CopyPaste: saco de dormir de sábanas

800


por Mariana y punto

No me acuerdo de cuándo fue la primera vez que se me ocurrió o vi esta idea, pero sé que me ha sido particularmente útil en viajes largos, en vacaciones donde el calor es demasiado como para usar un saco de dormir tradicional, o cuando sabes que tendrás frazadas pero no sábanas.

He identificados cuatro formas de conseguir un saco de dormir de sábanas, todas bastante simples:

-Coser dos sábanas de una plaza para hacer un saco de dormir delgado artesanal.

-Usar un cubreplumón de sábanas como los que venden en Casa & Ideas.

-Una tercera opción que me contó una amiga es que en las tiendas hindú de Meiggs aparentemente venden sacos de dormir de seda, probablemente más delgados (osea que ocupan menos espacio) y suacevitos que las versiones que yo he probado.

-Sábana de dos plazas: esta opción se me ocurrió en la desesperación (no tenía sábanas ni cubreplumón de una plaza y no alcancé a ir a vitrinear a Meiggs) y fue andar con una sola sábana de dos plazas (y no con el juego completo, y doblarla en dos al hacer mi cama de alojada.

El saco de dormir de sábanas es muy útil porque usa poco espacio en el equipaje y sirve no sólo para vacaciones en lugares calurosos, sino también, por ejemplo, cuando se va a la casa de alguien a la playa y se sabe que habrá frazadas pero no sábanas, o para los asquientos que ni siquiera en un hotel soportan dormir entre sábanas ajenas.

13 COMENTARIOS

  1. Yo he ocupado las dos primeras opciones en viajes y es muy buena idea. Uno lleva la mochila con menos peso y cuando llega a los albergues estos por lo general tienen frazadas así que uno siempre duerme tocando “sabanas conocidas” y no sobre el colchón.
    Lo que también he hecho es coser una sábana al saco de dormir, para cuando he salido a paseos largos, si te da calor con el saco te puedes destapar e igual sigues tapada con la sábana y cuando vuelves del viaje sacas la sábana y la puedes lavar sin tener que lavar el saco que con tanta lavadora van perdiendo sus cualidades.

  2. Excelente idea, jamás se me había ocurrido.

    Mi pololo viaja harto por trabajo a ciudades no turísticas que no tienen muy buena oferta hotelera, por no decir pésima.

    Entonces él no encontraba nada más top que dormir encima de la cama pensando que así no se topaba tanto con el colchón y las sábanas. Hasta que yo le dije “Las sábanas las lavan siempre, el cubrecama con cueva una vez a las mil”. Ni les explico cómo abrió los ojos.

  3. en un viaje a brasil ocupé una sábana de dos plazas que llevaba cocida como saco de dormir. fue la idea perfecta porque ocupaba cero espacio, era ideal para el clima y además, como era grande, me metía entera adentro, incluyendo cabeza y pelo en un lugar muy poco higiénico en el que dormí… casi que le pedía a mi hermano que me hiciera un nudito por fuera para no tener contacto con el exterior.

  4. Es idea mía o este blog está cada vez más fome?

    no lo digo por este post únicamente, pero antes me quedaba en zancada leyendo los temas cada vez que entraba, ahora solo veo la primera página y lo cierro.

    Tal vez es algo mío nomás y ya no me gusta zancada.

  5. yo he usado la version de sábanda 2 plazas doblada a la mitad y cosida. Es lo mejor cuando vas de vacaciones a un lugar muy caluroso donde un saco normal seria un suicidio.

  6. siiiiiii, la segunda vez q fui a brasil, fui al norte, llevé un cubre plumón de 1 1/2 plaza y fue ultra salvador!!!! especialmente en rio q me queria puro matame del calooooooor

  7. Q horrible este tema. A quien le importa las sábanas???. Es el dato más inútil e inecesario de todo zancada ( y eso q hay varios).
    Saludos.

  8. Q horrible este tema. A quien le importa las sábanas???. Es el dato más inútil e inecesario de todo zancada ( y eso q hay varios).
    Saludos.!!

  9. quizás ponerlo en un post de datos útiles de viaje, ahora que se acerca la temporada de vacaciones y algunos andamos programando= buen dato.

    Yo lo copiaré, buenísimo, en mi último viaje debo decir que el saco fue un cacho. y también soy pudorosa con las sábanas ajenas… menos del del motel…………ajajajajajajajajaja

Dejar una respuesta