El llanto y la reacción masculina

5067


por R., ilustración por Frannerd para Zancada

No hay duda de que muchas mujeres ven al llanto como una estrategia. Como niñas, lloran para lograr lo que quieren ante un hombre, manipulando de la manera más calculadora que existe. Pero la mayoría de las veces que una llora, es porque las lagrimas salen y punto.

Yo lloro con cualquier cosa, desde películas pasando por funerales de gente que no conozco mucho, matrimonios e incluso comerciales (patética, lo sé), y he visto reacciones muy diferentes en “mis hombres” (padre, hermanos, parejas). Algunos se pican, otros no saben cómo reaccionar, en algunos casos se desesperan y a varios se les rompe el corazón. Y como soy guagua, más lloro cuando se pican.

Me siento una burra cuando me pasa. Qué reacción tienen los hombres que las rodean?

78 COMENTARIOS

  1. yo paso por “no saben cómo reaccionar, en algunos casos se desesperan y a varios se les rompe el corazón” aveces abrazo y beso en la frente, otras miro con cara de tonto sin saber que hacer y otras trato de buscar alguien mas ideoneo que yo que ayude o cambiar de tema, contar un chiste/ poner caras tontas o alguna cosa que la haga cambiar de switch.

  2. Hay unos tan amorosos que acarician y besan, y te contienen, es tan rico.
    Me tocó uno que le gustaba que se me corriera el maquillaje después de un par de lagrimones de emoción pensando en nuestra inminente separacion por viaje, y el pillo a propósito no me decía nada respecto al desastre con mi make up y me podía dejar pasar toda una tarde , caminando por la calle llendo a un restaurant con los ojos como mapache, “me gusta verte así”. Fue más de una vez. Awwww

    Los que odio son esos vacas que miran al techo y se ponen más débiles que una, “no sé que decirte”, para eso pololeo con otra mina, PFF.

  3. Yo también soy hiper llorona. Lloro en cualquier parte y casi ya no tengo pudor. El metro, el aeropuerto, el bus, da lo mismo.

    Y mis hombres lo saben. Mi hermano se ríe porque lloro con programas de TV (una vez lloré con un capítulo de Aventuras en pañales), así que si burla me hace tener más fuerza y evitar llorar. Mi papá no soporta verme llorar y tiende a enojarse con el mundo porque me hace llorar y no cacha que a veces lloro por su culpa. Y mi pololo… El queda descolocado. Nunca ha sabido que hacer cuando lloro. A veces me abraza y me pregunta “ya?” (y eso me da más ganas de seguir llorando) o me pide que no llore más. Se pone nervioso yo cacho.

    • nuestra reaccion depende mucho de porque lloras
      si veo Tierra de Osos con una mujer que perdio a su Mama hace poco, y aun no lo ha asumido, lo mejor es tratar de que saque afuera ese dolor, que viva el llanto, aunque duela, no negarlo, consolarla y decirle que todo esta bien (como pa que se calle) no lo veo como algo positivo
      si llora por una tontera sin importancia ajena a la relacion, dejarla que viva sus emociones (final de una teleserie)
      si llora porque “le echaste mas sal a la sopa”, tratar de cachar porque realmente esta llorando, hiciste algo mal?, esta pasando por algo que no haz notado?, tratar de conversar, quizas la pega, los estudios, o hay algo mal entre los 2.
      no creo que ante todos los llantos debamos reaccionar igual, ni que tampoco somos perfectos, la embarramos mas de una vez, no las entendemos, no le damos importancia a detalles que ustedes si… pero si constantemente ustedes lloran y nosotros somos pesados, lejanos, y ustedes se sienten peor despues… seria buen revisar si vale la pena la relacion (amistad, pareja, familia)

      • De acuerdo contigo. Mi pololo también espera a saber por que estoy llorando para reaccionar, a veces hasta intenta hacerme reir si es por una tontera para que se me pase el llanto y me ría.
        En cuanto a los familiares, en general no lloro mucho delante de otra gente, por lo que ellos sólo me ven llorando cuando es algo grave o muy triste y ahí si que intentan consolarme, al punto que una vez que tuve un problema bien grave mi hermano se puso a llorar conmigo por que a él le había pasado lo mismo hacía poco tiempo.
        Ahora, si me toca un insensible no creo que pudiera estar mucho tiempo con él.

        • Mi pololo es así. Me mira, me pregunta por qué lloro y después me hace reír. La pena se me pasa y después puedo conversar con él y contarle por qué ando triste pero ya mucho más calmada.
          Mi viejo es atroz, llora conmigo, y mi hermano me abraza bien apretado. Son lindos los hombres que me rodean.

  4. Para mi lo mas lindo, es que si es tu novio o algo asi, se coma tus lagrminas T.T..soy re mamona lo se..
    QUe me agarren entre sus brazos y me contengan lo necesito

  5. mmm a mi pocos hombres me han visto llorar…
    Mi papá dice que soy manipuladora algunas veces y demasiado sensible, pero en general es ideal para ayudar en esas situaciones, es muy bueno para escuchar y un buen hombro para llorar, de hecho creo que en comparación con la mayoría de los hombres es como de otra especie, es perfecto, mi mamá tiene mucha suerte jajaja…

    Con mi primer ex-pololo lloré mucho y me cargó, osea jamás volvería a ser tan sensible…
    y con mi segundo ex-pololo lloré en contadas ocasiones, alguna vez por temas de familia, otra por universidad, una discusión y el día que terminamos definitivamente, duramos 3 años, así que pienso que llorar 4 veces es poco, pero creo que fueron las justas… el estuvo ahí para mi y el día que terminamos los 2 lloramos… pucha que echo de menos a ese desgraciado!
    jajajjaja en general he llorado con hombres comprensivos, no me quejo…

  6. Pucha como que las mujeres siempre lloran más que los hombres. Nunca me ha gustado mucho esa idea, y en mi caso pasa al revés; mi novio llora más que yo, que no lo hago casi nunca… he tratado de buscar casos que sean así, pero he encontrado poquitos y este post me lo confirma…Odio que se haya convertido en un cliché sobre la mujer y que además sea verdad…

  7. Yo tengo un ojo clínico para buscarme hombres sensibles, de hecho si no lo son no me gustan (obviamente que eso va a acompañado de un todo un perfil general). Y bueno con que sean sensibles no me refiero a que se pongan a llorar con películas historias o con cualquier situación complicada que se ponga por delante, sino que de verdad en nuestra relación tenemos la confianza para llorar si tenemos pena y abrazarnos para consolarnos. Con mi pololo cuando hemos peleado y estamos por terminar (o en su defecto… terminamos jjajaa) siempre lloramos todo lo que tenemos que llorar juntos y creo que también eso va en la confianza que uno tenga como pareja, pero al menos a nosotros nos hace bien porque terminamos hablando todo lo que tenemos que hablar y de paso solucionamos las cosas =)

  8. yo igual soy buena para los pucheros, pero más que cuando estoy triste, se me salen las lagrimas cuando estoy muy enojada y algo me da rabia e impotencia!! en general mi hermano cuando lloro se enoja y se pica porque dice ke es peor porque no me entiende nada!! jaja, de mis amigos uno se pone como todo nervioso y me da la razón aunque no la tenga jaja y otro es como más comprensivo. Tuve un ex pololo que era horrible porque era demasiado sensible lloraba por todo peor que mina!! no le podias decir nada porque todo terminaba en puchero y en general creo yo que cuando una llora la reaccion ideal del otro es que sea como comprensivo, no que se ponga a llorar más que tu

    • Mmm… a mi me pasa al revés… mi pololo no llora nunca!! Llevamos 8 años de pololeo y si lo he visto llorar 2 veces es mucho! A veces me dice siente pena, que se le hhace un nudo en la garganta pero…. no puede llorar! Es taaaan hombre pa’sus cosas!

      En cambio yo… lloro por todo! Él me mira, me abraza y me consuela… y despues me pregunta como puedo llorar tanto.

      Pero bueno, en general siempre me pregunta como puedo ser tan “mujer” pa’mis cosas. Ej. él con suerte habla 5 minutos por telefono… yo facilmente puedo hablar una hora =)

      Saludos!

    • Yo tenía uno que lloraba con las canciones romanticas y se le caian los mocos de tanto llorar, la dura que es matapasiones. Al final lo patié, era mas sensible que yo.

    • Ayy a mi me ha pasado…mi ex parecia mujer de teleserie venezolana…. yo a veces estaba con pena y me ponia a llorar y lo unico que queria era que me consolara…pero pasaba q el terminaba llorando pq le daba pena verme llorar y siempre terminaba yo consolandolo…
      Incluso una vez se puso a llorar porque le dije como broma que era un tonto….y fue tragedia griega!!! lloraba desconsolado!! y yo por dentro…era como que onda este loco!!! pa mi q en verdad era mujer jajaja pq en serio era mucho, de hecho me usta q lo hombres sean sensibles y que demuestren cuando tienen pena…pero todo tiene su limite! tampoco terminar uno como el hombro pa llorar siempre!!!
      menos mal termine con él!! 🙂

  9. Yo soy super llorona, lloro con todo pero cuando estoy muy enojada no me sale ni una misera lágrima. Me ha pasado que he tenido discusiones muy fuertes con mi pareja donde he estado muy enrabiada y no puedo llorar. Pero bueno, las veces que sí lloro me he dado cuenta (a propósito del post) que mi pareja no es de contenerme con abrazos o arrumacos sino más bien de empatizar con palabras con lo que me está pasando. Igual creo que cómo te puedan contener depende mucho de cómo tu quieres que te contengan y las facilidades o la oportunidad que tú das para que eso ocurra. Cuando uno llora es un momento sensible y emotivo y creo que quien está contigo en ese momento debe captar con mucha sensibilidad de que manera puede apoyarte emocionalmente. Tal vez puede que ni siquiera haga falta hablar o abrazar, tal vez sólo sea necesario que esa persona esté ahí contigo.

  10. Me carrrrga que me pase eso, sobre todo frente a un hombre pero a veces es incontrolable y estallai en llanto nomás. El problema es que ellos siempre lo ven como una manipulación y se quedan sin saber que hacer, igual después cuando te acuerdas de su cara en el momento da un poco de risa, porque se paralizan cuando ven a una mina llorar.

  11. Uff, yo tambien soy rellorona, es un exceso, y normalmente cuando me pongo a llorar, mi pololo tiene dos reacciones, la primera es de “mi amor que te pasa” “no lloris, yo estoy contigo” me apoya, me abraza y todo amor (: , y la segunda es la que me apesta, que es generalmente cuando peleamos, la tipica pregunta de mierda que odio XD “pa que llorai?” y mas lloro, mas pena me da, es como que le molestara que llorara, como si mi llanto fuera falso XD y luego del pa que llorai, o se me pasa y me lo aguanto, o nos arreglamos y todo bien..

  12. Yo tb soy super llorona, y la verdad no es grato porque quieres expresar las ideas pero el nudo en la garganta te supera y wuaaaaa lás lagrima brotan y cuek, llanto denuevo.
    A mi me ha pasado cuando me siento atacada por mucha gente (discusiones familiares, aveces he llorado de rabia (me fue mal en un certamen y estudie mucho, o en un examen, o me siento incomprendida). Lloro con películas, lloro en el cine, y UNA vez lloré en la universidad cuando estudie 1 mes pa un examen y me fue mal.
    Pero en todas esas ocasiones está mi pololo para abazarme, y contenerme…y dps de un rato me dice “pasó???….” jajajajaja y yo “ehhhh todavia no…” ajajajaj
    Mi papá suele consolarme porque sabe que cuando lloro no es para manipular a nadie, es porque me da demasiada pena algo, así que suele ir a mi pieza a convesar conmigo y termina todo en un abrazo.Cuando era chica una vez me dijo “sabes cuánto esfuerzo hace un ojito para que caiga una lagrimita????? mucho mucho….le cuesta demasiado, y tu las estás botando..” demasiado tierno.
    Mi hermano tiene 16 años y cuando lloro de pena, en un efecto reflejo, el tb llora.
    Esos son los hombres en mi vida =)… A bueno…hay otro ser masculino que me ha visto llorar, mi pastor alemán Duncan que murió, cuando aveces peleaba con mis papás y era chica, me iba a llorar afuera para que no me vieran. El iba detrás y se sentaba al lado mirandome con carita de pena. Con ojitos brillantes y dps apoyaba su cabeza en mis piernas como diciendo “Estoy contigo” ajajaja.

      • Cuando lloro y salgo al patio a ver a mis cachupis, ellas me hacen reir un poco, se me tiran encima y empiezan a darme besitos que me encantan, al final termino jugando con ellas. Pero me encantan, saben perfectamente cuando uno esta mal y ellas te demuestran que estan ahi contigo y que les importas demasiado. Amo a mis ninitas…y sus languetazos

    • me dió penita lo que escribiste 🙁 se me hizo un nudo en la garganta, hoy día ando hipersensible.
      La verdad es que yo también lloro cuando tengo pena, no me gusta usar el llanto para manipular creo tener mejores herramientas. Respecto a la reacción masculina, recuerdo que mi papá era muy bueno para contenerme, me daba un beso siempre en el mismo lugar de la mejilla además de un abrazo, de hecho cuando murió sentí que lo único que me podía calmar era su beso. Mi pololo llora conmigo y mi hermano dejo de llorar el día que se murió mi papá

  13. Mi hermano se pica y no habla como en 12 horas, mi pololo también se pica, tira frases del tipo “ya no quiero hablar más” y se va poniendo cara de furia. Mi papá TAMBIÉN cae dentro de los picados, pero se le pasa a los 10 minutos cuando cacha que ya dejó la embarrá. Palabras van y vienen, menos mal es pocas veces wajajaja.

  14. En general no soy muy llorona, me carga llorar en público, por lo tanto si lo hago es porque realmente lo siento y las reacciones son las siguientes:
    -Mis amigos me abrazan y sólo dejan que me desahogue…
    -Mis pololos siempre han sido los que quedan mirando con cara de “que cresta hago”….
    -Mi papá es como un perrito, corre por todas partes haciéndome un té, buscando dulces, me ofrece el cielo el mar y la tierra para que pare… en definitiva tampoco sabe que hacer…

    Igual depende del motivo….Pero como que en general no saben que hacer

  15. q buena encontrarme con esto, saben? yo en general soy mala pa expresar mis sentimientos tan abiertamente y jamás se me ocurriría llorar en poúblico, me trago las lágrimas muchas veces. pero hay ocasiones en q ya no puedo mas y lloro no más. eso me paso el viernes. y pobre del joven q lo vió, creía q lloraba, no sé… por culpa de él. pero es q a veces acumluo cosas y exploto en el peor lugar del mundo.
    por suerte me tocó un joven amable q me miro con cariño y me abrazó. pero ahora me da un poco de vergüenza todo esto.
    ¿q se hace después q te ven llorar? explicar¡???

    • Yo cacho que más que explicar, es pedir disculpas por el “boshorno” (porque igual implica un esfuerzo emocional contener a alguien) y explicar que haber llorado sirvió para aclarar la mente.

  16. Mi novio es algo troglodita, no tiene nada… pero nada de tacto!!…jajajaja… cuando recién comenzamos me decía las cosas como primero las urdía, y generalmente era terrible!… y por supuesto, yo lloraba. A Dios gracias que tiene la capacidad de la empatía, por que apenas veía mis lágrimas brotar… pensaba en lo mal que sonaba lo dicho, y que no representaba totalmente lo que quería expresar…..
    Actualmente, me rio de sus pesadeses… y después de mi risa… El se mata de la risa, y me dice “Soy pastel, quiereme!”

    • *.*!!Que tierno!

      A veces los que son medios brutos son los más adorables, no son muy útiles en su momento porque no saben contener, pero al final es tierno ver como hacen esfuerzos infrahumanos por hacerte feliz de nuevo.

  17. Soy re mala pa llorar, con peliculas he llorado una sola vez y no fue con titanic, asi de desalmada xD, pero cuando lloro, que es como una vez por año xD, es de pura rabia o demasiada pena, onda que ya no me la pueda aguantar. El año pasado llore por que me heche un ramo y me habia sacado la cresta estudiando todo el semestre, ahi un buen amigo llego y me abrazo y me decia que estuviera tranquila y el ultimo llanto fue este año que choque de forma super weona y llore de pura rabia y pa mas remate mi viejo me dice “y pa que llorai” y mas rabia y mas llanto y uno de mis hnos me tuvo que tranquilizar.
    Terrible, me carga llorar en publico, de hecho me carga llorar y creo que es porque me crie con puros hombres y mi mamá, que la he visto llorar como 3 veces en toda mi vida y mis hnos siempre me molestaban si lloraba entonces al final como que adopte esa posicion de no llorar, pero hay veces en que ya no aguanto y exploto y pucha me las lloro todas xD

  18. Pensé en esos casos y soy tan poco llorona que mi experiencia es casi nula… me pasa que con mi papá no puedo no llorar cuando peleamos, no puedo mantenerme firme y seguir la discusión, empiezo a hacer pucheros y hasta ahí no más llego, comiendome la rabia… eso creo que tiene que ver con carencia, de padres separados y bla bla (de alguna forma tienen que manifestarse)… una vez rompí en llanto porque terminé con un pololo y me sentí la peor gueona del mundo porque el viajó para que yo no terminara con el y ahí no pude dejar de llorar como con ataque, me acuerdo que el me consoló y eso era peor… hace poco lloré por el hijodeputa de mi ex cuando le dio porque lo ayudara con la polola que yo no sabía que existía que supo que había estado conmigo… pero eso era de rabia, de bronca.. así por pena.. me cuesta!!

    • Si hubiera sido tú… hubiera llorado por oír la condena que me hubiera dado el juez a partir del homicidio cometido contra el pelotudo en cuestión. Menos mal que ese pelota ya no está en tu vida.

    • que loco a mi también me pasa que no puedo discutir ni con mi mamá ni con mi papá porque a penas empieza la discusión me pongo a llorar desconsoladamente y me dura horas… no había caido en cuenta de eso , parece que tb tengo carencias heavy…
      solo he llorado una vez con una película que recuerde y fue ET cuando tenía como seis años y mi papá me tuvo que sacar del cine. Creo que comparativamente no soy llorona, me da un poco de plancha así que trato de controlarlo.

  19. Yo soy muy llorona también. Y bueno, creo que tengo suerte porque los hombres que están en mi vida (papá, pololo, amigos) han sido siempre muy lindos conmigo en ese sentido. Yo entiendo que para muchos hombres es difícil saber qué hacer en esos momentos, pero creo que al menos gran parte se esfuerza por hacernos sentir mejor.

  20. Una vez me pasó que discutí con mi papá y me fui llorando de la casa a tomar el metro, la que vendía los boletos me preguntó si estaba bien, después mienstras esperaba que pasara una niña se me acercó y me regaló sus pañuelos desechables después en el camino un joven se me acercó y me preguntó si necesitaba un amigo Dx

  21. Depende del llanto, yo tambien soy de llorar por todo. Pero cuando el llanto ya es de discuciones de pareja, es diferente. A mi ex se le rompía el corazón y mandaba todas las gueas la chucha por que me calmara. Mi actual pololo en su pose de “maduro por la vida” cree que lloro de manipuladora yo cacho, porque no me pesca mucho, me mira y se hace el leso, me caaarga, trato de no llorar con el, pero se me salen solos los llantos y me odio, y más lloro. Todo mal….

  22. yo las veces que he llorado frente a mi pololo ha sido de rabia pk he tenido problemas en la casa y voy pica masticando mi rabia!! y lo veo a el todo giganton con su cara tierna ……. y me dice que te pasa,,, y yo na!!.. y pum salen las lagrimas y el me abraza, me hace cariños en el pelo, y me da besitos el la frente

    y la verdad que no soy llorona ,,, han sido episodios puntuales y el ha reaccionado super bien

  23. yo mientras duré con mi ex (1er pololo) me volví hiper sensible y lloraba harto por cosas que no me gustaban, hasta que él después empezó a decirme que yo lloraba para conseguir cosas :S …qué se cree??!!!! hombres trogloditas me cargan

  24. Mi pololo es un tierno pero también ultra práctico, me abraza y me trae pañuelos o confort para secarme las lágrimas y si se termina se para por intervalos a buscar más, es como que está más preocupado de controlar la inundación jajaj…
    Después cuando ya me calmo conversamos del tema, obvio que si me pongo a llorar de nuevo me abraza pero siempre tiene más pañuelitos a mano!

  25. jajaja me dio risa este post.. me acorde una vez que estaba con mi ex pololo..y no se porque, pero estaba a punto de ponerme a llorar (pero me aguanté) xd

    el me dijo “menos mal” y me dio curiosidad, asi que le pregunté porqué…y me dijo “tenias cara de ponerte a llorar…y hubiera sido incómodo”

    y me dio risa, era sincero y a la vez preocupado.

    Lo que no me gusta es que me digan “ya, ya” o “tranquila”… ni que estuvieran amansando a un caballo xD

    prefiero un abrazo silencioso 🙂

  26. Yo soy llorooona también,cuando me abrazan mas lloro, sobre todo mi papá, me ve llorar, me abraza y me dice ya paso? y yo mas lloro jajaa… Mi pololo tmb me aconseja cuando lloro y despues me hace reir… Es rico desahogarse…

  27. la verdad que hace unos años el llanto era un poco de manipulación con mi papa como no viviamos juntos sedia a todo, pero ahora me he puesto hiper sensible y lloro por too, lo que es mi pareja aun cree que manipulo un poco, me carga al igual que muchas llorar frente a el pero que hace uno si las lagrimas afloran solitas

  28. Yo generalmente lloro de rabia. Siento una rabia enorme y no puedo hablar porque o si no me pongo a llorar. Mi pololo cuando discutimos me dice que le hable, pero cuando estoy asi digo una palabra y me largo a llorar como niñita. Me pasa con la gente que quiero, no lo puedo evitar y me carga pk tengo cosas q quiero decir y no puedo!

  29. Yo lloro mayoritariamente de rabia… Y mi marido ya conoce ese llanto, así que no me pesca, pero lo bueno es que sabe diferenciar cuando lloro de pena o de emoción, y es ahí donde me contiene, me regalonea y me hace cariñitos… Él no llora nunca, creo que han sido dos veces en tres años que lo he visto con los ojos llorosos, nada más. Es muy controlado.

    Lo que si no hago, es llorar en la pega… Y he visto tantas mujeres hacerlo! No se si lo hacen para manipular, para inspirar pena, no lo se, pero como jefa me causa rechazo, como colega me da vergüenza ajena y he escuchado a jefes hombres decir que en verdad es lo peor, porque finalmente demuestra debilidad y no profesionalismo.
    Complejo el tema de las lágrimas…

  30. Yo no lloro casi nada con mi pololo, y el tampoco llora por mi culpa o algo así… sólo lloramos de felicidad, es raro, lo sé, pero… así es 😛
    En peliculas y cosas asi ni lloro, han sido muy pocas peliculas las que me han tocado el alma, como Toy Story 3 (aunque no lloré a moco tendido)
    Y de todos los hombres en mi vida, casi nunca lloran… quizás por eso es que yo soy tan poco llorona xD

  31. A mi me pasa lo siguiente: Yo soy sensible porque siempre me han hiper-mega-archi-regaloneado, entonces lloro por todo, aun más cuando estoy cerca de “mis días” pues me dan pena hasta los comerciales donde salen hijos diciéndoles a sus padres que los quieren, por ende cuando con los machos me ha tocado vivir episodios fuertes es fácil que llore; de hecho cuando murió el papá de mi ex, yo creo que me afectó tanto a como si fuera el mio y los dos rompimos a llorar 🙁
    También me ha pasado que un macho se ponga a llorar cuando estamos discutiendo porque le da pena “perderme” igual termianmos perdiéndonos y no sirvió ni su llanto ni el mio ¬¬
    En fin, por mi vida han pasado hombres sensibles a mueeeeeeeeerte y todo se magnifica si una es así mismito.

  32. Yo soy harto llorona, que quieren que les diga. Sin embargo, como que con el tiempo lo he controlado un poco. Lloro por películas o gestos lindos que me emocionan, cuando me baja la nostalgia y por tonteras (y me río de las cosas que de verdad son tristes o termino tirando una talla ultra cruel, soy tan pastel xD)

    Por lo general, los hombres que me rodean siempre han atinado a abrazarme y dejar que llore… mi papá y mi tata siempre hacían lo mismo: me abrazaban y me hacían cariño esperando que a la niñita se le pasara la pena (eso incluye la vez que lloré cuando vi E.T)
    El que fue mi pololo y ahora es el amigo de la vida, es tan o más llorón que yo. Antes terminaba llorando conmigo; ahora son contadas las veces que me ha visto llorar pero cuando lo hace me mira con cara de “hice alguna cosa”, y me abraza haaarto mientras a mi se me caen los mocos en su camisa 🙂

  33. Yo no lloraba nada, er re fría, pero desde que afronté a mi papá verdadero y lo mandé a la mierda, como que mis lágrimas se liberaron y me lancé a llorar por la vida jaja!
    LLoro por películas, porque no me hacen el gusto, por canciones bonitas, por lo que sea!
    Mi padrastro ni se inmuta, es que en la casa somos puras mujeres y ya está curado de espanto con esto de las emociones fluctuantes, lo que es mi novio, el pobre se descoloca, me dice: “Buu! ya empezaste” y como me da mas pena que me diga eso, arranca, o si no, me ignora, y como se da cuenta que naa de eso hace efecto espera pacientemente que se me pase, me da la mano y me abraza, pero generalmente me acompaña en silencio, pq sabe que si me abraza, más lloro… ajajaja!

  34. Yo soy bien buena para llorar, ningún pudor ni vergüenza, nada me detiene.
    Mi pololo me abraza y eso es tierno, pero si hay algo que me molesta es que cuando estoy llorando se ponga a hablar de cómo se arregla mi problema, o a decir que no es para tanto bla bla. Y es que en realidad si tengo pena, necesito ese par de minutos en que siento pena de mi misma un rato, que me digo es lo MÁS PEORSH QUE LE PUEDE PASAR A ALGUIEN, jejeje, y después de eso, tranquilizarme y recién ahí ponerme a pensar en solucionarlo.

  35. a mí no me gusta llorar en público, pero a mi pololo le ha tocado verme llorar ya un par de veces, de repente estoy enojada o confundida y no me puedo contener y paf! él me abraza y trata de consolarme, y a mí más ganas me dan de llorar XD

  36. Yo soy ultra llorona y lo tengo asumido al 100%, soy muy sensible y cuando nos conocimos con mi esposo y el me pregunto como soy? entre tantas cualidades y defectos le dije “soy llorona”.
    Ahora con el tiempo han pasado tantas cosa en mi familia mas malas que buenas entre ella la muerte de mi mamdre querida en marzo de este año, despues un tio y uffff para que contar y mi estado es sensible al maximo, mi esposo al pie del cañon como se dice, que va a hacer cuando estoy triste? solo sentarse a mi lado tomarme de la mano y abrazarme demostrando apoyo y cariño comprension y amor.

  37. Lo básico es que te vayan a buscar pañuelos, es como algo práctico pero que en algo ayuda, porque en el fondo, te están liberando de la acción de ir a buscarlos por ti misma, y eso de cierta forma te hace sentir contenida.

    Hombres, si no saben qué hacer, partan por buscar pañuelos o confort.

    Mujeres, anden con toallitas desmaquillantes en caso de emergencia llantiva.

  38. Yo igual soy llorona, pero la gente que me conoce sabe que los llantos (no esa lágrimita que se escapa en la película jaja) tienen tres razones: miedo, rabia o pena.
    Mis hermanos me han hecho bromas horribles, sabiendo lo miedosa que soy, y ahí descubrí que lloro de susto (pero eso fue esa vez).
    Y con respecto a los hombres, tengo tres bandos, en el primero está mi pololo y mi hermano chico, ellos me abrazan, me traen pañuelos y esperan que me calme. Una que otra vez, si no saben que me pasa, me preguntan para saber si el llano es de gravedad jajaja. Pero son compañía silenciosa. =) Y por lo mismo, yo trato de tener el mismo comportamiento con ellos.

    En el otro bando, está mi papá y mi hermano mayor. Mi papá es más distante, de chica me prohibía llorar, y estando más grande si me escuchaba llorar, le decía a mi mamá “no quiero llantos en mi casa” y ella tenía que correr a consolarme. O sencillamente, cerraba la puerta de mi pieza =( y mi hermano suele esperar el momento en que mis lágrimas cedan en alguna discusión familiar, pero creo que lo hace de chistoso.

    Y en el último bando, está mi perro, el se mantiene estático junto a mí cuando tengo pena. Como dice mi mamá “ellos lo sienten todo”.

  39. Pucha yo tambien soy llorona, pero no me gusta que me vean llorando, y por desgracia mia tengo un pololo que es muy cruel y le carga que llore, es mas se burla de mi cuando lloro y se enoja, y me amenaza diciendo que me va a grabar cuando llore y lo va a subir a youtube…es biieeen desgraciado el.

  40. que buen post… a mí toda la vida me ha atormentado mi capacidad de llorar por cualquier cosa. Me indigno conmigo misma cada vez que estoy discutiendo en serio, enojada, y me empiezan a bajar unas lágrimas desubicadas. Obviamente, mis argumentos se van a la cresta, porque al pololo le da por consolarte aún cuando estoy INDIGNADA.

    Los hombres no parecen entender que existen muchos tipos de llanto femenino aparte de la pena:

    – ira.
    – verguenza.
    – impotencia.
    – frustración.
    – películas
    – empatía con el resto (yo puedo llorar a mares por algo que pasa en Indochina).

  41. Yo soy extremadamente llorona, y para colmo de cosas en mi casa nadie llora y les carga que lo haga, mi madre y mi padre me trataban pésimo cuando me pillaban llorando :/

    Con suerte mi novio es más comprensivo. Aunque es verdad que les complica el tema, pq quieren que dejes de llorar, reconfortarte pero como se complican enteros jejeje.

    Saludos!

  42. yo soy super llorona demasiado … llore mucho cuando termine la primera vez con mi ex y deai volvimos despues me entere q tenia otra mina ( y el jurandome amor eterno) me vino a dejar a mi casa en el auto me dijo q ya no me keria q tenia otra mina y me ejo en la puerta de mi casa yo sin entender nada ai llore tres dias como nunca y no entendia nada de lo q habia pasado llore tres dias seguidos me despertaba llorando me acostaba llorando de ai no pude llorar mas… como q se me acabaron las lagrimas ahora a veces me acuerdo de cosas pa ver si puedo llorar y no puedo

  43. La vrdad s q cuando lloro generalment s por cosas importants y a veces stress, no lloro con peliculas ni nada si; mi papa y mi hermano siempre intentan calmarme, como q m qieren proteger, no ls gusta verme triste, asi q m abrazan y m dicen q todo va a star bien; cada vz q lloro busco a mi papa para q m consuele. Nunca he llorado delant d un pololo, pero s porq nunca he tenido relacions largas ni comprometidas.
    Recuerdo q una vz , tenia como 10 años, llore con l final d un progrmama d television q veìa y mi mamà se burlò d mi. Pesimo.

  44. Ay veces en que soy fuerte y no lloro ni cuando estoy en un funeral y otras veces, cualquier dia, y me pongo a llorar por cosas que pasaron hace mucho tiempo o porque se mueren mis muchooooooos de gatitos y gatos viejos!! xDD Cuando lloro en el colegio solo me salen algunas lagrimas, casi nunca, no se porque pero las lagrimas no me corren no importan las cirscuntancias! o.O! Un dia me vio llorar un compañero, uno de mis mejores amigos, me pregunto porque y yo les digo y se me paso altiro!

    A veces lo unico que te pasar una lagrima es una (o) buen (o) amig@! ^^

  45. sinceramente soy muy poco llorona y los únicos hombres que me han visto llorar son mi papa y mis hermanos y bueno no son demasiado emotivos que digamos así que no sabría como reaccionarían el resto de los hombres, mmm no se tal vez se me hace como que se incomodan, a mi por lo menos me pasa, la verdad es que no soy muy buena consolando a las personas , aunque a veces es mejor recibir un cálido abrazo que un puñado de palabras

  46. Mi novio cuando lloro por algo que me hizo sentir mal me dice que no me cree nada y que soy una manipuladora y que deje de lloriquear. A mi me da más pena, porque agrede mis emociones y me siento patética.

Dejar una respuesta