Besar con frenillos

1465

Mouth with braces
por Anita

Hay miles de mitos urbanos en lo que a besar con frenillos se refiere, pero, atención, normalmente se habla cuando uno de los involucrados tiene frenillos… pero qué pasa cuando son los dos?

Mi novio y yo lo hicimos: decidimos ponernos frenillos juntos. Radiografías, extracciones, destartraje, etc, todo de a dos.

Llegó el día D, nos despedimos en la sala de espera de la clínica odontológica, cada uno a una consulta distinta. Salimos y ambos teníamos la boca llena de fierros plateados y brillantes. Las carcajadas no se podían contener, más aun considerando que apenas podíamos cerrar la boca.

En fin, retomando nuestra vida normal, más hacia la noche, nos dieron ganas de besuquearnos y con un poco de susto lo hicimos, pero el dolor era grande.

Partimos a la farmacia más cercana y compramos bbdent y, aunque no lo crean, ese gel para la dentición de las guaguas es maravilloso. Aplicamos bbdent a rabiar y continuamos con los besos. Esa vez hasta quedé con un braquet en la mano, pero sólo es parte de la técnica que hay que aprender a dominar.

66 COMENTARIOS

  1. En la U nos besamos con un sujeto que también llevaba frenillos y quedamos enganchados, literalmente, como por media hora hasta que llegó un amigo con una pinza (alicate más fino) para separarnos.

  2. Pero el dolor es sólo cuando te los ponen recién o cada vez que te los aprietan (por algunos días). Yo tengo frenillos, mi pololo no, y nunca he tenido problema con los frenillos con los besos ni con otras cosas que se hacen con la boca xD excepto que ahora la puedo abrir un poco menos que antes.

  3. ajajaja que entretenidoo!!! XD
    será toda una experiencia! 😛

    yo use frenillos pero casi no se me notaban, recuerdo que pinche con algunos niños y no se daban ni cuenta hasta que les decía, lo mismo mis compañeros de colegio, solo los mas cercanos, que hablaban mas conmigo lo notaban XD

    pero jamas me toco besar a alguien que tambien los tuviera 😛

  4. tuve frenillos por dos años, durante ese tiempo inicié mi primer pololeo , era horrible!!! pensaba que al besarlo le daba asco!!!! jajajajaja . Fui feliz el día que me sacaron esos horribles fierros y el pololeo prosperó

  5. Tengo una amiga que usaba frenillos y un día llegó contando a la pega que le había pasado lo más horrible de la vida… sí, horrible!!

    Se quedo enganchada en el prepucio de su novio!!!! :S

    Lo peor!!!

    Así que cuidado, quizás este tipo de “besos” no es tan recomendable :p

  6. Yo los llevo linguales (por dentro) no se ven para nada por fuera y lo que me complica es que cuando veo que el beso se acerca siento la necesidad de “avisarle” que tengo brakets (debe ser mi terror a que sienta algo raro y corra jajajajajja) y creo q se rompe toda la magia…

  7. Yo uso frenillos y cuando me los pusieron al pololo de ese entonces le daba besitos chiquititos porque me costó como tres meses acostumbrarme al dolor, y a él acostumbrarse a los “fierros”, varios amigos me molestaban con los “posibles accidentes” (como el de la amiga de arriba) y que si fueran ellos, no me tendrían de polola!

    Pero al pololo actual nunca le hizo drama mis frenillos, nunca le dio susto ni nada, pero yo igual soy cuidadosa, y lo más ridículo que me ha pasado es engancharme a su ropa, cuando pasa, él se ríe, pero a mi me mata todo =(

  8. yo use frenillos ( creo que en el tiempo que la naturaleza se ensaña con uno) y era el cliche de la ñoña.. lentes.. frenillos.. gordita.. asi que pololo nica…

    ahora quiero ponerme frenillos de nuevo pk se me enchuecaron los dientes ya que no termine los tratamientos, pero recuerdo el dolor de cuando te los ponen .. o los aprietan .. de como se me rompian los labios ufff,,,, asi que estoy que si .. que no .. que si .. que noo

    • yo tb use frenillos cuando chica y ahora grandota (26 años) me puse de nuevo, pq se me enchuecaron los de abajo… en realidad, ni siquiera era tan notorio, muchos me preguntaron por queeee me habia puesto frenillos, pero decidí aguantarme 1 año de feita por muchos de hermosita!! jaja
      y sabes, el tratamiento ha sido muy bueno, no me ha dolido casi nada, ni siquiera cuando me los aprietan.. algunas molestias, pero la nada!! Me puse de ceramica arriba y normales abajo, se notan re poco (en las fotos ni se cacha).
      y no he tenido problemas con los besos ni con otras cosas “bucales” jajaja

  9. Estoy en tratamiento dental por otra cosa, pero examinándome la dentista dio el veredicto: necesitas frenillos, si no te los pones en 20 años más se te caerán los dientes superiores. CHAN! Después de leer esto, me siento extrañamente excitado por la vida de pasión entre los fierros que me espera, como en Crash (la película de Cronemberg, no el otro bodrio). Creo que he descubierto mi nueva parafilia!

  10. yo usé varios años frenillos, pero nunca tuve problema con los besos. aunque eso creo que fue sólo porque nunca besé a nadie con frenillos, me daba nervio y además pensaba que saldrían chispitas jajajaj

  11. no hay algo mas feo que ver a una mujer u hombre grande con frenillos, lejos es lo más antiestético del mundo, osea los frenillos se deben usar en la infancia, te evitas miles de problemas.

    • Pero hay gente, que por motivos económicos, que cuando son profesionales, recién tienen acceso a una buena salud dental. Además, yo creo que nunca es tarde para cuidarse los dientes. Obvio que lo ideal es en la adolescencia, ya que los dientes son más maleables (aún no están en su posición definitiva), pero si no, no importa.
      Además, creo que por más antiestéticos que sean, se supone que son para corregir la antiestética de los dientes chuecos. No hay mal que por bien no venga.
      Saludos!

    • Al igual que Natt, hay gente que en la infancia no cuenta con los recursos para hacer ese tratamiento dental(¿Estás al tanto de cuanto cuesta?) y al ser profesional deciden mejorar su apariencia con algo tan normal como los frenillos.

    • Pfff si bien los frenillos son feitos yo prefiero ver miiiil veces a alguien con ellos que a otro con la ensalá de dientessss

      Yo los use por dos años (me los sacaron este año en mayo :D) y pucha que me cambio todo el asunto del autoestima, aunque cuando los tenia solo di un beso porque me daba cosita jajaj

      😀

      • si, la ensaladas de dientes es lo peooorr… a mi me mata las pasiones al toke ver dientes a la chuña.. ademas q inconcientemente me da la sensacion de despreocupacion o incluso falta de higiene, aunque obviamente dientes chuecos no es igual a caries, pero igual…

    • yo fui al dentista a los 14 porque necesitaba frenillos y nos me los puse por 2 razones: plata y porque me dijeron que tenía que terminar de crecer para que fuera efectivo el tratamiento

      y aquí estoy, con 22 años y frenillos

      al que no le gusta, que no mire

  12. yo tambien tengo frenillos je y cuando me los pusieron
    igual me dio cosita darle besos a mi pololo pero al final es cosa de costumbre y ahora cero problema.. incluso con esos besos en otras zonas que no son la boca xD.. cero problema.. ademas io creo que es cosa de actitud.. si uno se siente bien con los frenillos pasa mas piola que andarse escondiendo =)

  13. jajaaj genial! tuve frenillos por muchos años, pero bien poco me duraron los dientes enderezados y alineados… nuevamente estan chuecos! pero ni cagando vuelvo a ponerme frenillos porque no tengo plata y porque me acepté como estoy…ACEPTARSE SALE BARATO!
    ta weno anita! mis estrellas para ti!

  14. Yo sufrí una vida de tortura con los frenillos, por varias razones los usé como 14 años (con una breve pausa entremedio), una cirugía y por fin ya me los sacaron (aunque estoy con tratamiento de contención, que son como minifrenillos detrás de los dientes)…

    Sobre el tema sentimental mismo, la segunda vez que me los puse estaba pololeando y él ni se dio cuenta cuando me dio un beso, se lo tuve que decir… Al final la lata fue una cosa más mía, nunca tuve problemas sentimentales por eso, sólo hay que acostumbrarse y ser cuidadosa….

  15. yo, a mis 23 años tengo frenillos y mi pololo no se ha quejado nada… al principio era yo quien me quejaba porque me dolía, me salían aftas por los roces del fierro y mis mejillas… fue horrible!… a fin de año se acaba el tratamiento y creo que si una persona te ama, no debería poner problemas porque tú decidiste precuparte por tu dentadura… lo demás, son sólo detalles 🙂

  16. a mi me sacaron los frenillos en diciembre, luego de 3 años con ellos… jamas tuve un problema al besar a alguien, de hecho siempre fui suuuper cuidadosa jajaja

  17. jajaja, me llega tanto este post…bueno, a mi un día viajando en el bus, me tocó viajar con un mino como de mi edad…me empezó a conversar,y claro, tenia el don de la palabra, hasta que me pregunta por mis frenillos, que cuanto tiempo los tenia puesto y todo y de repente me dice: te quiero hacer una pregunta un poco indiscreta,resulta que nunca le he dado un beso a alguien con frenillos…y yo le respondi…emm ya?, yo tampoco, el: pero tu tienes, no quieres probar??…y yo: emm no, gracias!
    Bueno y eso con la gente con perso, me gustó su actitud, pero lástima que él no era de mi gusto 😀

  18. Yo no tuve ni un rollo, siempre pensé que iba a ser del terror, pero fue todo normal
    *Contando q mi primer beso lo di con frenillos*

    • Yo tb di mi primer beso – beso con frenillos, pq antes habían sido como topones de cabra chica. Y no me enganché ni nada jajaja

  19. jajaja, use frenillos por mucho tiempo!! y con los besos ningún problema… aunque si me enganche mi lengua en los ganchitos y aouchs!! dolorrrrrr

  20. Mi novia y y teníamos frenillos y la mitad de las cosas son mitos, nunca nos enganchamos ni nada por el estilo. Quizás la única verguenza fue cuando un día de visita en la casa de una tía me dice:”tienes algo en los dientes” Me paro al baño y cuando miro, tenía casi una aceituna completa enganchada en un braquet

    • ajjaj siiii es horrible.. yo también uso pero desde junio así q me queda montones y lo peor es la comida yo ando con un espejo todo el tiempo porq me han pasado cosas parecidas a lo tuyo.. el apio es terrible..

  21. No encuentro ni feo ni bonito usar frenillos, yo lo veo como usar yeso cuando te rompes un hueso, osea te estas arreglando los dientes, que mejor que eso !!!
    Empece mi tratamiento hace 3 dias (tengo 24) no lo habia hecho antes solo de dejada y terror al dentista jajaja demasiado maricona…
    Aun no me ponen los fierros y estoy algo ansiosa, tb pololeo asi que vamos a ver como me va…

    • tengo 26 y uso frenillos…cero problema y el dolor es aguantable completamente
      es mas estético los que son de cerámica…pasan super piola!

  22. siempre rehuse a ponerme frenillos soy super asquienta y la verdad que veia a is compañeras como le quedaban restos de comida, todas tenian un olor particular en la boca y el atao que tenian con los besos, al final y con pareja estable aun me rehuso a ponermelos.

    • tener frenillos no tiene nada que ver con una mala higiene bucal! uno tiene cepillo para los dientes y otros instrumentos especiales para limpiar los braquets

    • tengo frenillos y no tengo ningun problema con eso de la comida que queda en los dientes, porque hay que ser cuidadosa y andar siempre con el cepillito, cosa que creo que tu no andas….además los que tenemos frenillos tenemos cero caries porque antes te revisan todo..asi que te aseguro que tengo mejor aliento que el tuyo 😀

  23. Tuve frenillos cuando estaba en el colegio y aunque tampoco tuve muchas posibilidades de besar a un niño, las pocas que pudieron haber las dejé ir porque tenía miedo de que fuera demasiado raro y pasara algún accidente 🙁

    Luego a los 20 conocí a mi pololo y como a la semana de haber empezado me dice que tiene algo importante que decirme, yo me urgí un poco porque no se me ocurría qué tan grave podía haber pasado en una semana, y un día nos juntamos a conversar y se deshizo en disculpas porque… se iba a poner frenillos y tenía miedo de que me diera plancha andar con un niño con frenillos porque se iba a ver feo y quizás los besos iban a ser distintos y un montón de cosas por el estilo. Yo le dije que no se preocupara porque yo había tenido frenillos así que me daba lo mismo el rollo visual, y sobre los besos tampoco me preocupaba porque los únicos besos que había dado fueron a él durante esa semana xD y en verdad no le encuentro ningún problema ni diferencia.

  24. No entiendo por qué tener frenillos es sinónimo de estar fea o feo, todo lo contario, yo lo encuentro hasta bonito, porque veo que la persona tiene preocupación por su salud bucal. Más aún si lo hacen en conjunto, ambos sufren y pasan por las mismas cosas al mismo tiempo [no hay necesidad de ponerse en los zapatos del otro]. Vivan los frenillos!

  25. jajajajajaj matapasiones total lo de los frenillos.
    En los tiempos de mi abuela la habrian dejado en cuarentena todos los años de tratamiento o se arriesgaba a que mi abuelo hubiera llegado con un chuzo y la dejara desdentada.

  26. jajajajja… io = tengo frenillos y ya toy viejota jajaja…
    pero somos muxas me he dado cuenta! ahora es mas común ver gente d todas las edades con frenillos… y me da la sensacion que antes eran mas fatales los dolores y eso… a mi me molesta un par de dias cada vez que los aprietan pero no es nada grave…

    prefiero aguantarme un par de añitos pero por fin tener la sonrisas pep ke siempre quise…

    y cero rollo con mi pololo, aunque de primera io me perseguia sola y como todavia no me acostumbraba me sentia rara y too y eso que me puse de esos transparentes… pero ya me acostumbre y hay mil gente que no se da ni cuenta asi que io feliz, esperando el fin del tratamiento =)

  27. Nadie usa alineadores dentales? resulta que tengo un problema ultra leve en los dientes y estoy considerando la posibilidad, pero no se que tal.

    • Si hermana usa alineadora despues de 2 años de frenillos eso si !!!
      se los mandaron por 1 año completo como MINIMO para que no se vuelvan a mover los dientes. Segun ella al principio fue incomodo porque tienen un paladar pero no es tan terrible y lo bueno es que no son fijos y te los puedes sacar para algin compromiso o algo tan simple como comer…pero solo te funcionarian si eres responsable en usarlos todos los dias…
      Suerte.

  28. Yo cuando era chica use frenillos y mi primer pololo sufrió las consecuencias de algunos condoros de mi doc, como:el cambio de los alambres que a veces me dejaba mal, con algunas puntas que literalmente nos rajaba la boca, lo peor es tenia que esperar un mes para solucionar el problema…

  29. Yo uso frenillos desde hace 1 año y 4 meses y la verdad estoy feliz, era algo que siempre quise hacer, y lógicamente por lucas no pude cuando era más chica aunque lo mío solo eran mis paletas levemente torcidas, con el tiempo mis muelas del juicio me torcieron los dientes de abajo, así que había que hacerlo si o si, mi novio jamás se ha quejado, como dice el, mis frenillos son sólo un accesorio temporal… así que feliz!!!

    Y como dice mi Dontista “LA QUE PUEDE, PUEDE”

    Saludos!!

  30. Yo también tengo frenillos, pero me complica ene el tema de los besos (aunque he dado y no he tenido ningún problema)

    No puedo esperar a que me los saqueeeen!

  31. A mi pololo le encantaban mis frenillos ajajjaj nunca tuve ningún rollo, ni pensé que se vaían mal.
    Ahora que me los sacaron se ven los dientes super grandes y lindos!

  32. igual que la mina de un poco mas arriba…me complika la cuestion, no en el sentido estetiko pq hasta me dicen qe se ven estilosos xD pero q siento que perdi un poco de libertad pa dar besos, antes la cosa era mas simple pero ahora mmm…cuando estoy ahi too el rato me pregunto si es que si hago se van a sentir? igual es muy raro pa la otra persona qe no tiene sentir un monton de alambres de repente, pero es tontera mia,pq he preguntado y no se sienten…

    pero felicitaciones a todos aquellos que grandotes nos pusimos

  33. Yo hasta creo que estan de moda jajaja
    alomejor para las personas que nos colocamos frenillos más grande complica más :), me costo tomar la desición sobre todo porque no queria verme fea !! pero como no lo soy un par de alambres no me haran peor jejejeje y bueno como dijo la niña de arriba mejor feita por un tiempo y hermosa toda la vida.
    Recien me los colocaron ojala todo valla bien y no tenga ni un rollo con el tema de los besitos.

    Saludos.!!

  34. Me tome el tiempo de leer todos los comentarios…y la verdad que tenia miedo de ponerme los fernillos,ya q pensaba que con mis 22 años ya seria un poco tarde y en vano, pero despues de leer las experiencias y los consejos en este foro…tome al fin la decision de ponermelos.!
    Gracias a Todos…

  35. me di la ”lata” de leer todos los comentarios, yo tengo frenillos hace un mes, y mi pimer beso-beso lo di con los frenillos puestos.
    nunca me preocupe de que si le molestarian o no a mi chico, lo hise super confiada de mi misma, claro el sabia que ocupo frenillos, y aun asi no le importo, lo frenillos no me incomodaron para nada al momento del beso, y esteticamente se ven muy bien, encuentro que las persona quu ocupan frenillos, son las personas que se preocuapn de si mismas,
    encuentro absurdo que personas encuentren feas a otras por el hecho de tener frenilos,pero cuando yo era mas pequeña no queria ponerme frenillos, por el tema de la estetica, y ahora me encanta tener freniilos, es incomodo en un pricnipio los dolores y esas cosas, pero todo bien!
    solo tengo que tenerlos un año y listo! chao dientes feos, HOLa sonrisa pefecta C:

  36. bueno leii todos sus comentarios y me agradaron yo no tengo ni uso frenillos por ke nno los necesito aunke igual me hubiese gustado tenerlos 🙁 ,,bueno leei todo por ke un niño ke me gusta usa y me daba cosita eso de los besos ya q no estaba informada y no sabia como era .. ahora que si se espero ke todo salga bn :)… gracias por compartir y tomarse el tiempo para escribir sus caso y anecdotas nos sirven a mxos 🙂

  37. Leí todos los comentarios porque verdaderamente me interesa mucho el tema porque yo necesito frenillos. Hace unos meses atrás el dentista me dijo que sí no me ponía los frenillos mis dientes se caerian de aquí a un tiempo. El problema es que son bien caros y tendré que hacer milagros para poder conseguir ponermelos, ojalá sea pronto. Y lo de los besos eso es lo de menos, lo que importa es tratar de verte con una apariencia mejor y una buena sonrisa y tus dientes completos.

  38. A mi me sacan los frenillos en 1 mes y estoy super contenta :B y encuentro q para tener frenillos hay q tener personalidad, total esto fue un par de años y mi sonrisa pepsodent me queda para toda mi vida!!

Dejar una respuesta