Más linda que en la realidad

386


por R., ilustración de Frannerd para Zancada

Paseando por internet, leí un estudio que me llamó mucho la atención. El título era “9 signos comprobados científicamente demuestran que las personas son más felices de lo que creen”.

Quedé cachuda. No entendí cómo podía ser posible que alguien, en teoría contento, no se diera cuenta… me sonaba contradictorio. Hasta que me di cuenta de algo muy loser que me pasa, y que sigue la misma lógica. No se rían, pero mi “problema” es que en mi cabeza soy mucho más linda que en la vida real.

Es así: cuando me miro al espejo me doy cuenta de que no soy tan bonita como la imagen que tengo de mí misma. Lo mismo me pasa cuando me veo en fotos.

Igual, si lo pienso bien, tengo que verlo como algo positivo, o no? No es una buena actitud ante la vida en una época en la que la imagen lo es todo? Ya, es casi vergonzoso admitirlo, pero necesito saber si alguien más le pasa!

130 COMENTARIOS

  1. Que tierna la entrada. Concuerdo con la idea de tener una alta autoestima o simplemente quererse, pero cuando llegamos a tener un idea erronea de nosotros no estariamos realmente aceptandonos, si no que todo lo contrario, negando la realidad, y yo creo en tu caso, de una manera más pasiva o inocente.
    Tener una actitud de respeto y aceptación es una conducta destacable y positiva, pretender o engañarse, no.

    • Yo creo que ahí está el tema, cuando se empieza a tener una imagen errónea de uno mismo, en el caso de R. ella se siente más bonita de lo que es, pero está consciente de eso, distinto es cuando una persona se jura la más rica, linda y mina del universo y no se pega el cacho de que realmente no es así (yo tengo una conocida que ha llegado al punto de decirle a minos sentados al lado de ella en los carretes “oye deja de mirarme, si sé que soy rica y tú no me gustas”, la cara del mino fue un WTF gigante (sobre todo porque tiene polola y ni la miró).

      Mientras se sientan bonitas, todo bien, les da seguridad y andan contentas por la vida.

  2. yo tambien me siento mas linda de lo que soy, no se si es bueno o malo pero me quiero bastante mas ahora …antes me pasaba todo lo contrario :)…puede ser que ahora soy mas feliz

  3. La idea es quererse y mantener una buena autoestima, pero creer ser mas linda que la realidad es raro es engañarse a una misma quizas es aparentar lo que no se es. Puede que incluso en tu forma de vestir y que usar te afecte, por ejemplo la ropa de moda hoy en dia no a todas nos viene o algunos colores y tu juras que te ves regia… no crees que estarias haciendo el ridiculo? quizas tu circulo de amistades te quieren tanto que no son capaces de decirte o ayudarte a afrontar la realiadad y eso es malo.

    Creo que mejor es asumir la realiadad de cada una, es respetarse, quererse y valorarse por lo que eres, todos somos alguien especial somos unicos y somos lindos en algun aspecto.

    • No creo que sea algo malo, por como entendí el post ella habla de sentirse bonita no MINA que creo que es super distinto.
      Lo digo porque a mi me pasa algo parecido yo me siento más bonita (ahora) pero no ando de mina por la vida, a veces mi pololo me saca fotos y le digo “ooh tan feita soy” y me cago de la risa.
      Creo que la sensación de sentirse bonita tiene mucho más que ver con como uno se siente consigo mismo que realmente ser bonito/a

        • A mi me pasa eso, de que soy super fotogénica, hasta yo mismo me impresiono de lo bien que salgo en las fotos, pero en “vivo” soy normal, ni tan linda…cuec!

          • Aaaa, lo que a mi me pasa es que en vida real soy, o por lo menos me considero, bonita, pero en las fotos salgo con una cara de poto! Es que la verdad es que no sé, yo en verdad me encuentro súper cambiante. Como que algunos días estoy bonita y otros días no. No sé si será por las hormonas o tenga que ver con cuánto dormí, pero la verdad es que es impresionante. Por ejemplo, hoy día realmente parecía un mono pero hay días en que me despierto, me veo en el espejo, y me impresiona como me veo. No es por ser creída ni nada, pero en verdad que no sé qué onda y me gustaría estar bonita todas los días, cuek!

    • que venenoso el comentario

      a veces me encuentro mas o menos linda yo creo dependiendo de mi estado de animo, sobre todo condiciona si por ejemplo ando con cara de poto o no

    • Creo que tiene más que ver con sentirse linda, que es algo que tu irradias desde adentro, esa seguridad en sí misma, la belleza que va también muy ligada a tu actitud ante la vida y ante las demás personas. Aunque muchas veces el espejo/fotos no digan lo mismo, uno se siente linda y eso sí lo captan las demás personas e incluso podría llegar a mejorar la imagen que los demás tienen de tí. Además, lo de las fotos y el espejo no es muy determinante que digamos, de repente la belleza de las personas está en su forma de hablar, en su sonrisa, en el brillo de los ojos, y no tanto en como se ve su imagen estática. De hecho he conocido mucha gente a la que primero he visto en fotos (típico facebook y cosas) y que se ven lind@s y después los conoces y son ahí nomás!.

    • Yo no estoy de acuerdo, creo que lo que se plantea es que en el fondo a pesar de la imagen exterior que tenemos por dentro uno se puede sentir regia y eso es genial. Creo que todo depende del estado de ánimo que tengamos porque yo a veces también me siento linda a pesar que se que afuera hay mil minas mejor que yo, así como otras veces me siento peor!. Además creo que eso es señal de que te quieres a ti misma, claro obviamente sin perder el juicio de realidad (porque lo que plantea el post igual puede sonar medio disociado jajajaj) y cachar con que te ves bien y como te puedes sacar mayor partido.

  4. A mi me pasa igual yo me creo y no veo cual es el problema ya que una sabe que no es así no es que niegue la realidad yo creo que incluso hasta ayuda para eso de la seguridad en uno, la verdad a mi me encanta sentirme linda aunque el espejo no me ayude tanto, pero si yo no me creo linda, sexy y ando con esa actitud nadie lo hará por mi, para mi esta regio esto de sentirse mas linda de lo que uno es… por que yo creo que uno es tan linda como quiere ser…

  5. que freak, nunca había escuchado eso, o sea, obvio que uno se quiere como es, se acepta y blabla, pero estar conciente de que uno se ve más mina de como es realmente, me dejaste plop.
    además la gráfica de frannerd es heavy,
    quizás tu estás renegando tú realidad y te pones un escudo para no asumir que no eris muy encachá, no será mejor abrir los ojos y quererte como eres?

  6. ajajajaja
    a mi me pasa, me juro que soy más flaca y hasta linda pero cuando me veo en el espejo es como ufff next
    no se a que se debe, debe ser a una wueavada psicológica influenciada por la sociedad o que se yo.

    • Me acorde de un post antiguo en el que al leer algunos comentarios se notaba claramente que “casi” ninguna mujer, en alguna medida, está contenta con lo que es (físicamente), rubias quieren ser morenas, altas quieren ser bajas y así un sin fin.

      A mi me pasa lo contrario, no me siento fea, pero tampoco bonita, más bien fea, me siento gorda y bla bla bla, pero me miro al espejo y me doy cuenta que no soy “tan así” como pienso…
      En fin, diversas patologías de la mente 😛

  7. Creo que hay que diferenciar y ser objetivo, rico quererse, andar segura por la vida irradiando amor propio, es súper atractivo… pero con objetividad y humildad… entre nos… tengo una amiga, bueno conocida, que es bien alejaita de la mano de Dios y sube fotos en bikini, con mensajes del tipo “oh si soy tan regia” (not), “que belleza”, “si yo mato” y no es así po y me da un poco de verguenza ajena porque cruza la vereda del quererse al ridículo, la humildad combinada con su seguridad y amor propio la harían mucho más atractiva, estoy segura.
    Por mi parte tengo el complejo contrario, del pato feo… con los años se ha ido matizando pero siempre me encontré fea, guatona… pero parece que no era tan así, lo digo con humildad (jajaj) pero me cuesta creerme el cuento, quererme, ahora que ya trabajo y tengo mis lucas, puedo invertir en pro de mi autoestima y eso estoy haciendo porque claro, si no te quieres tu, quien? cuesta pero se puede, al menos creo que voy por el lado positivo
    Besotee!

    • A mi me pasa lo mismo con mucha gente que hace lo mismo que tu amiga, da como vergüenza ajena. Dan ganas de decirles: “no tiene un espejo mija?” Por otro lado me ha pasado que he conocido gente que no tienen niun brillo, pero está tan segura de su atractivo que resulta siendo linda, así que mi conclusión ese creerse el cuento tiene que ir combinado necesariamente de humildad.(como dice la Chechi, la belleza es 100% actitud jaja)

      Por mi parte nunca me he creído mina, mi pololo me reclama eso que como q no acepto bien los piropos y que me falta creerme el cuento, aunque para mí va ma´s por el lado del aceptarse tal cual soy saber cuáles son tus pros y tus contras…según yo, en lo físico niun brillo, pero tengo otras cosas que me hacen muy atractiva…pero él lo entiende como que no me quiero a mi misma…

  8. Es un poco dificil de entender de buenas a primeras, como en mi cabeza me veo mas linda de lo que soy en realidad.. suena raro pero sucede muchisimo hoy en dia, con la diversidad que existe entre la gente y la necesidad de sientirce autentico y diferente a todos, SENTIRCE FELIZ Y ACEPTARCE

    si no es un caso EXTREMO no es malo que todas tengamos un poco de esto y nos sirva para levantar la cabeza y caminar sintiendonos lindas

  9. A mí igual me pasa… obvio que no lo encuentro extraño, pero si creí que era mas común.
    No digo que me creo la super mina ni nada, pero creo que el quererse y valorarse; tener una buena imagen de quien soy es consecuencia de lo que hago, de las cosas que siento que hago bien, me siento linda y mi marido me lo dice, creo que soy buena mamá y la gente me lo dice (por que lo ven en mi hija), que hago bien mi pega por que me valoran en ella… el quererse y tener una buena imagen de si mismo creo que se da cuando sabes quien eres realmente, aceptando tus errores, pifias, granos, rollitos, etc y queriendote así.

  10. A mi también me pasa, sé que no soy tan bonita, pero prefiero creer que soy por lo menos atractiva 😛 Es una cuestión de actitud! Y si no me encuentro bonita yo, quién?

    Ahora obviamente dentro de los márgenes, ni se me ocurriría decirme que soy una Cindy Crawford XD o andar por la vida diciendo, uta que soy linda! jamás!, soy bien objetiva. (A lo más me digo frente al espejo que hoy me veo bien, y hasta con eso me pongo roja!)

    Si la mejor prueba de lo que digo son las fotos, salgo lo que es horrible, pero es lo que hay!

    Pero igual, soy feliz y lo paso bien y quien me quiera me querrá tal cual soy, con mis chascas y mis ojos como mapache por las ojeras 😛

    Buenos días!!!

  11. Yo creo que eso te pasa porque nosotras nos vemos completas, con una actitud alegre y positiva nuestro atractivo aumenta. Con las fotos soy bien critica si, me cargan las fotos, creo que muestran solo una parte de lo que eres y ahi falta el espiritu, la actitud, mas si son fotos familiares, donde ni se preocupan de tomar tu mejor lado, te toman la foto cuando estas cominedo, etc!! me carga esoooooooo

  12. jajaja a mi me pasa algo parecido, y me doy cuenta cuando veo mis fotos! Pero yo ando por la vida no “de mina”, pero si sintiéndome más atractiva y me va de lo más bien, es la actitud la q al final se refleja en los demás

  13. Yo también me siento y creo más linda de lo que soy… creo que eso forma parte de la vanidad que tenemos todas como mujer, pero pa rematarla, a parte de no ser tan linda, me visto pésimo!! (eso sí que es una mala combinación!) y tengo 0 gusto :S pero weno, eso es lo que soy y con el tiempo he aprendindo a quererme, a reirme conmigo misma y a ser más feliz, a destacar más cosas positivas en mi… este año descubrí que soy la raja! jajajaj

    • A mi me pasa lo mismo, siempre me he sentido más fea de lo que al parecer soy, claramente lo mío es problema de autoestima, además que me criaron de una forma errada, haciendome sentir que TODO el mundo era mejor que yo (más lindo, más inteligente, más exitoso), obviamente eso me trajo problemas, que gracias a Dios y a un buen médico he superado casi por completo, y por lo mismo felicito a las chicas que tienen buena imagen de sí mismas…y la verdad que si se creen la raja, mejor aún!!!lo otro que es muy cierto es que cuando uno es feliz y se tiene a alguien que lo quiera, uno se siente muchooooooooo más linda…

      • A mi también me pasa lo mismo. Eso si a mi me criaron con un nivel de crítica increíble, siempre todo puede ser mejor o tiene algún defecto que no me deja disfrutar de las cosas. Es terrible, por que siempre me he encontrado más fea, pesada y tonta de lo que soy. Soy híper insegura y aún cuando eso lo trabajé con terapia, áun no lo puedo superar. A lo más que llegué fue a dejar que me saquen fotos y no creer que salgo horrible en todas ellas y a tener días en los que encuentro que me veo linda, pero esos son los menos.

        • hablando de fotos y terapia (soy fotografo por eso) existe una q las mezcla y hace exactamente lo q hiciste, dejas q te saquen fotos y luego comentas cn la terapeuta q setias en ese momento etc.. creo q es muy buena…

    • uh! a mi también me pasa lo mismo, como que me siento lala todo el día y cuando llego al ascensor de mi casa y como que no me reconozco, digo “:O pusha que me veía linda” y así todos los días. Obvio que..igual, hay días que deberas salgo horrible jaja, pero todas tenemos esos días.

      Es cosa de como te levanti no mas. Seguridad, alegrías que te pasan y cosas que te hagan sentir mejor.

      PD: NO tenia idea que la baja autoestima era por el nivel de critica que uno se crió. Puede que sea mi caso.

  14. Hace un tiempo me di cuenta que en mi casa me siento y me veo más bonita que en otros lugares ¿¿?? Creo que tiene que ver con que ahí soy feliz y mi pololo me hace sentir linda…pero como contrapunto, creo que sentirme más fea en otros contextos -sea o no así realmente- tiene que ver con mis inseguridades, baja autoestima, etc. Pero es muy raro darse cuenta y sentir esa diferencia tan fuerte.

    • A mi me pasa con grupos de gente. Hay gente que sabes que aprecia tu atractivo y otras que simplemente no, porque tienen distintos estádares de belleza o de atractivo, a veces eso me intimida y otras veces me da lo mismo, depende de cómo me despierte…

      • Puchis a mi me pasa eso, en un grupo siempre me siento fea, a las demas siempre las encuentro lindas, porque son mas flacas que yo, porque tienen mas poto, porque tienen un cutis lindo, por cualquier cosa, es una cuestion de inseguridad no mas, que otra cosa va a ser

  15. al final, todas nos vamos a terminar dando cuenta que no somos tan lindas en realidad…

    =/

    pero estoy igual, en realidad no soy tan linda como creí que era… xD!

  16. a mi me pasa que en el espejo me gusta mi imagen y me considero bonita pero en las fotos me odio, me veo todos los defectos y me encuetro más gorda de lo que creía…entonces me cuestiono cuál es la realidad, cómo me verán los demás??

    a mi me cuesta tener una alta autoestima, no sé si será porque soy perfeccionista, si tiene algo que ver con que se burlaran de mi fisico en el colegio, la inmadurez… no lo sé.
    Pero ahora que estoy grande me doy cuenta que quererse y aceptarse se proyecta al exterior y te hace más atractiva a los ojos de los demás sin ser necesariamente una miss universo.

    • Ahora que lo dices, es cuático pensar que uno nunca se podrá ver como realmente te ven los demás, una porque en los espejos suelen haber otras dimensiones y uno no se mira en su contexto natural (gesticulando, hablando, riendo, etc)… y los videos y fotos tampoco lo reflejan tal cual, por diversos motivos… es como las minas que uno ve en la tv, que se ven regias pero igual normales y cuando te las encuentras en la calle, te das cuenta de que tienen una cinturita del grosor de tus tobillos y una carita de muñeca que facil podría tener tu prima de 6 años. me perturba un poco eso.

  17. mmm… nose… io creo k al final lo que vale es la imagen que tu tienes de ti misma y, no se como pasa, pero asi te ven los otros. Siempre guardando el equilibrio claro está. Tampoco se trata de tener un concepto mas elevado de si mismo porque ahí pasa a ser otra cosa.

    Los espejos y las fotos son una aproximacion…de hecho en el espejo ke tengo en mi casa siempre me veo más flaquita que en los espejos de las tiendas por ejemplo. Y las fotos tampoco son muy objetivas, a lo más me indica si soy o no soy fotogenica, pero no si soy mas o menos linda que la realidad.

    En fin,eso de ser linda va muy ligado a la actitud…

  18. Creo que hay que diferenciar. Una cosa es sentirse linda y tener una buena autoestima, a pesar de que no se es perfecta ni se tiene las medidas consideradas como ideales. Y otra cosa muy distinta es tener una percepción distorcionada de uno mismo. Hay una enfermedad relacionada con el tema que es el opuesto a la anorexia y que se llama fatorexia, mujeres que tienen obesidad y que se al verse al espejo se encuentran súper flacas, eso es una distorción heavy.

  19. A mi también me pasa! Nunca me he sentido fea, pero si tengo claro que del grupo de las mas minas y bellas no soy. Pero, cuando entre a la U, siempre hubo mas de algún interesado, incluso un par de admiradores, jajaja, entonces yo pensé que igual parece que soy mas bonita de lo que pensaba! y una vez que me empece a sentir mas bonita, como que la gente te ve mas linda, al punto de que nunca me imagine que mis pinches y novios me encontraran taaaan bella y hermosa, jajaaj. Yo igual pensaba, obvio que están cegados de amor, pero ahora prefiero pensar que efectivamente soy muy linda, solo que no todos se dan cuenta. =)

    • No puedo sentirme más IDENTIFICADA con tu comentario!! A mi me ha costado igual asumirlo porque solía tener una autoestima terrible, estudié en un colegio de mujeres y tenía compañeras con esa necesidad imperante de analizar todos tus defectos.

      Pero en la U cambió toda mi perspectiva!

  20. Creo que pasa por un tema de actitud… Uno puede no ser tan linda, pero hay una serie de otros factores sobretodo animicos que nos hacen sentirnos atractivas, guapas, con onda.

    Yo soy lo más objetiva que hay y personalmente no me encuentro para nada linda, pero mis amigas me dicen que reflejo algo que me hacer ver linda… y eso me hace sentir bien… pero claramente es porque soy divertida, conversadora, optimista, que se yo!!!

  21. R: A mi me pasa algo parecido, te entiendo. Cuando veo una foto o video en donde salgo, digo – “y así soy Yo!” (con cara de espanto), y no es que en el espejo yo me sienta Mina, pero sí más linda de lo que en realidad soy. Eso no creo que sea falta de autoestima o sobreautoestima, más bien pienso que es una forma de aceptación de mi propia imágen, en donde resalto lo lindo que pueda tener y dejo de lado los detalles, que es lo que pienso se refleja en una foto.
    Al ver una foto mía me detengo tanto en analizar lo que No me gusta de mi propia imágen: mi nariz, orejas, o en un video: como hablo o como camino, que no veo el todo, y es que yo no sería la misma sin mi rara nariz o mis impactantes orejas 🙂

  22. Yo creo entender lo que te pasa, a lo mejor tiene que ver con lo que proyectas, puede ser que en realidad seas atractiva ya sea por tu forma de vestir, por tu personalidad, inteligencia, simpatía etc. y ese atractivo no necesariamente se traduce en “belleza”, seguramente la imagen que tienes de ti (más bonita que en la realidad)no proviene de tu imaginación ni de que tengas exceso de autoestima y te jures la raja, sino de lo que percibes de las otras personas, como te miran en la calle o como te atienden en algunas partes, no se, uno igual cacha cuando alguien te encuentra maomenos, entonces cuando ves una foto tuya o te miras al espejo no te ves tan bonita como esperas, o crees que deberías verte. No sé si me explico, o me compliqué mucho ajajja.

  23. A mi me pasa un poco lo contrario…toda la vida me sentí mas bien gordita, pero cuando me embaracé supe de verdad lo que era subir de peso. Ahora, que todavia tengo unos kilos de mas me doy cuenta que siempre fui flaquita y no me daba cuenta… Sobre sentirse linda, sé que no soy una belleza, pero también estoy conciente de que tengo mi encanto, y como dicen varias por ahi es cosa de actitud, además mi hombre me hace sentir la mas linda 😀

  24. Yo cacho que es la sutil diferencia entre sentirse linda y creerse linda. Por que al menos a mi me pasa que me SIENTO más linda cuando llevo ropa interior sexy, aunque objetivamente no cambie nada por que no se ve XD.
    Creo que sentirse linda es cuestión de actitud, de estar bien con uno, cómoda, no se en paz con quien uno es físicamente. Ahora creerse linda y andar por la vida de mina aunque el espejo, las fotos y vídeos digan lo contrario… ahí la cosa cambia.

    • jajaja la embarró que sí, andar con ropa interior bonita o depilada (aunque sea invierno) hace que uno se sienta mejor, es como una complicidad con uno mismo, un secretito guardado y nada más atractivo que el misterio no cierto?

  25. Es lo que pasa cuando te ves grabada en tele. No puedes creer que seas tú, tu voz es distinta, tus gestos no son como los que pensaste. Es super raro.

    A mi me pasaba que cuando chica era morena y de la noche a la mañana como que me aclaré. Soy super blanca pero sigo sintiéndome morena, eso es super freak.

  26. Ohhh, ¡que bueno leer esto!, yo pensaba que era la unica a le que le pasaba lo mismo. A veces siento que me veo super bien, pero paso frente a un espejo o veo alguna foto y ¡uf! todo mal.
    Lo otro que me pasa es que veo mis fotos antiguas y pienso, pucha, yo era mas bonita antes, y no me daba cuenta. Es decir, mis percepciones sobre como soy estan distorsionadas en el tiempo y en el espacio, jajaja.
    A veces me da lata esto, pero al final pienso, no soy una top model, con suerte soy una mina del promedio, pero tengo quien me quiera, algunos amigos que me piropean, y para mis hijos aun soy la mas bella del planeta. ¿Hace falta algo mas?. Sinceramente con eso me doy por satisfecha.

  27. noo, no eres rara ni q te de vergüenza, si obvio q el canon de belleza es super subjetivo.
    Me cuesta mucho encontrar a alguien FEO, hombre o mujer, yo digo q todos somos normales, y para mí, hay pocas personas “bonitas”, entonces parto de la base q soy normal, a veces, si me maquillo y me preocupo algo más, digo “uy me veo bonita así”, y esa actitud vale mil veces más que siliconas y cinturas de avispa,
    cuando era más chica mi mayor complejo era la nariz, me la tapaba con todo, ahora, no pienso gasta en mi vida plata en operarme, prefiero viajar, y cuando asumí eso, me empecé a dar más vientos yo solita, al final, como hablo fuerte y soy medio centro de mesa, siempre llamo la atención de alguien.
    Así que las normales: go for it!!

  28. mmm yo creo que me pasa al reves, me siento mas fea de lo que me dicen, y no solo en lo fisico si no en todo lo que hago, soy de ver el vaso medio vacio :S, es lata igual por q vivo muy insegura de todo lo que soy y hago :/ asi que yo creo que es mejor tener la autoimagen como la tuya, mmm, aun q no llegar al extremo por que conozco gente con cero autocritica y es muy dificil relacionarce con gente asi…

  29. A mi me pasa q no me siento tan agraciada algunos días, y otros en los q me siento super linda, pero a veces las percepciones del medio son tan diferentes a como me siento. Pero en general cuando veo mis fotos, me gusta como me veo y me encuentro más agraciada de lo q me imagino jajaj, quizás seré q soy demasiado autocritica con mi persona, si no me agrada q me saquen fotos por lo mismo.

  30. Yo creo q estoy pasando un momento tan feliz q me siento mas linda jajaja aunque si cuando llega el momento de ir a comprar ropa mal…. ahi me llega de un golpe la realidad jajaja
    en todo caso mi pololo me quiere tal cual y ya estoy con las personas con las q tengo q estar y no pasar por la aprovacion social

  31. Espejito espejito ¿Quién es la más bonita?

    La belleza es algo tan abstracto, tan cuestionable, ¿Quién sabe realmente qué es lo bello? En ese sentido, cualquiera puede encontrar linda a cualquier persona, incluso a sí mismo. Depende del día, del ánimo… ¿Nunca les ha pasado que se dicen a sí mismas “hoy ando fea”?

    Una predisposición, una preparación nos puede mejorar la imagen y la autoimagen que los demás tienen de nosotros o que nosotros tenemos de nosotros mismos.

    Las comparaciones son nefastas: alguien mejor, nos vuelve tristes, y alguien peor, nos vuelve soberbios, dice un dicho popular.

    Los espejos lo que hacen es reflejar la luz; si la luz cambia, podemos lucir diferentes, mejores o peores.

    Escuchemos las opiniones, mejoremos nuestra imagen, hagamos ejercicio y vistámonos bonitas; no nos olvidemos de las cosas que nadie ve, como la ropa interior, los sentimientos limpios y el entendimiento de lo que pasa en nuestra cabeza, que refleja la belleza de todos los mundos posibles.

    • A mi me pasa eso de que me levanto y me miro al espejo y digo: uy que amanecí feita hoy, así que ese día evito los espejos y asunto arreglado XD y otros días despierto y me siento linda.
      A fin de cuentas siempre y en todo alguien va a estar mas abajo y alguien mas arriba.

  32. Es tan heavy lo de la imagen q uno tiene de si misma…
    Yo tengo autoconfianza y autoestima, pero basado más en la personalidad y no en la facha. Soy super autocritica, entonces siempre me encuentro defectos y creo q soy más gorda y más fea de lo q soy en verdad… Ahora la cosa se incrementó, porque me puse ortodoncia y no me reconozco al hablar, mi cara cambio e incluso tengo otros gestos, no puedo comer en público porque todo se agarra en mis brakets y en fin… falta ene tiempo para que me los saquen…
    Pfff… q joda…

  33. A mi me pasa lo contrario y es bastante fome, siempre que me miro al espejo veo algo horrible: gorda, fea, etc etc. Especialmente el tema del peso. De repente veo fotos de cuando he estado más flaca y pienso “mish, en realidad me veía bien, estaba más flaca” pero en ese momento yo me sentía y veía igual de gorda que siempre. Ese problema mío con el cuerpo lo arrastro desde chica y creo que siempre lo voy a tener, es fome pero de verdad me da vergüenza, hasta que me vea mi pololo sin ropa. Incluso nunca ando con pura polera, no me gusta mostrar los brazos ni piernas, aunque hagan 10mil grados de calor ando con alguna cosa delgadita de manga larga sobre la polera.

    • Ve, sólo te digo algo: No hay nada menos sexy que una mujer que se averguenza de su cuerpo… y sabes? Lo del cuerpo 90/60/90 es una exigencia que tenemos las mujeres mucho más interiorizada para agobiarnos, que los hombres al momento de sentirse atraídos por alguien, a muchos de ellos, no a todos, pero a más de cuantos creemos, les encantan las mujeres con carne, voluptuosas… así que piensa en serio ésto y comienza a mostrar este verano tus brazos y piernas sintiéndote sexy y el otro lo verá sexy, es una cuestión de magia, el deseo se contagia como magia… la belleza también está en el ojo del que mira y eso muchas veces depende de lo que nosotras le transmitimos al otro!!!

  34. Creo que sentirse bonita es de acuerdo a tu estado de ánimo o en relación a las cosas que te pasan día a día. A veces te pasan cosas que te hacen feliz y automáticamente te sientes mejor y eso va de la mano con cómo te sientes por fuera.
    A mí me pasa que con algunas personas con las que hablo me siento más bonita que con otras o a veces me siento horrenda….es raro lo que me pasa, no sé a qué se debe, y no es porque con quién esté conversando sea muy lindo/a, puede ser con cualquier persona, yo pienso que se debe a cómo te sientes con la situación en la que estás.

  35. a mi tambien me pasa lo contrario, de hecho enserio me impresiono cuando alguien ademas de mi mama me encuentra bonita; es que por lo general siento que ando vestida como un mono, que tengo ojeras gigantes, que lo que llevo justo resalta mis rollos y cosas asi… lo objetivo es que se que a veces puedo lograr sacarme partido y verme un poco mejor, con la motivacion adecuada, puedo lograrlo..

  36. Bueh, aparte del tema que comentan, me pasa otra cosa: Yo soy chiquita, descalza con suerte alcanzo al 1,52, pero YO SIENTO, CREO Y ANDO POR LA VIDA COMO SI MIDIERA 1.70….

    Aersh… objetivamente sé que soy re chica (siempre hago chistes con que estuve a un gen de ser pigmea), pero subjetivamente me siento gigante, ando por la vida como gigante y según yo entre la Cata Pulido y yo no hay un cm. de diferencia…

    • A pesar de lo que escribí antes con el peso, con la altura me pasa algo parecido a ti, en realidad no me siento alta para nada, pero siempre que estoy con otra gente me siento más alta de lo que soy, y de repente dicen “pónganse en fila con la más chica adelante” y me dicen a mi y yo pongo cara de O_o porque no me doy cuenta que soy la más chica xD Mido 1.55

      • jajaja amí igual me pasa eso de creer que soy un poco más alta que las algunas personas, y me sorprendo cuando descubro que son de mi porte, a veces pienso que quizás tengo los ojos más arriba o soy más cabezona, o algo así que me hacer ver a la gente desde otra perspectiva y finalmente sentir que soy un poco más alta. Igual nunca me han dicho eso, pero lo he teorizado 😛

    • jajaja a mi me pasa lo mismo Karla! mido un poquito más.. como 1.58, bueno tampoco creo que mida 1.70 xD pero me pasa que todo el mundo me dice que soy pequeñita y yo no entiendo porque si no me siento tan chica jajaj tengo dos teorias al respecto: tengo una muy amiga mia que es mas bajita que yo.. entonces de acuerdo a ese parametro casi inconsciente no me encuentro tan chica y la segunda y mas apoyada xD es que ademas soy flacucha entonces recibo el termino de “menudita” en fin. de todas formas igual soy feliz como soy y tb me ha pasado lo del post!

  37. Yo creo que la belleza es relativa, uno es como se siente, yo creo en eso de que la belleza va por dentro, es todo una cuestión de actitud. si te sientes linda es por que lo eres.

  38. Nunca había escuchado que a alguien le pasara algo así, siempre había escuchado lo contrario, pero no me parece mal que esto ocurra, al contrario ojalá le pasara a más gente. Ya que también soy de la idea que uno proyecta desde adentro hacia afuera montones de cosas y esas no se ven en fotos o imágenes, se ven en el día a día, en la personalidad y con actitudes.

  39. Creo que te entiendo perfectamente, no es que una se engañe… yo lo entiendo así: cuando uno interactúa con las personas, va por la calle, etc. siente que se ve linda, realmente se siente atractiva, pero cuando ves tus fotos, las que te sacan al natural, ves que no te ves como en ese momento te imaginabas que te veias por ejemplo, es decir, te das cuenta que quizás no eres tan linda como te imaginas. pero al pasar el tiempo, da lo mismo… Igual, aunque suene cliché, la belleza es algo súper subjetivo… y además hay días en que uno amanece más fea y otros más linda (por lo hinchada, por no dormir bien, por las preocupaciones, etc. o viceversa).

    • Me acordé de Americas next top model, Tyra Banks, siempre dice que ser modelo trata de saber posar, saber usar la luz, etc… quizás no tenemos ese talento y por eso nos vemos feas en las fotos ajjajaja… no en verdad no sé, es broma…

    • Constanza queria decir que me pasaba lo mismo pero no sabia como.. pienso lo mismo que tu ajaj 😀 soy pesima en las fotos y yo juraba que me veia regia en el momento jeje

  40. Comparto ese punto de vista.

    Cuando me urjo de veras es cuando voy a comprar jeans, ropa interior o bikini, no se por qué los espejos de las tiendas son tan luminosos que todo pequeño detalle se ve, pero me ha pasado eso, que veo fotos de perfil y nextt, de frente paso piolita, pero incluso cuando alguien me dice: que linda tu voz, esa autoimagen vuelve a surgir, obviamente está la contraparte de que si te dicen algo como: que raro tu pelo hoy…te bajoneas. Trato de no caer en eso y avanzar con mi autoestima y hacerla mas equilibrada aunque es rico sentirte bella…es como dice la bolocco: 100% ACTITUD.

    • Noooo Vale, como dice mi abuela: “No hay mujer fea, sino mal arreglada”… con un poco de dedicación y mucha actitud todas nos podemos ver lindas!!!… Prohibido sentirse FEA!! jajajaj

    • No puedo dejar que una tocaya diga tal cosa!!!
      No creo que haya nadie feo, porque como muchas han dicho la belleza es un conjunto de elementos además de lo físico, está tu personalidad, tu forma de ver la vida, tus acciones, tu sonrisa.

      El aceptarse tal como uno es, significa quererse, y eso también es encontrar la belleza que existe en uno mismo, así como queremos a otras personas, y a nuestros ojos son personas bellas.

    • Una se da cuenta cuando está con las amigas y los niños/hombres saludan de beso a todas excepto a una, y no es porque se me olvidó lavarme los dientes o echarme desodorante… ¿se entiende? Es cierto que con cierta ropa y peinado me veo mejor que con otra, pero aún en mi “mejor momento” sigo estando por debajo del resto.

  41. a mi me pasa, de repente no soy tan linda, pero la cosa va por actitud creo yo. De hecho, veo mis fotos y hay unas espantosas, y casi siempre son esas q hay q posar y la tontera, pero en las fotos espontáneas simpre me veo mas bonita
    asi q es la actitud, me convenzo de eso pa no caer en depresión por ser feeeeaaaa

  42. A mi me pasa casi lo mismo, de hecho simpre lo he sabido y digo qtengo “antianorexia”, me encuentro más flaca de lo q soy!!! lo q igual es grave creo yo, no soy flaca, pero me encuentro muy bien y el dr siempre me reta!

  43. Oh a mi me pasa igual! incluso anoche me miraba en el espejo y pensaba que tenía el mismo problema de las chicas anorexicas pero a la inversa porque yo me veo regia aunque es evidente mi sobre peso post embarazos -ok, ok como más de lo que debo- y me falta la hoja para parecer naranaja pero…xuta…como dice el artículo prefiero sentirme bella…ya es demasiado lidiar con la pega, el jefe, la casa, los hijos, el marido, el colegio como para mas encima saberse fea…no hay salud!
    Me encanta Zancada!
    cariños

  44. Es cuático esto
    A mí me pasaa. Me siento mucho más flaca y más linda de lo que soy.
    Pero bueno, me acabo de meter al gym Y espero que ahora la imagen que refleja el espejo se parezca a lo que veo en mi cabeza

  45. Tremendo post! Siempre me he encontrado fea, debo admitirlo. Pero en realidad a estas alturas me importa poco. Lo que no significa que no cuide de mi por amor propio y ajeno. De tanto asumir que me encuentro fea llegó un momento en que me dio lo mismo y me empezé a querer como era no más y ahora no me encuentro tan hermoustrua.

    Lo que si me está preocupando es que parece que me encuentro mas flaca de lo que soy, me miro y no me encuentro gorda pero cuando veo fotos me azota la realidad,estoy pasaita como en 8 kilos, es chocante. Soy al revés de las minas raquiticas que se encuentran rollos y en realidad son pellejos. ¿Será una enfermedad? :S

    • Esa no es la actitud eme… respira profundo, sacudete de la mala onda, piensa en positivo y creete el cuento… Nadie podrá contra ti!!!!!

    • Tamos igual eme.. será ps.. a creerse el cuento no mas.. mañana andaré con actitud extra a ver que pasa… intentemos 😀

  46. A todos les pasa yo creo! A mí, me pasa que me miro al espejo antes de salir y hasta me siento rica, que mato! Pero después veo fotos y pésimo, mi cara generalmente de noche no sale bien creo jajaja. Pero así hay otras veces en que uno se siente no tan linda, pero todos te dicen: “oye te ves super bien, qué lindo está tu pelo” bla bla bla
    Hay días y días creo!

  47. defnitivamente creo que es muy positivo. Es un poco creerse el cuento, saber que no eres taaaan linda pero con la actitud correcta puedes sentirte satisfecha con lo que ves. A mi me pasa eso, y claro hay días mejores que otros, hay dias que me quedaria encerrada en mi casa jjajaj del terror!.
    no sé si es porque me siento recuperada de una crisis de autoestima y me siento feliz y tranquila que últimamente me siento más bonita ojo!! no mina, sino linda.
    otro tema son las fotos…no hay foto en que salga bien jjaja pero eso ya es un problema técnico jjajaja

  48. que bkn! que te sientas asi
    yo creo que al sentirte bien ó muy bien contigo misma eso
    al final se exterioriza y te hace ver mas linda de lo que fisicamente eres, te da una onda por asi decirlo que te muestra al resto mas linda
    yo paso por temporadas donde aveces me encuentro mejor en vivo que en fotos ó a veces mejor en foto que en vivo xD

  49. es bueno sentrise bonita por que si te lo crees no proyectas una actitud de comodidad con tu cuerpo bueno para mi hay dias y dias hay dias que me siento linda y otros que me siento feita jaja pero me cargas esas minas feas que se juran ricas y no lo son y son pesadas mas encima por que supuestamente son la cosa mas linda del planeta

  50. uhhhhh yo tengo un revoltijo de percepciones raras de mi… o linda (no mucho) o derechamente fea. cambia según como me va en la vida.

    Bueno. Me acordé que la mayoria de la gente encuentra que se ve mucho mas minos en las ventanas del Metro ajaja. yo tamb.

  51. A mi me pasa!!!! y solo me doy cuenta en las fotos o en un espejo ajeno de la realidad jajajaj!!
    o cuando comienzo a compararme tonta y detalladamente con mujeres lindas que extrañamente solo yo encuentro lindas..

  52. a mi tb me pasa lo mismo!! y se q en vdd no estoy linda linda…o no tan linda como antes… de hecho subi mucho de peso…MUCHO, y aunq no estoy rica y linda como en mis antiguas fotos, me siento linda igual…. hasta como anorexia al reves a veces!! hhahah me juro flaca y se que estoy huachalomica!

  53. Yo creo que a lo que R se refiere (y sii, a mi también me pasa) es que una en su cabeza se ve con todo “su potencial”, es decir, obviando granitos, pelos de más (la idea que muestra la foto) ese tipo de detalles, no cosas imposibles (más altura). Solo es un estado mental, no es creerse más mina de lo que se es, ni obviar la realidad.
    Es más, creo que tener una mejor imagen mental es un pequeño paso que motiva a buscar la forma de lograr esa imagen en la realidad, probando formas de arreglarse mejor y sacarse máximo partido (nunca llegando al punto de ser mega artificial, se entiende). “No hay personas feas sino gente que no sabe arreglarse” como dijeron más arriba. ¿o no han visto como cambian las personas que van a “no te lo pongas” y “10 años menos”?
    Y la consecuencia de esto es que una se acepta y anda tranqui por la vida, sabiendo que cuando quiera, puede sacar a relucir su potencial. Nunca para creerse la muerte si, XD eso es lo peor!

  54. Jajajajajaj a mi me pasa lo mismo, pero no es que una reniegue de la realidad, obvio no es que yo me imagine que soy la Jolie y después me entero de mi triste realidad jajaja sino más bien uno minimiza los pequeños detalles como las cejas mal depiladas o las pecas en la nariz ajajaja

  55. A mi me pasaba algo muy gracioso. Como soy corta de vista, siempre he ocupado anteojos (ahora lentes de contacto), pero había una época de la U en que andaba sin anteojos de puro pretenciosa y me encontraba guapísima, onda muy muy linda. Ahora, que ando con los lentes de contacto me doy cuenta que podré ser quizás atractiva arreglada, pero jamás como cuando con mi mala vista me miraba al espejo en que me sentia la reina del universo, jaja. Bueno, en todo caso, la actitúd de sentirme linda siempre me hizo tener mucho exito con el sexo opuesto, ya que, hombres bien guapos se fijaban en mi, o sea, la actitúd importa mucho, no lo es todo la apariencia.

  56. Yo tengo un discurso que siempre lo he dicho!!! Si te miras al espejo y NO te gustas, NO salgas hasta gustarte… aunque sea con la misma ropa de ayer… aunque sea con algo que a tu amiga no le gusto!! por que si tu no te gustas… a quien le vas a gustar???

  57. Que chistoso últimamente al mirar mis fotos pensaba esto mismo!
    pero siempre he creído que simplemente no soy fotogenica y que la cámara no es capaz de captar mi belleza jajaja

  58. m…que buena! es raro el caso…pero que bueno sentirse asì, yo kcho que irradias seguridad, lo que dicen, es muy atrayente. Personalmente …a mi me pasa a ratos, en un momento me siento la reina del mundo y otros dias siento que estoy tan fea que quiero ser avestruz y meter mi cabeza en la tierra.

  59. aaaah! pffff, eso de sentirse mas linda de lo que el espejo muestra…es real! ajaja mi tbn me pasa….
    al igual que con la voz…siento que mi voz es muy normal, pero si me graban…horror! me ecuentro gangosa, chillona, etc jajajaja maaaaaaaaaaaaaaal!!!

  60. A mi ma pasaba al reves, siempre me senti patito feo, ademas de ser muy timida, siempre me comparaba con mis compañeras, era mas rellenita, hasta cuando llegue a octavo y empese a tener mas personalidad, siempre crei haber sido gorda y en realidad tenia unos kilos demas solamente, fue cuando empezo a cambiar mi forma de verme.

    Me empece a sentir mas segura de mi misma, filo con el rollo demas, y la timides, y fue increible que los niños se empezaron a fijar mas en mi, obvio nunca mina, pero si uno que otro.

    y Creo que hasta ahora me a funcionado bien a cambiado la forma en que me veo y me preoyecto a los demas. Ahora camino con mas seguiridad y siento que la gente me mira mas, aunque obvio hay dias que una se siente mas bonita que otros dias, sentirse segura sea como sea el aspecto que tengamos ayuda muucho.

  61. a mi me llamo mucho la atención en un programa de home and health, uno que intentan salvar matrimonios, que una sicóloga decía que la mujer se ve de dos a tres veces mas gorda de lo que es. Por lo que tu entrada me da gusto, porque prefiero que las mujeres nos empecemos a sentir mas lindas de lo que somos a que nos sintamos mas feas!!

    Arriba la auto imagen !!!

  62. uy ami me pasa que me encuentro mucho mas fea de lo que soy, creo…
    me miro al espeojo y peinso diablos, espero que nadie note esto ya quello y diablos como tapo eso.. uff es un lio y me demoro montones hasta que salgo de casa con ropa y todo bien segura, pero es que llevo tiempo en baja de autoestima full nadie sabe algun secreto para levantar el autoestima?? lo que te pasa a ti es re cool ojala me pasara un poco almenos…

  63. Que genial lo que escribiste, en mi caso me pasa lo mismo y a la mayoría de mis amigas también. Encuentro que es algo positivo ya que se demuestra la seguridad que uno tiene y que no le es indiferente a los demás, simplemente llamas la atención no por un egocentrismo excesivo sino porque irradias carisma y personalidad por la propia seguridad que nombre anteriormente.

    saludos 😀
    xaz!

  64. A mi me pasa exactamente lo que dice el articulo , me imagino en mi cabeza que soy ultra bonita , pero al verme por ejemplo en algún reflejo de un espejo en la calle (una ventana) tu pensase que saliste hermosa de tu casa y de repente te vez y no es tan así,pero por otro lado igual no me siento tan mal porque igual hay gente, que me dice que soy bastante bonita, de hecho debo sacarme mas provecho, pero como me considero que no me veo tan bonita ,solo quiero pasar piola así me siento mas tranquila conmigo misma y mejorar algunas cosas que me tienen insatisfecha, de echo estoy en eso, cuidándome bastante.
    saludos!

  65. Yo siempre me he sentido mas feita de lo que parece que soy, es decir tengo 30 años y me cuesta mucho que me digan piropos, me pongo de todos colores,cuando salgo de noche a veces me miran mucho pero creo que es por miles de razones, menos por que soy atractiva, soy bien alta, bien alta y debo cumplir con ciertos parametros aceptados socialmente de belleza estandar, pero yo siempre me he considerado poco atractiva, de chica me molestaron mucho por ser flaca y por ser alta, y por usar anteojos, que desaparecieron hace años y fueron reemplazados por lentes de contacto, como que nunca pude evolucionar y me quede pegada en mi sindrome de patito feo, mi novio dice que es una parte un poco vulnerable, y que a el le parece divertido que ni siquiera me doy cuenta de lo linda que soy fisicamente,dice que es atractivo no darse cuenta en absoluto de lo linda que puede ser una para los demas, es como que eso me hace,no ser tan superficial, y no aprovecharme negativamente del aspecto fisico. El ha sido el unico que me ha convencido y me ayudado con el tema de la autoestima.
    Las felicito por sentirse y verse seguras es lo fundamental.

  66. A mi me pasá al revés.. normalmente no me siento bella y a veces me miro al espejo y veo a alguien lindo.. o me dicen que soy linda. Pero es como si lo olvidara.. yo creo que porque durante el colegio siempre fui “la perna” y me sigo sintiendo igual.. lo que en realidad no tiene nada que ver con la estética..

  67. Q raro tu problema, aunq , bueno, a mi m pasa un poco lo contrario: yo m ncuentro comun y corrient, ni muy linda ni fea, pero a veces n la calle hombres m dicen miles d cosas, q soy linda, q lindos mis ojos, q bella, q paresco una princesa,etc., y a mi eso m resulta raro, no ntiendo como ni por q le llamo la atencion a ellos.
    Y eso de ser mas felices de lo q creemos puede ser porq a veces uno se nfoca n los problemas y se olvida d lo bueno d su vida, y ntonces lo malo eclipsa a lo bueno y solo t das cuenta d lo feliz q realment eres o deberias ser cuando piensas en ello, pero si no no lo sients.

  68. me pasa q no soy muy fotogenica asiq me carga salir en fotos q me etiqueten y la cosa pero cuando estoy en persona me siento mas “linda” q en fotos eso creo q es bueno o no? esq hay veces q algunas se ven dm regias en las fotos pero en la vida real djan bastante q desear jajaja eso …

  69. como a muchas, me pasa lo mismo, pero no es algo exagerado..osea no son todos lo dias, no es que me levante y diga “ahora sale el sol porque me desperté yo” XD…
    yo creo que va ligado al hecho de que poco a poco uno se va aceptando y queriendo como es, y lo que te parecía feo o no te gustaba ya es del pasado, porque ahora lo miras y dices “pensandolo bien, no es tan feo”…y al fin y al cabo te das cuenta que lo que llama la atención es como actuas frente a la vida…porque si le preguntas a una amiga “que rescatas de mi?”, de seguro ella te dirá “tu simpatía, tu buen humor, etc”, y si te dice “tu lindo cabello”, sinceramente no es una buena amiga…jajaja
    saludos!

  70. a mi me pasa… pensé que era la única y que tenía un problema mental! jaja .. aunque puede que si….

    creo que se debe a cuando hemos tenido mucho tiempo una imagen de nosotras y luego la mente no logra cambiarla.. me explico..

    cuando pasa mucho rato que no me miro al espejo o no me tomo fotos, podría pensar que estoy mucho mas flaca de lo que realmente soy y tengo una imagen equivocada de mi misma. Si me muestran un set de fotografías de otras personas para compararme, podría elegir una de alguien con 10 kilos menos que yo (por dar un ejemplo) y decir que soy como ella… luego me miro al espejo o fotos y pienso ‘realmente me veo asi?’ … cuek…

    me parece que no es tan ‘bueno’ como algunas creen, por que no se logra tener un control del propio cuerpo o la imagen personal.

  71. A mí me pasa todo lo contrario. No me encuentro linda, de hecho soy muy poco fotogénica, pero todos mis conocidos me dicen que soy muy linda 😐 Y me da mucha lata, xq en verdad tengo muy baja autoestima. O será que mis amigos me mienten? XD no lo sé, es raro :S

  72. jajaj que entretenidos los comentarios!!!
    en mi caso hay dias q me ecuentro fea y otros en que realmente considero que me veo regia…..es tan subjetivo ademas lo de ser lindo o feo…los canones de belleza quizas estan estereotipados y se imponen pero lo que le guste a alguien y que lo encuentre bonito o no es tan personal…lo fisico (ya sea lindo o feo) se complementa con la personalidad….
    a mi me pasa a veces q no me gusta q me miren mucho ni muy fijo porque pienso q me van a ver los defectos jajaj o al mirarme por parte quizas no me van a encontrar tan bonita como me ha dicho alguien en particular….o cuando salgo en las fotos tan feucha…con cara de poto…en fin…son cosas, inseguridades normales creo yo…..lo importante como muchos dices es quererse uno mismo….y con la materia prima hacer lo mejor posible….
    cariños a todos!!!

  73. La belleza es subjetiva, creo que uno irradia lo que lleva por dentro, me pasa que los dias en que ando mas contenta me miro al espejo y me veo mas agradable me gusto a mi misma, por eso creo que uno refleja lo que quiere mostrar, si te quieres ver poco bella lo harás, como dice la Cecy Bolocco “belleza 100% actitud”!!!! asi lo veo yo jajaja siempre la moral alta

    y no podia dejar de citar la frase de un querido amigo que siempre me decia “No hay mina fea, su belleza es la rara”

    jaja!

  74. jaja me pasa lo mismo, mi imagen en mi cabeza es mucho mejor q la de las fotos!! o cuando me veo al espejo y siento q me veo bonita, me sacan una foto y crashjjjj, de guata a la realidad,
    sera q somos muy exigente con nosotras mismas q que con los demas??

  75. wa…. yo no me veo, asi de simple. No veo lo que los demás ven :/ como que siempre me ando encontrando defectos y cosas, y decido por taparme entera… excepto en verano… bienvenido sol y cosas.
    Está bien quererse ajajaj es mejor llevarse una buena sorpresa que una decepcion del tamaño de un buque.

  76. Tenia que comentar. Me siento super identificada, incluso solo viendo la imagen, ¡esa soy yo! Estoy tratando de eliminar esa imagen mental, pero ¡que difícil es cuando ya te has acostumbrado a pensarte linda!

    ¡Saludos!

Dejar una respuesta