Maquillarse (o no) todos los días

905

Beautiful eyes
por Juana Rosa

Yo soy de las que no se maquilla nunca. Tanto así que para mi matrimonio una de mis mejores amigas me regaló un vale por peinado y maquillaje en una peluquería porque “estaba asustada de que no te pintaras ni para tu matrimonio”.

Pero no maquillarse tiene cosas buenas: puedo dormir media hora más todas las mañanas, y lo mejor, cuando tengo algún evento que amerita arreglarse y finalmente me delineo los ojos, todos encuentran que me veo mina.

Pero el proceso inverso es un poco terrible. Me refiero a cuando ves a una amiga que siempre siempre se maquilla, y de repente un día andaba atrasada y no alcanzó, y aparece por primera vez a cara deslavada y resulta que se ve pésimo.

Por eso es que decidir maquillarse todos los días es como decidir depilarse los brazos. Empezaste a hacerlo una vez y nunca más pudiste dejar de hacerlo. Yo voy para los 30 y sigo postergándolo. ¿Será posible aplazarlo para siempre? Algo me dice que cuando cambie de folio tendré que hacer algo al respecto. O a lo mejor no. Aunque igual como ahora vivo en un país donde así como en Chile hay farmacias acá hay tiendas de maquillaje, no sé si podré evitarlo. Supongo que es la naturaleza femenina.

186 COMENTARIOS

  1. Me encantaría no tener que maquillarme, que afortunada eres!!, en mi caso, debo maquillarme todos los días porque no tengo el cutis tan lindo como quisiera jaja!
    Soy una especie de esclava del maquillaje!! no salgo de mi casa sin ponerme base y color en los ojos y labios!….

  2. Si se puede aplazar forever!!! Yo ya tengo 33 y soy igual que tu, simplemente no me siento cómoda maquillada, me siento disfrazada, no soy yo!!! Así que seguiré a cara lavada y blistex…

    • Pao pienso igual que tu, tengo 32 y sólo me pinto algo cdo. tengo que salir de noche, lógico debe existir un poco de produccción, pero nada más. Mis día a día son cero maquillaje, bloqueador y brillo labial, además de la limpieza matutina y nocturna sin opción a cambio. Mientras más pueda postergar lo del maquillaje, mejor para mí, soy media floja para eso. Aunque debo reconocer que me gusta mucho todo el mundo de los cosméticos, por el momento aprovecho que no tengo que gastar tiempo ni plata en ellos.

    • si se puede postergar mucho tiempo, mi mama que tiene 45 tiene 0 arrugas producto que apenas se encrespa las pestañas un poco de sombra muy suave si esque se hecha y un brillo para labios.
      Solo con crema y tiene un cutis maravilloso, espero llegar a ser asi tambien cuando llege a su edad. 🙂

  3. Creo que todo tiene que ver con la imagen que tienes de ti. En mi caso, mi cara en la mañana es peor q la de los gremblins… no se si se escribe así jajaj. Pero simplemente me siento mas segura arreglándome un poquito en la mañana todos los días, me miro con más cariño, Y juani, pucha que tienes suerte jajaja
    buen día!

    • dejando de lado la seguridad, confianza y autoestima y esas cosas, definitivamente hay gente que no necesita el maquillaje y cuando lo hace se ve pésimo, o se ven más lindas como Juana Rosa. Hay otras menos afortunadas, que si lo requieren y si no lo hacen se ven pésimo.
      yo soy wishy-washy, ni fu ni fa, pero me gusta como me veo con polvos tono bronzeado.

      Saludos a todas.

  4. JuanaRosa!
    aja te entiendo perfect!Yo tampoco me pinto, pero desde que estoy en el mismo pais que tu cai en las garras de estas tienditas de maquillaje!
    Aun asi creo que no me la ganaran por completo.
    Ahora me hecho un poco de rimel y a veces me pinto las unias. Pero depender todos los dias de la base, como muchas ninias de aca… No olvidalo!

    =)

    un abrazo.

    • Si, yo también me maquillo para combatir la cara de poto, pero siempre me acuerdo de un inspector del colegio que decía: “niñas no tienen que pintarse, tienen que maquillarse” jaja porque los cuadros se pintan, las caras se maquillan…
      Es raro lo que me pasa porque toda la vida me halagaron mi piel, yo no me daba cuenta pero las mujeres siempre me decían lo linda que es mi piel, parejita y lisa etc y resulta que desde hace un par de años está horrible!! así que ahora uso base y sobretodo corrector en las ojeras porque se me han marcado mucho y encuentro que estoy muy fea, me da pena porque mi cara siempre ha sido mi parte bonita y ahora no me queda nada!! snif (tengo 28 años nomas) Algún consejo plis!! tengo la piel verde, con pequeños granos y ojeras full!!!

      • opino que si tienes una buena calidad de piel por que tienes una rutina diaria de cuidado, si tomas bastante agua y como equilibrado, puedes estar sin maquillarte.
        yo cuando estoy en casa no me maquillo, pero cuando lo hago lo hago con buenos productos de los cuales soy consultora, mary kay cosmeticos, mi rutina de maquillaje consta de limpieza facial mas hidratantes para mi tipo de piel, mi base de maquillaje que ademas de emparejar el tono de mi piel la protege del medio ambiente ( smog, polvo, humo de cigarro), mi lapiz iluminador que lo ocupo donde estan las ojeras y de inmediato me veo con la mirada descansada, mi polvo compacto mineral para elminar el brillo facial, mascara de pestaña para que el ojo se vea mas abierto, y un lindo brillo o labial….

        si deseas solucionar los problemas que tienes con tu rostro en cuanto al cuidado de tu piel y conocer y probrar un maquillaje que sea bueno, duradero y que no dañe tu piel, te dejo mi correo y te regalare un facial de cortesia con productos mary kay…

        mi correo es mkstgo@gmail.com, mi nombre es claudia abarca

      • Rosi: creo que deberías ir a un dermatólogo para que te revisara. Puede ser un desorden hormonal o sólo estrés… Por lo pronto, maquíllate sólo con productos hipoalergénicos y toma todas las mañanas una cápsula de vitamina E (la venden en todas las farmacias y hace regio para la piel, las uñas y el pelo).
        Exito!

      • CHICAS LES RECOMIENDO LA “LECHE VIRGINAL” LA COMPRE PORQUE SOY ALERGICA A CASI TODAS LAS CREMAS, Y LA VERDAD ES QUE ES MUY BUENA, DEJA LA PIEL HIDRATADA Y TERSA.

          • Es una crema que se llama asi “LECHE VIRGINAL” es suave sin muchos quimicos, la puedes comprar en famacias KNOP vale como $3500.- mas o menos. Hasta mi novio la empezo a usar. Asi que suerte.

        • que divertido el nombre! si la uso sería lo único virginal que me va quedando jajaja
          gracias por el dato, lo que me interesa es que no tenga mucho perfume y no sea grasosa, si es así la pruebo porque tengo la piel bastante sensible..
          A todo esto, hoy desperté más bonita jaja, no sé porqué pero tengo mejor color hoy! que alivio…

      • Deberias ver dermatólogo! Quiza hay algo q se pueda manejar en cuanto a granitos, etc, lo otro, bastante agua y dejar de fumar si es que fueses fumadora, eso retrasa la aparición de daño en la piel 😉

  5. jaja me pasa lo mismo, no me pinto nunca así es que cuando hago algo, aunque sea delinearse los ojos, se nota y me dicen cosas. No me maquillo primero porque no sé, y segundo porque no quiero ser esclava del maquillaje. Algún día lo necesitaré, pero por ahora no thanks!

  6. Para la pega o el diario, con suerte delineador café cuando la cara de poto pide auxilio, encresparme las pestañas siempre… rubor porque siento que revive muertos! y sería… no logro integrar la base.. aunque tenga pecas y manchas en la cara, ahí si me sentiría una puerta, así que igual piola para el día a día, no? jajaaj
    (si tienen un buen dato de rubor lo agradezco porfis)

    • Me compré uno lindo lindo, q se llama True Match de L’oreal y me encanta como me revive la cara de traste.
      El tono es “spiced plum” porq los otros son feitos, viene con su brochita y espejo y me salio como 7 lucas.

      full recomendado

  7. Detesto la rutina del maquillaje. De hecho, para la oficina me pongo máscara para las pestañas y labial y sería.
    Nunca uso base, no necesito rubor porque mis mejillas casi siempre están sonrojadas XD parezco Heidy a veces ja,ja,ja,ja,ja

    Me encantaría prescindir de eso de “maquillarse”, pero está muy arraigado en la cosa “cultural”

    Y es verdad eso, cuando una que nunca se maquilla, se maquilla (aunque sea poco) todo el mundo te encuentra mina ja,ja,ja,ja

  8. mi makillaje se basa solo en delineador de ojos, mascara de pestañas y brillo labias…nada de bases, rubos o correctores!!! lo importnate es resaltar la mirada, pues es aquí donde se observa cuan cansada. preocupada o trsite puedes estra, y con una manito de gato, te ves fresca e iluminada!!!
    animense…de a poko!!! pero resaltar solo la mirada ya dice mucho del rostro!!! y para las fiestas te aplicas sombra, brase y el resto de menjunje!! se nota una diferencia abismante!! 😛

  9. A lo largo de mi vida he descubuerto ke todos los excesos son malos asi k ahora ni a cara lavada ni mucho menos estucada como varias ke conozco…

    io creo que en ese caso (de las estucos) es que una se espanta al verlas sin maquillaje…

  10. yo me maquillo y a veces no, y me demoro muy poco ya que por mi cutis y mis pecas y mi alergia no puedo usar cosas como bases rubores y cosas asi, solo un color en los labios y en los ojos sombras delineador y rimel.

  11. Cada año que pasa me pinto menos… Eso si me gusta tener cosméticos de marca y buenos, pero ni los uso.
    Para el trabajo solo uso rimel y algo de brillo en los labios y cuando salgo trato de estucarme lo menos posible.
    Creo que la gente muy maquillada bordea en lo chulo:
    Cómo nadie le dice a la Quenita Larraín que el sombreado de ojos calipso se le ver LORDDDDD (lo ordinario!!)

    • bueno a lo mejor no soy muy objetiva porque esa mujer me cae pésimo pero me carga como se arregla, es como el ícono de los artificial.

      me carga ese rubio plátino, combinado con ese bronceado naranjo y la sombra calipso ufffffff no sigo…. no es fea por más mal que me caiga tengo que aceptar eso, pero su look es tan chabacano….que mal asesorada está.

      • sabes, kenita nunca me gustó, me caia mal de presencia, es cierto como taaan chula para maquillarse, hasta que me toco trabajar con ella….ahora me cae PEOR!!! no voy a entrar en detalles pero me hizo la pega a mi y al equipo insoportable, me carga todo de ella, no entiendo porque le dan taaanta bola. y como dices, en ella casi nada es real, ni siquiera su pelo (lo tiene cortito cortito)

        • siii la quenita siempre me ha caido mal tambien! definitivamente nunca hubo onda…
          me acuerdo que en sus inicios, o supongo que eran sus incios, bueno la cosa es que desde que tengo conocimiento de su existencia, io era muy chica y la veia en esas propagandas de cerveza y decia ¿como ponen a esta galla si nisikiera tiene cintura¿? me cargaba!!
          aparecia en bikini sin cintura y con una guata musculosa que gritaba “sin el millon de adbominales esto no seria posible” niun brillo…

        • de verdad que tiene el pelo corto?? jaja lo había escuchado pero no cacho si es verdad, y tiene los ojos claros al menos o también son falsos??

    • jajajajaj No deberían decirle nada a la Quenita… me encanta reirme de su sombreado calipso, me sube el ánimo y me recuerda que así nunca debo pintarme!

      • Jordi Castell le dijo!!!! un día que fue a Primer Plano: “menos mal que te sacaste ese delineado calipso que es tan chulo” xD jajajaja, y ella ahí cara de PLOP, pero la pava sigue usando eso!! horror!

        • Es que Jordi es un maricón bien maricón, siempre habla mal de las mujeres que no le dan en el gusto. Siempre es imprudente y patudo, es un turco siútico falto de clase.

      • La pobre galla tiene cero sentido de la estética, de verdad creo que si no usara taanto maquillaje y ese bronceado fake color zanahoria se parecería bastante a la Cameron Díaz (de cara al menos) eso es lo más cuático: teniendo rasgos bonitos y especiales, los arruina totalmente con tanto color porque Cameron Díaz usa su piel blanca natural (no se si la Kena es tan blanca pero da igual), casi no usa sombras en los ojos y sólo destanca sus labios, debería seguir el ejemplo la kenita, y con la ropa también…

  12. Yo era igualita, cero maquillaje en mi vida, pero de a poco lo he ido incorporando, para la pega me delineo los ojos y me pongo máscara y un poco de rubor, pero tampoco es tooodos los dias. Base casi nunca uso, me siento rara. El fin de semana casi no me maquillo, a menos que tenga un carrete o algo así, y de hacerlo casi nunca paso del brillo en los labios y un poco de sombra.

  13. me pasa exactamente lo mismo que a ti: a lo más me delineo un poco los ojos cuando siento que tengo la peor cara y sería un atentado contra la humanidad salir así; me da miedo convertirme en esclava del maquillaje.
    Siempre he defendido la idea de 100% natural, aunque use un maquillaje bueno en calidad, igual creo que a la larga la piel se resiente.
    Eso si, en mi Universidad algunas niñas parece que se confunden porque van como si fuera pasarela de modelaje, yo no sé qué onda. Se ven lindas, sí .. hasta el día que llegan atrasadas o se les olvida el detalle: ahí parecen monstruitos, jajaja

  14. hasta hace un mes no me pintaba nunca, pero agarré el hábito… generalmente me delineo un poco los ojitos y me aplico algo en los labios y sería! a veces me pongo un poco de sombra, cuando tengo cara de poto excesiva… pero en realidad no me agrada mucho maquillarme :S

  15. Yo me pinto todos los días, y es cierto que cuando se me olvida me veo con cara de culo. En la mañana me aplico una sombra café muy natural en los ojos y me los delineo. Eso ayuda a matar el tono blanco/verdoso que agarran mis párpados y se ven más descansados, pero ponerme una máscara de base, nica! El estuco más oscuro que tu piel no te hace ver bronceada, hace que parezca q tienes una máscara!

  16. A mi me encanta maquillarme, siempre me ha gustado, mi placer maximo son los tutorial en youtube, se los recomiendo a todas las que no se pintan porque no saben como hacerlo. En verdad para ocasiones especiales es super bueno saber que hacerse.
    Yo me pinto casi todos los dias, pero al contrario de casi todos los post que lei uso base ultra ligera o humectante con color para emparejar el tono de piel, bronzer de acabado mate para sombrear y un poco de rubor y esos brillos de nivea q amo y que no se porque cresta todavia no venden en Chile.

    • A mi también me encanta maquillarme y hubo un tiempo en que pasaba mirando tutoriales de maquillajes bien excéntricos. Me gustan los colores bien luminosos y cuando tengo tiempo me hago algo bien notorio en los ojos (me gustan los colores como azul, morado, amarillo, etc) y cuando no sólo me aplico una sombra en tonos café de mi paleta Naked de Urban Decay (que la amo). A mi me da igual si la gente se maquilla o no, si se estucan o lo que sea, a mi me gusta y si tengo ganas lo hago, aparte invierto en buenos cosméticos y brochas porque creo que son ultra necesarios para un bien maquillaje 😀

      • Hace rato que busco la naked palette, en el sitio de urban decay esta agotada en sephora tambien y en ebay hay repocas y para mi mala suerte todavia no he ganado ni un bidding.
        aparte que ya hay imitaciones en ebay. mejor esperare pacientemente en la lista de espera del sitio web.
        saludos!

        • Justamente por Ebay la compré pero fue la primera vez que salió y se agotó, la compré carita pero es original y si uno hace un cálculo aunque terminé pagando casi el doble de lo que pagan allá, si sacas la cuenta de lo que sale cada sombra, más el primer y el lápiz igual sale muuuy conveniente.

          • yo disfruto mucho maquillandome tambien, es como un pequeño tiempo en las mañanas para regalonearme (obiamente igual a veces lo hago un poco contra reloj…) y para que hablar de los tutoriales de youtube un mundooooo!!! y sirven muchisimo cuando uno se quiere compara un producto y no sabe por cual decidirse pixiwoo a mi parecer lo mas lindo, elegante y distinguido, asi se debe uno maquillar.
            lo de la paleta naked de urban decay, la compraron en la pagina de la empresa y se las enviaron a chile???
            saludos a todas les guste o no maquillarse…

    • ayy si soy tan “sinvida” jaja q escribi en la pagina de nivea pidiendo los famosos brillitos, obvio que no me pescaron pero quiero el rojo, cuando llegue a ir a buenos aires, en 20 mil años mas me los traigo todos!!!

  17. yo creo que soy termino medio,me pongo protector solar, me maquillo los ojos un poco de sombra, rimel y delineador, labial o brillo y un poco de polvo para tapar las ojeras y para afuera!

    no me demoro mucho y lo hago mientras me tomo el cafe,

    lo que si me maravilla las mujeres que se saben maquillar bien que se hacen ojos ahumados, juegos de color y cosas asi soy tan re ñurda que creo que quedaria con un ojo bien y el otro mal al intentarlo

    • Caasi me describes! con excepcion del protector solar (q debiera usar)el polvo para las ojeras, y q siempre me olvido del brillo, sería yo, tambien me “maquillo” tomado desayuno: delineador sombra y máscara.
      tambien envidio sanamente a las mujeres q se hacen los ojos ahumados y demases, yo….casi parezco de hallowen cuando lo he intentado!!

  18. uu antes me pintaba todos los días, me hechaba delineador, sombra de ojos, rimel, a veces un poco de rubor y algo en los labios, eso si nunca base, por suerte nunca he necesitado. Ahora o no me pinto o me hecho solo rimel( o sino siento que mis pestañas se ven casi blancas) y algo en los labios, con o sin color para que no se me sequen. Ya me acostumbre a andar así, entonces cuando me maquillo para algo especial me siento tan rara que me lo saco y voy tal cual, a menos que sea algo muy especial como un matrimonio. Lo que si nunca dejo de pintarme son las uñas.

  19. No me maquillo, me carga, pero por la pega a veces he tenido que hacerlo. Una vieja de la pega que anda con la cara estucada y brillante cada vez que me ve me dice “ay que eres pálida tú, parece que estuvieras enfermita” o “¿no te maquillas nada de nada?”. Al principio me daba la lata de explicarle que tengo piel sensible y propensa al acné, que por eso prefiero tener mis poros despejados y que tampoco tomo sol porque hace mal. Como sigue weviando todas las semanas ni le contesto, le hago una mueca como “ya, ya, ya sé” y sigo caminando.

    • uy la vieja odiosa, yo le diría: “es que me da lata maquillarme porque hay tantas mujeres que parecen mono con la cara pintada con témpera” jaja a ver si se da por aludida

  20. En verdad es cuestión de aceptarse, yo antes me maquillaba todos los días, pero onda para un maquilla de día natural, pero hace un año decidí no maqullarme más en la semana y sólo para cuando uno sale en la noche es lo mejor. Mi piel se siente mucho mas suave, sólo uso crema con factor solar y balsamo labial. Hasta mi pololo me dice que me veo más linda que antes. Por muy bueno que sea el prodcuto, al final sigue siendo un quimico ajeno a nuestra piel.

  21. yo trabajo hace 4 años y en la empresa anterior la junior me decía “cuándo te vas a pintar?” porq ella ultra regia y arreglada y yo, verde…
    lo que nunca dejo de hacer es encresparme las pestañas y usar chapstick en los labios, always!
    y ahora que ando en busca de pega nueva cuando tengo entrevista me maquillo y una amiga que trabaja en nivea me mostró una crema hidratante color, es perfecta! porq no es estuco como la base y sirve para hidratar y tiene protector solar 15, eso ya da un poquito de “salud”.
    y como dices juana rosa cada vez q me maquillo todos notan la diferencia (pa un matri o cumple) y me dicen lo bien q me veo 🙂

    • esa crema hidratante nivea una vez la probé y me gustó pero nunca mas la pude encontrar…donde la venden¿? siempre encuentro el color bronze que es muy oscuro para mi piel blancucha … si la encontrara seria perfecto…

      • Antes había golden y bronze, un tiempo descontinuaron las 2 y ahora sólo venden la bronze. La he visto en el jumbo y en el pre-unic. Si la encuentras muy oscura puedes mezclarla con crema hidratante.

      • hay una neutrogena que se llama healthy defense, tiene factor 30 y es ultra ligeray libre de aceites. Super recomendable, solo la he encontrado en los jumbo eso si…

      • Tb me costó pillarla porque me la había regalado mi amiga, la he visto en el jumbo y en las farmacias que tienen góndolas. y sí, sólo he visto bronze, y como dice Milasmatic yo uso una neutrogena ultra light, cuando salgo de la ducha y luego esa entonces se esparce más rápido y te echas poquito para no quedar tan café.
        Tb probé hace tieeempo una neutrogena con color, yo creo que son mejores q una base, en mi humilde opinión.

  22. de lunes a viernes para el trabajo me pinto todos los días, pero un look para nada sobrecargado; base, rimel, delineador café y un poquito de sombra en tonos piel o algo de café y bronce. Labios rosa natural.

    Me gusta maquillarme, lo que me da lata es tener que usar base para cubrir marcas de acné sobretodo en verano, si no fuera por esto andaría con la cara sin nada o con un poquito de polvos ligeros.

    algún buen dato de polvos bronceantes pero para pieles muy pálidas y que no deje naranja???

    • Una vez me compré unos productos en MAC y la niña del stand me maquilló, yo soy ultra blanca y me gusta ser así por lo que no me hecho polvos bronceantes ni nada, pero ella me hechó unos que se veían bastante naturales, eran de una línea que habían lanzado recién pero es probable que estén en la línea permanente. Seguro en MAC encuentras algo 😉 y otra cosa, talvez sera bueno que vayas al stand de MAC y los pruebes y preguntes y todo, y luego si puedes los busques por internet, pues yo he comprado y sale MUUUUCHO más barato comprar en internet con el envio y todo, que comprar aquí.

      • gracias por el dato Ve…. si, en mac de falabella de provi las niñas atienden super bien…me iré a dar una vuelta uno de estos días.

        a mi tambien me interesó el dato de dónde comprar en internet.

        sueño con unas brochas de ojos de MAC pero son tan caras!!!

          • Verdad, las brochas de sigma son igual o mejores que las de mac, mucho mas baratas, yo tengo el kit completo con el rollo de transporte y todo y me salio con envio como 120 usd, pero en mac te podrias gastar hasta el triple o incluso mas por lo mismo.
            saludos!

        • Yo he comprado en allcosmeticswholesale y en brigettesboutique y en los dos lugares me han llegado mis cositas súper rápido, el envío es conveniente y tienen mucha variedad de MAC y otras marcas.

  23. Es pura cosa de acostumbrarse, para mi no es cacho y feliz me maquillo todos los dias. Es como cuando una dice q nunca se acostumbraría a levantarse temprano o cualquier cosa. Chicas, no teman maquillarse todos los días, sobrevivirán.

  24. soy esclava del maquillaje y lo encuentro terrible… pero es desastrosos pasar del maquillaje a lo natural porque me veo pésimo, cara de poto impresionante.

    Pero en todo caso es algo leve,ocupo bloqueador, autobronceante (soy blanca verde, blush, rimmel y brillito.
    siempre se tiene que ver natural

  25. yo creo q luego de cierta edad y cuando ya entramos al mundo laboral y blabla, hay que aplicarse un poco con el rostro, porque o sino uno se ve descuidada, no digo estucarse pero un maquillaje natural le cambia harto a una el caracho y se agradece.

  26. Hay varios pasos diarios q significan lo mismo, un dia sin maquillaje es lo mismo q andar sin desodorante, sin perfume y sin calsones jajajaja
    y desde q una vez fui un dia domingo a la feria sin una gota de maquillaje (igual estaba carretiada) jajajja un viejo me miro me dijo como shaa!!! en otras palabras di miedo jajajaja
    asi q por lo menos un poco de base, polvo clarito en la mañana no doy tanto miedo cuando salgo a la calle ahora si es un evento nocturno produccion total jajaja depende del evento , pero andar maquillada full todos los dias no, de hecho ni se me nota q me maquillo en la mañana

  27. uuu ojala no tuviera que maquillarme, pero si no lo hago ando con una caraaa de poto, y me preguntan si me pasa algo, si ando enferma :@

  28. Sin maquillaje una se ve con cara de pendeja… y eso cuando trabajas marca cierta distancia cuando trabajas con personas mayores. Yo tengo 28, pero sin maquillaje paso por 25 o menos incluso… entonces preocuparme por eso es casi un deber…

    • Es muy cierto lo que dices..yo tengo 26 y la verdad es que como soy chica y flaca, represento mucho menos edad..en mi pega trabajo con gente muy formal y mucho mayor que yo, asi que con un maquillaje suave y tacos me las arreglo..

  29. Yo me maquillo prácticamente todos los días, salvo cuando no voy a salir y me quedo en casa. Pero mi maquillaje consiste en delineador, rímel, labial y rubor y a veces base…. Todo muy suave, porque realmente no hay nada más feo que las mujeres que se colocan verdadero estuco en la piel, se ven muy artificiales. De hecho hablando de eso, quedé para adentro con una foto del otro día de este niñito que canta Justin Bieber… que apareció con maquillaje en un portada ¡y harto! Dicen que será rostro de esmalte de uñas, pero ¿no será mucho?

  30. aah, me senti muy identificada, yo tampoco me maquillo casi nunca, y de verdad que cuando te maquillas te encuentran altiro mas linda, claro que de a poco, y tb estoy cerca de los 30 (aun a 2 años) me empezado a maquillar… pero de a poco, uso sombra, mascara de pestañas y a veces rubor, y a veces brillo, base jamas en la vida he usado y creo que usare nunca… por otro lado creo que hacido bueno comenzar a maquillarse mas tarde, tengo compañeras de colegio q se estucaban enteras desde primero medio u octavo y como q tienen la piel muy carretiada

    Pero en fin creo que lo importante es sentirce comoda, yo nunca he sido muy producida y me siento media rara cuando tengo que andar asi… pero ultimante sera la edad no se, me han dado ganas de andar un poquito mas “producida” =)

  31. Si no me maquillo nada parezco un verdadero zombie, soy ojerosa y super pálida. Eso si solo me echo delineador, rimmel y tapaojeras, nada más.
    Si es carrete le pongo mas colorshh onda sombra y los labios no me los pinto casi nunca porque parezco guasón.

  32. Es diferente maquillarse a pintarse, creo yo.
    Uso lapiz labial y a veces máscara de pestañas, aunque me da una paja tremenda sacarme el maquillaje de ojos.

  33. Creo que todo depende de cómo te maquilles. Yo uso una base muy liviana de Natura y la uso porque mi cutis no es el mejor. Me aplico y la piel se ve súper y para nada recargada. Un rubor rosadito, máscara de pestañas y brillo labial. eso es mi maquillaje diario y que retoco un poco después de almuerzo.
    No lo veo como algo tannnn cuàtico, no?

  34. Yo creo que si usas productos de buena calidad no hay problema con usar base, etc, además si sabes como aplicarla y si sabes cuál es tu tono. Obvio que si usas bases de a luca te va a quedar feo y te va a arruinar la piel. Yo paso por períodos, de repente me da por ponerme base etc, y de repente no. Pero lo que uso todos los días es una crema con factor solar, sombra, delineador, máscara de pestañás, rubor y un brillo de labios. y obvio he invertido montón de plata en aquellos “utensilios de belleza”, pero son buenísimos, no me salen espinillas, no se me reseca la piel, ni tengo arrugas, nada. De hecho muchas veces me han dicho que sin maquillaje parezco de 18. Mi ultima adquisición es un jabon negro africano de coastal scents que te deja la piel exquisita.

  35. yo solo soy esclava del corrector de ojeras, incluso con èl aplicado me preguntan “te paso algo? no dormiste?”, de verdad es penoso.
    el resto del maquillaje, a veces. eso si, en cantidades muy pequeñas, incluso cuando me aplico base uso unas gotitas para toda la cara, las aplico con brocha y despues ni se nota que te maquillaste pero tienes un acabado lindo en la cara, es genial.
    delineador, solo plata o bronce de dia, que iluminan: porque encuentro LO chulo cuando se delinean negro y se les corre con el calor y se junta en el lagrimal!

    y eso, el maquillaje en pocas cantidades se ve lindo, destaca tus mejores rasgos y hace que tu rostro se vea mas alegre, osea, que represente como te sientes por dentro =)

  36. Personalmente para mí es indispensable venir a la pega con maquillaje, aunque más por una “autoimposición”, que por exigencia externa. Ocupo máscara de pestañas, sombra color tierra, corrector de ojeras, rubor y una base de maquillaje l’oreal mineral en polvo que es bacán. Esta última es re buena, pues es livianita y me sirve básicamente para darle un tono mate a mi piel (de tipo mixta). Afortunadamente como tengo buena piel, no necesito más “cobertura”. Para los labios sólo blisteck. Los fines de semana sólo me maquillo si voy a salir, aunque para mí un indispensable es encresparse y pintarse las pestañas, pues esto hace ene diferencia en mi cara. Lo importante sí chicas es SIEMPRE sacarse el maquillaje en la noche; además de efectuarse limpieza de cutis en la mañana y en la noche, independiente de si usen maquillaje o no.

  37. Tengo 26 y lo cuento FELIZ, mi rutina diaria, luego de lavarme la cara con un jabón especial es ;

    – crema hidratante con factor solar.
    – base de maquillaje (clinique Perfectly Real Makeup, por dios que pasa piola)
    – cuchara para encresparse las pestañas
    – mascara de pestañas
    – delineador café oscuro arriba del ojo.
    – Polvo ligeramente bronceante
    – Brillo de labios … y LISTO !! Me demore 10 mnts.

    Lo hago hasta para ir a comprar el pan, lógico en la noche me lavo la cara.

    Digo que lo cuento feliz, por que en esos 10 mnts, siento que me estoy mimando, haciendo algo por mi. Creo tener claro los limites, por eso invierto en buen maquillaje y le he preguntado a los que saben, para no parecer “muñeca barata”, como decía una monja de mi colegio.

    Y si a mi pololo le molesta , para nada! Le encanta, dice que es muy femenino y que le gusta el resultado, y cuando en las noches me lavo la cara, también le gusta mi cara de nalga. Una vez me dijo, “descubrí algo raro , me excita el olor de la crema que usas en tu cara por las noches” jajajjaja… no es mentira.

    Voto por el maquillaje, aunque es cierto que unas lo necesitan más que otras.

  38. Me gusta maquillarme, pero entiendo como maquillaje mascara de pestañas, delineador ,sombra rosado palido y brillo labial . La base no la paso. El estuco es el feo, mas cuando una es joven no hay que caer en eso, como algunas chicas que dicen tener la piel fea y deben usarlo. Al final solo empeoran el cutis y cualquier cutis bien cuidado y con buenos productos se ve bien.
    El otro extremo, la cara lavada tambien la encuentro fea y me da la impresion de desprocupacion.

    • hummm pero es que las marcas del acné al “natural” son horribles parece que una tuviera rubeola. así que tengo que camuflarlas con algo.

      a mi me carga la base también, pero en mi caso siento que es un mal necesario…de todas maneras para evitar el estuco hay que elegir una de buena calidad y apropiada al tipo de piel, que cubra bien para poder usar poco producto y lo más importante dar con el tono más parecido al de tu piel.
      el saber aplicarsela tambien es un detalle no menor…incluso si el color es igual a tu piel puedes aplicarla en solo en las zonas que necesites tapar un defecto.

      estoy de acuerdo en todo caso que sería una maravilla no tener que usarla y andar con mi piel natural, humectada no más o con un poquito de polvos para dar color…pero no fui bendecida con un cutis bonito :_(

      • No sé por qué tanto rechazo a la base. Creo que con una buena base (de calidad, del color adecuado para la piel) es lo mejor. Empareja los colores del rostro y cubre todas las pifias. Yo uso base hace años, me cuesta unos 30mil pesos pero dura ene.

  39. que suerte maquillarse poco y verse bien. Cuando no me maquillo, todo el mundo me dice que ando pálida o enferma!!… asi es que deduzco que me veo terrible!
    y tienes razón y suerte, como nunca te maquillas te pones delineador sútil y te ves mina, que suerte!!!

  40. Como decía Gina, no es lo mismo maquillarse que pintarse. Quenita se pinta.

    Yo no me pinto, me maquillo siempre que salgo, desde que tengo 12 años. Soy muy pálida y ojerosa y lo necesito, y cuando no me he maquillado me preguntan si estoy enferma. Sin embargo, cuando he dicho que me maquillo todos los días me dicen “noooo en serio, pero no se te nota”

    ESA es la clave, que no se “note” el estuco…

    Por lo demás, me encanta maquillarme, lo encuentro entretenido y cuando uno practica, se demora la nada misma, y es choro ver viendo cosas nuevas, datos, ideas etc.

    Gabxx, te encuentro toda la razón.

    Mi descubrimiento máximo en maquillaje es el FIX + de MAC que es un spray que se pone antes y después de maquillarse y que ayuda a la hidratación haciendo que el maquillaje quede mucho mejor y dure más. También uso leche virginal después de las dos cremas hidratantes, una liviana con factor y una nivea corriente.

    Después, corrector de ojeras MAC (antes de la base), base bueno ahora estoy usando una que me regalaron que no es muy buena pero filo, juegos de sombra smoky con iluminador, encrespamiento de pestañas, máscara, gel bronceante clinique y algún brillo o labial, eso sí que no me acuerdo siempre. Lo único que nunca he podido hacer es delinearme el ojo. Y juro que me demoro 5 minutos. Anímense y practiquen.

  41. No me gusta no maquillarme, creo que depende del trabajo, pero pienso que en los que uno tiene que atender a mucha gente es super importante maquillarse. Además, para mi es muy femenino y andar con la cara lavada es como fome y despreocupada.

  42. me siento tan identificada con este post!! han visto alguna vez algo mas terrible que una actriz paparazzeada sin maquillaje?? estamos tan acostumbradas a verlas full producction que asusta xd. por eso lo mio es no maquillarme, asi todos estan acostumbrados a mi look cara lavada y cuando la ocasion lo amerita… un poquito de arreglo causa sensación jejeje. igual me gusta maquillarme, no lo hago principalmente por floja, sin embargo siempre sigo el lema de “menos es más..” saludos!!

  43. UUUU,,,yo no salgo sin mi pestañas pintadas,,,es que enceuntro que las tengo bonitas y las resalto ,,,es como la unica gracia que tengo ,,encuentro yo,,,pero solo eso,,,no me aplico anda mas,,ni base, ni rubor,,ni brillo para los labios,,,,y en la noche me maquillo con sombras pero siemrpe destacando las pestañas,,,

  44. lo importante es cuidarse bien la piel, que se vea iluminada… yo no uso base, pero si pongo un poquito de rubor en crema en mis mejillas, mascara de pestañas y color en los labios, ya sea un brillo o labial en tonalidad rojiza, de forma que se vea natural, pero resalten… lo importante en el día creo que es verse natural y tapar las imperfecciones (ojeras, granitos, etc)… en la noche, creo que casi todo permitido, dependiendo el lugar y que vayas a hacer… mucho maquillaje, poco maquillaje, cosa de cada una

  45. Yo tb soy de las que no me maquillo casi nunca, tengo mis cositas como una buena mascara de pestañas, sombras en colores que se que me van, brillos y labiales, pero no bases por que siento que tapan los poros y eso me carga por suerte aun tengo buen cutis a pesar de las pecas en la nariz así que no me hace falta.

    Creo que mi rutina seria, exfoliante una vez por semana, limpieza con leche virginal por las noches para quitarme el smog, agua muy helada en la mañana para desinflamar y cerrar los poros, encrespador de pestaña y mantequilla de cacao en los labios.

    jajaja, igual nada peor que esa gente que uno la mira y piensa que si le pasa la uña en la cara le va a quedar un surco, tenia una profe así, creo que su piel estaba varios milímetros mas abajo.

  46. Pa´ mi maquillarme es como lavarme los dientes: no puedo salir de la casa a cara pelada, sería como andar sin calzones!!
    Su poco de rimel, su resto de rubor y corrector: voila!

  47. me pinto todos los días pero super poco (corrector, delineador y brillo). lo hago porque si no me pinto soy VERDE. tengo ojeras, venitas, la piel casi transparente. Me salvo solo en verano cuando tomo sol.
    algunas personas que dicen que no se pintan y que se ven bien y que las que nos esclavizamos de la pintura somos lesas son como esas modelos que dicen que comen ene, no hacen ejercicio y son extra-ricas. DE-TES-TA-BLES

  48. Pregunta para las que no se maquillan todos los días, en que tipo de empresa trabajan?? Alguna de una empresa formalota??

    Pregunto porque yo los fines de semana jamas me maquillo, pero la Cía en que trabajo es muy formal (Y hablo de una multinacional gringa full open mind…), y pasa que aca se viene bien vestido, buen traje, buen taco, buena cartera, buen maquillaje (o sea, no estuco pero sí algun arreglito), es como parte de la cultura organizacional… no significa que haces la pega mejor ni nada, pero es algo que se hace no mas.

    Me imagino que los lugares donde se es más informal para vestirse, donde pueden ir con jeans o algo así puede ser más innecesario maquillarse… Me acordé de mis profes del colegio: todas en jeans, con moño cola de caballo y ni una gota de rimel…

  49. no me maquillo en lo cotidiano, sino que para contadas ocasiones. no me gusta la gente que se maquilla demasiado, tanto así que pareciera que la piel no respirara nada! una vez conocí a una persona que se ponía base pero sólo en la cara, como resultado andaba con la máscara pintada, realmente feo.

  50. Yo, aunque no me gusta echarme base ni ninguna cosa, me carga andar con las pestañas sin encrespar, eso es un básico, el resto, me da igual, bloqueador y a la calle.
    A veces me gusta ponerme un poco de polvo para no verme tan brillante con el bloqueador, pero nada más.

    Además, me gusta el “factor sorpresa”, o sea, para ocasiones importantes me maquillo y sentir que se nota la diferencia es lo mejor.

  51. Tengo 22 y antes lo único que hacía era encresparme las pestañas; desde hace casi un año conocí todo el mundo de la base, de los polvos compactos, sombras, máscara de pestañas y demases y la verdad es que desde ahí, no hay día en que no me maquille. Igual siempre me compro productos buenos, son más caros pero mal que mal es algo que te estás aplicando en la cara, así que tiene que ser de calidad. Además, como soy chica y flaca, siempre he representado menos edad, parezco de 16 años, pero con el maquillaje me veo más de mi edad =)

  52. Yo me pinto 0, pero para mi es un gran esfuerzo encresparme las pestañas, poner rimen trasparente y brillo labial, porq ue antes no lo hacía nunca. Pero no niego q me gustaría aprender más y verme más mina ya q a veces siento q no tengo ningún brillo…
    Den datos chiquillas porqué la verdad muchas lo agradeceríamos de corazón, marcas y todas esas cosas!!!
    A veces me miro al espejo y digo porqué tan feita jajjaja, me falta actitud para maquillarme!
    saludos a todas

  53. Yo no me maquillo nunca pero no porque tenga un buen cutis y me vea preciosa a cara lavada, sino que por flojera y porque no creo que me vaya a beneficiar… tengo 23 años pero por problemas hormonales o en verdad nadie sabe por qué, aún tengo la cara de una preadolescente y aunque me encantaría esconder las manchas y granitos y andar con la piel lisa sin parecer estucada, tendría que usar productos especiales que son muchísimo más caros que no puedo comprar. Además que tal como dice Juana Rosa, hay una diferencia abismante entre mi cara con y sin maquillaje.

  54. A mi me gusta maquillarme y me maquillo todos los dias pero no excesivamente porque el sueño me la gana y solo me aplico un delineador negro, polvos compactos, rubor, rouge rosado y brillo y thats’s it xd y lo que nunca hago es arreglarme las pestañas porque como tengo chasquilla siento que pa’ que si igual no se van a ver ahahaha

  55. Yo no me maquillo nada-nada! solo encrespo las pestañas para dar expresión a mis ojos!

    Si me aplico crema y protector solar todo el año, y el protector indicado para rostro.. lo que me paso una vez es que no lo cambie, la misma marca, pero distinto color de tapa y cuando me lo aplicaba quedaba blanca – blanca y yo soy morena!
    Así que quedaba igual que esas niñas que se “estucan” la cara con base y se les olvida el cuello! y se ven atroces, bueno así me veía yo jaja

    • Te apoyo con lo del bloqueador. Ahora salió uno nivea FPS 50 que es para rostro, chiquitito, ideal para andar trayendo en la cartera, y que no es nada de caro ($5.500 aprox). Debo agregar que me coloco bloqueador en invierno y en verano, en particular porque me salieron unas manchas horribles en la zona del bigote, que es por la depilación. Para desmanchar me compré la crema eucerin (carísima), pero al final igual tuve que ir a la dermatóloga que me mandó a hacer una cremita especial por la módica suma de $3.000.

  56. yo me maquillo desde los 15 por que tengo la cara roja con pecas, ojeras y aparte grasosa …linda mi cara de poto … asi que no me queda otra que ser esclava del maquillaje pero ya aprendi a hacerlo y a que se vea natural …me saco bastante partido con colores y si quiero destacar o disimular algo. aparte una evoluciona de acuerdo a la edad y las lucas. afurtunada tu que puedes andar sin maquillaje …y si no lo necesitas para que ..no tiene sentido 😉

  57. Concuerdo 100% con el post.
    Yo nunca me maquillo porque prefiero dormir un rato màs en las mañanas y tambien porque me gusta verme natural en el dia. Me maquillo solo cuando voy a carretear o para alguna ocasion especial, y me dicen que me veo distinta y bonita, eso me gusta.
    Tengo amigas que se maquillan todos los dias y las pocas veces que no lo hacen parece que estuvieran enfermas, como que se ven demacradas.

  58. yo solo me pongo bloqueador solar, y me pongo mascara de pestañas para realzar los ojos porque tengo los ojitos caidos :(.
    antes si me maquillaba aunque nunca me he puesto base, ahora estudio gastronomia asi que por obligacion debo ir con escaso maquillaje.
    Lo que me carga y me molesta es ver a esas mujeres con la cara tapada a base, que da la impresion de que si le pasas el dedo quedan con la marca. Horrible.

  59. esto del maquillaje es cosa de gustos al fin y al cabo, yo no me siento esclava porque no me significa ni un problema de tiempo o me produce flojera el maquillarme…. incluso puedo decir que me gusta mucho y creo que tener muy buen gusto y tino para hacerlo… porque nunca he andado pintada como puerta.

    tampoco se trata de no aceptación (excepto en lo de camuflar marcas de acné) porque soy capaz de andar sin nada, simplemente yo lo veo como un accesorio más, como ponerse aros, anillos, un pañuelo, etc….me parece una coquetería inofensiva.

    lo que si me da una lata atroz y hago casi obligada es encremarme el cuerpo, eso si que me da una flojeraaaaaaaaaa

  60. no me maquillo mucho .. solo labial y rimel .. pero mas por una cosa de tiempo y flojeritis … aunque me da lata = llegar a los 40 con cara de poto de tanto pintarme la cara .. asi q mejor como decian por ahi .. factor sorpresa!!!! (alguien se depila los brazos … como loo hacen … no salen cañones??? soy super pelua de brazos y me da miedo depilarme por el “post” saldran muy gruesos????) Si alguien tiene una picada o dato pliiis!!!!! Sobre todo ahora que viene el veranito … si casi le gano a mi hermano .. Plop!!!!

    • Yo lo he hecho con máquina y con veet , y las dos dejan igual. Solo que la veet dura menos, pero podrías probar antes, por si tu piel es sensible o seca.
      Y después salen normal, de a poco…eso de que salen más gruesos es un mito!

  61. tengo un mensaje a todas las “caras lavadas”… PORFA ENCRÉSPENSE LAS PESTAÑAS!! encuentro que no hay peor fashion don’t que andar con las pestañas como chuzo! eso no va a hacer que se vean menos naturales, pero sí mucho más lindas!

    Yo me maquillo todos los días, y como dijeron por ahí, aunque lo hago porque sino tengo cara de poto del terror, cuando le digo a la gente, nadie me cree, porque en verdad se ve demasiado natural!
    Lo hago desde los 16 años y ya me demoro 5 minutos en la rutina completa!
    Lo que sí es demasiado importante es sacarse siempre el maquillaje, porque la piel también tiene que respirar!

    • Jajkajaja, toda la razón! Cómo odio esas pestañas tan tiesas! Menos mal que las tengo naturalmente onduladas, pero pucha que se ven feas tiesas! Ondular y listo, cambia tanto la mirada 😀

    • Conozco a dos chicas que lo único que hacen es utilizar el delineador de ojos, pero no se encrespan las pestañas y las tienen 0 onduladas :S
      Siento que el resultado no les favorece en absoluto, pues no resaltan algo bonito, sino todo lo contrario.

  62. ah! y si te depilas los brazos con cera o maquinita, despues te empiezan a salir muchos menos y más delgados (porque el pelo se debilita)
    yo recomiendo la cera, porque duele una sola vez y dura mucho más!

    • A mi con cera me sangran los brazos y me quedan coagulos en los poros =( …paso la primera, la segunda y la tercera vez(no asi las piernas en que no cambio la cera por nada)…asi que me cambie a las cremas depilatorias…dura un poco menos que la cera pero no me hace sangrar, y no me han salido más gruesos.

  63. Me parece muy buena opción, pero creo que la magia del maquillaje es resaltar las partes mas bonitas de una mujer, pero sin que se note, creo que un maquillaje sutil nunca esta demás, por ejemplo si tienes unos bellos ojos, es bueno destacarlos delicadamente, y en ocaciones especiales puedes realzarlos aun mas…

  64. lo que siempre hago es encresparme las pestañas, ponerme rimel y bloqueador porque soy muy blanca y pecosa, base jamás, rubor a veces, lapiz labial pa la noche

    considero que maquillarse ayuda a acentuar rasgos o a darle vida a la cara cuando estamos cansadas…pero también hay que darle un respiro a la piel y no usar nada algunos dias, lo mejor: tomar harta agua, comer sano, no fumar y dormir bien

      • No creo que sea eso. Es que muchos no saben si una mujer está o no maquillada, así como tampoco distinguen si tiene o no el pelo teñido, etc.

        • Jajaja eso es verdaaad, nunca cachan, juran que las minas son albinas de nacimiento…jaja. Y tampoco cachan si tienen o no pechugas y potos de goma!. Son un chiste.

          • yo no creo que no se den cuenta, creo que son bastante mas inteligentes que eso…
            pucha ¿donde está pock cuando se le necesita?

  65. Creo tener la fortuna de no tener que maquillarme.. o no sé si fortuna, pero no lo hago porque de verdad, no me hago el tiempo y como dijeron antes, me siento “disfrazada”.
    En las mañanas lo único que no dejo de hacer por nada en el mundo antes de salir es ponerme crema y bloqueador. Un segundo arreglo son las pestañas.. con la cuchara y ready!!

    Si alguna vez me maquillo, me delineo los ojos y un poco de sombra.. nada de base y rubor.
    Me gusta andar natural 😀 .. como en el comercial de cachantun “vuelvo a lo natural”.. jajaj

    Siempre me acuerdo de una compañera de la media que se pintaba mucho, muchísimo.. y un día llegó son él.. y puta que era fea!! XD

  66. Que suerte la tuya, a mi me pasa a la inversa, no salgo sin maquillaje ni a comprar a la esquina, tengo una piel linda, pareja y sin arrugas, pero por desgracia tengo unas ojeras azules terribles, ademas de unas cuantas pecas. No me estuco tanto, solo los ojos, ni siquiera uso bases, solo una mineral en polvo, pero si me preocupo de los ojos (corrector, polvo, sombra, rimel y delineador).
    Cuando por algun motivo he tenido que salir sin maquillaje me han hecho dos comentarios que me quedaron en la cabeza:

    1.- ¿ESTAS ENFERMA? ES QUE TIENES CARA DE ENFERMA.
    2.- ¡¡CHAA…NO ERES TAN LINDA COMO CREIA!! (EN TODO FLAITE Y GRITON XD)

  67. Yo después de lavarme la cara me aplico una crema dermatologica, y luego mezclo el bloqueador solar con la base para que su efecto sea más natural… termino con unos polvos bronceantes que ocupo como rubor y sería.
    No me gusta maquillarme los ojos pq ahí si creo q la cara cambia…
    Aparte me gusta usar las barras labiales de nivea q son naturales y dan color, pero tengo q asumir q sin base me veo paliducha y mi tono de piel es imparejo ya q tengo pecas…
    Creo q es lindo maquillarse, pero piola, para destacar tu belleza, pero estoy en contra del maquillaje recargado.
    Pq no arreglarse un poquito si tenemos la posibilidad de hacerlo, no como los hombres?

  68. Yo hasta hace 1 año y medio no me maquillaba nada, para mi cumpleaños de ese año decidí que ya era tiempo de tener maquillaje, no tenía idea como usarlos así es que you tube fue mi asesor :p. Actualmente sólo me maquillo para salir (estudio muchas horas al día y eso ha hecho que esté siempre con cara de poto), me hace sentir mas feliz conmigo misma el estar algo más arreglada que el resto de los días, además a estas alturas mis ojeras y palidez están al máximo así es que un poco de maquillaje siempre ayuda.

  69. En mi caso me gusta el maquillaje lo más natural posible´, creo que me viene súper bien, porque de otra forma, con maquillaje a lo kenita Larraín parezco travesti

    Lo que veo siempre es que muchs niñas con piel con acné usan bases muy pesadas, y eso se ve bien feo…
    por otro lado, las sombras son complicadas, hay gente q abusa mucho, no saben cuáles les quedan bien, hay q fijarse en el color, en el tipo de cara, para no verse chulita

    saludos

  70. Yo no soy esclava, pero para ir a clases sagrado un poco de color en la piel y el mal llamado rimmel. Eso sí para lo demás casi nada, ni me echo brillito… solo cuando salgo me delineo, que la sombra, que el rouge (mal llamado también jajaja). Ojalá pudiera ser como mi mamá que está a punto de cumplir 50 y NO SE HECHA BASE JAMÁS!!! tiene la piel linda linda… solo usa rimmel y se pinta los labios… por qué uno heredará solo algunas cosas ah? jajajajaja

  71. es demasiado entrete leer todos los post, y me uno a las care’poto que cuando nos maquillamos nos llueven los halagos, pa mi es una lata, por tiempo, porque en mi pega encuentro que es plata perdida maquillarse… etc.,
    PD. alguien tiene un dato de una crema de manos realmente buena? no grasa, que se absorva bien, etc? ah y con rico olor o sin… ??????
    gracias!!!!!!

    • Crema de manos, yo tengo una Pielarmina , el envase es blanco con verde, y dice que tiene “oliva, urea, y silicona” es buena! pero había una mejor, que la tenía mi mamá y que también era Pierlamina pero no tenía oliva y el envase no tenía verde (en el súper vi 3 tipos , la de oliva, una con Q10 y otra…esa OTRA es la que tiene mi mamá! XP ).

      Sale como $2000 aprox. y el olor, la de oliva tiene olor a…oliva XD.

    • La crema de castaña de Natura se absorbe muy rápido y deja la piel muy hidratada, no es grasosa, yo que tengo hiperhidrosis puedo decir que es maravillosa.

  72. A mi me carga usar maquillaje! Para ocasiones especiales como matrimonios o algo asi lo he usado y siento ke estuviera pintada como mona 😛 Con suerte me encrespo las pestañas a veces y, es verdad, se nota altiro. Quiero seguir así hasta donde más pueda! No al estuco 🙂

  73. Yo me maquillo siempre! salvo que me quede en la casa jaja.
    Lo que pasa es que tengo muchas manchas en la cara, y NECESITO base, aunque la odio, la necesito.
    Claro, todas las noches me desmaquillo y me lavo la cara, pero me da una lataaa.
    NECESITO CON URGENCIA un dato para eliminar las manchas de acné de la cara (y así de paso eliminar la base T_T)
    _____
    *Otra cosa! por qué los hombres siempre dicen el típico : “prefiero a las mujeres sin maquillaje” ??!
    Es OBVIO que ni cachan jajaj, y no lo digo como suposición, la otra vez en la U un compañero me dijo : pero tú no te maquillas…
    y yo : eeeh…sí…claro …(jajaja)
    _____
    Como dijeron otras chicas por ahí, la clave está en que NO SE NOTE.
    Y como me gustaría no tener que maquillarme…pero lamentablemente es necesario u_u (salvo que alguien me de un remedio para las manchas XD, perdón por insistir!)

    • Por experiencia propia te digo que lo mejor que puedes hacer es ir a un dermatólogo, es lo más efectivo y rápido. Yo tenía muchas marcas de acné y ahora no tengo casi nada, así que no necesito usar base :).

      Saludos.

  74. Que suerte!!=),pucha .. pero habemos muchas que no tenemos la suerte de haber nacido hermosas y preciosas como tu…jaja fuera de broma, creo que Maquillarse Hace Bien …
    hasta las más bonitas algo sobrio. Para mi es un rollo personal, es decir, cuando me maquillo tengo otra parada, me siento más linda y con un espiritu más joven … y creeme que tengo super claro que todo va en la actitud, pero acompañada de un buen maquillaje, me siento la mina más mina del mundo y aun que quiza nadie me mire y existan minas mejores, yo siento que tengo un luz diferente jajaja..

    • eso tiene solución! no es necesario tener buen pulso, sólo necesitas un pincel plano, como éste http://bit.ly/a7KG4J , y una sombra cualquiera. Lo vas como presionando a las pestañas y queda la línea perfecta. Yo hago eso con una sombra negra mate y el ojo queda mucho más definido.
      Como dato rosa, si humedeces un poco el pincel y después le echas la sombra, queda como delineador líquido 🙂

  75. Yo soy esclava del maquillaje! jajaja, pero hay que saber usarlo para cada ocasión, más natural el que sea diario y obviamente más producido para las noches…
    Hay gente que definitivamente no lo necesita y que naturales se ven preciosas, no es mi caso jajaja…
    En fin…creo que el maquillaje realza mucho la belleza de cada mujer 🙂

  76. a mi tb no me gusta mucho el maquillaje en gral. pero el ANTI-OJERAS es demasiado infaltable en mi mochila. y un labial rojo q lo uso de rubor tambien.
    las pestañas no me las pinto pq tengo alergia en el ojo, y si me pongo termino con el ojo negro despues de unas horas por tanto rascarme.
    voy a probar la leche virginal pq tengo la piel ultra seca y la unica crema de cara q me la deja humectada es la nivea del tarrito azul, y osea, es demasiado pesada…
    ademas es bacan no tener la presion de todos los dias maquillarse como las minas q si pq si no lo haces un dia, todos notan q andai con cara de poto.

  77. Hoy probe unos colores nuevos de sombra, y le pregunté a mi pololo como se veía..

    el: “lindo”
    yo: “pero no se ve raro?, pq no uso mucho ese tono..”
    el: “están parejos en color y forma, así que está lindo”
    ………

    Moraleje: no cachan na´ (En la mejor de las ondas, antes que salte el macho defensor de sus pares) 🙂

  78. Chan yo tengo 22 y vivo pintandome todos los dias…la base la ocupo poquisimo eso si, solo si me dan las ganas y en salidas de noche de invierno (en verano me da como lata andar con base). Pero es religion levantarme todos los dias encresparme las pestañas, deliniar mis ojos y ponerme algun labial. Soy universitaria aun pero tengo esa mania.

  79. Todo depende del cutis qe se tenga, gracias a dios yo tengo uno bkn! jajajaja asi qe chao base, un poco de brillo en los labios, y a carretiar! .. a y obvio su crema humectante!
    besoos 🙂

  80. tengo una espinilla terrible en ente momento….si no me la maquillo es un punto rojo gigaaaante en la mitad d mi frente (y no esos que se fuman ahhhh)

  81. El buen maquillaje es como las cirugías bien hechas: no debería notarse o llamar más la atención que tú, sólo deberías verte más bonita 😉

  82. yo me maquillo re piola mi rutina consiste en tapa ojeras pk sin el paresco mapache rimel cafe y brillo asi para parecer mas natural, si cuando salgo me produsco un poco mas pero no me maquillo tanto ya q en mi adolesencia sufri de acne y me hice adicta a la base para poder dejar mi piel mas lisa me maquillaba tanto para ir al coleio q cuando entre a la u y se me quito el acne decidi dejar respirar mi rostro…

    hay chicas q usan la leche virginal como crema yo la uso antes de acostarme y al despertarme me aplico y luego mi crema diaria…

  83. Hola, comparto tu apreciación de una persona que se maquilla solo de vez en cuando se ve como mina y con el mínimo de maquillaje, que es lo mejor.
    Yo tengo 38 años y no me maquillo, recién crema estoy usando.. pero, creo que mientras más se retrase el maquillarse es mejor.
    El simple hecho de usar maquillaje en forma periodica, hace que el cutis se estropee… entonces, si no usamos maquillaje, el cutis se mantendrá terso por un mayor tiempo.
    Nada mejor que una mujer natural, ahora si maquillarse es una obligación que sea tenue, no cometer excesos como Kena Larraín.

  84. yo soy de las que no me maquillo. La solucion a no preocuparme todos los dias es, encresparme las pestañas permanente, obvio que no dura para siempre, pero lo encontré piola, ya en las mañana me levanto, me lavo, me hecho brillo y estamos.

  85. ¡No puedo estar MÁS de acuerdo! También soy de las que no se maquillan nunca, onda, a veces cuando me despierto y me siento fea me pongo un poco de base o un poco de rimel pero nunca nada más. Y me encanta porque de ahí cuando SÍ te arreglas terminas siendo LA mina y uno se siente súper especial, en cambio las otras pasan muy piola… Y además, eso de que de repente no puedas maquillarte y todo el mundo tan acostumbrado te encuentre feo! (La verdad es que ojalá me importara más la “belleza natural” pero estas son mis razones y bueno, así serán no más!)

  86. Todo depende del dia… base o crema con color.
    Tengo 2 sombras que son solo para trabajo y muchas varias que son para magnos eventos.
    Lo mismo con los labiales.

    Y si me toca gimnasio… crema color solamente.

    Pero si no voy con algo de color al teabajo, entre mis usuarios y el grupito de viboras… el comentario clasico es el “Está enferma?”

  87. mi maquillaje es encrespado de pestañas, delineado de ojos y a veces un color en los labios y cuando mucho pleno invierno algo de rubor en las mejillas y seria, ni idea de como usar mascara o base o algun otro producto.

  88. Personalmente creo que la muchas de las que no se maquillan es porque no saben hacerlo, les da miedo parecer falsas y tienen una perecepción errónea del maquillaje, que como alguien mencionó antes, no es lo mismo que pintarse como puerta; la idea es que resalte la belleza natural sin que se note lo que has usado, además un maquillaje sencillo en la mañana no toma mas de 5 minutos, jamás media hora como dice el post.

    Yo tengo la piel morena y como desde chica me he cuidado con cremas, tengo el cutis sano y no soy muy amiga de las bases ni muchos polvos en la cara, solo algo ligero para emparejar y lo más importante es que sea del color de la piel xD pq nada peor que parecer mimo.

    Pero hay algo en el maquillaje ante lo cual no me puedo negar, y es usar sombras en los ojos, desde que me compré la paleta de 120 colores no paro de combinar jajajaja, eso si me gustan los colores mas “normales” como los cafes, vainillas, mezclados con violetas mate, rosado,verdes, azules, grises que son los que quedan mejor; de hecho estaba pensando en hacer tutoriales en youtube para pieles oscuras pq cada vez que he buscado algo para morenas, sale la tipica chica blanca con pelo negro…

    Yo igual antes era de las que no salia mas allá de usar el tipico delineador negro, mascara de pestañas y brillo, pero derepente me atrevi y empecé a probar mas cosas y realmente hace destacar más la belleza de cada una

  89. uuuuuuu yo pense que era marciano…

    me carga maquillarme, solo lo hagos dos dias a la semana (pq esos dias no hago deportes y es un cacho tener que sacarse el maquillaje antes de…)

    y todo mi aporte es una sombra cafe, el delineador y la mascara de pestañas…

    tengo 28 y recien estoy emepzando a usar cremas y esas leseras (debe ser por eso que todavia tengo cara de cuato medio…)

  90. La verdad es que a mi me pasa lo de tu amiga. Me maquillo todos los dias y me depilo desde que tengo 12 años… Al final te acostumbras, y también, cuando andas sin maquillaje la gente se sorprende y d ela misma forma te dicen piropos como “Qué linda te ves sin maquillaje!”. Y lo mejor de todo es que este año me fotodepilé a un recio muy barato… 25 mil por zona, en el centro Depileasy, y es lo mejor que me ha pasado. Por lo menos ahora me preocupo sólo del maquillaje.

    Saludos, muy buen post!

  91. yo me maquillo casi diariamente porque tengo siempre las tremendas ojeras y mi piel no es lisa 🙁 que pena! y lo peor que como tengo piel mixta en la tarde ando toda desarmada y cuando me acuerdo me vuelvo a hechar unos polvos locos y labial xD

  92. la verdad es que me encanta todo lo que tiene que ver con maquillaje, lo encuentro muy entretenido y como dicen por ahi, si el maquillaje es de buena calidad y lo sabes aplicar, no veo problema en ello, yo estoy estudiando otra carrera, tengo compañeras de 18-20 años y no podian creer que yo tengo 30,pensaban que tenia la edad de ellas, me maquillo todos los dias, amo la base, y nadie se habia dado cuenta que la usaba hasta que un dia se toco el tema, por lo que insisto, todo depende de cuanto y como apliques la base, a veces invertir lukas vale la pena….

  93. Me maquillo muy poco y como tu dices cuando lo hago todos encuentran que me veo mina!Pero como todo cuando quiero maquillarme me demoro mucho porque me falta práctica y el delineador podria ser un gran desafio.

  94. algunas hablan como si usar maquillaje fuera una abominacion, ok ok se que ahy mujeres que no requieren usarlo o bien no les gusta, en gustos todo esta permitido pero lo dicen como si fuera terrible, que engañan a todo el mundo y bla bla bla, a mi me gusta usar maquillaje lo encuentro entretenido te da la oportunidad de ser creativa, tampoco salgo estucada de mi casa ni uso maquillaje los 365 dias del año a veces solo me pongo corrector de ojeras mascara y brillo labial o bien hay dias en que me produzco un poco mas por eso encuentro exagerado que digan cosas como que se sienten otrar persona que no son ellas misma que engañan al mundo, o el otro extremo que es “no puedo salir sin maquillaje me veo fatal y tengo cara de nos que ” otra vez bla bla bla , las opciones son respetables porsupuesto o eso de que “a mi pololo o mi marido o quien sea no le gusta que use maquillaje que les pasa acaso viven en la edad media” en fin solo creo que no deberian ser tan alaracas, y no creo que ande engañando al mundo o a mi misma por arreglarme un poco, no le hayo nada de malo al contrario y bueno a la que le guste bien y si no bien tambien

  95. Yo tengo 21 años y lamentablemente debo usar maquillaje xddd es decir algo de base mineral o polvos, porque eso de usar colores sobrecargados en sombras y labios la verdad es que no. Si tuviera la pìel pareja sería feliz y no me haría nada mas, pero como tengo lunares y manchitas de mi adolescencia debo cubrirlo o soy un “una los puntos y forme un dibujo” xDD Cuando estaba en el colegio, en la media, nunca me maquillé porque me daba lo mismo, todos me conocían así, pero apenas entré a la universidad, todas mis compañeras molestaban , “que tienes algo ahi”, “que se nota algo acá”, siendo que siempre lo tuve, pero seguían repitiendolo como si nunca lo hubiesen visto… así que recurrí a los polvos… :/

  96. Yo me maquillo todos los días, pero quisiera dejar de hacerlo…me siento como una esclava y desde el año pasado he ido asecendiendo en el uso de cosméticos…antes me encrespaba las pestañas, un poco de máscara de pestañal, blistex y listo…pero ahora uso base en polvo, me tapo las ojeras…hasta un rubor me compré. Lo peor de todo es que desde que comencé a arreglarme salgo a la calle y todos me encuentran linda…pero si no lo hago nadie me mira xD es estúpido que me preocupe eso, pero realmente se nota la diferencia, y no es que tenga actitudes diferentes con o sin maquillaje, así que eso de belleza 100% actitud no me convence. Lo que sí me convence de dejar el maquillaje es volver a tener mi verdadera imagen (porque mal que mal así somos no más…) y dejar de intentar satisfacer el cánon estético que se ha instaurado en estos tiempos, además de no gastar dinero extra en maquillaje. Creo que el maquillaje está demasiado arraigado en nuestra cultura (y en casi todo el mundo) y que si bien podemos vernos “más lindas” (según el estereotipo…) fomenta la superficialidad de las personas (me incluyo), ya que la mayoría de la gente nos valoriza por cómo nos vemos. Hasta siento que me miran en menos las otras mujeres cuando no uso maquillaje (o tal vez es idea mía). Es un gran tema para mí esto del maquillaje, porque siempre fui piola, y cuando comencé a utilizarlo me convertí en “mina”…pero ahora siento un vacío, ya no me satisface que me encuentren linda, y siento que no muestro mi verdadero yo. Tambén depender cada día de usar maquillaje y andar de mal humor si no alcanzo a usarlo (he preferido llegar atrasada a la U por maquillarme =/ ) me parece casi enfermizo. No sé si les pase lo mismo =/ Ojalá comenten.

  97. Yo creo que el maquillaje dice mucho de la persona, dice por ejemplo que la persona se quiere a sí misma y se mima, que tiene alta autoestima. Creo que es bueno demostrar eso y sentirse linda, femenina. Qué hay de malo andar con las pestañas con rimel y los labios pintados?, sólo con eso basta para verte arregladita aunque uno tenga la piel como el traste. Me agrada ver (se ve poco, sobretodo en regiones) a viejitas pintadas, lo encuentro ultra bakan, cuando sea viejita me voy a pintar harto.

Dejar una respuesta