A dónde me voy de vacaciones?: A Bariloche

355


Review Royal Holiday, por Fran T., fotos Cybershot H-55

Después del 18 uno puede ponerse a pensar en cosas lindas como el verano y en consecuencia, en la vacaciones. Con esta nota damos inicio a la sección “A dónde me voy de vacaciones?” para que al menos la cabeza ya vaya poniéndose en sintonía veraniega. Así que aprovechando el viaje al que nos invitaron los amigos de Royal Holiday, podemos hablar con conocimiento de causa sobre un destino de vacaciones para descansar.

Cuando viajas cerquita y al extranjero lo mas clásico es visitar Buenos Aires y Mendoza, pero se nos olvida que al otro lado de la cordillera también está San Carlos de Bariloche. Nunca estuvo en mis planes conocer esa ciudad. Aunque soy amante del frio y los paisajes verdes, nunca se me había ocurrido vacacionar por allá.

Nos invitaron a pasar 4 dias al Hotel Panamericano de Bariloche, para conocer la ciudad y sus encantos. Honestamente quede plop, es como una mini ciudad Europea llena casa lindas como Hansel y Gretel, además había una cantidad infinitas chocolaterías.

Partamos por el paisaje de película, mirar desde la ventana del hotel toda las cordillera de los Andes y saber que al otro lado esta Chile es bien nostálgico aunque suene mamón. Caminar a la orilla del lago, encontrarse con pájaros volando bajo provoca un sentimiento de paz tremenda que de verdad no tiene precio. Ya arriba en la montaña y mirar toda la ciudad, te hace sentir pequeña y respiras aire puro además de sentir un silencio eterno.


Después nos llevaron al Centro de Ski El Bolsón, eran los últimos días de nieve, estaba lleno de turistas, gente buena onda. Los paseos en andariveles también estuvieron increíbles. Tomarse un clásico tazón de leche chocolatada al calor de la fogata y no dejar de pensar que los Andes es lo mas lindo que tenemos los sudamericanos.

Vamos a la comida, o sea: a la carne. Comí puras delicias, carne de lujo en el mismo restaurant del hotel, un pedazo a punto acompañado de papas artesanales que les juro de guata que ha sido el mejor. Postres? El clásico flan de vainilla acompañado de dulce de leche (manjar para nosotros).

Debo decir que era imposible no notar la cantidad de hombres guapos que vi durante mi estadía, y si no tan ricos, encantadores. Además hay harto gringo buena onda ávido de buena conversa.

Relajo total en el Spa del hotel, piscina temparada, hidroterapia y un masaje descontracturante. Después de esa tripleta me fui a la cama hasta la otra mañana. Clásico desayuno de hotel, infinitas delicias, pucha que sería rico poder desayunar asi todos los dias: facturitas, pan con queso, jugo de pomelo, cereales…

Con todo esto puedo decirles que el pique al otro lado de la cordillera vale absolutamente la pena. Bariloche es lejos la ciudad perfecta para realmente descansar, comer exquisito y pasarlo bien. Un placer para los ojos, el alma y el cuerpo.

46 COMENTARIOS

  1. Tuve la oportunidad de conocer Bariloche hace algunos años con mi familia me gustó, había hartos panoramas y lugares bonitos para visitar, sin embargo a pesar de todo eso me sigo quedando con San Martín de los Andes, que es mucho más pequeño, pero a mi parecer mucho más acogedor también.

  2. es bello bariloche. si pueden hagan el viaje hasta máaaas al sur. llegué hasta el bolsón para pasar a chile por futaleufú. es toda una experiencia.

      • Hice el mismo viaje! desde Chile bajé hasta Futaleufú (afortunadamente antes de la erupción del volcán Chaitén, así que conocí lo LINDO que eran esos lugares) y me devolví por Esquel, El Bolsón y Barilo.. Esquel no es lindo, es una ciudad de paso, El bolsón es COMPLETAMENTE hippie, muy en la onda.. en teoría es la ciudad hippie más al sur del mundo, y Bariloche, lindo, chocolates y helados para reventarse comiendo jaja

  3. Bariloche es precioso, este verano fui con mi pololo al sur y nos desviamos 4 días a bariloche, nos faltó conocer el bolsón, pero estuvo increíble, el cerro otto, con su telesférico, muchos lugares para comer, comprar, salir en la noche y además, un musimundo gigante, para comprar libros y discos. Lo recomiendo 100%, aunque cuidado con la visa internacional, q la mia quedó sin cupo después de ese viaje! jaja

  4. es demasiado lindo bariloche… tuve la suerte de ir en verano y en invierno

    definitivamente es mejor en invierno… con nieve el lugar se ve precioso y ademas es re barato esquiar alla

  5. siento que bariloche no es una ciudad TAN genial, sí.. es como Pucón, con chocolaterías exquisitas.. pero nada del otro mundo. Todo esto con mi punto de vista, que me gusta viajar y soy más de la onda aventurera que hotel elegante.

    Pero me gusta mucho la idea de dar buenos datos de dónde ir de vacaciones, para mí el infaltable es recorrer el amazonas en barco, desde Leticia en Colombia, pasando por Manaus en Brasil y terminado en Belén, Brasil.
    Es precioso

    • Totalmente de acuerdo para mi brasil es lejos lo mejor, y se puede ir con poca y mucha plata.
      Bariloche no conozco pero si pucon y no me tincan mucho los destino donde hay mas que comer que ver y disfrutar,prefiero mil veces la playa el calor, los lugares turisticos, etc.
      Mendoza es entrete pero mas que eso creo que lo unico bkn es que ahi todo es muy barato entonces no necesitas tener tanta plata pa ir y ademas te traes un monton de ropa y cosas que aca no hay y alla valen lo minimo.
      Pero en lo personal prefiero juntar unas lucas mas e irme a brasil no es tan lejos y de verdad eslo mejor de sudamerica, estoy enamorada de ese pais.

  6. Siento que bariloche no es una ciudad TAN genial, sí.. es como Pucón, con chocolaterías exquisitas.. pero nada del otro mundo. Todo esto con mi punto de vista, que me gusta viajar y soy más de la onda aventurera que hotel elegante.

    Pero me gusta mucho la idea de dar buenos datos de dónde ir de vacaciones, para mí el infaltable es recorrer el amazonas en barco, desde Leticia en Colombia, pasando por Manaus en Brasil y terminado en Belén, Brasil.
    Es precioso y único

  7. Yo no conosco Bariloche y no se mucho dl lugar, pero la verdad s q no m tinca como para ir d vacaciones, prefiero conocer Chile primero y despues l extranjero. Ademàs con tanta chocolateria q hay alla probablement engordarìa un montòn y m aparecerìa un acnè ‘heavy’.
    Q suerte igual q puedan viajar fuera d Chile.

  8. Amo Bariloche!! Perfecto tu viaje, sólo te faltó ir a patinar a la pista de hielo que está sobre el lago, es lo mejor. Y no hables de chocolaterías que me sale todo el demonio interno que tengo semi bajo control!!! jajaja

  9. Yo fuí a Bariloche para mi gira de estudios y sé que es uno de los viajes que jamás olvidaré. El plus lo agregaron mis compañeros de curso. Carrete sin fin, noches llenas de risa, en el día muchos lugares que visitar… La comida del hotel donde nos quedamos no era tan buena pero se compensaba comprando la mas grande variedad de chocolates que había visto en mi corta vida jajaj.
    Fuimos a la nieve, a patinar, a bailar, de shopping, a un camping con piscina temperada especial para viajes de egresados… en fin:

    Para ir con amigos, totalmente recomendado, se pasa muy bien.

  10. Al igual que Tati también fui el año 2004 de gira de estudio a Bariloche, lo pasé muy bien… a parte el hotel donde nos quedamos era solo de estudiantes asi que lo pasamos la raja, que manera de probar chocolates y no dormir xD!
    Recorrimos ene, caminamos como condenadas para cambiar los dólares y vimos lugares preciosos que eran como postales, y tomamos agua de un río donde dicen que si la bebes vuelves a bariloche xD!

    • Sii a mi el guia de la gira de estudio el 2004 tambien dijo lo mismo, pero son 3 veces que tiene que tomar, 1 creo que no vuelves, 2 vuelves pero con otro sexo, 3 vuelves normal ( era algo asi o las mescle entre el 2 y el 3 jajaja)

      Todo Todo es precioso alla, ese mirador del cerro otto es impresionante, exepto la comida del hotel donde estuve jaja era horrible! no recuerdo como se llama estaba al lado del hotel huemul cerca del centro.

      • ahh teni toda la razon…eran 3 veces, aparte habia que agacharse y tomar el agua directamente con la boca xD. Yo estuve en el hotel “Bella Vista Hotel”.

  11. Hagan lo que hagan, no vayan a Bariloche en verano. El calor es el doble de Santiago, y el agua del lago es horriblemente helada. Hay muuchas chocolaterías, pero con 35 grados no dan muchas ganas de comer chocolates.
    Bariloche es precioso, pero es mil veces más lindo en invierno, con la nieve. Se disfruta mucho más en esa época.

    • yo fui en primavera, como pa un 18 de septiembre hace algunos años atrás y fue bakan el clima. Habia solcito pero que no calentaba tanto como pa 35 grados, y todavia estaba nevado entonces pude esquiar feliz. Soy suuper friolenta entonces siempre pienso que fue una excelente fecha para ir.

    • yo he ido 3 veces, es genial! pero nunca me ha tocado calor, de hecho la última vez fui en febrero y era imposible salir sin parka!! hacia un frio horroroso! parece que he tenido mala suerte

  12. Bariloche es MARAVILLOSO!!! qué lugar más bello y qué gente más cálidaaa… la verdad un 7 te tratan de una forma tan amistosa que hacen que tu estadía sea aún más agradable todavía….
    Yo me quedé en las cabañas Sol y Paz… y la verdad es que espectacular… amanecer todos los días con esa maravillosa vista al Lago Nahuel Huapi es lo mejor!! Lejos el mejor viaje de mi vida….

    Si van prueben los chocolates Mamuschka… los mejores de la zona… un poco caros pero les aseguro que valen la pena!!!!!!!!!

  13. Siempre he querido ir a Bariloche aunque todavia no me decido si en invierno o verano….son distintas maneras de disfrutar pero creo en todo caso que en cualquier epoca debe ser topisimo pasar unos días por alla 🙂

  14. Qué ganas de poder viajar a Bariloche. Con la nota me dan muchas ganas de ir para allá. Parece que Bariloche es un buen destino todo el año.

  15. Bariloche es bonito, pero es la nada misma comparado con Villa La Angostura, que está justo al frente, bordeando el Lago Nahuel Huapi, a casi una hora de distancia. Es súper chico, pero increíble como lugar, con construcciones de madera, unas cinco cuadras de tiendas y restaurantes, una vista espectacular al lago… todo en miniatura. Se lo recomiendo a todos aquellos que quieran, realmente, descansar.

  16. Nunca he ido a Bariloche, pero he recibido muchos comentarios de amigos y familia quen es un lugar maravilloso. Y por lo que publicas en la web ese hotel está filete. Qué ganas de ir y que buena experiencia tuviste.
    Me imagino a esos perros san bernardo que salen en las fotos de turismo, mirar el lago nahuelhuapi y disfrutar de la tranquilidad de una buena fogata. Sin duda que mejor a santiago, donde el caos y la histeria colectiva nos apodera.
    Felicidades a Royal Holiday por esa iniciativa.}Tendrán algún viajecito para mi???

  17. Igual Bariloche es ultra clasico para ir en Argentina, pero se pasan pa pavas si sólo se qudan en esa ciudad, hay que moverse a los alrededores también, a Villa la Angostura, San Martin de los Andes, El Bolson y tantos otros lugares hermosos entre los caminos de las ciudades, que no son tan buenos como en Chile, pero valen la pena los paisajes.

    • y vayan dde camping! que onda slair de un depa de santiago para ir a meterse a una pieza de hotel y ver el paisaje desde la ventana, no sean pavas y dejen las “comodidades” pa vacacionar de verdad.

      • Yo creo que en los gustos personales uno no tiene xq juzgar y menos tratar de pava a la gente porque tiene distintos preferencias q uno.

        Personalmente jamas iria a acampar ya que para mi vacaciones es sinonimo de descansar, relajarme y que me atiendan, y si pudiera ir a darme masajes a un hotel 5 estrellas con un paisaje maravilloso de fondo lo haria a ojos cerrados, y eso no implica que no saldria a conocer los alrededores, disfrutaria del paisaje o quiera vivir una aventura, solo son distintas formas para disfrutar de lo mismo.

      • MMMM ami me encanta acampar, pero para bariloche no creo que sea recomendable, ya que el frio en la noche es tanto que uno podria morir congelado o en el intento,
        yo fui pal 18 el 2004 y mori de frio!!

        Nos contaba el guia que si te llegaras a caer al lago Nahuel Huapi mueres en minutos de hipotermia, y que ya habia pasado!

        • yo acampe en bariloche en verano, cerca del lago gutierrez y no recuerdo haber sentido frío. Y lo de pavas, es con cariño, como trataria a mis amigas, no sean graves.

  18. Bariloche es increíble. Lindo, entretenido y no especialmente caro. Además tiene la gracia que para llegar allá, se puede hacer un recorrido por muchos otros lugares preciosos. Además de hacer las cosas turísticas típicas, no dejen de ir a comer chocolates a La Abuela Goye!

  19. Hay me encantaron las fotos…increíble la nota!! Osea de todas maneras será mi próximo destino, además que está muy cerca y tiene de todo…
    Voy si o si!!

  20. Yo fui a Bariloche el verano del 2004 y me enamore de la ciudad, lo unico malo es que me falto conocer N porque el viaje original fue a Valdivia y de ahi nos pasamos solo un par de dias a Bariloche, que claramente se hicieron pocos.

    Encontre que era una mini ciudad preciosa con gente muy acogedora, paisajes maravillosos y chocolates y comida exquisita. Ademas en el tiempo que yo fui era muy barato, asi que con poca $ lo pase bien igual, no se como estara ahora eso si, pero al menos el año pasado estuve cotizando pasajes en avion (porque igual en bus o auto el pique es largo) y los pasajes salian recaros.

  21. Con esta nota me dieron ganas de viajar a Bariloche, pero ya tenemos casi planeadas las vacaciones a Bs Aires, un paseo entretenido para ir a ver a mi hermana que vive en Pilar.

    Chau

  22. Me encantó el lugar. Siempre he tenido ganas de ir a Bariloche porque me han contado cosas bacanes pero nunca lo hago! De puro gil no más. Oye to también quiero me inviten del hotel Panamericano! jajajaja

  23. Uff precioso, te deja con las ganas de ir a Bariloche espero algún día poder ir, consultas será muy muy caro????
    debería haber una nota sobre las vacaciones, pero q todas opinen de los lugares para conocer, picadas y destinos dentro de chile!!!
    un besito chiquillas!
    ayuden en esto, quiero sorpreder a mi pololo con la propuesta de vacaciones 2011, eh eh eh.

  24. El viaje estuvo increible y quiero agradecer a Zancada por habernos mandado a Fran Torres de corresponsal, lo pasamos muy bien y tuvimos muy buena onda, fue a real Royal Holiday!! ojalá con esta nota much@s se entusiasmen por viajar con nosotros y vivir la experiencia.

    Muchos saludos!!!

  25. Soy socia de Royal hace un año y mi primera vez fue increíble en Cozumel. Me muero por conocer Bariloche. ZANCADICT@S HAGAN UN CONCURSILLO!

    Saludos!!!

  26. Me encanta viajaaaaaaar!!!!!!!!!!…… y no he estado nunca en Bariloche.. ¿De verdad vale la penao es más de lo mismo? Las fotos están buenísimas, se ven increíbles!!! pero ese hotel debe ser carísimo…..”!!!
    slds

  27. hola, el 19 de noviembre voy con mi familia a conocer BARILOCHE, somos de Mar del Plata. Estamos con mucha expectativa pensamos ir a villa La Angostura, si nos dejan sus opiniones se los agradezco, estamos muy ilusionados…

    alesther2001@hotmail.com

  28. La semana pasada estuvimos en Esquel y no podíamos dejar de visitar la vista más espectacular de todo el planeta, así es que a toda carerra partimos hacia el Cerro Campanario y desde la telesilla ya empezamos a vislumbrar las maravillas que veríamos después. Lagos , lagos y lagos, uno podía girar en 360º y asombrarse ante la hermosura de la naturaleza. Bariloche es un lugar maravillosa. Además Bariloche tiene muy buenas ofertas en lo que respecta a alojamiento, ya sea cabañas en Bariloche o hospedaje en Bariloche. Excelente servicio para las vacaciones PERFECTAS. ¡Saludos a todos!

Dejar una respuesta