Guantes: mitones con capucha

687


por Mariana y punto

Creo que desde el colegio que no usaba guantes. Después de una infancia caracterizada por las manos heladas, por algún extraño motivo de la naturaleza dejé de tener esa necesidad a la intemperie, y aunque seguía teniendo las manos congeladas cuando me tocaba trabajar en el computador hasta tarde, nunca me aventuré a usar guantes sin dedos para esas circunstancias.

En algún momento intenté buscar guantes largos, pero nunca di con unos que me gustaran. Hasta que en una feria dieciochera me encontré con estos guantes que reunían casi todo lo que quería:

-largos como para cubrir los brazos al andar con una prenda de manga 3/4.

-mitones: sin dedos para poder disminuir la torpeza consecuencia de los guantes.

-con capucha opcional: para abrigar más cuando no es necesario disminuir la torpeza.

Lo cómodo es que usan poco espacio en el bolso, pero es impresionante cuánto abrigan en días helados, prácticamente más que una capa extra, por lo que son ideales para días de clima incierto.

17 COMENTARIOS

  1. amo los guantes mitones!
    tenía unos cuando era pequeña y hace años cuando fui a Angelmó en la feria encontré esos y los amé desde ahí todos los inviernos fueron mis acompañantes.Les regalé a algunos amigos(as) algunos les gustaba y otros no,son cómodos y calientitos,qué mejor!.

    • Los descubrí medio fuera de temporada de hecho, pero estuve la semana pasada en Valdivia y los usé harto, también me han servido las últimas semanas santiaguinas con los días tan cambiantes, como hoy 😉

  2. puede estar fuera de temporada, pero = hay días (por lo menos aquí en mi región= Antofagasta)que amanece medio nublado, ventoso, otro días tremendo sol y en la tarde corre un viento horrible! tonce = piola tenerlos a mano antes de que uno ande puro ca***** de frío XD

  3. uy!, yo los amo…. me fui con un par de esos, doite y de polar (que le llevan la capucha opcional incluso para el dedo gordo!), a las torres del paine y son lo mejor!. Dp. encontré otros más pro en la feria y TODO el mundo me los envidió.

  4. Mi hermana chica me regalo unos asi, que trajo del sur. Exquisitos pal invierno, pero ahora ya no mucho, no soy muy friolenta.

  5. si los mios me los regalo mi vieja son unos maui tienen una capucha para el pulgar tambien yo estoy acostubmrada a los mitones sin dedos pero es mas incomodo tener estos con manga por que te los tienes que poner antes de la chaqueta y para colocartelos igual mas caxo pero de que salvan para el frio salvan

  6. Me encantaron. A mi me srvirían harto, porque en invierno estoy obligada a usar guantes o si no las manos de verdad que se me congelan, tengo problemas de circulación y las venas se me hinchan y me duelen, y para más encima me aparecen sabañones; el problema de usar guantes es que es incomodo hacer cualquier cosa con ellos puesto, uno se siente torpe, como dijo Mariana, así que esos son una buena solucion y además estilosos.

    Gracias por el dato.

  7. Yo tengo una sola cosa que decir:
    se dice INTEMPERIE, no inteRperie…no es de mala onda..sólo para dejarlo en claro 🙂

  8. yo los kcho hace mil!!! tenia unos negros made in jumbo dm piolas, pero se me perdieron… o sea ME LOS PERDIERON jajaj pero para el 18 en en intercomunal vendian unos de lana bknes, hermosos y mucho mas abrigados!!!

  9. yo ya los guarde hace un rato pero son mis amigos incondicionales de cada invierno sufro de sabañones en los dedos de la mano y pucha que duelen y que se sufre y tengo de todooo los guantes que puedan existir. mi hermana hace dos años en un viaje a chiloe los encontro y como las dos sufrimos de eso trajo de regalo y fue lo mejor que me paso ya qhue aparte de protegerlos del frio aun asi no necesariamente me los tenia que sacar para escribir y luego podia taparlos con la capita exleente luego los regale pero enseguida me compre otro son lo mejorr

Dejar una respuesta