Invitado: José Pablo Gómez

413


por Daniela Paz

José Pablo estudia derecho y es uno de los actores de Velódromo, la película dirigida por Alberto Fuguet. Al escritor lo conoció primero en el colegio cuando leyó Mala Onda, y como varios en su momento amó al personaje Matías Vicuña.

Cuando estudiaba en el Saint George’s postuló con un amigo para participar en una película de este libro que haría Fuguet. Quedó y la película no se hizo. Más tarde Alberto lo llamó para participar en “Dos Horas”. Ahora después de su debut en la pantalla grande no tiene grandes expectativas con la actuación, sólo sabe que le gusta y quiere seguir, hablamos con él sobre ello.

¿Cómo fue el proceso de grabación de la película Velódromo?
Alberto me dejó bastante ser, no me daba muchos consejos porque creo que no quería presionarme. Fue lo más natural posible. Pablo me dirigía más, me daba más indicaciones de posturas, de cómo hablar. Fue todo muy espontáneo, porque nunca hubo la presión de una cámara muy grande. O si esto sale mal no vamos todos a la cresta. Siempre fue un círculo bastante íntimo.

Alguna anécdota…
Una vez nos colamos a un funeral. En una de las primeras escenas era de otra persona, después nos echaron del cementerio, tuvimos que correr. Todo era demasiado entretenido.

¿Encuentras que te pareces al personaje?
Yo soy súper opuesto al personaje. No soy millonario no manejo un auto y no sé si me agarraría a un hueón. Yo para hacer el personaje pensé cómo sería yo lo más extrapolado posible. Para acercarme a lo que es Coke, porque como no soy actor no sabía como interpretar las sensaciones de Coke. Traté de hacerlo como yo, siendo otra persona.

Y sobre el personaje de Pablo Cerda, Ariel Roth ¿qué opinas?
Creo que hay muchos Pablos en la cris de los 30, que no han logrado nada. La reflexión más importante es que al final lo que el le pide a la vida es que nadie te huevee y lo logra. Y cuando logras esa independencia, y consigues que nadie te ande mangoneando ni diciendo como hacer las cosas, es llegar a un buen momento de la vida.
Ariel Roth es un bacán, porque a pesar de no tener nada y no aspirar a nada lo logra todo: andar en su bicicleta, tener un tipo de relación sentimental y trabajo medio estable. Al final logra andar feliz, sin que nadie lo moleste. Si uno quiere ver una película con un héroe de protagonista, tiene que ver otra, no Velódromo. Él es un distinto tipo de héroe, Ariel es un héroe más humano, que te puedes topar en la calle. Pero yo no me parezco a él, quiero más cosas en la vida.

¿Alguna vez has querido dejar derecho y dedicarte al teatro?
Estudié derecho porque quería ser profesor, lo del teatro nunca me lo planteado hasta ahora, a veces se me pasa por la cabeza dejar todo y empezar a estudiar teatro. A mí no me gustaría hacer teatro de todas formas, hacer obras y eso, me gustaría hacer cosas como las que he hecho con Fuguet. Pero nunca me he hecho grandes expectativas con este trabajo, no creo que llegue un canal a pedirme que trabaje en algo. Si eso pasara voy altiro. Me encantaría.

32 COMENTARIOS

  1. creo que su personaje lo logró bastante bien porque yo lo odie! y por lo que leo, se ve bastante simpático.
    Y yo no llamaría héroe al personaje de Ariel pero sí le doy crédito por echarse al bolsillo lo que opine la gente e intentar ser lo que él quiere ser y no lo que los demás quieren de él,..creo que es una filosofía de vida bastante sana

  2. Me gustó como actuó en velódromo, logró ser un cuico reventado y con la vida asegurada. Pero se nota que no es actor en su forma de modular, no le entendía bien cuando hablaba

  3. que bien por él. aún no veo la película, pero de todas formas la veré. yo estudio derecho y la verdad me gustaría saber donde estudia sólo por curiosidad.

  4. Qué importa que pongan que estudió en el SG? Por qué sería “mejor” que hubiese estudiado en un liceo? No sé si es resentido el comentario, pero sí absolutamente innecesario…Yo creo que la periodista escribió lo del colegio simplemente para contextualizar la información, así de simple! Tampoco hay pa q buscar la quinta pata al gato…

  5. Me cayó bien el chiquillo, lo encontré re piola. Que lástima que al final varias se hayan dedicado a escribir comentarios mala onda porque estudió en colegio ABC1 en lugar de opinar de la entrevista, si al final, no era lo más importante de la esta; se quedaron en detalles tontos cabras. Es más, opino que ese dato debieron omitirlo porque estaba demás…

  6. Aún no veo la peli, pero por lo que comentó me tincó ene. Pero acá en Conce no sé si habrá llegado o llegará.

    Que le pusieron color por la referencia al colegio. Da lo mismo donde uno estudie.

  7. vi velodromo y me encanto su personaje yo creo que lo re-logro , de hecho si no se le entendia lo que hablaba era porque modulaba como un cuico sin ganas de nada, un pedante… y lo logró
    el es re mino
    me encanto!!!

Dejar una respuesta