Los disfraces de Halloween: de conejita Playboy a Snookie

1467


por Javiera

Se viene Halloween, esta celebración ultra gringa que nos inunda con varias tradiciones adoptadas (y adaptadas) por nuestro país. Empiezan a aparecer familias embaladas que decoran sus casas con esqueletos y calabazas, los supermercados hace rato que cambiaron los adornos dieciocheros por el arsenal naranjo-negro, y comienzan a organizarse las famosas fiestas de disfraces.

Y si hay algo que según yo se repite desde hace ya varios años es el disfraz de conejita Playboy. Antes fue el boom de las enfermeras sexies o de la policía ídem, pero hoy veo más popular el convertirse- aunque sea por una noche- en una de las amiguis de Hugh Hefner.

La variedad de otros temas e ideas es infinita, pero siempre abunda la conejita. En Estados Unidos, como esta fiesta los vuelve locos, hay millones de alternativas, como esta página, donde venden disfraces de Jersey Shore para vestirse tal como Snookie.

Y no es que no tengamos personajes, porque igual sería divertido encontrarse acá con alguien disfrazado de Arenita o de Lelo, no?… Entonces, ¿qué ideas chistosas tienen para celebrar este 31 de octubre?

55 COMENTARIOS

  1. Tradición ultragringa … qué mierda hacemos imitando esas cosas!! y perdón, pero dónde mierda están las conejitas que nunca he visto a nadie así . Insisto, las comentaristas de zancada son demasiado surreales o viven en otro mundo hueón!

    • Los chilenos en general adoptaron halloween como una fiesta casi nacional hace rato, así que no encuentro que sea surreal comentarlo.

      A mi me gusta halloween, es un motivo para celebrar y disfrazarse, dos cosas que me encanta hacer! jajaja Además encuentro que no le hace daño a nadie!

      • celebrar que? ahi esta la duda, yo encuentor entre difrasarse y que los niños pidan dulces mas lindo todavia, lo que no me gusta e sla onda de terror en torno a esta celebración sajona, peor igual en Chile queda como desubicada, podemos darle un sentido distinto y adoptar algunas cosas y ahi seria mas interesante.

    • Yo celebre el “jaloguin” este fin de semana y yo y todos mis amigos nos disfrazamos…y no soy surreal ni vivo en otro mundo…solo soy una semi-adulta con un sentido ludico muy desarrollado…

      Esta bien eso para ti?

    • Me imagino entonces que para navidad no usas un abeto falso con adornos de motivos invernales y viejos pascueros abrigados hasta las orejas, todo en rojo y verde, y para la pascua de resurrección no comes huevitos de chocolate y blablabla.

      La fiesta de All Hollow’s Eve no es yankee, es celta, y se celebra en todos los paises anglo, no solo USA. Incluso el “Trick or treat” que te debe sacar ronchas es celta y tiene miles de años.

      Ahhh y los mexicanos tienen el día de muertos, que mas o menos coincide en fechas, pero no tiene relación con halloween, es una tradición prehispánica también de miles de años.

  2. Ay no Halloween wácala tradición gringa blabla

    Creo que uno de los disfraces que se viene este año es Lady Gaga, mi hermana se quería disfrazar de ella pero son muy caros los disfraces, aunque yo creo que con una peluca, maquillaje ad hoc y cualquier atuendo extravagante podría ser Lady Gaga. Yo no creo que me disfrace porque soy fome y no tengo ningún carrete D: Igual el de Snookie está gracioso, el jopo te sirve para disfrazarte de Amy Winehouse el prox año ;D

  3. oye, que son cuáticas y mala onda algunas acá .. se pasan !!

    OK, halloween es una festividad gringa y eso no lo podemos negar
    pero me parece TAN inconsecuente el discurso de rechazar hallowen sólo por ser una tradición gringa, siendo que hay MILES de cosas en nuestro diario vivir que vienen siendo copia de la cultura yankee: mc donalds, los adornos navideños de viejo pascuero siendo que en este hemisferio en esa época caen los patos asados, que sus hijos/as vean hannah montana, canten justin bieber, etc etc etc
    son ene cosas que hemos agarrado de ellos, y si me parece muy bien el enaltecimiento del sentimiento patriótico, pero si lo vamos a aplicar, apliquémoslo a todo
    porque no veo a nadie reclamando por usar pinos mula con viejos gordos vestidos de terciopelo y nieve falsa durante la navidad

    a mi me parece que halloween es una fiesta que no es mala idea agarrarla, de manera sana
    diganme si no es para morir de la risa hacer una fiesta de disfraces con sus amigos y ver cada ridiculez que se ponen
    aunque no es necesario que sea halloween para disfrazarse, es una buena excusa!

    así que chicas .. menos graves y más risas no más !!

    pd. MEGA trillado el disfraz de conejita playboy .. por no decir punga también
    el de snooki lo encuentro demasiado chistoso, me encantaría! pero me tinca que no todo el mundo lo va a cachar

    • En realidad Halloween es una festividad de origen celta y tiene mucho que ver con el día de Todos los Santos, o sea para variar, es una festividad religiosa que se comercializa y a muy pocas personas le importa su significado.

      Me gustaría que celebráramos con las mismas ganas, la noche de San Juan, la noche más larga del año, llena de magia, rituales y juegos.
      Esa tradición es chilena y lamentablemente se ha perdido, hasta que lleguen los comerciantes y la vendan como Halloween.

      • esa es una muy buena diea, debbieramos masificar la noche de San Juan y sus historias de meido y amores, es genial y podriamos difrazarnos de la llorona y cosas así que son más latinas.

  4. hay un monton de disfraces bacanes!
    lo mejor de halloween es disfrazarce, ya da lo mismo si da miedo o no, la cosa es difrazarce, jaja.
    Lo que mas he visto yo es, marinero, pirata, preso, policía, fbi…

  5. huuu a mi me encanta la idea del disfraz, lo encuentro demasiado chistoso y divertido, asi que este año estoy full production para la celebración.
    Y los disfraces más típicos serían la enfermera erótica, la diablita y todas esas cosas, aunque en una fiesta el año pasado, el disfraz de la enferma erótica lo usó un hombre y fué lo más novedoso de la noche!

    Saludos!!!

  6. si todo sale bien este finde que viene nos vamos pa la playa co unos amigos, y la idea es hacer una fiesta de disfraces pero con lo que haya a mano, nada comprado ni producido, por ejemplo onda la momia de papel higiénico, el mas choriflais gana premio.-

    y sobre las conejitas, yo creo que es mas repetido el traje de gatita, la cago q una amiga fue la otra ves a una fiesta y eran 5(incluida ella xD)

  7. encuentro demasiado cerrado de mente que no te guste algo pro ser “gringo”, a mi me encantas las “festividades” en general, navidad, año nuevo, pascua, el 18, halloween y encuentro bkn q los gringos sean tan motivados pa celebrarlas.
    Chao con los prejuicios y disfracense no mas! imposible q lo pasen mal 😉

    Eso si, debo decir q encuentro, en general, re fome los disfraces “hechos” (comprado, arrendado) lejos más divertido usar la imaginación, pero ponerle color 😉

  8. Voy entregar dulces a los niños. Todos los años pasan haaartos niños, algunos bien pequeños con papás con cámaras y grabadoras. Muy tierno.

    Afuera de mi casa pondré unos murciélagos hechos por mi, para que los niños sepan que en la casa regalaremos dulces y me pondré un gorro de bruja para la ocasión.

    • Qué buena! Pero yo no repartiré dulces nunca más, porque el año pasado ‘los niñitos’ me taparon a garabatos, y eso que les dí dulces D: Lo sorprendente es que vivo en un barrio más o menos decente, y los garabatos de los niñitos fueron bien poblacionales :O

      • algunos cabros chicos de ahora son bien mal agradecidos y ordinarios para expresarse … va a sonar como comentario de vieja pesá (tengo 26 no más), pero me desagradan los niños agrandados y más encima irrespetuosos :/

  9. jajaja Qué mal!, eso me recordó que cuando eran MÁS chica me disfracé de la niña del exorcista jajaj, le dije el mismo día a mi mamá y ella no me quiso ayudar con el disfraz, así que después de mucho reclamarle ,pesqué una sábana, la cosí con mis nulas habilidades costureras(?) y me puse pintura blanca en la cara.
    Cuando salí todo el mundo me miraba raro, y el vestido se me empezó a descoser.
    Realmente fue un mal disfraz jajaj, pero fue entretenido igual.

    Otra vez salí sin disfraz a pedir dulces jajaj (ultra barza) y cuando me abrían la puerta decían: tú no tienes disfraz”, y me miraban raro, pero igual me daban dulces jajaja.

    Bueno y así un gran etcétera…ahora que soy un poco más grande jajaj (18 años) me sigue gustando el hecho de disfrazarme.

    Y Halloween me encanta! no puede ser más entretenido.
    Me carga cuando los papás prohiben a sus hijos salir a pedir dulces porque están “celebrando” el día.
    Déjenlos divertirse! nadie celebra Halloween por maldad, o para hacer una secta o compartir ritos satánicos jajaj, es solo el hecho de divertirse, pedir dulces, y disfrazarse.
    Es tan entretenido! (se nota poco que me gusta…xD)

  10. pese a que inconscientemente hemos arraigado elementos gringos a nuestra cultura ( desde palabras a festividades) siempre es divertido disfrazarse. La otra vez hablaba con una amiga que con los disfraces las minas tenían la excusa para disfrazarse bien sexy/maracosa sin pasarse rollos de que la pelen o que se yo…. creo que tengo un problema por que siempre me he disfrazados de cosas bien ñoñas o tiernas XD

    ah! de los disfraces trillados falta mencionar el de mucama y los disfraces más mortales que he visto son de cosmo y wanda (una pareja que se tiñó hasta el pelo) y de pollo, pero no era ese clásico amarillo sino que tenía pluma por pluma, cresta y todo.

  11. que entrete!! he ido a re pocas… una vez me disfracé de calcetinera… en verdad fue lo que más me gustó cuando pasé por una tienda de ropa americana horas antes de la fiesta, me puse bucaneras, zapatos con correa, un vestido muy setentero, corto, apretao, unas pestañas postizas pulentas y pelo liso.. bien fome pero me sentía terrible de mina y eso es lo entretenido, poder ponerse cosas medias putengues sin que nadie diga ná!
    Pucha porque postean esto el finde!! se pierde tanto el feedback y datos pal finde largo más de alguna va a necesitar
    Besos!!

  12. Yo me he disfrazado de conejita playboy (como hace 3 años) y fue lo maximo!!
    No lo encuentro tan tipico, es como que una siempre quiso hacer algo asi, y ahora puedes y mas encima es top

    Ahora me quiero disfrazar de gatubela, aunque ese lo encuentro mas tipico.

  13. Jajaja nunca he pescado mucho halloween , este año tengo que trabajar con disfraz para juntar puntos para la alianza en la tienda.. aún pienso de que ire.

  14. Me gusta halloween, porque es una buena excusa para disfrazarse, sentirse niña aún y reírse un rato con los amigos 😀

    Acá no tenemos muchas oportunidades de disfrazarnos, de hecho, para mis cumples con suerte se ponen peluca o antifaces, si pido que vayan disfrazado, se muere de espanto la gente!!!!

    Claro que no faltan los amigos que no lo hacen, debe ser que son muy adultos para sus cosas XD No digo nada de las zancadictas que no les gusta Halloween, porque es muy gringo o por lo que sea, pq cada uno tiene su opinión y hay que respetarla, pero en serio, es entrete disfrazarse!!!! 😀

    En fin, quiero disfrazarme este año, pero a) no tengo carrete y b) no sé de que disfrazarme, lo más simple es de enfermera, pero no me tinca, además que me gusta hacer mi disfraz… Tiren ideas porfa!!!!

    Aunque la otra opción sería quedarme en casa a esperar a pololo con travesuras y dulces (obvio, disfrazada) 😛

    Saludos!

  15. el disfraz es cosa de actitud y andar coooomoda una vez me puse unos tacos altos y entre bailar aaah me los saque y se le fue la onda al disfraz y me he disfrazado de carcelera, policía, muñeca, reina de corazones, abeja y ahora me tinca de lady gaga o de conejita. es entrete sino me disfrazaré de galletita de shrek con una caja de carton jajaja

  16. Me acordé cuando en la película de la foto dice la mina: “no sabía que halloween era la instancia para que las minas se pudieran vestir de prostitutas” xD
    Me gusta Halloween, me da igual que se gringo, no por hacerlo soy más gringa, porque me basta con ir al Líder, a los Malls o los locales de comida rápida y todas esas cosas xD Creo que ya somos suficientemente gringos entonces todos xD

  17. una vez fui barbie… y en esa misma fiesta andaba un superocho (era un niño tan nerd, pero se veia la raja)… ah y una vez mi mamá se vistió de caja de fosforos, con fosforos y todo!

  18. El año pasado fui conejita playboy y me sentí realizada 😀

    amo disfrazarme y la escusa que sea es perfecta, que jaloguin sea gringo o paquistaní no podría importarme menos, fui feliz cuando llegó a chile porque había una razón mas pa disfrazarse 😛

    Este año no he tenido tiempo para la full producción que quería, así que posiblemente recicle algún disfraz antiguo ya q el presupuesto no acompaña 😛

  19. Yo también ando en busca del disfraz perfecto y ya no queda nada!!
    El año pasado me disfracé de vampireza, obvio que sexy!
    Sólo arrendé la capa y me puse un corset, una faldita negra, una amiga que en su adolescencia se las dio de gótica me prestó unas mangas como de murciélago, ligas, botas, cara blanca, labios rojo maraco y voila!!! mi novio quedó loco y lo pasamos increíble.
    Este año hemos buscado por youtube tutoriales para maquillaje y hay varios que con pañuelos desechables, base y sombras de colores puedes dejar un efecto genial de Fredy Kruger.
    Y a mis niños los disfrazo de cosas lindas. Mi hija es loca por las princesas y mi hijo este año será Jack Sparrow.

  20. No sé porqué nunca he podido enganchar con esta fiesta… Además me da mono disfrazarme, cuando me invitan a una fiesta así me complico, busco ene, gasto mucha plata…
    Es chistoso ver a los demás disfrazados pero hacerlo yo… se me hace un mundo!!

  21. no me gusta jaloguin… me da miedo…
    me gustan los disfraces y eso, pero prefiero ocuparlos pa celebrar una fiesta de qmple o cualkier otra cosa, no hallowen…

  22. Jajaja me entretuve harto leyendo los comentarios… en fin, más que un aporte, mi comentario es una petición… a ver si alguien puede recomendar tiendas donde vendan disfraces de CALIDAD, porque la verdad es que tienda que he visto, tienen trajes super chantas, onda las telas muy delgadas, las costuras ahí no más, no se ajustan etc… estuve viendo unos en mercado libre que son importados, pero igual es su trámite y nica los consigo de aqui al viernes… alguna idea???

    • Para comprar no sé, pero una vez arrendé en el taller de Ricardo Oyarzún un vestido precioso, pagué $25.000 creo y me entregaron todos los accesorios, de verdad que el vestido sobresalía entre los demás. El taller está en Bellavista, en una calle que se llama “los piñones”

  23. Estimados y estimadas,
    se avecina Halloween y para no perder la oportunidad viste lo mejor y más original.
    disfraces sonrisitas ofrece lo más variado para esta ocasión
    teléfono 5513167

  24. Me he disfrazado de fiona, enfermera asesina, de muñeca, vampiro. Este año no sé si ir de can can ( onda moulin rouge) o de la chilindrina.. aunque necesitaría mi chavo del ocho. T.T

  25. hay que vivir lo actual halloween ami me encanta tomando en cuenta ke cuando uno era niña no teniamos recursos no faltaba la princesa y la que solo se plantaba una bolsa de basura y ya ahora los tiempos han cambiado hay mas avance en todo si nos ponemos a pensar como ese fome que escribió mas arriba jijiji ,,,y el disfraz que mas me gusto el de facebook súper original jajajajaj

Dejar una respuesta