AIR en Teatro La Cúpula

102


por Paty Leiva, fotos y video con Sony H-55

Anoche, tras un largo taco de una hora, llegamos al Teatro la Cúpula cuando ya había recién partido el show de los frances Jean-Benoít Dunckel y Nicolas Godin, AIR.

Nuestra ubicación no era perfecta porque estabamos totalmente al costado y no vimos niun visual de fondo, pero de ninguna manera me quejaría, ya que los veía de muy cerca. El teatro es un recinto pequeño y se agradece que tremendas bandas como esta, Incubus y Pixies toquen allí.

Nos tocó del lado de Nicolas, quien con su impecable camisa blanca se movía con sencillez y elegancia al cogarse y descolgarse la guitarra que le entregaba el roadie más elegante de la historia (chaqueta de terciopelo incluída). Nuestro amigui Jean-Benoít estaba entero de blanco, muy concentrado y con la expresión placida que lo caracteriza. En mi vida había visto una presentación tan sofisticada dentro de su misma simpleza.

Pero la música está lejos de ser simple, los arreglos y los miles de sonidos distintos despiertan la sensibilidad de cualquiera; la mía se va a mil partes y anoche llegué a emocionarme, primero porque también me hubiera gustado compartir ese momento con mi amiga Michelle Monet que no pudo ir –un concierto que teníamos pendiente juntas–, y en segundo lugar porque no podía creer que estaba presenciando canciones que me han hecho compañía durante tantos años, parecía mentira verlos interpretando clásicos como Kelly Watch The Stars y Sexy Boy ahí, a unos metros.

Bueno, y además de todo el talento, los músicos son lo más amoroso que hay. Jean-Benoít tiraba besos al público –muchos besos–, y Nicolas pronunció algunas palabras en castellano, hizo bromas con el vocoder (comenzó How does It Make You Feel preguntando en el tono dramático de la canción: “Are you ready? Todos contestamos “Yes!” y él de vuelta dice en el mismo tono “Are you Sure?” tras una sonrisa y las risas del público) y se despidió cariñoso repartiendo señitas con las manos hacia todos los lados del teatro.


Tremendo acierto haberlos traído a Chile, espero que vuelvan. Hoy figuro comprando la discografía completa porque solo tengo 2 o 3 discos en mp3 y los necesito. El siguiente paso, como comentabamos anoche a la salida del concierto con Mariana y punto, es poner un playlist con todas sus canciones y escucharlas muy fuerte, con la luz apagada y disfrutarlas, colgada en una hamaca…

Air en Chile from Zancada on Vimeo.

COMPARTIR
Artículo anteriorI want my MTV (HD)
Artículo siguienteGanadores de M.A.N.D.Y.

27 COMENTARIOS

  1. Simplemente mágicos… Yo tampoco podía creer que estuvieran tocando a escasos metros tantos recuerdos. Ojalá vuelvan algún día. Bellos AIR.

  2. Estuve en plena cancha, cerquísima del escenario. También me emocioné con ver en vivo los temas de Premiers Symptomes y Moon Safari que vengo escuchando desde el colegio, jamás me imaginé que los iba a conocer.

  3. me encantó pero faltaron canciones.. un tipo detrás mio al final se puso a gritar “playground love!!” y lo odié porque me hizo recordar que no la tocaron y también extrañé surfing on a rocket!

  4. Estoy sumamente agradecida de haber podido ir, ya que estuvo increible!!! me quedé paralizada escuchando y observándolos. La musica increible, me gustaron las variaciones de algunos de sus temas y las visuales preciosas, mágicas, sutiles y coloridas..toda la atmosfera de un maravilloso aire puro. Perfecto.

  5. hayyyyy no pude ir, con esto de los conciertos ya estoy desfinanciada, pero Air sigue siendo parte de mi banda sonora, recuerdo siempre buenos momentos con ellos, como dias trabajando en Cuerpos pintados,escuchando el Moon safari, o en mi viaje!!… será pa la otra!!

  6. Sencillamente perfecto, llegué temprano así que tuve la suerte de estar en primera fila, y llegué a un punto de no dar más de felicidad. Espectacular, no puedo estar más de acuerdo con lo escribiste 🙂
    ¡Saludos!

  7. También eché de menos Playground Love, pero por lo menos tocaron otra de las Virgenes Suicidas. Todo muy mágico e íntimo. Me encantó el lugar para conciertos de este tipo.

    No sabía que hoy Incubus va a tocar ahí hoy, y que las recaudaciones van para los mineros…tiernos! pero la entrada cuesta 50 lucas…mal! snif

      • Yo fui a Incubus! estuvo bacán, lo mejor, Brandon se veía de super cerquiita y el ambiente estuvo re weno (excepto por algunos cuicos que llegaron raja curados y se colaron en la fila). Además se veía perfecto desde todas partes, estuve en la cancha y después me fui pa atrás y se veia y escuchaba bacán. Claro que la productora, un asco, se pasaron pa desorganizados.

  8. Sí! estuvo increíble. Muy amorosos! Sobre todo cuando preguntó en francés si entendíamos francés y si lo podíamos acompañar cantando en la siguiente canción: a lo que se puso a silbar Alpha Beta Gaga jajaja. Un gustazo haber partido la gran temporada de conciertos así!

  9. Yo también quedé hacia el lado de Nicolas como en segunda fila… increíble haberlos visto en vivo, nunca pensé que vendrían (me imaginaba que sólo tendría que ir a Francia para poder verlos)… y Jean-Benoit, además de hermoso, es seco… lo mejor… y una aclaración: fue al inicio de Sexy Boy que Nicolas dijo Are You Sure?? (porque lo tengo grabado XD)

  10. demasiado amorosos! me encantó el show, muy intimo y buena selección de canciones y todo!!!
    yo estaba en el lado de Jean-Benoít y había espacio, ademas, lo tenía muy cerca y podía apreciarse que estaba muy feliz
    que se repitan estos tipos de show 😉

Dejar una respuesta