Mi peor cumpleaños

449

Pre-teen boy with birthday hat
por Lala
 
Ahora que estoy a días de cumplir años recordé cuál había sido mi peor cumpleaños. Era el año 1997 y cumplía 12. Además, ese año era el último en el colegio de monjas, así que mis compañeras aprovecharon de despedirme de tal forma que no quisiera volver nunca más a pisar ese colegio (no sé si esa habrá sido la intención, pero ése fue el resultado).  

Me hicieron esos clásicos juegos endemoniados que hace uno cuando niño, el manteo y luego uno aún peor mal llamado “el juego de la confianza”, que consistía en dejarme caer de una a otra hasta que finalmente me tomaban entre todas y quedaba cual estrella de rock como flotando en un mar de brazos. En esta terrible posición me pasearon por el pasillo hasta que una trastabilló y me caí, dándome una vuelta en el aire y aterrizando con la cabeza. Perdí el conocimiento unos segundos y me dejaron acostada en la mitad de la sala esperando una camilla mientras la profesora de matemáticas hacía clases (con una empatía igual a cero). Me llevaron a la enfermería y mis papás me fueron a buscar para llevarme a la clínica.
 
En el mesón, la secretaria muy amablemente me saludó por mi cumpleaños al ver mi fecha de nacimiento y luego el doctor me revisó. Me preguntó cuáles eran los nombres de los enanos de Blancanieves, e hizo que me preocupara porque no los sabía. Por supuesto, era una broma. Luego de estar “en observaciones” un par de horas me fui directo a mi casa funadísima por todo lo que había pasado y más encima sintiéndome pésimo.

Eso sí, al ordenar mis cosas para el otro día encontré el bolso lleno de cartas de mis compañeras pidiéndome disculpas. Yo las disculpé, pero igual fue mi peor cumpleaños. ¿Y el de ustedes?

184 COMENTARIOS

  1. mi peor cumpleaños…no se bien que edad tenia pero estaba en el jardín. Vivíamos en un depto no muy grande y para los cumpleaños era un desastre por que se llenaba con los papas que acompañaban (parece que el carrete era para ellos).
    Como era media agrandada le pedí a mi mamá que en la invitaciones colocara SIN PAPáS o MAMÁs!.
    Me acuerdo que ese arreglamos las cosas, mantel, globos, sorpresa :D…. salí al pasillo del edificio con mi vestidito lindo y muy peinada a ver cuando llegaran los amiguitos…y espere…espere y espere
    No llego NADIE!! pero nadie, ni primos, ni vecinos menos mis compañeros, solo estaban mis papas y mi hermana.
    Como consuelo trataban de subirme el animo y me decían “pero ahora todas las sorpresas son para ti!!!”…cueck
    Nunca más lo celebre en grande, incluso hace unas semanas atras estuve de cumple y tenia algunos invitados….y llegada la hora obviamente no llegaba nadie y me vino una especie de mañitis aguditis…pero esta vez si llegaron 😀
    Hoy en día me pongo en el lugar de mis papis y tiene que haber sido terrible para ellos :S

    • Q malaaaa, es como pa quedar traumada…

      A mi cuando chica nunca me pasó pero nunca lo celebro precisamente pq me da susto q nadie llegue…hasta q el año pasado una amiga me convenció de celebrarlo juntas, y me dijo q por último sus amigos SI llegaban. Amenacé tanto a todo el mundo q SE LLENO!!!

      Este año, y atendido el éxito, lo celebraremos juntas otra vez

    • a mí tb me pasó!!!!!!!!! la única niña que estaba era mi vecina y la mesa llena de dulces y cositas para comer… estaba taaan aburria que le dije a mi vecina que invitara a su hermanita chica que era dos años menor.. al final terminamos jugando las tres correindo por toa la casa y comiendonos todo. en ese momento no cai en cuenta en la mgnitud de la situación, igual la pase bien! pero ahora pensándolo… en verdad es súper penoso.. jaj

    • A mi igual me pasó eso cuando chica y quedé traumada, llegó una amiga y la pobre me tuvo que aguantar horas llorando sin parar ajajjaa.

      Otro de los peores cumples que he tenido fue este año. Yo soy de Temuco pero estudio en Valdivia, entonces como eran vacaciones de invierno estuve toda una semana en mi casa de temuco, cuando iba a llegar el día y todos mis amigos estaban pendientes de qué iba a hacer para ir a verme, me fui a Valdivia para estar con mi pololo que iba a viajar a verme (pq es de santiago), tenía planeado un cumpleaños perfecto de puro amor solo con el, pero el muy pelotudo me avisó el día anterior que no iba a poder viajar y me quedé en valdivia sola sin mi familia y mis amigos, enojada, llorando y terminada con él. Menos mal la noche siguiente fueron mis mejores amigos de valdivia a verme (son 3) y lo pasamos la raja, pero el mal rato no me lo quitó nadie =(

  2. Mi peor cumpleaños fue cuando cumpli 23 años…. llevaba como 3 meses pololeando con Carlos alías “Carli” (que gay el sobrenombre, lo sé) y el muy saco de pelotas llegó ebrio después de la celebración del triunfo de su liga de futbol.
    Estaban todas mis amigas, amigos, mi mamá con mi hermana…. Llega “Carli” y me dice a viva voz “Flaca el regalo te lo doy en la noche!!!” yo pensé que me iba a morir seguido de esto le vino como un fugaz vomito… Peor… y se fue a dormir a mi cama….
    Nada terminaba aquí porque después de eso… porque luego del papelón que me hizo pasar con su “regalo vociferado” despertó y se hizo el que estaba bien…. Y se ofreció a llevar mi torta… que la había hecho su mamá para mi (era chef la ñora) bueno tenía la mega torta preciosa…. Camino por el pasillo de gente… uno de mis amigos hace como que lo asusta y el estúpido de Carli, en vez de seguir el camino, llega y le zampa la torta a este amigo en plena cara y lo peor MOCHA.
    Amigas de zancada… mi relación con Carly terminó ese día, Carly ahora vive en Mallorca y definitivamente es alcóholico, tiene una empresa de eventos y creo que es gay. Yo estoy soltera a mis 35 años atrás y tengo prohíbido que alguien me lleve la torta y odio a los hombres borrachos.

    • Desastre total!!! ahi si que vale el dicho de “mejor sola que mal acompañada” es que “Carly” que partió mal con el apodo es un completo pastel!

    • jajajaj yo fui a ese cumple, era la polola en ese entonces del flaco avendaño, compañero de curso de tu carrera.
      Y soy fe de la estupidés de Carli… pucha a mi antes me gustaba pero después de ese papelón me cargó y te queda el consuelo que nunca dejaron de molestarlo en la vida, siempre le decían. Carli llévate la torta!!!! jajaja
      Y puedo dar un ultimo detalle… era impresionante la cantidad de torta desparramada en tu piso, la crema después empezo a ponerse hedionda y tuvimos que huir al jardín. Olor a leche cortada.
      jajaja muero de la risa!! que recuerdo!
      Saludos Ex Carly!!!! te buscare por Facebook.

      • Primaaaaaaaa!!!! jajaj q onda la terapia Zancada!!! yo también estuve en el cumple, porque soy la prima de la Ex de Carli…
        Maldito Carli nunca superaste el momento de la torta!! jajajaja tan rica que se veía esa cochinada…
        Te acordai tu mamá??? jaja estaba furiosa y llamo a su mamá y le contó. “Tita, Carli está fuera de si, te mató tu torta!!!” jajajajajaja era como lo principal de la noche… LA TORTA!!!

      • Pita!!! si me acuerdo de ti!
        Te gustaba el Carly??? uf te lo hubiera regalado, es el segundo pastel más grande de mi vida.
        jajja y si me acuerdo al olor a vomito que había en mi casa… pero no sabría decirte si era del Carly o de la torta.

  3. Mi peor cumple fue por culpa de un pololo de hace años.

    Me hizo llorar porque se puso a pelear conmigo alegando de por qué debía ir a mi cumple que organizó mi familia y después se puso a dormir todo el día alegando que estaba muy cansado y que los cumples no eran relevantes y yo era infantil por querer celebrar.

    Duró poquito el pololeo con el pastel.

  4. mi peor cumpleaños fue hace 3 años cuando nadie se acordo de mi cumpleaños y mas encima mi marido se le olvido y se fue a jugar a la pelota y llego completamente borracho.. siempre me gustaron los cumpleaños pero desde ese momento los odio….

  5. Mi peor cumpleaños fue en septimo básico.
    Yo era medio aguaguada parece por que lo celebré yendo a patinar a los cobres de vitacura (todavía existe esa cancha creo)
    Un compañero de curso, que estaba de cumple el mismo día, hizo una fiesta.
    Por supuesto a mi celebración llegaron 3 amiguitas y todos, incluíada yo, fuimos a la fiesta en la noche.

  6. Mi peor cumpleaños fue el de este año, fue unos días después del terrmoto.
    Obvio, nadie se acordó y lo peor es que el ánimo de esos días post-teremoto-maremoto no fue el mejor.

    • Mi cumple fue 5 dias después del terremoto, penssé que nadie me vendría a ver… vinieron como 5 personas… fue horrible, es decir, me alegré que algunos vinieran, pero con todo lo que pasó… bueno, no podía pedir mucho, pero no deja de dar algo de pena

      • Ustedes realmente piensan que lo mas terrible es estar de cumpleaños en días cerca del terremoto??

        nooooooooooo

        mas terrible que eso es planear CASARSE el día del terremoto!!

        obviamente a mi ‘no matrimonio’ no llegó nadie.. ni siquiera el cura.. jajaja

  7. Mi peor cumpleaños fue a mis 5 años, mi Mamá organizo un super cumple con compañeros, amigos y primos que incluso viajaron desde otras ciudades; el problema comenzo cuando con la emocion del cumpleaños la noche anterior me desvele por lo que ese dia dormi a medio dia (cosa que nunca hacia) bueno comenzaron a llegar los invitados y mi Mamá me fue a despertar cosa que yo no queria; desperte con pataleta, llorando sin querer nada ni a nadie, salgo en todas las fotos llorando, con los ojos rojos, maaaal. Disfrute 0 y solo tengo el recuerdo de mi sueño y mis ganas de seguir durmiendo zzzzzzz

  8. He tenido cumpleaños buenos y cumpleaños malos, pero ninguno tan terrible como los que han contado de los pololos pasteles, se pasaron (y estoy segura que aparecerán mas, que tendrán estos hombres que son taaaan wenos pa cagarla a veces digo yo?)

    mmmm revisando mis recuerdos, creo que ninguno ha sido malo malo, algunos mas fomes o sin pena ni gloria, pero tampoco soy muy cumpleañera… a lo mas alguna pataleta pololistica por la poca sensibilidad del minoco de turno

  9. Creo que mi peor cumpleaños fue cuando tenia como 20 años, estaba pololeando y al muy gil se le ocurre patearme como 3 dias antes… resultado: cumple funado, yo con el animo por el suelo y un par de amigas tratando de subirme el animo. Desastre total. Mas encima un par de dias despues, aun bajo la influencia de la pateadura se me ocurre hacerme el peor corte de pelo de la historia… pfff

    • oye qué mala onda. siempre he tenido la opinión de que uno no debería patear antes de cumpleaños, navidad o año nuevo. no sé, creo que si ya vas a terminar mínimo no cagarle más la onda al otro.

        • A mí me patearon 2 días antes de la PSU! más encima “la otra” tenía que darlo en el mismo local que yo… en todo caso, el tipo era un pastel, así que agradezco a que lo hubiese hecho. No me fue tan bien, pero, bueno… de haber seguido con él todo habría sido peor

      • Yo creo lo mismo, siempre he pensado en patiar, pelear o cualkier cosa, pero q no sea en fechas importantes…
        mala onda po…..
        jajajajajjaj, x ultimo, te esperas al otro dia o no?
        saludos

    • Me pasó exactamente lo mismo… fue bastante terrible y lo peor de todo es que fue mi primer pololo… como el hoyo en verdad, el hecho de que unos sacos de wea nos cagaron los cumpleaños. En verdad, no vale mucho la pena, pero en fin… así nos pasa.

  10. Suelo no celebrar mi cumpleanios… A veces o mejor dicho para cambiar esa tradicion en mi, el anio pasado decidi celebrarlo en grande con amigos y familia. Pero resulta que yo envie invitaciones dos semanas antes y estos pasteles unos cuantos dias antes empiezan “es que mi hermano va a celebrar su cumple” “es que es el aniversario de mis papas” ” es que yo voy a salir con no se quien” “celebra el proximo fin de semana y venimos todos” ahi me dieron los monos y les dije NO, mi cumple es ese fin de semana y como estan muy ataosos no lo celebro y pto. Ahi me acorde porque no celebraba los cumples… Ademas todos los pasteles se fueron al cumple del hermano de una de mis amigas

    • a mi me paso eso mismo el año pasado, o sea igual llegaron como 5 amigos xD pero todo el reso tenia cosas q hacer, y este año mi cumple fue el lunes pero estaba trabajando y no tengo ganas de celebrarlo el fin de semana, para q me dejen plantada denuevo, no gracias

    • Mi cumpleaños tiene pesima fecha, y cuando he querido hacer algo, siempre salen con excusas, igual entiendo, pero es una lata. Para ahorrarme la mala onda, ni siquiera digo cuando estoy de cumple y menos lo celebro, para que? para sentirme como una tonta preparando adornos y picadillos y que no vaya nadie?.

      Digo que no me importa, pero si, igual me importa porque me achaco bastante, al menos recibo los cariños de mi dulce amor perrito peladito y con eso me basta para ser feliz. Los “amigos” pueden irse a la mierda.

    • Si es una lata me pasa igual como que siempre trato de hacer cosas ingeniosas para mis cumpleaños que al final no viene nadie, parece que siempre son mis peores cumpleaños, es atroz y da rabia tambien… el año que viene ya no lo voy a celebrar, o sea voy a salir con una prima que conoci hace poco y esta de cumple el mismo dia que yo, y vamos a hacer un tour por los lugares que son gratis el dia de tu cumpleaños, ir al cine, patinar, tomar helado y demases, ojala nos resulte bien!

      • Este año cumplí 18, todos los años anteriores pasandola mal, amurrandome por los invitados, gastando la cachá de plata, y este año NO, le dije a mi mamá que me prestara la casa en la playa y fue con mis mejores amigas, fin del drama! con los cercanos se pasa mejor!

  11. MI peor cumple fue a los 19, lo estaba pasando la raja hasta que llegó mi pinche (en realidad ya era una relación casi oficial) con otra mina a mi casa!!!!!! el par de pelotudoz se lo comieron y tomaron todo y después se fueron…
    Maldito.

  12. he tenido varios malos malos cumpleaños, el primero a los 19 …estaba lloviendo en octubre y aparte con mi vieja hospitalizada por cancer …mal …el segundo a los 24 denuevo mi vieja hospitalizada…me pase el cumpleaños en la usi (a los pocos meses murio) y el ultimo mal cumpleaños con mi marido estabamos re mal y se le ocurrio invitar a sus amigos y a sus familiares a una supuesta fiesta sorpresa ..lo mande a la mierda … el carrete obviamente no era para mi sino para el …. lo cancele cuando supe y a los 2 dias estabamos separados …tengo miedo a mis cumples y en 2 semanas mas lo estoy …para peor es el dia de las brujas 🙁

  13. No se si todos mis cumples son lo peor empezando por la fecha: 31 DE DICIEMBRE! y siempre me voy a la playa pero aun así todos están pendinte del año nuevo, y el año pasado estaba en la playa con mi pololo y me puse a llorar por que queria una fiesta sorpresa que yo sabía que NO me la tenía, por que nunca me han celebrado un cumple cuando chica, ahora menos, el año pasado no mas, pero igual fue por que me puse a llorar y me dio lata por que igual algo chico q sea una preocupación eso pedía, aunque el cabro se sintió en la playa buscó globos un pastelito y un algoón de dulce para que me sintiera mejor.
    Igual lo agradezco pero desde hace tiempo que ya no me gustan mis cumples y creo que es por toda esa mala treyectoria que he tenido.

    • Sabes??? puede que sea un poco infantil pero hace un tiempo le dí una idea a una amiga que le pasaba lo mismo que a tí. Le sugerí que oficialmente instaurara SU DÍA, ella estaba de cumple el 25 de diciembre y a partir de ahora se lo celebra en la cercanía del 14 de mayo.
      Inténtalo 🙂

      • q secaaaaaaaaa lo más inteligente q he escucadooooo,lejos!! si al final la fecha q tanto importa, elige celebrar tu cumpleaños el día q te plazcaaaaaa

  14. mi peor cumple, como a los 7 y estaba la peste cristal en mi curso, asi que llegaron 2 amigas nada más que se libraron…pero en algo me marcó porque fue hace tanto y aun me acuerdo…
    para mis cumples en gral viene mucha gente, y lo celebro el mismo dia, caiga el dia que caiga..pero siempre esta ese miedo de que no lleguen que atroz

  15. yo jamás pero JAMÁS he tenido un buen cumpleaños….
    Estoy de cumple en Julio, siempre llueve y siempre topaba con las vacas de invierno en el colegio…. osea, siempre me quedaba yo solita toda arreglada en mi casa y nadie llegaba… nisiquiera mis primas.
    Una vez, cuando cumplí 15 nadie se acordó de mi cumple… nisiquiera mis papás!!! estube todo el día con ellos y pa peor me castigaron porque no quise lavar los platos!!! al final en la noche les dije y se querían morir de la verguenza.
    En fin, a mis cumples nunca llega gente…
    y este año yo diría que fue el peor… Por fin muchos amigos quisieron que yo celebrara mi cumple y todos iban a ir. Yo tenia todo listo y organizado el día anterior y CUECK!! me dió escarlatina!!!!!!
    terminé en la clinica con suero, fiebre y sintiendome como el ajo!!!
    Nunca más pienso celebrar mi cumple!

  16. Odio mi cumpleaños desde siempre. Obviamente que esto aumentó durante la edad del pavo. Cuando cumplí 16 decidí escaparme todo el día e irme sola al cine, fui al Normandie y vi un documental sobre insectos. Al rato se me sentó un viejo al lado y de a poco trató de manosearme!!! Lo hizo lentísimo entonces al principio no caché, cuando me di cuenta dónde estaba su mano pegué un grito tremendo, me paré, le pegué, las personas que estaban cerca empezaron a retar al viejo que salió corriendo…cuando todo se calmó me sentí horrible, humillada, usada, lloré a mares. Me consoló todo el staff del cine, pero no paré de llorar todo el día…fue un feliz cumpleaños!!

  17. Nunca he tenido un cumpleaños tan malo como los que he estado leyendo acá!!! jajaajja, me impacta la cantidad de historias relacionadas con pololos y/o maridos mal nacidos que han estropeado cumpleaños por borrachos, insensibles o derechamente imbéciles! espero que las afectadas no sigan con los mencionados pasteles 🙂

  18. cuando cumplí los 15! todos meses antes me decían que era un día especial que tenia que celebrar a lo grande y puras cosas así. Llego el día del cumpleaños y NADIE ME SALUDO o sea con suerte mis papas que estaban en pleno proceso de divorcio entonces mi mamá lo único que me regalo fue un poleron 🙁

  19. …bueno tengo varios cumples malos, porque estoy de cumpleños en febrero y con mi familia nos ibamos al campo, así que nunca tuve un cumple de verdad 🙁

    pero el PIOR fue cuando tenía como 12 años y a mi papá se le ocurrió que quería comer CAZUELA e invitar a sus amigos, así que pasé mi cumple con puros adultos comiendo cazuela debajo de un parrón escuchando música que le gusta a mi papá (german casas, budy richard, los exitos de la nueva ola)…mi mamá se enojó y me retó por tener mala cara…y todos mis regalos fueron algo así como chocolate calaf porque en el pueblo no había nada más de regalo…terminé el día llorando sola al final del patio 🙁

  20. Cuando cumplí 22 o 23 me robaron la billetera en el metro…justo en mi cumpleaños!! (me abrieron el bolso y no me di cuenta)

    La cosa es q tuve q ir a esa Tenencia (o lo q sea) q está en Baquedano, abajo, a hacer la denuncia y cuando me terminaron de tomar los datos, el carabinero llamó a 2 más y les hizo una seña y uno les dijo “1, 2, 3..” y EMPEZARON A CANTARME CUUUUMPLEAÑOS FELIIIIZ… Yo me puse a llorar de la emoción pq ese gesto fue taan inesperado y de tanta buena onda gratuita q me conmovió mucho.

    Gracias a ellos ese NO FUE mi peor cumpleaños!!!

  21. No se si serà mi PEOR cumpleaños, pero es el que màs recuerdo como malo. A mi no me gusta celebrar mis cumpleaños, pero cuando cumplì 15 mis padrinos practicamente les exigieron a mis papàs que me los celebraran a pesar de que yo no querìa, asì que me taimè, llorè la noche anterior y amanecì con los ojos super hinchados, por lo que salì pèsimo en las fotos, no quise invitar a nadie, ni siquiera a mis amigas, quienes despues me reclamaron por eso y se enojaron un poco, y estuve amurrada y enojada todo el dìa, asì que obviamente no disfrutè nada.
    No fue tan terrible como algunas de las historias que han contado uds.

    • mi hermana es como tú ‘anti cumpleaños’, los odia y simplemente desaparece.. nadie la puede saludar… pero encontré buena onda tus padrinos, en el sentido que estaban ahi contigo… de los míos, más indiferencia imposible, de hecho no existen en mi vida. Ese podría ser un post: ¿QUÉ ONDA CON LOS PADRINOS QUE NUESTROS PADRES NOS ELIGIERON? (Y gracias por no escribir más en sms)

  22. uno de mis peores cumpleaños fue a los 19. mi señor padre estaba de visita de negocios en stgo y mi vieja andaba más pendiente de las reuniones que de otra cosa, porque aunque están separados trabaja con él. el caso es que al final mi familia no celebró nada.
    por suerte lo pasé con mis amigos que me hicieron tecito y carrete, pero igual fue super triste llegar después a mi casa como si nada.

  23. pucha, hay algunas historias muy tristes, sobre todo las de los papas que no se acordaron o no se preocuparon. Ojala nunca me pase eso con mis hijos, ojala nunca se me olvide el cumpleaños de mis niñitos, espero siempre acordarme que ellos son lo mas importante para mi.

  24. 12 años, nike blancas el regalo, nike manchadas con aceite quemado mi gran error, resultado: 15 mil puteadas de mi vieja, un par de feliz cumpleaños, pero siempre recordándome la media cagaita que me había mandado y lo peor pasar el resto del año con las Power roñosas que tenía…

  25. Sin ninguna duda el peor cumpleaños que he tenido fue hace casi tres años. Dos días antes mi ex había terminado nuestra relación (que ya no tenía arreglo), pero yo seguí yendo a su casa porque decía que quería que fuéramos amigas (y porque soy una idiota).Y en mi cumpleaños, por petición suya, llegué temprano y me di cuenta de que ya estaba con otra persona. Obviamente me molestó, porque ¿cómo no pudo dejar pasar un poco más de tiempo?… por último me pudo haber pedido que llegara más tarde, disimular, no sé. El asunto es que ella se dio cuenta de mi enojo, aunque yo me quedé callada, y empezó retarme y decirme cosas horribles, porque no tenía derecho a opinar nada. Cuando me fui me sentía tan mal y tan culpable que pasé la mitad de lo que quedaba del día haciéndole unos trámites para compensarla (lo sé, fui increíblemente estúpida) Y ni siquiera pude estar tranquila en mi casa porque habían ido unos familiares a saludarme, así que tenía que disimular.

    De hecho, diría que ese ha sido uno de los peores días de mi vida.

    • Jajajaja!!! pensé que era la unica que lo habia notado XD
      parece que el ocio de algunas personas es peor que el peor de los cumpleaños XD

    • por la cantidad de puntos negativos, aparentemente es mas de una/o…
      si hasta le pusieron puntos negativos a la mamá que mas arriba dijo q ama a sus hijitos y no le gustaria olvidar su cumple!
      es q nadie puede!!!!

  26. Este año andaba bien depre los días previos a mi cumple y no quería hacer absolutamente nada, pero mis verdaderas amigas me estaban organizando una sorpresa. Todos mis compañeros y cercanos sabían y nadie había dicho nada (como debe ser, si era sorpresa).

    Pero no faltó la maraca histriónica (supuestamente era mi amiga-yunta) que me cagó la onda.
    Como ella se sentía desplazada porque ya no era el centro de atención, el día antes de mi cumpleaños, llegó y me dijo “Oye, las chiquillas te van a hacer algo mañana en la práctica y yo no voy a poder ir” y como yo andaba aweonada y depresiva (y no quería que me hicieran nada) le dije que no iba a ir a ninguna cagada de sorpresa.

    Igual fui porque no las iba a dejar con las cosas listas, además que nunca me habían organizado algo así de lindo antes (hasta consiguieron que mi pololo, que estudia en otra ciudad, llegara de imprevisto).
    A pesar de ella, terminé pasándola la raja.

    Después, esta weona se encontró con una de mis amigas y le preguntó cómo había salido la sorpresa. Mi amiga le dijo que todo estuvo súper bien y la muy maraca le dijo “Ah, en serio? y fue? Es que la Cami me dijo que no iba a ir”. Perra, no tengo otro apelativo para esa mala intención. Más encima que cuando mis amigas la putearon por cagar la sorpresa, se hizo la víctima.

    No es tan terrible como otras historias del terror que leí acá, pero puta que da rabia que tu supuesta amiga trate de cagarte a ti y a los tuyos.

    Y lo chistoso es que todavía no entiende por qué ya no la pesco como antes…

    • oooooh q mala onda tu ‘amiga’! y dpes se hizo la victima más encima…pfffffffffff!
      igual planearia una mini venganza…algo asi cmo q niuno de tus amigos en comun la saludara jijijiji

      • Jajajaja, no vale la pena perder el tiempo en ese tipo de personas. Son infantiles, están cagadas del mate o son malas de adentro xD

    • Mi mamá es así, es gente que simplemente no soporta no ser el centro de atención, no ser “lo mas importante” etc etc etc… la única vez que mi gente ha organizado una sorpresa pa mi, mi mamá un par de días antes me dice, onda “pa que no me vaya a sentir mal creyendo que nadie se ha acordado de mi cumpleaños” y que no le diga nada a nadie y que ponga cara de sorpresa igual ¬¬

      chan!

      • ay, igual le encuentro un poco la razón :s es q típico q los amigos días antes empiezan a hablar del cumple q viene y si nadie decía nada demás podrías haber pensado q nadie se había acordado ysentirte mal… puede ser?

  27. Yo estoy de cumple en pesima fecha (21 de dic), cuando chica siempre mi regalo valia por 2 (cumple o navidad). Como era en vacaciones, nadie estaba pa mi cumple, con suerte mis primos……
    Pero en todo caso nunca fui muy fan de celebrar los cumpleaños, siempre me importo mas que se acordaran los precisos y hasta el dia de hoy no me han decepcionado 🙂

    Mi heramana sufria mas, pq a ella si le gusta celebrar y esta de cumpleaños para el santo de mi mama y muchas veces paso que llegaban tios con regalos para mi mama y no para ella, que pena….

    • Yo el 23 de dic nadie jamas se acuerda de mis cumples o si se acuerdan es por aqui paso no más solo una vez lo celebre cunado cumpli 27 pero como para que vinieran todos lo celebre antes, ese año fue muy mal año lo pase pésimo y todos me dijeron que era mala suerte celebrarlos antes y parece que es todo cierto por eso ya no lo celebro. Por otro lado lo passaba re mal cuando chica onda hasta como los 12 por que me hacian 2 regalos uno en mi cumple y otro en navidad el punto era que para mi cumple era un buen regalo como el de mis 5 hermanos para navidad, pero el día de navidad me daban una cosa pequeñita barata asi como una pelota de plastico o algo asi mientras mis hermanos recibian radios o pianos cosas así de verdad para mi era muy tremendo aunque con el tiempo lo asimilé bien y ya no sufri pero mas de una vez tiré las paletas de playa lejos..

      • uhhh una vez pa navidad mi papá me regalo una toalla de playa, dos cassettes de video y dos de audio. Podrían haber sido libros siquiera. Pero ahora está cambiado el caballero, me regala una botella de ron :S No, de verdad está cambiado, a pesar de esos regalos. Quizás le pasa como a mi a veces que no se q regalar. UUUHHH no vaya a ser como él yo después!!!!

  28. ¿Mi peor cumpleaños? Claro, les cuento.
    Corría el verano del 2009, estaba sola en santiago, invité a todo el mundo a mi casa, bebimos, lloramos, reímos hasta que… llenaron mi casa de picos… ¿quienes? mis 2 amigos que no toman.

  29. es medio rancio lo mio pero aqui va:
    yo estoy de cumple el 16 de sept., asi q paso como una semana enfiestado…el asunto es q el año pasado dos amigos me regalaron, el 15 en la noche, varias botellas de chicha artesanal, pa empezar a celebrar mi cumple y el 18 junto, el asunto es q nos quedamos tomando en mi casa y conversando y muertos de la risa, hasta q nos quedamos dormidos.Ya, al otro dia quedaba chicha pero decidi guardarla; mis amigos de la U me festejaron, me invitaron a almorzar al Liguria (a picar algo mas que nada) y la chicha volvio a aprecer…medio emparafinado llegue a eso de las 7 a cambiarme de ropa pa salir a bailar cn amigos de la media, y no contento con aquello le di el bajo a la botella de chicha q quedaba…..cuento corto: estuve enfermo de la guata hasta como el 18 Chico, niun brillo ni fiestas patrias ni mi cumple, estuve con el trasero con Toque de Queda como una semana y media casi….con decirles q casi me tuvieron q bajar con escalera del WC despues de las fiestas…MAL MAL MAL . . .

    eso xD . . . .Sad But True
    PD: con confíe en la chicha “cocida”

  30. Me encantó el post, es verdad los cumpleaños son fechas donde nos hacemos muchas expectativas pero la verdad que los cumpleaños malos de algunos más arriba superan lejos la idea que tenía de un peor cumple.

    A mí me sucedió cuando cumplí 15, justo para esa fecha con el curso habíamos organizado un fin de semana en algún centro de sky (la verdad no me acuerdo cuál fue) pero lo espectacular era que iba a pasar el cumple con mi curso en pleno -donde estaban mis mejores amigas- y con un manto blanco de fondo. El tema es que nunca llegué al paseo porque me dio una laringitis con faringitis atroz, con fiebre, con mucho llanto y frustración por la enfermedad, mi cumple arruinado y sin poder hablar!!!!!

    De los otros nada que reclamar, lo celebro cuando quiero, si no me da la gana no hago nada, pero siempre no fallan tus mejores amigos con un saludo y algunos regalitos, eso se agradece.

    p.s. lejos el de la chica que le robaron y le cantaron los pacos lo encontré particular y fuera de serie…

  31. mi peor cumpleaños… hace 3 años, tenía 18 y mis amigos/compañeros decidieron hacerme una fiesta sorpresa (resultó bienn, jamás me enteré) en ese tiempo pololeaba con un niño x. Todo bien hasta acá. llegó el día de cumpleaños, el tipo jamás me llamó y se excusó diciendo que tenía un funeral. llegué a la fiesta, sorpresas etc, hasta que me cuentan que invitaron a mi pololo y él tipo dijo que no iría, que no le interesaba. Morí de pena, así que decidí que todos tomáramos hasta quedar muy felices, el problema fue que una compañera depresiva se curó demasiado e intentaba suicidarse a cada rato, se puso a llorar como loca, haciendo un escándalo gigante, diciendo que por favor la matáramos…al final todos nos preocupábamos más de ella que de mi cumpleaños, fue terrible

    y obviamente todo se acabó ese día con el pololo x, afortunadamente después de la tormenta viene la calma y así fue(:

  32. Mi peor cumpleaños fue hace como 4 años atrás en donde en el día nadie me saludo y como no soy de andar diciendo a viva voz que estaba de cumple y exigiendo un abrazo tampoco me pronuncie al respecto quizas no hice recuerdo y los demás se habrán olvidado no sé, la cosa que me senti insignificante, el asunto es que solo a la noche bien noche o sea cuando ya estaba terminando el día me dijeron aah de veras que estay de cumpleaños CUEC, queria llorar de la pena.

  33. mi peor cumpleaños fue el año 2005, era mi primer año de la U, y mis amigas de siempre no coincidian con mis carretes… es por esto que hice un pre y despues de eso arrancaron todas… yo no sabia que hacer ni con quien salir hasta que dos de mis mas atinadas amigas me llevaron a carretiar donde yo queria y lo pase haaarto bien!! otro mal cumpleaños fue cuando muchas de mis amigas y amigos estaban en el paseo del ombligo!! se les extraño… ese cumpleaños tb fue extraño..

  34. Mis papas siempre, siempre, siempre, toda la vida se esforzaron por hacerme cumpleaños bakanes cuando era chica, y por lo mismo siempre los esperaba con ansias. Pero, cuando estaba como en 8º basico, no lo celebre, pero mi mama me dijo que invitara a algunos amigos a tomar once. Invite primero a mis “mejores” tres amigas del momento, las que me convencieron de que invitara a otras personas que no eran amigos mios, sino de ellas. Yo, que estaba en una mala etapa de mi vida, los invite, y decici que ya era demasiada gente, asi que me quede sin invitar a mis amigos. Llego la hora y no llego nadie, pero, NADIE. Nisiquiera ellas, y tampoco se dignaron en darme una gran disculpa o excusa, sino que fue como, ah si, no pudimos.
    Ese dia aprendi algo muy importante respecto a los verdaderos amigos, y comence a odiar mis cumpleaños 🙂

  35. Quizás yo no he tenido cumples memorables, pero tampoco ninguno tan penca. Pero en una oportunidad me tocó embarrarle la fiesta a una tía, a quien tuve que avisarle que su hermano acababa de morir en un accidente.

  36. No sé si fue mi peor cumpleaños, pero sí fue bastante peculiar. Era la primera vez que trabajaba, de secretaria de un doctor. La cosa es que la consulta estaba LLENÍSIMA, el doctor no llegaba nunca y tenía hasta señoras inválidas y con cara de agonizantes sentadas ahí. Tenía a las hijas desesperadas tratando de que hiciera entrar a sus mamás, al conserje del edificio usando una silla de escritorio como silla de ruedas, y gente diciendo entre dientes que yo no tenía idea de cómo hacer las cosas… lo que, claro, pudo haber tenido mucho de cierto, considerando que era mi primer día ahí.

    Fue desesperante, casi que tenía ganas de llorar. Ahí después llegó una amiga a saludarme, me dejó una carta y un tazón muy bonito que duró hasta que mi mamá se le ocurrió lavar la loza con una mano mala…

    Al final del día, como a las 9 de la noche, o diría que más, le cuento al doctor que no me había sentido bien, que me habían retado mucho (a lo que me dijo que no pescara, que había hecho todo bien) y como no tenía otra cosa que regalarme me dio un CD con música clásica que le había dejado un visitador.

    plop!

  37. Cumplía 5 años en un día sábado, y mi mamá se emocionó mucho porque podría invitar a todo mi curso. Eso fue lo que hicimos, así es que me compró todo el cotillón de Minnie que encontró (creo que era la primera vez que había algo no “cumplaños Eli” en el mercado) y nos sentamos a esperar.
    Me habían puesto mi tenida nueva (falda pantalón floreada)y estaba súper emocionada. Cuando llegó la Camila (mi mejor amiga hasta hoy)pensé que lo iba a pasar bomba, pero faltaba mucha gente… que no llegó!
    Todavía me acuerdo de lo mal que me sentí, y no me quería tomar ni fotos con mi amiga. Todavía sigo sin celebrar mis cumpleaños

  38. Mis cumpleaños no suelen ser muy celebrados, y hay pocos que recuerdo que lo haya pasado bien. Estoy de cumplaños en Febrero, por lo cual he “festejado” en distintos lugares de Chile. Así que lo habitual es estar con mis papás, mi hermono, primos y tíos….

    Mi peor cumpleaños fue cuando cumplí 20. Me fui de vacaciones con mi pololo de aquel entonces y su familia, a la casa de un tío de él. Era la primera vez que pasaba i cumpleaños lejos de mi familia y ese día mi mamá se iba fuera de Chile por un tiempo.

    Como estaba nostalgica, mi “familia” política me preparó conctel sorpresa. Todo bien, hasta que mi suegra se curó y comenzó a discutir con mis cuñados. Al más pequeño le dijo que él nunca debió nacer. Y yo impactada con esas palabras, con más pena que la chucha, y extrañando a mi familia 🙁

  39. Mi peor cumpleaños sería cuando cumplí 17 y me enteré que el niño que me gustaba, según yo amaba, estaba pololeando con una mina que me caía pésimo!!. Yo sé que quizá esta historia no tiene nada en comparación con las otras que he leído, pero en esa época yo vivía en una teleserie permante y me dolió mucho enterarme de eso…como que casi escuché la música de fondo ad hoc al momento. Lo más penca es que me enteré por él que me pasó a ver pk “yo le quedaba cerca de la casa de su polola”… doble cuec! Como tan bobo…

  40. El “peor” mío creo que fue este año. Se supone que lo iba a celebrar al otro día de mi cumple porque era sábado y más gente podría ir. Pero justo fue el terremoto. Plop.

  41. casi todos mis últimos cumpleaños son un fiasco y en estos días estoy de cumple nuevamente :S
    solo contaré lo ocurrido los 3 últimos años:

    Hace 3 años, invité a muchas amistades y se armó una memorable rosca de curaos. Hasta a mi me llego un proyectil. Calculen!
    Hace 2 años, armé un tremendo asado y 2 amigas que iban a la playa, pasaron antes por la casa para dejarme el regalo, ya que no estarían en la noche… como much@s de acá, no llegó nadie y yo con varios kilos de carne, comida, trago, etc. cuek!
    El año pasado, me encontraron una enfermedad que me tendrá mal un buen tiempo y una amiga se quiso hacer cargo de todo, considerando lo mal que estaba yo y los bochornos de todos los años. Un mes antes me pidió los mail de mis amistades mas cercanas para ver fechas, costos y todo lo necesario… se acordó de enviar los mails un día después de mi cumpleaños… cuek!
    ESTE AÑO NO ORGANIZO NI UNA W..Á!

  42. ajjajaja sory pero igual es chistoso xd
    yo q tu y hubiese cobrado LA venganza o minimo un regalo decente por cada una xD
    a todo esto… y quien se iba a saber los nombres de todos los enanos?

  43. El mío fue hace algunos años, me iba de Chile en pocos días, invité a mis amigas del cole. La cuestión es que mi madre no toma nunca y esta vez tomó y se emborrachó y se puso a llorar porque yo me iba y bla, fue horrible.

  44. yo definitivamente cumpless malos no he tenido .. quizas por ese miedo a que nadie viniera nunca los celebre en grande .. siempre asados en familia y cosas asi

    ahora ultimo hago cosas mas entretes pero la verdad me gusta pasarlos piolita :p

  45. Mi peor cumpleaños fue cuando cumplí 11 años. Me pasé la tarde ordenando, arreglando y decorando con mi nana.INcluso armamos juntas las sorpresas, ya que era el último cumple q celebraría como niñita antes de pasar a las fiestas de niños y niñas.

    Invité a 6 amigas, de las cuales llegaron 2. Funada al máximo decidí nunca más celebrar mi cumple.

    Ahora lo hago es celebrar mi NO cumple, lo cual implica no cargar con el trauma de q los amigos no lleguen y tampoco me estreso organizando algo, sino que sea algo más bien espontaneo. Si resulta bien, sino, bien también.

  46. el del año pasao fue mi peor cumpleaños, aunque por estar de cumple en febrero son bien re fomes en general nunca hay nadie!!
    pero el del año pasao la mató! llegaron las 12 y yo trabajando en la oficina!! con mi compañera de pega.. la guea penosa… me llama mi familia pa cantarme el happy birthday (viven en otra ciudad) y yo en el pc trabajando y llorando bubuub… al otro día trabajé desde mi casa y fue un día horrendo porque estaba raja de cansá, vivo sola y nadie me llamaba… sola como un deo… hasta que unos amigos lo hicieron un poco menos nefasto y llegaron de sorpresa a saludarme, si no creo que no cumpliría ni un año más 🙂

    • Mi cumple del año pasado, dia sabado en la noche, lo pase con una chela de litro, cigarros, leyendo zancada, sola.

      Yo soy callada, soy piola, pero soy buena gente y buena amiga, pero veo que eso no vale nada, porque ser retraida es casi un crimen y se castiga duramente, en el mundo solo valen los locos de gran personalidad, los gritones que no dejan hablar a nadie, los floreros con gran desplante, aunque sean unos tarados, mentirosos y canallas. Ellos en su egoismo me hacen sentir que personas como yo, sobramos en este mundo.

      Los cumpleaños son para puro darse cuenta que una se junta con personas a la que no le importas, todos son unos egoistas, porque pucha que se sienten si no los saludas a ellos; una le ayuda en sus preparativos, le compro un regalo y ell@s ni siquiera saludan por facebook.

      Los cumpleaños para mi son muy deprimentes, me gustaria tomar pastillas 2 dias antes y despertar como 2 dias despues y no pasar por tan angustiante situacion que se repite año a año.

      • Mhmhm… Me llegó el comentario (soy algo igual), es verdad eso de que los cumpleaños son sólo para los con ‘gran desplante y muchos “amigos”‘

      • Yo creo q el problema son uds porq eligen mal a sus amigos y creen q son sus amigos y no lo son. Yo creo q no porq sean “calladitas” no las pescan, es la gente q conocen. Me he dado cuenta de q el mundo esta lleno de hueones chantas, aprovechadores y trepadores, pero esos se notan y uno busca gente q sea como uno.Yo, gracias a Ganesh, tengo excelentes amigos.

        • sabes, yo tambien soy callada y solitaria, y la cosa no es tan asi de elegir mis amiguis del alma y listo.

          En mi caso, mis amigos aunque sé que me quieren; ahora que ya estamos viejos; la vida nos separó hace rato, y además no son amigos entre ellos, me cuesta verlos: la distancia, el tiempo, etc.
          Y las personas que me rodean cotidianamente, son amigos de mi pareja, son buena onda, me tendrán algun cariño supongo, pero yo sé que para ellos soy la polola de perro pelao y nada más. Si dejaramos de ser pareja, obviamente no los veria más.

          Agreguemos ahora a las pololas de esos amigos, unas son muy simpaticas y amorosas, pero hay OTRA que tiene alma de vieja de mierda cartucha y manipuladora, que ha convertido a su pololo en un ser sin voluntad y lo ha envejecido, hasta roñoso se ve el pobreee, y todos tenemos que aceptarla no mas (me fui en la volá pelando a la loca jajaja).

          Bueno, por ser callada, me cuesta tener mis propias amigas, y me tengo que juntar en ese grupo, aunque nadie es malo,(excepto por la vieja Qla), es un grupo superficial para mi, donde estoy segura que no soy importante para nadie, todos tienen su lista de mejores amigos y obvio que yo no estoy en la lista de nadie.
          Lo malo es que eso es que me hace muy dependiente de mis parejas. Bueno una es asi, que le vamos a hacerlelele

          • ahh, por supuesto que en este grupo, poquitos (2)me saludan pal cumpleaños, por facebook ¬¬.

      • pero chicas! qué clase de “amigos” tienennnnn? me dio mucha pena leer esto.
        solitaria, hay muuuuchas personas (mujeres y hombres) q apreciamos a los amigos que son buenas personas, buenas amistades, y que estén ahi en las malas como las buenas. los floreros de mesa q nos están ahi cuando se necesita de un amigo… filo con ellos!
        ánimo =) y paciencia, quizas en otro circulo de peronas encontrarás gente bkn q te aprecie como eres

        (parece el tipico comentario q se les hace a los jóvenes para decirles q sean naturales y no cambien etc, lo sé, pero prometido q va en serio)

      • Igual te entiendo, siempre tengo poco rating para mis cumples y me afecta harto, pero después se me pasa. Tengo amigos como aislados, no todos de un mismo grupo tons me cuesta unir gente.
        Eso si na q ver generalizar, yo soy bien gritona y florero a veces pero eso no me hace popular, y al contrario hay gente pioooola que es muy sociable.

      • Solitaria, te entiendo. Como puse antes en un post, a mis cumpleaños nunca llega gente y ya me acostumbré a eso (incluso me atrevo a decir q si este año no me hubiese enfermado, igual me habría quedado con los crespos hechos)
        También soy más reservada y piola; y también siento que eso fuese malo… Pero sabes que? depronto uno no necesita tantos amigos alrededor y que te saluden pal cumple… lo que uno necesita es sentirse bien, y en el cumpleaños uno puede hacerlo! puedes ir al cine (pq es gratis en el dia de tu cumpleaños), pasear, regalonearte y pasarla bien con uno mismo…
        Eso lo descubrí yo después de salir de la peste… como no tube cumple decidí autocelebrarme y me fui a viña por el día, yo sola, llevé mi cámara y recorrí las playas y los cerros de valpo… Hasta ahora ha sido mi mejor “cumpleaños”
        Saludos!

      • Rayos! que bueno saber que no soy la única!!!!
        Tengo una personalidad más bien callada, una fama de idiota, mal genio y amargada a morir. Soy de muuuuuchos conocidos, pero sí poquísimos amigos.
        Más encima el cumpleaños de mi pareja es 4 días después del mío y él es todo lo contrario que yo: muchos amigos, todos buenos pal copete y el show, llega medio mundo a la celebración así que el mío siempre pasa desapercibibo al lado de él.
        Hace como 4 años que se me ocurrió la brillante idea de celebrar mi cumple en un bar ñuñoíno, mandando invitaciones por correo, así como para demostrar que yo también podía ser buena onda y lo pasaríamos genial. Obvio, no llegó nadie, sólo mi mejor amiga y mi pareja cueeeeeeeeck.
        Este año aprendí e hice algo piola en mi casa, picadillo, pisco sour, chelas, tortita. Llegaron los precisos (8 personas), fue un rato agradable y entretenido, pero como mis pocos amigos son super diversos, a medida que iban pasando el tiempo la cosa empezó a fomear y decidimos partir a un local. En fin, parece que voy a tener q desechar la idea de celebrar los cumples. Es lo que hay!!!

      • Para mi también son deprimente porque nunca los he podido celebrar con la gente que he querido o de la manera que yo he querido.
        El año pasado quería celebrarlo saliendo a cenar con todas las persona que yo más estimo. Resultado, nadie pudo venir. Compre un trozo de cheesecake de nutella en providencia y me fui a mi depa sola.
        Este año también la pase sola pero no la pase mal. Me compre una pizza y cerveza, y me trasnoché vieneo dvd de conciertos de depeche mode.

        Creo que el chiste de tu cumpleaños (o de la pomada que nos vendieron) es que las personas más cercanas (o que te conocen) te agradezcan por existir. Por eso uno se taima cuando tus amig@s no te saludan y te daz cuenta que valen callampa.

  47. mi peor cumpleaños tal vez fue el pasado, lo pase la raja hasta que a las 2 de la mañana estaba tan borracha que me acostaron mis amigos y me mori. Lo peor es que todos lo pasaron super bien y yo con suerte me acuerdo :(. No se que me paso, creo que fue que yo me puse con alcohol y mis amigos no sabian y igual todos trajeron, entonces habia demasiado. y habia tequila, pisco, vodka…una mezcla fatal

    . En mi proximo cumpleaños me tomare 1 piscola, lo juro

  48. desde los 15 que celebro my cumple en grande, nunca me ha pasado que nadie se acuerde o que mis invitados no lleguen, eso si que en mas de alguno queda la caga…. como cuando cumpli 20,arrende una piscina asi que todos con traje d ebaño etc ect,pasandolo la raja, la cosa que invite a mis compañeros de la U entre ellos my mejor amiga de la U que era de region, como tenia my casa llena , se me ocurrio la brillante idea de que ella y otra amiga durmieran donde mi pololo de la epoca, todo salio perfecto, estoy de cumple a fin de año asi que no vi mas a mi amiga hasta marzo de vuelta en claes , cuando un dia salgo a tomar helado con la otra niña que no era muy amiga y me cuenta que “mi mejor amiga”, no durmio con ella!!! si no que con mi pololo OMG , los muy maricones se quedaron piola todo ese tiempo negandolo a muerte, pero cuando salio a la luz la traicion comenzaron los rumores que en el carrete andaban de la mano…
    y yo dandomelas de sirena atroz….

  49. Mi peor cumpleaños fue a los 19. Hice un carrete piola, invité a mis ex.compañeras de colegio y los amigos que teníamos en ese tiempo, no nos veíamos desde diciembre del año anterior (yo estoy de cumple en septiembre) y estábamos felices todos! Mi familia toda feliz, pero mi pololo de esa época, era un funado antisocial, incapaz de moverse solo conversando, me tenía ATADA a su mano y mas encima de celoso, cuando llegó un amigo (que él odiaba, porque supuestamente el estaba enamorado de mi!), le dijo “tu no estas invitado, y si fuera por mi te pegaría unos cuantos combos” y yo en shock (me enojé con él y traté de seguir disfrutando)! él no lo pescó y siguió compartiendo. Al día siguiente, como yo me fui a acostar primero que varios, me contaron que mi pololo había molestado de nuevo a mi amigo y lo había dejado afuera! el pobre tuvo que dormir en el patio!

    Después de eso, lo pasé pésimo. Pololo y amigo estaban enojados conmigo, yo mandé a la cresta a mi pololo y mi amigo me mandó a la cresta a mi, por andar con un tipo tan penca!

  50. Todos mis cumpleaños han sido horribles, desde que tengo memoria no recuerdo uno bueno. Febrero es lejos el peor mes para estar de cumpleaños
    Los peores:
    1. Cuando cumplí 6 años estaba de vacaciones en el sur con mi familia (papas, tios, primos), no encontraron nada mejor que armar un cumpleaños gigante e invitar a mucha gente ¿el problema? no invitaron a nadie que yo conociera ni a niños de mi edad. Mis papas, tios y primos lo pasaron muy bien, yo estuve sola todo el tiempo, ellos estaban tan entretenidos que ni se dieron cuenta que pase todo el cumpleaños encerrada en mi pieza.
    Nunca mas quize celebrar mi cumpleaños
    2. Cuando cumplí 12 año, tambien de vacaciones en el sur con mi familia extendida, me entere que mi abuela habia planeado un paseo con la familia y otra gente justo para el día de mi cumpleaños (obvio que no se acordo), les pedi a mis papas que no fueran y se quedaran conmigo(el resto de mi familia fue) y pasaron el resto del día quejandose por perderse el paseo.
    3. El día de mi cumpleaños mi papa con mis hermanos volvian de un viaje, mi mama me desperto temprano para que fueramos a buscarlos al aeropuerto. Traian montones de regalos y cosas compradas en el dutfy free
    ¿el problema? nada era para mi, a todos se les habia olvidado que era mi cumpleaños, todos tenian regalos menos yo. Mi papa tratando de arreglarla me regalo el perfume que le habia comprado a mi mama (que yo sabia que era el que ella siempre ha usado), asi que termine con un perfume de vieja de regalo, que al final igual termino usando mi mama.
    Ese mismo día les pedi que por favor salieramos a comer como familia, los 5 solos, pero como mi hermana chica venia recien llegando de un viaje queria ver a su pololo y sus amigos, mi mama no encontro nada mejor que invitarlos a mi comida familiar. Me enoje porque les habia dicho que queria una salida familiar, porque era mi cumpleaños no el de mi hermana y porque nada que ver tener que pasar mi cumpleaños con varios niñitos de 16-17 a los que no conocia. Me trataron de egoista, de amargada, etc.

    Mis papas siempre han sido un poco despreocupados, nunca se han preocupado de buscarme un regalo lindo sino que me daban plata o cosas que sabian que no me gustaban, no compraban la torta que me gustaba sino la que les gusta a ellos, varias veces se les olvido y eso que siempre me preocupaba de recordarselos.

      • Si, son un poco difíciles, mi mama especialmente. Ahora estoy en terapia y mi mama se queja, no le gusta que vaya, se hace la victima preguntándome si es que acaso tuve una infancia tannn terrible como para tener que recurrir al siquiatra. Es mi culpa también por nunca les he dicho que si tuve una infancia difícil, que lo pase muy mal y que ellos ni pescaron.

        • pucha q lata tus papás! pero bkn por ti q hayas empezado una terapia, eso significa q quieres salir adelante, y al final, eso es lo q importa! =)
          animo y suerte!

        • pucha, lo bueno es q te pudiste dar cuenta q algo pasaba y estas llendo a terapia, hace demasiado bien, te hacer dar cuenta de muchas cosas q talvez pensabas q eran culpa tuya, o por último, q los papás y las familias están lejos de ser perfectas y sólo es un conjunto de gente igual de defectuosos q uno no más y hay q aprender a perdonarlos q se mandan los mismos cagasos q nos mandamos todos y no de maldad como uno muchas veces piensa. mucha suerteeee!!!! 🙂

    • Me sentí demasiado identificada con tu comentario.
      Yo también estoy de cumpleaños en febrero. Y cuando era chica, nunca, pero nunca, estaba en Santiago, así que sólo lo pasaba con mi familia. Y ahora, que tengo más de 20, cuando estoy en stgo. no hay nadie, todos de vacaciones!

  51. fue a mis 26 años el primer cumpleaños en stgo. lejos de mi familia y amigos… como vivia en la casa de mis suegros mi pareja y su prima me acompañaron a esperar las 12 compramos unas cosillas y nos pusimos a ver peliculas… como a las 1 am llega mi suegra que tenia dramas en esa fecha con el copete heavy!! se puso a tomar… mi pareja super incomodo, luego la viejuja se puso jugosa empezo a llorar por su mama muerta mi pareja le decia que era mi cumpleaños y que no la cagara esta vieja hizo mas show se fue al dormitorio donde estabamos y me empezo a decir que su hijo me preferia a mi y no a ella y de la nada me empezo a pegar manotazos al final quedó la tremenda cagá… yo a esa altura no sabia que la sra. era alcoholica si con suerte lleva un mes acá…al otro dia sin dormir salimos con mi pareja todo el dia él trato por todos lados de hacerme olvidar el show, lo mas triste de todo era que me llamaban mis amigos y familia y super contentos me saludaban y yo ponia voz de felicidad para que nadie notará que la estaba pasando pésimo!!

    • pta la vieja ql, igual es verdad que muchas veces pasan esas cosas cuando uno se mete en casas ajenas, es penca irse a vivir a la casa del pololo por ejemplo porque uno ni sabe cuando algún wn está rayado y empieza a dar jugo, peleas o atados familiares, obvio que a veces no se puede evitar pero hay que hacer lo posible por no vivir de allegado, yo prefiero vivir con mi pareja en una casa charcha de 2×2 antes que en la casa de mis papás o suegros porque inevitablemente empiezan las peleas, sobretodo con la suegra loca que está enamorada de su hijo o la que quiere que una la quiera como si ella fuera mi mamá (eso me pasa a mí, plop!)

  52. Mi peor cumpleaños fue cuando cumplí 12. Yo no tenía muchos amigos (era super introvertida) y como andaba en lo peor de la edad del pavo, y me daba pena no tener amigos, así que invité a todo mi curso, de 40 niños llegaron solo dos compañeras, que tenian por entretención hacerme bullying. Claro, como yo era re asopá y no queria estar sola, lo pasé con ellas, aguantando su mala onda, mientras las gueonas se hacian las santitas cuando aparecian mis papás.
    Se hizo tarde y caché que una de ellas estaba saliendo de mi casa con un bolso que me habian regalado ese mismo cumpleaños, me fijo bien y la tipa andaba con mis zapatillas NUEVAS puestas, y le pido que abra el bolso y estaban casi todos mis regalos incluido el amado tamagotchi que tanto me costó que me regalaran jajaja
    Más encima de pesás, ladronas.
    Fue horrible, al final la cabra era cleptomana.
    Por eso quedé traumada y trato de no celebrar mis cumples y me estreso CALETA, porque pienso que la gente espera que lo celebre a lo grande y me preocupo que lo pasen bien, cuando deberia ser yo quien lo pase bien!
    Al final, el año pasado decidi superar el trauma y celebrarlo en mi casa, resultó super bien, pero aún me estresa mucho cuando llega la fecha de mi cumpleaños jaja.

  53. Como estoy de cumpleaños en las vacaciones me han celebrado re pocas veces, un año me tocó pasarlo en el sur con la familia de mi padrastro que recién venía conociendo y mi regalo fue una caja de candys que tuve que repartir entre mis ti@s y una colonia.
    El otro muy malo que tuve fue bien chica, teníamos un columpio artesanal que quedaba bien alto (me tenía que subir a un piso para subirme) jugando con mi hermano se cortó la cuerda y caí de poto, lloré todo el día y tuve que pasarme el cumpleaños parada por que me dolía mucho al sentarme, de hecho después de eso estuve varios días con problemas para sentarme.

  54. Mi peor cumpleaños fue cuando cumplí 11… Ha sido uno de los pocos cumpleaños en que mi papá ha estado, pero esa vez mi mamá me hizo una linda once con mis tíos y primos (por lado materno), pero yo estaba tan nerviosa porque mi papá y mi tío-padrino no se pueden ver ni en pintura… entonces, yo pasé la tarde angustiada pensando que se armarían un numerito. Por suerte no fue así, pero quedé agotada, uuufff!

  55. Mi peor cumpleaños (de hecho el único que ha sido malo) fue el de los 23, recién casada ese año, estabamos en la ciudad donde vivían mis suegros porque mi marido tuvo que viajar ahi por trabajo, me dejó todo el día en casa de mis suegros, se quedó a trabajar tarde, su secretaria me mandó un ramo de flojes y en la noche llegó muy cansado para llevarme a cenar o tomar un trago y más flojera le daba porque no teníamos auto y no quería tomar un taxi. Al final no hicimos nada, creo que ni el feliz cumpleaños me cantó el muy desgraciado!
    Esa noche me acosté super triste porque para mi el día de mi cumpleaños es super importante y para él pasó como si nada, no podía creer que me había casado con un hombre que no entendía algo tan básico para mi y al otro día cuando ibamos en el vuelo de vuelta a nuestra ciudad me puse a llorar pero mas que nada ya era en ese momento porque me estaba dando cuenta de que no estabamos para nada conectados y que el matrimonio no iba a durar…y efectivamente no duró mucho tiempo mas. Fué muy triste darme cuenta el día de mi cumpleaños, pero gracias a Dios ese fué el primer y único cumpleaños que lo he pasado mal.

  56. Mi peor cumpleaños… fue cuando cumpli como 9 años, estabamos jugando a la escondida con mis primos, y cuando hiba corriendo a librarme zas! me cai y me esguince el pie!!!
    lo peor esque era dia dia sabado tuve que estar toda la tarde acostada viendo sabado gigante sola en la pieza mientras todos jugaban afuera!! Cuak!

  57. Están muy buenas las historias, la mía me da más pena por mis papis que por mí…
    fue en mi cumple de los 15, lo mismo que a muchos, invité a muchos amigos para mi cumpleaños, llegaron sólo dos como dos horas después, mi papá había comprado un saco de panes de completo y todo lo que conlleva para hacer una completada… se gastó mucha plata para que yo la pasara bien y no llegó casi nadie… comimos vienesas como 1 mes entero…
    ahora tengo mejores amigos que sí llegan a mis cumples, pero ya no los hago masivos…

  58. he tenido 2 pésimos cumpleaños: en uno tenía como 14 ó 15 y mi abuela -q ama hacer escándalos- se tomó muchas pastillas para dormir, y realmente no para materse, sino para dormir -lo ha hecho mil veces- y yo llegué a su casa, mi abuelo me fue a buscar al colegio y la encontramos acostada con las cortinas cerradas, imposible de despertar y con un paquete de malvas con un sobre con plata para mi HORRIBLEEEE, por suerte, ya estoy acostumbrada a sus escándalos asi q ni me importó tanto. el segundo cronológicamente, pero peor de mi vida fue el año q se murió mi abuelo -q amaba con mi VIDA- una semana antes de mi cumpleaños, ese día no sabía bien ni la fecha, estaba hecha bolsa, sólo me quería morir

  59. Me reí mucho!!
    Claramente el Carly supero lo supero todo!! 🙂

    No celebré muchos cumpleaños de niña, porque cumplo años enFebrero, entonces siempre estuve lejos de las amiguitas y todo eso! Además creo que también había un tema económico de por medio y por ultimo varios de mis cumpleaños los pase con mis abuelos en un campo perdido en la Patagonia, y mientras los vivi! eran atroces.. pero vistos a la distancia, (y comparados con lo que leí aca.. la nada misma)

    Pero hubo uno en particular, posiblemente el de los 19, en que yo quería celebralo en familia e invitarlos a todos, pero en ese tiempo mi abuelo estaba peleado con uno de mis primos (este no podía aparecer por la casa.. una pelea larga de años con cuática) y yo quería invitarlo, a su familia, etc! Pero no podía!! y ese día me acuerdo que lloré y me dio mucha rabia etc!

    Los restantes cumpleaños hasta ahora, han sido en general siempre familiares, salvo estos últimos 3 que me ha tocado pasarlos sin mi madre!!
    Y este ultimo lo pasé sola!!!!
    Pero para mi el cumpleaños es uno de los días mas especiales del año!!
    Es MI día, me siento siempre contenta!
    Ya no importan los regalos, sino con escuchar simplemente a mi familia a través del teléfono, leer los comentarios en facebook!! que súper contenta!

  60. Hay un número que se repite mucho…el cumpleaños 19 ¿qué onda?
    Mi cumple 19 bien malo porque mi familia invitó a un primo que me caia pésimo y el verlo ahí me arruinó la tarde…pero nada tan grave.

    Yo diría que el peor fue un par de años después,en la U. Cuando alguno del grupo de amigos estaba de cumpleaños, el resto organizaba alguna cosa, tipo “fiesta sorpresa” con los pocos recursos que teníamos. Y cuando me tocó a mí, yo juraba que me iban a hacer una sorpresa, y nunca fue. Llegué ese día a la U y apenas me saludaron (“ohh verdad que hoy estás de cumpleaños, bueno, feliz cumpleaños..¿en qué estabamos?)Y yo pensaba “se están haciendo los que no se acordaron para que me sienta mal y después van a salir que me tienen algo preparado, una torta, carrete,algo” pero no habían preparado nada de nada.

    ¿Qué es mas penca que esperar una fiesta sorpresa que no existe?

  61. Todos mis cumpleaños han sido peores… asi que mejor cuento el más raro. Fue cuando entré al ejercito, tuve que viajar para acuartelarme el día anterior a mi cumple, entonces llegué al regimiento estando de cumpleaños, con pura gente que no conocía, en una ciudad que no conocía… más encima, aunque no lo demostrara, estaba cagadísima de miedo y a la hora de rancho me llaman al frente… me hubiera gustado ver mi cara AVECILLA!!!! al final era para que toda la compañita me cantara feliz cumpleaños!!! y de regalo tuve que hacer 21 flexiones, una por cda año cumplido.
    Mis padres me saludaron al mes después, cuando recien tuve permiso para hablar por teléfono…

  62. Mi peor cumpleaños sin duda fue cuando cumpli 18… tenia todo listo para celebrarlo en grande con amigos y familia y justo unos dias antes el hermano mayor de mi papá se suicido… fue muy pero muy triste… y desde ese tiempo que tengo un poco de trauma con los cumple…

  63. q increible… todas esperamos que nuestrto cumple sea un dia especial… que las personas que nos rodean y que nos aman hagan de ese dia algo especial para nosotr@s, nos creamos espectativas, queremos sentirnos apreciadas y leyendo esto m doy cuenta que uno piensa que los malos cumpleaños son solo de uno, pero al final la mayoria hemos tenido algun o mas de algun pésimo cumpleaños!!!!!

  64. Leyendo esto me he dado cuenta que los peores son esos cumples de cabro chico donde no llega nadie. Si algún día tengo hijos y quieren invitar a sus amiguitos en la invitación los haré confirmar que vendrán y si es posible que me lo confirmen los papás porque es realmente triste cuando nadie llega al cumple 🙁

  65. 🙂 la historia del carly pastel y la de los pacos de Alfonsina Storni me hicieron reír muchooo.
    mi peor cumpleaños fue cuando iba a cumplir 14. caía día sábado así que organizamos con mis amigas una fiesta con todo el curso y los chicos que nos gustaban del colegio de curas y hasta el hermano grande de una iba a poner la música! estaba todo bien, cuando llegamos al viernes, había ocurrido un accidente donde una de mis compañeras había fallecido. fue el cumpleaños más trágico y me la pasé puro llorando, de hecho me acuerdo y me da pena 🙁

    pero en general mis cumples son super wenos, siempre la gente se acuerda, y este año en especial fue bacán porque estuve con mis papás en Venecia y no pasaba con ellos un cumple hace 11 AÑOS! 😀

  66. Igual que muchos por acá he tenido varios peores cumpleaños, pero el de este año en verdad me gusto NADA, generalmente no celebro, en la U mis amigos siempre me hacian algo sorpresa =D, ahora que ya salí de la U mis amigas del cole me invitaron a un bar para festejarme, por mi parte invite a unos amigos de la U, el punto es que las que organizaron invitaron a un buen de personas que yo no conocía, el lugar no era de mi agrado, sus amigos super alcolizados, mis amigos de la U querían irse a otro lugar y los demás se querían quedar, y me ponen a elgir a mí entre irnos o quedarnos y yo :S. Lo peor es que el tipo que llevaba auto apenas y podía caminar por todo el alcohol que había tomado, así que para no arriesgarnos a tener un accidente nos quedamos a dormir en su auto =/
    El próximo cumple (primero Dios) la pasaré sóla en el cine y ojalá comprandome muchas cosas!

  67. Uf! mi peor cumple fue el de los 18 … pase meses imaginando hacer algo espectacular y celebrar (cosa qe nunca antes habia hecho, xq me cargaba). Pero una semana antes mis viejos se pelean muy fuerte y mi madre y yo nos vamos a la casa de una tía. Resultado: llega el esperado día, cero celebración y mas ensima a mi papá se le ocurre emborracharse y llamarme solo para insultarme por haberme ido con mi mama.
    Mi hermano mayor intentó salvar el dia llevandome al cine a ver mi peli favorita en 3D … pero la verdad… ahora odio esa peli.
    Todavia no perdono a mi papá por aqel dia y en poco mas de una semana es mi cumple … como cada año despues de ese dia, solo qiero que me trague la tierra.

  68. tengo 2 cumpleaños de lo PEOR!
    cuando tenia 16, estaba en un viaje familiar con mis papas, tios, abuelos, primos, etc y nadie pero nadie se acordó. pasé la tarde llorando sola. al otro día me levanté y les acordé que el día anterior habia sido mi cumpleaños.

    cuando cumplí 26 mi pololo me patió exactamente a las 12 de la noche, cuando ya era mi cumpleaños. simplemente me dijo: terminamos y se fue.

Dejar una respuesta