Cómo era tu vestido de graduación?

4532


por Fran T
 
Hace bastante tiempo que salí de cuarto medio, recuerdo que para  mí el vestido de graduación no fue un tema tan importante o tal vez por que en esos tiempos no había tanta publicidad en los medios y yo tampoco era muy popular entonces no tenia mucho que impresionar, a decir verdad era bastante perna.

Yo salí en 1994 y mi vestido era tal cual como era esa época, con un poco de 80 y 90, era piola pero igual tenía su cosa media prom gringa. Era negro muy parecido al de la foto de abajo.

La mayoría de mis amigas fueron con vestidos estampados y muchas fueron de verde me acuerdo y todas pero todas con peinados cuáticos y harta pero harta laca.

Cuando veo los vestidos de ahora creo que no son tan alejados de los que vendían hace 15 años atrás. La mayoría son straspless con vuelo y los más pedidos con estampado floreado.

En Estados Unidos los vestidos de fiestas son un negocio redondo, pues los compran las “quienceañeras” (niñas latinas que celebran sus quinces), sweet sixteen (las gringas que celebran sus 16) y las famosas Prom (las graduaciones).

Si hoy me mandara a hacer mi vestido de graduación, creo que seria el mismo vestido negro, con menos vuelos y tal vez le agregaría algo de color, pero claramente seguiría siendo bien piola porque de seguro sería tan nerd como hace 15 años atrás.


(fotos: www.studiomariela.com)

165 COMENTARIOS

  1. Mi graduación fue hace 11 años y se llevaba el vestido largo y de raso o al menos se llevaba entre mis compañeras. El mío era el único corto, fue lo único que me pude conseguir prestado. Era color mantequilla, corte imperio con la parte de arriba de puro encaje y abajo era una gasa con una caída muy linda. Hoy lo volvería usar feliz.

  2. Bello!!! jejjejej como de princesa!!!
    de un rojo furioso, sin pabilitos…con brillitos y con harto ruedo!!!…
    me veía tan linda jajjaja!!!que atroz…no me volvería a poner algo así…pero eran akellos tiempos por el 2003°°”””

  3. El mio era horrible, la verdad es que quise innovar y me mande a hacer un enterito con un gran escote en la espalda que no resultó tan bien como esperaba, además me hice un moño que parecía nido de pajaros y términe pareciendo travesti. No miento drag queen total.
    Sumemos a eso que mi pareja (que era el niño que me gustaba) se jotío toda la noche a una compañerita…
    MAL!!!!!

    • ay no! yo también fui víctima del nido de pájaros en la cabeza!
      en mi defensa debo decir que no fue mi idea. el peinado del horror fue producto de la falta de comprensión de la peluquera o de mi poca destreza explicando peinados.
      mal.

    • Mi parejaa (k también me gustaba) se agarró toda la noche a la bitch del curso ajajajaj puta que me dio rabiaaaaa!!! filooo al final = lo pase bieen bailé toda la noche y terminamos en el mercado central muy de vestiditoo y taco alto!

  4. Yo tambien me gradue por esa época, y no habia tanta publicidad como ahora, recuerdo que el vestido me lo consegui prestado junto con los zapatos y el peinado me lo hice yo misma, cero parafernalia, era bien fome mi vestido negro y largo.

  5. jajajajaja, yo sali el año 2001, recuerdo q que tenia compañeras que planearon su vestido desde primero medio! y una ves le dibuje un vestido a cada compañera del curso segun su personalidad, claro que no seriamente si no mas bien para burlarse xD, por que l averdad yo nunca le tome tanta relevancia, me lo compre como una semana antes, aun que ovbio queria verme bien.

    Se parece algo al número 8 (de izq a der) de las 3 corrida hacia abajo, era largo con un corte en la pierna de color platiado, como tornasolado, segun una amiga, parecia pescadito xD, y me peine muy simple, es que era muy hippienta-hard-core style en el colegio, una mezcla media rara :S, y no muy producida jajajaja

  6. Yo sali el 95 del colegio y me pasó al revés, casi todas iban de negro. Mi vestido era verde agua, con un escote en la espalda muy lindo. Lo fome es que tenia un largo raro, no era ni a la rodilla ni a los talones.

  7. uf yo salí el 90, y mi graduación estuvo llena de chasquillas con laca y vestidos cortos y con falda ancha como de Madonna, pero como yo soy caderona usé uno ajustadito, no apretado y sin falda ancha, era rojo oscuro casi negro, era lindo y como yo era flaaaaaca me veía muy bien, quizás donde está ese vestido…y donde está ese cuerpo….

  8. El mío fue una pésima y una buena idea a la vez. Buena porque era azulón y al ser morena, el color me quedaba bien lindo, además tenia el corte justo debajo de los pechos y caía suelto, lo que disimulama mis rollitos. Pésima idea porque era largo y yo, soy bajita. Y aunque me puse unos tácos que, para ese entonces, me parecieron inmensos y aunque me ajustaron el largo, igual me pisé el vestido casi toda la noche y cuando veo las fotos pienso..”el mismo vestido pero en corto habría sido un excelente acierto”. Igual no me veía mal y al final lo importante es que lo pasé muy bien

  9. Buuu yo no pude ir a mi graduación, acababa de tener a mi hija :(, por eso debe ser q me gusta tanto ir a matrimonios, es una etapa no superada jajajaja

    Como aporte al tema, el otro día una amiga del colegio subió una foto de la graduación…y maaaaal. Yo no sé en qué pensaban en esa época (97), los vestidos eran normales, sin mucho vuelo, pero…los peinados!! parecía graduación de señoras

  10. Yo salí del colegio el años 97 (uuuuu, jajaja) y en esa época ya como que el tema de la graduación era importante, no era cualquier fiesta. Igual yo tampoco me lo tomé tan a pecho. En fin, mi vestido era morado, largo, con un tajo grande en la pierna y con tiritas cruzadas en la espalda (la llevaba harto en esa época el estilo). Ahora, (y vamos pelando) me acuerdo que tenía una compañera ultra perna que se obsesionó con ese día, quería dejar a todos para adentro, así es que se compró un vestido ultra top (era blanco, nunca lo olvidaré porque parecía novia), se bronceó durante dos semanas seguidas e incluso “arrendó” a un mino para que la acompañara…. era colegio de monjas y sólo de niñas.. jajaja ¡dios! ahhh y tomó clases de baile Cuek!

    • jajajaja

      Yo justo y con cueva encontré mino justo en la época, pero si no, que hubiera hecho??… Siempre he pensado q sería un estupendo negocio hacer una agencia de “acompañantes”, q uno pueda arrendar pa graduaciones, matrimonios, carretes donde estará el ex, etc.

      • Yo tuve una compañera que se quedo sin pololo justo antes de la graduación. Y al final fue con otra compañera que no tenia $$ para pagar la fiesta.

        XD igual seria bueno una agencia para “arrendar” acompañantes…con catalogo XD jajajaja

      • ajajjajaja excelenteeee!!! llevo años pensando lo mismo….. jajjaja ver la cara del ex con un minoooooo bien minooo no tiene precioooooo jajajaj k buena ideaaa le iria demasiado bien a esa agencia!

      • Alfonsina! Pero ese sitio existe! de hecho la otra vez lei una periodista que narro una salida con uno en primera persona en un reportaje y fue demasiado entretenido, el tipo la acompañó a comprar ropa, después donde unos amigos y al final a un carrete que no quería ir sola! y todo en buena onda! (Ojo, está el riesgo de enamorarse del prospecto también, que para la ocasión va a hacer todo lo posible porque lo pases bien y no te aburras)

        El sitio es rentafriend.cl, está en otros paises y se presenta como para extranjeros que buscan amistades para conocer el pais, pero también funciona para gente que necesita “arrendar” acompañantes para ocasiones especiales, sin caer en el cliché zezual..

        Interesting, huh?

    • Yo salí el 2001 y mi vestido era igual pero en negro, mi peinado era un nido de pájaros pero bien piola, el problema fue el maquillaje, me maquilló la peluquera y mal, parecía entre chiquilla de la noche y payaso de tan cargada que quedo la sombra y el rubor….
      Creo que si volviera a vivir esa epoca esta vez me maquillaría yo xD.

  11. Mi graduación fue el 2003, y como en mi familia estábamos pasando por vacas flacas Y momentos pelúos emocionalmente, como que no había ni tiempo ni energías ni lucas para ver el vestido. Mi hermana se había comprado un vestido strapless largo plateado en Brasil, con excelente corte y caída, que me quedó perfecto, así que era como tontera no usarlo.

    Fui a la peluquería y me hice un peinado cuático pero muy bonito, yo encuentro que me veía bien, pero como soy requeteblanca me veía un poco de un color…

    Igual me dio lata no tener “mi” vestido, mi madrina me había ofrecido comprármelo y todo pero en realidad fue un año de mierda familiarmente más encima estaba en dos preuniversitarios.

    Lo que encuentro demasiado tierno es que antes todas las niñas se graduaban de blanco, mi mamá sale en una foto con un vestido strapless de encaje la raja se ve preciosa.

  12. Yo sali el 98, y me acuerdo q tooodas mis compañeras usaron vestidos asi tipo metalizados ( feos) con peinados que parec{ian torrres…. bien adrenalina la cosa…
    Yo en cambio fui muy piola con un vestido q era negro de fondo y encima tenia una tela transparente en verde… pelo liso y maquillaje piola… lo malo fue que se me ocurrio comprarme unos zapatos con 10 cm de taco…. paara quedar a la altura de mi novio (1.80)… los use en la entrada y nuuuuunca mas!
    el vestido lo sigo usando para matrimonios y ocasiones similares

  13. Yo también salí el ’94. Mi vestido me lo presto una prima y era horrendo de verdad, ni en ese tiempo ni ahora me gusta. Era negro con hombreras y en las hombreras tenía como flecos, esos mismos flecos se repetian en la cadera…de verdad la cuestión parecía traje de xuxa, pero en negro.

  14. Para mi fiesta de graduación (2001), lo que más se vió fueron telas tornasol y largos, como pa los Oscar, wuajajajaja! El mío era naranjo con dorado, escote en V con tiritas delgadas y estilo sirena. Para mis amigas y yo fue gran tema mantener sorpresa los vestidos, jajajaja. Todavía lo tengo en mi closet y creo que lo voy a adaptar con otra forma… si es que me entra aun!! :S

  15. El mio era rojo, con tirantitos muy finitos y un escote como tortuga, bien lindo. Pero ese fue el año (el 2003) del rojo. La mayoria andaba con vestido rojo y del mismo estilo. Me carga acordarme de mi graduacion 🙁

    De que tienda es el vestido negro? Me gusto mucho!!

  16. El mio era como de princesa rojo como con escarcha con pabilo y entrecruzado en la espalda hasta la cola, muy lindo, pero cuando lo compre nunca pense en lo zapatos, mi mama me obligo a comprar unos zapatos muy altos porque me dijo que no se iba a lucir con zapatos bajos D: , y yo acostumbrada hasta el dia de hoy a las zapatillas xD

    Todavia lo tengo guardado en mi closet, capaz que ya ni me entre (salie en el 2003) algun dia servira para algo creo yo, es muy lindo.

    Me acuerdo cuando mi hermana se graduo, se mando a hacer un vestido todo parafernalico y se tiño rubia!! ajajajaj

  17. sali el 2004… y la vdd lo unico mejor fue que me veia flaquisima pq era hiper ajustado en la cintura y aparte ese año full dieta pa verse bien
    y como yo soy bien blanca y con tanto estudio pa examenes y psu ese blanco estaba como si me bañara con omo… elegi un rojo furioso que combinara con mi color de piel

    fui la unica con ese color y me sentia minisima… solo que ocmo era largo me mori de calor en pleno diciembre!!

    pero lo pase de lujo… nunca mas lo volvi a usar 😛

  18. Yo salí en el 2001. Como mi Colegio era municipal no hubo fiesta de graduación propiamente tal. Lo que se hizo fue un cóctel en la tarde. A pesar de las vacas flacas que en esos años rondaban mi casa, una tía me hizo un vestido estilo japonés, precioso. Era de brocato burdeo ( EL GÉNERO CORRIÓ POR CUENTA DE MI ABUELA), y hasta la rodilla, muy sentador. Creo que es el único lindo recuerdo de ese año nefasto.

  19. El mio era DE PLUUUUUUUSH VERDE OSCURO!!!

    Tu yo era gordita, pero juraba q me veía bien jajajaja
    Con mi mejor amiga las despellejamos a todas, todas tenían algo malo menos nosotras, q habíamos acertado en nuestro inigualable estilo, porte y distinción….

    Hasta q vimos las fotos y nos dimos cuenta q no nos veíamos tan bien (aunq estoy segura q el peinado de ella no era tan terrible como salía en la foto). Concluimos q era LA VENGANZA DE LAS FOTOS, por haber pelado a todo el mundo, y q por eso en las fotos salíamos mal, pese a lo “divas” q nos veíamos jajajajaja

  20. Mi vestido fue super clásico. Era una falda larga negra con un costado más corto que otro y la parte de arriba era como un corset color cobre oscuro. El maquillaje fue en ese tono también y el pelo lo usé liso con ondulaciones suaves en las puntas.

    Elegí algo re simple y estandar, porque como sabía que la moda de ropa y peinado pasa, no quería ver la foto y encontrarme ridícula veinte años después.

  21. Yo no salí hace tanto, el 2004, pero odio mi vestido y no lo usaría jamás nuevamente! era una falda con corset (que al parecer estaba muy de moda), creo que no me veía mal pero ahora lo veo y lo detesto! mirando hacia atrás creo que me gustaría haber ido con algo más osado… en cuanto al peinado la peluquera se volvió loca intentando recoger la cantidad infinita de pelo que tengo, finalmente quedé con unas mechas paradas (le ponía espuma a algunos mechones y luego los planchaba para que quedaran tiesos) y muuuuchos enrollados en la parte de atrás; camino a mi casa me fui con la ventana abierta para que se bajaran un poco… en fin, creo que lo haría todo distinto, aunque en la fiesta lo pasé muy bien!

  22. Yo no tuve graduación pk mi colegio era pooooobreeee y no se hizo. Pero si pude acompañar a su graduación a un pololillo que tenía por esa época, y fue bien raro pk mi vestido fue una improvisación de varias cosas que encontré por ahí, era un vestido largo, negro con pabilos (casi una solera), como me daba cosa andar tan pilucha, me puse una camiseta de encaje para complementar y por supuesto con tacos (eran unos zapatos horribles, como de la gestrudis). Eso si, me llamó la atención que habían muchas niñas que parece que habían ido a la misma tienda pk andaban con el mismo vestido, en varios colores.. pero todas iguales… que horror!!

  23. JAJAJAJ yo me gradue el 2000 y me acuerdo q una amiga se enojo conmigo xq el vestido q me mande hacer era morado y ella queria un del mismo color, al final se le paso el enojo jajja llego con un vestido color zandia q le quedaba muy bonito, igual mis compañeras eran cuaticas como vivia en tco, no se podia repetir nada el color ni el modelo q muchas vinieron a stgo a comprarce el vestido jajajja mi hermana muy cuatia se compro me acuerdo un vestido celete medio metalico con cola era mushooo, pero lo q se buscaba era impactar, mi vestido era bien sencillo un color corte sirena me veia bien creo, ahi quedo en mi closet nose donde esta pero no lo volveria usar, colegio etapa superada jajaja con los años he cambiado mucho de gustos creo q si tubiera q graduarme denuevo elejiria algo mas bonito

    • Jajajajaja, una amiga también se enojó mucho con otra amiga porque iba a ir con el mismo color de vestido!! Ufff, esa fue pelea!! Al final no eran el mismo tono y lo pasaron bien igual, obviamente.

  24. Yo sali el 96 y en ese tiempo aqui no se hacia tanta alaraca como ahora, ademas se gastaba lo justo y necesario; con mi mamita QEPD mandamos a hacer mi vestido en un color verde palta corto con pabilos del grosor del dedo gordo de una mano normal con escote de corazon globo abajo como los que salen ahora con tul para levantarlo un poquito y un volero en gasa del mismo tono es muy lindo.

    Aun lo conservo en el baul de mis recuerdos, la pase muy bien en mi graduacion y recuerdo que fui con mi primo bailamos toda la noche.

  25. El mío era full rojo y largo, con tirantes como de mostacillas. Lo mejor es que me costó muy barato y fue el primero que me probé.
    Mi tema fue el peinado, fui a una peluquería muy conocida y me hicieron un peinado macabro!!! cuando me fui no me atrevía a decirle a mi mamá que lo odiaba, pero ella cachó y nos fuimos a una peluquería del Apumanque a que me peinaran de nuevo!! Ahí me alisaron con puntas onduladas y me sentía muy bien. Siempre le he agradecido a mi mamá que me llevara a otra peluquería, después de que se había gastando más que el vestido en la que me dejaron horrible.
    Igual me sentía mina. Yo era muuuuy desastrosa en el colegio, me ponía cualquier cosa y gigante, así que verme toda arregladita igual fue choro. Mi papá no lo podía creer!!! jajaja.
    Me acuerdo que en mi fiesta (`98) muchas usaron esos peinados tipo moño chascón que usaba Rachel de Friends, jajaja.

  26. Para mi fiesta de IV medio, mi vestido tenía un corsé blanco con unas pequeñas rayas verticales negras en los costados, con la falda negra tornasolada, más corta adelante y más larga atrás, con un poco de tul siguiendo el largo. Es que en ese tiempo esta un poco pegada con Blue Orchid de los White Stripes y sus abrigos rayados, y siempre me ha gustado el contraste blanco/negro.
    Todavía lo encuentro muy lindo, pero se nota que es más aniñado de lo que usaría ahora.

  27. yo me gradue en los 90 uuhh , pero recuerdo la graduación con cariño porque el vestido me lo compro mi papa que estaba mas entusiasmado con la idea de que fuera top, me llevo tb a la peluqueria, compramos compre una falda de seda con unos volados y un top en negro con drapeados que varias personas me lo pidieron prestado años despues, hasta que lo perdi, ademas fui con mi amorss de toda la adolescencia que hace poco volvi a encontrar por facebook…pero para mi lo mejor es lejos el entusiasmo de mi papi por apoyarme fue hasta el presidente de curso para lograr un buen paseo .. era seco mi viejo.

  28. salí del colegio el 2005 y en esa época no estaba como muuy interesada en el colegio pero si quería un vestido lindo para la fiesta, busqué mucho mucho pero al final, fui a una tienda de ropa usada y me compré dos vestidos como por 15 lucas (dos porque un amigo me invito a su fiesta de graduación) el que use para la mia era ajustado, mangas princesa pero no mucho, hasta la rodilla, con fondo morado y arribita de esa tela encaje de flores… y el otro un strapless tubo negro, ahora no me gustan mucho pero me sentí la mejor por gastar NADA de plata en comparación a mis compañeras que pagaban cien lucas por un vestido… ahora el mío es una polera, lo corté y ajusté y aunque nunca la uso, la tengo igual guardada 🙂

          • en todo caso no te perdiste de mucho, yo mi fiesta la encontré una soberana lata, ver a las mismas pelmazas de siempre, ningún brillo.
            lo único bueno es que después me fui a un motel.

          • Ale no es sólo para ti, es en TODOS los comentarios que hay un -1 jaja alguien no tiene vida..

          • se me ocurre que quizás le ponen puntos negativos al hecho de que no tuviste graduación y no como una crítica a ti. Hay que pensar positivo… en realidad es eso o son weonas.

      • Yo igual estuve en un colegio municipal y si tuvimos fiesta de graduacion, aunque no te perdiste de mucho, la mia fue una verdadera lata, estuve una hora y después me fui a una peña a tomar y bailar con mis amigos, así, con todo el glamour 🙂

      • yo tambien sali de un liceo pero tuve una mega fiesta de graduacion, en el suractivo (conce) con cotillon y todo, la pase bien

  29. Mi vestido era color plata pero sin brisho…en realidad yo odiaba el colegio y por mi no hubiese ido a la graduación XD pero mi mama hincho tanto con que era importante (aun no siento que lo fuera) que me mande a hacer un vestido que vi en una revista y no es feo, pero no me emociona.
    Ademas al otro día tenia que dar la PAA (XD)a las 8:00, y estaba tan cansada que cabecee toda la mañana, jajaja no se como fue que logre tantos puntos con ese sueño.

  30. mi vestido era y es hermoso. sali del colegio en el 2001 y para mi fiesta me compre un vestido dorado largo (pero no dorado que deje ciega jajaj sino un dorado opaco y oscuro, muy lindo) de una tela muy suave y lijera, era muy sencillo y se ataba en la espalda con tiras que se entrecruzaban. Aún lo tengo y espero volver a usarlo de nuevo…….les juro que no me veria ridicula jjajaja lo único que no usaría de nuevo ni amarrada!! son los zapatos!!! que horror!!
    pucha que lo pase bien en esa fiesta jjaja inolvidable.

  31. Yo no usé vestido, ja! Siempre fui muy piola en el cole y no quería usar esos típicos vestidos pomposos así que usé una falda así como recta a la rodilla y una blusa sin mangas bien bonita, las dos cosas de colores celeste. El día de la fiesta en la mañana había sido la graduación, despues de eso me fui a la pelu y me corté el pelo super corto y me lo teñí azul azul brillante así que todos quedaron :O cuando llegué a la fiesta 😀

  32. yo me gradué el 2005 y la fiesta igual fue tema entre mis compañeras.. como yo no estaba muy preocupada pero tengo una madre previsora y soy la regalona en la familia, una tía me trajo varios vestidos de USA pa que me probara (los que no me gustaran los iba a vender después) y terminé quedándome con uno negro muy parecido al segundo de derecha a a izquierda de la primera fila…
    escote halter, sin espalda, largo y con tajo hasta medio muslo… tenía unas florcitas moradas que bajaban desde el cuello hasta el tajo… demasiado lindo! además como en ese tiempo estaba en mi mejor momento físicamente hablando, me veía demasiado mina, le achunté medio a medio con el escote pa que no se viera chulo (porque soy pechugona y es tema el escote adecuado), y las piernas tonificadas se me veian increibles!! además fui con un amigo que causó sensación entre mis compañeras por lo simpatico y guapo (aunque siempre hemos sido solo amigos), y lo pasé demasiado bien! me acuerdo que llegué al otro dia a las 10 de la mañana a mi casa!y sin llaves la perla!!

  33. yo lo que agradezco es que hace 10 años atras no existían camaras digitales :), poq tengo 1 sola foto de esa ocasión y salió corrida, poq me veia maoma nomas

  34. Yo sali en los noventa del colegio (ufff… q tiempos) y mi vestido era muy sencillo, pero me encantaba en ese tiempo. Negro, recto, mini, pero no tanto, manga corta con hombreras (agghhh… pero se usaban ene!) y con un escote en V grande en la espalda q terminaba en un lazo… Jejeje… Sip… los noventa con aun reminiscencias de los ochentas…
    Hasta ahora lo veo lo encuentro bien, pero claramente habría sido distinta mi elección si fuera hoy…

  35. Yo no tuve graduacion de 4to medio: unos boludos de mi curso querian dejar la grande el ultimo dia (la tipic,a huevos, bombas de agua, guerra de comida) y un grupito intentó abusar de una chica de 7mo basico y le dieron una golpiza a otro chico… me alegro que les suspendieran la cagada de fiesta y no les dieran ni un puto diploma. Igual lata porque pagaron justos por pecadores, pero en realidad, la fiesta, en mi fuero personal, me importaba un huevo…..

    En mi epoca no habia vestidos lindos de graduacion… eran unas weas repolludas llenas de encaje y harta aplicacion de flores y cosas…aparte era muy entrete ver a las chicas (me incluyo) sin costumbre con los tacos que parecia que andaban pisando huevos al caminar.

  36. pff que lata antes no era como ahora costaba mas encontrar vestidos no los vendian por todos lados ni habia tanta variedad y uno tenia q optar por vestidos de gala para gente mayor, no habia mercado para jovencitas de gala…en fin…el mio era gris oscuro de una tela media brillosa pero piola largo largo y todo ajustado a lo sirena con un tajo en la pierna juajuajua me quedaba super porque era re flaca, si ahora me dieran a elegir habria usado algo mas juvenil pero era lo q habia en la epoca :S

  37. buu.. yo no invertí mucho en mi prom.. porque había sido pareja en 3 años anteriores y no habia bolsillo que aguantara tantas…
    tenia una falta preciosa negra como con tul de irol y me compré un corsé mantequilla.. eso y un graaaaaaaaaaan peinado… fueron perfectos..

  38. yo me gradué el 98. Ese año vi mil veces Breakfast at Tiffany´s
    asi que me mandé a hacer una versión corta (a la rodilla)del vestido de Holly Golightly

  39. El mio era color damasco, largo, de corte cuadrado con tiritas bien finas, y la espalda descubierta, era tan lindo, yo misma lo diseñé y una modista amiga lo hizo. Que tiempos!! ni siquiera usé sostenes, y me puse unos colalés color piel jajajajajajaja!!! Creo que ahora lo volvería a usar, pero ya no tengo el cuerpo de una niña de 17 años.

    Lo que nica usaría otra vez, sería mi vestido de 15 años, para la época era top, pero quien chuuu usaría ahora un vestido azul de plush!!!!, nooo, mal mal

  40. Yo nunca fui de las top de curso, la verdad ni pescaba a mis compañeras jaja y para la graduacion que fue el 2000, me mandé a hacer un vestido largo rojo italiano con el medio escote en la espalda y me alisé el pelo, me veía demaciado linda… y cuando llegué todos quedaron con la boca abierta jajaja fui la mas linda de la noche jajaja… (modestia aparte jajaja)

  41. El 99. Tejido a croche como red de un hilo negro como satinado con un forro negro tambien…Lo cuatico era que el forro se subia con cada paso que baile, entonces se me veia el poto a cada rato.
    🙁

  42. Mi vestido era un color ciruela tirado a morado, largo hasta los pies, sin espalda y adelante corte recto en los hombros. Hermoso!!! La tela me permitió transformarlo, lo corté hasta un poco más arriba de la rodilla y lo ajusté porque me lo probé éste año y me quedaba suelto =)
    Lo usé para mi egreso con una chaqueta de vestir negra. Maravilloso, aún me gusta!

  43. mi vestido de graduación lo hice yo misma, como dos días antes de la fiesta, era negro, largo, con tajos al lado, espalda semi-descubierta tomado en el cuello, era lo que se usaba en ese entonces, hace como 10 años, creo.
    no me pude conseguir ninguno y a ultima hora se me ocurrió comprar el género. No me quejo, mal no quedó…

  44. el mío era de 15 lukas de patronato tipo cecilia bolocco…
    color verde agua, sin espalda, largo y con un tajo

    tenia amigas q se mandaban a hacer, pero mi vieja ultra relajada y yo en esa epoca cero vanidosa compre lo mas barato q se viera bueno.. algo asi…

    en todo caso fue del terror

    por q la noche anterior me pico una araña y amaneci con el brazo giganteeeeeeeeeeeeeeeee

    tuve q andar con un pañueño pa taparlo tipo echarpe…y llena de antiestaminiscos pa la inflamacion
    muerta de sueño
    me fui temprano

    lo odie

    bu

  45. odio mi vestido era rosadito de princesa!! veo las fotos y es horrible nose cm nadie me dijo nada…

    al menos fui princesa por un dia

  46. Mi vestido, era de la ropa usada lo arregle y me compre una
    polera de encaje q le calzaba super bien. No quería q mi mamá gastará plata, y no es q estuvieramos en problemas económicos ni nada, pero yo sentía q era botar plata comprarme un vestido pa ser usado una sola vez.
    Y paso piola, a todos les gusto y como era medio verde agua tirado pa celeste, me sirvio pa otros eventos más.

  47. Para mí hubo tres eventos en cuanto graduación se refiere:

    1.- La de octavo (1995): Una tía me regaló el vestido. En ese tiempo estaban de moda las soleras floreadas corte imperio con polera abajo. Bonito, y lo pude seguir usando un tiempo más. Pero mi papá, viejo chapado a la antigua, odiaba las fiestas y las profes tuvieron que rogarle que me dejara estar hasta las 12.00… le hablaron de que habia sido la mejor alumna y too. Nos quedamos, pero tuve que aguantar la cara de bulldog.

    2.- La de quinto medio (2000): como fui a un comercial hice 5to. medio (se me cayo el carné). Resulta que como después de graduarnos muchos empezabamos con la práctica profesional y había que comprarse traje formal, decidimos sólo hacer un coctel. Para mí fue del terror, otra vez ataos con el viejo que no me dejo quedarme al bailongo.

    3.- La de mi hermana menor (2007): Yo ya había encontrado trabajo y con mi mamá nos dividimos los gastos, ella pagaría la cena a la que iban mamá, alumna y papá, pero en lugar de mi paá fui yo (la lolita lo quiso así) y yo le regalaría el vestido… Recorrimos patronato, malls, boutique y nada legustaba (ella tiene una onda bien piola y lo “de moda” no iba con ella) y por dato llegue donde una modista que se entendio de maravillas con ella y cahó de una lo que queria (un vestido tipo jumper, con un tapado tipo abrigo, pero de un genero transparente en un tono verde que amé) QUEDO PRECIOSO!!!

    El día D: Mi niña salió el primer lugar de su promoción, asi que como último regalo la lleve a la pelu para que le hicieran un lindo peinado…

    Cuando la ví en su fiesta fui tan feliz!!! de allguna forma cumplí con ella el sueño de mi propia Prom…

  48. Mi graduación fue el 2002. Mi vestido lo hizo mi mamá, de unas faldas que tenía como de gala…una la compré para un matrimonio y la otra, no sé de dónde salió. Era como de razo con un género encima como arrugado…era bonito y original, pero me veía media gorda…después lo supe al ver las fotos…mal! pero lo pasé de pelos!!

  49. El mío era corto (hasta la rodilla) y con vuelos anchos que mágicamente escondieron mi guata y me hacian ver más delgada, color calipso oscuro. Era el único vestido con vuelos y el único de ese color, si buscan en Google “teal dress” es parecido pero en brillante. Entre mis compañeras no resaltaba mucho porque igual habían otros vestidos de diseñadores o que habían sido usados para pasarela y las niñas eran más bonitas y con más actitud que yo, pero varias mamás en la cena me dijeron que mi vestido les había gustado…

    Desde el 2004 lo usé para un Año Nuevo y ha estado guardado únicamente por falta de ocasión especial; no sé qué ropa se usa para las licenciaturas de Universidad o si habrá gala, pero si hay, ésa es mi carta ganadora.

  50. yo el único recuerdo q tengo es q mi mamá me lo cosió para q no follara esa noche y NO le entregara mi florss a nadie,
    pero llegué al día siguiente con el vestido roto y el pelo mojado.

  51. El mio era negro tipo sirena-morticia, apenas podía caminar. No podría volver a usarlo por que después de eso se lo regalé a mi hermana chica y lo tuve que cortar para que pudiera caminar. Además para volver a tener el cuerpo que acompañaba el vestido tendría que estar un mes sin comer.

  52. Fue negro, de seda, bien largo con un tajo adelante de la rodilla para abajo, sin mangas y con un “arrugadito” del mismo color y género desde el escote al final del vestido. Se lo dibujé a la modista y me entendió perfecto. Me encanta ese vestido, todavía lo tengo.

  53. mi vestido fue precioso, de color celeste con tirante delgadisimos con piedritas, en el busto lleno de piedritas que hacian un degrade por todo el vestido, sin espalda pero tenia un pequeño detalle como de amarra de corset y fue uno de los pocos que vi largos esa noche.
    como soy alta, no uso tacos y queria ocupar unos zapatos bajitos, mi mamá me hizo comprarme unos tacos, que todavia tengo y ocupe despues para un año nuevo, no los soporte pero siempre digna y no me los saque… xD

  54. Mi vestido fue especial, mientras mis compañeras las compraban en tiendas o las mandaban a hacer a diseñadoras, yo pesqueuna revista y le dije a mi madre que me hiciera uno. No gaste nada…. solo la tela, y todo hecho por madre, nadie tenia el modelo de vestido que tenia yo, y sobre todo, no pase la plancha de que alguien tuviera el mismo vestido (porque le paso a varias). Aún lo tengo y me queda mejor q en ese tiempo ajajaa…. lo usaria mil veces 😀

    • una vez tuve esa experiencia, mi mamá me hizo un vestido,
      claro que en mitad de la fiesta (matrimonio) se empezó a descoser y empezó a desarmarse, tuve que quedarme sentada media noche tapandome la pierna con el mantel de la mesa, claro, mi mamá no cosía, se aventuró conmigo.
      pfff.

  55. No estaba ni ahí con la graduación ni con la fiesta. Pero mi mamá y mis tías estaban en estado de éxtasis tan grande que accedí a ir y a comprarme vestido con toda la parafernalia.

    Fue el 2001, insistí en comprarme uno en patronato pero no me gustó ninguno. Al final terminé tirándome el peo bien alto y me compré uno irol. Todavía lo tengo, mis compañeras se pusieron de acuerdo para ir todas de largo así que el mio era un corsé floreado de tono azul-morado y una falda a la cintura del mismo tono, con una caísa bacán. Me veía re bien según el mundo, al menos me sentía cómoda. Sólo que la vieja gueona q me peinó me tuvo toda la tarde para hacerme una gueá nada que ver a la que quería.

    A final terminé asistiendo bastante regia, eso que no estaba ni ahí con ir jajaja. Veo las fotos y estoy dentro del grupo de niñas que se veía mejorcito, aunque debo decir que la mayoría acertó.

  56. el mío era DEL TERROR.
    yo quería un vestido, y la modista, no sé cómo, me convenció para hacer un corsé con falda (esa fue la primera mala decisión).
    yo lo quería rojo, y finalmente me convencieron de hacerlo de raso amarillo con una capa de organza roja encima, así es que quedó naranjo.
    tenía escote halter y unas flores de mostacillas bordadas en el corsé.
    era TANTA información.
    a eso hay que sumarle el peinado de nido de pájaros y unos tacos como de 10 centímetros dorados… me veía GIGANTE.
    no sé en qué estaba pensando!

    pero bueno, por lo menos lo pasé chancho y me lo bailé todo, y cuando terminó la fiesta me saqué la falda, me puse jeans y nos fuimos todos juntos a un bar no sé dónde.

    lindos recuerdos, pero pésima pinta!

  57. Mi vestido era precioso. Negro, cruzado adelante y con un tremendo escote en la espalda. Ese día me hice un peinado bien alto y me conseguí unos aros colgantes de strass. Ahora veo las fotos y creo que realmente me veía hermosa.

  58. Yo estudiaba diseño de vestuario en el liceo y una de las pruebas finales era hacer el vestido de graduacion, peeeero yo no tuve fiesta de graduacion 🙁 xq las pelotudas de mis compañeras prefirieron un paseo al cajon del maipo!!!, donde al final quedo la caga, se pelearon hasta con la profe jefe.

    Al final igual ese año acompañe a mi mejor amigo de ese tiempo a su fiesta de graduacion asi que ahi pude estrenar mi vestido la parte de arriba de terciopelo verde botella (no plush, terciopelo de a de veras) con escote cuadrado y para abajo ajustado de raso negro con un tajo en una pierna. El pelo lo use ultraliso, ningun peinado especial. Fui casi la unica que fue de vestido largo a la fiesta de mi amigo, y la verdad es que maté (por lo q me conto mi amigo despues).

  59. me acuerdo q el de mi polola de ese entonces (2006) era precioso, plateado, corto, acinturado y con un pañuelo color grafito en el cuello (hacia juego cn mi corbata 🙂 )…se veia preciosa la flaca (L)

  60. Yo salí en el 2006 y a mi no me importaba mucho la fiesta de gala, pero mi hermana que había salido 6 años antes se había mandado a hacer un vestido y con producción, así que en mi familia era todo un acontecimiento, tanto que mi abuela se ofreció para pagar el vestido y que me comprara lo que quisiera. Yo quería un vestido corto, pero mi mamá me convenció de uno largo, era color sandía, con tela “tornasol”, strapless bien ajustado arriba (como corset, pero no era) y se iba abriendo hacia abajo, y donde comienza el ruedo tenía como unas vueltas medias locas, difícil de explicar, pero se veía bonito. Aún lo tengo, pero hace unos años lo llevé a una sesión fotográfica en mi U y se quemó u.u
    Lo que siempre recuerdo es que en mi curso fue toda una revolución, estaban todas tan preocupadas tratando de esconder como era el vestido y a la vez que nadie se lo copiara, que pusieron una hoja donde había que poner el color del vestido, y donde lo habíamos comprado ¬¬

    Tanta producción y lo pasé pésimo en mi gala =( (mi pareja me hizo la vida imposible esa noche!)

  61. salí el 2006 no más jajajajja, pero fue como un año de “transición”, porque después se comenzaron a usar los vestidos cortos, que me encantan! Hubo harto vestido largo me acuerdo, unos HORRIBLES, otros fomeques, unas a pesar de ser vestidos sencillos se veían espectacular… El mío era un strapless rosado, pero rosado chicle por así decirlo, un lado era de largo más arriba de la rodilla, y el otro bajo la rodilla. Según yo era el más bonito de todos junto a un par más jajaja.
    Y peinado? todas muy piola, de hecho en la peluquería me alisaron y me peinaron con una media cola hacia atrás. De eso si que había mucho, todas peinadas hacia atrás jajaja.
    Cariños a tod@s!

  62. Yo quería algo distinto, no quería correr el típico riesgo de tener un vestido siquiera parecido a otra compañera… así que lo diseñé y compré la tela a mi gusto, era un rosa con bordados, tan lindo… hasta ahora me gusta, lamentablemente no he encontrado la oportunidad para ponérmelo… pero lo haría feliz 😀

  63. yo salí de cuarto el año pasado, y siempre he odiado los vestidos de gala, tan brillantes, tan feos tan con tul. así qe para mi graduación me compre un vestido muy ligh, como de verano, morado con un estampado medio raro y no era recto, si no que caía de una forma super lindo, tenía morado rosado verde y azul, era super bonito (: me compre unos feroces tacones morados i de maquillaje lo tipico delineado de ojos a lo pin up i sería C: me alise el pelo y me fui.. esque nunca añore tanto ese momento como otras nenas lo hacen. no le di demasiado importancia (:

  64. yo sali el año pasado y bueno el vestido me lo presto una vecina que vive en USA y lo habia comprado para un matrimonio baratisimo era precioso corto plomo con franjas negras y con un cierre al medio era muy simple y moderno la diana bolocco una vez salio con el mismo y no falto el posteo en el face eso te hace pensar wuau les quedo en la retina pero mis compañeras con vestidos largos y muchos nidos de pajaros dando vueltas yo me peiné sola por tiempo pero no me arrepiento paga por que me alisen el pelo o lo ondulen y menos hagan esos peinados tan feitos y esas cosas que cubren los hombros no atroz parecian viejitas

  65. Mi vestido era de princesa largo morado, medio tornasol con un falso (moderado) abajo… y era strapless con un pseudo corset, pa mi fue re bonito porque yo era como un niñito que andaba en skate, así que llegar con el peloliso, pintada piolamente (con cuea la raya del ojo y brillo jaja) y con el vestido más top del mundo me hizo sentir cual cenicienta jajaja y las que se juraban de 20 parecían puertas pintadas y con la producción de matrimonio morían de envidia, jajaja las recordé y puta que se veían mal, como en ese capítulo de ey arnold! que helga y las amigas hacen un club y se depilan y pintan y se ven del terror!!
    Lo malo del vestido fue que costó re caro (clase media, mi mamá puso su mejor esfuerzo en que me viera bonita y gastó de donde no tenía,porque antes habíamos mandado a hacer otro y quedó re cuma… tan linda ella) así que lo usé pa’ la graduación de mi pololo, de otro amigo, después lo corté y lo usé en un par de matris el 2007, obvio ni ahí con andar botando la plata jajaja!!
    hablo de aquellos felices 2002 🙂

  66. Mi vestido fue muy piola, fui a MNG y en contre un vestido de día de la coleccion de Milla Jovovich y dije..ahh esta cuestión la puedo volver a usar, asi que lo mezclé con unas calzas negras medias satinadas, unos tacos negros altísimos, una pulsera estilo muñequera negra y una cartera sobre.
    Me sentía muy mina! Y aún uso el vestido, me encanta, es morado de una tela media elástica, pero es globito abajo.

    Lo mejor fue la cara de mi mejor amigo cuando me vió, según yo se desmayo por dentro de laimpresión, me dijo ochomil veces lo linda que me veía y otro amigo me guebiaba por lo rockstar, ni ahi con las princesitas. Me arrepiento de no haber sacado muchas fotos, pero lo pasé chancho y me curé rajaa. Ehhh!

  67. Rojo, largo hasta los tobillos, con un escote hasta casi el ombligo y toda la espalda descubierta, era de ese escote halter creo que se llama, lo amo, y lo uso cada vez que puedo 🙂

  68. No tuve “prom” propiamente tal, porque mi curso era el pobre de la generación y nos habíamos gastado todo en el viaje de estudios, que igual valió la pena. Tuvimos una cena toda penca en un restaurant de unos marinos, y mi gran producción fue un popurrí de lo que ya tenía, lo más lindo (como no tenía mucha plata) una falda negra recta hasta la rodilla con tajos pequeños a los lados, una polera cuello tortuga de una tela delgada con estampados colos turquesa y fucsia, unas pantis no me acuerdo bien si negras, y unos zapatos del terrorrrrr, estilo mafalda pero con plataforma de como 10 cms!!
    El pelo me lo dejé suelto con trabas a los lados y dos resortes de pelo que caían uno a cada lado….yo juraba que me veía bien, pero la polera era linda eso sí.
    Menos mal no hay fotos creo, pero si alguien debe tener por ahí un VHS (salí el 2000) con un discurso tipo Piñera que se me ocurrió dar en medio de la cena ¬¬, nombrando a cada uno de mis compañeros y sus cualidades, que pernaaa jajaj.

    • recuerdalo con gracia…yo di el discurso oficial de despedida y estaba con una crisis alergica horrible, aparte soy medio gangosita….asi que MAL!!!! pero con los amigos recordamos y es pa la risa no más!

  69. Cuando sali del colegio el 2006 estaba empezando a ser + popular el tema de la graduación de hecho una amiga se compro un vestido en una tienda en la q le pidieron q diera sus datos y el nombre del colegio para q nadie + comprara el mismo vestido, cuando llego el día habia una mina con el mismo vestido jaja fue chistoso lo peor es q era calipso y no pasaba nada de piola fue penoso para ella porque la otra niña se veia mejor xD lo malo de ese año era q habian demaciados vestidos aprincesados xD claro q haciendo memoria el negro seguia siendo el color q casi todas usaban

    Para mi igual fue tema el vestido, recorri un poco para encontrar algo + exclusivo pero no tan caro, hasta q di con una tienda q esta en stgo centro a la salida del metro U de Chile lo vi y le dije a mi mamá jaja asi q despues fui con ella me lo probe y lo compre es rosado + largo atras y adelante un poco + abajo de la rodilla abajo tenia como una especie de enagua porque o sino se traslucia xD ahh y era sin espalda pero con unas tiritas cruzadas y con algunos detalles q no se como describirlos, el pelo me lo deje suelto pero bien liso, segun yo me veia bien :D, el vestido ahora esta en el closet esperando q alguien me invite algun evento + elegante xD.

    • wuajaja recuerdo que eso tb paso en una fiesta de graduacion que me habian invitado xD lo más chistoso que las niñas se dieron cuenta que tenian el mismo vestido cuando se fueron a saludar jajajajajaja o tambien otra anecdota niña que fue muy de vestido de novia a la fiesta jajajajaja

      • Jajaj el vestido tipo novia nunca falta, en mi fiesta habia 2 minas q se compraron fucsia y aprincesado pero brillosos mal y pa rematar las parejas con corbata fucsia xD pobres cabros xD

  70. Yo me mandé a hacer un vestido, porque en esa época(2004), hasta un balón de gas pesaba más que yo. Me acuerdo que me probé miles y todos me quedaban enooooormes.
    Así que opté por diseñadora no más! Me cobró carísimo,pero resultó ser un vestido muy jugado. Era un corsé con una falda muy cortita, pero que tenía tul en capas con diferentes largos. Era rojo con naranjo. Tenía que ser demasiado potente el vestido ya que, mi pololo de años, me había pateado hace muy poco y obviamente iba a la fiestoca con la nueva polola, que dicho sea de paso, era de nuestra generación.
    Ese vestido me convirtió en una de las mejores vestidas de la noshe y me salvó de la humillación de ser la despechada de la generación.
    (Des)Afortunadamente subí de peso y nunca más me entró ese lindo vestido rojo furioso saca celos de novio.
    A pesar de que yo iba con pánico a la fiesta( ver al que yo juraba que era el amors de mi vida feliz con otra)resultó ser una de las mejores experiencias colegiales.
    Y para cerrar la noche , con broche de oro, yo la muy dama, terminé bailando adentro de la pileta que estaba afuera del salón.

  71. Yo salí del colegio el 2008! Y quería vestido corto sí o sí, mis hermanas mayores y mi mamá me hincharon ene porque decían que era muy informal, pero me lo hice igual. Busqué en internet uno que me gustara y lo mandé a hacer, me salió ultra barato y me veía bacán (:. Era muy difícil de describir, así que busqué la foto: http://www.morilee.com/verLarge.php?archivo=Picture/741/img0_amethyst_medium.jpg&archivo2=Picture/741/img0_amethyst.jpg Además mi pololo fue con una corbata del mismo tono, fui la única de morado y lo pasé súper!

  72. para mi graduación (el 2007) fui a la mía y a la de mi pololo que era mi ex curso .
    el vestido me lo hice yo. lo diseñe yo y mi mama me ayudo a coser porque ahi no tenia las habilidades que tengo ahora.(fue mi primer diseño) y ahi me asegure que quería estudiar diseño de vestuario) y ahora es mi pega de fin de año. 🙂

    era color arena cortisimo y ancho tipo años 40. le borde todo el ruedo con mostacillas color dorado me demore como 2 meses. pero quedo hermoso…a todos les encanto. y ahora ese vestido ah sido super prestado ha estado en un monton de matrimonios.y el peinado también fue así como onda pampa ilusión XD con la ondita se veía genial.
    de la graduación fue horrible . me aburrí ene. porque tenia que andar todo el rato atrás cuidando a mi pololo . porque estaba ultra ebrio y tomaba vaso que se encontraba en cualquier lado. 0 gracia.

    y ahora aprovecho de pasar el dato. hablando de.
    se diseñan y confeccionan vestidos de graduación, matrimonios, etc. con diseño original y a la medida. diseño personalizado y se asegura que nadie tendrá el mismo. ademas a precios bastante razonables. contacto al: little.tutto@gmail.com

  73. Yo salí del colegio el 2000 y me compré un vestido lindo en MNG, era negro, escote asimétrico y terminaba en puntas debajo de la rodilla.
    Lo malo es que dos minas tenían el mismo! Una le cambió los tirantes de la espalda por tirantes de strass y la otra era una alta regia estupenda que lo compró en color blanco, al menos no se notó tanto, y la verdad me dio un poco lo mismo.
    Eso sí viendo la foto que tengo del evento, cero aporte mi mamá, mi peinado fue un moño tipo tomate con un cintillo negro delgadito, cartera negra, sandalias negras… Me veía ultra fome! Si hubiese sabido lo que sé ahora le hubiese puesto un poco más de challa a mi look jajjaja
    Al menos fui con mi pololo recién estrenado así que lo pasamos increíble en su graduación y la mía y yo me juraba todo el rato jajajja…

    • A mi mejor amiga le pasó algo peor, una apoderada andaba con su mismo vestido y del mismo color!!! Igual se notó porque no éramos muchos

      • q horrible por ultimo q otra compañera tenga el mismo vestido pero q la mamá de tú compañera lo tenga xD da para 2 opciones 1º la señora se cree joven o 2º el vestido era para señoras xD pero creo q debe ser la 1º opción señora q se cree joven xD de esas nunca faltan xD

  74. yo sali el 2000 justo la ultima generación de un colegio solo de ninas, la cosa k no tenia con quien ir, asi de mal y fui sola !!! atroz toque el violín un rato acada amiga termine bailando con un mozo,jajaj y con marido de la profe , todo por darmelas de feminista precoz.. mi vestido era una cosa horrorosa jaaj largo sin espalda de leopardo tornasol azulelectrico/fuxia jajaja osea ultra trans

  75. En comparacion cn lo que lei el mio era nada que ver…igual sali el 2008 soy mas “cabra chica”
    El mio era negro MUY corto y al cuello con mil vuelos de chiflon y por abajo seba y el cuello era cerrado y con mil piedras(sobrias) todas diferentes…era como un babero de piedras…noe ra ni suelto ni ajustados..
    y zapatos 12 cm… las piernas se me veian ENORMES me veia amejor y mas “d emi edad” que todas mis amigas…. quer la sotras…bueo habian unas MUY estuendas…. y pelo me cieorn un “jppo” cn unso pocos rulos y makillaje smoking eyes..tengo ojos azules…. me veia muy no se del upper east side de NY haha

  76. yo salí hace 3 años y hinche caleta por comprar el vestido y ahora lo odio, era blanco con flores (este año mataría pero en ese entonces todos quedaron en shock) fui a la peluquería y en ese mismo día me entere que mi peluquera no sabía hacer peinados así que me compre un cintillo bonito y mi mamá no me dejo maquillarme 🙁 fue fome.

  77. El mío era verde, muy innovador para la época (’91), lo diseñé yo misma y la modista hizo los suyo, era un lujo! muchas de mis ex compañeras, aún lo recuerdan.
    Creo que (si me quedara!!) me lo pondría nuevamente…..por ahí anda todavía, lo guardo cual vestido de novia y como no me pienso casar, será el regalón!

  78. Mi vestido era hermoso! Es calipso, strapless y me quedaba tan lindo. Yo creo que ahora no me entra nica si XD
    Lo unico penca de esa vez, fue el acompañante, y el peinado que tampoco me gusto mucho como quedo =/ era como una cola, nada muy exotico, pero no me gusto, como q dp me miraba y me sentia vieja =/

  79. el mio era bonito, rojo pero sobre eso iba una tela negra semitransparente.. en el escote se hacia una vuelta q dejaba ver lo rojo, y habia otro vuelta como en la cadera y caia el rojo sobre el negro.. en verdad es bien bonito
    lo use hace como 1 año, pq me “disfracé” de “miss” jaja y en realidad encuentro q todavia se ve muy bien 😛

  80. El mío era PRECIOSO!!
    tenía una tela beige y por encima un tul azul marino (color que nadie mas usó obvio)
    con tirantes y drapeado en el escote
    tenía una pieza que se amarraba atrás
    y la falda tipo globo (ultra mini)
    con el efecto que hacía el tul envolviendo la falda qedaba precioso

    todas me dijeron que mi vestido estaba muy lindo
    asique con eso me quedé feliz por siempre! =)

    pelo liso entero sin niuna complicación
    eso sí me maquillé profesionalmente pero super piola para no parecer… cualquier cosa

  81. El mío fue del verde tipo Keira Knightley en Atonement (2001), lo diseñé yo y lo lleve a una modista que le hizo algunas mejoras. Yo no estaba muy ahí con la graduación pero acepté finalmente la parafernalia. Era largo y con dos tajos a los lados que casi se me veían los calzones jajaja está guardado y hace algunos años me lo probé y me quedaba!!! los zapatos fueron un show pq todas terminamos bailando a pie pelado.
    Lo malo de todo eso fue que habiamos salido del colegio ese mismo día (o sea huevs, barro, etc el mismo día en la tarde) después fue nuestra graduación y como 2 horas después la fiesta, cero tiempo para arreglarse.

  82. Yo lesie mucho con mi vestido de graducacion, fue hace 3 años y lo queria largo, pa usar vestido corto se puede en bautizos, matrimonios, etc. por eso me dio la tontera que tenia que ser largo! muy parecido al segundo vestido rojo de izquierda a derecha que aparece en la foto.
    la cosa fue un caos, todo empezo cuando una compañera le mando a hacer el vestido a una señora que cobraba super barato y le quedaban re-lindos, asi que el dato se paso por todo el curso y la mayoria terminamos mandandolos a hacer donde mismo. todo iba bien hasta que un dia fui a ver como iba… me lo probe y mal! no me gustaba nada, fue atroz, estaba como a 3 dias de la gala y el vestido me quedaba horrible, me acuerdo que me fui llorando al paradero a tomar la micro, ahora lo pienso y fue bien tonto de mi parte llorar por un vestido, pero me sentia fea y tipico uno quiere ser la mas linda. Al final no quedo tan mal como pensaba y me veia super linda 🙂

  83. Yo mas lo que hinché las pelotas por mi vestido de graduación!!! sali el 2004 asique era el boom toda la parafernalia que conlleva a la graduación…

    asique todo lo que es solarium, dieta, peluquería, etc…… me preocupé hasta el último detallee (lo séee full cuática!)
    mi vestidoo era piola aunque ahora no lo usaría nica… era verde cataaa… fui la única de verde asique me encantó ese año me acuerdo que estaba full de moda el fucsia asique casi toda la generación se fue al chancho con ese color…. eraaa un strapless negro con un faldón verde cata que tenía metros y metros de tul! ajjajaajjaa

  84. yo no quise ir a mi graduación, odiaba los vestidos y era muy, pero muy rebelde para esas cosas!!! y orgullosa de serlo

    ajajajaja!!!!

  85. Yo sali hace super poco, 2 años, y como que me dio lo mismo, solo queria que fuera rojo y no largo, era strapless y de rojo oscuro, como una guinda. Me gusta bastante 🙂 es super piola

  86. En esa época la $ no era mucha, mi mamá estaba enferma de cáncer, así que gastar en un vestido era nada que ver…pero mi tía favorita (que a parte es mi madrina) de regalo de graduación me regalo un vestido…me llevo a una tienda donde los hacían, modelos listos y para hacer…no se que me paso pero escogí un modelo strapples, rojo, la parte de arriba de satén con algunas mostacillas (daba la idea de un corset, sin serlo) y abajo la falda tipo princesa o quiero mis quince…grande y roja….pero se me ocurrió darle el detalle de la vida…la falda tenía dos capas….la de arriba que daba el volumen que era semi transparente y la de abajo que era como el forro…¿qué se le ocurrió a la niñita? que como tenía buenas piernas el forro llegara hasta un poco arriba de las rodillas para mostrarlas..peor decisión ever!!!!! aunque debo reconocer que no me veía tan mal…si no hubiera sido por ese detalle…aunque yo me sentía una diosa!! jajajajajaja
    Tuve 3 compañeras eso sí que llegaron con vestido blanco grande, corset…podría haber sido el vestido de matri fácilmente…

  87. el mio era TOP!!!!! año 91…..unos shorts de gasa rojos con lunares blancos, ultratrasparente y encima una tipo chaqueta roja acinturada q me tapaba el culo, me lo hizo la Marcia Duery y la dura lo usaria ahora mismo, si no fuera porque no me cabe ni en una manga. Pero liiiindo siempre me senti orgullosa de haberme atrevido a usar algo q de moda: no tenia NADA!

  88. el mio era corto negro ajustado hasta la cintura y de ahi como ebbasse creo que asi se dice tenia mangas como de encaje bordadas de un color dorado era corto el unico corto de todo el colegio lo compre en 3 medio y era exclusivo se lo preste a la candidata a reina de ese año 1996 quien salio reina del colegio mi mama me dijo comprate otro y yo no quise i graduacion fue el año 97 o sea 1997 5 dediciembre fue la fiesta y el 12 la graduacion fui a la peluqueria pero elpeinado no me duro nada como 30 min despues de salir de la peluqueria no habia peinado asi que ungrupo de mis ex-compañeras me peino y maquillo hubieron algunas chicas que parecian novias pues iban de blanco y super largo y creo que vi 2 o 3 pares de vestidoa iguale pero yo era unica jiji

  89. En mi graduacìón de la universidad, que fue el año pasado, me compre un vestido verde (como el segundo de la fila dos) era largo, corte halter…me encanta. Todos me dijeron que me veía super delgada (pero delgada bien, no en extremo) lo malo es que en algunas fotos llegaba a parecer embarazada :/ Ahora sólo estoy esperando un evento especial como un matrimonio o algo así para volverlo a utilizar, aunque meses antes tendré que ponerme a hacer miles de abdominales.

  90. el mío era un corset en tonos verde con morado, y una falda con paños en esos mismos, pero separados. recuerdo que fue bacán, porque en esa época todos los vestidos tenían poco volumen y eran en colores neutros como rojo, blanco, celeste o negro.
    lo volvería a usar, pero la última vez que intenté ponerme el corset, me quedó grande. igual lo tengo guardado por si acaso me queda bueno en unos años. el diseño es bien entretenido así que no se ve “de época” jj

  91. Yo no vivì esa experiencia, no fu a mi fiesta d graduacion porq l lugar era n santiago (allà estudiè) y yo vivo n Melipilla, asi q era problematico l asunto dl transport, ademas era caro poner plata para la fiesta, comprar l vestido y locomocion. Igual yo no loveia como algo important y l mismo dia n q era la famosa fiesta yo y un montòn d amigas q tampoco fueron nos juntamos e hicimos un carrete n una casa, la passamos super bien y tuvo casi l mismo efecto y sentido d la Prom; lo q use alli fueron jeans y polera.

  92. cuando iba saliendo del lugar donde fue la fiesta, me saque la creeeeeeest… compre hasta las ampolletas jajaja.

    asi no se salva ni la mas top.

  93. Yo fui obligada un poco por las circunstancias con un vestido muy sencillo, negro, con pabilos y un pequeño tajo en una pierna, más un abrigo verde que era de mi madre. Me lo tomé como un rito de paso, pero casi todas mis compañeras llegaron con trajes muy producidos y se veian muy bien.

  94. Yo intenté encontrar el vestido más simple posible porque me cargan esos vestidos brillantes horribles de princesa.
    Compre un con escote en V en espalda y pecho con lineas verticales de distinto grosos en negro y gris-celeste. Es muy piola y me salió muy barato.

    • ¡Qué entretenido!!
      Leí los comentarios, los mejores son los de 10 o 20 años atrás porque se notan las diferencias.
      Yo me gradúe el 2005 y usé un vestido que no me gusta mucho ahora, era re original, porque en ese tiempo todavía se usaba el estilo princesa y esa tela creo que se llama tafetán que es tornasol… Típico!
      El mio era de algodón entre café y beige, largo hasta la rodilla, con escote en V hecho de flores de la misma tela, a mi me encantó en mi época jaja pero ahora no me gusta mucho.
      Me pondría ahora uno negro sencillo, ajustado con muy buenos accesorios o uno estilo años 20′ me encantan.
      Ahora tengo una gala de la universidad, porque no tengo gala de graduación de la U pero la sentiré así, me pondré un típico vestido flores, con corte globo y straples.
      Saludos

  95. En su momento amé mi vestido, era mi color favorito y el corte y escote que queria…. pero omg lo recordé hace unos días y NO HAY FORMA que me pusiera un vestido así ahora, el diseño si lo usaria pero la eleccion de tela y color… que estaba pensando x) bueno lo bailado tomado y disfrutado no me lo quita nadie, lo pasé muy bien!

    Y los zapatos! matate x.x jajajja si tuviera mi prom ahora, la eleccion seria totalmente distinta, aparte que cuando yo tuve mi prom (2004, en peru, allá le decimos fiesta de promoción = prom) era normal que todas usaran vestido largo, era como poco elegante ir con vestido como para coctel. En cambio ahora todas usan vestidos cortos!

  96. Qué ternura cómo todas vuelven al pasado :D!
    Yo me gradué recién el año pasado (2010), y en la fiesta me tocó ver de todo: desde la “shulita” con los medios taconazos y escute ultra profundo y ruedo que con suerte le tapaba donde termina el poto.. hasta la perna que se puso el vestido piolita negro, con florcitas, falda globo y pabilos.
    Al mío simplemente LO AMÉ desde que lo vi en un colgador escondido en el Apumanque; era así como bien de pin-up, algo cortito pero decente, de género negro con puntitos blancos y una cinta roja gruesa a al cintura, y al ruedo se “inflaba” con el tul que tenía debajo. Zapatos de charol rojo, por supuesto (?).
    Igual para mí fue una fiesta piola, como que todas las minas resaltaron con su “algo”, y el galán de turno cumplió con recibirme con el gigantesco ramo de rosas rojas, porque llegamos por separado 😀

  97. Cada vez que miro mi vestido de graduación pienso JESUCRISTO cómo me puse estooo!!!!?
    Es que no es que fuera feo, de hecho es lindo, pero PERNO. Largo, de princesa con vuelos….noooo

  98. me gusto tanto tu vestido que les mande la foto pero mañana es mi 15 pero notengo plata para el vestido voy aair con un viquyine y una poyera grasias es el 18-07-12 te invito es en quines barrio estacion chauuuu besoooooo mmmmmm

  99. hola que lindo vestido yo voy a usar un viquine y para no quedar mal capas me ponga ojotas o apargastas y para comer aga fideo soy mas pobre que un pobre si queres venir es en quines barrio estacion chauuuuuuu
    😛 mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm gracias por escuchauu estoy llorando por ese vestido meme encantooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  100. puuf podrian mejorar la pagina poniendo catalogos vestidos para escoqer, yo digo es una sugerencia.
    y vender vestidos a aserle una idea a la persona que esta biendo la pagina eso ojala bean mi comentario y lo tomen encuenta

Dejar una respuesta