Los peinados que me hacía mi mamá

1182

Mother Brushing Daughters Hair
por Anita

Todavía recuerdo en las noches cuando mi mamá me desarmaba el peinado, el dolor en el cuero cabelludo y las marcas de los “cachos” en el pelo. Ahora yo también me río, pero en ese momento era una tortura.

El corte de pelo favorito de mi mamá era la melena cuadrada con chasquillas hasta arriba de las cejas. Con esta materia prima, los peinados más frecuentes eran los “dos cachos”, uno a cada lado, con chasquillas hacia adelante. En las noches, quedaba con dos montañas de pelo medio tieso – lógicamente era la burla de mi hermano mayor-.

La cola de caballo era tremenda, porque para que el peinado me durara todo el día, mi mamá me ataba la cola con elásticos, sobre el elástico me ponía una cinta de tela azul y en la cabeza gel. No les explico lo tirante que era. ¡Si hasta quedaba china! En las noches quedaba con un cojín natural de pelo para dormir.

No puedo dejar de mencionar la clásica trenza maría, o en su versión espigada, que además de ser una siutiquería, son una verdadera tortura para las cabezas infantiles.

No tengo amigas cercanas con hijas ni sobrinas como para saber si esta situación habrá cambiado, pero tengo la intuición de que esta verdadera tradición madre e hija, se mantendrá por los siglos de los siglos

136 COMENTARIOS

  1. La encargada de mi look era mi abuela, porque iba en horario de la tarde cuando era mas chica… comparto el dolor al llegar del colegio cuando me sacaba los chapes, elasticos y pinches… el pelo al volver a su estado natural se quejaba obvio y me dolía ja!
    Lo más producido era cuando tenía presentaciones de gimnasia ritmica y en ese tiempo el tener Gel era un lujo (de wella) cuando no había este producto se aplicaba el limón con pepas incluidas para tensar el tomate o la cola de caballo. Con un poquito de pisco en el pelo te juro que me hacía un buen piscosour.

    • Jose que chistosa jajajajaj pero me hiciste recordar que mas de alguna vez a mi tb me hecharon jugo de limon con pepas para el impecable tomate del Ballet jajajajaj incluso en una presentación de flamenco, me pegaron unos rulos del horror en la patilla con el limon!!!!!jajajajajaj

    • jajajaja a mí también me echaban limón cuando no había gel o laca! (a causa de que mi papá un día me cortó la chasquilla él mismo para no llevarme a la peluquería y me la dejó como de 2 cm!!!!) horror, hasta el día de hoy me molestan por la cola de caballo tirante y ultra perfecta (sin ni un pelito fuera) que usaba cuando chica 🙁

      La que sí se iba en la volaa haciéndome peinados era una tía, vez que me veía alucinaba porque tenía el pelo largo, y me hacía moños que veía en películas ambientadas en la Edad Media, la cosa es que me hacía unos peinados dignos de reina, trenzas pa allá pa acá, como cintillo y etc. etc., me veía chistosa, entera destartalada en verano con chalas short etc. y el medio peinado encima xD

    • Mi abuela tambien era mi peluquera y obviamente el secreto del peinado perfecto es el limon, que hasta el dia de hoy lo sigue usando porque dice que tiene la chasca muy rebelde y los productos de hoy son muy malos!

      😀

    • Siii mi abuela tbm me peinaba. Tenía el pelo súper largo cuando chica entonces todo partía cuando me lo desenredaba, después me hacia 2 trenzas(se mueren lo tirantes) que luego amarraba al final con cintas, después la cinta la pasaba por el inicio de la trenza y hacia una rosita. En síntesis quedaba como un círculo hecho por la trenza y las cintas como de 2 metros.
      Me veía tan chistosa, me encantaba cuando llegaba a la casa porque me quedaba el pelo crespito y mi cabecita descansaba.

  2. Tambien sufri mucho con los peinados cuando era chica, pero lo que mas me torturaba era cuando me desenredaban el pelo ufff eso era lo peor.
    Igual agradezco la paciencia de mi Mamá al peinarme ya que de no ser asi era una MOTA 🙂

  3. Mi trauma infantil con el pelo es peor: soy crespa, mi mamá me cortaba el pelo como niñito (o sea, como Jackson Five) y más encima me ponía una cintita en el pelo, cual poodle ¡MAL!

    • A mi también!!
      Me lo cortaba porque ella cuando era chica sufría mucho cuando la peinaban y no quería que yo pasara la mismo (tenemos el mismo tipo de cabello). Igual tierno de su parte pero me acuerdo que yo lo único que quería era tener el cabello largo como mis amiguitas porque me sentía como niñito 🙁

      • A mi me pasaba lo mismo.. como mi pelo es un tanto rebelde, siempre me lo cortaron súper corto y también me confundían con un niñito, después me miraban y decían ¡ah es niñita! pero la confusión ya me había caído como patada en el hígado 🙁

  4. Mi peinado clásico era la trenza maría, que mi mamá me hacía para los eventos importantes: matrimonios, cumpleaños, bautizos, etc. Y tengo la teoría de que las mamás tiran el pelo, pero las abuelitas no, jajajja es mi experiencia

    • Yo tengo la misma teoría, pocas veces me peinó mi abuelita, pero las veces que lo hizo, sus manos casi pasaban por mi cabeza sin que yo me diera cuenta.
      Con mi mamá el problema era que no lograba dejarme bien hechas las colas de caballo, siempre le quedaban joribitas y obvio que también me tiraba un montón.

      • esas típicas jorobitas con mi mamá le pusimos marcianos jajaja porque nunca deberían habitar en mi cabeza entonces con la buena peineta finita esa de plastico me pasaba infinitas veces para que quedara lisooo.. lo peor que siempre me decian: tanto pelo que tiene la niña….ch no sabe na que ahora me entresaco y paso pio-lita.

        saludos!

  5. jajaja, la cosa no ha cambiado mucho al parecer. Yo aún veo como mi cuñada peina a mi sobrina sobretodo para el colegio y en verdad le hace peinados pero bien lindos (la pobrecita igual sufre) pero se ve muy linda en relación a sus compañeras que andan con el pelo suelto.
    Mi mamá falleció cuando yo era muy chica entonces me peinaba mi papá…era peor!!! y su toque final el clásico jugo de limón! jaja..

  6. Mis recuerdos no son taaan traumáticos.

    Supongo q a una edad temprana y protegida por mi subconsciente (q me hizo olvidarlo) perdí la sensibilidad en el cuero cabelludo, de tal forma q hasta hoy me cepillo muy fuerte y no me duele.

    Lo q sí recuerdo y agradezco es q los peinados q me hacía mi mamá eran siempre “a pedido” o sea q ella me preguntaba antes ¿q quieres? y ahí yo le decía… lo malo es q nunca quiso echarme laca o limón, así q tampoco me duraban tanto…

    EL trauma era con mi papá q encontraba q era LO PEOR tener la chasquilla en los ojos, y una vez, aprovechando q mi mamá había salido, me convenció y me la cortó a MEDIA FRENTE Y CHUECA (décadas antes de Amelie). Lloré toda la tarde y al final se convirtió en un desafío para mi mamá q con agua y pinches hacía un esfuerzo todas las mañanas para q no se viera tan mal.

    • Alfonsina la gracia de tu papá me saco cacajadas!!! jajaja y me acorde que yo le pedi al mio hacerme una chasquilla parada con el cepillo, y obvio lo enredo en la chasquilla, y me dolio tanto, estuvo horas tratando de sacarlo, pense que me la tendrian que coratar hasta que llego mi mamá y me lo saco jajajaaj

      • tu historia me hizo acordarme que cuando era chica yo misma me traté de hacer esa chasquilla y se me enredo xD y para que no me retaran me la corte y me puse un cintillo jajaja despues mi mama no hallaba qué hacer con mi pelo!

    • parece que eso es algo común! mi papá también me cortó la chasquilla cuando mi mamá no estaba y me la dejó super corta, y lo peor a mi y a mi hermana jajaj cuando mi mamá llegó lo quería matar jajaa

  7. Que lindo tema! clásico!! mi mamá me hacía cola de caballo o 2 moños y era muy masoquista el asunto porque la doña pucha que tiraba las mechas pero después no toleraba los moños si no quedaban ultra hiper tirantes, de hecho, esa es la teoría de mi mamá cuando le preguntaba “¿Mamá porque soy china (achinada no niña rial china), si tu ni mi papá son shinos? es porque te hacía muy tirantes los moños cuando chica” me dice jajajajja, mi pobre abuela sufrió cuando a los 5 viví con ella un semestre y me taimaba porque no quedaban lo suficientemente tirantes, ay me puse mamona 🙂
    Pd. odiaba las trenzas maría porque parecía dinosaurio, me gustaba la espiga pero mi mamá nunca supo hacer ni una!!
    Y pensar que ahora la pobre de mi vieja pelea con las chasconas de mis hermanas porque no parezcan glorias trevis :)cambian los tiempooos
    Bonito casi viernes para toodas!

  8. Mi mamá no tenía la paciencia, el tiempo ni la habilidad para peinarme. A lo más fui víctima de la cola de caballo y su variante, la cola de caballo a un lado de la cabeza…espantoso!!

  9. si horrible mi mama no era muy original con los peinados siempre era trenza maria perfecta….y yo tenia el pelo ondulado y rebelde entonces con una peineta me peinaba hasta dejarme sin ningun globito atrozzz…pero tiene su logica y ahora lo entiendo primero las niñas se ven ordenadas y ayudas a que no se le peguen los piojos ni cosas raras …tengo una niña de cuatro años ….le encanta hacerse cosas en el pelo y su favorita son los moños estilo puca …trenza maria jamas.

    • Me pasaba lo mismo con mi mamá. Todos los días me agarraba del marco de la puerta del baño mientras ella tiraba y tiraba, y luego quedaba mirando bien derechito (los pelos de la parte baja de la cabeza también quedaban tirantes) y con una frente gigante. Cuando crecí tuve que esperar años para que me volviera a crecer el pelo en la frente, como decían mis tíos “tenía más frente que el enemigo”.

    • uff! yo también tenía una mamá así, llamémosla intensa. Siempre creí que tenía algo en contra mio porque no sé si me peinaba o me quería sacar el pelo, puta que la sufría con esa trenza que te nace en la mitad del casco y como que al final se despega (maría creo que se llama) además le gustaba variar y probar conmigo nuevos peinados, entonces unos días parecía una Spice Girl al otro una monja y así, un estilo para cada día, era bastante ecléctica

    • TE CREO! la mía estaba convencida de que su hija era una de las muñecas que compraba, y pobre de mi si me quejaba porque al tiro salía con su fracecita de “la que quiere ser bella tiene que ver estrellas”. Yo cacho que mi vieja no me quiso hasta despues de los 9 porque antes me torturaba MAL.

  10. mi mamá nunca fue buena para las trenzas más producidas, así que la clásica trenza que me duraba media hora no más.
    cuando me hacía cola de caballo también quedaba chinaaa jajaja le ponía mucho empeño mi vieja, me estiraba ene el pelo para que me durara todo el día y con los dos chapes igual. de ahí la partidura me dolía toda la noche.
    como a la chichi, a mí igual cuando chica (4 años) me cortaban el pelo como niñito porque lloraba mucho cuando me peinaban. de ahí parece que no quisieron más ese look y lo usaba bien largo, con los dolores que ya mencioné.

  11. A mí me hacían una cola de caballo súper tirante, como no había gel, me echaban aceite de linaza…hervían las semillas parece y salía un líquido espeso que me dejaba bien peinada todo el día. Hoy mi hija de 5 años va con dos moños al colegio, no la dejan usar el pelo suelto (los piojos son muy populares a esa edad) pero no le echo gel y cuando la voy a buscar a la una está absolutamente chascona…creo que tendré que recurrir no más al gel porque parece que su madre descuidada no la peina. Y trenzas, no sé hacerle una que se mantenga en su lugar…

  12. Mi mamá no tenía mucha habilidad con los peinados. A lo más me hacía dos chapes y siempre se reía porque decía que mi partidura parecía el camino a farellones. Igual yo no tenía el pelo muy largo (mi sueño) porq mi papá es anticuado y le gustaban las niñitas con pelo corto o a lo más melena.
    Me acuerdo que tenía una compañera a la que le hacían peinados muy lindos y yo juraba que su mamá era peluquera. Y hoy yo le hago los mismos peinados a mi hija, jejeje. Igual trato de no tirarle mucho y cuando se pone muy gritona le digo que no tengo ningún problema en cortárselo, pero como ella ama su pelo largo se queda calladita, jeje. Me encanta peinarla y le pido ene su opinión.. es como nuestro ritual de las mañanas.

  13. jajajajaja, q lindoooo
    uf, mi peinado clasico siempre fue la media cola, o la cola caballo , y siempre terminaba con el cambio de raza en mi carita… y claro el dolor de cabecita cuando terminaba el dia, no lo despintaba nadie….
    tenia el pelo muy largo, pero lo peor fue una vez que mi mamá intento cortarme las puntas y desde el pelo casi hasta la cintura con su perfeccionismo me lo dejo como melena… no les cuento cuantyo la odie, creo qhasta el dia de hoy nunca mas deje que se acercara con una tijera a mi pelito!!!!
    un beso zancud@s

  14. jajajaa que divertido también sufri mucho de chica con esa melenita tipo principe valiente horrorosa y esos moños con elástico y cintita para ir al colegio ahora que soy mamá no repetiria la historia con mi hija se salvo porque es crespa jajajaja…..

  15. A mi los peinados para el cole me los hacía mi abuela y si, usaba elásticos para las colas y llegaba a quedar china de tanto que me tiraba el pelo. Y lo peor es que yo tengo una frente gigante entonces imagínense una cola de caballo sin chasquilla con una frente así, a lo mejor las colas de caballo tuvieron que ver en mi frente tan grande, haha.

    El peinado que me hacía mi mamá (y que ahora le hace a mi hermana chica) es la trenza maría, pero para mi no era tortura, ella era bastante experta en esa trenza y no me dolía la cabeza ni nada. Y lo mejor es cuando te la desarmabas y quedabas con pelo ondulado 🙂

  16. ahhhh que atroz!!! mi vieja siempre dice que peinarme era lo peor pk yo lloraba mucho .. y a mi me gustaba que me peinara mi papa, pk el dejaba correr el agua y me peinaba con harto cuidado y suuuuuper suave!!!

    mis peinados clasicos eran el medio moño.. los cachos y la trenza maria que a pesar de que picara la cabeza como el demonio a mi me gustaba pk al desarmarla el pelo me quedaba crespo (tengo el pelo liso tipo morticia)… y bueno la melena era un clasico y corta para que no llorara tanto cuando me peinaban

  17. Que buen tema, en mi caso mi recuerdo que mi mamita QEPD muy chiquita no tenia mucho trabajo conmigo mi pelo es crespo crespo y en esa edad lo mantenia corto asi que solo sufria cuando lo acomodaba o desenredaba, ya mas grande me lo dejaba crecer y ahi sufria primero para desenredarlo y luego para hacer lo nunca jamas olvidados moños y tomates cuando tenia que salir en algun acto, elasticos y luego la cinta de color azul o blanca. Lo bueno es que como toda madre creo yo mi mamita tenia una paciencia tremenda.

    La ultima vez que me ayudo con mi pelo fue cuando me case, antes de ir a la peluqueria a hacerme el peinado ella me desenredo mi pelo…. un bonito recuerdo…. la extraño mucho.

  18. Uffff, veo que todas sufrimos la cola de caballo digna de gimnasta olímpica!! Mi mamá más encima, para que quede bieeeeeeeeeeen pegado el pelo, me ponía litros de colonia 451. Y en la noche, me sacaba el colet (con el clásico dolor de cuero cabelludo que le acompañanaba) y tenía el pelo tieso de tanta colonia, jajajaja!

    Ahora me encanta hacerme peinados, con hartas trenzas, pinches, etc… pero de vez en cuando, me hago una cola de caballo bieeeen apretada! ^^

    • oohh hiciste que recordara la tortura que eran, precisamente, las presentaciones de gimnasia artística. no sólo había que soportar la malla y las zapatillas chicle, sino que más encima un tomate que no se moviera para ningún lado, y ahí sí que mi vieja me dejaba con la peluca en la mano, era atroz cómo me estiraba y me llenaba de pinches y elásticos y cosas para que todo estuviera en su lugar.

    • nooo, es que yo creo que de todas las que han posteado TÚ te llevaste el premio a la más maltratada de todas!
      Osea que aparte de tener que aguantar el dolor tenias que aguantar el olor a esa colonia?? D: !

  19. jajaja me acuerdo que yo peleaba con mi mamá porque ella le encantaba hacerme para el colegio una media cola, bien apretada y me ponía jugo de limón como gel para controlar los pelos de los lados y yo quería andar con el pelo suelto para verme más loleín.

  20. mi mamá nunca fue muy hábil con el tema de los peinados de hecho me decia que le “dolian” las manos, aunque siempre supe que era mentira y ella optaba por ponerme cintillos.
    Pero cuando por x motivo estaba donde mi abuela o mi tía se encargaban de hacerme los peinados más tirantes de la tierra aunque creo nunca haber sufrido por el tironeo.

  21. Que chistoso… todas sufrimos por las tenzas y las colas de caballo, o los dos cachitos. Esos cachos me dejaron marcada la partidura al medio por mucho tiempo…
    Mis dos hermanas tienen hijas, mi hermana mayor a su primogénita le dejó el pelo libre. No la peló de guagua ni la hizo sufrir con peinados… pero ahí estaba mi mamá… ja,ja,ja,ja para hacerle trenzas.
    Mi hermana menor a su hija la peló y de chica le mantuvo melenas cortitas y así mi mamá no tuvo oportunidad de hacerle peinados o trenzas.
    Así que al parecer, la tradición en esta familia desaparecerá

  22. Mi mamà m cortaba l pelo melena tb. Los peinados q m hacìa cuando era muy chica eran cachos, despues, un poco mas grand, m hacìa siempre una semi-cola (m tomaba l pelo d adelant y d ncima, y l d abajo y atras q daba suelto), cunado ese look m aburrio y l pedì q m cambiara l peinado m mpzò a hacer moño. Claro q nunca fue fanatica como para ponerm gel o jugo d limòn n l pelo.
    Hoy n dia yo casi siempre ando con l pelo suelto.

  23. jajajajajaj no pude parar de reir cuando lei el articulo!
    es que me pasaba lo mismo que a ti…..me peinaban de tal forma que no se moviera mi pelo largo y rubio….con la teoria de que asi no se me pegarian piojos jajajajaj

    FALSO!!! igual se me pegaron y gracias a ello cortaron mi larga cabellera rubia estilo rapunsel!!….por una horrible melena con chasquilla!! HORRIBLE!

  24. Ni limón, ni gel, ni laca… mi mamá se pegaba una chupeteá a los dedos, y con eso quedaban firmes mis pinches pal resto del día…
    Santo Remedio!
    Y nunca me pegué piojos, a pesar q casi todas mis amiguitas tenías el feroz arsenal de bichos en la cabeza, como todo niño!
    Q semana tan pesada!!, quiero q puro se acabe!!
    Saludotes!!

    • jajajaja “una chupeteá a los dedos”… que chistoso
      A lo mejor ese era el secreto casero para que no se te pegaran los piojos.

  25. Me acordé de mi abuelita que siempre me decía que tenía que tener la cara despejada y me hacía una cola con el pelo bien estirado y con limón. A mi mamá le encantaba hacerme la trenza maría y era el típico peinado de los desfiles.
    Hace un año atrás, encontré a mi “segunda mami” y me hizo una trenza maría y me gustó como se veía (no es para todos los días, claro)

  26. ppff que se quejan, yo iba toda chascona al colegio, mi mamá siempre ha trabajado, así que mamá de esas súper dueñas de casa que cuidan a sus hijos y el hogar nunca fue, así na po me tocaba ser la desordenada, mi nanas (tias en realidad) se preocupaban de darme el desayuno no más porque yo siempre me veti, lave y peine solita, así que me hacia una cola desastroza o me ponia un contillo feo (el uncio que habñia, que pdoia incluir pelea con ms hermanasque querian usarlo también) o el pelo suelto no más, versus mis compañeras que iban con pienados como los de ustedes, con cintita incluida.
    Del trauma creo que a mis hijas las peinare lindo, lindo lindo cuando vayan al colegio. Ojala no les duela si.

    • pero no son cosas excluyentes. mi vieja trabajó desde siempre que yo recuerde, e igual no más me mandaba con la cola bien estirada al colegio.

      • puede ser si trabaja en la casa, te deja pienada desde la noche? o va a trabajar después de peinarte, en mi caso mi madre salia muy temprano antes que yo despertara y muchas veces llegaba cunaod yo estaba durmiendo y cuanro era mas grande las veia en las noches solamente. Toda mi básica fui al colegio en la tarde, así me levantaba bastante mas tarde que ella.

  27. Yo fui victima de mi mamá y de mi hermana mayor, tenia que vestirme temprano antes de ir al cole para que ellas tuvieran tiempo para su elaborados peinados. me peinaban con dos cachos, los cuales llenaban de pequeñas trenzas , la variante era moño al lado con las mismas trenzas, o sino los llamados teléfonos a lo leia organa, y variantes de trenzas a lo bo derek. me libere de la tortura a los 13 fui escondidas a la peluqueria con mi papa. Le lleve se souvenir mi pelo a mi mama quien todavia lo guarda menos mal …

  28. a mi me peinaban con medio moño y como máxima innovacion el medio moño al lado, como Maria Joaquina 😛

    Despues de pasar por la melena que a uno se le ve cara de chancho, me hicieron un corte de pelo del terrror…. peinado hacia atras escalonado , a lo mas chocopandero … menos mal que el pelo crece. pero ese tiempo tuve que reinventarme con gorros…

  29. jajaja q buen tema… mi mamá trabajaba así que mi nani era la encargada de hacerme los peinados, recuerdo los dos cachos pero con la mitad del pelo, los tomates, trenzas marías. Tenía una hoja de cuaderno donde anotaba el peinado de cada día.
    Para el lunes cola con trenza, martes moño al lado y así jajaj q bonitos recuerdos.
    Ahora a mi hija le cuido mucho su hermoso cabello negro y a ella le encanta llevarlo suelto o con cintillo o pinches para q no se le caiga a la cara. Aunque hay veces también en que me pide que le haga dos o uno solo.
    De repente estoy trabajando en el pc y llega, se sube a la silla y me llena la cabeza de pinches 😀

  30. Uno de mis peores momentos traumàticos de la infancia-adolescencia se lo debo a mi madre, cuando tuvo la brillante idea de dárselas de peluquera y peinarme como sheena, no como china de shangai, sino como sheena EASTON que estaba full popularidad en chile (esto va con caída de carnet incluida)… Yo, la ilusa me dejé cortar el pelo, aunque con ciertas dudas y ella convenciéndome que estaba igualita… en fin, llego al otro dia al colegio, me siento en mi puesto (ya con el profesor de música enfrente me acuerdo) y comienzan de a poco, a reirse todas mis compañeras, hasta que se desató una verdadera carcajada colectiva incontrolable, qué atroz, hasta el profesor no pudo aguantarse y comenzó a reirse… Mi mamá me había dejado verdaderos hoyos en la parte de atrás de la cabeza!!! Con decirles que tengo borrado qué pasó después, no me acuerdo!! estoy segura que si mis amigas leen esto me reconocerán porque siempre nos acordamos del ‘trauma sheena easton’… te quiero mamita!!!

    • A mi también me cortaron el pelo así de corto, pero por que mi mamá se aburrió de lo piojenta que era. Tenía una fábrica de piojos en mi pobre cabecita. Lo único bueno es que me libré de los moños tirantes por un buen tiempo (pero parecía niñito).

  31. A mi me peinaban con dos trenzas siempre…como Laura Ingals
    recuerdo con ternura cuando mi madre estuvo hospitalizada, mi dulce padre (con 0 habilidades manuales) quizo hacerme el mismo peinado, para visitar a mi mamá en el hospital.

    Resultado entré a la pieza y mi mamá que se estaba recuperando de una operación, se largó a reir y no paraba, me tuvo que sacar de la pieza, supongo que estaba hecha un desastre, además que el era daltónico así que mi ropa era una “promiscuidad colorística”
    Pero lo intentaba y por eso lo amo más

  32. aunque hay fotos en que salgo con unos peinados tirantes y llenos de gel, mi mayor recuerdo de cuando chica era mi fascinación (obsesión en realidad) con los cintillos. tenía miles, y como todos sabían que me gustaban, siempre me regalaban.
    pero lo freak es que en las noches me lavaba los dientes y me ponía el pijama, todo con el cintillo puesto. recién cuando estaba metida adentro de la cama y con la luz apagada me lo sacaba y lo dejaba en el velador. en la mañana, apenas abría un ojo, lo primero que hacía era estirar el brazo, agarrar el cintillo y ponérmelo.
    freaaaak!

    y pobre del compañerito chistosito que en un arranque de locura me quitaba el cintillo en el recreo. hasta combo podía ganar. miedo.

  33. Viejos tiempos…. Mi abuela me torturaba mas que mi madre al peinarme y obviamente elnpelo quedaba bien marcado.

    Cuando me peinaba mi mama sufria menos porque le cargaba peinarmevasi que vivia chascona por la vida y mi padre todas las noches me baniaba y me secaba mi pelo, obviamente me desenredaba el pelo y sufria menos al dia siguiente xD

  34. Mi mamá trabajaba así que la encargada de los peinados era mi abuela. Me acuerdo que a mi hermana y a mi nos hacia unas colas de caballo y nos requetellenaba de pinches porque teniamos el pelo muy suave y se resbalaba todo…
    Eso era cuando tenia el pelo largo, porque pasé hartos años de la infancia con el pelo corto, siempre lo quise muy largo pero no sé quien diablos me convencía que me quedaba bien…grrrr

  35. ajjajajja!
    yo recuerdo cuando me peinaba mi abuela al lado de la pileta del patio
    era una cosa de miedo cuando la veia con la peineta caminando hacia a mi.
    los dos cachos al lado eran un clasico, y el dolor cuando me los sacaba tb

    xD!

  36. Mi mama nunca tuvo habilidad con las manos, asi que toda mi infancia andaba chascona y con pelo suelto. Despues entre al colegio y viví con melena bien corta mas un cintillo como por tres años. Lo peor era cuando habia que ir disfrazada para actos en la mañana, con disfraz de dama antigua o algo asi ajajja y mi mama me mandaba donde alguna tia para que me peinara tipo 10 de la noche y tenia que dormir sentada!!

  37. Para fiestas patrias estuve con mi sobrina de 4 años, que mientras estaba sentada en mis piernas su madre la peinaba. Le cepillo el pelo, y luego procedió a tomarlo en 2 colas -no recuerdo bien- Pero que si recuerdo es que Camila no chistó, ni arrugó los ojos, o se quejó ni mucho menos lloró (eso lo había hecho momento antes jeje)

    Y yo me quede toda sorprendida, porque en mi casa es ya es leyenda mis llantos a la hora del peinado.
    Resulta que en mi mas tierna primera infancia tuve el pelo crespo, crespo!!
    Y no sé porque mi mamá me peinaba los rulos?? entonces yo en las mañas me iba a peinar donde una niña que seguramente no me hacía llorar.
    Luego me cortaron el pelo y desaparecieron los crespos y quedo una cabellera con cabello abundantes y unas ondas locas que se enredaban tb!
    Y claro en plena etapa escolar, mi mamá me mandaba muy peinada, con la clásica trenza o los moños!! Cada mañana mientras me peinaba y me tiraba a la altura de las sienes yo ponía la mano por el dolor, me mamá me la sacaba pegándome en las manos con el cepillo!

    Y en fin, uno de mis traumas es este, no puedo andar con el pelo suelto!
    Es clásico que una vez que las mamás dejan de peinar a sus hijas, las niñas se sueltan el pelo, pero yo no! toda la vida con el pelo tomado!

    Ahora después de la U! un día lo dejé de cepillar, y regresaron los rulos perdidos!! así que ahora lo tomo generalmente con algún pinche pequeño.. lo desenredo previamente en la ducha al lavarlo y eso sería todo!
    Feliz con mi cabellera abundantes de rulos locos!

    • Siiiii, yo igual descubrí que si no me cepillo el cabello me queda ondulado, después de la ducha sólo aplico crema para peinar y listo jajaja.
      Mi trauma cuando niña eraen los desfiles; pues mi mamá me peinaba de una trenza súper elaborada (no recuerdo el nombre)pero tardaba como media hora en hacerla, era un dolor de cuello espantoso!

  38. ayy me da dolor pensar y recordar los peinados de pequeña.
    A mi me pasaba que me cargaba y me carga peinarme, porque se me AGLOBA! el pelo entonces mi querida mamá me trenzaba mis cabellos de rapuncel y esto lo hacía con tantas variaciones como colets o chapes de distintas formas y colores que a la larga obviamente terminé odiando.
    IUgual era la instancia más de “amiga” que tenia con mi mamá porque conversabamos puras cabezas de pescao’ mientras ella se las daba de peluquera profesional y yo mientras me lamentaba.

  39. Las trenzas fueron mi trauma hasta el día de hoy, creo que recién el año pasado me volví a hacer amiga de ellas en el verano. No las encuentro feas ni nada, pero mi abuela que es de las típicas viejas mandonas que les gusta todo, TODO a su pinta, me obligaba ir peinada con una trenza maría a su casa… Y yo, por ser obligación, las odiaba y lloraba a mares mientras mi nana me peinaba, siempre me ha gustado mi pelo lindo, largo y sobre todo SUELTO. Por último un cintillo u otro peinado! Me acuerdo además de que osaron peinarme para ir así al colegio un día como en 1ro básico… llegué amurrá, me fui a una esquina a llorar, y mi mejor amiga -hasta el día de hoy- me preguntó qué me pasaba… La miss atinó a consolarme y desarmarme la trenza para dar paso a la cola de caballo (mi favoritooo jajajaj). Menos mal después me rebelé de mi abuelita (porque desde chica era un plato) e iba con el pelo suelto aunque me dijera que parecía alacalufe (ESA ONDA). Mala mala mala.

    Aún uso la satánica cola de caballo… pa la playa, trotar, etc (:

  40. Jajaja excelente temaaaaaa!! La encargada de mis peinados era mi nana, se llamaba Olga, yo le decía Olguita, era como mi abuela… En las noches un poco antes de que llegara mi mamá del trabajo me cepillaba el pelo, lo desenredaba completoooo y pucha que dolíaaaaaaaaaa!! me hacia una cola de caballo bien firme, me dejaba con los ojos bien firmes y me ponia siempre pinches que me compraba en la feria, luego me arreglaba la chaskilla estilo “chaskilla loro”. Si habia estado enferma o en cama, me echaba ma encima haaaaaaaaaaarta colonia jajaja (L)

  41. Mi mama tenia mala mano para los peinados, pero hacia un esfuerzo grande y le encantaba, asi que yo a veces la dejababa. Ademas, le encantaba que yo tuviera el pelo corto, asi que frente a la amenaza de un nuevo corte de pelo, mejor dejarla que me peinara.
    Pero, una vez, para una entrega de notas, me peino y me dejo pesimo, atroz, me veia terrible. Y yo parti igual al colegio con ese horrible peinado, y para peor suerte, la cosa era en el gimnasio con todos los cursos y no en la sala. Y peor, por primera y unica vez en mi vida escolar, me gane un premio, asi que tuve que subir al escenario y recibir el premio, con esa horrible sensacion de vergueza.
    Hasta el dia de hoy, la molesto con eso, cuando me enojo con ella, es mi venganza!!

  42. Jajajajajajajajajajajaja!!
    En mi época no se usaba la chasquilla hasta las cejas, pero créeme que lo tirante de los cachos a los lados, los viví igual que tú jajajaja.
    A pesar de lo tirante y el gel…teníamos eso sí la certeza de que el peinado nos duraría el resto del día, jugáramos lo que jugáramos, cabe destacar que llegábamos a casa siempre bien peinadas.

  43. mi mamá se está secando porque es una flor sin agua…me peinaba con una destreza tal que hizo que nunca sintiera la cercanía física que necesitaba para compensar los tirones… y la punta del primer diente de la peineta en línea recta al medio o al costado…me dejó eso sí una sensación permanente de protección y eficiencia…tenía cuando niña ceja de perro y bastante pelillo en la frente…aunque no usaba jugo de limones ni brebajes para atacarlo, encontró el cintillo ancho para combatirlo y lograrlo…los tuve de todos los colores combinables con el vestido del día…también le dio por la melena bacenica, pero se fue refinando hasta llegar a un estilo más francés…hoy uno de los placeres que tenemos juntas es poner mi cabeza en sus piernas y que me registre…y cuando la tengo con su cabecita en mi pecho lo que más hago es jugar con su pelo muy delgado y suave…cada vez que me ve me dice pero qué chascona que estás…ella tiene algunas frases que repite muchas veces en el día y yo siempre le contesto no me peino mamá…

  44. uuuh siiiii ese dolor en el cuero cabelludo despues de sacarse el elástico del pelo, mi vieja eso si era aun más producida me hacía moños pero con la clásica cintita tenía blanca para los días de jumper y rosada para los días de buzo (si mi buzo era rosado, con morado para ser exacta) lo peor era el pre peinado cuando me tenían que desenredar elpelo mi vieja compró cuanta cuestión salia para eso me acuero de uno que se llamaba “desenredel” que le decíamos “enredel” pq la verdad no aportaba más de lo que enredaba jajaja ahora me hago la trenza espiga(mi vieja no sabía hacerla jaja) es la única que me toma todo el pelo la clásica se me desarma ligerito jajajaj

    saludos

    • siiiiiiii, me acuerdo del desenredell!!!! yo tambien tenia y lo usabamos con harta fe… pero en eso quedabamos, con la fe hehca trizas por el resultado de este producto, que era el pelo, pegado, opaco e igual de enredado que sin él.

    • uuuuh desenredeel, yo confiaba en eso mas que nada.. hasta que un dia descubri que mi mama solo lo compro una vez y que lo rellenaba con agua jajaja

  45. cómo ?!!!! olvidar la trenza maría ULTRA apretada y firme para que me durara todo el día….los ojos de chino de tan estirada que quedaba mi piel y el dolor del cuero cabelludo en la noche…pero prefería eso a que me cortaran el pelo como casco romano, cuando tenía 4 años mi madre se le ocurrió hacerme ese corte y lo odié con mi vida…

  46. Que divertido… a mí no me peinaron nunca yo creo (cuando guagua no más)

    Como a los 5 años yo me peinaba. Hasta me cortaba chasquilla!! y usaba el pelo corto, como melena (pero hasta el cuello, no como callampa)

    Y como a los 7 años me dio por peinarme con la cola más tirante del mundo, dejando mi aaamplia frente al descubierto. Me veía horrible y mi mamá trataba y trataba de decirme que lo usara un poco más suelto, con partidura al lado, pero no había caso, cabra porfiada no más.

    Por qué nadie me dijo que las mamás siempre tienen la razón???

  47. a mi mamá le cargaba peinarme, yo de pelo liso (hasta tieso diria) se me enredaba de nada… un día se aburrió y me lo cortó, claro que se le fue deshacerme la cola antes… rica quedé!!! y justo con dientes menos… les encargo lo linda que me veía.. ahora tengo a mi hijita que es preciosa, tiene su pelo largo y le encanta que le haga peinados, trato de tener paciencia y un buen deserendante al lado… jajjaj de las cosas que nos hacen acordar! slds

  48. ya que hablamos del pelo y muchas recordaron sus años piojentos…hare una pregunta un poco tonta: Hoy existen las plagas de piojos en los colegios? yo recuerdo que antes era muy comun en la tv el comercial de Launol por ejemplo, pero como no tengo hijos ni sobrinos en el colegio, no se si aun es tema los piojos??????

    • si, sigue siendo tema, la oficina en la que trabajo esta pegada a una casa familiar, la de mi jefa y su hija está con piojos por plaga en el cole, así, si, sigue siendo tema. Y na po mi jefa que recien lo descubio se surtio de todo contra los piojos y va a tener a la pobre niña todo el fin de semana desparacitandola, jajaja, una lata. Eso da para otro post si po, la lucha contra los piojos en el colegio, una cosa re comun antes y ahora.

  49. Ufff, que recuerdos, mi mamá no era muy creativa con los peinados, asi que me hacia la tipica cola de caballo, o la media cola: me tomaba la mitad del pelo no mas y asi podia lucir mi (en aquel entonces) hermoso pelo largo que era extremadamente liso (ahora lo tengo ultra ondu-rebelde u.u)
    Tambien me acuerdo que al colegio llegaba toda peinadita y a la hr despues el peinado ya no existia, donde tenia el pelo liso ningun peinado me duraba.

    Una prima siempre recuerda cuando mi mamá nos peinaba, la poca delicadeza que tenia jaja quedabamos mas adoloridas de tantos tirones, es mas ahora ni me duele peinarme o cuando por accidente me tiran el pelo o si se me enreda en algo jajaa

  50. Cuando mas chica tenia el pelo super liso y usaba la tipica melena tipo principe valiente, despues en el colegio usaba melena cuadrada con 2 cachos con la mitad del pelo o media cola, luego con el pelo mas largo los 2 cachos con todo el pelo o la cola de caballo en verano para que no se me quemara la partidura, obviamente bien tirantes y de ojos chinos, esa era la gracia. Recuerdo que un tiempo mi mamá me hacia trenzas para q no se me pegaran los piojos pero me cargaban, lo unico bueno es q cuando se desarmaban quedaba el pelo ondulado, ah, y siempre siempre con chasquilla hasta las cejas.

  51. Jajaja..que buen tema…yo la verdad sufri el ataque de ira de mi madre cuando una vez me negue(como casi todos los dias) a peinarme..odiaba que me tirara el pelo!!!…me hizo un moño cola de caballo como pudo ya que a esas alturas ya habia adivinado su intención y ME CORTO LA COLA!!!! despues me solto el pelo y me dijo..listo!!!!yo recuerdo que llore todo el día…al día siguiente la acuse con la profesora y ella me miraba con cara de lastima..la mando a buscar y cuando me fue …con orgullo le responde..así es más fácil..aunque harto feo le quedo..TOTAL EL PELO CRECE!!!!despues me abrazo y me dijo…pucha la embarre..plop..yo parecia cualquier cosa..ahora cada vez que nos acordamos ..se rie y se achuncha…gggrrrr….pero igual se defiende y dice que era mi culpa…ohhh si una nunca le gana a una mamá!!!!

  52. hahaha que bonito el teema! mi mamá me tironeaba harto cuando era chica y salgo hasta en un video siendo “maltratada” por la peineta.
    Me hacia dos tomates o una cola bien tirante y la “hermosa” partidura al medio que detesto. Tambien estuve un tiempo siendo peinada por mi abuelita, pero tambien tiraba demasiado, asi que la sufri con cualquiera que me peinara xD

  53. Ohhh!!! me acorde de eso, no se si alguien mas le paso, de “se te va a calchar la frente” y pafff que te pasaban el dedo chupeteado!!!!

    Aun no se que demonios es calchar la frente, pero me acuerdo de esa asquerosa experiencia que venia justo de pues de hacerme una cola de caballo que a duras penas me dejaba pestañear.

    En realidad mi mama no era muy creativa con los peinados, aplicaba cola de caballo y mas aun cuando en mi colegio ataco una horda de piojos que tuvo desde el director hacia abajo despiojándose XD.

  54. ajajajajjajaajaj muy bueno el tema, me reí caleta.

    Soy una de esas madres!!!!
    Si se veían tan lindas y ordenaditas mis dos niñitas con sus cachitos, trenzas y moños que nunca se me ocurrió que les podía doler el cuero cabelludo.
    Estoicas y valientes,mis retoños,ahora me explico por qué cuando una de ellas creció, se cortó el pelo al estilo Pablito Ruiz años 90!!!… fue un acto de rebeldía nunca visto e inolvidable, siempre la he admirado por ello.

  55. Era una tortura peinarme con mi mamá, me dejaba achinada por todo un día, y la pobre no sabe hacer trenzas, o sea, las hacía, pero le quedaban desarmadas. Y los cortes de pelo eran de lo peor, una melena tipo soldadito valiente que logró que a 3 o 4 años yo pareciera niñito.
    Pero mi papá es peor, una vez me llevó a la primera comunión de mis primos, tenía unos 7 años, y como mi mamá no estaba, me puso un cintillo color azul marino, de esos que se usaban para ir al colegio y como tenía chasquilla, en las fotos de ese día tengo 2 metros de frente y unos pelos parados que sobresalen del cintillo, en fin, aprendí a peinarme sola como a los 9.

  56. jajajajaj no mires en menos la trenza maría, una vez en un carrete llegó una mina con un pelo largo maravilloso y andaba con una trenza maría preciosa, que combinados con unos aros bacanes y tremenda pinta se le veía increible!!

  57. creo que la cola de caballo es la clasica…para mi!! y la trenza tbn…pero menos…
    en fin…yo fui cheerleader y cuando tenia presentaciones tenia que hacerme una cola bien alta y bieeeeen tirante…y la cola con rulines! uy para lo linda q me veia! mmm….en fin
    cosas del pasado

  58. Bueno lo que le encantaba a mi mama y lo que mas recuerdo obviamente es la cola de caballo que ademas de hacerme ver china, me daba un tremendo dolor de cabeza, ademas como tenia el pelo largo sufria cada vez que mi mama luchaba para desenredarlo jajaja en esa epoca era lo mas odioso, hoy me parece mas una anecdota, aa y derepente se le ocurria llenarme la cabeza con trencitas eso era peor por que me daba buelta la cabeza como queria y me las dejaba bien apretadas…

  59. tengo aún el pelo muy liso, no hay pinche que dure, fino y mucho, por lo que pase de las dos trenzas y la cola de caballo a la melena con chasquilla y cintillo.
    y mi mamá no usaba limón, utilizaba el gel de los membrillo…

  60. Jalala qué lindo tema.
    Pa mi siempre ha sido un tema el pelo.
    Me acuerdo que desde chica me CARRRRRRGA que me lo toquen, pero así obsesión!. Ugh, no soporto sentir las manos de otros en el pelo, así que pa que mi mamá ordenara mi mata de pelo (porque puta que tengo harto y crespo/ondulado más encima!), era un shows de aquellos. Yo creo que toda la cuadra se enteraba que me estaban peinando. De hecho, me acuerdo que ya más grandecita me hacía una cola y me peinaba la parte de arriba no má jajaja..y pa abajo era la cagá…too enredado! atróh!

    Y pa las presentaciones, ahí dejaba que me peinaran porque ooobvio tenía que salir top todo, pero igual a grito pelao jaja y mi weli con limón “sellando” la obra de arte.

    Y lavarlo era otra cosa…uff…pucha que sufrió mi mamá conmigo con el pelo.

  61. jajajaja!!!
    anita… las cosas la verdad no han cambiado mucho…
    recuerdo perfectamente las peleas con mi mama cuando tocaba la hora de “El Peinado” ya que yo la retaba a cada rato porq me tiraba mucho la cabeza y que siempre me dejaba china jajajaja Ella decía que exageraba…
    El paso del desayuno al baño en las mañanas para mí era fatal… despues claro, no me acordaba en todo el dia del pelo.. pero al final de la jornada, cuando me soltaba la cola de caballo, sentia una especie de cosquilleo maravilloso, que significaba al fin relajo de mi cabeza 😀
    Creo que las mañanas se hicieron mucho mas amenas cuando aprendi a peinarme sola 😛

  62. A mi me hacían un peinado ochentero del terror!! Una cola pero pal lado (que era lo más in a mediado de los ochenta). Siempre la odié y sale a colación siempre que discuto lo ridícula que me peinaban cuando era chica.

  63. QUE BUEN TEMA!!! A mi en el colegio me decían “la enferma del chape” por todos los moños diferentes que me hacía mi madre, tenía cintas de distintos colores (ochenteros totales, marca woody) largos para las colas y trenzas y cortos para los chapes, elásticos con diferentes monitos, pasando por todos los personajes de Hello Kitty, y por supuesto limón em mi casa no podía faltar, no sólo para bajar los pelitos rebeldes de la frente que se paraban debido a un gracioso remolino que tengo en la frente, sino tambien para que no se me “calzara la frente” (hasta el dia de hoy tengo “pelitos nuevos” y na que se me “calza la frente”!!!)
    Por estos días no tolero un cola por más de 20 minutos, me duele mucho el cuello, asi es que pelo suelto…libertad total!!!!

  64. Uhh mi abuela era la encargada de torturarme en ese aspecto, hasta como los ocho años que opté por cortarlo y luego lo dejé crecer hasta los quince, tenía una melena más o menos, pero demasiado pelo y super crespo, así que todas las mañanas cuando le pedía ayuda a mi mamá lloraba intentando desenredándolo, aunque durmiera con trenzas, moños, etc.
    Así que en octubre del 2004 tomé la mejor decisión de mi vida, cortarlo y así lo he mantenido, cada mes voy a la peluquería a renovar mis energías.
    Además de todo el trauma por los peinados lejos lo peor era cuando me encontraban piojos ¬¬ pero eso es como para otro post sobre dolores de la infancia.

  65. tengo una prima que me peinaba para el colegio cuando mi mama trabajaba… era del terror, ademñas tengo tanto, tanto, tanto pelo, que el sufrimiento era eterno, mas encima tenia la frente peludita y me retaba pq decía que era por andar chascona XD!!!
    el otro dia su hija (quien sufre la misma tortura a diario) estaba en mi casa y me pidio que la peinara antes que pasara a buscarla su mamá, Y MIENTRAS LE DESENREDABA EL PELO SE RELAJÓ TANTO QUE SE QUEDÓ DORMIDA LA POBRECITA… asi es que creo que mi hija no va a sufrir tanto…

  66. Mi mami me hacia unas TRENZAS MARÍA que yo ODIABA!!! Era terrible!! Yo no sé que pretendia mi madre con esas trenzas que me quedaban ultra tirantes, y que cuando volvia a la hora de almuerzo, despues de horas de jugar, correr y saltar, te encargo el frizz que tenia XD Y claro, para los desfiles o esas cosas asi medias importantes, infaltable la cinta entrelazada XD
    Por eso como en quinto basico, o por ahi, me rebelé, y nunca mas la deje que me hiciera trenzas. Desde ahi que uso mayormente el pelo suelto, a lo mas ahora que estoy haciendo practica, me hago una cola, para que no me moleste, pero seria.

  67. ah, qué recuerdos!!!!
    Yo me quejaba ene porque de verdad era muy doloroso desenredar el pelo de la raíz a la punta sin antes haber desenredado las puntas, técnica que más grande aprendí precisamente por eso y que espero utilizar cuando tenga hijas.
    Y la verdad es que nunca usé muchos peinados elaborados, de hecho hasta el día de hoy no sé hacerme la trenza maría porque mi mamá nunca me la hizo: no por evitar la tortura, sino porque simplemente no tenía idea. Me hacía una mediacola bien apretada y me sacaba unos cuantos pelitos cortos sobre la frente que creo después inspiraron esos horribles peinados de como los 11 años con dos mechones encima de la frente (?), a vces un simple cintillo y cuando era trenza, una sueltita no más pero con harta agua miércale. Qué tiernos momentos…

  68. hay de mi si mi mamá andaba con maña se desquitaba con mi pelo :/ esos cachos jajaja y el corte de pelela yo era chica pero mis hermanas no tanto jajaja

  69. JAJAJ yo igual pasé por esos peinados hiper apretados!
    El año pasado, mi mamá me dijo: te peino? y yo: bueno! (hace tieeeempo que no lo hacía).
    En eso, pescó un cepillo de esos redondos y empezó a peinarme…
    horror! me lo enredo tanto, que tuvo que cortarme un mechón entero…(claro, todo eso después de intentar con varios productos pal pelo… 🙁 jaja)

  70. JAJAJAJ pucha q me rei con todos los comentarios y recordando los tiempos añejos.
    Yo era crespita de chica y mi mamá tanto q me peinada q ahora tengo el pelo casi liso (igual lo prefiero asi jejej)
    Todos los días era un peinado diferente para el colegio…mi mama como me tuvo chica dice q era como jugar con una muñeca ggggggrrrr más lo q me tiraba jajjajajaj.
    Igual siempre recuerdo q yo reclama por q me tiraba y me decia “Quieres q te peine con un algodón!!!” jajajjaja hasta el día de hoy nos reimos de esa frase.

  71. un tiempo pasé por esa tortura, pero después me cortaron melena y mi cabello era caso libre de presiones…(usaba cintillo)
    más que nuestras madres, los responsables de aquello eran los inspectores generales de los colegios y sus cuadradas órdenes,
    creo que ahora no es tan así
    ufff

  72. Como dice la filósofa Cristina Aguilera “Thanks for making me a fighter”.

    El sufrimiento por el pelo tirante cuando niñas es sólo el noviciado para algo que viene después: LA DEPILACIÓN.

    Así que no queda otra que agradecerle a nuestras madres, abuelas, nanas, hermanas, tías, y padres por habernos preparado para la vida.

  73. jajaja, ayy que nostalgia leer eso, que yo me recuerde, el pelo fue mi trauma cuando chica….
    de partida, tenia como 4 pelos que parecian pelusas y se demoro años en crecer, ademas era como pelo de guagua…yo miraba a mis compañeras con sus trenzas, peinados, pinches y demases…definitivamente moria, pk hasta el pinche mas chiko q me ponia mi mama se me caia….y al final quedaba toda chaskona con las 4 pelusas al viento…

    ya mas grandecita, mi mama empeso a buscar opciones para cambio de cabello, me lo fue cortando hasta q x fin me salio un poco mas grueso y ondulado….ahi mi papa se quiso lucir con la chasquilla….me matooo…me la dejo como de 2 centimetros…jajajja

    como sera q mi mama tuvo q aplicar cintillo ancho directo de frente pa atras…definitivamente un trauma.

    y parece q es mi naturaleza, ahora tengo el pelo largo y ondulado, pero nunca engroso asi q sigo chascona…na ke hacer.
    jajaja

    saludos

  74. jajajajajaja..me reí mucho con este post. Porque cada frase que dijiste era recordar mis peinados infantiles también.
    Tan clásica esta sociedad para todo ah? y que chistoso recordarlo ahora mientras que en ese momento era fatal!
    Casi ni te podías reir de lo estirada que te ponían.
    Yo recuerdo que hasta me agradaba la situación solo por pensar en que sería la más peinadita de todas mis compañeras en la sala de clases…jajajaja.

  75. a mi me pasaba lo mismo, lo triste para mi mamá es que en media hora el peinado se iba a las pailas, porque yo siempre terminaba con todos esos pelitos pequeños por todos lados…pero igual tenía esos días en los que el peinado duraba hasta la noche y era un relajo que me sacaran los pinches para mi era lo mejor del peinado..XD…
    ahora tengo una sobrina y siempre la termino peinando yo y le hago peinados parecidos a los que me hacian a mi, pero siempre cuando le tomo el pelo, se lo suelto un poco para que no le quede tan apretado…no quiero que sufra y me recuerde como la tia que la torturaba..=P
    saludos

  76. Yo siempre usé melena con chasquilla hasta los 13 años.
    Pero el único recuerdo latente de mi pelo fue una vez que mi papá tuvo que hacerlo y quedó con globos en la parte de arriba de mi cabeza. Y otra en que mi abuela o mi madre, no sé, me sentaron en una mesa frente a un enorme espejo y cortaron de una mi cola de caballo con rizos. Qué traumático jajajaja

    Ahora tengo el pelo ultra liso pero en ese momento no entendía nada.

  77. Mi mamá me hacía trenza María cuando era chica, siempre iba al colegio así porque tenía el cabello muy largo, cuando mamá no estaba, mi papá me hacía una trenza espiga. Qué tontera que digas que es una siutiquería.
    Sin embargo las manos de mi mamá eran muy suaves, jamás me quejaba, sólo un poco cuando me ponía chapes, eso lo odiaba.

  78. Mi mamá era la encargada de peinarme y era tan innovadora ella, siempre buscando el pinche o chape con diseños entretes. Y que decir de los peinados, inventaba una de cosas !! …Pero lo que agradezco más es que tenia la mano suavecita jaja! no tiraba nada el pelo así que con mi hermana nunca hicimos escandalos. Lo único malo era que mi mamá no sabía hacer la trenza María (aun no sabe ), y a mi me encantaba; así que partía no más a casa de mi prima para que me la hiciera 😀
    Saludines!

  79. aaaaa noo yo tuve una afortunada niñez…mi madre me peinaba muy sencillo….como tenia tan poco pelo y muy liso……me cortaba una melena…y un pinchecito para amononarme……nunca sufriiii jajajjajaaajajja

  80. yo tenia el cabello re largo pasando mi cola. un dia mi mama se levanto tarde y yo tenia que ir a la escuela como no me podia peinar me lo ato asi nomas al otro dia estaba por peinarme y se le enrredaba el cabello entonses agarro una tijera y me lo corto hasta los hombros y cuando me di cuando se dio cuento todo lo que me corto no me ato el cabello como deben imaginar yo estaba llorando cuando volvi me fui a bañar y me encontro un piojo, me llevo a la peluqueria y la señora me lo corto aun mas me lo corto como hombre y desde entonses me mama no keire ke tenga e d}cabello largo y lo teng como esa primera ves asi de cortito

  81. Mi mamá no le pegaba mucho al trenzado, así que nunca lo intentó, pero decía que me veía “tan linda” con moño que todos los días me hacía cola de caballo bien parada y ultra tirante (obvio pa q me durara y pq “te ves más alta”), y siempre me decía “vas a quedar con la sonrisa de oreja a oreja”. Ah y con los tomates pa gimnasia rítimica, le aplicaba su litro de laca y las horribles horquillas que siempre quedaba más de alguna pinchándome la cabeza…
    La segunda tortura del día es cuando llegabas a tu casa y te desarmabas el moño, pucha que me dolía mi cabecita…

  82. jajajajajajaaja…debo decir que a penas comencé a leer este post, me reí de cada frase que se mencionó; me sentí taaan identificada XD.
    Ahora que tengo una hija, admito que soy cero aporte en sus peinados, mientras mas simple sea para mi mejor, por dos razones sencillas: tiene el pelo ultra liso y delgado (igual que yo) y cualquier cosa que le haga se le desarma al minuto.
    Por eso cuando está con su abuela o mi hermana, son ellas las encargadas de peinarla e inspirarse en los mil peinados que saben hacer.

Dejar una respuesta