La cercanía de The Social Network según David Fincher

56

MADRID, SPAIN - OCTOBER 06: (L to R) Actors Justin Timberlake, Andrew Garfield and Jesse Eisenberg attend 'The Social Network' photocall at the Villamagna Hotel on October 6, 2010 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
por Mariana y punto

Anoche pudimos ver The Social Network*, y lo que más me impresionó es lo perturbadoramente cercana que se siente la historia; ocurrió hace poco, los protagonistas son simples alumnos universitarios (bueno, de Harvard, pero igual), supuestamente amigos, y principalmente pernos que querían tener más poder sobre su vida social (o al menos más información).

Quizás por eso salí medio impresionada con el susto y sorpresa que me provoca la gente descaradamente interesada y los efectos que tiene en gente aparentemente normal la ambición (aunque no por eso no sigo pensando firmemente que los trabajos y proyectos sólo valen la pena si se hacen con amigos), y me gustó que se abordara desde el punto de vista de un adolescente nerd más que desde un multimillonario al que cuesta imaginarse, y así poder notar que grandes ideas muchas veces son consecuencia de motivaciones que pueden sonar ridículas, pero que son adolescentemente más importantes que nada.

Lo otro que me pasó fueron las ganas de saber qué tan cierto es todo lo que cuenta la película; yo no tenía idea de nada de los creadores de Facebook, más que saber que había partido en Harvard, y de suponer que eran multimillonarios, y ahora que supe más me quedé todavía más metida.

Igual no se me hizo tan David Fincher más que por algunas buenas tomas, pero debo decir que cuando la película se terminó -dura dos horas- yo estaba preparada para seguir viendo una hora más tranquilamente porque, pese a un par de tallas demasiado fáciles, no podía sentirme más metida en la historia. Claro que espero no estarlo más que en ese rato o cuando copucheo a otras personas por Facebook…

The Social Network se estrenó hoy en cines.

*gracias por la invitación a los amigos de Mundo LG!

16 COMENTARIOS

  1. Me gustó mucho y me pasó algo súper parecido… Llegué a la casa a leer la historia de Mark, igual quedé con algunas dudas que no compentaré para no dar spoilers 🙂
    Saludos!

  2. Yo leí por ahí, q la motivación amorosa es mentira, onda que lo agregaron los guionistas, porq al final es una película. Pero no toy segura

  3. Hoy leí algo que es muy cierto… es increíble como se puede poner en perspectiva algo que es tan reciente. La peli está basado en un libro no autorizado por Mark Zuckerberg. La historia es… wow! y el soundtrack esta de pelos

  4. Hoy leí algo que es muy cierto… es increíble como se puede poner en perspectiva algo que es tan reciente. La peli está basado en un libro no autorizado por Mark Zuckerberg. La historia es… wow! y el soundtrack está de pelos

  5. No me tincaba mucho la peli, pero por los comentarios quedé intrigada. Yo lo único que sabía que eran de Harvard y hubo una denuncia de otro estudiante diciendo que era su idea…ni idea si será verdad o si sale eso en la peli.

    • Yo creo que si, porque el fondo de la película va más allá de facebook y otras redes sociales, según mi punto de vista.
      Además, nunca está de más verla para tener una opinión propia.. 🙂
      Saludos!

  6. Cupcake es interesante si te gusta ver las pasiones al limite, como cambian las amistades, como el poder modifica a la gente (guardando proporciones, el ciudadano Kane no es una pelicula para periodistas o gente que le interesen los medios, sino como un hombre cambia con la llegada del poder)

    no es una pelicula donde muestren a personas todo el dia en facebook sino una pelicula de jovenes, donde el dinero cambia todo, la ambicion, poder…etc

    a mi me tinca mucho la pelu, quiero verla, pero no piensen en un documental, porque no lo es ni pretende serlo, es una ficcion sobre una historia muy sabrosa por cierto, con personajes mas que interesantes.

    • En los dos primeros párrafos me convenciste de que habías visto la película… plop en el siguiente!
      Pock, insisto… te conozco o eres demasiado parecido a alguien…

  7. A mi tb me pasò que quise saber si TODO lo que muestran en la pelicula es cierto; lo unico que supe fue que la motivacion amorosa es mentira, porque Mark Zuckerberg ya habìa empezado a andar con la novia que tiene actualmente, nada que ver lo que muestran en la pelicula.

  8. Creo que los que la vimos , quedamos todos con el bichito de investigar más de la vida todos ellos… son super jóvenes y ya tienen una peli basada en sus vidas… yo hasta lo busqué en Facebook y vi la empresa en Palo Alto. Media ÑOÑA pero super curiosa…

Dejar una respuesta