CopyPaste: de cabecera a banca

1458


por m

Esta idea fue de mi abuelo y la encontré tan buena que en cuanto pueda voy a copiarla. Resulta que cuando todos mis tíos terminaron de irse de la casa, mis abuelos se encontraron con seis camas viejas, de las que no se querían deshacer, pero que estaban siendo totalmente inútiles en la casa. Así fue que se les ocurrió ocupar los lindos respaldos para hacer escaños para el jardín y yo afortunadamente me quedé con uno.

La idea me encanta porque además de tener en sí el concepto de reutilizar, tiene una estética retro que encuentro preciosa y aunque no son tan cómodos para estar sentados mucho rato, porque son muy rectos, aportan demasiado al paisaje. Lo que sí es que hay que encontrar a un buen mueblista para que los fabrique, porque no creo que la premisa del hágalo usted mismo funcione mucho aquí.

Hoy la cama de mi hija es que este mismo estilo – de hecho es la mía de chica- y en cuanto decidamos cambiarla me haré de dos nuevos escaños para mi jardín.

12 COMENTARIOS

  1. yo lo he visto con respaldos viejos de cama de hospital, sin similar al de la foto pero mucho las alargados y no me gustan!!! los encuentro medio tetricos…

  2. La idea me parece buena, pero en el caso puntual de la foto no me gustó mucho. Será porque el respaldo es muy alto y las tablas del asiento, estrechas. Creo que habría que trabajarlos más. Quizas otro color y unas colchitas para que sea más cómodo.

  3. en lo personal no me gusta mucho.. pero tener en tu casa algo hecho por tu tata y que tenga tantos recuerdos, es lejos lo más importante y le da cien mil puntos más a la idea, asi que sumando y restando, la raja!

  4. Yo la encontré súper linda!! y muy a doc para el jardín… Aunque leyendo los comentarios, me pareció súper buen aporte lo de las colchas (y quizás unos cojines) para cuando hagas tus asientos, pensando en la comodidad, porque qué más agradable que relajarse en el jardín 🙂

  5. es lindo, pero si les sobran camas, invito a donarlas a los traperos de emaus o a los danmificados del terremoto, te sorprendería la cantidad de gente que sueña con una cama, aunque sea vieja

    • es cierto, pero a veces las cosas en la casa tienen un valor sentimental importante y se pueden reutilizar, como en este caso hizo el abuelo de M y así el objeto en cuestión vuelve a ser útil, pero con otra función.
      Yo había visto barandas de escalera hechas con respaldos de camas de bronce, y también cunitas de madera transformadas en sillones (se les saca uno de los lados largos) para una terraza o una pieza de niños (o cualquier parte!)

      • Me imagino que perdió todo con el maremoto también tenía muchísimas cosas con un alto valor sentimental, no es por ser amargada porque creo que el proyecto es muy bonito, práctico además de ser un lindo recuerdo pero no justifica en ningún caso que tenga más valor que para alguien que realmente podría necesitarlo

  6. Me gusta mucho este tipo de proyectos y esta banqueta me encantó. Puede que no sea perfecta ni muy cómoda, pero el valor sentimental que tiene y la idea de la reutilización, lo dicen todo.
    Felicitaciones para tu abuelo!

  7. muy lindos me encantan las cosas recicladas, con mayor razon si las hizo tu tata; si como dicen arriba creo que podria mejorarse quizas con unos lindos cojines y una pinturita.

    Ojala aporten con mas cosas que podamos hacer con cosas viejas

Dejar una respuesta