Bebel Gilberto en Chile: 26 de octubre

84


por Ana Paula

Sólo por su herencia genética ya podríamos suponer el talento de Bebel Gilberto. Hija de João Gilberto (el maestro de la Bossa Nova), y sobrina de Chico Buarque (uno de los cantautores más geniales de la historia de Brasil), Bebel ha crecido en un ambiente musical de alto nivel.

Desde hace muchos años que vive en Nueva York, y ha consolidado una carrera musical exitosa, especialmente en el exterior, cantando y produciendo al lado de nombres como Arto Lindsay, Thievery Corporation, David Byrne, Towa Tei, Caetano Veloso y su tío Chico Buarque.

Hace cerca de una década, fue “redescubierta” por el público brasileño, con su excelente disco Tanto Tiempo. Desde entonces, Bebel es figura indispensable en la escena contemporánea musical brasileña. Rescata la tradicional música popular, especialmente la Bossa Nova, y lo mezcla con jazz, electrónica, y ritmos afrolatinos.

Pues la buena noticia es que el público chileno podrá escuchar su voz suave y melódica, y seguramente deleitarse con los excelentes músicos que la acompañan. Bebel se presentará el 26 de octubre a las 21:00 hrs en el Teatro Nescafé de las Artes (entradas a la venta a través de sistema Ticketmaster, en Falabella y cines Hoyts, o al teléfono 6902000. Venta a domicilio en www.musicland.cl o al número 2337884).

Acá les dejo con uno de los éxitos de Tanto Tiempo – So Nice – una versión de un clásico de la Bossa Nova, “Samba de Verão”. Nada mejor para esperar los días cálidos que, ojalá, pronto llegarán.

11 COMENTARIOS

  1. Mujer maravillosa. Cuando cache que además tenía un tema con Mike Patton en su disco Peeping Tom, ya no podía ser más seca!
    Entradas, por favor, y estaré eternamente agradecida.

Dejar una respuesta