Lo que veremos en el Festival de Cine de Valdivia 2010

85


por Mariana y punto

En unas mini vacaciones que ya se han convertido en una feliz tradición, este año parto nuevamente al Festival de Cine de Valdivia.

Esta vez, como la primera, me lancé con la decisión tomada a comprar pasajes sin saber nada de la programación del festival; sólo confiando en que, como siempre, no me defraudaría, y que ver películas con intermedios como paseos con vista al río, cervezas y crudos es el panorama perfecto, sin importar tanto cuáles sean las películas.

Pero ahora que ya revisé rápidamente la programación, estoy todavía más contenta con esto de volver a Valdivia.

Gatos Viejos: no sabía que en Valdivia se iba a estrenar la nueva película de Sebastián Silva y Pedro Peirano, y ahora que me enteré me parece razón suficiente como para que el viaje valga la pena. Viniendo de ellos y protagonizada por Bélgica Castro, simplemente no puede no ser buena.

Post Mortem: tengo que admitir que no he visto ninguna de las películas de Pablo Larraín (los comentarios sobre un piano sangrando o algo así en Fuga me dieron suficiente vergüenza ajena como para abstenerme), pero entre haberme perdido Tony Manero y todos los comentarios que recibió Post Mortem en el Festival de venecia, que mis expectativas han ido subiendo y estoy feliz de poder verla.

Metro Cuadrado: tal como había comentado hace un tiempo, esta me tinca porque su directora trabajó con Alicia Scherson en la buenísima Turistas, y porque el afiche me llamó la atención justamente cuando lo vi el año pasado en Valdivia, donde justamente la película ganó premio en la categoría de Work in Progress.

Kawase-San: de ésta me quedé con las ganas en Fidocs, por lo que me alivia mucho tener una segunda oportunidad para verla.

Genpin: la última película de Naomi Kawase, documental premiado en el Festival de San Sebastián.

La Horas del día: es la ópera prima de Christian Ramírez, más conocido por las críticas de cine que escribía en el Artes & Letras, en la revista Capital, y en su sitio CivilCinema.

Qué pena tu vida: el año pasado vi un primer corte de esta película, pero por lo que he visto en el trailer, la versión final de la película debe estar bien distinta a eso que vi, por lo que me intriga mucho ver el resultado final.

(vía Otros Cines)

17 COMENTARIOS

  1. Qué ganas de ir!
    Gatos Viejos me tinca ene, pero Post Mortem nada de nada. Yo si ví Fuga y Tony Manero y me cargaron. Recargadas, llenas de clichés y desagradables, así que con eso creo que ya tuve suficiente.

  2. Justo esos días habrá un festival de cerveza artesanal (dato extra).
    Por fin podré ir al festival este año, aunque estoy llena de pruebas y trabajos no me lo pienso perder. Ojalá el tiempo se componga, y por fin se termine la lluvia.
    Queda poquito!
    Saludos desde Valdivia

  3. q suerte!!!! cuentalo todo a la vuelta…..
    a mi Pablo Larrain me gusta mucho (sere media loca, porque son bien feas las peliculas y como dice m recargadas y llenas de cliches) pero ambas me han gustado..y harto……espero Most Mortem, al igual q casi todas las q veras.
    Disfrute…

  4. pucha tengo hartas ganas de ir, pero no tengo partner… estoy pensando seriamente en ir sola a valdivia, pero me da como cosa, que tal es la ciudad para un viajero solitario?

  5. Valdivia en esos días está lleno de turistas y es una ciudad eminentemente universitaria ergo hospitalaria…yo vivo acá y te aseguro que mal no lo vas a pasar.

  6. me tincó la de peirano, gatos viejos, sólo porque es de peirano, y el muchacho es creativo. supongo que será un aporte al trabajo con silva que no me entusiasma mucho.
    el comentario del piano sangrando me dio mucha risa…acaso fuga no es la película más ridícula del cine chileno. recuerdo que con el trailer tenía muchas expectativas, pero resultó ser pretenciosa y mala. con tony manero, larraín subió un peldaño en mi lista al hacer una película sucia. aún así, me dio la sensación de que ya había visto antes esa película, lo que nunca es bueno.

  7. “…ver películas con intermedios como paseos con vista al río, cervezas y crudos es el panorama perfecto, sin importar tanto cuáles sean las películas.”

    emmm extraño, no?

  8. hasta cuando se pueden comprar abonos?
    agradecería montones la respuesta

    que Dios se los pagué (si es que creen. Yo no, pero igual)

  9. Amig@s de Zancada,
    gracias por sus positivos comentarios sobre nuestra ciudad y festival. Valdivia es una ciudad super acogedora y el tiempo está mejor que nunca! Sol y viento fresco.
    Los abonos valen $ 12.000 y se pueden comprar por la web
    http://www.f17.ficv.cl/index.php?option=com_fabrik&view=form&fabrik=6&random=0&Itemid=85&lang=es

    además pueden descargar el programa completo de films en
    http://www.f17.ficv.cl/archivos/PROGRAMAFICVALDIVIA2010.pdf

    los estudiantes pagan sólo $ 7.000 por el abono (excepto por webpay.)

    A estas alturas con el festival encima les recomiendo se vengan y se abonen en persona, habrán 2 puntos de abonamiento en Valdivia desde mañana 12 octubre.

    Sobre oferta hotelera, Valdivia es una de las ciudades con más dormitorios y variedad en los precios. Vean
    http://www.f17.ficv.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=76&Itemid=90&lang=es

    para oferta hotelera.

    Les esperamos en el festival de cine más emblemático del país. Cine para todos los gustos! 50.000 butacas y más de una es para ti.

    bruno bettati, director

Dejar una respuesta