Fiestas de matrimonios con toque personal

927


por Lilo

Este año ha sido bien matrimoniado. No sólo me casé, sino que mis mejores amigas también han dado el “sí quiero”. Sin embargo, el otro día, hablando con un amigo, me comentó que a él le daban lata estos festejos nupciales porque “siempre es lo mismo: el cóctel, la cena, el brindis, el vals, los primeros acordes de una cumbia de moda, el ramo, el consomé y el cotillón”.
Entonces me puse a pensar en cómo cada una de mis amigas ha hecho que su fiesta matrimonial fuese “one of the kind”.

Por ejemplo, mi amiga Skyvel no quiso hacer la foto mesa por mesa entonces con su, ahora marido, compraron unos guarda polvos (si, esos que van en las paredes) y con pintura, imaginación y la ayuda de sus amigos, crearon un mega marco de cuadros, así, mientras bailaban, los novios se paseaban con este marco y todos posaban dentro, como si fueran una obra de arte. Además cuando fue a lanzar el ramo, le regaló a las solteras un mini velo de novia.

Mi amiga Romi, en la mesa, en el puesto de cada uno, puso una tarjetita de agradecimientos por el regalo y lo mejor es que revivió la banda en vivo.

La Ale tenía de sorpresa a los Power Peralta y a eso le sumó cotillón bling bling y claramente la fiesta se convirtió en una Urban disco. Además, para tirar el ramo, hizo que sus mejores amigas casadas bailáramos Single Ladys (y esto fue antes del estreno de Sex and the City 2) y también invitó a las mujeres casadas y lanzó un regalito sorpresa.

Mi amiga Pau no sólo hizo un Bellydance sino que también tocó un tamborcito.

Y yo, que sólo me casé por el civil, me casé de morado.

Puede que estas cosas las hayan vistos en otros matrimonios, pero para mí fueron especiales porque son las cosas que se recordarán de estas celebraciones.

Y ustedes, qué es lo más original que han visto en un matrimonio?

111 COMENTARIOS

  1. Que buenas ideas! me caso pronto y también quiero cambiar un poco los esquemas de la típica ceremonia fome y ya hay un par de ideas dando vueltas por ahí

  2. el matrimonio más original que he visto, fue el de un amigo de colegio. se casó al aire libre en el jardín de la universidad seck (que es enorme y lleno de árboles preciosos), con un fogón al medio.
    no había mesas, sillas ni nada (para la ceremonia, obvio, después se entraba a una comida), estábamos todos sentados en el pasto en un semicírculo alrededor del fogón. los papás de los novios estaban uno a cada lado de ese fogón, y los novios llegaron juntos, de la mano.
    (ella tenía un vestido fucsia muy sencillo y se veía preciooosa).
    fue una ceremonia piola, presidida por un chamán, muy acorde a lo que ellos siempre han sido.
    en el fondo, creo que eso es lo más importante del matrimonio de uno: que vaya contigo. si tú eres clásica y te gustan los matris tradicionales, genial; si te gusta innovar, entonces has algo diferente. lo principal, a mi humilde parecer, es sentirse cómoda.

  3. Quiero!! Estamos planeando el matri con mi pareja (trámite, vivimos juntos hace aaaaaños y tenemos dos niños) La idea es hacer algo relajado, muy sencillo pero super original Y NO SE ME OCURRE MUCHO!!! Si pudieran seguir dando ideas, sería fantástico!!
    Gracias chicas desde ya!

  4. yo hasta ahora sólo he ido a matrimonios bien tradicionales. con mi novio nos miramos y decimos “esto es lo que NO vamos a hacer jamás” jajaja.
    además que ver a novios bailando el vals todos complicados porque no es su estilo, es bien raro. me gustaron los festejos de tus amigas, al final de eso se trata, darle tu toque. en enero tengo un matrimonio en el sur (celebración de 3 días) supongo que ese será bien poco tradicional 😀

    • lo de vals es lo peor!! creo que nunca he visto una pareja que lo baile bien .. unos amigos en vez del vals pusieron una cancion romantica que les gustaba a a los dos..

      • Yo en vez de vals bailé tango con mi marido, nadie se lo esperaba y fue una buena sorpresa. Yo me arremangué mi vestido hasta la rodilla y me puse una flor roja, y mi amorcito se pusó un gorro tanguero. Estuve buenisimo

  5. me encanta este tema! en realidad la mayoría de los matrimonios a los que uno va son siempre lo mismo. la decoración es igual (sólo va cambiando el color), la comida es la misma y se nota que los novios no han estado muy involucrados en los detalles. y está bien, hay gente que le gusta así.
    pero también hay todo un movimiento de matrimonios más “hágalo usted mismo” que son fascinantes. acá les dejo una página (está en inglés eso sí) que tiene muchísimas ideas buenas y que además muestra fotos de matrimonios de este estilo.
    http://ruffledblog.com/

    saludos y buen viernes!

  6. Yo voy a matrimonios todos los fines de semana porque es mi pega. Lo de regalar velo a las amigas cuando se lanza el ramo es demasiado entretenido, todas se creen divas y se ponen velos de colores estilo Madonna y lo mejor es que las novias los pueden fabricar y les sale a bajísimo costo.
    También me ha tocado damas de honor todas vestidas del mismo color pero con vestidos totalmente distintos y cada una con su onda, encuentro que era precioso y una forma linda de destacar y acompañar a su amiga, de hecho yo quiero ser dama de honor de mis amigas jaja.
    Lo de marco de cuadro cada vez lo pide más los novios, yo llevo uno para las fotos de fiesta , dorado y antiguo. Y encuentro una lata para los pobres novios las fotos por las mesas, ya que no pueden disfrutar de la comida tranquilos (y fue por lo que pagaron) así que es mejor sacar fotos a los invitados solos en las mesas.

    Pero los discursos es algo que se ha perdido con el apuro de que empiece pronto la fiesta, y lo encuentro lejos lo más emocionante. Una vez me toco que los novios se escribieron una carta uno al otro y la leyeron, fue precioso, sus padres y mejores amigos de ambos también lo hicieron, me encanto! encuentro que es rescatar lo más lindo de esa noche que son los sentimientos, puede sonar cursi, pero hacer un matrimonio ya es cursi con todo lo que implica, así que algo que emocione nunca está de más y lo hace mucho más personal.

    • que chori el trabajo, me encantaría ser una wedding planner como la pelicula fome de la Jlo
      jajaja y eso que no soy muy fiestera, pero ver todos los detalles de un matrimonio me parece tan lindo y entre.

      no me gustan los matrimonios tradicionales, espero que si me llego a casar el que sea mi novio esté de acuerdo con hacer algo más original.

      tengo conocidos que se preocupan más de hacer algo que les guste a los invitados para que no pelen que disfrutar de ese día o que sea especial para ellos que son los novios.

    • Siiiii lo mejor es no recorrer la mesas!!!

      En mi matri las fotos las tomó Cristabell, en lugar de novios con cara de lata tenemos fotos muy entretes de nuestros amigos y a los invitados también les gustó la idea :o)

      Yo sí bailé vals, pero relajados nada de coreagrafias de memoria. Nuestro sello se notó principalmente en la decoración y en la misa: nada de alfombra roja y elegimos sólo canciones felices y definitivamente no tradicionales, el mejor ejemplo: usamos “Yo vengo a ofrecer mi corazón” de Fito Paez en las ofrendas, ya pásó 1 año y cada vez que recuerdo los detalles me gustan más =D

    • Yo fui al matri de una amiga y fue un estilo muy romántico de ellos, aunque a los invitados jovenes no nos gustó mucho. Mi amiga tenía 23 años y el novio 26, asi es que imaginense los invitados, no muy comprometidos con el compromiso ni el romanticismo. Mostraron videos de ambos desde pequeños hasta cuando se casaron por el civil y videos con fotos de todo su pololeo con la canción que los identificaba. Lo encontré ultra cursi y mamón al igual que mi amiga le cantara a él y él decirle cosas a ella. Pero con el tiempo me di cuenta que si no hay cursileria no hay amor real y sin amor real nadie se casa.
      Entonces las parejas deben hacer algo que para ellos sea lindo e importante además de sólo agradar a los asistentes..si al final los invitados siempre salen pelando hahaha

  7. Un amigo para el año nuevo del 2000, le dijo a sus padres que pasaria esa noche con la familia de su novia y por el otro lado su novia hizo lo mismo, se fueron juntos a una laguna muy solitaria acamparon, junto antes de la media noche se puso ella su vestido (lo hizo ella) es tu traje y se metieron al agua donde intercambiaron anillos.

    para ellos ese fue su matrimonio, solo los dos.

    por mi parte lo encontre increible

  8. Yo fui a un matrimonio donde el novio reunió a sus mejores amigos para hacer una coreografía entrando a la iglesia, puso primero el tipico tema de cuando entra la novia pero de pronto el tema sonaba como rayado y comenzaba a sonar otro tema muy prendido aparecia el novio en la puerta con su grupo de amigos y entraban todos bailando y pidiendo que todos hicieramos palmas, el pobre cura se quería morir jajaj se tapaba la cara con las manos por el show q veía, fue muy divertido y luego cuando se calmó todo hizo su entrada la novia. En otro que fui contrataron a un animador pero el gallo hizo concursos super divertidos durante la cena.

    • Q wena lo de entrar bailando a la iglesia! pero q fome que no le hayan dicho al cura, mal que mal, es un rito super importante pa la iglesia y para el caballero podría haber sido una falta de respeto y que lata sentir que algo a lo que dedicas tu vida par otros es chacota (no todos los curas son graves, seguro que mas de alguno hasta habría hecho palmas si hubiera sabido)

  9. Ahh yo me casé en enero y tratamos de que los detalles tuvieran ene que ver con nosotros, porque típico que al final lo tradicional es tan fomeeee… nunca pensamos en casarnos por la iglesia por lo que hicimos el civil como la gran ceremonia… por ejemplo, entré de la mano con mi papa y mi mamá (es injusto que nuestra madre no participe de algo así)con la canción “mira niñita”; bailamos una canción lenta ochentera con luces de discoteque; los nombres de las mesas fueron la mitad de marcas de moda chic (yo la fanática)y la otra mitad de futbolistas (el novio fanático); los nombres de los invitados fueron personalizados e individuales colgados de un pequeño dulce x ej. “tio cristian”, nada de familia tanto y tanto escritos en una carpeta; el orden de las mesas fue por rango de edad y afinidad, así todos los adolescentes por ej. estaban en ciertas mesas; mi vestido fue color crema con negro y no llevé ramo; el novio en vez de tirar el guante o la liga tiró una pequeña pelota de fútbol; la cena fue un gran asado buffet al aire libre con una gran pipa de vino incluída; el baile con VJ; hice una mesa bajita sólo para niños en donde había papas fritas de verdad, globos, etc como una mesa de cumpleaños; nuestros recuerdos una linda paleta de corazón que los niños se devoraron de inmediato y nuestros anillos un lindo tatuaje maya (q pucha q dolió). Está más decir que a bordo del buque estuvimos nosotros los novios, fue un gran trabajo extenuante pero que valió la pena mil millones de veces.

      • ahh cabras lesas.. la verdad que por ahi anda dando vuelta un principe.. el problema son la cantidad de sapos con los que una se topa en el camino …

  10. Si hay algo que tengo claro es que si me llego a casar, jamás lo haré de forma tradicional.

    De matris a los que he ido recuerdo:
    – En la iglesia sólo tocaron música de los Beatles (pero buenas versiones, no de ascensor).
    – En la playa, en una gran terraza con vista al mar. Durante el cóctel la música era de Bob Dylan.
    – Mesas con el nombre de futbolistas históricos de Colo Colo.
    – Para uno al que todavía no voy me llegó un parte al mail, lo encontré una excelente idea ecológica.

  11. .. pregunta a ver si alguien me da una idea

    Ya me casé pro el civil en un matri piola, con 10 personas.

    Ahora viene un asado mas grande, somos como 65 y no hay cura ni nada religioso ni chamánico ni nada…. igual pienso qeu debería hacer algo que haga que sea mas que un simple asado… se les ocurre algo??

    Pensaba leerle una carta a mi marido, sé que habrá un par de brindis, pero no se me ocurre nada mas… a ver si alguien ha ido a algo piola que pueda compartir conmigo
    gracias

    • Andre. ya que a tu asado va, por lo que dices, la gente más íntima puedes, por ejemplo para musicalizar, pedirles a tus invitados que te manden por mail canciones que los identifiquen, así tambien los haces participe de la celebración.

      Y para darle el toque más emotivo, a la carta puede inspirarte en fragmentos o frases célebres del cine o de libros. Hay uno que se llama ofrendas que son frases budistas muy lindas emotivas..que te pueden servir para generar más intimidad

      • Muchas gracias, me encantó la idea de la música…super choro en verdad….. y tambien la de las frases aunque con lo sensible que ando me largaré a llorar a los 5 segundos creo….

        y gracias a los otros comentarios tb! se pasaron

    • Tal vez podrían pedirle a alguien que sea muy cercano para los dos (un amigo, papá, mamá, abuela) que haga una pequeña ceremonia, que lea algún texto importante, o que prepare un pequeño discurso. Que sea como su cura, pero en una ceremonia civil.

  12. ahh si me faltó algo!! nuestro partes fueron fotografías antiguas de lugares históricos de santiago escritas por atras con nuestro propio puño y letra, a mano nomás, compramos bolsas de papel craf, las pusimos ahí con pequeños dulces para festejar la gran noticia… estuvimos escribiendo como 1 mes seguido jajaja.
    Lo que si nos costó mucho fue lidiar con nuestras familias el tema de los invitados por compromiso… nosotros no invitamos a nadie que no conociéramos ni tuviera un vínculo con uno de nosotros, incluso los amigos fueron invitados sin pareja en el caso q tampoco la conociéramos… felizmente nuestro punto de vista fue un éxito y todos lo comprendieron!

    • Encuentro super válida tu decisión, pero poniéndome en el caso de tu amigo fue solo, igual lata…todos bailando con alguien y el pobre solo. Lo digo porque fui a un matri en que los solteros sin polol@ fueron invitados sin pareja por un tema económico(que es super comprensible) y aunq la novia había dicho que iban muchos amigos y amigas solteras que podían parrandear juntos, al final no se dio la instancia de que engancharan, y finalmente las parejas solidarizamos con nuestros amigos solteros y terminamos bailando re poco pa no dejarlos botados.(Uno puede estar un rato bailando con una pareja, pero no toooda la noche de violinista)

      Lo digo sólo si es una decisión independiente de lo económico, porque obvio que uno no es quién para criticar a quién invitan y a quién no, si los que pagan son los novios…

      • Nos pusimos en el caso de los sin pareja, y la verdad es que aún así seguimos con nuestra determinación. Lo bueno es que nosotros nos conocimos cuando éramos niños y pololeamos mil años por lo que los amigos ya casi todos se conocían, y los que no, lo hicieron ahí, incluso salieron de nuestro matri un par de parejas. Otra de nuestras ventajas es que como era sólo gente importante para nosotros se formó algo muy íntimo y entrete, todos bailando con todos y esas cosas… entrete!

  13. Super buenas ideas, y q ntretnido eso d q las amigas bailaran Single Ladys.Es bueno salir d lo comun.
    Yo lo mas “original” q he visto n un matrimonio s q nos regalaban unas bolsitas muy bonitas, bien adornadas, q contenian arroz adntro para dspues tirarle a los novios, y eso d la banda n vivo tb, es mas, n un momento pusieron musica nvasada y nadie bailò.

  14. que buenas historias las de arriba
    yo ha un matrimonio ultraproducido en espacio riesco y una LATA, nadie comia, ni bailaba (tenian 2 bandas en vivo pa musica en español e ingles), se gastaron varios millones y quizas ellos (y espero que asi fuese) lo disfrutaron, yo como invitado me aburri kilos, lo que salvo fue bailar harto.

    he ido con shows, en casa, mas ecologico y todo artes manuales, cada estilo tiene su valor.

    a mi me encantaria algo al aire libre, estilo gringo con cura encima del pasto y sillas apiladas hacia atras, o idealmente playa (pero ahi es mas complicado los invitados), en musica solo pido variedad, su minutos ochentero, tango, salsa, cueca, etc, me caaargan los matrimonios pegados en una sola musica (y cuanto pior si es la de moda, como 2 horas de reggeton puag), y en cuanto a comida solo espero algo rico, liviano (pa poder bailar), sus buenos tragos y PODER DISFRUTARLO, me da lata cuando los novios corren todo el rato y no disfrutan nah, y el cotillon con samba que se estila harto es genial, o traer “carnaval” con gente en zancos, todos con mascaras, malabarismo, harto ruido y accion seria genial.

  15. En verdad los “matrimonios-tipo” son lo peor!!

    Como yo estoy en edad de merecer, me ha tocado ir a varios, y el triste cuando se me confunden unos con otros, pq son MUY iguales…

    Cosas diferentes q he visto:

    – En uno había un caricaturista, y ese era el recuerdo q uno se llevaba (una caricatura de uno)

    – En otro, al final de la ceremonia civil, los novios frente a frente se dijeron su compromiso..fue taan lindo q lloré con hipo de la emoción.

    – En otro mientras comíamos el animador pasaba mesa por mesa pa q la gente hablara y recordara alguna anécdota de la historia de amor de los novios.

    – Y una vez fui a un matri pobre, pobre, pero MUY pobre (creo q ya lo he contado). El problema era q con la misma plata y menos gente hubiera sido algo muy piola, pero invitaron como a 200 personas (vecinos incluidos), entonces a algunas personas no les tocó carne en la cena, daban 1 encintado cada 4 personas y despues usaron el canasto del encintado pa hacer una vaca e ir a comprar mas copete (pq el pisco La Serena se había acabado)

  16. Geniales los amtrimonios de tus amigos buenisimas ideas y muy creativas.
    Yo me case en enero de este año solo por el civil, pero hicimos todo como si fuera por la iglesia tambien mi vestido blanco les pusimos flores de genero en tono color vino acordes con mi ramo de liliums del mismo color.
    Algo que a mis amigas les encanto es que mi esposo antes de comenzar el baile me invito a bailar la cancion con la cual me pidio matrimonio, una cancion que nadie habia escuchado y que nunca se hubiesen imaginado de quien…

    Fue todo lindisimo y lo mejor es que todo lo hicimos nosotros dos desde la decoracion hasta los recuerdos pasando por las invitaciones arreglos de mesa decoracion de la torta ramo liga etc uffff agotador pero satisfactorio.

    Me acorde de un matrimonio de una amiga que se caso con un mexicano, se conocieron porque son Tunos y el se caso con ese traje caracteristico…. lamentablemente el matrimonio no resulto y se separaron.

      • Por eso mismo, encuentro que la virginidad está sobrevalorada. Afortunadamente para las nuevas generaciones, eso ha cambiado bastante. Para mi gusto vale mucho más el espíritu y el amor.

        Por otra parte, en el caso que me refiero la novia era virgen y el novio no…. mal !!

        Saludos a todas!!

    • Yo he ido a muuchos matrimonios, mas de 20, y solo a 1 en donde la novia era virgen, amiga mia, y fue un matri muy lindo, pero no dejaba de ser curioso entre los amigos que la novia fuera virgen, era como comentado piolamente.
      y se embarazo para la luna de miel!

  17. Yo no creo que me case, mi novio no quiere y yo tampoco, aunque la idea de la fiesta si me gusta. Y aunque suene loco lo haría en invierno y ojala con lluvia, la lluvia ha estado presente en todos los momentos importantes de nuestra historia y seria lindo que ese día también.

    Y sobre ideas; vestido de color, el blanco para mi es luto. Quiero burbujas en vez de arroz, algodón de azúcar, pasteles, comida india, nada de ramo o liga o cotillón XD, invitaciones hand made. Y una sola gran mesa, por que al menos para mi esa fiesta es para compartir con los que quieres en compromiso que asumiste con tu pareja, no para invitar a gente por compromiso.

  18. yo me case en el civil en una oficina comun y corriente pero el coctel fue en un velero con muy pocos invitados unos 30 comimos tortita etc etc y a las 12 (me case a las 9) nos dieron una vuelta a la bahia … hasta hicimos un titanic, los demas lanchas y barcos nos tocaban la b ocina y le cantaban gn gn a mi ex marido
    fue entrete pero movediso ..;)

    • sabes qué? yo tengo ganas de saltarme la iglesia o al menos que el curita nos bendiga en otro lugar que no sea una iglesia…me parecen todas lugubres.
      (perdón si alguien catolico se ofende…no es un ataque a la religión es una cosa de gustos)

      • NO SE PUEDE!!! yo trate de convencer a mi cura de cabecera que nos casara en la playa y no hubo caso, solo se puede en la iglesia!!! igual es raro pk cuando chiquilla, participe en misiones católicas en chiloe, y ahi el cura choro casaba en cualquier lado, hasta en un bote me acuerdo!!!

        • JO, técnicamente sólo se pueden hacer matris en iglesias, pero hay un “resquicio legal”: se pueden hacer matris al aire libre en lugares que hayas sido benditos xq’ se planea construir una iglesia o capilla (en Stgo hay un par de lugares)
          Lo es como dices: consguir un cura choro (eso es sí o sí fuera de las ciudades) ellos aperran y casan en cq parte

          • Chicas, eso de que no se puedan casar en otro lugar que no es una Iglesia es de los catolicos, son mas estructurados. Hay otras iglesias cristianas que no tienen condiciones, quizas puedan buscar por ahi. Saludos!

          • es que de repente no depende tanto del cura, sino más bien del criterio del obispo, porque también a los curas los sancionan y los mandan destituir si no siguen la línea del obispo, o al menos los hacen pasar sustos

      • me subo atrasada a la micro pero hay iglesias e iglesias, depende del tiempo y el estilo con el que fueron construidas… y ¿de dónde sacaron que uno no se puede casar al aire libre? depende de la voluntad del curita. Yo conozco gente que se ha casado en el mismo lugar de la fiesta, con capilla, sin capilla…

      • si yo tb se que no se puede, una amiga se caso ayer y el cura fue a bendecir el matri al local donde se casaron, pero para eso los tubo que casar antes en la iglesia (onda como tramite)

  19. repito lo que puse en otra respuesta.
    me dan lata esas personas (conozco casos así) que se preocupan más de hacer que deje a los invitados contentos para que no los pelen en vez de hacer algo que les guste a ellos que son los que se están casando….por eso yo cacho que muchos se van por lo tradicional y no se atreven a más

    yo quiero innovar, tampoco nada muy loco pero por ejemplo no me interesaría bailar vals…preferiría que nos pusieran nuestra canción y bailar un lento.
    yo quiero también algo al aire libre, rodeada de naturaleza, etc… ojalá el que sea mi marido me pesque. jajajaja

  20. No he visto nada original, porque todos los matrimonios que he ido se realizaron con “apuro”, así que los novios no se preocuparon de los detalles, sólo de no gastar mucha plata y de salir del paso rápido. Quizás el próximo año vaya a matrimonios planeados con calma y con su toque personal, porque este año muchas de mis conocidas terminamos de estudiar y es probable que piensen en empezar a casarse.

    Nota aparte: me cargó el inglés del post, si vamos a citar otros idiomas hagámoslo bien.

  21. me sigo sintiendo extraterrestre, aún no le encuentro sentido al ritual del matrimonio, como existe gente que puede gastar 11 palos por ej. en una noche?.
    y así y todo la gente igual pela!
    pfff..
    creo q si algún día piso el palito en vez de tanto gastar plata pa alimentar y entretener a otra gente me iría a viajar un rato con la víctima.

    • Es una fiesta nada mas, a quien no le gustaría hacer una mega fiesta con motivo de una alegría tan grande como encontrar a ese alguien especial con quien querer armar una vida en común? Yo no entiendo hacer la media ceremonia cuando aun no tienen ni pa todas las cosas de la casa, pero si hay plata, porque no?

    • No estas tan loca… pero te puedo asegurar que una vez que viajes harto con tu pareja, te van a dar unas ganas locas de hacer una fiesta de matrimonio… jejeje

    • yo me siento igual. No le encuentro sentido al matrimonio como ritual, sí al compromiso. Yo llevo 8 años con mi lolito, casi 5 viviendo juntos y ni una gana de casarme ni de pasar por todo el show, estrés y gastadero de plata que supone un matrimonio tradicional o innovador. Además encuentro que mi relación de pareja es MI relación, no es algo que quiera que todo el mundo vea ni celebre. Creo que me sentiría rara si tuviera que estar todo el día de novia y de centro de atención en la fiesta.
      Lo malo es que a mi pololi y a su familia como que sí le interesa eso de la fiesta y la ceremonia y el show, así que estoy entre que me hago la idea de tener que pasar por eso y entre tratando de negociar para hacer algo lo más piola posible y sin ni una de esas tradiciones típicas (vestido blanco, vals, cena, liga, cumbia, cotillón, etc) que las encuentro lo más machista, retrógrado y flaite que puede existir…

  22. Como que me dan ganas de casarme, sólo por el carrete, pero primero necesito un novio yo creo jajajaj. Con cuea he ido a 3 matris pero el más entrete fue el de mi primo… en la fiesta entraron los novios bailando “love is in the air” muy prendíos y después bailaron su canción mamona, muy lindos ellos. Lo mejor fue la banda en vivo que se caraterizaban de acuerdo al tipo de música que tocaban (de todo), súper producíos, interactuaban con el público, prendieron ene el ambiente y mi primo gran sibarita, hizo un muy buen menú y repartían consomé y chocolates para revivir en el bailoteo de madrugada… quizás más tradicional de lo que a mí me gustaría pero se notaba que era SU matrimonio y yo creo que eso es finalmente lo que importa
    Besos!!

  23. Que motivante escuchar sobre las celebraciones distintas, hasta ahora no he ido a ningun matrimonio original y lo peor que escuche es: Asi son los matrimonios! como si hubiese una regla, creo que la fiesta es de los novios y son ellos los que deben sentirse a gusto y hacer participe al resto de su ritual no hacer la celebracion para los invitados, quizas suene un poco egoista pero es lo que creo.

  24. Me dieron toas las ganas de casarme! no por el compromiso sino por celebrar con la gente que uno quiere la felicidad de encontrar a ese alguien con quien uno siente que quiere pasar el resto de sus días.

    Claro… solo me falta sentir eso… y que sea mutuo… y que me sigan la corriente con el mambo… pequeños detalles 😛

    Yo lo único que tengo claro de mi idealizado matrimonio soñado es que quiero varios ambientes para la fiesta de la noche, o por lo menos dos, pa poder tener cómodos a los amigos lolos y a los familiares mas viejitos, un ambiente tipo “matrimonio tradicional” bien iluminado, con banda en vivo y sus cumbias y cotillon, y otro mas discotequero con música electrónica y luces ashi ashi bien loco, pa las amistades mas carreteras 😛

    Y si seguimos soñando, que tal un matri de fin de semana en una parcela, con invitacion a quedarse a los invitados, piscina, harto pastito y areas verdes?

    ah! soñar no cuesta nada! 😀

  25. Yo he ido a muchos tradicionales, y varios con algun detalle fuera de la norma:
    Mi primo entro bailando a la fiesta algo como You sexy thing, con lentes oscuros.
    Una amiga hizo sus recuerdos de matrimonio, con perros de ropa pintados: rosado para ellas,celeste para ellos, con el nombre de cada uno en la guatita del animalito, y estaban en los puestos de cada uno en la mesa.
    Para mi matrimonio entramos con Misirlou de Pulp Fiction y de recuerdo regalamos arbolitos nativos, no tuvimos torta de novios, y nos preocupamos que la musica tuviera para todos los gustos…. y las fotos me las saque entremedio de la comida (nos servian primero a nosotros) porque era la unica manera de tener a todos inmortalizados para nuestro recuerdo… Tambien he visto que ademas sacan por “grupos” en algun rincon: la familia, los primos, los compañeros, los amigos, etc.
    En otro matri el vals fue mientras estabamos terminando la entrada y quedo abierta la pista de baile desde ese momento en adelante…. incluso a la hora de los postres y posterior cascada de chocolate 😛

  26. El nuestro fue hecho a nuestra medida con los que nosotros queriamos, por ejemplo:lospartes los hicimos nosotros (quedaron hermosos y muy baratos, a la pinta de nosotros)y mis niños fueron los que invitaron al matrimonio de sus padres, entonces las invitaciones iban al tio xxx, o al abuelo xxx, con sus nombres como anfitriones y todo.
    Nos casamos por el civil en nuestra casa en una parcela y me vesti de novia con una traje largo y todo…muy lindo…entré al lugar donde realizariamos la ceremonia con la canción de Eros Ramazzoti “Por ti me casaré”, con mis niños entregandome a mi marido…mi marido leyó en la ceremonia y fue muy emotivo (se los recomiendo), tiene mas sentido que el que cada uno se comprometa al otro asi…a que un tercero lea los votos tipicos…esa es mi humilde opinión…lo demas es mas tipico, pero la diferencia es que todo lo hicmos nosotros desde los partes,ramo,hasta la decoración…la comida no, porque eso si que es un cacho…fue muy bonito, porque los invitados sacaban las fotos y despues hicimos un album gigante con todas las perspectivas de la boda…todo fue muy emotivo, despues de 6 años de convivencia y 2 niños, es mas dificil casarse, pero todo resultó como queriamos y lo mejor detodo es que todos se fueron contentos…
    para celebrar este primer aniversario, hicimos un asado e invitamos a la familia, lo mas chistoso es que unos tíos llegaron con regalos para los niños, recordando que ellos eran los anfitriones..jaja

  27. Al último matri que fuí había que ir de huaso..ni les explico lo dificil que fue conseguir un traje de huasa para el 19 de septiembre!!!! jajaja.
    En el mío tampoco hicimos eso de las fotos en las mesas, con mi marido recibimos uno por uno a los invitados a la fiesta en la entrada del local y aprovechamos de sacarnos ahí las fotos, tratamos de hacer un menú bien a la chilena, con postres caseros y todo, en vez de tirar el ramo me mandé a hacer un ramo compuesto por 3 ramilletes, los que separé antes de tirarlos… y para no desentonar, el novio también tiró 3 ligas!!!

  28. no pienso casarme todavia, pero estoy enamorada de una torta super mario bros q vi en fotos, donde el adorno de los novios eran mario y la princesa, me gustaria algo asi para mi fiesta; tema de nintendo, juegos, vestido no blanco, invitados solo gente cercana, mi hermana seria la chef, y en la música no existiria el reggaeton
    el vals lo reemplazaria por algo de belle and sebastian
    y como soy fotógrafa me gustaria hacer algunas fotos yo para el recuerdo
    a mi pololo le gustaria q tocara el cuarteto obrero jajaja

    • El cuarteto obrerooo!!!! ajajajajaj con todo respeto, me imagine a la abuelitaa bailando y de repente; te voy a rompeer el… (8) jajaajaj

  29. Oh Mai gosh. No sé si seré muy burguesa o qué, pero no sé, como que no le veo nada de malo a seguir las cosas tradicionales. Encuentro demasiado lindo el vals, el tirar el ramo o la liga o el guante, las cintas de la torta, el arroz,y toda la cuestión. No sé, me encanta no más, y creo que no prescindiré de eso. jajaj. Lo más divertido es que en general en mi vida, me considero una persona bastante original.

    A veces hay cosas muy originales que se les ocurren a los novios y eso me gusta, pero, ¿será para tanto el estrés? tengo unos amigos que están enojados con otros porque le copiaron las cosas. Pero finalmente ningún matrimonio es igual a otro porque cada pareja es única, creo yo, y de repente, como que algunas personas se van al chancho con la originalidad y los matrimonios parecen kermesse con tanto cotillón, carritos de helados, de algodón de azúcar etc. cuando – excepto quienes hacen ceremonias no católicas- estamos hablando de un sacramento.

    La única tradición que me molesta, es el de que todos queden espantosamente curados. ¿Cuál es la idea de comprarte un terno que después vas a vomitar? eso sí que no lo entiendo…

    Un matrimonio que encontré original fue el de un primo que se casó de día en la playa en un restaurant sencillo, con pescado de comida -sin entrada que nadie come- y con hartos postres, de hecho había de todos los postres que puedo imaginar, incluidos dulces de la ligua.

    Un matrimonio que quiso ser original pero que para mi gusto se fue en lo chabacano fue el de —- en que la torta tenía conchitas, sí CONCHITAS plásticas como decoración, porque a la novia le gustaba el mar. También el parte tenía conchitas.

    Lo otro que no me gusta para nada son los globos puestos en el techo como decoración, los vestidos de paje, los niños o guaguas con traje (terno), las mujeres con vestidos hiper mega escotados y cortos en la iglesia (flaca ponte un abrigo) y los hombres que se ponen la corbata en la cabeza, o sea, Canitrot como que pasó de moda, sacarse los zapatos.

    Y además, da lo mismo lo que los novios hagan o dejen de hacer, siempre va a haber alguien que no esté de acuerdo y salga pelando, como Pock.

    Jajaja que tengan buen fin de semana largo!

  30. Solcita! me encantó! mi situación es parecida a la tuya… llevamos casi 9 años de relacion y tenemos dos niños… el mayor de ellos es el mas entusiasmado. Me encanta la idea de que sean ellos los anfitriones. Queremos que sientan que la fiesta también les pertenece. Genial tu idea!!!

    • sipis…mira es bien chistoso, cuando ellos conversan (tienen 5 y 3 años ahora), se dicen “te acuerdas de nuestro matrimonio, cuando tirabamos “respetalos” “(por petalos de rosas)jajaa me muero de la risa… es entrete que se acuerden que sus papás se casaron por amor, despues de años de convivencia y que ellos fueron los mas importantes en esta ceremonia, por eso quize casarnos al mediodia y en nuestra casa, asi no iban a estar aburridos y con sueño, ademas de jugar todo el día y estar tranquilos…te lo recomiendo…SUERTE!!!!

  31. u yo la verdad tengo pocas idas a matrimonios, y todos son bien promedio…. pero el de mi hermana tuvo su algo, fue a orillas del lago villarica, y la entrada fue con musica de arpas en vivo, y ademas distintas personas leyeron poemas en distintos idiomas, incluida una mapuche amiga que leyo un poema en mapudungun, muy lindo…

  32. a mi me encantaria casarme en el campo o en la playa.. y mi idea fija es de dia y hacer como un picnic… :p con mantas en el sueño y canastos. :p resultara???

  33. Milasmatic!!! Qué bueno leer tu opinión. Me pasa exactamente lo mimso. Cuál es el problema de los matris tradicionales???, Es un sacramento, no un carrete!!!!
    He ido a miles de matris comunes y corrientes, con vals, fotos a la mesa, cotillon, tira de ramo y lo he pasado chanchoooo!!!, todo va en la disposición de los invitados a pasarlo bien.

    Entiendo tener uno que otro elemento original, pero no me vuelve loca la idea de hacer un matrimonio “distinto”, que al final es para que gente diga “oh que original!!”.

    • yo creo que la gente que decide hacer un matrimonio distinto no lo hace para que el resto opine: “oh, qué original!”. lo hacen porque quieren sentirse parte de la celebración y les interesa poder darle su sello (si total son ellos los que se casan).
      leo harto sobre el tema, porque me gusta, y la mayoría de las novias que hacen estos matrimonios tan “hágalo usted mismo” reconocen que fue estresante a ratos, pero también sienten la tremenda satisfacción porque se casaron como ellas querían.
      de verdad que es una cosa de gustos, no es una competencia por quién es más original (por ejemplo, yo no podría casarme con el lugar decorado en color damasco y con sillas forradas en tela con un rosetón. not.)

  34. Como a mí me encanta bailar, en la ceremonia incluiría clases de baile pa los invitados: cueca, tango, salsa, merengue, etc. Y contrararía bailarines y bailarinas extras pa que acompañen a los invitados.

    Y haría coreos con todos… He visto videos de matrimonios así y los encuentro muy entretenidos.

  35. En nuestro matri pusimos unas camaras fotograficas desechables en cada una de las mesas para que todos los invitados nos ayudaran a sacar fotos durante la noche, luego habia un contenedor donde debian depositarlas, lejos lo mejor fue revelarlas y armar un album, quedo buenisimo!
    Tambien la locura que hicimos pero que nos reflejaba totalmente, es que mi marido siempre tuvo y tenemos Citronetas, entonce no encontramos nada mejor que cuando estaban todos los invitados sentados en la mesa durante el coctel aparecimos dentro del lugar andando en la Citroneta saludando a todos, hicimos el brindis dentro de ella (que es descapotada) y todo fue bellisimo!

  36. en el matrimonio de mi papa con su esposa que fue en marzo (ya estaban casados mucho antes por el civil) se paso super bien, hicieron una mesa pa pendejos, cosas uper útil, emm VJ, y de cosas originales a ver… cuando estabamos bailando el animador organizo una “batalla” de las minas y minos solteros, todas las minas poa un lado y todos lo minos pa otro y todos asi fromando una linea abrazados por la espalda teniamos qe hacer una batalla de baile, fue super shori eso. También como la familia de mi papa todos mis tios abuelos son españoles bailaron vals español que fue genial. Tambien habia un cuaderno a la salida en donde tu podias dejaqr una dedicatoria a los novios. Otra cosa tambien es que cuando tu estabas bailando a todas las personas en un momento se le acerco una camara con un microfono para que les dedicaras unas palabras de cariño y con eso despues hacer un video. y bueno eso, ese es el unico matrimonio que he ido porque recien tengo 17 y los otros era muy chica y no me acuerdo jajajaj.

  37. Yo asistí a dos, uno muy malo pq fue a última hr y muy fome. Además yo era chica, tipo 14 no disfruté. Y el otro fue como penita, pq justo hicieron la ceremonia en la playa, y se nubló, viento, arena, poca luz, horrible. Y el lugar de la fiesta quedó muy, muy chico.

    Cuando me case quiero hacerlo al aire libre, campo, entrar con “A merced” de Cerati de fondo. Vestido poco tradicional con detalles onderos. Que nos case alguien especial, pero no pastor ni cura. Leerle a mi esposo. Videos con fotos. Bailes locos con él, y pa’ él. Y sólo gente realmente cercana.

    Desde chica me he preguntado. Qué pasa en el proceso post-fiesta/pre-momento de llegar a la habitación de noche de bodas. Zancada tiene que escribir sobre eso. Yo quiero que esa parte y lo de después sea aún más inolvidable!

  38. En mis planes no está casarme pero después de haber trabajado en una banquetera y haber visto unos cuantos, creo que por la fiesta lo vale 😛

    Las ideas más originales que vi, un organillero para la hora del “vals” o bailes de los novios, maquina con muchos sabores de helado, obvio que gratis y después que se fue la persona que los servía cualquier invitado llegaba y se preparaba solito su cono.
    Lo otro no es tan original pero si me encantó fue una banda en vivo, pero buenísima desde Paul Anka, pasando por los Guns y Queen hasta cosas que están más de moda, pero hasta pelucas tenían los cantantes.
    Ah y como sugerencia aunque ya no trabajo cuando vayan a los matricidios lleven por lo menos 1000 pesos para los garzones, porque de verdad que a uno la explotan.

  39. Al único matrimonio al que fui, tenía 11 y recuerdo que la banda pasó toda la noche comiendo y habían muchas caras amurradas. Yo igual lo pasé bien junto a mi imaginación.

    Para mi matrimonio quiero cantar like a virgin, hay que aprovechar el escenario 🙂

  40. yo quiero karaoke para todos
    una batucada
    cotillon
    velo en el pelo para los solteras (bueeeena idea)
    y de regalo una fotografía estilo polaroid para todos con mi esposo y yo 😀

    creí que nunca lo planearía pero me encanta la idea de casarme y ser feliz para siempre como shrek y fiona jajajajaj

  41. lo mas entrete que he visto (en una película eso si jajaja) fue que en todas las mesas habían estas cámaras polaroid y los invitados tomaban ellos las fotos y si querían se las llevaban y las otras para los novios!…me encanto.

  42. Nuestro matrimonio fue bastante nosotros. Sólo invitamos a quienes nosotros quisimos, a pesar de que mi familia es bastante grande. Nos casamos por el civil un jueves y el sabado soguiente hicimos un almuerzo en un restaurant italiano (mi esposo es italiano) nada de baile. sólo el almuerzo, citamos a todos a las 13 horas, nos pusimos los anillos ahí, hicimos mini discursos, comimos una excelente comida, después conversación, torta, y para la casa como a las 5. Toda la decoración era con detalles rojos, mi vestido era rojo, mi ramo era con rojo, nuestros partes fueron una ilustración de gatos (mi esposo y yo) que hizo una amiga e hicimos unos lindos sobres y los entregamos a mano, nada de mandarlos (todo con detalles rojos). Nuestros recuerdos fueron cactus con un adorno rojo y con mostacillas rojas en la arena.
    Después del matrimonio nos fuimos a sacar fotos con la fotografa al cerro santa lucía aprovechando el sol, quedaron preciosas.
    LA TORTA ERA HERMOSA CON DETALLES…ADIVINEN…rojos!!!!!
    Todos los comentarios que recibimos fueron excelentes, todos amaron la comida y nosotros la pasamos bien y no nos estresamos durante el almuerzo.

  43. Nuestro matrimonio fue al aire libre, en el mismo lugar d ela fiesta, fue casi justo al atardecer nos caso un diacono, fue una ceremonia sencilla, el altar antre arboles y flores.Cosas distintas, hicimos un libro donde los invitados dejaran su recuerdo, nuestros partes tenian caricaturas de nosotros, no teniamos lista de mesas sino le entregabamos un tarjetita al entrar al local….y la música fue elejida por nosotros, al menos nuestros invitados nos dijeron que fue lindo y lo mejor que nadie se movio a ningún lugar, ni iglesias ni nada…se escuchaba de fondo agua..que era una cascadita que s eformaba con las mangueras del recinto…pucha mucas cosas más, pero no quiero dar la lata..jajajaj

  44. Lejos la mejor escena de matrimonio original es la de Love Actually, la sorpresa de los amigos, la lleva y la canción “All you need is love”, aún más.

    Lo más original que he visto, fue la máquina de burbujas que contratamos las amigas de la novia para su matrimonio. Nos conocimos en la despedida y se formó un grupo bacán, por e-mail nos coordinamos y cuando iba a terminar la ceremonia salimos todas corriendo a sacar fotos. Los novios salen felices y sorprendidos con la sorpresa =).

    Ese matrimonio estuvo muy bueno, el buffet de postres, los nombres personalizados (como mencionó alguien algo como “tía Anita”), el vals bailado con tanta gracia que sorprendió. El baile griego de la novia con el primo bien tarde, aparte de la liga y el ramo, la guagua para las casadas y el whisky para los casados.

    Yo quiero una ceremonia de día y al aire libre bien marcado por nuestro estilo, mi pololi me apoya totalmente, a pesar de que no tenemos pa’ cuando casarnos, queremos viajar mucho primero =).

  45. Creo que lo que mis amigos más recuerdan de mi matrimonio fue el vals. Un amigo DJ nos armó un vals mix que partía con la típica música de vals y de ahí venían unos scratch y se iba convirtiendo en otras canciones, que incluía hits como nuestra fiesta de tiro de gracia, congelao de cachureos y terminaba con your song en versión ewan mcgregor. Entre canción y canción volvíamos al vals. Fue un exitazo.
    Otra cosa innovadora fue que en vez de tirar un ramo, tire tres al mismo tiempo, entonces se separaban en el aire.
    Y lo otro es que no hicimos listado de mesas. Había buffet self service y cada uno se sentaba donde quería.
    Yo amé mi matrimonio, estuvo mil prendido y creo que se debe a la onda muy personal que le pusimos. Y también creo que influye que como el 80% de nuestros invitados eran amigos, gente joven que no paró de bailar hasta el final abrupto de la fiesta… pero esa es otra historia.

  46. cuando se casò mi amiga kathy entrò al salòn de eventos modelando con mùsica de desfile de modas. Iba de la mano con su marido…què fashion, muy bonito

  47. Yo la verdad es que ya estoy media aburrida de las novias que se las quieren dar de originales… Despues de todo ES UN RITO, y los ritos tienen pasos, etapas… y la verdad es que todas las “exentricidades shuper locas” ya las ví dos veces… casarse a pata pelá, bailar la cancion romantica o cueca en lugar de valz, el parte con comics, el vestido no-blanco, la foto grupal que te regalan al terminar la fiesta… Creo que en ese sentido no queda mucho pa improvisar, lo unico que quda es darle tu toque según como celebra tu familia, si son parrilleros pa qué darles el timbal de centolla, si son piscoleros que onda con el coctail con paragüitas… eso, creo que más que ser excentrico, funciona ser AUTENTICO

    • quizas su onda era andar a pata pelá, o no querer casarse de blanco o hacer partes en su onda…

      quien dice que la motivación es la excentricidad o no la autenticidad?

      cada uno con lo suyo

  48. Yo me casare en enero y quiero ser bien atípica porque nos cargan los tradicionalismos… Nos casaremos solo por civil en el campo y a pata pela’… Mi vestido es de forever 21 y las argollas las compramos en eBay, soy una novia ahorrativa… No tendremos fiesta, “los votos, cocktail y cupcakes” eso dicen nuestros partes, que hice yo y son escritos a mano, tampoco tendremos lista de regalo, sino una donación voluntaria… Si, tal vez no es lo mas progresivo que han escuchado pero somos de temuco así que la gente aun no entiende porque no hay misa, fiesta, bar abierto y sobre todo no entienden porque no los obligamos a comprar algo, yo sinceramente agradecería que no me obligaran ir a una multi tienda a comprar algo, que finalmente van a cambiar.
    Saludos

  49. Una amiga de una amiga hizo su fiesta de matrimonio de disfraces, la novia de madonna (like a virgin) y el novio de slash de los guns, chori…

Dejar una respuesta