Cazadores de Moda al retail

102


por Laurita

Después de que tienda Monjitas a la Moda se tomara Paris, ahora le tocó el turno a Cazadora en Falabella. Si bien a muchas clientas asiduas a esas tiendas no les pone contenta que sus diseñadoras se vayan al mundo del retail, para ese ambiente es una gran oportunidad de dar a conocer su trabajo y poder ampliar un poco mas su producción.

Desde el 21 de octubre (y hasta el 4 de noviempbuco y Alto La Condes. Seleccionaron a 10 diseñadores nacionales, uniéndolos a todos en base a una prenda y su propia interpretación: el vestido.

Los 10 creadores muestran sus estilos y formas de ver esa prenda tan sentadora para nosotras en el verano. Mis favoritos fueron los vestidos de AM*FM con sus estampados en serigrafía de colores, que hace de las telas únicas, además de tan lindos detalles que su diseñadora Constanza Alamos crea para entregarnos piezas únicas.

Segundo, Volga, con unos vestidos blusones calados con figuras geométricas realmente bellos, usando sedas y satines de colores . Los 8 restantes están de lujo también y los precios muy variados. Lo hay desde los $20.900 hasta los $75.000, así que una puede regodearse y elejir el vestido que más te guste y te acomode pensando en tu bolsillo y en tu estilo.

Para quienes quieran ir a sólo mirar se los recomiendo de todas maneras, porque además serán atendidos por estudiantes de diseño que te entregan información de los diseñadores y te cuentan hartas cosas entretes sobre cada una de las técnicas o las inspiraciones que tuvieron para armar sus colecciones.

18 COMENTARIOS

  1. Fui el ayer a parque y me compre un vestido. muy linda la puesta en escena , asi se dice? o nose la deco muy simple, se veia todo muy boni.
    Trabajo harto asi que poder ir al domingo a una multitienda por algo de un diseñador que me gusta fue bueno. por que no tengo mucho tiempoy salgo a las 8 y a esa hora ese tipo de tiendas esta cerrada.
    Podrian llevarla a regiones , por que siempre todo es en stgo. lo digo como sugerencia.

    • yo me compre un vestido de dia en20.900 y uno pa ir a trabajar mas de señorita en 35.900.
      para mi esta como ok el precio por que se que es son poquitos y por mi experiencia son de muy buena calidad.
      me compre un just go y un frantorres
      si hubiese tenido mas presupuesto me hubiese comprado uno muy lindo de makinita , pero ya seria irse al chancho con el shopping.

  2. lindos trabajos, siempre vitrineo en sus facebook, pero mi bolsillo de estudiante están lejos de todo eso, al final compro en patronato no más.

  3. Tengo sentimientos encontrados con estas “exposiciones” por llamarlo de alguna manera, porque por un lado es super bueno que esta ropa linda-alternativa esté más cerca de un público masivo. Pero por otro lado, tengo la sensación que Paris, por ejemplo, “se inspiró demasiado” de las expositoras y después mandan a producir a china todas las lindas ideas de diseñadoras independientes.
    Entonces se empieza a perder un poco lo noble del diseño independiente.
    Pero bueno para las marcas jóvenes que se quieren industrializar.

  4. MMMMM no sé… es bien poco el “diseño independiente” que realmente es creativo y único. Si das una vuelta por Lastarria encuentras que todas las tiendas tienen los mismos cortes y hasta telas..
    creo que el concepto de “diseño independiente” está un poco manoseado..

  5. yo me di una vuelta por el alto las condes. y si habían cosas muy lindas no las típicas de todas las ferias de diseño de todos lados. pero de verdad muchas pero muchas con terminaciones pésimas ahi se acabo todo el amor. quizá sea que soy muy fijona pero creo que se deberia por lo menos subir un poco el nivel si se quiere vender de esta manera y a esos precios.

    igual esta genial que se haga esto para acercar un poco el diseño al grueso de la gente (me incluyo) que prefieren ir al mall solamente al momento de comprar ropa. por lata a pasearse por todos lados

    punto aparte es que la propuesta de falabella es mucho mejor que la de paris estan mucho mejor escogidos los diseñadores y como estan puestos dentro de la tienda. mas lindo.

  6. yo vi la de Paris, y la verdad es q los materiales y las terminaciones las encontré bien poco profesionales, no se si las harán a mano, pero yo busco un poco mas de calidad, y con telas un poco mas novedosas.

  7. Lo bueno de la industrialización esk democratiza las propuestas de los diseñadores haciendolas alcanzables para el resto de los consumidores. Yo pienso que el hecho de que los diseños se puedan mandar a hacer a china u tro país productor, no es malo. Siempre y cuando se respeten las autorías de los diseñadores y la calidad de las telas y hechura en si.
    Me imagino que el diseño independiente es independiente pk no está ligada a ningún proceso industrial que los masifique.
    Igual, felicitaciones a todos los diseñadores escogidos!!

  8. “Si bien a muchas clientas asiduas a esas tiendas no les pone contenta que sus diseñadoras se vayan al mundo del retail” -> q AMORFO! existirán de verdad?

  9. Yo ví los vestidos hoy y las telas no me gustaron nada, eran todos tiesos…y como decían arriba todo le llevaba la terminación “mal hecha” a propósito o sino, el típico vestido “alternativo” como de niñita buena, casi que con pechera. Me parece muy bien por los diseñadores para que puedan ingresar a una plataforma más comercial pero como en gustos no hay nada escrito, a mi no me gustó lo que ví.

  10. me parece pesima idea.siempre he pensado q las tiendas retail matan los estilos q podrian ser lindos.el año pasado les dio con los 80.estoy segura q la proxima coleccion d sibilla sera la copia feliz del eden d la muestra q se esta excibiendo.

Dejar una respuesta