La preciosa sorpresa de Regina Spektor

133

NEW YORK - OCTOBER 02: Musician Regina Spektor performs at the 2010 New Yorker Festival at Acura at SIR Stage37 on October 2, 2010 in New York City. (Photo by Amy Sussman/Getty Images for The New Yorker)
por R.

Me encanta Pixies, pero no soy fan acérrima. Es por eso que luego de haber ido a verlos el sábado, ayer preferí no repetirme el plato e ir por Regina Spektor.
El show -que fue en un sorprendentemente lleno Movistar Arena- partió atrasado, casi 50 minutos tarde; pero la espera valió la pena cuando vimos entrar a un escenario casi vacío a una mujer colorina con cara de niñita y que hasta hablando parecía un pollo, pero todo cambió cuando se sentó al piano y abrió la boca.

Acompañada solamente de un cello, un violín y percusión, la Spektor se comió a su público en un concierto en el que la mezcla de las cuerdas, las virtuosas manos de la cantante y una voz a un nivel que casi nunca se ve en vivo, hacía que se erizaran los pelos. De hecho, en Us, mi canción favorita, me tiritó la pera (atroz de monillenta, pero nada que hacer).

No se ve muy bien pero, por favor, compruebenlo ustedes mismos en este video que fue grabado por Javi Silva, una de nuestras queridas lectoras:

36 COMENTARIOS

  1. temazo, videazo, artistaza! tenía tantas ganas de ir.. pero las lucas me faltan, y como se les ocurrio venir a todos juntos uno tiene que priorizar. Si bien amo a Regina, no soy una mega fan, así que me quedé con las ganas 🙁

  2. Ooh my!…de verdad, okey admito que soy una masoquista, me torturo leyendo sobre el concierto de Regina en Chile al cual no pude ir por ser de Región, faltaba dinero y X cosas…creo que me perdí un gran concert, todas las notas sobre este alaban el espectáculo; en fin, para la próxima ya que dicen que prometió volver!.
    BTW Us es una canción preciosa, además tuve que editar video y fotos del nacimiento de mi prima pequeña…me pidieron esa canción! que según mi tía es su canción…jajaja y el video quedo precioso (para llorar) entonces me recuerda el video y la letra genialisima…

    Espero que vuelva pronto Regina! 🙂

  3. Te juro, cuando cantó US, me emocioné… Me encaNtó verla, y también pensaba escribir sobre su concierto que sinceramente me llevó de la risa a la emoción, sin esperarlo. Era impresionante como llenaba el escenario.

  4. A mi me invitaron y no sabía quien era, de hecho la encontré un poco extraña.

    Pero quedé impactada en todo sentido, canta precioso, toca guitarra, piano y silla XD!!!

    Hubo una canción que tocó, ni idea como se llama, pero el escenario se puso rojo y estaba sola al piano, se me pararon los pelos, sentí que estaba en Rusia, llegué a sentir frío y mucha nostalgia

    La única canción que había escuchado era la ultima que tocó.

    Me gustó bastante la chica, un acierto haber ido a verla 🙂

    Saludos!!!

  5. que lata no poder ir a conciertos como estos, falta que alguna productora se la juegue por regiones y traer este tipo de espectaculos.

  6. A mí y una amiga con tanto trabajo se nos pasó el concierto.En todo caso pensábamos que había ido poca gente… cinco mil nada más para un lugar tan grande?

    saludos y q bueno q estuvo bien. Será para la próxima.

  7. Yo no pude ir por falta de $$ pero ya me imagino como debe haber estado!, que linda que es Regina Spektor. En la tarde antes del concierto estuvo sentada muy piola en Plaza Cousiño.

  8. yo fui! fue demasiado maravilloso .
    estuve el concierto entero emocionadisima.
    el audio estaba genial se escuchaba perfecto su voz.
    toda las canciones buenas. igual me faltaron unas mas antiguas pero bueno y que haya terminado con fidelity fue como cuek! no tan grandioso como todas las otras canciones.

    ahora me gusta incluso mas que antes (y ya era hiper fan). y tan sencilla y como pollita. simple y perfecto.

  9. Yo fuiiiii!!
    tuve la suerte que compre la entrada con anticipacion y con el descuento de movistar y logre quedar sentada en la novena fila!
    Fue super emocionante, partiendo por el publico que habia, desde abuelitos de 60 años sentados en la primera fila a niñas de doce años que no dejaban de gritar.
    ademas su super organizado fan club regalo flores a la gente del publico (muy bellas) con la orden de levantarlas cuando terminara la cancion On the radio, para que tocara Flowers. se noto que le gusto, se emociono y eso lo encontre increible.
    El talento de regina quedo mas que demostrado, al tocar piano, organo, guitarra y hasta una silla…muy seca!
    estoy feliz de haber podido ir, ademas conoci gente muy buena onda que iba sola como yo
    Espero que vuelva a venir como dijo al final del show, porque realmente vale la pena verla en vivo

    saludos!

  10. jajajajaa, sí, Regina también toca silla xD

    Todas las canciones fueron espectáculares, pero apres moi (que parece que fue ahí cuando el escenario se puso rojo) y blue lips me emocionaron mal :):):):)

    Estuvo demasiado genial, fui sola (la mansa L jajaaj) así que me cambiaron la entrada a una más filete (de platea alta golden a platea baja golden :D:D:D:D)

  11. Yo fui.
    Magnifico, muy estremecedor, muy conectada ella, tan dulce.
    Todo lo del concierto fue bello, las luces, los colores, las texturas; todo muy coherente con la emoción de la música…
    Un lujo Regina Spektor, prometió volver y cuando así sea, seguiré siendo una admiradora menos que corriente por su música; no la oigo a diario ni soy groupie, pero cuando la oigo, se me llenan los ojitos de agua.

  12. Estuvo en Chile? D:
    esa canción me encanta, desde que la escuché en 500 days of summer 🙂
    concuerdo como más arriba, las productoras deberían jugarsela con regiones también, una lástima me perdí a mi colorina preferida

  13. estuvo increíble!
    Regina se vio muy muy humilde, sencilla, encantadora
    su voz para que decir, con cada grito se me ponía la piel de gallina, tb me emocione con un par de canciones, casi llorando (jamás me había sentido así en un concierto), estuvo muy bueno, para mi uno de los mejores a los que he ido

  14. me tinca que se demoró por estar viendo el rescate de los mineros! jajaja
    De hecho, estábamos viéndolo en el ipod de mi hermano y justo cuando comezó el concierto, la cápsula fénix había llegado abajo para subir al minero número 33
    increíble concierto, alucinanteeeeee, emocionante hasta las lágrimas.
    Me faltaron algunos temas, pero qué importa!

  15. A pesar de no ser una fan acérrima, siento que ir fue una gran decisión por que estuvo maravilloso, emocionante… sublime =)
    Además Aprés Moi estuvo intensa!
    Espero que cumpla su palabra de volver =)

  16. yo soy acomodadora en el arena y pude verla de cerca, canta muy bello, pero tampoco me quede todo el concierto. ojalas vuelva con entradas no muy caras =P

  17. Me encanta, lástima que solo en Santiago y en medio de la semana, y yo llena de clases, pero me tendré que conformar escuchandola mientras estudio…

  18. Con todo respeto. El video que ustedes ponen en este artículo lo grabé humildemente con mi celular desde la Platea Alta…
    Mínimo alguna referencia, nunca tan barsas. Oh si?

Dejar una respuesta