
    – Los Hombres forman musculatura con mucha, mucha mayor facilidad que nosotras.

    Me da lata leer chicas que dicen “Ay, una poncherita no está mal, me encanta su poncherita”. Eso es hasta machista. Ellos se dan vuelta a mirar pechugas ¡ESO SÍ ES GENÉTICO HUEÓN!. Y una perdonando 30 kilos extra? Jódete!. Yo no quiero andar mirando pa’l lado siempre, si yo me cuido, entonces también exijo preocupación en los hombres. Acaso nosotras no tenemos ojos, acaso no tenemos derecho de gozar un buen sexo con un mino con fuerza, que NO jadée, NO sude litros, que sea durito, y NO fofo? y por último que el boxer blanco le quede decente.

    pd. y por favor si hay chicos leyendo; ojalá también se poden un poco las axilas, el paquete, la espalda y la guata. Se emparejen ese bronceado de camioneros, se traten las uñas, y laven la cara bien lavá, pa’ que no anden con toda la frente brillante y grasosa.
    Gracias 😀

    • una supermodelo que para ella es muy importante el fisico, me parece perfecto que exiga filete de primer corte a su macho, y si es gordita petiza y feuchita y exige un galan de aquellos, tambien me parece perfecto, es su vida, en pedir no hay engaño

      pero yo la verdad no busco una supermodelo, y no me gustaria por nada tener una mujer que solo cultiva su cuerpo, dejando de lado su cerebro y alma, por lo mismo yo no ofrezco un cuerpo musculoso, no ofrezco 4 hrs de sexo deportivo sin jadear ni sudar, no ofresco una nariz perfecta (luego de operacion) ni un gluteo supremo de acero, no estoy siempre depilado y listo pa la accion, porque en mi vida hay hartas cosas mas interesantes que cultivar el cuerpo, y por lo mismo quiero una MUJER completa, no una muñeca sin cerebro ni pasion por nada mas que el maquillaje, si otros quieren exigir, estan en su derecho, si tu Lu quieres un supermodelo a tu lado, pues pidelo y ojala cuando lo tengas te llene como persona, yo la verdad y por suerte muchos chilen@s nos fijamos en hartas mas cosas que en las curvas o musculos o el tamaño de la barriga y tu modo de vida o preferencia es tan valido como el mio, y si a ambos nos hace feliz nuestras exigencias de la pareja, pues GENIAL ninguno tiene que cambiar.

      • My mistake, se me olvidó poner en PD que el comentario no iba pa’ ti, debí suponerlo después de ver que has respondido todos los comentarios, onda casi defendiéndote/excusandote por tu peso. Tranquilo Pock, no te sientas atacado, es sólo una opinión más.

      • Oie qé mala onda tú Pock xD yo me encuentro re linda, y no soy tonta xD ni sólo cultivo mi cuerpo, ni busco los medios metrosexuales xD Me gustan los hombres normales, pero que se amen como pa cuidarse.

      • De adonde sacan la idea que la persona que se preocupa por su cuerpo es mas tonta? hay muchos comentarios que dicen, prefiero una persona con cerebro a alguien flaco… que tienen que ver las dos cosas? es una excusa pa seguir gordo no más!!! si no por comer más sano vas a volverte idiota…
        Hay gente con un cuerpo normal, flacos y gordos inteligentes, asi como gente normal flaca y gorda tonta… nada que ver una cosa con la otra…

    • mira, tu post se basa en el supuesto de que los hombres pidan que las minas anden bonitas para los hombres.
      en mi caso no funciona y como atacaste a los hombres me llegó profundamente, generalizaste comadre, y eso es graso error.
      en lo particular, yo no le exijo nada a una mina, de echo me encanta que mi polola no se eche maquillaje, me apesta esa wea, que se conpre vestidos caros para verse bien me apesta, de partida porque cada hombre y mujer ama a su pareja por lo que es, no por lo que aparenta, si amas a alguien por lo que aparenta estamos cagados.
      y en lo general, nisiquiera es el hombre como sexo el que le exije a la mujer que ande bella, es la sociedad comadre! seguro la madre de cualquiera, abuela, padre, hermano, en general todo individuo que conforma esta sociedad no se extraña cuando una mujer va a conquistar o a salir, pololear con un hombre y anda desaliñá. admiro a la mujer que por medios propios y no de la cosmética conquista a un hombre. incluso son las propias mujeres las que se autoexijen andar bellas para conquistar, creyendo que muchos de los hombres caen por la belleza exterior, perdoname pero de todos los comentarios que he leido, puedo sacar una conclusión y es que a la hora de conquistar y de andar con alguien predomina la forma de ser, que la de aparentar 😉
      por ultimo creo en la salud, y eso conlleva una buena alimentación y deporte. si la ausencia conlleva sobrepeso, ponchera, estamos mal, si son mas bien naturales bkn, llega a ser incluso tierno. cuando el amor es mas fuerte que todo, se perdonan incluso los malos alientos. como el amor de madre. somos la unica especie en la tierra que exije tanto para vivir, primero agradezcamos que existe la mujer y el hombre para acompañarse 😉

    • estoy de acuerdo con Lu (salvo que me da lo mismo los pelos de las axilas y del paquete) y no por eso tengo menos o más cerebro que una tipa que no exija esas cosas a su hombre.
      Claramente es un tema de gustos y así como hay mujeres que no les importa que el tipo sea gordo, hay minas que un tipo gordo, fofo no les mueve ni la hormona del crecimiento y frente a eso..nada que hacer!!
      Además creo que para tener sexo necesitas más que buenos sentimientos y no por pensar así me transformo inmediatamente en un monstruo cruel sin sentimientos que tiene una vida equivocada y que sólo busca en un hombre un cuerpo perfecto y el coito ideal…no se trata de eso..es sólo pedir un mínimo de preocupación para satisfacer a tu pareja (pero de verdad si poh…no de la boca pa’afuera )..creo que no hay nada de malo en eso!!

  40. a mi me dan asco los hombres con guata, es que no lo soporto, osea esos tipos flacos y con guata cervecera, noooo atroz. no hay como tener al lado un abdomen plano y marcado, eso es lo mínimo del cuidado personal, por eso yo y mi gordo vamos juntos al gimnasio, así no nos separamos y de paso nos cuidamos y nos vemos bien.

  41. No se trata de tener un Sawyer (=P) al lado pero si de que la persona que amas se cuide un poco si tu tb lo haces, si q los 2 no les importa ser gorditos, peluditos, todo bien, es cosa de esa pareja, pero si uno de los 2 se cuida y el otro anda cada día más gordito, mas fofito, más olorosito, DA LATA. Yo pensé que a mi eso no me iba a importar, que era una cosa muy superficial, pero tiene que ver con el amor propio tb. (es mi humilde opinión) Por qué si tu haces un esfuerzo y te cuidas tienes que aguantar olores que no te gustan, contexturas que no te incentivan??! No se trata de ser un Brad Pitt y Angelina Jolie, si no de mantenerse a raya, paraceemostrarle a tu pareja que físicamente igual la quieres (además de el amor de pareja en el otro sentido)…

  42. Cuando hablan de poncheras no puedo sacar de mi mente a un conocido…esa pochera enorme, que ya parece una pelota de lo redonda y lo más terrible que al sentarse en la mesa…te deja como 30-40 cm alejado!!!! osea…la ponchera es el medio obstaculo entre la persona y la mesa…y eso no me parece para nada atractivo (obviamente nada de sano)…puedo querer y amar mucho a una persona, y eso no implica que me tenga que agradar su ponchera o aceptarla…

  43. Tuve una pareja, que tenía su guata chelera, al mes de estar juntos (dándole como caja, parecíamos conejos, jajaja) quedó planito y bello.

    No me interesa que tenga guata, se puede solucionar.
    Lo que me molesta es que sólo se nos exija a nosotros estar esbeltas e impecables cuando es obvio que no todas somos modelos retocadas por fotoshop.

    Hay que tener moral para exigir un cuerpazo al otro.
    En todo caso, creo que las minas somos más relajadas en aceptar como venga o quede la carcaza de los hombres: que sea pelao, gordito, guatón, feo, chico, etc.
    Es extraño ver un churrazo con una verdadera monstrua a su lado, en cambio al revés, es re fácil verlo todos los días.

    • 100% de acuerdo, los hombres son superficiales, las mujeres mucho menos, o no son superficiales al menos con los hombres, pq cuando ven un tipo guapo con una mina fea puuucha que pelan a la pobre mujer…=/

  44. Oh, se me olvidaba, diálogo entre mi pololo y yo:

    “Mi amor que linda tu guatita” (Dije yo con ternura de enamorada que no ve defectos)

    “No te encariñes, que le quedan pocos meses”. (Dijo él con el mismo convencimiento de causa que habría tenido Napoleón cuando se propuso conquistar el imperio)

    🙂

    • Que suerte la tuya.
      Con mi pareja hemos engordado a la par, y la verdad es que estaba poniendome bien “sharsha” (con guata y sin poto), me puse las pilas, aunque no he bajado ni un gramo jaja, ahora tengo mas cuerpo de mina, porque me salio colita y la guata se esta aplanando, bueno la cosa es que trato de converser a mi pareja todos los dias, para que me acompañe en los abdominales al menos, y NO, no hay caso. Ahora esta peor porque se compro un auto, asi que ya no camina ni pa tomar la micro. Cuando lo hacemos, y se pone arriba, la dura siento que se salen los ojos donde me apalsta jajaja

  45. Para mi la famosa poncherita es sinonimo de descuido, me parece que un porcentaje no despreciable de hombres casados la llevan. Lo peor es que en ELLOS es justificable pero en las MUJERES NO (en todo caso se vería horrible en ellas)

  46. Aer… encuentro que igual hay que tener moral para exigir un abdomen plano y trabajado a tu pareja, si un@ mism@ no tiene esos cuidados con su propio cuerpo. Como a mi me sobran kilos (no es algo que me agrade, y estoy trabajando en revertir esa situación :P), tendría que ser muy car’ejarra para pedir un mino con calugas en la guata (ahora si llega uno así, bkn po :P, pero de verdad que no es algo en lo que me fije). Igual, me llama la atención el contraste entre los comentarios de este posteo y el de las mujeres XL que se publicó hace como tres meses, donde varias defendían a las mujeres robustas de este país, y en cambio aquí, el rechazo a los panzones es casi categórico (¿?). En lo personal, de verdad que no soy tan fijada en ese detalle, pero supongo que todo se reduce a una cuestión de gustos; de hecho, el último mino que me cautivó es tirado a rechoncho xD. No era lo que más me gustaba en él, ni tampoco la que caractrística que me sedujo, pero es algo que no me molesta nada, nada 😉

    • Me carga que juzgen a las extralindas, yo soy XL y muy linda, me como a todos los minos… que gracia puede tener una flaca???
      Los hombres también tienen derecho a ser gorditos felices!

      • No las juzgo, yo también soy XL, así que mal podría hacerlo, algo que también mencioné en mi posteo, por cierto. Sólo digo que me llama la atención el contraste en el rechazo que raya en lo categórico a los hombres con panza en lo que llevo leído de este post, y la defensa a los kilos demás en las mujeres en el post de las mujeres XL. Me parece que la balanza debería estar más equilibrada, sólo eso.

        Respecto a tu pregunta… Créeme que hay varios caballeros que las prefieren flacas 😛

  47. me da risa escuchar tantos comentarios de chilenas que se jactan de cuanto se cuidan…. vengo llegando de colombia y paseandome por providencia parecen plumeros. y alla si que estan llenos de poncherudos y mas encima con bigote. pero simpaticos y secos pal baile.

    cuac!

  48. La ponchera es semi-asqrosa y nada, nada atractiva.
    A mi no m gusta para nada, s sinonimo d no cuidarse y ser poco saludable, d comer y tomar demasiado. La “poncherita” no m molesta tanto, claro q no pido un hombre metrosexual, nunca tanto.
    A mi papà, q tiene 45, est año le apareciò ponchera y n la casa todos lo molestamos diciendole q sta gordo y el lo niega, dice q “hoy” comiò mucho; aunq est fin d semana q lo vi ya tenìa menos, ahora era una poncherira no mas.

  49. Yo tampoco soporto mi ponchera… la odio con toda mi alma… pero mi estilo de vida me arrastra a alimentarla… para peor estoy solo y eso aumenta las ganas de salir mucho y pasarmela de chela en chela… y tambien para olvidar o dejar atras… aunque suene estupido y de pelicula, el licor no hace olvidar pero mantiene sedado momentaneamente… al final tampoco sirve… es un circulo vicioso… es despreciable esta guata, quedo claro… en este caso es sinonimo de abandono total… no tengo la fuerza de voluntad para decir stop… y estoy entrando en una depresion… pero aun estoy conciente de todo… y quizas tengo que tocar fondo para encontrar el impulso de volver a la superficie… es un tema complicado… y lo quiero superar…

  50. Ponchera horrible, la peor es la cervecera, si el hombre exige una mujer mina, pues la mujer debe exigir un hombre mino también.

Dejar una respuesta