El desodorante me abandonó: tips

5888

Young woman smelling armpit, close up
por Anita

Ahora que se acerca el verano, nos enfrentamos a una problemática bastante más común de lo que pensamos y es que la promesa de muchos desodorantes de protegernos desde las 24 hasta 48 horas, es sólo una promesa y no se ajusta a la realidad.

Al comenzar el día, después de la ducha, no hay problema, todo huele rico, pero después de las 4:30 de la tarde, cuando el calor ya es insostenible, el desodorante termina con su acción y quedamos al descubierto con algo tan privado como el olor personal.

Es un hecho, el desodorante te abandonó, y estás en la pega… qué hacer?

Algunos tips:
-Andar con los brazos pegados al cuerpo, sin levantarlos ni para saludar.

-Tener un desodorante de emergencia en la oficina.

-Suspender todas las reuniones.

-Caerse al frasco, pero de perfume.

Se aceptan más ideas…

194 COMENTARIOS

    • A veces echarse muchos químicos encima genera mal olor (perfume con alcohol, maquillaje, desodorantes muy tóxicos, etc.).
      Tapan los poros, los pelos se “encarnan” y qué mejor que un pelo encarnado para una bacteria. Mal!
      Al margen de eso, hay nuevos desodorantes Rexona y Dove “Hair Minimizing. A alguna le ha reducido los pelos axilares? Lo pregunto porque quiero saber si es tongo o si de verdad resulta. La idea es que sea un 2×1. Que proteja el desorante + Que ayude a minimizar el vello.

      • Yo solo quiero decir, que el Rexona Hair Minimizing no ha hecho nada por mis axilas, y además que tiene un olor terrible!!! Les juro que siento que es olor a transpiración axilar (en chilensis, olor a “ala”)!!! Así de desagradable!!! Ando espirituada todo el día, pero ya hoy decidí cambiarlo y volver a mi fiel dove roll on, not hair minimizing jajaja.

        Bueno, sólo quería desahogarme contra el Rexona, pq de verdad q me ha hecho pasar malos ratos!

        • haz probado el Rexona Clinical, por lo menos yo encuentro que es la raja, el único que no me hace transpirar nada, lo único malo que es más caro y dura super poco

          • yo tambien use el dove para reducir el vello , el rosadito y tiene un olor asqueroso, y no me hizo nada! me kedo con el dove original y para ropa negra, me encanta ese olorcito

      • Yo he probado el dove minimizing y sirve, pero sí, el olor es horrible y como desodorante deja mucho que desear y el aclarant, (dove tambien) me ha servido pero nunca tube manchas muy fuertes

  1. Tener una bolsita de bicarbonato de sodio en el cajon! es lo max, sirve si teni acidez y ademas neutraliza todos los olores, podi echarselo a la ropa y queda como nueva, ademas evita que vuelvas a transpirar

      • Te echai un poco del polvo con el dedo en la axile y en la parte que cubre la axila de la ropa (que tambien queda con olor) le echai un poco de polvo y dps lo sacudes bien para que no quede blanco, ese dato sieve tb pa cosas delicdas que te queri poner de nuevo y no tuviste tiempo de mandar a la tintoreria.

          • no deberia, ahora claro hay gente que es demasiado sensible, en ese caso podi mezclar el bicarbonato con un poco de talco, aunq pa que si en verdad no es q a uno le pase eso todos los dias. ademas le sacai el valor simpleza de la solucion, que ademas es baratisma, porq la bolsita vale como 60 pesos. De echo antes de los desodorantes actuales la gente usaba bicarbonato de sodio solo, con talco o con fecula de maiz. de todas formas debe ser mucho menos irritante q el desodorante convencional.

          • Sí, es muy bueno. Aunque mi modo de uso es distinto, yo me lavo con él, hago una pequeña pasta, me la paso y luego enjuago… como si fuera jabón. Incluso he escuchado que sirve para blanquear los dientes pero creo que daña el esmalte. De las axilas me hago cargo,los dientes no jajjaa

  2. Lo de andar con los brazos pegados , no lo recomiendo, en general si te das cuenta que te falló el desodorante, te pones nerviosa, andas con los brazos pegados, se produce más sudor, más humedad concentrada y a la larga más olor.

    A falta de desodorante o toallas húmedas ir al baño seguido y lavarse con jabón, (que creo que hay en casi todo lugar de trabajo) procurando dejar bien secas las axilas.

    Buen tip el del bicarbonato…. lo pondré en practica.

  3. Yo siempre ando con el desodorante en la cartera, total no ocupa tanto espacio y prefiero tener ese peso que alfinal no es nada, que andar dejando mi esencia en distintos lugares xD!.

    Mi época que fue complicada fue cuando empecé la pubertad, porque antes no usaba desodorante, porque era ultra chica, y tuve que experimentar con distintas marcas y tipos antes de llegar al indicado. Ese proceso fue complejo jaja!, es como fea esa etapa porque comienzan a aparecer los pelos, las espinillas y todas esas cosas desagradables.

    • Hay un libro que se llama “La edad Prohibida” y desde que lo leí para mi la adolescencia es eso: una edad prohibida, por todos los cambios desastrosos por los que pasamos.

  4. Un dia me vi sin deo en el bolso y el muy maldito me dejó botada. Pasé a un baño, me lavé con el javon de manos que habia y me puse un brillo labial en las axilas…las traia pegoteadas pero olian a frutas tropicales.

    • wuaaaaaaaaajajajajajajaja… estaba tomando café y lo tire todo al leer tu comentario…. te juro que me creo una mina súper ingeniosa, pero esa idea no se me hubiese ocurrido nunca…. jajajajaja…

    • wajuajuajuajauajaajjjajaj yo tb mori de la risaaa, que ingeniosa tu idea jajajaja creo que lo de “pegoteadas” fe lo unico malooo, saludos!!

    • Yo siempre ando con un deo en el bolso, pero una vez se me olvido hasta echarme en la casa asi que tuve que echarme pasta de dientes !!
      jaaa!!

    • una vez en un carrete me abandono y me eche desodorante ambiental pero no directo sino alrededor de la ropa.. jajaja sali del baño y algunos me miraron con cara de: la media araña con olor a glade toque jajajajajajajajjaa pasé piola 🙂

      notable el brillo de frutas jajajajajaja

  5. Yo tengo toallitas húmedas y obvio el desodorante en el cajón, sufrí de eso muucho tiempo pero mi vieja siempre preocupada me compró un desodorante que se llama: Natural Deo de la marca Just, que es suiza, creo que la venden por catálogo y es una especie de natura, eso si bastante carona como $12lucas pero hasta ahora es el único que no me abandona.
    Algo más que me pasaba es que el olor se me impregnaba en las poleras y no sale con ná, alguien más le pasa? tengo varias regalonas tiradas al olvido por eso y pucha que fue penca!! aunque no era tampoco expeler como empanada, pero no era algo cómodo claramente
    Besos!!

    • me pasa con unas poleras que quedaron con un olor permanente y de repente se me olvida y entonces el olor como que se intensifica y me maldigo. Bueno mi solucion seria lavar todas las poleras con un suavizante que tenga rico olor y asi quedan bien pasadas a eso.

      Y tambien ando con el desodorante pero no me puedo lavar asi que me siento sucia igual, puaj.

      Y creo que el desodorante que mas me resulta son los en barra, los liquidos en roll on o en spray me abandonan mas rapido.

      • mi marido deja remojando de un dia para otro las poleras de deporte cuando estan muuy ediondas en esos preductos quita manchas que venden en el supermercado (tipo vanish) y funciona!!! al menos por un tiempo

      • yo tb creo que los desodorantes en barra son lo mejor, el etiquet en crema (onda como tubo de pasta de dientes XD) tambien es super bueno aunque para mi lo unico fome es el hecho de ponerselo con los dedos

        PD: es un consejo que aprendi de mi mamá =)

    • por experiencia propia los olores salen lavando previamente con jabon de tocador(en barra o liquido) le pasas un poco y refriegas suavemente y el olor desaparece, lo que también sirve es echarle un poquito de quix, despues a la lavadora y santo remedio 🙂

      Ojalá y les sirva el tip 🙂

    • Sobre el deo medio carón… has probado con el de Vichy? Hay uno en roll-on con tapita como calipso (o verde claro o celeste claro no sé como decirle) o con tapa blanca.
      Ese deo por lo menos a mi, me ha funcionado de las mil maravillas y yo soy lo mas transpirona que hay en el mundo… es medio carito ($7000 a $8000) pero es excelente! Además el poder olvidarse del tema… no tiene precio!

      Prueba con eso… q no es tan carito pero igual de efectivo!

      Hay tb en spray (no lo he probado) y uno en pasta que supuestamente tiene una duración extra-long… el roll-on tiene una duración de 48 horas (en mi son poco mas de 24)

      Cariños!

      • Yo usé esos de Vichy, todas las versiones (tapa verde, blanca, crema, roll on, spray…) y NADA. Tambien el hidrofugal, y NADA. E increíblemente los desodorantes en spray, que los tenía como los más mulas y suaves, me funcionan relativamente bien si al mediodía me reaplico. Ni un olor exótico, ni poleras con aureolas

        Al final me imagino que hay que probar todas las alternativas, para ver cual es la mejor para cada una…. Ahh y lo otro es cambiar de marca, los deos son como los pololos, al principio todos perfectos pero después guatean :p

        Voy a agregar ahora a mi bolsito anti olores dolores y pelos, las toallitas humedas, yo cacho que si son antisépticas puede ser incluso mejor (de esas para el acné, alguna bacteria matarán o no?)

        • oops, se me olvidaba poner esto también… consejillos dermato:

          para el sudor excesivo en cuanto a humedad (hiperhidrosis) sirve usar cloruro de aluminio (Drysol). Se aplica en la noche por unos cuantos días, pero ojo con pieles sensibles porque irrita mucho.

          Y para los casos extremos de bromhidrosis (mal olor) se debe usar clindamicina tópica (dermabel por ej) por 7 dias en la noche, con las axilas limpias. Depilación rigurosa (no importa si afeitada o cera o maquina, pero la idea es no tener pelos).

  6. Jajajja que comico el post anterior, es verdad despues de cierto tiempo el desodrante ya no funciona, yo nunca he sido de olores tan fuertes en esa zona pero uno se preocupa igual, las toallitas humedas es buen solucionador de este problema…. en mi cartera ando con crema humectante tambien resulta y no quedas pegoteada.

  7. Tengo desodorante en el casillero de la oficina y siempre tengo colonia a mano, pero lo mejor es cambiarse de desodorante hasta encontrar uno que no abandone. Con el dove de tapa rosada o amarilla no tengo problemas.

  8. un buen secreto es ponerse jabón y no sacarselo, mejor si esen barra, funciona mejor que muchos desodorantes que han decidido abandonarte, ahh y mas encima te salva el día entero.

  9. un buen secreto es ponerse jabón y no sacarselo, mejor si es en barra, funciona mejor que muchos desodorantes que han decidido abandonarte, ahh y mas encima te salva el día entero.

  10. Yo tengo ese problema todos los años pero sólo en esta época, terminando el invierno mi alas se vuelven locas transpirando, mojo todas las blusas y el olor es un tema, pero despues cuando se acostumbran al calor vuelvo a ser normal.

    POnerse jabon y no enjuagarlo!! eso ha funcionado para mi en casos de emergencia como estar en una comida, o cuando se me queda el desodorante pa la oficina. Si pillan un jabon de barra mucho mejor.

    Lo que yo hago tambien, ademas de tener un desodorante extra en la oficina (no se me había ocurrido lo de las toallitas, buen dato!) es evitar las poleras o blusas muy acrílicas o sin mangas. Parece que la ropa de algodón no se pasa tanto y eso me deja más tranquila.

    • Toda la razón con lo de las telas!!! mi madre siempre me lo dijo y es verdad: Mientras más sintético, peor olor. Las telas como algodón, lino o piqué son las mejores para el calor.

      • si mostacillas y su sabia madre tienen razón, la dermatóloga me dijo lo mismo, entre más sintético el material, más olor a ala jajaajajaj

  11. y han probado el wet free…. un amigo me lo recomendó
    te lo aplicas 3 noches seguidas y te olvidas del sudor… hasta la siguiente aplicación como a la semana, con el tiempo de uso, después te aplicas como una vez cada 3-4 meses

    lo puedes comprar por inet y te lo envían a la casa…

    • Lo he usado, es refuerte pero es mano de santo para las avionetas fumigadoras como yo, que cuando me abandonaba el deo me abandonaba con escandalo. Vale la pena probarlo.

    • Acabo de ver la pagina de wetfree y sirve hasta para la cara y otras partes del cuerpo… Y algo que me molesta en particular es el sudor en la cara: la frente o sobre el labio!
      Lo probaré…

        • Hasta para la espalda sirve! No es un desodorante, sino un tratamiento, ya que tiene un metodo de aplicacion riguroso, que sin varios dias seguidos y luego se espacian. Cuidado con la depilacion, ya que la piel queda sensible y si se lo ponen en piel recien depilada duele como caballo, pero vale la pena.

        • Pedacito,

          Yo lo usaba siempre, luego me operé proque mi sudoracion era excesiva, pero el wetfree me funcionaba bacan antes. Peeeero, al usarlo en los pies me los pelaba, es TAN fuerte que se me salía las capas de piel y andaba con muchisimo dolor. Lo mismo en la zona del bigote, ahi eso si se me hizo una reaccion rara con e wetfree y el sol (pese a q usaba protector solar) y se puso re fea la piel ahi.

    • siempre he querido usar esos productos q te cortan la transpiración en la zona q los uses, pero… si dejas de transpirar por ahí vas a empezar a transpirar por otra parte! el cuerpo tiene q botas las toxinas de alguna manera, entonces… tengo la idea recurrente q andaré impeque con las axilas pero con la espalda mojá o la cara goteando! 🙁

      • siii es cierto!!!

        Yo usé un antitranspirante de vichy y me comenzaron a traspirar los pies. Por ello, me compré Otro para patitas y conclusión me traspiran las manitos.

        Solución: Desodorante 2 veces al día

  12. ja!
    Tengo el mejor dato para la “Axilitis” de emergencia,
    alcohol gel, es como lavado en seco, para emergencias.
    (el mío es de aloe)
    Mi experiencia de uso fue con un hombre que olía a rayos y lejos de cualquier fuente de agua,
    fue un milagro poder volver a respirar dentro de ese auto! porque se llevo el olor a cebollín!.

  13. Yo también debo preocuparme mucho del tema del desodorante, especialmente en esta época de calor! de lo contrario sudo mucho y puaj!! después de pasar por muchos desodorantes el único que me ha servido y que es todo un clásico es Etiquet,ya no uso el de la cremita porque te dejaba toda las blusas o poleras manchadas, sino que el de spray. Igual siempre ando con uno en la cartera ¡por si aca! y respecto a eso del olor impregnado en la ropa ¡a mí tb me pasa! ¿alguien sabe cómo se puede eliminar o prevenir de mejor forma???

  14. Como soy MUY alérgica, tengo serios problemas para encontrar el desodorante adecuado y más encima que no me abandone. Busqué por muchísimo tiempo hasta que di con Vichy Roll on 48 hrs (tapa verde). Aunque es un poco caro ($5000 más o menos y me dura mas de un mes), es buenísimo, lo vengo usando por años. De verdad no abandona en todo el día, no irrita, es buenísimo…

    • a mi hasta ese me dejaba tirada con olor a empanada …pero prove el de 72 horas mucho mas chico y mas caro pero otra cosa … de verdad feliz …para mi era tema el olor

    • yo tb era alergica a la mayoria de los desodorantes haasta que encontre el actual…uso uno que venden en la farmacia Weleda que es como una barra de cristal como de sal, q está pulida obviamente y tiene la misma forma q un desodorante cómún…hay q humedecer el cristal y luego te lo pasas por las axilas y listo! no más olores ni transpiracion, nada de nada, y tampoco manchas la ropa, es lejos lo mejor! la unica lata q es q es caro, como 12mil aprox, pero me dijeron que lo estaban vendiendo tambien en la Ecoferia de la Aldea del Encuentro en La Reina cmo a 3mil =) ojalá les sirva!
      en google busquen desodorante cristal y al tiro van a ver como es =)

    • Yo también soy delicada de piel, de hecho algún tiempo atrás yo estaba muy nerviosa así que el desodorante comenzó a irritarme las axilas, de modo que la dermatóloga me recetó un talco super absorbente, que es medicado y caro … recuerdo que me costó como 7 lucas, pero me duró mucho tiempo (como 1 año aprox.)

  15. Mismo problema!! Me abandona el desodorante por lo menos en verano. Mis tips:
    – desodorante de respuesto en la oficina/cartera. Yo me lo aplico 2 veces al día, antes de que me abandone
    – Toallitas húmedas de BB, una vez volví de una reunión (pleno diciembre) y el deo cortado como el solo. Corrí al baño y me “lavé”con las toallitas. Fresca y natural.
    – Por lo general se me cortan los deo con olor, así que prefiero con olor muuuy leve o sin olor. Estoy a punto de usar deo de hombre.
    – Un tiempo usé el rexona clinical, cero olor, pero manchaba un poco la ropa. Ahora uso uno orgánico “cristal” y elimina los olores en serio (se supone que elimina las bacterias que producen el olor)pero, el gran pero esk se me mojan más, pero sin olor.
    -Debido al tema anterior, lo estoy controlando con talco desodorante y me ha servido harto.

    • el único que me sirve siempre es HYDRO FUGAL, no tiene ni un solo olor y dura mucho tiempo ( como dos meses ) además que no es tan caro para todo lo que me dura, ( el spay líquido si..)
      No mancha la ropa, te seca la piel, casi ni transpiras, no tienes olor, ES FILETE.
      pero por lo general me lavo siempre antes de ir a cualquier lado y para verano, poleritas sin mangas 😀 ahahah

  16. Vishy tiene un antisudoral que se pone 2 días a la semana, es espectacular. Vale como 7mil, pero como lo usas tan pocos días, dura meses. Lo recomiendo 100%

  17. buena idea lo de las toallitas en la oficina. Yo no suelo tener problemas de abandono pero no está de mas tener un desodorante de emergencia en el cajón…

  18. Lavarse durante un mes dos veces al día con una mezcla de vinagre y limón (cambia el ph) también puedes, todas las noches ponerte un buen rato ,compresas de té bien cargado en las alitas… es una lata pero sirve…
    Ahora después del té, uso uno de speed stick y me sirve, cosa que es inaudita.
    ya que CASI TERMINE USANDO RAID CASA Y JARDIN
    En serio…

    • JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJJAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA! Ese si que es un comentario weno! Pobrecita! Pucha ojalá se haya solucionado el problema, uno sufre tanto con olor a aleta…

  19. me encanta este foro porque una se da cuenta que no está sola en el mundo!! yo la verdad es que no soy muy “olorosa”, de hecho varias veces he ido al gym al medio día y en la noche me acuerdo que no me puse deo y cero olor. el punto es que en esta epoca la cosa se pone dificil y muchas veces es sugestión pero tampoco es la idea andar con sicosis por la vida no? en la busqueda incansable de desodorantes que no abandonen tengo dos que son mis preferidos: el rexona powder en barra (la lata es que mancha bastante, dato importante en esta epoca de manguitas cortas o no manguitas de una) y el rexona hair minimizer… no es invisible pero mancha muuucho menos. eso, si tienen algun dato extra se agradece 😉

  20. Hola!
    No les pasa (a las que lo conocen) que el Wet Free, les pica mal en las axilas??
    Es demasiado bueno para quienes sudamos mucho, pero me termina irritando ya que es tan fuerte….
    Debo confesar que he usado de todo. Por ahora el Hidro Fugal en barra, me ha salvado. Aunque de todas maneras tengo un extra en mi oficina y en la cartera….POR SI ACASO!

  21. A mi los olores y transpiraciones me parecen algo natural, igaul depende de su intensidad, nunca he sido muy fuerte de olor en esa zona, inclusos podia pasar un día sin ponerme desodorante. Pero he conocido a varias mujeres que se sicosean mucho con el tema, casi como cunado andan menstruando y andan pendientes de no mancharse, así con el desodorante, bueno cada loco con su tema. A mi me obseciona tener las orejas limpias.. jaja y a mi pololo le obseciona su ombligo… jajaja.

  22. me encanta este foro porque una se da cuenta que no está sola en el mundo!! yo la verdad es que no soy muy “olorosa”, de hecho varias veces he ido al gym al medio día y en la noche me acuerdo que no me puse deo y cero olor. el punto es que en esta epoca la cosa se pone dificil y muchas veces es sugestión pero tampoco es la idea andar con sicosis por la vida no? en la busqueda incansable de desodorantes que no abandonen tengo dos que son mis preferidos: el rexona powder en barra (la lata es que mancha bastante, dato importante en esta epoca de manguitas cortas o no manguitas de una) y el rexona hair minimizer… no es invisible pero mancha muuucho menos. eso, si tienen algun dato extra se agradece

  23. Lo que pasa es que algunas somos de olores más fuertes… por lo tanto nos obliga a andar más preocupadas y obvio también nos perseguimos más.
    También me pasa con olores del cuerpo… no se, en época de calor, transpira el sostén el calzón, TODO!

  24. es lo peor ke puede pasar en la vida, a parte ke sientes ke todo el mundo siente tu olor a alas…..
    La verdad es ke he probado todos los antitranspirantes,,, y claro son buenisimos pero a los 15 dias de usarlos todos todos todos .. han perdido su efecto….
    pero hay uno ke es bueno… se llama hidrofugal, ke a parte de mantener secas las alitas noi huelen mal…. (cebollindescompuesto)

  25. A mi nada me sirve. La verdad ha sido mi tema de toda la vida. Sufro harto, lo paso mal… he probado de todo, buenos desodorantes, técnicas, etc. y nada. de hecho, estoy pensando en una operación que te sacan las glándulas de transpiración para que no transpires más, aunque es antinatural no transpirar.
    Mi drama es que yo salgo de la ducha y estoy mal olor… entonces es super complicado porque me aislo todo el tiempo y, como decían por ahí, las poleras del año pasado, este año no las puedo usar porque las maté con mi olorrrrrrrrrrrrrr, que pena.

    • pero has ido al demartologo o algun otro medico. La otra vez vi un programa en home and health que una mujer tenia una enfermedad y su olor se relacionaba con lo que comia. No me acuerdo del nombre de la enfermedad.

    • Ojo con lo que comes!! Me fui de vacaciones a un país centroamericano, donde a las 9 am ya estaba pegote y aunq el deo me abandonaba tempranito, cero olor… todo pq con el calor comí casi nada y lo que comía eran puras cosas fresquitas.

      De reperte algunos aliños, frituras o comidas te hacen ser más poderosa…

    • LA OERACION NO SIRVE PORQ TE SECA DE UN LADO Y TE SUDA DEL OTRO EXTREMO ,SE COMPENSA ,ENVESTIGUE ALGO EN EL ASUNTO Y SOLO SIRVEPARA LOS Q TRANSPIRAN AGUA EN ABUNDANCIA NO PARA LO DE OLOR AXILAR ME LO DIJERON VARIOS PROFESINALES LO CIERTO ES Q TODO ESTO DE LA TRANSPIRACION CON OLOR TODABIA NO ESTA RESUELTO …CREEME YO TB SUFRO DE LO MISMO VA YO CUANDO SALGO DE LA DUCHA HUELO BIEN PERO A LAS 2 HS YA ESTOY Q HUELO Y PARECIERA Q DOY ALERGIA RESPIRATORIA A LA GENTE PORQ EMPIEZAN A ESTONUDAR ,A TOSER ECT
      LES A PASADO?

      • Te entiendo, me pasa igual 🙁 yo me baño en ña mñna salgo super segura de que voy “protegida” me ha pasado que llego a sentarme en una sala con mucha gente y empiezan a olorse discimuladamente, es lo peor, esto baja muchisimo la autoestima,,, veo que tu post es de hace unos años… sera que ya lo resolviste ?

  26. Yo hace un tiempo estoy usando el hidro fugal forte, que vale $5.990 en farmacias. Es bastante bueno. Ahora otro consejo, pues a mi me preocupa ene el tema pues voy regularmente al gimnasio, es ocupar el jabon Protex Deo 12, que es antibacterial y te progete de los olores. A veces uno encuentra unos pack de 3 jabones por $1.200 aproximadamente.

  27. Yo no he tenido problemas con las axilas, en gral. no me transpira mucho esa parte y de hecho casi no ocupo desodorante.

    Pero tengo amigas que tienen ese problema. Una amiga siempre lleva toallitas, pero la gran mayoria prefiere gastar unos ppesitos de mas y comprar el Rexona Clinical, varias se han pasado el dato y dicen que es lo mejor de la vida.

    • Parece que eso de alternar los desodorantes debe ser cierto, porque antes estaba tranquila con mi desodorante -uso el dove invisible dry, el con tapa gris- y ahora no es lo mismo 🙁
      ¿Qué onda los Bio de Garnier? como supuestamente duran 48 horas…

      • Yo uso ese de Garnier, es re bueno y de hecho al principio me sorprendía porque a veces cuando me quedaba afuera y no llevaba desodorante, al otro día podía aguantar perfecto. Pero como decían, el efecto ya no es el mismo de antes, voy a tener que empezar a intercalar con otro parece.

  28. Es cierto q n invierno no hay ningun problema con los desodorantes pero n verano todo cambia y ya no son tan efectivos. Mi mamà siempre tiene problemas con los desodorantes.
    Lo d andar con los brazos pegados es util por un momento, pero yo recomendaria ir al baño y lavarse a cada rato, obvio cambiar el desodorant, y algo que yo hago es secarme la transpiracion inmediatamente,antes de q huela mal, porq si t la djas alli aparecen las bacterias y el mal olor.

  29. Que rico encontrar mas chiquillas igual de hediondas que yo!!!
    jajaja es que a veces me siento como un camionero entre todas mis amigas perfumositas…

    Se me olvido mencionar antes que tambien sudo mucho entre las pechugas, pero MAL, casi peor que olor a ala (a Allyson dice mi pololo jaja), y lo he controlado poniendome desodorante spray de esos invisibles

  30. Chicas para solucionar el problema más que un desodorante mágico es preocuparse de tener una alimentación sana y hacer actividad física. Yo lo he comprobado… si al final el olor que sale de nuestro cuerpo se debe a las toxinas que tenemos en él. Harta fibra, agua, ojalá ir al gym unas 3 veces a la semana y problema solucionado.

    Ah y lo otro la depilación, por favor no se afeiten, usar cera o de estas máquinas eléctricas es lo mejor y también exfoliar axilas de vez en cuando y tendrán axilas lindas y suaves.

    Buena suerte!

  31. Toda la razón con FRan que dice que bueno encontrar gente igual de hedionda que ella! siii, sobre todo mis amigas siempre tienen buen olor y ni siquiera transpiran, por eso a veces me siento peor!!!! Lo bueno, es que mi novio me quieren “hediondita” y me acepta. Mi hermano a veces me molesta y me dice, andas mal olor, pero es bueno, asi me cambio, aunque también la sugestión se intensifica y, a veces, ni siquiera tengo olor…

    he ido al médico, pero nunca me han dado soluiciones, más que desodorantes muy caros que me abandonan rápidamente… recuerdo cuando iba a las fiestas cuando chica y tenía que ir a cada rato al baño después de bailar! o de devolverme miles de veces a mi casa porque se me había quedado el desodorante!!

    Lo bueno es que no soy única! ehhhh

    • Una vez mostraron en el cable un caso, eso si super extremo de una mujer con mal olor..la cosa es que al final no tenia solucion , pero lo que aminoraba el olor era la alimentacion, por ejemplo el pescado estaba prohibido.

  32. A mi me pasaba mucho que sudaba y en general los desodorantes me abandonaban..eso hasta que descubrí la maravilla de natura, Leche de algodón…es lo máximo…el roll on cuesta cerca de $4500.-, pero dura mucho mas de un mes…

  33. Me faltó mencionar lo importante que es el material de nuestra ropa, prefieran algodón siempre, hay que fijarse en las etiquetas cuando nos compramos ropa. Y un dato extra es usar polera de estas para entrenar que tienen tecnología para que el sudor se mantenga alejado de tu cuerpo de manera que te sientes seca y así sudarás menos y a la vez menor olor.

  34. A mi el unico desodorante que me funciona es el Hidro-Frugal , los probe todos y cada uno pero es el unico que me aguanta (aunque igual con demasiado sudor me abandona un poquito, pero casi nada).

  35. Ufff los olores son un GRAN tema, jajaja. Yo por suerte no soy traspirona, creo que nunca me ha quedado la polera manchada, pero si alguna vez he sentido que me abandono el desodorante y ahí lejos pero lejos lo mejor es el bicarbonato, no solo hace desaparecer el olor, ademas seca y uno queda fresca para el resto del día. Es tan bueno que he pensado incluso en usarlo de manera habitual, sobre todo por que los desodorantes tiene el efecto super8 y al poco tiempo de uso uno nota que ya no son tan buenos como al principio.

    • Oye, quedé con dudas con el tema del bicarbonato… te lo echas en la noche?, reemplazando al deo? o arriba del Deo??
      Ojalá me puedas contar el secretillo, pensando que el bicarbonato es tan barato y puede ser la solución a mis problemas.
      Gracias, Gracias!!!

      • En vez del desodorante, yo lo uso con una de esas esponjitas de talco después de la ducha, o durante el día si me he puesto desodorante normal y noto que me abandono. Igual te recomiendo que pruebes un día en que por ejemplo hagas aseo, ahí uno transpira y puede cachar si funciona sin ir oliendo por la vida.
        Incluso en un sitio gringo de productos naturales leí que podías mezclar el bicarbonato con algo de talco si quería algún aroma.

      • En algunos paises el bicarbonato lo usan en el refri para eliminar los diferentes aromas de la comida. De hecho tienen unos “especiales” que es una caja de carton con una malla y por ahi sale todo el olor. Mi hermana y mi mama lo han utilizado en sus refris y ayuda ene.

  36. Chicas, estoy usando un desodorante de natura $4.300 de leche de algodon…muy bueno, no transpiras con olor, al menos a mi me sucedia que ese olor a transpiracion con desodorante es guacatela…hago aerobica y no me abandona, ademas lo probe con mi marido que es muy transpirón (se agacha y transpira jajajaj) y tb 0 olor…hay versiones que son sin aroma y los que tienen aroma son muy leves, lo que impide que andes pasada como a mil olores…a mi me llego de regalo (vendo natura), y nunca lo habia probado porque era un poco caro…es verdad que vale la pena y dura como 2 meses…pruebenlo al menos en mi caso fue la solucion.

  37. creo que lo principal es usar un buen desodorante uno q se ajuste a ti, hay muchos q dicen ser lo maximo y no hacen efecto, recomiendo los secret y el natura de algodon, mil veces mejor q cualquier antitranspirante, una solucion de emergencia puede ser andar con toallitas humedas y desodorante en la cartera :)y si se puede una blusa o polera extra.

  38. Zancadinas, tengo una confesión: Soy hedionda.

    No transpiro mucho, no mancho la ropa, no tengo problemas con que los desodorantes controlen mi transpiración, pues lo hacen, no así mi hediondez, incluso en invierno soy hedionda.

    Me baño todas las mañanas, me paso jabón como corresponde, me depilo con gillete, dicen que no es bueno pero me aseguro que no haya ningún pelillo que ayude a acumular bacterias. Hago deporte, como sano, tomo harta agua.

    Bueno, hay que asumirse hedionda no más, a veces una se siente hedionda pero no lo está, lo que hago yo es preguntarle a alguien de confianza si estoy hedionda, es medio freak pero para qué andar sicoseada con cosas que no son “verdá”.

    Saludos a todas las hedionditas y olorositas.

    • Yo tambien confiezo ser hedionda, me baño mañana y noche, uso perfumes, cremas , desodorante y todo lo que existe pero no hay caso…

    • Mila tengo tu mismo problema, lo compartimos. Gracias por la confesión pues pensé que eera yo una excepción. Sudo (humedad) lo normal, pero el olor es im-pre-sio-nan-te!!! Mi marido me guevea simpre con la “reventá de empaná” y hay veces en que es un cacho, una verguenza… mal.
      He probado todos, pero todos los desodorantes, en barra, en roll on, en spray (cuando digo todos, me refiero a los ya nombrados natura, hydrofugal, dave, rexona clinique) y no hay resultado, a menos que esté como momia todo el día (lo que mi profesión me lo impide)
      Mila, ¿Que utilizas tú? ¿sirve el bicarbonato? ¿O el wetfree?
      Por favor, ayuda a la transpiración con olor a pino con harto comino.
      Saludos!

      • Hola Fros! pucha que lata tu situación, creo que lo que deberías hacer en principio es ir al médico para que descartara otros problemas y te recetara un desodorante específico (Por ejemplo uno preparado en el recetario magistral)

        Yo en este momento, estoy usando Rexona Naturals Balance Bio-protection roll-on, pero en verano lo cambiaré por el Rexona Clinical crema cuando el olor me empiece a molestar más.

        Lo que yo hago, en cuanto a desodorante, es ir comprando el que está de oferta no más y lo voy cambiando, o sea, nunca me he comprado el mismo desodorante dos veces. Una vez una tía me regaló el Erva Doce de Natura (antes que yo vendiera) y me hizo re-bien.

        Otros que he usado han sido marca Revlon, creo que la línea era Natural Honey, los había con tapa rosada, verde y celeste, el mejor era el verde. Ese me lo compré muy barato y no lo he visto de nuevo, me tinca que los descontinuaron. siempre en roll on (excepto por el clinical que estoy probando), el spray me da tos (porque tengo asma) y el en barra siento que me mancha la ropa.

        También quizás influye el hecho que como le tengo un acérrimo odio a los pelos, me depilo todos los días la axila en la ducha, y para eso utilizo cualquier jabón líquido y una vil gillete.

        Pero por último está el ir probando tanto en invierno como en verano (porque el efecto es diferente) sin desanimarse, ¡tantas marcas, formatos y olores que existen!

        Tranquila Fros, que nadie es perfecto y es mejor ser hedionda de cuerpo que hedionda de mente y corazón como algunos 🙂

        • Los de Revlon ahora solo los venden en la SalcoBrand, yo siempre tengo a mano el High and Dry azul y cada vez que veo una Salcobrand cerca me compro uno para acumular. Y juraria que vi Natural Honey en esa misma farmacia.

    • Preocupense mas en la comida que se llevan a la boca que en el desodorante que tape ese maldito olor, arriba ya lodijeron varias veces, botamos lo que comemos asi que dependiendo de eso es el olor de nuestro sudor…

  39. Que buen tema!!! yo iba a escribir a Zancada pidiendo que hablaran de desodorantes porque pa mi es tema, un ex pololo me traumó porque me insistió mucho en que era hedionda…

    Lo que yo hago es usar varios desodorantes, según lo que haga, si estoy en la casa o no uso nada (para que el sudor salga tranquilo y se limpien los poros, supongo) o uso alguno solamente con aroma, en spray, como el impulse que usaba cuando chica jaja

    Para actividad normal voy variando, pero no todos los días el mismo, y cuando sé que posiblemente vaya a sudar mas (fiestas, actividad física) uso el hidrofugal forte o el rexona clinical, esos los dejo solo para “emergencias” porque me desespera la capa como repelente al agua que dejan en las axilas, me carga bañarme y sentir que aun hay desodorante en mi piel, se supone que precisamente esa es su gracia pero yo no lo soporto 😛

  40. Yp no suelo tener problemas de abandono, pero me queda un olor raro con el desodorante, no es malo, pero no me agrada, ahora uso el dove plateado, y mil veces mejor, pero con estos dias de calor, ando sudando de una manera, increiblee!

  41. A mi el desodorante que más me ha funcionado , que me protege todoooooo el dia es el Dove roll on, uno de tapa gris que no mancha la ropa negra, es lejos el mejor, incluso me compré el mismo pero en spray y no me duraba todo el dia, ese es mi mejor secreto

  42. jajaja eeennn reirrme con los post :p
    al parecer soy mas afortunada de lo que creia xq la verdad verdad mi sudor no tiene olorrrrrr, no tiene olorrrr a nada, es maravilloso, y uanque no lo crean antes yo pensaba que toda la gente era mas menos asi… hasta que entre a la U y de vuelta a mi casa a las 7 de la tardee….. jajaja abri los ojos

    peeero, mi problem no es el olor sino que el sudor en si, antitranspirante que use igual en verano me saco las poleras con el ala mojada o a lo menos humeda, aunque nunca he probabo los deo mas power que han comentado aca. Igual me queda la duda de si usarlos o no, x el tema de las toxinas y todo eso de que es anti natura no transpirar… pero de que es desagradable andar con el ala mojada… lo esss!!!
    saludos!

  43. Hola, yo probé varios desodorantes: en roll-on, en spray, en barra y nada al tiempo se acostumbraba a mi cuerpo y dejaban de ser utiles, tambien probe con marcas mas caras pensando que por su precio su calidad sería mejor .. error!! en mi todo es igual y apesar de que no soy cebollin si transpiro harto pero sin olor..
    Como alguien dijo casi termine usando raid, pero lo ultimo que probé fue uno de nivea(dry comfort me gusto harto pq su olor es suave y de verdad que seca, y a pesar de que hay otros que son buenos en un comienzo tienen ingredientes tan fuerte que dan alergías, en este caso este me salvo pq no tiene alcohol y se puede usar sin problema.
    a veces hasta se me olvida pq siempre ando corriendo pero tengo uno en el bolso que me salva. lo recomiendo a ojo cerrado 😉

  44. lo mejor es lavarse y despues aplicarse jabon gel antibacterial , el mejor es el le sancy por q huele super rico y santo remedio te slavaste todo el rato …

  45. A mi por lo general el desodorante no me abandona, y cuando transpiro sale olor a desodorante, pero mi problema es que transpiro muucho en la axilas.

    aqui han recomendado muchos para el olor, pero alguno de ellos servira para transpirar menos?????

  46. durante el verano transpiraba como condenada, asi que el dermatologo me receto el vichy de tapa verde… se aplica todas las noches antes de dormir, eso si hay que lavarse antes… al dia siguiente despues de la ducha usaba talco, compre uno de guauga con lavanda y cero problema… lo unico es que despues de un tiempo como que el cuerpo comenzo a reaccionar al talco y no funcionaba ya. ahora uso uno dove de envase rosado, uno que elimina las manchas… cero atado

    hay que vigilar lo que se come y tomar mucha agua… lo de las telas es super cierto, usando tejidos naturales no se expele mal olor.

    suerte, por un verano oloroso jajaja

  47. Yo no he indagado mucho en el tema, como otras chicas que he leído, eso sí una vez un pololo me comentó algo que hacía el para q el desodorante no lo abandonara…y era mantener siempre dos diferentes, ya sea de la misma marca pero diferente aromaa y los iba alternando en el uso.
    Ahora ultimo lo he estado probando y creo q funciona, mantengo siempre uno neutral o powder y otro con algún aroma.

    Estoy de acuerdo con eso que dicen, q nuestro olor depende de la alimentación, pero porq se menciona como que el problema aumenta en verano¿? osea esta claro que uno suda más, pero porq ponerse mas hedionda?

    Muy buen post!!!!

  48. Qué lata!! mi mamá sufre lo mismo, le daré los tips.

    Debo reconocer que mi única gracia es que no transpiro hediondo…es una cosa de familia (paterna) nisiquiera los hombres sufren de mal olor de “aleta”…

    Recomiendo la tela de algodón, hace LA diferencia en comparación los las acrílicas.

  49. A propósito: ¿Alguien me puede recomendar un desodorante que no sea antitranspirante? Es para mi hijo de 11 años. El pediatra me dijo que eso era lo que tenía que usar, porque ya está muuuy potente, pero no encuentro ninguno, todos son antitranspirantes.
    Para mi ha funcionado bastante bien el bicarbonato, cuando sé que voy a transpirar y me va a abandonar. Santo remedio. Lo uso encima del desodorante, aunque no todos los días porque no sé si puede tener algún efecto secundario ¿No tapará los poros, por ejemplo si se usa muy seguido?

  50. wet free mil% recomendado…..debo decir q yo transpiraba bastante, invierno y verano…pero este frasquito me salvo la vida…
    y acerca de lo q dice una niña antes…no transpiras por otra parte del cuerpo, porq no es que dejes totalmente de transpirar (de las axilas), sino que muchisisisimo menos (a mi por lo menos)
    metanse a la pagina, y ahi sale donde esta la oficina pa comprarlo….es barato y dura enee!!!

  51. jajajajaja matate!!!! jajajaja me ha pasado alguna vez… jajajaja, lo más importante es que no te pase en una noche de pasión.

  52. uso desodorante Natura.

    Los antitranspirantes son tóxicos, pues no permiten que se eliminen las toxinas de nuestro cuerpo, las que quedan atrapadas ahí, lo que a la larga se traduce en la oxidación del cuerpo.

    En verano, a veces trasnpiro más, así que debo fijarme que ropa usaré. Por lo mismo prefiero las telas naturales.
    Tambien hay ocaciones en que debo ponerme dos vces al día, (Mucho sol, actividad física etc), pero prefiero andar un poco mojada que impedir que las toxinas salgan de mi cuerpo.

  53. yo sufrí horrores con el temita del abandono del desodorante…hasta que pude ir a un dermatólogo.
    Hay que tener claro que pueden ser dos los problemas: el mal olor y exceso de sudor..para el mal olor debes usar algo que “mate” la bacteria que lo produce, yo usé CLINDAMICINA y chao con el mal olor….pero con el tiempo el sudor comenzó a molestarme, es que antes el mal olor era lo que más me preocupaba porque realmente es muy incómodo..entonces sólo me concentraba en eso y nunca pesqué el tema del sudor pero es todo un problema… salía a carretear y ahí andaba sin poder levantar ni medio milimetro los brazos porque la polera estaba toda mojada, para que decir en el verano…de vuelta al dermatólogo…ahí conocí el tan odiado pero necesario DRYSOL, es MUY efectivo..te deja la axila seca como escupo de momia, lo malo es que me irrita hasta el alma y nunca he podido hacer bien lo que me indica el doc porque no aguanto la picazón e irritación de mis axilas.. es HORRIBLE..pero es culpa de mi piel sensible..mi cuñada usa lo mismo y no sufre tanto con el tratamiento.
    En serio chicas… la vida me cambió dp de usar clindamicina, el mal olor se va inmediatamente, sigues sudando pero sin ese teLLible olor a ala, antes hasta el hydrofugal me abandonaba dp de las 5 horas.
    Cuando puedo seguir relativamente bien el tratamiento del drysol dejo de usar desodorante porque simplemente no sudo!!!

    • Yo tb use Drysol, porque en el colegio sudaba mucho y era terrible. Como dices es súper fuerte, yo tb tengo la piel muy sensible y cuando me lo echaba… ayayaicito. Pero me aguantaba no mas y santo remedio!!! Lo use un tiempo y chao, ahora no tengo problemas. Uso el nivea roll on y listo.

  54. El desodorante roll-on de Vichy nunca falla.
    Deja como ‘sellados’ los poros. El único problema es que es un poco caro (7000 y un poco más), pero de verdad que vale la pena.
    Yo he probado todos los desodorantes habidos y este lo estoy usando hace unos 3 años y no me cambio ni a palos.
    ¡Saludos!

  55. llevo años usando dove roll-on azul y jamas me ha abandonado le tengo mucha fe y no lo cambio por nada ni incluso los demas dove con otros olores y cosas, fiel al dove clasico…. le tengo tanta fe que se lo recomende a mi pareja hace 8 años atrás ya que los demas le daban alergia y le dejaban super irritada la axila él hasta hoy usa dove azul en barra y nunca le he sentido un olor extraño 🙂

    antiguamente la gente usaba oxido de zinc en las axilas en mas efectivo que el bicarbonato.

  56. hay algo para las manchas que deja en la ropa el desodorante? he usado de todo, desde los deo especiales para eso hasta gotas de limon en la prenda y nada…. será que mis alitas son muuuuy potetentes??? ayuuuuuuuuuuuuuudaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

    • si está muy manchada tu ropa no conozco nada pero si quieres salvar la ropa que todavía no están tan manchada..jabón popeye (el blanco) en cada lavado..es muy bueno con las manchas

  57. CHICAS! el mejor desodorante es el que venden en las farmacias knop! es una piedra o cristal transparente con minerales que matan el hongo que produce el mal olor!! cuesta $3.000 y algo! y dura casi medio año!

    se aplica con tan solo mojar la piedra!
    lo recomiendo 100%

    También hay otra versión en una tienda naturista que está en el panorámico! pero cuesta $10.000 y es supuestamente lo mismo! el de knop me funciona perfecto! Y no mancha la ropaaa! ya que no tiene ningun ningún químico ni crema jiji

  58. Yo no soy tan “juerte a ala”, pero si me ha tocado en el metro el típico oficinista, con cara de cansado y levanta el brazo para afirmarse dejando justo el ala en tu nariz.
    No hay penitencia peor que esa.

    • ohhh sí, una vez usé y fue lo peor, pensé que era yo la hedionda y anda muy perseguida. Después con mi hermana y una amiga (que estaban usando uno tb)cachamos que era la mezcla del desodorante con el ph, era tóxico

      • ¡demasiado! ese energy fresh, uno azul, uff, también el lila que promete, y en parte algo hacía, disminuir el crecimiento de vellos

  59. Tengo la suerte de no ser tan transpirona, casi no uso desodorante, no transpiro casi nada en las axilas….. pero si de la espalda!!

  60. Chiquillas les doy un dato Freak!!
    Nose si escucharon que se hiso un estudio al olor a “ala”
    y dedujeron que las mujeres somos las que olemos a cebolla o a empanada y los hombre a queso agrio o de esos quesos hedioondos.

    Asi que ya saben identificar cuando es una o no jajaja.

  61. chicas, me van a odiar por el comentario y seguro van a pensar que soy exagerada, pero realmente soy una bicha rara, porque uso desodorante sólo 2 días al mes y es justo antes de que me llegue la regla, sólo entonces siento que ando más transpirosa. Tengo una piel súper seca y no transpiro nunca. un misterio ¿no?

    • te creo, mi mamá es asi, y mi pololo no huele a nada, de echo ahora esta haciendo un experimento: no se ha bañado en una semana, pa ver si se pone ediondo, yo lo encontre asqueroso, pero la verdad aun no huele a ala, eso si, en el pelo si se le nota, y mucho!!

  62. Aparte de todos los datos buenos que han dado.
    Mi cuñado me conto uno, porque él trabaja tomando muestras en industrias, la cosa es que no pueden usar desodorante, ni perfume porque interferiere en la muestra.
    Y la manera que encontró de no andar hediondo en terreno, fue lavarse las axilas, secarlas y luego echarse jabon de glicerina en seco y puro en la axila y quedarse con los brazos arriba hasta que se seque. Dice que resulta.
    En caso de emergencia, demas lo hago.

  63. probe mil desodorantes antes de encontrar el correcto: Tododia de Natura… es exquisito, huele suave, no queda pegajoso, no mancha la ropa y protege todo el rato.
    el tema de los olores en las axilas dejo ya de ser tema pa mi.
    en todod caso, creo q depende mucho del ph de cada persona y un desodorante me puede resultar super y otra persona quedarle asqueroso.

  64. le puse dedo pa’bajo a todos los comentarios del tipo “cambien la alimentacion, hagan mas deporte”. esas chiquillas definitivamente no tienen idea lo que se sufre con los olores, y todo lo que una hediondilla como una ha intentado para erradicarlos.

  65. Ojo con aplicarse tanto estuco es las axilas, no olvidar que uno elimina las toxinas, y lo ideal es solo evitar el mal olor y no la sudoración

    Por qué??? dirán uds … al evitar eliminar lo que el cuerpo necesita desechar podemos provocarnos cancer =S lamentable pero cierto
    yo procuro usar lo menos posible el desodorante, osea, ni pensar usar mas encima en la noxe, preferible despertarse con olor a rayos pero dejamos que nuestro cuerpo sea feliz =) total, su buena duchita en la mañana 😉

  66. EL eterno problema!!
    Hubo un tiempo en que yo era bastante fuerte tb!

    Es cierto que el tipo de tela acentúa el olor! Nylo, sintético uff! ni uno se aguanta!

    Probé el deo de Natura, que el fisiológico (no recuerdo el nombre, pero es verde) y estaba una tarde de calor en el probador y mientras estaba allí me viene el olor a desodorante aun a esa hora de la tarde, fue fantástico!
    Igual es un poco mas caro!

    Tomaré nota de los tips!
    Y suerte en este verano que se nos viene!!

  67. Hola chicas!
    después de años de sufrir sudoración excesiva, decidí algo más radical: hacerme una simpactectomia de tórax.
    En poco tiempo más me la hago, ya fui a médico y sólo faltan algunos detalles. Operan en la Clínica Santa María. Eso si,el efecto secundario es sudoración compensatoria que pude ser en la guata, pero en mi caso, prefiero tener un poco húmeda la guatita que estar todo el día con las axilas mojadas. Además, con el tiempo, ese sudor compensatorio va disminuyendo.
    Yo ya me decidí y el médico me dio toda la confianza del mundo.
    Es verdad que es una solución menos económica, pero es que ya estoy aburrida de probar con miles de desodorantes sin resultado 🙁

  68. mmmmm andar con ropa de cambio , sólo transitar por le zona de pañol que es mucho más frío y no hará transpirar más o simplemente como tú dices suspender reuniones , todo tipo de actividad laboral y cerrar tu oficina con un cartelito que diga “HOY CERRADO POR DUELO” y virarte pa la casa mas digno no???

  69. Al final, ningún desodorante cumple con lo que promete, yo me compré el garnier que dice q dura 48hrs para que me durara 24 pero ni eso! lo mejor es el bicarbonato, yo me echo y ando todo el día protegida, es verdad. Mi mamá me lo recomendó igual q el solimán para los pies..

  70. El saber que el antitranspirante que compraron no les funciona, es algo que hace transpirar a muchas mujeres. Por eso nosotros les recomendamos Rexona Active Emotion® un antitranspirante eficaz que las protegerá y mantendrá secas en todo momento. Porque todas transpiramos por las mismas razones el nuevo Rexona Active Emotion® puede ser tu solución.

  71. Por que todas transpiramos por lo mismo y por esa razón hemos probado todos los antitranspirantes que existen y ninguno nos funciona, les recomendamos Rexona Active Emotion® que es un antitranspirante eficaz, que las protegerá todo el día y en cualquier situación.

  72. mi hermana usa un producto llamado wet free que si bien es bien caro le dura casi un año. ella solia sudar mucho, de hecho aun le suda el resto del cuerpo harto cuando hace ejercicio, pero ya las axilas nada cuando usa esa cosa. dice que es bien bueno. por si alguien lo sufre mucho, le servirá http://www.wetfree.cl/

  73. yo tambien tenia el mismo problema hasta que compré el vichy roll on de tapitaa verde, al principio solo tuve un poco más de transpiracion en las pechugas y dp nada!! es una maravilla, hay veces que he salido sin el y se me ha olvidado ponerme por un dia y ni un olorciiito! vale como 7 lucas pero la verdad es ke a mi por lo menos me dura 6 meses asi ke a la larga ahoro.

  74. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!
    es verdad que hay que reconocer que a todos alguna vez no ha abandonado el desodorante…y lo más factible es no levantar los brazos nunca más hasta llegar a la casa…aunque te produzca más humedad…las que no andan tan prevenidas con toallitas húmedas o un desodorante en la cartera…no queda otra…

  75. Chicas, no es por nada, pero yo sufro de exceso de sudor por una cuestión hormonal, y tengo la suerte de ser consultora de natura, así que empecé a usar hace más de 6 meses el desodorante de arroz en rollon de natura y me cambió la vida, y además ha salido en varios reportajes este desodorante por su eficacia, y los que vienen en formato crema también funcionan super.
    yo por lo menos no me cambio, porque no soporto los desodorantes con aroma fuerte y que este salga cuando transpiro y además nunca me falla.
    si quieren contactarme para comprar los rollon de natura me avisan, valen $4.300 cada uno y vienen muchas veces en oferta.

    Carly: carli.marion@gmail.com

    Saludos

  76. Hola, el de dove si funciona, aclara ene las axilas, lo malo, es que abandonaaa! el de garnier no funciona nada, no protege y no aclara la piel! ahora voy por el de avon! espero que me resulte!

    OTRO TIp puede ser, si no hay desodorante cerca, echarse limon, pero no exponerse al sol porque genera manchas!

    saludos!

  77. Ohh pense q era la unica q sufria con esto del mal olor yo estoy usando hidrofugal roll hon pero solo me dura un rato me lavo como 4 veces al dia pero creo q queda el olor en la ropa porq yo n lss siento ediondas pero las miradas d mis compañeras como q piensan q no me baño igual me esta jodiendo hasta el autoestima este olor a 18 sept. Provare con otro producto mas poderoso algunos d los q mencionasn

  78. Yo pensaba que era la única maldecida con el olor a ala.
    Era de las que el desodorante les duraba 2 dias pero apartir de los 15 todo cambió.

    Tuve cambios de peso y hormonales, he probado todos los desodorantes del mercado y en todos los formatos y nada el maldito olor a ala se encargaba de destruir mi seguridad y mis hermosas poleras.

    Lo que más duele son los comentarios acerca de tu exótico olor a tus espaldas y que la gente deje de hablarte o estar cerca de ti.

    Les agradezco los consejos compartidos y por haber tocado este tema.

  79. Hay que tener cuidado con el bicarbonato porque es muy acido y llega a quemar a la larga, yo lo uso todos los dias es lo unico que me funciona aunq sea por unas pocas horas lo hace, pero CUIDADO! en la noches hay que retirarlo y usar cremitas hidratantes ya que reseca al punto de hacer descamar las axilas

Dejar una respuesta