Invitado: Fele Martínez

987


por Mariana y punto

Tengo que confesar que llamar por teléfono a Fele Martínez me tuvo nerviosa por un par de días. Hasta que llegó la hora del llamado acordado y me contesta todo amoroso y relajado mientras yo apenas lo podía creer. Así que hice un inútil esfuerzo por no sonar tonta ni groupie aunque estuviera conversando con el inolvidable Otto de Los Amantes del Círculo Polar.

Y ahí Fele Martínez me contó que decidió estudiar actuación profesional después de una charla que hizo una actriz en su colegio de Alicante, que no se considera un galán, y que lo que más le gusta es subirse a un escenario, como lo hizo con Solomillo, monólogo con el que estuvo durante un año y medio frente al afortunado público español. Que es más de rugby que de fútbol, pero está feliz porque su equipo, el Hércules de Alicante, le metió dos goles al Barcelona en su campo tras haber recién vuelto a la primera división, y recuerda que se compró la camiseta de la selección española 15 minutos antes de que partiera la semifinal, camiseta que obviamente vistió cuando vio la final en un restorán de un pueblo de Sevilla en el que estaba rodando.

Este jueves 30 de septiembre se estrenó en cines A Un Metro de Ti, película por la que viajó por primera vez a Chile, y después de la cual volvió hace poco para grabar la serie Prófugos de HBO, dirigida por Pablo Larraín, tras la cual volverá otra vez en un par de semanas para hacer un western en el desierto de Atacama.

-Por qué decidiste venir a hacer A un Metro de Ti?
Y por qué no? (risas) Me gustó mucho el personaje de Sebastián, es un tipo que es un retornado, y yo he vivido toda mi vida en España, mis padres son españoles, entonces el ponerme en la piel de alguien que culturalmente se siente en otro lado me interesaba mucho. Y luego también el tema de la gastronomía: a mí me encanta comer, jaja.

-De hecho hace poco abriste una crepería en Madrid, no? Habías trabajado en algo así antes?
Nunca, pero surgió la oportunidad y nos lanzamos de cabeza. De los crépes que ofrecemos me gusta uno con morcilla, huevo y compota de manzana. Está muy rico.

-De tu estadía en Chile, qué cosas recuerdas que te llamaron la atención?
El mote con huesillos me gustaba, me pareció muy curioso y delicioso. También los porotos con mazamorra…

-Has hecho dramas, comedias, comedias románticas… hay diferencia en el ambiente de rodaje dependiendo del género?
Evidentemente en una comedia el ambiente de rodaje es un puntito diferente; comedia es el género que menos he explotado en el cine, pero en la última me lo he pasado muy bien…. no es tan distinto, pero da pie a que haya momentos no necesariamente más relajados, pero sí más lúdicos.

-Personalmente cuáles son las películas que te gusta ver?
Me gusta ver de todo. Va por rachas, hay veces que me meto a ver una de acción para que me coman la cabeza, luego un cine un poquito más personal. Para esas cosas me pasa igual que con la música, depende del ánimo.

-Qué fue lo último que viste?
Vi Los Tres Entierros de Melquíades Estrada para ambientarme en el western que vendré a hacer a Chile… me gusta leer o ver cosas que en cierto modo me puedan permitir abrir un poco el abanico para intepretar un personaje; y luego también vi En Tierra Hostil, la que le quitó los Oscar a Avatar. Me gusta verlas en la tele, pero estamos dándole vueltas a ver si nos compramos un proyector y un buen equipo de sonido.

-Ves alguna serie?
La última que estoy siguiendo es Twin Peaks, jaja. No la había visto en su momento, pero David Lynch es un director que me gusta mucho porque es muy impredecible.

-Qué relación tienes con la tecnología en la industria del cine?
Yo soy más a favor de rodar con película que con tarjetas de memoria y disco duro, pero es verdad que todo esto va dirigido a que se pierda la película…. no tiene nada que ver el soporte, estamos hablando de un proceso de 24 fotos que pasan por delante de un obturador y un proceso… llámame romántico si quieres, pero me gusta rodar con camara de cine. La sensación de rodar con cámara de foto es muy extraña. En mi vida diaria siempre voy rodando cine… uso la tecnología pero no soy enfermo de ella, sólo la utilizo.

30 COMENTARIOS

  1. me gusta él, es tan sencillo…la otra vez estuve en la crepería que tiene Madrid, aunque me acabo de enterar que es de él…cueccc…está ambientada en paris y es muy pero muy pequeñita…yo la huasa me pedí un crepe con dulce de leche y helado, o sea en buen shileno el “panqueque celestino”…fele volveré A por ti!!!!

  2. Debo reconocer que no he visto muchas películas de él, pero sí lo amé cuando aparecía en un pequeño papel de Abre los ojos.
    Debo reconocer también que esa fue la inclinación que me hizo leer este artículo.
    Valió la pena. Bonito conocerlo más.

    Saludos

    PD: hubiese sido expectacular una teleconferencia, así como para verle <3

  3. Genial actor y guapo. Lo vi en A un metro de ti y lo adoré. Me preguntaba a la salida si lo reconocería en un vagón de metro. Se ve tan piola.

  4. Lo conocí en Tesis, película q he visto 3 veces por lo menos,
    es muy lindo, simpático y humilde para responder.
    Fran, sí, es muy piola y eso lo hace más atractivo aún.

    tener proyector es lo mejor! claro q se meten todos los amigos a ver partidos, final de lost…etc, pierdes intimidad ja.
    y twin peaks, lejos, la mejor serie de todas

  5. Me gusta como actua Fele, su cara es muy expresiva y a mi gusto es muy guapo, se nota que es alguien que se arriesga en la actuacion ademas se lee piola, me encanta.

  6. No podía creer que lo entrevistaron! lo encuentro lo máaaximo, muero por ver la peli pero ya noté que en Temuco no estará 🙁

  7. estuvo 6 semanas en chile se paseo por todos lados y no lo vi y ahora el metro me hace sufrir con afiches de él. Yo no habría podido dormir mariana.

  8. Me encanta! Yo también lo conocí y me enamoré en Abre los ojos. En Tesis también lo hizo la raja (pero no sale tan mino como lo es en verdad jaja)

    Siempre busco Los amantes del círculo polar pero no lo encuentro 🙁

  9. Yo a él lo amo, me encanta como actor, y creo que como persona debe ser tan sencillo y eso es lo que más me gusta, que sea piola.
    Lo amé como Otto, como Chema, como Pelayo y en Tinta Roja y La mala educación, con cada personaje que hace me sorprende. Espero hace tanto tiempo ver a Un metro de Ti.

    Que suerte Mariana y punto 🙂 genial saber más de él.

    Buen dato el de su Crepería en Madrid 😉 ojalá sea atendida por su propio dueño.

  10. Yo a él le amo por mino y simple. Además me lo imagino tan buena onda!
    Casi me dio taquicardia cuando caché que lo habían entrevistado! Te odio Mariana!

    He visto como 3 o 4 películas de él, y como el post de arriba: NA QUE HACER, ojalá me lo encontrara en el metro, como cuando anduvo paseando! jaja

  11. De Fele me enamore en los Amantes del Circulo Polar, con Otto…que lindo personaje.. me encanta, ademas de ser tan buen actor es tan pero tan guapo!

    …Como me gustaria encontrarme contigo Fele!!!

Dejar una respuesta