Campaña: Mil millones de personas sufren de hambre crónica y eso me enfurece

80


por lucy

Hace ya varios meses la Fao y otras instituciones están con la campaña 1 Billion Hungry, que busca crear conciencia sobre la realidad de que en el mundo, actualmente, hay más de 1.000.000.000 de personas que se están muriendo de hambre. Cada seis segundos un niño muere de hambre en el mundo y, aunque Latinoamérica no es de las regiones más afectadas, hay en nuestro continente 53 millones de personas que pasan hambre.

Los creadores de esta campaña creen que si existe voluntad política y bancaria el hambre podría ser erradicada, por lo que juntando firmas a través de todo el mundo quieren justamente presionar a los políticos a que, si pueden destinar millones en rescatar a los bancos en crisis financieras, pues lo hagan también para problemas mucho más horrorosos y terminales como el hambre.

Si quieres apoyar esta campaña con tu firma y dar a conocer tu descontento y rabia a las autoridades mundiales que sí tienen en su poder hacer algo, firma en este link.

Más información en 1billionhungry.org o en el siguiente video con Jeremy Irons:

24 COMENTARIOS

  1. Mi mamá ayer me dijo: “si pasas al súper compra algo para el pan, por que no tengo ‘nada'” Nada era mantequillla, mermelada, algo de queso. Pero aún así no teníamos ‘nada’. Hoy mientras, después de hacer unos trámites, pasé a comprar un café pk el desayuno fue ‘poco’. Luego vi este video. Y la realidad me golpeó de frente.

      • Entiendo tu punto Dick, no basta con decir “ya firmé” y pensar que el problema mágicamente se soluciona con mi firma. Seguirán explotando a los niños chinos, a los parias de la India, seguirán mutilando a las mujeres en África, apedreando a las infieles, en nuestro país seguirán explotanto a los más pobres con sueldo irrisorios y jornadas extenuantes… y seguirán muriendo niños mientras me quejo de mi almuerzo “dietetico”.

        Pero me quedo con el llamado a la conciencia, con el ¿qué hago yo por mejorar esto?

        No creo ser mejor ni peor que nadie, pero desde mi humilde tribuna intento cambiar las cosas, mi entorno, justamente por eso me especialicé en RRHH: lucho por salarios dignos para los trabajadores de mi empresa, por que sus condiciones de seguridad se cumplan, porque sus derechos sean respetados, porque no sean tratados como un número o un código sino como las personas que son…

        Ni mi conciencia ni mi corazón estarán tranquilas mientras sigan ocurriendo injusticias, pero, quizás, si vamos cambiando un poquito cada día nuestro entorno, llegará el día en que esto pueda mejorar…

  2. Bacán, ya firmé! Ahora puedo tener mi conciencia tranquila y olvidarme de los millones de personas muriendo de hambre, de que mis zapatos fueron hechos por niños chinos explotados y de que mis cortinas las fabricaron en India usando gente miserable sin seguro laboral, por lo menos hasta que a Internet se le ocurra recordármelo de nuevo.

        • por lo menos hizo algo, si quizás es iluso creer que por esta campaña se acabe el hambre para siempre en el mundo, pero por lo menos se crea conciencia y se hable del tema. Y eso es un inicio para empezar a cambiar estas cosas. Si tu no vas a firmar, ni a hacer nada, no critiques mejor.

  3. Ya firme! y lo publique en mi muro de facebook 😀
    demas alguien mas lo hace.
    Que terrible la inconciencia, casi me mori cuando lei las estadisticas.
    Saludos chicas hace rato q no pasaba por aca ^^

  4. Pucha, mi visión es bien pesimista! El sistema capitalista funciona en función (valga la redundancia) de la desigualdad, con áreas centrales que disfrutan del mundo del consumo y áreas periféricas en donde se sobreexplotan los recursos naturales y las personas.
    Es una pena que las soluciones dependan de la “buena voluntad de algunos”, la verdad el problema del hambre, como muchos otros, es endógeno.

    • Sí, depende de la buena voluntad de los menos, la estupidez de varios que creen que la explotación humana y “ecológica” es necesaria y de la desidia de muchos más. Es como cuando las señoras (pa ser machista, digo yo) gritan “¡Q alguien haga algo por ese pobre hombre! y se quedan mirando, o como cuando en la ciudad q vivo reclaman porq hay unos viejitos curados en la calle y reclaman porq se ve feo y afecta al turismo. Me imagino que deben querer q se los lleven a una calle menos transitada. VIVAN LAS SOLUCIONES PENCAS. Por mi lado, me ocupo más de los animales, pero deje de pensar y ahora actúo.

      • ¿El sistema capitalista culpàble del hambre?
        Oye, ubiquense, estudien algo de historia y geografia, por favor. La mayoroia de los paises donde la gente se muere de hambre son regidos por regimenes socialistas o comunistas.

  5. Vote, sin embargo una simple firma no es suficiente… me gustaria que hubiese un sistema real como de mandar comida a gente que lo necesita, es que de verdad que en mi casa la comida sobra.

    • no voté, no me interesa y no creo que se radique el hambre a traves de una firma en internet, yo Bolchecleta, sentadito en mi escritorio tomando un café comiendo un pan bien rico. creen ustedes que sí? no es un poco contradictorio? facilista. ojala existiera un sistema menos voraz y ambicioso que el capitalismo, lastima que todos estemos metidos en nuestra rutina y no seamos capaces de pensar en un mundo distinto, como ustedes lo quisieran. sin embargo cada vez que veo una persona pasando hambre, un mendigo, un compañero en el liceo solidarizo, creo que el cambio en este mundo pasa por uno, no por las grandes organiazciones. nosotros somos los unicos responsables de las tragedias de este mundo.

  6. La mayoría de esos mil millones de personas hambrientas viven o han vivido en paises regidos por regimenes socialistas y de izquierda, de esos que dicen preocuparse por las personas y han fracasado rotundamente una y otra vez en conseguir históricamente su bienestar, y eso me enfurece. La tontera de la gente que no se da cuenta y no los manda a la cresta de una buena vez.

  7. como dije anteriormente en un post anterior de esta misma campaña! me encanta jeremy, aunk q sea viejito, no se pk me gusta tanto xD…. solo se puede firmar una vez :/, a menos que tengas varias cuentas de correo electronico

  8. hay suficiente comida para alimentar a todo el mundo el problema es que la gente que lo vende no se preocupa de eso, se lo vende al que tiene mas plata y ahi esta el problema
    no esta en ser vegetariano o dejar de consumir cosas de productos animales
    tiene que ver con la explotacion de hombres y las necesidades del mismo.

Dejar una respuesta