La nueva temporada de Los 80

132


por Lala

Desde que comenzó la primera temporada me perdí ningún capítulo de Los 80, realmente me encanta esta serie. Gracias al tremendo éxito que tuvo ganó varios premios y, sobre todo, el apoyo y financiamiento del 13 para seguir con un proyecto, a mi juicio, excelente.

El domingo comenzó la tercera temporada situada en el año 85 y el primer capítulo estuvo centrado en el terremoto que para mí ha estado en la memoria sólo por lo que me ha contado mi familia, ya que mi mamá tenía recién un mes de embarazo. Además las imágenes de archivo me sirvieron para reconstruir un trocito de mi historia familiar y de país, cuando por ejemplo mostraban el Chile ayuda a Chile.

Como siempre, la estética bien cuidada, la música y las historias paralelas como la campaña en el almacén de Don Genaro son buenísimas.

Sí debo decir que extrañé al papá de Anita, personaje que durante dos temporadas hizo el actor y folclorista Jorge Yáñez, y me pareció bien raro ver a otro actor en ese papel. A pesar de esa pérdida, se sumó al elenco Anita, una guagua adorable que ya me la quisiera yo de hermana menor.

32 COMENTARIOS

  1. Maravillosa!! me encantó el primer capítulo de esta temporada, bueno y las otras temporadas también. Siempre me produce una extraña sensación de melancolía porque los 80 es la generación más cercana a mi historia de vida, sobretodo a mi infancia. Muy bien actuada y los espacios creados perfectos. Siempre me fijo en los detalles, por ejemplo en el almacén de Don Genaro siempre miro los productos y los recuerdo, algunos ya no existen y otros cambiaron de nombre.
    Se representan además muy bien los conflictos sociales de la época y cómo estos repercuten en las relaciones familiares. Muy buena.

  2. He visto la serie desde el primer capítulo y desde ahí que me encantó y no me pierdo ningún episodio. Es tan linda la serie y además está tan bien hecha! Todos los personajes son adorables y Anita el bebé es ¡riquísima! Con esto se demuestra que no es necesario tener violencia y sexo en una serie para que tenga rating sino que sólo un buen guión e increíble actores. 🙂 PD: a mí también me cargó que cambiaran al papá de Anita.

  3. a mi tb me encantó el primer capitulo de esta temporada!! la primera temporada no me la perdi por nada pero debo decir que la segunda temporada solo vi algunos capitulos .. je je pero ahora me dio por verlo de nuevo y no me decepciono para nada 😀
    excelentes actores y un excelente guión.! aunque no soy de la epoca de los 80 igual me gusta y me gusta “recordar” todas las cosas que sucedian en esa epoca, la vestimenta, los productos etc 🙂

  4. sere muy monga, por eso note algo raro cuando llegaron al campo x.x, me dije y ese viejo… como que no lo cacho, cuek!! entera perdia jajajaja, bueno :P, feliz por que empezo la nueva temporada esta serie es buenisima en mi casa la vemos en familia, ami me gusto mucho el personaje de Exequiel, lo encuentro tb bien hecho =)

    • Yo tampoco me di cuenta de que habían cambiado al actor, sólo lo sentí extraño. Supongo que era porque no podía dejar de pensar en que habían dejado sola a la hija menor en Santiago… sé que tenía a los hermanos, pero yo no hubiera podido hacerlo. Aparte de eso, el capítulo fue genial, como siempre.

      Me llamó mucho la atención lo bien que se llevaba la bebé con todos.

  5. Me encanta la guagua Anita, cacharon cuando la mamá se toma la cabeza cuando se cae la pandereta y la guagua hace un gesto muy similiar, es muy adorable. Mi guagua podría ir perfectamente al doble de la guagua Anita, porque es igual de cachetona!

  6. Recuerdo que me llego un mail, solicitando casting para mi sobrina, envié una fotos y ahora veo por que no quedo, si la “Anita”, ya esta bien grandecita, a demás la niña tiene un gran parecido.

    Concuerdo plenamente con los comentarios anteriores, no me gusto nada el cambio de actor, y según mi humilde impresión, tampoco me gusto su actuación, sentí que le falto sentimiento.. en fin..

    De todos modos, feliz de que haya vuelto esta gran serie en la que Boris Quercia, se ha lucido junto a la gama de grandes actores, si hasta los pequeños aportan su encanto, me muero de ganas por ver el próximo en donde seguro que a Claudia se le aparecerá nuevamente Gabriel… me encanta ese actor… rico rico!

      • Tienes toda la razón, en mi casa ven la teleserie del 13 y las veces que la he visto, siento que el personaje de los 80 es lejos mucho mejor, siento que es un mino más interesante con más mundo, también debe ser por lo misterioso, na que hacer conmigo, ese gusto que tengo por lo prohibido… jajaja

  7. me encanta esta serie, cuando vi que se venia la tercera temporada me emocione jeje.
    tan bien elegidos los personajes, y que decir de Anita!! exquisita y tan relajada que se ve en pantalla, la eligieron muy bien, si hasta se parece a sus padres postizos jjaja.
    dedito arriba para la serie.

  8. Esta serie es preciosa! y tambien esa epoca… lo que si no recuerdo en que en los ochenta usaran la palabra “BEBE”. En Chile toda la vida se a dicho Guagua. Eso de los “bebes” es una moda de este siglo que a mi me suena fatal!!

  9. Se notó mucho el cambio del papá de Anita…no me gusto el nuevo actor , lo encuentro muy duro, pero en fin. La guagua es exquisita, la cago, demasiado linda. Además me gusta que Don Genaro y el Petita le den el toque de humor a la serie.

  10. Creo que lo que hace que a todos nos guste tanto la serie es que en esa epoca nuestras vidas eran bastante similares, Chile no estaba tan abierto al mundo: todos teniamos las misma ropa, comiamos la misma comida, veiamos con suerte 3 canales de TV y usabamos las mismas marcas. Sumenle que todos teniamos los mismos problemas y tenemos como resultado una historia en la que de alguna u otra manera todos nos sentimos identificados

  11. a mi me encanto… y reconozco que la queria ver por la guaguita tan dulce…!!!

    aunque me dio nervio y pena .. lo del terremoto… yo estaba en ese momento en la incubadora … T T.. no se me emocione…

  12. Es genial!!! la temporada pasada me lo lloré todo, sobretodo en el capítulo de la Navidad.
    También me fijo en los productos del almacén de Don Genaro, o de los comerciales que muestran, es como un Deja Vu. Me encanta ver los 80; tan bien actuada, tan emotiva. Un acierto!!

  13. yo la amo, la empece a ver desde la 2 temporada, alguien sabe si en algún lugar del ciberespacio puedo encontrar la 1 temporada??

    • Clau, si tienes DBox de VTR, puede ver todas las temporadas en VTR ON demand, cuestan como $690 cada capítulo y tienes 24 hrs para ver el capítulo que compraste, con avanzar, pausar, etc. Yo recién ayer pude ver el capítulo que dieron el domingo (me quedé dormida antes!!) pero lejos lo mejor poder verlo a la hora que quieras!! aparte de eso, no sé donde más se puedan encontrar, pero te aseguro que sacaran una serie de DVD!!!!!

  14. Me encanta la serie, de verdad se nota mucho el cuidado, cariño y dedicación con que la hacen, el resultado es impecable, pero debo decir que éste inicio de temporada no me gustó mucho.
    Además del cambio de actor para el papá de Ana, encontré fomes los diálogos y un poco mamones….Obvio que dentro de un contexto donde esta serie es buenísima, simplemente creo que decayó un poco o tal vez yo esperaba más, aparte de eso, los actores, la dirección de arte, etc, todo precioso.

  15. Es muy buena la serie, en verdad es lo poco y nada que veo de Tv abierta, la encuentro muy integra y además todos los personajes están muy bien elegidos los actores, hasta la guaguaaaa actúa bien! XD

    Pd: yo caché algo raro con el papa de Ana y ahora leyendo recien cache k no era el mismo de las temporadas anteriores plop!

  16. Amo los 80, aunque me la sufro toa, onda ya no vivo con mi mamá pero me voy a quedar a su casa pa puro verla juntas, y las sufrimos-disfrutamos a concho…
    y quiero que puro aparezca Rodrigo, tan mino, tan interesante…. guachón¡¡¡

    encontré muy bien simulado el terremoto, me sorprendió. lo otro bueno es que mientras todos gritaban como locos, Anita, ni se inmutó, más rica la guagua, la jodió…

    el nuevo papá de Ana… ni un brillo…

  17. Completamente de acuerdo en que se echa de menos a Yáñez….ese si que tenía pinta de hombre del campo y como además es tremendo payador el personaje le quedaba flor. De todos modos igual me emocioné, estuve a punto de llorar tres veces y además me reí harto con las tallas que saca Don Genaro. Bien por los 80, esa es la teleserie que me gustaría ver, sin desvirtuarse.

  18. ¿Por qué no está Jorge Yáñez? Harto perdió el personaje con el cambio de actor. Si “él era” el papá de Ana, estaba pintado para ese rol. La serie sigue genial, aunque con un pero.

Dejar una respuesta