Alexander McQueen Spring Summer 2011

98


por Fran T.

Después de la muerte del diseñador británico quedó un vacío muy grande en el mundo de la moda. Pero en la firma que lleva su nombre no perdieron el tiempo en buscar a su nueva reemplazante, y en mayo de este año el nombre de Sarah Burton estaba confirmado. Durante años ella fue el brazo derecho del diseñador (desde 1996) y para muchos era obvio que era la única que podía asumir el desafió de dirigir la marca.

Reemplazar a un diseñador puede ser muy agotador y estresante; muchos han tratado de hacerlo y siempre es la primera colección donde pueden recibir el rechazo o la absoluta aprobación de los expertos en moda. En el caso de Sarah, solo recibió elogios ya que logró de manera absoluta seguir el sello del maestro Mc Queen.

La colección tenía la esencia de McQueen, donde se conservaron los estampados de animales que fueron el sello del diseñador, conservando las formas y volúmenes exagerados pero marcando las siluetas. Pero todo con un toque mas optimista que claramente es el sello de Burton.

Una mezcla perfecta donde la herencia de McQueen se conserva en todo su esplendor pero donde la nueva diseñadora se luce aportando con su innegable talento.

7 COMENTARIOS

  1. Definitivamente Sarah Bartom pasó la prueba, no fue la mejor colección en paris S/S 2011, pero claramente conserva todo lo de McQueen

  2. mmmm me pasa algo extraño con esta colección, si bien y creo que objetivamente es HERMOSA, veo a Mc queen ahí pero en sus trabajos anteriores, osea el vestido de la mariposa? jellow? es como un elogio a su trayectoria, no tengo idea si es lo que queria hacer o no, pero en muchos casos me parecia que era la opción B de vestidos de temporadas anteriores, hermosos si, pero que es lo que se quizo hacer? ayudame fran y dame tu opinión al respecto.

    • hola dani
      a mi personalmente me encanto , tiene un aire mas fresco y positivo , no tandramatico como lo hacia mc queen.
      Normalmente seguir el legado de alguien( givenchy , chanel , dior) es conservar los patrones o moldes y a veces un estampado que haya sido creado por la casa.
      En el caso de esta coleccion tomo varias prendas muy mc queen como el frac y lo que hizo fue matizarlo un poco , luego el famoso vestido marisposa tambien quedo mas delicado.
      Sabes para observar bien los detalles y la innovacio tienes que revisar la coleccio completa con las fotos grandes , ya qye esta llena de detalles manuales increibles.
      Por otra parte es la primera coleccion y debe tener un sello mas mc queen que Burton , esperemos la invierno decante en algo mas autentico de Sarah con el sello de la casa mc queen,
      no crees?

  3. mmm, no se, osea está hermosa la colección pero me parece que hay un sobre esfuerzo en que parezaca diseñado por mcqueen y aun así no lo parece, no sé si me explico… tiene la escencia pero le falta algo… tal vez es cosa de acostumbrarse no más tal coo pasó en su momento con Versacie (?¿)

  4. ¿Pero el vestido del medio es de Sarah Burton o de McQueen? Este año muchas celebrities usaron esos vestidos con estampados y formas medio grotescas o tribales que eran de McQueen, pero ahora tengo la duda de si él alcanzó a diseñarlos o si fue su reemplazante…

Dejar una respuesta