Green Day en Chile: la celebración de Billie Joe Armstrong

423


por Maldita Lela, fotos: Cristal en Vivo

“¡Esto no es una fiesta, es una celebración!”, gritó un par de veces Billie Joe Armstrong, el vocalista de Green Day, el domingo en el estadio Bicentenario de La Florida. Y la verdad es que el concierto, que reunió a 25 mil fanáticos, a ratos parecía la fiesta de cumpleaños de un niño chico de 38 años: Billie Joe tiró rollos de confort y poleras -con increíbles máquinas especialmente diseñada para eso-, mojó al público de las primeras filas, se disfrazó, hizo un par de “carapálidas” y le dio besos y abrazos a las decenas de fans que subió al escenario. A una incluso le regaló una guitarra. Y, claro, entre medio de todo eso, lideró a su banda en 35 canciones despachadas en tres horas y acompañadas también por fuegos artificialies y llamaradas.

Desde 1998 que había fans esperando el regreso de Green Day. Y tal como pasó ese año en el Caupolicán, el domingo en La Florida la mayoría del público tenía 15 años, y en su mayoría habían descubierto a la banda gracias al mega éxito de “American idiot”, del 2004.

También habíamos varios fans de la era “Dookie”, que volvimos a ser quinceañeros en el show: imposible no hacerlo cuando tiran seguiditas “Longview”, “Basket case” y “She”.

El estadio no estaba lleno, en parte gracias a que no existía la desagradable “cancha vip”, pero eso hizo que todo el público estuviera reunido en una gran masa que cantó todas las canciones del grupo, desde las de los 90 hasta los éxitos del “21st century breakdown”, el disco que andaban promocionando. Al final, todo el mundo se fue feliz, como después de haber estado en el mejor cumpleaños.

20 COMENTARIOS

  1. nadie comentó esto jajaj será que no fueron, jaja yo fui y lo pase increíble, de verdad valió al pena esperar alrededor de 7 horas de pie, entremedio ver a bbs paranoicos y a attaque, pero esas 3 horas que tocaron fueron las mejores de mi vida, recordar el pasado y la adolescencia con una banda… es lo mejor!! =D
    saludos.

  2. Yo fui acompañando a mi novio -que era de los quinceañeros del 98- , y pese a que conocía sus canciones por lo que él escuchaba nunca dimensioné lo que en el concierto podía pasar, menos aún que yo iba a terminar celebrando como una más. Fue un muy buen espectáculo, también porque tocaron tanto rato -no fue una cosa de una hora y media- y todo lo que ya mencionaron. Demasiado memorable, valió la pena viajar hacia Santiago y no dormir casi nada ese día.

  3. simplemente genial! Y eso que iba con poca fe porque Green Day no es mi grupo favorito, ni mi estilo preferido de música más rock grunge

    Me encanto ver mucha gente de distinta edad, treintañeros, quinceañeros e incluiso niños con sus papas

  4. yo fui con mi novio, realmente el espectaculo se paso!!! demasiado bueno, me llamo la atención al igual como señalan mas arriba ver familias completas presenciando el show y lo disfrutaron tanto como esos quinceañeros que estaban adelante, con mi novio nos quedamos en la mitad para atrás, se veia super bien y no teníamos q saltar todo el rato, igual ya no estamos tan cabritos pa andar en esas XD, pero realmente el cumpleaños de BJ XD estuvo wenisimo!!! imperdible!!! espero en un par de años vuelvan a venir a chile a ver si voy con mis hijos en esa jejejjee xD

  5. Tuve el honor, suerte y placer de estar ahí y fue a otro nivel! decir que estuvo increíble es decir poco! Se pasaron!!!!! valió la pena toda la espera (llegué al estadio tipo 4pm) y como dice el post..me fui completamente feliz, moreteada, sin voz y casi neumonía…pero FELIZ!

  6. Yo no fui, pero tengo una miga que fue; ella desde el colegio ama profundamente a Billy y con este concierto estaba encantada y se enamoró aún más.

  7. Yo fui y como ya han dicho estuvo increible, no hay palabras para describir lo maravilloso que fue. Ademas de que son grandes musicos, son muy entretenidos y montaron un gran espectaculo.

    Gracias Green Day!

  8. tambien estuve ahiiiiiiii!! acompañando a mi sobrinito de 11 años!!(su primer concierto de un grupo q le gusta a él y no a los papás..un amor!) aunq hace años deje de seguir a la banda hice un medio reconto a mi adolescencia y grite como enajenada por billie joe!!
    Un show de aquellos, full production… sorprendente!

  9. Green day es mi grupo favorito de toda la vida, y apenas salieron las entradas (25 de mayo) las compré. Me fui a dormir al estadio el sábado como a las 11, y gracias a eso estuve en primera fila.. qué manera de llorar todo el concierto jajaja, valió la pena la insolación, el hambre, la deshidratación, la fatiga, los moretones y el dolor de garganta que aún tengo! fue la mejor noche de mi vida, lejos 🙂

  10. Yo también estuve ahí!! con una amiga habíamos puesto este concierto como “al que hay que ir antes de morir” jaja. Lo pase increíble, no me importo llegar ultra cansada el lunes a trabajar, todo valio la pena por ver a Green Day y a Billie Joe que sigue siendo lo máximo!!!

  11. estubo increible!!! lo pase la raja! billie joe se paso! que mino mas carismatico y buena onda y todo el publico cantamos como una sola voz, me dio mucha risa todas las chicas q subieron al escenario , casi se lo comieron juajuaja, excelente espectaculo!!

  12. aaah! *snif*….yo saldé una deuda que tenía con mi yo adolscente.
    En el 98 cuando vinieron íbamos a ir todos mis compañeritos del cole (yo iba en primero medio) y cómo algunos de sus papás eran pacos, pasaríamos a cancha facilísimo y sin pagar jajaja.
    La cosa es que mi hermosa madre me dijo que no, que el monumental (en esa época) era muy pelúo, por el barrio más que nada…así que yo me quedé botá en el suelo, pegá a la radio escuchando la transmisión en vivo del concierto….llorando como una magdalena (de rabia más que nada, ya que antes había ido a hartos conciertos)

    La cosa es que cuando supe que venían, es que sí o SÍ yo iba…aunque fuera sola. El viernes anterior, me meto a una página de descuentos y justo estaban las entradas a cancha a la mitad!!!!….compré 2 e invité a mi hermano.

    EL concierto estuvo ESPECTACULAR….es que más de lo que esperaba. Terminé con un dolor de espalda y piernas que se los encargo, pero puta que valió la pena!…por fin los pude ver! Tengo grabaciones de ese día y en mi voz (gritos) se nota que no daba más de felicidad. Si hasta los que me acompañaron les encantó el show. Buenísimo.

    Ahora queda vengarme con Red Hot y Jamiroquai y mi adolescencia queda saldada jajaja.

  13. yo estuve ahi.. fue muy genial, pero aun quiero mas.. quiero que vengan pronto… creo qeu fue shuper loko… porque estaba tan impresionada de verlos en vivo que quede como en estado de shock y no recuerdo todas sus canciones…
    y me paso lo mismo que a muchas…
    si desde mi adolescencia amaba a Billie, ahora lo amo mas todavia..
    si es tan rico y mas en vivo.. =D

  14. Cuando cumpli 5 años me regalaron el cassette de los prisioneros tren al sur, ahi parti con la musica, a los 7 pedi una radio para la navidad, caundo salio el Dookie yo tenia 8 años y no se como junte la plata y mi mama me acompaño a la feria del disco a comprarlo, caundo vinieron en el 98 yo tenia 12 y mi mama no me kizo llevar y nica me dejaban ir sola, fue lo peor de la vida, espere y espere, pasaron los años y llego un momento en que no escuche mas a Green Day, ya no era lo mismo, y ahora cuando me entero que vienen y veo los precios, me negue rotundamente a ir, sentimientos encontrados con la banda, y como es comun en mi, la ultima semana me bajo el arrepentimiento y a ultima hora un dia antes, compre la entrada.
    Cuando salieron no lo podia creer, no estaba viendo un video en la tele, estaban ahi y eran de verdad :O , salte grite hasta llore. Y caundo tocaron Brain Stew/Jaded volvi a los 15 totalmente.

    Maravilloso.

    Amen xD

  15. ohhh yo fui…
    estuvo genial….fui con mi hermano chico…de 14
    había gente de todas las edades…
    el calor que pasamos esperando valió la pena..y tb el agua que nos tiraron….
    billie..mino como siempre….como en aquella época
    y si..muchas horas de pie..al otro día al trabajo pa la cagá
    pero valió la penaaaa
    3 horas de placer

  16. Estuvo increible ese concierto! 😀
    yo he ido a otros y a lo mas se mandan dos horas, pero este concierto estuvo fuera de todos los limites! 😀 fuegos artificiales, el show que ellos montaron que no fue solo cantar hicieron un poco de circo tambien! jsojaoajo fue muy variado! fue espectacular, magnifico y no tengo palabras para dimensionar todo lo que siento al pensar en esa noche <3
    JUST AMAZING (L)!

Dejar una respuesta