Jesús, El Club de la Comedia y el CNTV

294


por lucy

No soy nada de fan de El Club de la Comedia, ni tampoco enemigo de que exista una institución como el CNTV (gracias a cuyo aporte, mal que mal, se realizan gran parte de los mejores programas que existen en nuestra televisión), pero la formulación de cargos de este tipo no me puede sino sorprender.

Ni siquiera argumentaría la ridiculez de las razones del CNTV por la separación de la iglesia del Estado, sino porque no puedo entender que a estas alturas haya personas y sobre todo instituciones que no comprendan el humor y que sigan intentando algo tan retrógrado, inútil -y humillante para ellos mismos- como impedir parodias y que pretendan decirnos de qué está permitido reírse.

Que existan temas y personas de los que está permitido reírse y otros de los que no me parece arbitrario e injusto, y que un organismo como el CNTV pierda el tiempo en acusaciones como éstas me parece grave, siendo que, además, en la justicia ya existen formas para querellarse frente a eventuales injurias.

Chilevisión aún no ha sido multado, pero cuando se le notifique tiene que apelar para no ser sancionado por razones como “vulnerar el principio democrático”, “ultrajes a una figura divina”.

Yo ni siquiera había visto los famosos sketchs hasta ahora, y gracias al CNTV seguro que más gente también se enteró de que existían, y se rió o se aburrió con ellos.

167 COMENTARIOS

  1. para mí el principio democrático es, precisamente, poder decidir qué veo y de qué me río. ha sido tan ridículo este asunto que – yo que no veo el club de la comedia – me enteré del sketch y me metí a internet para verlo. al final, al que no le gusta cambia el canal y fin del problema.

    el cntv podría usar el tiempo multando a los canales que, por ejemplo, no transmiten los spots de la campañas de prevención del sida, eso SÍ que es vulnerar todos los principios y derechos básicos.

    buen día a tod@s!

  2. De acuerdo con Lala, yo no aguanto ver tanta silicona y estupidez en la tv chilena y no tengo plata para tener tv cable, así que ya no veo tele. Me encantaría que el cnctv multara esos programas, mal que mal, están fomentando a las zorritas y a los galanuchos del futuro. Ó por dar programas de adultos a las 22 hrs. (todos los niños despiertos). O sea doble standard.

    Reconozco que el humor del club de la comedia a veces es un poco ordinario, pero no es un dato menor de que varios integrantes del programa pertenezcan a una agrupación llamado La Nueva Gráfica Chilena, quienes han publicado libros relacionados con la cultura popular chilena y además estar tras algunas de las voces/guiones de 31 Minutos.

    eso opino xD

    • Concuerdo con lo de las zorritas y galanes al peo, mal que mal están haciendo ver e incluso incitar a hacer cosas a niñitos de 7 años! (no vengamos con cuestiones, a esa edad ya ven esos programas)
      Me considero de lo más normal, sin trancas ni traumas y me crié viendo Nubeluz, Xuxa (aunque igual en ese tiempo la pelaban creo), Pinpon, Cachureos… Creo que cada cosa a su edad! CNTV vale nadaaaaa 🙁

      • Y que tiene que ver Yingo y otros programas basura con que se acepte insultar o ridiculizar la fe que profesa elñ 90% de los chilenos?

        • 90% de los chilenos católicos????

          eso sale sólo en los censos, pero a la hora de la verdad, el 90% de ese 90% de chilenos que se declaran creyentes, son católicos al peo que se acuerden de jesus sólo para los funerales o para los matrimonios, nada mas.

  3. q fome, yo los he visto y son re chistosos,
    y pq no multan a los noticieros por ej.? muestran una cantidad de violencia impresionante y a toda hora en todos los canales, pffff.
    son poco consecuentes y poco objetivos.

  4. Me da mucha rabia la contradicción. Por una parte que vendan sexo, especialmente a los niños y adolescentes con programas como yingo (porque mal que mal, lo que hacen esos programas es erotizar todo el rato) y a la hora de decir CONDÓN o píldora del día después a todos se les caiga el pelo y pontifiquen con la importancia de la pareja única y el celibato…
    Un Asco, y lamentablemente, ese es un botón de muestra de lo que es nuestra tele.

  5. Hoy en la mañana escuche en la radio al presidente del cntv y el tipo argumentaba que el como cristiano se sentia ofendido por los chistes sobre el hijo de dios, que era la base de la sociedad y blablabla… yo me pregunto, hasta cuando siguen los cristianos con la pésima costumbre de tratar de imponer su visión a todos los demas???
    Por que no se sanciona programas que denigran a la mujer, se rien de los homosexuales o muestran violencia??

    • Deberian poner a la gente idónea para el cargo. Es como si yo, que soy atea, prohibiera las misas los domingos, porque para mi es basura. Es simplemente absurdo. Por lo demás a este caballero tan “cristiano” no lo espantan los programas juveniles en que salen las minas casi empelotas bailando?
      Por que se siguen metiendo en la cama y ahora hasta en la tele de la gente?

    • que gueon más pavo y yo como mina pensante me siento ofendida por las tetas de las minas de yingo y que salgan casi en pelotas y que con suerte sepan sus flaites nombres, si seguimos esa línea volarían mil programas… me molesta la imposición en nombre de la iglesia católica que se baña en el doble estándar si hay ejemplos muchos más nocivos para la sociedad que un sketch dentro del contexto de un programa humorístico, tontos graves!

    • yo soy cristiana y me maté de la risa con esos sketches, sobre todo uno donde llega Judas y lo besa y Jesús le dice; “Ay, que andai cariñoso” y después lo arrestan y dice “Judas traidor”, jajajaja!!!! lo amé.

    • Yo soy católica y me cagué de la risa con los sketch. Entiendo que a los católicos ultra conservadores les moleste la parodia, pero el presidente del CNTV no tiene que velar por sus intereses sino por los de la sociedad en general.

      • Para mi, lo mas triste y lamentable son gente como ustedes, que se dicen catolicas pero les da lo mismo que se pase a llevar la fe que dicen tener mediante ridiculizaciones. Seuro que si a alguien le pone un sobrenombre ridiculo y ofensivo, pero gracioso, a su hijo o hermano, les va a dar lo mismo.
        Considero una verguenza que gente como ustedes se diga cristiana y acepte, cagada de la risa, que quien quiera, y habiendo muchas otras cosas de que reirse, se ria de aquellos en lo que dicen ustedes creer.
        Para minas tibionas y ultratolerantes como ustedes, el Apocalipsis, Capitulo 3, tiene un mensaje especial:

        “3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
        3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca

      • Frankail, tienes razon, el CNTV debe velar por los intereses de la mayor parte de nuestra sociedad, y resulta que NUESTRA SOCIEDAD, en un 90%, es cristiana y cree en Dios.
        Por lo tanto, es lógico que dicha institución tome cartas en el asunto si ese 90% de nuestra sociedad, y sus creencias, es ofendido y ridiculizado.

  6. ¿Acaso la democracia y libertad no consisten también en manifestar que algo me molesta?

    Los reclamos de este tipo son a título personal o de un grupo de personas, no me parece que sea para “impedir” que todos los demás se vean privados de algo.

    Aprende que lo que para ti es retrógrado para otras personas no lo es. Y eso también es válido.

    • manifestar es perfecto, me gusta ver un catolico preocupado por “la santa imagen” aun cuando preferiria ese mismo catolico haciendo cosas que aporten a la humanidad, con gestos que Jesus o Dios valorarian por los demas.

      pero otra cosa es usar un Poder y mediante ese determinar que es SAGRADO para todos los chilenos imponiendo una religion

    • está bien que reclamen si no les gusta, pero ojo que el cntv recibió sólo una denuncia de un civil común y corriente. el resto, lo hizo el consejo bajo sus creencias.

      al final el reclamo se convertirá en una prohibición, porque dudo que chv quiera seguir pagando multas, con lo que le será más fácil censurar ese tipo de parodias. por lo que es harto más que un simple reclamo.

      • Hace casi 2 años yo y al rededor de 40 personas más pusimos un reclamo ante el CNTV por Yingo, al final me llegó la resolución y los multaron como por 400 lucas, y sería. Y era ene gente reclamando, eran 40 personas que justo reclamaron el mismo día que yo y pescaron re poco el reclamo. Pero pucha que han hecho circo con esta cuestión del Club de la Comedia que a la mayoría de los televidentes les ha parecido completamnete inofensivo y muy jocoso.

        • oye pero no me queda claro…
          tu demandaste a YINGO?
          por telebasura?
          si se puede demandar asi por ser demando a morande con compañia y cuantos otros taaaantos programas que quizas no tienen la sintonia de yingo pero igual su aporte es nulo.

          cual fue la razon de la demanda?

          • Lo que yo hice fue ingresar a cntv.cl y poner un reclamo por un capitulo determinado de yingo, puse fecha, hora y mi reclamo además de argumentarlo con un artículo de la Constitución Política de la República que ahora no recuerdo cual era, además de basarme en un artículo del mismo reglamento de la CNTV, lo hice por un capítulo en especial que yo lo encontré bien denigrante, y eso creo que lo analizó la comisión, junto a muchos otros reclamos más respecto del mismo programa y decidieron multarlos, pero cualquiera lo peude hacer. El problema con Morandé con Compañía es que no se transmite en horario familiar, por lo que tecnicamente no se podría realizar ningún reclamo en su contra.

          • Amidala, solo por infinita curiosidad, que cosa concreta que llamas denigrante te hizo moverte a hacer el reclamo o denuncia?

            y tienes razon en lo de MCC por el horario en el que se encuentra en todo caso , saludos

    • “Aprende que lo que para ti es retrógrado para otras personas no lo es. Y eso también es válido.”

      Eso mismo es lo que el CNTV no entiende. Pero lamentablemente este es un Estado laico, que no tiene por que imponer su punto de vista de lo retrogrado a todo un pais. No todos los chilenos (ni todos los cristianos) nos sentimos ofendidos por la famosa parodia, asi que el CNTV ni siquiera representa a un grupo significativo de gente.

      • Pero Chile es un Estado LAICO (sin relegión oficial), no un Estado LAICISTA (que promocione la doctrina laica). Esto último es inconstitucional, y el Estado si debe tomar la opinión de una mayoría religiosa, por su peso social.

        Ahora, lo que me parece, de los comentarios que he leído, es que se trata de nivelar para abajo, al estilo: “ay, si se ríen de los gays y denigran a las minas, porque no nos podemos reir de Jesús” A mi me parece que con ese espíritu no se llega a ninguna parte, deberíamos todos hacer un esfuerzo por no ofender al resto. Y no porque “TODOS ofenden, entonces yo tambien puedo”.. GRAN CUEK!

  7. mmm La CNTV es tan doble estandar esta bien que hagan su pega… pero sancionar algo porque al presidento o no se que sea le parece mal… osea eso es mas ofensivo, tratar de imponer mi vision de un asunto es ofender el criterio de todos nosotros quienes por DERECHO podemos decidir entre otras cosas que ver y de que reirnos… como dijo alguine mas arriba que se preocupen de los niños quienes no tienen criterio para ver cuando los estan erotizando en programas como YIngo y calle 7 que muestran que la mujeres con poca ropa y con hartos pololos son los modelos a seguir.. pfpfpfpf

  8. me gusta el club de la comedia (y extraño a la bella natalie nicloux), y estos sketch son simpaticos, no pa morirse de la risa pero salvan
    ni sabia de una “demanda” de cntv, ahora me entero gracias a Zancada, y me da risa, que tontera mas grande, me acuerdo cuando multaron al GatoxLibre por la parodia a Allende y Pinochet

    yo creo que le hicieron un gran favor a club de la comedia, con un sketch regular corto, ahora tiene mas publicidad y haran mas cosas “al limite” solo por inchar

    • jajajaja, otra persona que piensa como yo, para mi la biblia es ficción, puedes tener un significado profundo para algunas personas, peor eso no le quita que sea ficción Y el antiguo testamento es el mas entretenido, lastima que lso catolicos depues se dieron cuenta que era politicamente incorrecto y decidieorn que el nuevo testamento era el que había que leer.

    • jajaja yo igual siempre he creído eso y cando lo digo me miran con cara de “eres una hereje, debes morir en la hoguera”!!!
      Habrá algun problema con que me toma coss de Harry Potter de manera literal?

  9. esto es mas que vergonzoso e inaceptable que a estas alturas sigan ocurriendo este tipo de cosas, si alguien le molesta algo: cambie de canal y fin, pero no trate de imponerle a los demas nada.- Me parece preocupante que una institucion respalde este tipo de demandas, por que una cosa es un grupo de gente fanatica que se moleste y otra cosa es que los tomen en cuenta y ademas le hagan caso!!

  10. Nadie le pide los católicos que se rian con este sketch, la persona que lo encuentre ofensivo o que atenta contra sus creencias debería no ver el programa y se acabó. Cuando hay cosas que a mi me resultan ofensivas lo que hago es cambiar la tele y punto, no ando armando la casa de puta pidiendo multas y vetos porque yo encontré ofensiva para las mujeres la rutna del coco legrand en viña, porque se que mi punto de vista quizás es un poco extremo y subjetivo, no todas las personas medimos con la misma vara. Además si todas las personas somos iguales no debería ser más importante la ofensa contra un católico que la onfensa contra una simple mortal como yo.

  11. Me da lo mismo q se rian de jesus pero es super fome!! Ese es el problema!! Pusha q esta malo el club de la comedia!!! Deberian multarlos por aburridos

  12. Para que mostrar un jesus taaaaan bueno?
    Heeey, era hombre!!! y como hombre, pensaba como hombre, sentia como hombre, decia cosas hombre, se agarraba como hombre, sus sueños eran de hombre!!!! tiraba tallas junto a sus amigos hombres!!! y quizas el club de la comedia lo retrata asi…. para que taaaaan grave…

    Este caballero como cristiano, deberia cuestionarse otras cosas, como por ejemplo, curitas buenitos que abusan de niñitos… deberia cuestionarse como los noticieros manipulan la información que nos entregan y nos miente… la mentira es mala para un cristiano o no? Esas cosas po, no a un jesus que es es de verdad, morenito incluso, no como esos jesus rubios de ojos verdes!!!!

    A veces pienso que vivo en la dimension desconocida…

    • No he visto el sketch pero soy catolica. Para los catolicos comprometidos, Jesus es el Hijo de Dios que se hizo Hombre para salvarnos. Es perfecto Dios y perfect Hombre. Si yo tengo realmente una relacion de amor con mi padre Dios y con Jesus, su Hijo, y con Maria, su Madre, obviamente no me es neutral si se les ofende en peliculas, libros, o lo que sea. Porque el amor que tengo por ellos es mayor al que le tengo a mis propios padres. Por eso, si lo ofenden, si se burlan de el, es como si se burlaran de mi. Se que muchos no entienden esto, pero es solo imaginarse si les gustaria realmente que usaran la imagen de sus padres o hermanos o parejas, a las que realmente quieren, con fines que no son propios del amor que uno les tiene. Naturalmente la respuesta es no, y uno tratara como buen hijo de defender al Padre. Asi como laz zancadictas piden tolerancia y libertad, tomense un minuto para ponerse en el lugar de los que si podemos sentirnos ofendidos por este tipo de cosas.

      Yo estoy por la creatividad, me encanta el arte, pero creo que debe construir cosas nuevas, no destruir ni basarse en la burla de personas o personajes queridos, venerados o admirados por otras personas.

      • Me cago en la biblia , yo solo creo en la naturalesa y si bien dices ser una amate de arte fijate que con tu pensamiento no vas a llegar a ningun lado gente como tu hace que el mundo este como este , amate ama a todos por igual ,y jesus puede bersarme mi bella vaginaa

        • Yo soy critiano, al igual que el 90% de los chilenos, y si la imbecil Francisca que escribio antes habla si de la Biblia , me cago en ella y en la miinoria apestosa que no tiene la capacidad de respetar a figuras que para la inmensa mayoria de chilenos son sagradas.
          Y el gordo asqueroso, comunacho ademas, de Salinas, el actor que mas se rie de Jesus, me cago en el, que se pudra en el infierno.

    • Eso mismo! Se supone que Jesús era hombre, que tanto entonces… en la tele tembién imitan a muchos hombres más.
      Como ya han dicho, me parece mucho más ofensivos los pasteles de Yingo.
      Si tan solo hubiera sabido antes que mover el poto y no saber na me libraba de estudiar en la U y me hacía ganar plata como si nada…

    • yo soy bien cristiana, pero vero a Jesus como un hermano, como un hombre bkn..amigazo, apañador y wena onda poh….
      seguro que debe tener grabado estos videos, y se caga de la risa al verlos xD

  13. “ultrajes a una figura divina”, que demonios es eso???
    o sea nos podemos reír de Ra, Zeus, Apollo, Ak Kin,Viracocha o cualquier otro ser mitológico, pero no podemos parodiar un libro de ficción?

    Mal puh! o nos reímos de todos o no nos reímos de nadie, por que dudo que el grupo de beatos de CNTV me tome enserio si pongo un reclamo por burlas a otro dios, profeta, iluminado o lo que sea.

    • Lo entendiste completamente mal. Se refiere a que no se debe ULTRAJAR a una figura divina, entre reírse de alguien y ultrajarlo hay una diferencia bien grande, en otras palabras, una cosa es un chiste y otra una ofensa.
      Soy cristiana y no veo la ofensa en este sketch, pero lo encontre fome. Sin embargo, si hubiera sido algo súperhiperultra ofensivo lo encontraría totalmente respetable. Para el resto pueden ser personajes, mentiras, incluso tonteras, pero para muchos otros son personas reales, místicas y muy importantes. Y no sólo Jesús, sino cualquier figura divina.
      La democracia debe darse dentro de los márgenes del respeto. (:

      • Y donde esta el ultraje, ofensa, insulto en ese scketch?
        Sorry pero “ultrajar a una figura divina” es bien de la inquisición, a fin de cuentas el catolicismo no es la única ni menos la verdadera religión como para que estos beatos se sientan con derecho a “castigar” a un programa por hacer humor con algunos personajes bíblicos.
        Lo siento pero o nos reímos de todos o no nos reímos de nadie.

        • Además de primero confundir ultraje con chiste, confundiste mi comentario. Sólo comenté que chiste y ultraje no son lo mismo, NO dije que el sketch fuera una ofensa hacia Cristo, NI di a entender que el catolicismo es la religión más verdadera (porque no lo creo). Y ya que hay que reírse de todo, cosa que comparto: Te hace falta un poco de Lipton Tea xD

  14. Se me ocurre que el presidente del CNTV podrçia en una de sus visitas a la iglesia se conecté con jesús y le pregunté cuánto rato se cago de la risa y si le daría al apóstol ????

  15. mmm…me pasan dos cosas.
    no soy católica, soy protestante, para mi el tema de Dios es sagrado. me gusta mucho el club de la comedia (por los monólogos mas que nada) pero los sketch de jesus la verdad es que no, además lo encuentro lejos fome. pero a que voy, YO, como persona natural decido simplemente CAMBIAR DE CANAL!! y se acabo el problema.
    Ahora, las famosa sanción la encuentro lejos inconsecuente, la verdad es que la institución misma la encuentro inconsecuente. como podi sancionar un sketch y no sancionar a niñitas casi en pelotas a las 7 de la tarde!!?!? (digase yingo y demases) y un montón de otras cosas que se muestran ahora como si nada.
    creo que la decisión de ver o no algo va en cada persona. sí creo que tiene que haber una institución reguladora….pero una buena y consecuente.

    • Soy bien agnóstica pero todo lo relacionado con Dios le tengo respeto (no se por que) y esos sketchs del club los encuentre bien fuera de lugar.
      En realidad este año los encuentro que se fueron al chancho, la otra vez haciendo zapping había un sketch en que sergio le agarraba “las alas de murcielago” a una señora y cosas por estilo. Más que risa me dio rabia. Quizas la señora era actriz pero lo encuentro tonto burlarse de los defectos de los demás.

      Lo de yingo y calle 7, yo creo que somos muchos los que no molestan esos programas pero existe una gran mayoría que le gustan esas wuevadas y esos se refleja en el rating.

      Ahora, que las “niñas” casi salgan en pelotas yo creo que no es problema del CNTV sino de las mamás que dejan que esa “niñas” se expongan, o yendo más lejos, del SERNAM que permita que estas cosas pasen no solo en la tele sino tb en la publicidad (En el metro hay unos vagones con publicidad creo que de flores que es de puras fotos de mujeres en ropa interior)

      Y si vamos más al chancho, ese programa infieles. Alguien lo ha visto? Alguien ha visto un pene en ese programa? Yo no.

      • creoq ue lo que tu dices es apelando a cosas bien distintas si estamos en el caso de que las responsables de que Yingo este sobre valorado son las mamás que dejan a las niñitas, en concecuencia con eso los responsables del club de la comedia seriamos los que lo vemos o no? algo así, lo que quiere decir que si te ofende molesta o da rabia no lo veas ni integres a tu vida esas cosas simple porque Dios nos puso a todos aqui y nos profesa el respeto y creeme que hay mucho peores falta de respeto hacia el que una simple humorada que es una exageracion de algo que realmente pasó.

  16. Me da mucha rabia por que se hacen los de la moral y las iglesia digamos que no es sumamente santa.
    Ahora con respecto a lo que dan o no en la tv, está claro que lo que más vende son la farándula, las minas en pelota y las escenas en la cama, creo que realmente estamos mal como país y cultura, que algún canal tenga un programa así, creo que no está mal, para la variedad digo yo pero otra cosa es que ya toda la tv aabierta sea así lo encuentro último.
    Debería comenzar por lo menos por poner subtítulos a las películas así uno va aprendiendo de apoquito, cultura más entretenida, ahora hasta el humor lo limitan, con razon ya no hay programas así.
    Lamentablemente no hay para elegir y doy gracias de estar trabajando todo el día por que no me pierdo de nada en la tv.

  17. Totalmente de acuerdo con quienes dicen que es una contradicción, que por un lado den programas como Yingo con las minas con las pechugas casi afuera y por otro lado, castiguen a un programa por una parodia. Supongo que es una muestra más que la Iglesia católica en Chile tiene mucho poder ¡mucho! y pobre el que se meta con ella…

    • Tienes razon, la Iglesia Catolica en Chile tiene mucho poder y pobre del que se meta con ella. Recordemos tan solo el caso del General Pinochet quien, pese a ser miembro de ella, por no compartir la corriente marxista imperante en ella en los 80, la Iglesia le hizo la vida imposible y presion{o, amparada en sus sotanas, para que perdiera el plebiscito de 1988 mediante una guerra sucia.

        • Creo que se esta refiriendo al presidente que saco a Chile del subdesarrollo cronico, y al que ningun juez, por mas parcial que fuera (uno que se abrazaba con los favorecidos por su dictamen judicial tras darlo él mismo)pudo demostrar objetivamente un solo documento o prueba que mando torturar o matar a alguien. A ese gran chileno se esta refiriendo, creo.

  18. Personalmente, el sketch de jesús me molestó bastante y por eso no veía el “Club de la Comedia”; pero esa es la gracia de la sociedad libre, que uno elija ver o no ver un programa, por gusto personal y no porque otros sean los que elijan por uno.
    Hace tiempo no veía muestras de censura así de fuerte y claro… y bueno, los resultados de un Estado paternalista.

  19. A mí me parece sumamente insólito, pues no se puede reír uno del “hijo de dios” pero sí debemos aguantar vaginas, potos, siliconas todo el día en la TV. O sea, al Consejo Nacional de Televisión le molesta que se rían del “hijo de dios” y no le molesta o preocupa que montón de niños y niñas vean la tele y decidan que quieren ser putit@s en el futuro?, de qué estamos hablando por favor, qué consejo es ese, que vergüenza.

  20. Creo que todos los que nos sentimos ofendidos por la Iglesia Católica la deberíamos demandar ¿en que me siento ofendido? Cuando dicen que los metaleros son satánicos; que los que no somos bautizados somos menos persona q los q lo están y no iremos al cielo; cuando dicen que los q creemos en la reencarnación estamos pesimamente mal; cuando construyen iglesias fatuosas y en esos mismos templos hablan de los pobres y del hambre; cuando los católicos se estacionan sobre las veredas sin respetar nada ni nadie para asistir a sus reuniones los domingos.

    • y los curas y católicos que dicen que los que nacimos de parejas que no están casadas somos fruto del pecado… ellos son los cagados de la cabeza!! y eso que soy católica jaja (estaré loca también)

  21. se enojan porque jesus queria alejarse de los apostoles para ir al baño, y no por una tropa de ignorantes que con suerte saben su nombre y todo su aporte son sus pechugas???

    aqui se nota que aun estamos en un pais bananero…

    acaso jesus no cagaba???

    mas ofensivo para mi es que me imponga lo que veo o no un democrata cristiano AGNOSTICO!!!

    • jajajaja yo tampoco entendí eso cuando dijo que era agnóstico y me dije ¿pero este desgraciado no es DC? Bueno, en todo caso yo soy bacheletista aliancista.

  22. ofende a la moral cirstiana!, perdon pero morande con compañía, yingo y la sarta de ordinarieces que ponen en la tele no son lo mismo?
    hay tetas pa tirar a la chuña, un weon que se viste de mujer, otros que hacen concursos ridiculos en traje de baño, pelambres a las 8 de la mañana que solo tienen mala intención, eso no atenta igualmente contra la moral cristiana?
    no entiendo loco, el club de la comedia se da a las 10, o se daba, lo que hace que cualquier persona adulta pueda tomar la decisión de verlo o no.
    Al fin es un programa de humor, al igual que las otras tonteras de la tele, hay programas mil veces mas ofensivos por que los dan en horario abierto, como yingo o los de farandula que invaden desde las 9 de la mañana la tele

    y si se hubieran burlado de un judío, o de un negro, o de un santero, se habría armado tanto escandalo?

    • te aseguro q si hubiese sido un judio (q no fuera jesús) queda la embarrada. Q los persiguen siempre, q es antisemitismo, q el holocausto, q uno es nazi, q son blancas palomas, q los quieren matar, etc, todas cosas q siempre sacan para hecerse las víctimas.

      • los judíos se hacen las víctimas?? no podis decir eso XD! perdón pero fue un comentario demasiado WTF!
        tú crees que el holocausto nunca sucedió?? que hace no bastante tiempo (considerando que fue el siglo pasado) mataron a mucha de su gente por profesar tal religión??
        tú mismo en otro post hablabas del respeto a los animales, y a los animales de tu raza qué onda???

        • No los perseguían por la religión, sino que por la “raza”.
          Y entiendo el punto de ROD, no se está negando el Holocausto ni riéndose de eso, simplemente dice que cada vez que se hace un chiste sobre los judíos, ellos acusan a la persona que lo hace de antisemitismo. Por lo menos eso es lo que entendí.

          • Pero su religión es una parte fundamental de su “raza”.
            y tienes razón con lo segundo, pero me molestó la forma de decirlo en un tono despectivo y quitándole un poco de importancia a lo sucedido.

          • La verdad es que tengo serias dudas respecto al holocausto, ya que ellos mismos en un principio dieron unas cifras, las cuales después fueron disminuyendo hasta ser el 25% de lo original, además de la manipulación que hacen de todo lo q es referente a ello y por como actúan en Israel, y sin ir más lejos, como son con el resto q no es judío. Además ¿ser judío es una religión? Si hablamos de q son una raza, entonces hablamos de racismo, yo no soy racista, y si ellos me molestan no es por su raza o religión, es por como nos tratan al resto.
            Pido respeto a los animales, dentro de ellos no incluyo al ser humano, ya q creo q es el peor error de dios haberlo creado.

        • ¿que tiene de estúpido mi comentario? ¿acaso no es verdad que siempre se hacen las víctimas y han sacado gran provecho del holocausto? ¿acaso los israelitas no son tan malos como los nazis? Desde chico me enseñaron que los judios habían sido abusados por el sólo hecho de ser distintos y que eran pobres víctimas del resto del mundo. Pero desde que empecé a saber más de ellos y no lo q ellos querían q yo supiera, es q no estoy de acuerdo con los sionistas. Eso me faltó explicar. Me molesta el sionismo, no el judaismo.

          • Yo concuerdo con Rod, ya es verdad que lo que pasò en el holocausto es TERRIBLE!!! pero los judios que son dueños de empresas son terribles!. Los judios que controlas las cadenas de tv norteamericanas, los judios que controlan el cine (ya que la mayoria de los dueños de empresas cinematograficas son judios)

            Los judios que no se juntan con los católicos…

            Los judios en Israel que matan a niños y mujeres embarazadas palestinas….give me a fucking break!!!!!

            Y no es Antisemitismo…..es una opinion!

  23. Hay variedad de creencias como sociedades en el mundo y es demasiado soberbio pensar que una es más valiosa que la otra, hay gente que cree en Cristo, Mahoma, Vishnu, otros en los Ovnis, el profeta de peñalolén o la virgen de Villa Alemana.¿porqué la creencia cristiana debe ser la más respetable? Si yo creo (con toda lógica por lo demás) que la Biblia es ficción y su personaje Jesús me parece gracioso y hago chistes acerca de él ¿estoy cometiendo una aberración?
    Finalmente me remito a un comentario que leí por ahí: “yo soy satánico y la serie “Don Diablo” me parece ofensiva… sancionen a CHV”… el mensaje es católicos: acepten el hecho de que aunque la divinidad de Cristo es real para ustedes, no todos piensan lo mismo…

  24. Lo que mas me molesta es que sigan queriendo decidir por mi y que utilice frases tan arbitrarias como “ultraje…”. Super de acuerdo con todos

    comentario aparte parece que hay mas de 1 persona que ve morande con compañia por aca

  25. 1- “gracias a cuyo aporte, mal que mal, se realizan gran parte de los mejores programas que existen en nuestra televisión” Que programas son esos????????

    2- Claro, censuran esta cosa (cuando en Chile hay gente que no cree en dios) y no censuran calle 7 o yingo o morandè con compañia cuando denigran a la mujer hasta su minima expresión, mostrando las tetas y el poto y tratándolas como prostitutas (cuando en Chile hay más mujeres que hombres en la población)

    Que doble estándar wn!!!

  26. Yo soy católica y estos sketchs me provocaban de esa risa que es como así “jaja pfsfsfs” porque en verdad son re fomes po’. Jamás me sentí ofendida, me parece que el CNTV está muy mal enfocado… por otro lado, encuentro tan snob ser anticatólico… es la misma generalización pero inversa.

    Anyway… ganaron rating los cabros.

    • Snob? por qué ser anticatólico es ser snob? Yo soy anticatólico porque he sido discriminado por ellos (metalero, hijo de padres separados y no soy bautizado, entre otras “aberraciones”); poruqe considero q la mayoría predica y no practica, ya q se lavan sus pecados yendo a la iglesia los domingos; el vaticano es clasista, capitalista a morir, si me permiten usar el término, es fascista, es machista, mentiroso, bueno, puras cosas malas, mientras q las cosas buenas q hace no son contrapeso para las otras y así podría seguir. Atacar el catolicismo no es atacar el cristianismo, nótese la diferencia.

    • Yo soy atea simplemente porque mis padres lo son. Mas grande me acerqué de alguna forma a la religion y la encontre absurda…no es querer parecer cool con eso, no creo que nadie haga eso tampoco, no encuentro sentido a lo que dices…

    • Yo me sumo a los que no le encontraron sentido a tu comentario de que los anticatólicos son snob, yo creo que ese es un tema que trasciende demasiado, que ha sido discutido por siglos, como para pensar que la gente elige una opción así sólo para ser cool. Y fuera de webeo, me parece más snob usar esa palabra o incluso ser católica para no ser snob.

    • No creo que snob, pero sí esta de moda. A mi me han mirado con caras bien raras por decir que soy católica.

      La gente no sabe diferenciar a la institución Iglesia de la Fe de las personas que la conformas (que son la verdadera Iglesia) y la diferencia de pensamientos que en ella misma existe.

      Pa’ la estatua del Papa quedó la grande, pero nadie reclama (y no creo que alguien lo haga) por muchos feriados que tenemos que lo son por festividades CATÓLICAS, por ejemplo, la Semana Santa. Deberian sacar esos feriados o no?? Si es un país laico pues.

        • Pero son feriados por una conmemoración, festejo, etc. Si no vas a celebrarlo en qué se justifica el feriado??
          Aunque claro tiene que ver con el calendario que es litúrgico, pues es el cristiano. O:

          • A propósito de fechas religiosas recorde que un profesor comentó que las fechas de celebraciones religiosas se instauraron para de alguna manera “encubrir” las celebraciones que los pueblos aborigenes – a los cuales querian evangelizar- realizaban, ya que estas eran consideradas como paganas debido a que se relacionaban con adoraciones a los astros o fuerzas de la naturaleza, de esta manera lograron internalizar en las fiestas originales el tema del Dios único para los aborigenes…bueno yo creo que tiene algo de razón por que algunas celebraciones religiosas son bien extrañas, medias “freak” como lo del conejito de Pascua o la Fiesta de la Tirana que es muy alegre y de pronto parece un carnaval más que una fiesta religiosa, asi es que de todas maneras serían fechas para celebrar

  27. Creo no poder aportar con mas ideas, porque han dicho todo lo que pienso, pero pa’ descargarme debo decir: otra hipocresia mas de estos “beatos” doble estandar!!!!!!!! Puaaaaaj

  28. Juajajajajaa!!!! no he visto nunca El club de la Comedia, hasta ahora, que por cierto tendrán más publicidad con todo este revuelo.
    Creo que a mucha gente le falta humor, también hay un doble estándar que me recuerda a la Inquisición.

    El Club de la Comedia va después de las 22 horas en horario para mayores de 18 años, cada uno se hace responsable de lo que quiere ver, al igual que Morandé con Compañía y a ese no lo censuran… por qué? porque MCC no te hace pensar ni cuestionar nada, sólo babear con las minas esculturales acompañadas de weones feos. Machismo puro.

    Desde hoy tienen una simpatizante del Club de la Comedia, me reí mucho con los sketchs. 😉

  29. Yo soy re catolica, hago mandas y todo eso, y me cagué de la risa con los sketches XD son muyy bueeenos sobre todo cuando sale el hermano perdido de jesus que tiene la cura para el SIDA XD

  30. Hasta cuando la intolerancia, por que acabar con todo lo que no se asemeje a los pensamientos de uno???
    no puede ser que algo así sea censurado, donde queda el sentido del humor?, donde queda la gente que sí se ríe de cosas como ésta?
    en esta sociedad nos podemos reír de todo, hasta de nosotros mismos, pero cuando la iglesia católica se siente atacada o tocada, aparece gente como la de este consejo y lo saca de pantalla, me parece tan básico.
    me choca el que un grupo de personas quiera imponer su pensamiento y gustos, al que no le gusta tiene 98834 canales más para buscar algo que le acomode.

  31. Al CNTV lo encuentro de una soberbia enorme, un grupo de gente que ni siquiera nosotros elegimos decide que es lo que debemos ver de acuerdo a su sesgado criterio, eso es democracia? libertad de expersión? si encuentro que algo es ofensivo no lo veo, si creo que un programa no es adecuado para mi hijo no dejo que lo vea asi de simple, y bastante ridicula la multa al club de la comedia jajja la inquisicion, mejor mandar a quemar yingo que es mas perjudicial digo yo. Los defensores y dueños de la fe han llenado de sufrimiento al mundo a lo largo de siglo y que sigan existiendo es mucho…

  32. una institución como el cnctv debiera repensarse. entiendo que ciertos contenidos de la televisión, se opongan a la añeja moral cristiana, pero también es cierto que medio país ya no comparte esos mismo principios y en ese sentido, el cnctv debiera ser representativo de ese cambio.
    encuentro ridículos los argumentos que se refieren hacia la exageración de las mofas, como si por ofender un “poquito” da lo mismo. obviamente estoy en desacuerdo cuando algo me molesta, pero no por ello voy a censurar su actuar. el respeto no es reprimirse es aprender a tolerar los espacios. si no quiero ver kilos de silicona, cambio de canal, no multo al canal con la pueril intensión de hacer como aquí no pasa nada. hoy por hoy proteger a los niños con censura es querer tapar el sol con un dedo.

  33. Yo no puedo estar a favor de los que censuran, reprimen o castigan con la muerte, porque no quiero que me censuren (yo o mis representantes ya hemos sido censurados), que me repriman (ya he sido reprimido) y no quiero que me condenen a muerte por cualquiera que sea el delito. Pero veamos otro escenario: si yo estuviese a favor de todo eso, censuraría de partida el regueton, al canal 13 y mega completos; reprimiría a todos los que se creen dueños del país y tratan mal a los empleados o los q ganan menos q ellos y mataría a los delincuentes y asesinos y abusadores de animales, a los q me caen mal, en especial un compañero del colegio q, a pesar de haber pasado décadas y no haberlo vuelto a ver, me cae mal y creo q es una de las peores personas que he conocido. Viviríamos en un mundo q para mi es perfecto, pero no es lo correcto llegar a él así. Por eso, aunque para vivir en mi mundo feliz, las herramientas q usan algunos serían perfectas, no son las adecuadas. Estoy en contra la censura, represión, pena de muerte, entre otros, porq, sino quiero q las usen contra mi, tampoco las voy a usar contra otros. FAIRPLAY, en inglés porq estamos en Chili.

  34. institución como el CNTV (gracias a cuyo aporte, mal que mal, se realizan gran parte de los mejores programas que existen en nuestra televisión)……. eee SQP? MORANDE CON COMPAÑÍA? MQH? EN PORTADA? YINGO? CALLE7? INFIELES??mmmmmm….

  35. La verdad es que no he leído todos los post, pero hay un tema que a mi me parece super grave y es que el programa ese (que a mi tampoco me gusta mucho, pero no por eso voy a censurarlo) se da en horario de ADULTOS…. Si como un adulto puedo elegir al presidente (aunque, en mi opinión el 52% se equivoque), puedo viajar al extranjero o puedo comprar pornografía o armas, cómo es que no puedo ver un sketch que elegí libre y soberanamente ver.

    En Estados Unidos (que es un país bastante religioso en una gran parte de su territorio) programas del tipo SNL o MAD TV se hacen un picnic con los curas católicos y sus gustos por los niños, pero no les pasa nada, porque existe la primera enmienda a la constitución, que GARANTIZA la libertad de expresión.

    Histórico es el fallo a favor de Larry Flint y su revista pornográfica Hustler cuando puso a un reverendo cristiano muy conocido en una caricatura teniendo sexo con el gato o algo así. Flint ganó porque la Corte Suprema de Estados Unidos (que sienta presedentes) consideró que la libertad de expresión le permitía expresarse de esa manera en ese contexto (humorístico). QUE ENVIDIA ¿NO?

    • libertad de expresión pos!!!
      lo que aca en Chile va quedando muuuy poco
      primero la píldora del día después,
      el 20% obligación de música chilena en las radios,
      ahora esto…

  36. Igual es complejo el tema, yo no soy cristiana; pero considero que igual es válido que hayan personas que se ofendan con este Sketch, por otro lado, el mismo club de la comedia tenía la rutina de Coto y Alex, que para un homosexual también podría resultar ofensiva y así con un sinfín de ejemplos. A lo que voy, es que si bien yo creo en la libre expresión, en el (ojalá)no control de masas (como ideal, igual creo en el respeto, y pucha, a veces no basta con sólo cambiar el canal. Por ej. con la homofobia, mucho tiene que ver el humor y los programas que llevan años lucrando en base a las burlas hacia los homosexuales, en ese sentido si se quiere un cambio cultural habría que empezar por cambiar eso, no? y como ley pareja no es dura, uno podría aplicar esta regla a muchas cosas más (supongo que por eso los católicos saltaron, porque saben el poder que tienen los medios)… Además, como país tenemos un humor brígido que se burla de todas las diferencias y/o minorías y que independiente de nuestras preferencias personales, tiende a ver programas con burlas racistas, clasistas, homofobicas, misoginas, etc…. Confieso que se me fue el hilo xD mal… en fin… igual es complicado el tema. Personalmente, no lo encuentro tan grave, y creo que si nos vamso a poner firme, sea con muchas cosas, pero eso más que un cambio en la tv, debiera ser un cambio en la mentalidad y en nuestras acciones.

    • Aclaro: personalmente no me parece grave el sketch, si la censura… de hecho, no estoy de acuerdo con ella, sólo me parece un tema complejo en términos de libertad de expresión v.s la “apología del odio” como la llama facebook, más allá dle club de la comedia.

  37. Esos sketchs son divertidos y a mi m parecen inocents, no ls ncuentro nada d malo, incluso mi mamà q s media catolica para sus cosas y q d repent se scandaliza con algunas cuestions los ncuentra graciosos y se ha reido mucho cuando los pasan n la tele.
    M parece realmnt extraño q haya gent tan poco comprensiva y evolucionada, tan retrograda y conservadora q ncuentre q sto s algo terrible. N todo caso si alguna institucion deberia qjarse seria la(s) iglesia(s) no CNTV. Nada q ver.

  38. Le dieron color los del CNTV, dediquense a trabajar mejor que los noticieros lo que menos tienen son noticias, son puros: El accidente del día, el incendio del día, el asalto del día, el arrestro del día, la banda narcotraficante atrapada del día, un montón de reportajes que nos notifican de cosas que ya sabemos (Patrotano y Meiggs, el barrio comercial), y el video youtube del día. Noticias mis pantuflas ¬¬

    Me fui por las ramas, pero me da vergüenza y rabia ver las noticias (tomo once a esa hora y el dueño del control remoto es mi papá xD) y más aún que no se pueda hacer nada U.U
    Tenemos el derecho a informarnos, qué pasa si no tengo internet? y veo tele pa’ informarme…quedo más atontado y adormecido que antes. Maldito sistema come conciencias AI JEI YU!!

  39. puros viejos manfinfleros doble estandar que se espantan con este sketch (que por cierto es lo unico mas o menos chistoso que va quedando en el club de la comedia) pero no pasa ná con los programas muestra culo de las 7 de la tarde.
    yo creo que podemos discutir montones sobre el tema, pero es una cuestion de legislar, de cambiar o añadir ciertas cosas, porque enrealidad no encuentro que nuestras leyes esten muy ad hoc con estos tiempos

  40. Las telecebollas mexicanas, donde gritan todo el rato ¿qué valores entregan? bueno, los mexicanos son re-católicos ¿no?
    Morandé y sus minas empelota; Yigo, Calle 7 ¿Quién quiere ser millonario? En fin quieren una televisión, para que cada día seamos más weones…

  41. ME CARGA COPANO y todo su grupito poco creativo, generalmente en sus monólogos se rie de los minusválidos, gays, de los gordos, etc ect es taaaaaaaaaaaaaaan creativo!!!!!!!
    “somos libres de reinos de lo que queramos”. No po, no es así la cosa, tu libertad termina donde empieza la del otro, y una BROMA debe ser chistosa para ambas partes, no solo para el que la hace.
    ME CARGA EL CLUB DE LA COMEDIA DESDE QUE SE FUERON LAS MUJERES PORQUE LLEGO COPANO Y CIA.
    LO PEOR QUE LE PUDO PASAR AL PROGRAMA.

  42. Mmm no sé si alguien lo dijo porque me dio un poquito de lata leer los comentarios (jeje), pero según MI punto de vista, es mucho más peligroso/feo/desubicado una mina mostrando todo a las 7 de la tarde bailando reggaeton que un par de chistes de Jesús con los que todos se deben haber reído a las 10 de la noche… No sé… A veces el CNTV me parece tan charcha e inconsecuente…
    Ojo que soy católica, pero no por eso grave! Les apuesto que si hacen un sketch de musulmanes o judíos, nadie alega ni habría TANTO revuelo ¬¬

  43. ME CARGA COPANO, desde que llego el club se fue a la m**** y se convirtió en un GRUPITO de desadaptados, él especialmente, siempre en sus rutinas enfermas de fomes se rie de los lisiados, ciegos, minusválidos, de los gordos ,de los gays, ect ect es taaaaaan pero TAN CREATIVO.
    “Ay es que este país es libre” NOPO CABRITO, –Tu libertad termina donde empieza la del otro– y las bromas son chistosas cuando son graciosas para AMBAS PARTES, no cuando solo TU te ries y el otro termina humillado.
    COPANO: ERES LO PEOR QUE LE PUDO PASAR A ESTE PROGRAMA.
    Yo dejé de verlo desde que se fueron las mujeres y trajeron a éste cabro chico insoportable, que se las da de chistoso y su humor es tan básico.

  44. Puedo equivocarme feo, pero pienso que la televisión se somete a lo que dictamine una institución tan retrógrada como el CNTV, por lo mismo que mencionas en el post: el financiamiento que otorga a otros proyectos. Eso es lo que pasa en cada situación de la vida donde se está entre dos aguas. ¡Hay que levantarse contra ese organismo que decide qué es bueno y qué es malo!

  45. yo entiendo que es el rol del consejo, pero FAIL que regula cosas humoristicas que segun violentan los valores, y no regulan los programas de farándula donde, TAL SEÑORA, ENGAÑO A SU MARIDO, Y SE METIO CON QUIEN, Y EL CABRO CHICO QUEDÓ SOLO y bla bla , acaso eso no esta dentro de los valores de la iglesia ?

  46. Entonces yo también quiero denunciar a los comerciales de carozzi y lucheti, por banalizar la imagen de nuestro tallarinesco creador, quién está conmigo???
    Ah no, verdad que la wea es sólo un crimen cuando ofende a mayorías, si son minorías no pasa nada

  47. Para Isidora , si bien respeto tu opiniòn , me parese que te lavaron el cerebro XD estas loca , si te gusta tanto el arte tienes que ser abierta de mente y tolerante si agluien que hace arte y a ti no te gusta pues dejame decirte que eres una mierda.
    Que pena que exista gente como tù que solo hacen dividir al mundo , queramonos todos , sin religion , sin nada , solo amemonos!!!
    y jesùs puede besarme mi vella vagina

    • Que lata, lo que decias era bastante valido, pero me pareces tan ordinaria y maleducada que te paso por alto..desaparecio toda tu credibilidad…

      Linda, podria decir lo mismo pero con un lenguaje adecuado… como pa poder tomarla en serio…

  48. Es demaciado freak esto de la sanción, de partida señor, señora, srta, etc si se siente ofendido esta en su derecho de cambiar de canal, pero ya poner una sanción es ridiculo si estamos en un país en el q existe libre expresión, q aparte la misma constitución la garantiza, me parece extraño.

    Por otro lado hay tanta mierda en la televisión q si vale la pena sanacionar, o sea es cosa de sintonizar los terlevisores a medio día en CHV o mega y vemos a mujeres peliarse x fulanito o a la Anita Alvarado amenanzando a no se quien q ej, para mi eso si q es sancionable.

    Y x ultimo cuando supe de esto ingrese a la pag del cntv y me pregunte quien elige o designa a esta gente para q decida q es apto o no apto para q los Chilenos veamos, para rematar me encontre con varios personajes que tenian los mismos apellidos, y hasta encontre al decano de mi facultad al caballero no le basta con no hacer nada en su oficina de la facultad sino que ahora tambien le pegan x firmar sanciones contra programas de la televisión chilena.

  49. Lo que encuentro chistoso es que les haya molestado que hagan “chistes con Jesus” pero nadie menciona el hecho pero no se menciona el sexismo del chiste, la misogenia de encontrar chistoso justificar una violacion porque el tipo estaba usando falda.

  50. Esta muy bien que saquen esta satira a nuestro Salvador Jesus Cristo. Las llamas del infierno caeran sobre los pecadores que profanen el nombre y vida de nuestro Hermano y Padre; Arrepentíos…y arrodillaos que el fin de los tiempos se acerca y cada paso mal dado sera una sentencia de ah de sufrir sus almas por toda la eternidad…

    JAJAJAJA…

    Broma…

  51. Estoy totalmente de acuerdo con los post anteriores, sobre el derecho de ver lo que ELIJO ver. En lo que no estoy de acuerdo es en eso de “Si no te gusta algo no lo veas o cambia de canal”

    el problema es que en los otros 4 canales están dando MÁS TELEVISIÓN BASURA, esos programas donde muestran a puros drogadictos, delincuentes o canales como CHV donde muestran puras tetas (infieles)…creo que estamos siendo bombardeados con televisión basura, sin valores ni educación, sumegidos en publicidad del tipo “el sexo vende”, todo está muy erotizado.

    El problema son los niños, cuesta un mundo encontrar algo que ellos puedan ver durante la tarde (ya no dan monitos ni nada, solo programas faranduleros o teleseries que tampoco son un gran aporte)…con suerte encuentro esa serie super antigua pero buenísima en todos los sentidos “hey arnold” los sábados en la mañana en el mega.

    y eso del “horario adulto” deberían reevaluarlo, porque durante todo el día muestran cosas de ADULTO.

    Creo que la televisión chilena es una mierda, debería existir un re-diseño, nuevas propuestas de programas tanto para niños, jovenes y adultos, que abarquen para todos los gustos (educativos, humor etc)

    o por último traer programas extranjeros, si no les da la creatividad.

    Espero que el CNTV sea mas objetivo con nuestra televisión.

    • Maca no sé por qué no te puedo poner puntos pero aquí van +1000
      Efectivamente durante todo el día se muestran cosas de adulto y los más chicos de la casa perdieron espacio hace rato, una pena.

  52. Hace un tiempo, fui a visitar unos familiares fuera de Santiago; los encontré con cara de trasnoschados. El motivo, es por que se quedaron viendo “la final” de Yingo; mejor me quedé callado. Existen programas de mierda como el nombrado y tantos otros, por que sencillamente, le gusta a la “gallá”. La televisión de ahora, está al servicio de los poderosos, para tener al los “televidentes” idiotizados, aweonados, para que no piensen nada, y así meterle el manzo pene de burro, al pobre y triste “pueblo”. Como dijo alguien por ahí hay que apagar oambiar de canal.
    Estos “reaccionarios”, del cnt,¿ pensarían que iban a ser tan populares por esta medida tan estúpida?
    Así que amigos, sólo nos resta esperar que la tv, siga dando tetas, potos, caguines, pelambres, matinales odiosos, osea, pura huevás…..

  53. No deberíamos reclamar tanto contra el CNTV o pedir q no exista. Puede q llegue el día en q “seamos estado” y vamos a poder censurar todos los programas muestra culos, sábados gigantes internacional, a los copanos, etc. Incluso, podríamos pedir q vuelva la pena de muerte y poner leyes más firmes y así matar a todos los q creamos q causan daño a “nuestra” sociedad. Vamos a ver si les van a gustar sus propias leyes cuando las apliquemos nosotros.

  54. Pura mierda en tv, que injusto tener que quedarme hasta muy tarde para ver un programa livianito pero bueno y de conversación, además de tener que madrugar el día domingo para ver programas que me gustan como Una Belleza Nueva o 7 Días.
    Y desde mi ignorancia sobre esta polémica, la iglesia católica se expresó al respecto de los sketchs?

    Saludos 😀

  55. Camibv: La iglesia, no lo hizo con sus curitas, pero y el cnt,
    ¿No son acaso “defensores de la fe”? Osea lo hizo, pero “indirectamente”

  56. Recuerdo que hace unos meses atrás salio en el diario una pequeña nota sobre este tema, antes de que se armara todo este show y la razón que daba el presidente del CNTV para revisar los sketchs del club de la comedia era que unos amigos le habían comentado que se habían sentido ofendidos por la parodia! Cuando el viejo nisiquiera la había visto y ya quería hacer una investigación! E

  57. Recuerdo que hace unos meses atrás salio en el diario una pequeña nota sobre este tema, antes de que se armara todo este show y la razón que daba el presidente del CNTV para revisar los sketchs del club de la comedia era que unos amigos le habían comentado que se habían sentido ofendidos por la parodia! Cuando el viejo nisiquiera la había visto y ya quería hacer una investigación! Es decir, que se va a sancionar a el club de la comedia por que a UNOS POCOS les molesto.. por favor, estoy chata de la gente ultra conservadora que trata de imponerle su pensamiento al resto, que lata. Que paren con yingo, calle 7 y esos tantos de programas asquerosos de la tele!

  58. Srta.(ra) Lucy: Con todo respeto y mesura, ¿De qué “mayorías” habla usted? Para poder entender tan breve y apasionada intervención. Por que al menos en este debate, la gran “mayoría”, está en contra de la censura del cnt. Es más creo que Jesucristo, ni se habría preocupado de una polémica de esta naturaleza; creo que el “Maestro de Maestros”, se preocupa de cosas tales como que: seamos mejores padres, hijos, vecinos, etc.. o sea apunta a lo sustancial, y como Él mismo dijo: “Lo demás, se os dará por añadidura”. A estos señores del cnt, les dedico esta frase de Jesús: Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que parecen sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, pero por dentro llenos de huesos de muertos y de podredumbre! Así también son ustedes: por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad.

  59. Yo no soy católico ni siquiera cristiano, soy un libre pensador laico, pero considero que para la gente que profesa la religión cristiana en cualquiera de sus variantes, esto puede resultar ofensivo. Y esa es la verdadera tolerancia, ejercer tu libertad sin atropellar a los demás. Me pregunto porque no harán en ningún canal parodias de Mahoma (un pedófilo consagrado, acorde a nuestros actuales estándares) si casi nadie profesa su religión en Chile? Yo creo que es por el doble estándar, pues parece mucho más fácil ofender a tus propios coterráneos que no son muy fanáticos como para amenazarte de muerte pero te cagas de miedo de poder ofender a alguien a miles de km de distancia que `pueda decretar tu muerte. Jajaja eso sí que es ser chaquetero y doble estándar. Me uno al Consejo, aunque igual algunos me parecieron jocosos.

  60. hay q chantar la moto un poquito, estos temas son muy sensibles para parte importante de la ciudadanìa. Siempre existen los tontitos que defienden todo tipo de libertades, incluso de ofender a entidades superiores.

    Pero es un signo que el programa mencionado va en la curva descendente de su ciclo de vida y tiene que buscar recursos donde sea.

  61. a mi me parece que la iglesia católica se pasa de la raya. quieren imponer lo que ellos quieran, como lo han hecho históricamente, y que pretenden ahora ¿volver a cazar brujas, o perseguir a los sabios para mantener la gente en ignorancia como siempre lo han querido siempre?. Porque ellos pueden atacar cualquier tipo de creencia y no dejan vivir a los demás libres de hacer y pensar lo que se quiera. Las personas están teniendo demasiadas aflicciones con todo lo que pasa en el mundo y negarles el derecho de reirse me parece lo último. Mejor deberían usar todo ese poder y todo su oro para ayudar a las personas que más lo necesitan. además, ¿el 90% católico? eso si que es un chiste. No censuran lo realmente importante, sino lo que ellos quieren, como las noticias que hablan acerca de sus creyentes corruptos y de todas las cosas que hacen, que duran un poquito, con suerte y desaparecen. dejen vivir a las personas tranquilas. Yo creo que Dios condena más a esos viejos corruptos que a los que hacen un simple sketch para alegrar la vida de la gente.

  62. Esperemos, que el “honorable” cnt, no sancione finalmente al Club de la Comedia; de lo contrario va a sentar un muy mal precedente, y como dice Yonathan, se va a iniciar una cacería de brujas, donde los más perjudicados seremos las personas, que vemos poca tv, al final sólo van a quedar programas “familiares”, con alto contenido de tipos reventdos, patás al por mayor, gritos, berrinches, pero finalmente “familiares”.Un señor hizo referencia a lo fundamentalista de los musulmanes; le digo: todas las religiones son fundamentalistas, doctrinarias y no admiten ningún debate; total en nombre de Dios, se han cometido los crímenes más horrendos y bestiales.Nosotros fuimos conquistado con la religión que nos dios Cruz y Espada.

  63. El Jesus del que los imbeciles del Club de la Comedia se burlaron, fue el unico que pudo mantener en alto el espiritu de los mineros encerrados durante los primeros 17 dias, en los que ignoraban qué pasaba allá afuera y si iban a ser capaz de rescatarlos o no.

  64. A los descriteriados de mierda del Club de la Comedia , me permito citarles parte de la letra de la xcancion “Laughing With”, de Regina Spektor, quien ayer dio un vibrante concierto en Santiago:

    “Nadie se ríe de Dios en un hospital
    Nadie se ríe de Dios en una guerra
    Nadie se está riendo de Dios
    Cuando están hambrientos o entumidos,
    O si son muy pobres

    Nadie se ríe de Dios
    Cuando el doctor llama después de algunos
    Exámenes de rutina
    Nadie se ríe de Dios
    Cuando se está haciendo realmente tarde
    Y sus hijos aún no han vuelto de la fiesta
    Nadie se ríe de Dios
    Cuando su avión empieza a moverse
    Incontrolablemente
    Nadie se ríe de Dios
    Cuando ven a aquél que aman
    De la mano con otra persona
    Y esperan haberse equivocado
    Nadie se ríe de Dios
    Cuando la policía golpea su puerta
    Y dice entonces : tenemos malas noticias, señor
    Nadie se ríe de Dios
    Cuando hay una hambruna, o un incendio, o una
    Inundación”

      • ¿Imbécil? bastaría que dieras tu opinión sin descalificar. Sabes Kika, en realidad me recuerdas a los curas cuando nos “hablaban” de Dios, lo hacían de una manera bastante poco amable. Tú y todos los fanáticos religiosos, son unos cerrados de mente, dogmáticos, fanáticos y son capaces de insultar y agredir a todos los digan algo contra “su” Dios.Así que querida kika te devuelvo tu palabra: ¡¡¡¡aweoná!!!!
        Cuando llegue el fin de los tiempos, jurai tu y los demás “cristianos” piadosos y “temerosos” de Dios, que el Señor los vendrá a buscar en un carro de fuego. Esperen “sentaitos”

  65. Parece que la inquisición viene por mí; ya señores “religiosos” vaya a la iglesia y péguense duro en el pecho, pero con una roca.
    Siempre, resulta “peligroso”, el emitir opiniones en contra de toda esta casta de FARISEOS, que andan rasgando vestiduras.¿Ustedes creen que Jesús cuando vuelva, le preguntará a cuantos censuraron? Yo creo que se va a tirar en picada con toda esa sarta de fánaticos religiosos y les va a meter un ají en ……

  66. Que raro, todos los que hemos opinado contra el cnt, o la “santa” iglesia católica, aparecemos con más puntos malos que buenos; andarán por ahí santa Gaby,santa Zita, santa Lucy, todas ellas, claro está bajo la tutela y “guía espiritual” de San Juan.
    Ahora sí que me voy a llenar de “rojos”, al menos espero unos puntitos verdes. Espero que la inquisición, no golpee mi puerta para quemarme vivo en la hoguera, y así arder “eternamente” en el fuego del infirno, como un “pecador impío”. De irme al infierno, creo que me voy a llevar una gran sorpresa, la cantidad de personajes ilustres que deben “habitar”, tan despreciable y terrible lugar(Téngase de referencia “LA DIVINA COMEDIA” del Dante)

    • ¿No se te ha ocurrido que podria ser la libre expresion del 90% de cristianos que existe en Chile, las que no compartan su “opinion”?

Dejar una respuesta