Dave Matthews Band y el oficio de tocar en vivo

94


por Sur

La camisa de Dave Matthews fue un fiel reflejo de lo que sucedió el sábado en el Movistar Arena… partió seca, perfecta, cómoda y terminó mojada después de tres horas de un virtuosismo musical que, al menos yo, nunca había presenciado en mi vida.

Antes de que comenzara el show el recinto parecía un poco vacío y daba la sensación que cabía mucha gente más, pero cuando aparecieron los 7 músicos en el escenario la gente explotó y ya el lugar se sentía lleno, cargado y muy expectante.

Dave Matthews goza de la fama de una banda que hace muchos recitales, que vende muchas entradas, que llena muchos estadios… tienen un oficio de hacer shows en vivo que yo no había visto nunca. Además, parecen contentos, sinceros y muy conectados.

Entre los músicos, además de Dave que tiene un vozarrón de aquellos, me impresionó la impavidez de Tim Reynolds para tocar la guitarra como quien juega cachipún y la genuina alegría de Carter Beauford (batería) que entre millones de platillos y cajas se reía y hacía globos con el chicle.

Me alegré mucho de escuchar Two steps en vivo porque es una de mis canciones favoritas de la vida y Crush fue mi momento más emotivo del recital.

13 COMENTARIOS

  1. uf! la camisa!! se notaba que Dave Matthews estaba a mil, yo los conocía super poco y pero fue imposible no prenderse y disfrutar con las 3 hr de música y toda la energía que había en el ambiente.
    100% de acuerdo con Lolita: GENIALES!!!

  2. Yo fui!, fue increíble, escucho a DMB desde que tengo como 14 años y sinceramente pensé que jamás vendrían. Fue un sueño estar ahí, lo que más me sorprendió es que son ultra sencillos, tocaron 3 horas seguidas, no se cambiaban ropa ni nada de eso, la polera de Dave estaba estilando!. Se nota que les gusta lo que hacen, que son felices en el escenario. Ojalá la próxima vez que vengan vaya más gente a verlos!.

  3. Yo también fui!! Estuvo la raja, sonaban increíble.. Dave Matthews uff su tremenda voz (impecable siempre) y sus bailecitos con sus piernas eran lo mejor, Carter sequísimo, el violinista estaba en la locura jaja me encantaba ver como se notaba que lo estaban pasando tan bien 😀 feliz de haber estado ahí.

  4. fue el mejor concierto de mi vida, los amo hace años y todavía no puedo creer todo lo que viví ese día con ellos =)
    son músicos fuera de este planeta, alucinantes

  5. los estoy escuchando justo ahoritas…..
    son muy secos realmente, me pasa con esta banda que me emociona mucho, siento una cosita en el pecho cuando la escucho. 🙂
    GRANDES

  6. Yo fui porque en mi empresa me regalaron la entrada y me encantaron, la cago la voz !!!!!!!!!!!!!!!!!sequisimos y en vivo demasiado bueno el show!!!!!!!!ahora soy una fans mas de esta espectacular banda!!!!!!!!!!!!

Dejar una respuesta