Frozen, piénsenlo antes de verla

318


por Punky Martínez 

Domingo en la noche, mi pololo me propone ver Frozen. Ok, veámosla, nada como una película dominguera. Pero yo no sabía lo que me esperaba y harto pava que fui porque el nombre lo decía todo.

La película se trata de tres universitarios que se van a la nieve, pero se obsesionan con subir al andarivel por última vez justo la noche del último día en que estará abierto el centro de ski. Por supuesto, el encargado del andarivel se va y ellos quedan arriba solos y con el centro absolutamente abandonado. No hay salida, están arriba los tres, nadie los escucha ni los ve, el frío es cada vez peor y las posibilidades de salir vivos son casi nulas.

No sé si habré sido yo la exagerada, pero me angustié demasiado y metía la cabeza debajo de las sábanas a cada rato, y eso que a mí no me pasa mucho eso de sufrir con las películas de esta naturaleza, más sufro con las de romance o enfermedades, pero de terror o suspenso nunca, y con Frozen tuve mi primera vez, porque fue la misma sensación de cuando te cuentan historias sobre fracturas expuestas o cosas así, que de sólo imaginarlas ya te duele todo.

El caso es que me sufrí la película entera y con esto no les digo que no la vean, es entretenida y para ser una película que transcurre prácticamente entera arriba de un andarivel pasa súper rápido, pero yo lo pasé realmente mal.

75 COMENTARIOS

  1. Argh! llámenme fome y todo lo que quieran, pero soy de la idea de que la vida real tiene tanto drama y cosa fea que no voy a gastar mi tiempo libre en ver cosas que me provoquen sensaciones desagradables, de vez en cuando y por cultura general uno que otro drama con buen curriculum o alguna peli de terror pa reirse de las reacciones de uno o de la creatividad de quienes la hicieron, pero así por gusto? no gracias. Ni Hachico la he querido ver. Por suerte (y GRAN SUERTE) a mi mino le gustan las pelis livianitas de humor y las comedias románticas así que soy feliz a la hora de ver peli.

    Gracias por la advertencia, lo tendré mas que presente si sale esta peli como sugerencia

    • Yo tampoco he querido ver Hachiko! veo el trailer y casi que lloro, y no estoy de animo para ver una pelicula que me haga llorar o sino no paro.

          • mi perrita se murió hace 2 meses y vi el trailr recien y no paro de llorar y querer estar con ella =(

            malditas peliculas =(

        • si no pudieron ver el trailer de hachico, menos podrán ver esto q es hermoso (un poco triste, eso sí). Con esto uno se da cuenta de cuanto lo quieren a uno los perros, incluso a esos q tratan mal a los perros, pero aquí lo tratan bien.

    • pajarito nuevo
      totalmente de acuerdo!! suficiente drama con la vida diaria como pa destinar las horas libres para seguir sufriendo…
      prefiero las pelis livianitas, esas que te dejan con una sonrisa al final…

    • yo tampoco quiero ver Hachiko, le temo… lei de esa historia hace un tiempo 🙁 y no quiero ver cosas que me den pena, ya lo he pasado bastante mal en este ultimo tiempo, no quiero mas pena. En general me gustan esas peliculas que te dejan una sensacion de rica despues de verlas, Tengo vetadas la peliculas de guerras, sobre todo si salen nazis y las de terror…mi pelicula favorita es Up! que bella historia!!!!!

    • NO VEAN HACHIKO!! Con una amiga salimos del cine casi con ataque de llanto y ahora no puedo ni mirar un perro en la calle sin que se me aprete la guata.

      • A propósito de HACHIKO! hace un tiempo vi en las noticias a un perrito que estaba todo el día afuera del hospital esperando a su amo que le había dado un ataque y estaba muerto, pero el perrito seguía esperando a que saliera. Me dió demasiada pena.

    • Mmm, pienso totalmente distinto. Encuentro que es super bueno sentir, ya sea en la realidad o ficción, no veo la relación con los dramas de la vida real si uno siempre sabe que son películas. Son distintas sensaciones.
      También pienso que es bueno tener referentes, no creo que porque una peli sea lacrimógena no haya que verla, al contrario, nada mejor que te toquen la fibra, así uno sufre menos también en la vida real porque se va vacunando un poco…
      Bueno, mi humirrrde opinión.

      PD: de hecho la del perrito quiero puro verla aunque se que me hará llorar, lo necesito como una catarsis, si bien no soy muy animalista me emocionará igual creo

      • sii, pienso como tú, en general prefiero el drama, los romances épicos, imposibles y llorones (recomiendo una peli con greta scacci y vincento donofrio, no cacho el nombre, me rayó, muy romántica y sufrida), bueno, la cosa es que me gusta sentir de todo viendo las pelis, encuentro que cuando se transforman en toda una experiencia es mucho más bacán, por eso me encanta 21 gramos, esas son peliculas de verdad para mí!!

        • La piel del deseo (fires within) se llama la peli, no es de esas romanticas tontas porsiaca jaja es de las buenas, veanla… (no es taaaan califa como el nombre sugiere tampoco jeje)

  2. Es como esa peli en la que quedan en el mar, no recuerdo cómo se llama…alta mar o algo así.

    Me tincó la peli, soy media cinéfila asi que demás que me animo a verla.

    • Siii, Mar Abierto (Open Water) era heavy, pero lo más terrible es que esa película se hizo por un caso real de una pareja q fue a bucear y nunca volvió.. y ahí se imaginan lo que podría haber pasado. Yo había visto la historia en un noticiario gringo, así que cuando salió la película obvio que la vi.

      • Yo tambien fui a ver esa pelicula pero sin cachar de q se trataba, me las sufri todas y termine muy angustiada, asi q nunca mas ese tipo de peliculas.

      • Ooh! no sabía que era un caso real! Que angustiante. Uno se emociona más cuando sabe que es una historia real, duele más.

        Me pasó con El hombre elefante. lloré como una semana por esa peli, después de mi semana de llanto quise saber quién fue el creador de una peli tan triste y busqué en internet por si era una novela o algo así. y chan!! Joseph Meldrick existió en la vida real…lloré otra semana más.

  3. Yo la verdad que despues de la adolescencia, las peliculas de terror o sadicas no me llaman la atencion. No entiendo como a alguien le puede interesar ver Hostel, por ejemplo.

  4. Me pasó algo así hace poco con The Road, ni Viggo Mortensen que es el mijito más rico del mundo pudo evitar que a los 40 minutos apagara la tele. Estuve full angustiada todo el tiempo. Pésimo.

    • ooooo yo vi hace poco esa peli, que atroz!!! que película más mala!!! menos mal que no la terminaste ver, yo me quede hasta el final esperando una respuesta o algo esperanzador…pero nada!!

        • Llegan a la costa, pasan unos días y el papá se muere en la arena, el niño queda solo hasta que aparece un hombre que le dice que se una a ‘ellos’ y que eran buenos, luego aparece su familia, una mujer y dos hijos como de la misma edad que el niñito, entonces se convence y se van juntos para seguir como su ‘viaje’.
          Igual medio inconcluso, nadie sabe para qué o hacia dónde exactamente viajan tanto si en todos lados pasan hambre, está feo y no pueden ‘vivir’ bien.

      • Esa película es muy buena.. A mi me gustó que no explicaran qué pasó, te lo deja a la imaginación. La película aparte trata el tema de la sobrevivencia así que con eso basta. Y es verdad, es muy deprimente, pero no por eso deja de ser buena.

        • concuerdo con varias, no me gusta ver DRAMAS en la pantalla, mas aun cuando quedo mal, recuerdo en el canal13 por los 80s daban un ciclo de cine italiano (al estilo Marco), y una pelicula de una mujer ULTRA POBRE que su hijo muere atropellado por un tren, y luego ella se le atrapa la mano en una maquina de hilar… parecido a lo triste de “Pelline” un anime lloron a morir mas que marco, y vieeeejo

          The Road, la empece a ver y no la encontre mala, pa na, mucho mejor que muchas peliculas, pero ucha que es fuerte y deprimente, la verdad no la termine de ver y no me animo a “sufrir” viendola, la pelicula me genera emociones y eso lo valoro mucho, pero sufrir y sufrir mmm.. me pasa lo mismo con hachiko por un lado quiero verla y por otro lado no quiero sufrir, vi “marley y yo” y tambien me dio pena.

          no se… evito el drama, quiero en el cine ver peliculas chistosas, romance, accion, sci-fi, terror (pa reirme en el 90% de los casos), me encantaria asustarme con peliculas, pero conectarme con el sufrimiento como dijieron es sano y bueno, pero te hace mal al mismo tiempo, me encanto “slumg dog millionare” es una pelicula echa con calculadora pa apelar a tus emociones, es bueno verla aun cuando es fueerte, pero me genera ese conflicto el genero “peliculas que te hacen sufrir” hay muy buenas, pero por otro lado ir al cine para estar 2 horas sufriendo mmm prefiero evitarlo o reducirlo al maximo.

          • A mí me encanta el cine! y todas las emociones, historias, y sueños puestos en juego. Respecto a las películas con las que se sufre, creo que esto tiene mucho sentido cuando te invita a la reflexión, y no a quedarte sólo con la morbosidad de una escena, incluso de películas como Hostal se puede sacar algo (creo yo).
            Ahora, una película sufriente sólo porque sí, quizás sería más sin sentido, pero yo creo que de todo se puede sacar algo, incluso lo meramente sádico te invita a pensar en qué pasa con el ser humano, con ese deseo, con esas sensaciones extrañas que uno no entiende necesariamente, pero están ahí.
            Me paso con Cabeza Borradora que me fue muy angustiante verla, porque todo el tiempo te trasmite la sensación de angustia a secas, de incertidumbre, de sinsentido; pero aún así es una maravilla de film y realmente es una joya para quienes estén dispuestos a ahondar en ese lado del ser humano.
            Obvio que hay para todos los gustos y que es súper válido que a alguien no le guste ver películas que le hacen “mal”, pero yo invito a siempre dar una segunda vuelta, depende de uno sacar lo mejor de una película, ya sea que la historia de fulanito el sufrido no te haga sólo llorar y pensar en lo cruel que es el mundo, sino que también te haga ver als cosas desde otro punto de vista, desde la empatía, desde producir el cambio; o ya sea valorar la belleza en otros aspectos. Esa es (a mi juicio) una de las mayores gracias del film; la narración y no la mera entrega de información. Ej. uno escucha que mueren millones de personas a causa de una guerra, pero son cifras vacías, hasta que reconoces toda una historia y una vida detrás de una sola de esas personas, imagínate de todo el millón… Me estoy yendo caleta por las ramas, perdón 🙂

    • no he visto la película, lei el libro “La carretera” y me dolía la guata a cada rato… yo creo que da un poco lo mismo el final(si se salvan o no), si la cosa era que estaban cagados (la humanidad) y había que sobrevivir (qué hace o no uno para lograrlo).
      Ahora quiero ver la película con V. Mortensen

    • En la mayoria de los casos las originales son muucho mejores, me paso con ju on (el grito), cuando vi la gringa me cargo.
      aunque ese director es seco, tiene otra que se llama the rinne o reencarnacion, como del 2004 aqui se estreno hace como 2 años, quede alucinando con esa. Recomendada!

  5. acabo de ver el trailer de frozen
    el final, cuando la mina se mira la mano o uno de los chicos se tira andarivel abajo, es cuático
    se los dejo:

  6. Con mi esposo somos super cinéfilos, vemos desde el suspenso, a la comedia, el romance, la acción, el terror, de culto, de todo, y en cada género tenemos nuestras favoritas….yo adoro el cine, y en particular, pienso que cuando una pélicula te provoca sentimientos (de ternura, de miedo, de amor, de pena, alegría, etc) es buena, cuando una peli termina y uno queda sin un pelo removido es mala, pk es arte y debería ser una entonces una experiencia emocionante, al final y al cabo esas son las que recordamos, por eso me parece raro que alguien se aleje de las peliculas que lo emocionen para bien o para mal…

  7. A mi no más me dieron ganas de ver la película?? Empecé a ver el trailer y la corté porque la voy a ver, estoy bajándola ya jajaja

  8. Ah.. Hablando de las películas de este tipo, va a salir una nueva de Danny Boyle que se llama 127 Hours y sale el mijito rico de James Franco, se trata de un caso real donde un joven que ama hacer deportes extremos y locuras, queda con el brazo atrapado debajo de una roca donde nadie puede escucharlo, entonces decide amputarse su brazo para sobrevivir. AAAGHH en unas noticias vi que personas se desmayaron en el cine viendo la escena, debe ser cuatico!

    PS: por si acaso no es spoiler lo que conté, de eso se trata la película 😛

  9. oye! las mujeres siempre ven peliculas simplonas! “el diario de una princesa” “jamas besada”. etc. cosas sin fundamento y que nunca pasan en la realidad.
    no ven otras peliculas porq tratan de escapar de la realidad!

    • quizas el señor de los anillos, las de jackie chan o jim carey, transformer o resident evil entre tantas otras son peliculas serias para que quedes traumado con la realidad.

      no solo las mujeres no quieren ver hiperealismo y sufrimiento, los hombres somos aun mas campeones pa evitar la realidad y sumergirnos en la imaginacion y creatividad (que tantos disfrutamos)

    • Machista!!! jaja

      En mi experiencia, la mayoría de los hombres que conozco son más aficionados a películas más huecas que las “de mujeres” especialmente las de acción y violencia sin sentido… al menos yo, por cada peli tonta veo como 3 buenas…

    • Ehhh, mi pelìcula favorita es Fight Club, y soy bien mujer pa mis cosas, me vas a decir que es simplista???
      Hay de todo para todos, no encasilles.

    • Shiis! y Rambo, Robocop y Terminator serán super complejas xD
      No tengo nada en contra de estas películas en todo caso.

    • jjajaj shuta como que no elejiste el mejor lugar pa descargarte, me tinca que te obligaron a ver estas peliculas “simplonas”, y quedaste chato…

    • Funny Games es buenisima! Yo también sufrí pero al parecer, me gustan estas películas ajaja. Quería ver la original pero nunca la encontré, así que vi la gringa no más (aparte me tinca que no son muy distintas, por los trailers)-

    • Ambas son de Haneke, yo vi la versión USA y me han dicho que es igual a la alemana. Yo quedé helada cuando la ví, realmente desesperante.

      A propósito de Haneke, han visto “La cinta blanca”?

      La sensación que genera igual es perturbadora.

      Saludos =D

      • A propósito de Haneke, han visto La Profesora de Piano o La Pianiste??…. es una película espantosamente fascinante y buenísima (a mi juicio)… basandome en esa, tomaré todo el tiempo sus recomendaciones 🙂

  10. La historia es prácticamente la misma de “Mar abierto”. En esta , una pareja se queda en medio del oceáno ya que, el barco que los llevaba a bucear mas adenteo, los dejo olividados y se demoraron 1 día en darse cuenta. Al pololo se lo comen los tiburones y la polola al verse sola, y rodeada de tiburones, decide suicidarse.

  11. me suena entretenida como un corto, pero como una película… no mucho. es como fácil apelar la sensibilidad del espectador, sobre todo a la angustia. en ese plano prefiero mil veces sufrir con una película de terror, de esas que no muestran nada pero te dejan todo el rato mal.

  12. Uyyyy.. Cuando chica vi cualquier película de terror, onda zombies, triller etc. Me encantaban y nos juntabamos con amigas para ir al cine.
    Después seguí con todo lo que tuviera relación a los campos de concentración de la segunda guerra mundial para terminar viendo comedias románticas y cine japonés…en fin sigo siendo cinéfala más ahora que hay un sin fin de lugares para descargar, como por ejemplo:
    http://www.cjne7.org/

  13. Pero esa pelicula no suena como q fuera d terror, s mas d suspenso al parecer; igual bien tonto ir a subirse al andarivel n la noche. No la conocìa, no habia scuchado nada d ella, pero m gustaria verla.

  14. Yo también soy de la idea que si una película te deja indiferente es porque es muy mala o tu sensibilidad (cualquiera sea el grado de esta) no es para dicho género. Pero no tendría gracia para mi por lo menos ver algo que no me haga sentir, díganme masoquista pero me encanta llorar, sufrir, asustarme, angustiarme o emocionarme con una película, a mi parecer ese es su fin.
    Hashiko es hermosa, me enteré de ella cuando Salfate la mostró en uno de los programas de la red y todos en el estudio (y yo en mi casa) quedamos llorando.
    Frozen me tinca demasiado, se parece a un montón de pelis que me gustan, creo que le diré a mi amigas que ya es hora de noche de movies!!!
    P.S. qué tiene de malo Hostel o Masacre en texas por ejemplo?
    Saludos 😀

  15. yo tambien creo que al ver una pelicula se deben sentir demaciadas cosas, y si no simplemente es mala.

    yo soy muy cinefila, generalmente todos los fines de semana veo mas de una con mi pololo, vemos de todos los tipos de peliculas, sobre todo de terror que me encantan, pero lo que si me molesta de algunas de terror es que sean sangrientes y con mala trama.
    Esta me tinco y hachiko la vere el finde.

    La ultima que vi Fue After Life, a mi me gusto, por si la quieren ver, trabaja la actriz que hacia de merlina de los locos adamn no recuerdo como rayos se llama, pero es buena.

  16. Ayer justo vi Frozen… y tampoco cachaba lo q se venia… RUDISIMA!!!…. hay partes q no se pueden ver!!!… igual la peli pasa la prueba… no es mala… juega con el concepto de la primera version del juego del miedo… hasta donde puede llegar el ser humano para sobrevivir!!

  17. nadie vio la decisión más dificil, ay ay ay ay ay como habla de hijos no puede dejar de sufrir, llore hasta qe me dolio el corazón, y les juro que no soy cuatica, no lloro por nada, pero si hablan de niños friego, no puedo ni seguir viendolas

  18. jajajajaj mis hermanos se pusieron a ver esta película mientras yo estudiaba y la verdad es que es muy mala (bueno, a mi opinión)…creo que perdí muchos minutos de mi vida preguntando en qué iba…pero igual da como entre risa y cosa…no sé…les recomiendo que no la vean jaja

  19. ya q hablan de hachiko, esta dice q es un trailer , pero creo q debe ser un corto. Es sobre un perro y su dueña. Es bonita, no es trágica, pero uno llora. Quizás sea trágica, no se.

  20. alguien recuerda el nombre de la pelicula que habla de la reencarnacion de un hombre en un perro, y el cura relata la historia al sobrino del dueño del perro

Dejar una respuesta