CopyPaste: cajita de boletas

117


por Mariana y punto

Para ordenar las cuentas de nuestra casa y las pequeñas compras de supermercado, a mi amiga Daniela Paz se le ocurrió juntar un fondo común en una cajita, cosa de que las dos gastáramos lo mismo en esas compras esporádicas y difíciles de clasificar.

Luego perfeccionamos la idea con que, en vez de plata, guardar en la cajita las boletas de esas pequeñas compras, anotando en cada una el nombre de quien hizo la compra.

Así una vez al mes hacemos las sumas respectivas, la incluimos en nuestra tabla Excel -gentileza de Fran Liendo– y así nos aseguramos de equilibrar los gastos del hogar.

Bien simple la idea, pero ordenada y muy fácil de llevar a cabo hasta para las que somos más flojas en esto de las cuentas y la plata.

19 COMENTARIOS

  1. Maravilloso, aveces las compras “pequeñas” son las que mas suman a la larga. Trato de organizar mis cuentas y debo reconocer que al menos para mi es todo un trabajo, me gusto esta idea y la aplicare!!!

  2. Super wena idea! me acabo de venir a vivir con una amiga y espero que le tinque para que sea un aporte a nuestro incipiente orden, no es facil aprender a vivir con otra persona

  3. mmm… me sigue gustando más el “fondo común”… así el que pasa a comprar pan, reembolsa de la cajita llegando a la casa… a nosotros nos funciona perfecto.

  4. aww, si la cajita es lo mejor, hasta cuando comemos en alguna parte, para evitar la lata de dividir alguna paga, la boleta se va a la cajita. buenísima idea 🙂

  5. ah, me gusto nunca se donde dejar las boletas mas chicas, lo del excel lo he intentado, pero no lo actualizo de agosto :S, voy a ponerme las pilas ahora que empieza noviembre y estoi media endeudada

  6. en mi caso, guardo las boletas de la visa y mastercard… después de haber tenido un par de cobros extras por parte del banco, preferí ir guardando las boletas e ir tachando en el estado de cuenta la compra realizada con la boleta en mano.
    Guardo por un año estas boletas y estados d cuenta para tener un mejor control sobre estas.

  7. Lo que haciamos con mi hermana cuando eramos solteras y viviamos juntas…hasta el año pasado decir era comprar las compras del dia a dia con una tarjeta de crédito…la que nos era mas conveniente en temas de intereses y todo eso.
    Cuando llegaba la cuenta, miti mota cada una y listo…es cierto que pagábamos una comisión, pero valía la pena porque además podiamos tener el registro de las comprar en la cartola.

    • me gustan las ideas simples, y esta es muy buena, yo hasta ahora tenia mi cajita con mis boletas, pero seria buena idea tener una caja comun con mi mujer y dejar con nombre los gastos (que al dia de hoy son bien pocos pa ser francos)

      respecto a usar VISA, es factible de usar, es tu metodo, pero 2 puntos:
      1.- es mejor usar RedCompra, tienes tu dinero y pagas con El, no endeudandote con nadie.
      2.- no creo que sea buena idea andar pagando con VISA en todos lados, tanto por intereses y comisiones como por el riesgo que te roben la VISA y te rebienten la cuenta, es factible de comprar 2 pilas AA duracell en el almacen de la esquina con la VISA, pero asumes un riesgo innecesario, ademas que vivir con deudas es vivir en riesgo, que pasa si tienes un accidente, operacion, cesantia o algo y no puedes pagar una miserable cuenta, luego pasar a DICOM y otros lios.

  8. Hola chiquillas, q buena idea porque todo lo q sea orden en el tema plata es bien recibido.
    Tengo ganas de irme a vivir con mi pololo, eta idea será bien considerada 🙂

    saludos para todas!

  9. Es buena idea para cuando una anda Full peguis… tengo mi cajita con boletas hace mucho tiempo, en lo posible una vez al mes las voy pegando en mi archivo asi ya sé cuanto tendre que gasta el mes siguiente, vivo sola por lo que es importante tener el control de los gastos, asi.. cuando es necesario hacer las compras de la semana ya sabes cuanto pagaras.
    Cariños.

  10. Excelente…yo el año pasado empeze hacer eso.
    Siempre he guardado las boletas en 1 bolsa ziplo, pero el año pasado me daba cuenta que gastaba y gastaba en cosas chicas y un mes guarde todas las boletas en una caja. Aquellas boletas de pequeñas compras. Sea lo que sea…desde $100 en un cogac..la cosa es que a fin de mes sume todas las boletas y me di cuenta que realmente se me iba la plata en puras tonteras, desde ahi no saco mas para tonteras ah no ser que sea realmente necesario.
    Adempas que aún no tengo un suelo propio…aún soy auspiciada, asi es que PEOOOOR

  11. Buena buena idea!
    Lo necesito, ya que últimamente dejo mis boletas tiradas en cajones, carteras,monederos,etc. y al final siempre que busco algo no lo encuentro en el mar de boletas que tengo!
    Soy muy desordenada! :S

  12. Yaaa… pero igual es cmo poco solidaria la idea, se supone que si vives con alguien a quien quieres no le andas cobrando cada centavo que gastas en la casa, yo vivo con mi prima y hay veces en q se pone mas ella, y otras yo, pero la vdd ninguna anda calculando nada, sabemos que al final las cosas q se compren son para nuestro hogar.

  13. vivo sola, pero igual tengo dos caja de latas mágicas, una con los botones que vienen en la ropa, atornilladores y esos cachureos que de vez en cuando se convierten en imprescindibles, y en la otra tengo todas las boletas. me ha servido para ordenar los gastos y también para hacer valer garantías las garantías. lo malo es que a veces las sigo guardando como recordatorio de precios y luego de una año tengo una montón de basura jj

Dejar una respuesta