¿Te has hecho un tatuaje?

1253

por Javiera foto Ignacio Galvez

Hace como tres años que la idea viene dando vueltas en mi cabeza. Lo que más me daba miedo era que después de un tiempo, el tatuaje me aburriera y tuviera que meterme en el cachito de una operación para borrarlo. Sí, drástica. No pretendo convertirme en una Kat Von D, pero tener para siempre algo en mi piel es algo fuerte.

Por eso, ideé el siguiente plan: buscar- o que “llegara a mí”- un diseño que me gustara y meditar la idea en mi cabeza. Si pasaba un tiempo y me seguía gustando el dibujo, me lo haría, si no, simplemente abandonaba la idea para buscar otro. Han pasado tres años y creo que ya encontré EL dibujo, pero me sigue dando nervio eso de que me aburra… ¿Se han tatuado alguna vez?, ¿Y cómo ha sido la “convivencia” con el diseño?.

123 COMENTARIOS

  1. Si, tengo uno desde los 15 años y lo amo!!!, me tatue una cruz egipcia (o llave de la vida como también se lo conoce!), yo recomiendo siempre antes de hacerselo estar segura del dibujo y entender que va de por vida en tu piel, por que borrarselo dicen por ahí que duele más que hacerse uno, reconozco que con el paso de los años y bueno también crecí, mi tatuaje cambio así es que el año pasado una muy amiga que es tatuadora me lo arreglo y quedo hermoso!!, definitivamente para hacerse uno se debe estar 100% segura y tomar todas las precaucaciones tanto antes como después.

    Y confieso que pronto iré por el segundo 😀

    • Hola! tengo una duda muy muy grande, porque hace tiempo que vengo pensando en hacerme un tatuaje y ya tengo mi diseño y todo, pero lo que pasa es que yo soy muy alergica a la piel y una amiga me dijo que tuviera cuidado porque quizas el tatuaje tmb podría causarme una reacción alergica.
      Alguien que sea alergica que se haya hecho un tatuaje por aquí? o de alguien que conozcan? quiero saber si es seguro o no.
      gracias 🙂

      • Michi, ¿sabes si eres alérgica? hay algunas tintas que contienen zinc (tb shampoo y cremas) que pueden producir reacciones alérgicas en algunas personas. Si quieres hacerte un tatuaje tienes que buscar un lugar donde puedan certificar que sus tintas no contienen zinc (creo que el contenido de zinc u otros metales depende del color)

        • Podrias ir y que te dibujen un punto. Ahi ves si te da alergia. Si te da y te arrepientes, (te sacas el pillo como la phoebe de friends), y dices que ese punto es el mundo mirado desde el espacio.

      • Yo me hice un tatuaje hace poco y como averigue arto acerca del tema, se que para asegurarte que no te de alergia, llevas el diseño ves los colores y te hacen un punto con cada color que va a tener tu diseño, eso vale creo como 15 o 20 mil.
        Yo tengo un tatuaje y aunque es reciente me encanta, es el nombre de mi abuela y lo tengo en la parte de la espalda donde mas o menos termina el cuello. Estuve mucho tiempo buscando un tatuador que me diera confianza y definitivamnete para mi, lo encontre. Se llama Pablo Berrios y trabaja en el Portal Lyon, 100porciernto recomendado, te hace sentir muy comoda, super limpio, me senti super segura y el tatuaje que me hizo es hermoso.

      • Hola!! con respecto a lo de la alergia…yo soy super alergica a un monton de cosas entre ellas el niquel que es lo que contienen todos estos aros artesa, pulseras, cinturones etc..Y LAMENTABLEMENTE la tinta azul de los tatuajes…yo no lo sabia y me hice una tremenda flor azul…no me ha pasado nada grave pero si lo expones al sol te salen granitos como cualquier alegria…eso si seria bueno que evitaras el azul y supieras a que le tienes alergia y bueno ..hay que evitar exponer el tatu a los rayos ultravioleta y cuidarlo con harto bloqueador…saludos!

      • Para las que somos alérgicas, se deben usar tintas sin pigmentos minerales (algunos tonos de rojo por ej tiene minerales). Anda a lugares buenos y pregunta si tienen pigmentos de ese tipo, si se puede que te muestren el envase.

        Lo otro, es importante fijarse que tengan la revisión del minsal, con el permiso renovado, y que el autoclave (lo que se usa para esterilizar) esté también revisado por minsal y funcione realmente (todos tienen un autoclave, pero de ahí a que todos estos aparatitos realmente esterilicen….)

        Yo me hice un tatuaje pequeñito detrás de la oreja, un diseño mío que quería hacerme hace años, dibujado por mí y todo, es muy personal y no me he arrepentido de hacerlo, al contrario 😀

      • Yo tengo varios tatuajes, y antes de hacerme el primero, aberiguando, ya que yo tambien soy muy alergica, lei en la pagina de la clinica alemana un articulo sobre los tatuajes, y ahi decia que la tinta amarilla y morada pueden producir reacciones alergicas. Y no se, pero yo nunca e tenido problemas ni nada.

  2. ja ja ja, eso dicen, te haces uno y quieres más!

    A mí me encantan! al contrario de mi familia que siempre los asoció con cosas negativas, yo realmente los adoro. He tomado la decisión de hacer uno, quiero unas letras y ya tengo mi texto! ¿Alguién tiene un lugar legal (aprobado por sanidad) donde hagan buenas letras? Sé que en los caracoles.. no me acuerdo bien.

  3. Tengo varios. El más reciente es mi anillo de bodas. Es lindo, original y para que decir el compromiso que conlleva!! Mis otros tatuajes siempre han marcado una etapa de mi vida: cuando egresé del cole, mi titulación… Tampoco son tantos ni tan grandes, pero cada uno de ellos carga con su significado, sólo hay que estar segura del diseño y el lugar en donde lo hagas, así que adelante!!

    • no me gustan los tatuaje… cosa de gustos nomas, pero esa idea de que el anillo de bodas sea de tatuaje me encantó!!!!

      que mejor para simbolizar algo ‘para toda la vida’ 🙂

      (L)

      • noo nica, andar tatuandome el anillo, así como el ilovewinona de johnny deep… y si no resulta? andar pagando abogado y más encima sesiones de borrado de tatuaje? noo gracias muucho jajajaj

  4. Hace como 5 años me hice mi primer tatuaje, = lo pense harto y trate de buscar EL dibujo perfecto, me lo hice en la espalda, la “paleta”, cuando lo vi terminado simplemente me encantó, pero con el tiempo tuve una relacion amor odio con él, hubo unos meses, donde no aguantaba verlo en mi espalda, :S pero despues, lo fui asumiendo nuevamente y me volvi a encantar.
    Hace un mes atrás, me hice el segundo , en las costillas, es una geisha maravillosa, y a pesar de que me dolio como la mierda! me encanta!
    Ahora la relacion de mi familia con ellos era en un poco cerrada, pero cuando nos hicimos el primero mi mama asumio y ahora le gustan 😀

  5. Si tengo, 2 pa ser exacta… son figuras geométricas porque en verdad algo elaborado siempre me ha dado pánico que no quede bien y se vea cuma (onda esa gente que se tatúa retratos.. a veces quedan del terror), el que me provoca dudas a veces es el de la cola, oh si! caí en esa (hoy) cuma idea a los 18, pero no tengo un tribal, ni un micky mouse jjaja ni nada flaite asi que es bancable, el otro es en la espalda y es súper piola, a un solo color sin sombras ni nada…
    Hace un tiempo iba por mi 3ero, en la espalda, como pa mi no es carta buscar un diseño cualquiera, le pedí a mi mejor amigo que es artishta me hiciera uno, pa mi sería lo mejor tener una obra suya en la espalda (lo reamo), pero no sé… creo que me llegó el viejazo y lo estoy pensando mucho al borde de abdicar la idea (atroz nunca creí que este momento llegaría!!)
    besotes de viernes!

  6. Ah yo tengo 2 y voy por el tercero creo que a la larga a uno le queda gustando tatuarse pero es super importante hacerlo con algo que para uno signifique algo (por que rayar tu piel a la vida, no es buena idea) yo tengo un signo que significa Vida y por la espalda unas mariposas que es re tipico pero para mi tienen un significado mas espiritual que moda, y me encantan a los 8 años que los llevo no me he arrepentido.

  7. a mi han dicho “te vas a arrepentir cuando seas vieja”, pero me encanta todo lo que es modificacion corporal, es como conexion con tu cuerpo, como un adorno pero trascendente, no se bien cómo explicarlo pero me parece profundo (una vez escuché “por la angustia de la levedad”). tuve piercings (obvio que no es lo mismo) pero no cicatrizaron nunca asi que solo por eso lo pensaria dos veces

    y por el dibujo en si, aun no se qué puede ser, pero me gustaria una obra de arte

  8. Yo me hice uno a los 16 para recordar mi primer viaje sola, un paso muy grande para comenzar mi independencia. Es una pequeña estrella, y estaba tan emocionada que chillaba de alegría, no de dolor, a medida que me lo iban haciendo.

    Un par de años después, me tatué un corazón por debajo de la muñeca, donde están las venas. Lo hice en honor a mi hija. Pero lo vi tan pelado, y vi que mi hija crecía tan rápido, llenándome de alegría, que a ese corazón le agregué mucho mucho color, me encomendé a mi tatuador y me hizo un diseño precioso que simboliza a la perfección lo que mi hija me entrega: vida, colores, pura felicidad!!!

    Ahora voy por una llave de sol, pero no sé dónde ponerlo!

    • Yo quiero hacerme un tatuaje desde hace mucho en ese sector, en la mano derecha. Una flor, muy colorida, queria saber que tal es la muñequa ya que la piel ahi es muy delgada y mis venitas se notan mucho!!

  9. yo quiero hacerme uno pero para camuflar una cicatriz fea, está en un lugar piola, no se me verá si ando con ropa.

    es que a mi no me gustan cuando son muchos y muy visibles porque ejemplo he visto mujeres que andan con vestido pero con los brazos enteros tatuados y parecen camioneros…se ve mal, poco femenino.

    • si, obvio es cosa de gustos; en lo personal no me gusta el cuerpo entero tatuado, porque, finalmente no se aprecia cada tatuaje. Pero encuentro que se ven muy bien las mujeres con un brazo tatuado; y no considero que se vea poco femenino, lo femenino es una actitud más que algo estético.

  10. Tengo dos tatuajes: Uno en el cuello, atrás, debajo de la nuca. Es un tribal re-piola y me encanta.
    Y otro en la espalda, es una tortuga polinésica y me lo hizo un amigo que vivió en Isla de Pascua.
    La verdad es que me encantan los tatuajes, son como un vicio, te haces uno y después quieres muchos! Creo que son etapas de la vida que vas grabando en la piel. Hay que estar segura y buscar alguien que sea bueno en lo que hace para que no parezca tatuaje ‘canero’ jajaja. Tengo dos amigos que tatúan increíblemente bien. Si alguien quiere el dato me avisa no más y publico la página.
    Como soy blanca ahora quiero hacerme uno de colores para que luzca en el verano, aunque la mejor época para tatuarse es en invierno para que cicatrice bien y no se exponga al sol antes de que esté completamente sano.

  11. Yo tengo dos. El primero que me hice fue en un momento que me marcó ene, cuando terminé con mi primer pololo enserio, necesitaba expresar lo que me pasaba. Acá les doy como dato, elijan bien al tatuador, que es amigo de alguien y por eso lo elegí. El dibujo fue horrible como quedó, en el papel era precioso, pero no fue así en mi peil. Lo otro, elijan bien el lugar. Gracias a esto, yo ahora uso un reloj bien grande para taparlo.
    El segundo fue en la cola, al par de meses de ese. Quedó precioso, pero me costó muy barato y al par de años me expliqué el porqué. La tinta era tan mala que ya ha pasado su tiempo y mucha gente cree que me lo he borrado y no es así.
    Lo del otro, comencé las sesiones de láser y duele muy poco, pero toma su tiempo ya que son un par de meses entre una y otra, y es definitivamente más caro que tatuarse. Igual me haría otro, pero en una cosa más simbólica como cuando me titule, no volver a elegir momentos de furia en que te nublas y no decides bien las cosas

  12. las mujer con tatuajes se ven hermosas mas cuando es uno bien pensado, esteticamente atractivo y bien hecho.

    muchas veces se hacen por gusto, para tapar una sicatriz o para recordar algo, recuerdo MIAMI INK 🙂

    pronto me falta para hacer el mio (:D) lo pence mucho pero ya tengo todo visto… asiq “a darrle atomos”

    ¿alguien tiene algun tatuaje grande por aca?

  13. Yo me hice mi primer tatuaje a principios de agosto. Esperé muchos años para hacerlo, asi que apenas pude, agendé cita con el tatuador y listo. Quedó bello, lo amo. Es una llave de sol con unas notas musicales cayendo. Mi esposo me ayudo un poco con el diseño, ya que yo tenia una mezcla de cosas que no lograban encajar bien. Amo la música, aunque no me dedico a ella,, pero siempre va a tener una conexión especial conmigo.
    Ahora quiero otro tatuaje, pero pequeñito. Espero poder hacérmelo antes de fin de año.

    Saludos!

  14. yo soy musico y tengo una llave de sol, es super comun en los musicos por ende mucha gente penso que despues de un tiempo ya no la iva a querer pero nunca me canso de ella, ahora, la tengo en el cuello y en caso de no querer verla por un tiempo no es algo que vea todo los dias.

  15. de hecho tengo tres
    una estrella en cada hombro y una pequeñita atras en el cuello,tambien estuve bastante tiempo pensandolo, me los hice para cerrar un ciclo de mi vida y que me recordara el no permitrme vovlerlo a vivir, fue casi terapeutico, junté peso por peso(en esa epoca estaba en l au y la unica plata q manejaba era la q ahorraba de los materiales) hasta el día de hoy no me arrepiento.

    saludos

  16. yo también tengo uno y me encanta!
    siempre supe que algún día iba a hacerme uno, pero tenía más o menos tu misma filosofía: el día que aparezca el diseño, lo haré. porque no estaba ni ahí con mirar en los catálogos que tienen en los lugares donde tatúan para terminar con un duende horrendo.
    y así fue! hace un poco más de un año, buscando un diseño para otra cosa, me lo encontré. el diseño era muy bonito, pequeño y complicado, así es que busqué un tatuador bueno bueno (israel silva, http://www.psycodelictattoo.com, ultra recomendado) y me lancé.
    un año después, puedo decir que todavía me encanta y eso que lo tengo en un lugar donde me lo veo todos los días.
    y en general, a la gente también le gusta harto y se sorprenden con el buen trabajo que hizo israel.
    anda por el tuyo!

  17. Tengo 41, y el tatuaje me lo hice hace como 5 años. Fue en un momento demasiado confuso de mi vida, todo estaba dando vueltas y no tenía claro casi nada. Fue un impulso absolutamente inmediato. Caminaba por Providencia pensando en millones de cosas y cuando paré, estaba frente al local donde los hacen. No me costó nada encontrar lo que quería, a pesar de los miles de diseños, y el lugar tampoco me costó decidirlo (detrás del cuello, en la nuca). Fue un momento que marcó un cambio importante. No creo que haya alguna razón extraña, simplemente me liberó.

  18. Te cuento que yo me he tatuado 3 veces en mi vida, y lo más importante para mi es que esos tatuajes tenga algo importante que te recuerden o signifiquen algo, asi jamás te aburren por lo que representan, otro consejo es que sea en un lugar del cuerpo que no te ves mucho, yo prefiero la espalda, se ven lindos y casi te olvidas de ellos, están sólo cuando los buscas. Mi primer tatuaje fue a los 18 era una pequeña mariposa que para mi tiene un significado importante y fue en una época muy especial, el segundo fue otra mariposa un poco mas abajo en la espalda como a los 21, la meta final era unirlo de apoco en toda la espalda y recien este año a mis 30 logré comenzar ese proyecto y adorné la primera mariposa que me hice con una lirio y unas ojitas, se ve hermoso y le dio vida a la antigua mariposa, amo mis tatuajes y jamas me aburrirán.

    Saludos

  19. Yo tengo varios, el más grande es un perfil de una mujer con una venda en los ojos rodeada de rosas que va desde el hombro cubriendo la pechuga izquierda, es un diseño retro hermoso y lleno de color. En honor a mi abuela.

    La pense mucho antes de hacerlo, porque se que la rosa con los años se ira marchitando por decirlo de alguna forma xD pero sere una abuela tatuada y chorisima.

    Cada edad tiene su encanto y los tatuajes para mi son huellas de cosas que te marcan de tu vida, algo tendré para contarles a mis nietos…

  20. Yo siempre quise un tatuaje, y también tenía el mismo miedo de tener que vérmelo demasiado, y terminar odiándolo. Es por eso que me los hice en lugares que no terminaran por cansarme, el primero es un tribal polinésico, algo grande, hermoso, en la cola. Y luego me hice dos más, bellos, uno en la parte interna de mi tobillo (duele) izquierdo, y el otro en la paleta izquierda de la espalda. Hoy me encuentro feliz con mis tres tatuajes!!! 😀

  21. Si! yo tengo uno desde el año pasado, estuve pensando en tener uno desde los 15 mas o menos y a los 19 me lo hice. No ha pasado mucho tiempo, pero no creo que me aburra de él porque lo siento como una marca de nacimiento, además dolió tanto que tengo un apego especial, jaja ahora me siento más fuerte (las costillas es uno de los lugares donde más duele). En cuanto al diseño estube harto tiempo leseando con fotoshop para ver donde se iba a ver bien y funcionó, amo mi tatuaje 🙂
    Yo me lo hice en viña y me di vuelta por todas los “tattoo shops” y no me gustaba ninguno, hasta que se abrió el cielo y apareció “De corazón Tattoo” lo pueden buscar en facebook, son hermosos los tatuajes de ahi.
    Y eso… es verdad, son adictivos, ahora estoy pensando en mi segundo tatuaje.

  22. Creo que si te gusta tanto, lo vas a hacer igual… yo estuve a punto en los 20, pero hoy creo que por suerte no lo hice… conozco mucha gente aburrida de sus tatuajes, de lo feo que se ponen o de tener que explicar su significado a cada persona que te lo ve…
    Prefiero llevar los significados por dentro o escribirlos, pero no en el cuerpo… mmmm, creo que más que evolución, a mi me representan quedarse pegado en algo, lo que sentías o querias significar cuando te lo hiciste, siendo que una cambia tanto, que después el tatoo sólo va a ser un recordatorio permanente de algo que ya puede no tener ningún significado…

  23. siiiii…por eso me los hice en la espalda, tengo dos y no me arrepiento, los amo, son simbolos chinos y me los hice en momentos claves de mi vida, me encantan…..claro que entre en pánico con el primero jajajajaj, pero despues el dolor es una especie de gustillo extraño y aceptable.

  24. yo tengo dos y me encantan , el primero es un simbolo japones en la muñeca izquierda y el otro es mas importante es una mariposa grande en colores acompañada de dos mas pequeñas a los lados , este tatuaje me lo hice yo y mis dos mejores amigas al mismo tiempo cada mariposa representa una de nosotros, lo hicimos de despedida cuando nos separamos y me vine del norte 🙁

  25. No! No me gustan , o sea algunos estan muy bien hechos ,lindos, pero no tendria algo permanente porq se q en un tiempo me arrepentiria. Ademas encuentro que se ve mal un tatuaje cuando se usa tenida formal.
    Lo q encuentro horrible son esas mujeres que se tatuan la parte baja de la espalda, sobretodo si no tienen una linda cintura y mas bien un muffin top, junto con los tipicos pantalones exageradamente a la cadera que hacen ver el poto…. MAL!!!!

    • Hola, si se puede donar sangre, pero después de 6 meses de habertelo hecoo, se preguntarán el porque, es porque como intervinieron tu piel, puedes haber creado alguna infección por eso es el tiempo de espera, para prevenir cualquier cosa, nunca esta demás saber esto 🙂

  26. Haztelo, yo tengo dos uno en la espalda y otro en la cadera y no me aburren, aunq el de la cadera lo vea todos los días, además si estás segura del diseño no te arrepentirás! eso sí te recomiendo que no te lo hagas en verano, espera a que no haya tanto sol, porq los tatuajes no deben exponerse mucho al sol, y si has de exponerlo siempre con bloqueador, por que daña los colores y tendrás q retocartelo antes de lo necesario!
    suertee

  27. ayayayai xavi, yo tengo dos y la próxima semana me haré el tercero. si te haces solo uno filo,es para toda la vida pero tampoco es tan grave,es tu piel y si queri marcarla dale nomás. si queri vamos juntas o dps te doy el dato de donde me haré yo el mío. como que hay que tenerlo y hacerlo cuando estai en el peak de la idea.
    eso,salud

  28. Los encuentro lindos pero no me haría uno: me conozco y sé que al poco tiempo empezaría con que estaría mejor en otro lugar, de otro porte o con otra figura. Mis dos hermanas se han hecho y las dos han terminado borrandolos o modificandolos.

    Las unicas veces en que me dan ganas es cuando me acuerdo de la abuelita sprite con su mano tatuada 😀

  29. yo tengo 4!… y los recomiendo jajaj si es que se puede “recomendar” enterrarte una aguja en tu cuerpo y marcarte de por vida jajaja
    No son muy grandes porque mi pega…y simplemente porque no me gustan gigantes.

    Es TAN personal el tema, forma, colo y tamaño
    para mi no tienen porque ser símbolos que signifiquen algo profundo y que te marque y que no se…
    yo tengo una clásica mariposa por ejemplo,,,,que jamas se me hubiese ocurrido hacerme si no fuese porque mi madre tb se la hizo…y ESO la hizo especial…
    en fin… hay q pensarla pero tp tanto porque sino se meten miedos tontos, cuando uno quiere un tatuaje uno lo sabe…es asi de simple. se siente!

  30. sip
    me lo hice a los 25 años en la pierna derecha, es un símbolo que representa a mis ovarios después que estuve grave por una hemorragia,me alegra mucho que llegue el verano y poder mostrarlo

  31. mmm, no tengo ninguo y aveces lo he pensado pero no demasiado en serio, el diseño.. un gato. Me encantan por su apariencia y personalidad, pero tendria que ser uno muy lindo y probablemente en la espalda, no sé. Nada claro aún. Que bien por las que tiene tatuajes y no se han aburrido de ellos.

  32. bueno, yo me hice uno hace dos dias, me hice un infinito en la muñeca y debo decir q siempre quise uno y no me atrevia…
    y ahora no me arrepiento de nada, ni del diseño ni del significado q tiene (no tan solo para mi), significa el compromiso q llevo con mi novio…y estoy feliz con la decisión

  33. Tengo dos que me hice a los 15 años, y de los cuales estoy arrepentida, no me gustan y no quedaron como esperaba. De todas maneras, no es que me haya arrepentido por aburrimiento, es que el dibujo se veía bien en el papel y al llevarlo a la piel quedó feo.
    Ahora que tengo 30 me acostumbré a tenerlos y ya ni me doy cuenta que están ahí, aunque sean lugares visibles.

  34. Personalmente pase por una etapa en donde estaba con muchas ganas, moria por un tatuaje, y le conte a mi Hermano menor (tenia como 20) me miro fijo y me dijo “a mi no me gustaria tener una Mamá tatuada, marcada de por vida” con esa frase me mato, no puede hacermelo y mirando hacia atras no me arrepiento hoy tengo 33 y creo que no me gustaria verme tatuada. Igual debo reconocer que hay algunos preciosos, muy delicados, pero no para mi.

  35. Los tatuajes no se debieran “farandulizar”. Yo tengo uno para recordar fisicamente una etapa de mi vida que sin importar si fue buena o mala me parecia necesario “no olvidar” y creo que solo me haria otro en caso de querer recordar algo similar.

  36. Personalmente no me gustan los tatuajes en ninguno de los dos géneros, pero entiendo eso de “marcarte cuando paso algo importante”, yo tuve varios piercings con significado, pero los saque cuando llego el momento de crecer…:)

  37. yo tengo un tatuaje en la cadera (un lugar piola donde no se ve si uno no quiere 😀 ), es una enredadera con flores de colores..
    la verdad es que siempre habia querido hacerme uno y cuando encontre el diseño dije “ya que tanta wea! me lo hago y punto”
    no me dolio mucho… solo cuando me tatuaron el hueso, pero estaba feliz cuando lo vi terminado

    lo mejor fue la cara de mis papas cuando se los mostre xD

    ahora pienso en agrandarlo hacia la espalda, supongo que
    cuando uno se hace un tatuaje… siempre esta la posibilidad de hacerse otro..

  38. Tengo un tatuaje en mi espalda, que me lo hice siendo ya bastante adulta, me gusta mucho, además porque es uno diseñado por mi hija para todas las mujeres de nuestra familia, no me dolió tanto como me imaginaba…y sí me gustría volver a tatuarme algo con significado..

  39. Muchas veces he pensado en que me gustaría tener uno detrás de la oreja, pero yo tiendo a hacer queloide -pésima piel- y me da terror terminar con una cicatriz monstruosa en vez de un lindo tatuaje.
    Ahora mirando en retrospectiva, creo que nada en mi vida merece una marca indeleble en la piel,con las del alma estoy bien.

  40. Siiiiiiii….tengo uno y quiero otro, el problema que mi tatuador se fue a vivir a Alemania…era sequisimo!
    de todas formas haste uno…el mio esta en un lugar que no lo veo siempre, asi que por eso no me aburro…
    me cargan los tatuajes en el brazo eso si.

  41. Creo que si no tienes claro desde el principio que diseño quieres tatuarte es porque dudas. Yo no me tatuaría si no tengo claridad al respecto y eso de esperar a encontrar un diseño bonito no me convence.

  42. Tengo dos: Un tribal en la cola, que me lo hice cuando me fui de mi casa, lo amo. Y hace dos semana me hice un sol, que para mi es un sol diaguita y está en la cadera.
    Creo que si tienes el diseño perfecto y tiene un buen significado, algo importante es todo lo que necesitas, además de un buen tatuador.

    Recomiendo tattoorockers.

  43. Tengo dos, me los hice a los 16, y me arrepiento de uno.
    Es una desición que no debe ser tomada como la mía, a la ligera, y de mona! MAL.
    Creo que debí habermelos hecho de Henna, así saciaba mi
    necesidad de tatuarme y bueno, después en corto tiempo ya no estaría!!!

  44. Yo tengo 2, y de uno me arrepiento mas que nada en el mundo de habermelo hecho, me lo hice cuando tenia como 17 años, ahora tengo 31 y lo unico que quiero es borrarmelo, es la tipica rosa mas encima en el brazo o sea ultra chulo. Asi de verdad les recomiendo si quieren hacerse un tatuaje deben estar 100% segura y ojala tener mas de 25 años.Por que lo que es yo ahora espero juntar pronto dinero y borrarmelo con laser.

  45. me encantan los tatuajes, en mujeres y en hombres mas aun, tengo uno, que me lo hice en Brasil, me encanto, y quede con gusto a poco, ahora quiero hacerme uno por país que conozca, pero si tengo la suerte de conocer muchos voy a tratar de crear algo que no me llene la espalda de tatuajes, tampoco tan fanática.

  46. Yo tengo dos y quiero dos mas! Los encuentro bknes, no se porque pero uno hombre con una manga tatuada lo encuentro de lo mas sexy haha, mis tatuajes son mas pequeños, en lugares mas piola y mas femeninos….pero si pudiera me haria muchos tatuajes mas…..como soy interprete….seria un poco raro estar llena de tattoos, no van con mi estilo de vida 🙁

    Anda donde Marlon Parra de Tattoo Rockers, http://www.tattoorockers.cl, es seco, el me diseño una mariposa estilo tribal que tengo en la cola que adoro, tiene la mano livianita y es super rapido, es seco 🙂

    Te lo recomiendo porque realmente es bueno, ha tatuado unos cuantos famosillos por ahi haha, puedes verlo en su pagina 😀

  47. yo le comente a mi hija mayor que me quiero tatuar al final de la espalda un codigo de barra, que diga made in chile, como protesta al consumismo y a las cirugías innecesarias y a uso comercial de la imagen femenina …
    así estaba ahogada con mis protestas comentandole a mi hija y ella me dijo, “¡pretendes andar con la espalda descubierta todo el tiempo?” (vivimos en puerto montt) ,”porque si nadie te ve el tatuaje la protesta no sirve de nada”

    y se me fue el impulso Cria cuervos, cria cuervos…

  48. LES CUENTO APARTE DE SER NUEVA POR ACA ,,, TAMBIEN TENGO UN TATUAJE EL PROBLEMA NO FUE HACERLO SINO EL LUGAR DONDE TE LO HACES YO CMETI EL HERROR DE HACERMELO EN LUGAR NO MUY LINDO … EN UNO DE MIS HOMBROS N ENCUENTRO Q SE VEA BIEN AL CONTRARIO ENCUENTRO Q SE VE MEDIO ORDINARIO PERO Q LE BOY AHCER YA LO HICE Y ME LA BANCO … POR ESO LES DIGO PIENSEN BIEN DONDE SE LO HACEN

  49. Yo no puedo! Me salen queloides cuando se me hace una herida muy grande, y un tatuaje es una herida en la piel…que pena, porque muero por hacerme uno…

  50. A mis 21 años tengo 4 tatuajes todos hechos a los 19 años, uno encada muñeca, otro en la espalda y otro en el tobillo, quiero mas,pero sabes ue si bien los diseños y lo que queria llego a mi solos de inspiracion recien ahi lo pense harto en decir YA hoy dia voy, pero nunca me hice piercing enla lengua, ceja siempre quice un tatuaje y cuando me hice el primero es otra wea es genial, es tuyo, con la media sonrisa sie bien soy partidaria que se hagan tatuajes si piensen bien lo que quieren por que es para toda la vida, es tu decicion despues no la borren.

  51. Concuerdo con que LEJOS el mejor lugar para tatuarse es
    http://www.tatuarte.cl/ todo un profesional!
    Yo tengo un tatuaje hace un par de años y al igual que
    muchas espere el momento y el diseño exacto para hacerlo,
    el unico consejo que les puedo dar a las van a dar el
    paso y tener su primer tatuaje, es que no lo hagan muy chico
    porque con el tiempo y los cambios de la piel, se van perdiendo
    los detalles y pasa a ser mas una “mancha”

  52. Hace un año me hice el primero.

    Al principio, obvio que uno le da vueltas al diseño “q si no me gusta dps” “q quiero q sea único”..la verdad? lejos lo más importante, en mi opinión (y la de mi prima que me dio este consejo), es el “porqué” te tatúas muchísimo antes de el “qué” te tatúas.

    La idea es marcar tu piel en un momento especial de tu vida. La idea es que dps, cuando mires el tatuaje, más que el diseño, sea el trasfondo lo que te recuerde. Puede ser lo q quieras claramente, pero pensando en “pq me quiero acordar por siempre de este momento” y dejar un rastro en mi cuerpo como seña q ese momento pasó.

    Después de darle vueltas a eso, el diseño llega solo.

    Al menos, esa es mi experiencia.

    Un abrazo

  53. Hola a todas !!! , Bueno la verdad que tengo uno que lopense muchos años me lo hice a los 28 años, tan segura que aun me facina , ahora pienso hacerme otro , pero mi problema es saber donde ?? la idea es verlo cuando yo lo desee mostrar , asi como el primero esta en la nuca , el otro quiza podria ser en la espalda arriba de la cola, que opinan ustedes , bueno seria un poco mas grande que el anterior , mi diseñouna tortuga ( honu ) de la Isla de pascua. espero que me ayuden , la idea que lo muestre solo cuando yo lo desee y que no se vea flaite.

  54. Lejos el mejor tatuador es Marlon Parra de Tattoo Rockers. Me tatuó un picaflor en el brazo que lo copió de una foto y le quedo hermoso, muy bien hecho y con muchos detalles.

    Y si están con dudas sobre hacerse un tatuaje no se lo hagan, hasta que lo sientan intensamente! Es como enamorarse… solo tu sabes cuando llega el momento. Además si sientes algo tan intensamente y quieres hacerlo, por qué te vas a arrepentir en el futuro? Si eso es vivir. Saludos!

  55. aah, yo tengo tb unos 3 años pensándolo, el diseño ya lo tengo, lo hice yo, lo que me da miedo no es que me aburra si no que quede mal, por que igual es a color y bastante realista y si no queda bien hecho se va a ver entero flaite, si alguien cacha algún tatuador pulento sobretodo que haga pájaros bien, lo agradezco!

    • Yo nunca me he hecho uno pro he visto por foto el trabajo de una mina que me recomendaron hace mucho (pq hace mucho ando con ganas de hacerme un tatuaje), se llama Daniela Pabst, la puedes encontrar por facebook y en serio su trabajo es como un óleo en la piel, precioso.

  56. Yo ni loca me haria un tatuaje!
    Bueno!… Ahora Beyoncé,tiene su linea temporal de tatuajes, para quienes no quieren llevarlos toda su vida.
    Quizas pronto lleguen a Chile!
    Saludos!

  57. Tengo 17 años, y tengo uno, es un lugar que me gusta mucho porque no se ve, y es algo como mas íntimo por decirlo asi.. Me lo hice abajo en la espalda pero no al medio (la cola), sino que a un costado y es una mariposa con colores muy femeninos que le da su toque de sutileza :), y abajito de ella una escritura elfica que significa algo para mi. Yo creo que nunca me aburriré de él y el decidirlo no es cuestión de edad creo yo, sino que de madurez y estar conciente de lo que te vas a hacer y que claramente durará toda la vida técnicamente, asi que ánimo si estan realmente seguraas 🙂
    besitos zancudas

  58. habia posteado y no ta!!!
    jajaja

    yo tengo tres, y son conmemorativos 😛
    ademas no se notan y son grandes jejeje
    asi que una sola persona los disfruta
    besos

  59. yo tengo 3 tatuajes y obviamente me quiero hacer mas
    los tengo en el mismo brazo es un corazon en el antebrazo (como un diagrama) y flores arriba
    tipico que dicen “AY Y CUANDO SEAS VIEJA” ajajaja
    si filo uno los quiere mostrar cuando es joven no cuando tenga 80 años, pa eso voy a andar con blusa manga larga y chao!

  60. Yo tengo dos, uno en la parte externa del tobillo, entonces como no me lo veo en inviernp, cada verano me toca reencontrarme con él y es como ¡oh, sorpresa! a veces hasta se me olvida que lo tengo, y eso que me lo hice hace 13 años, y el segundo lo tengo en la espalda, al final del cuello, apenas se ve, depende de la ropa. c/u son como 4 cm, bastante pequeños y como están tan guardados, no me aburren. mucha gente ni siquiera sabe que tengo y cuándo salen esta típicas conversaciones de te harías o no un tatoo, o que la gente que se los hace es muy loca o rockera, y digo, ¡ah, yo tengo dos’, como que alucinan porque la verdad soy harto ñoña en mi aspecto 😛

  61. Yo me tatue hace casi cinco años y jamás me he arrepentido de haberlo hecho, creo que la clave está en hacerse el tatuaje en un lugar visible pero que no te lo puedas ver a cada rato. Por ejemplo yo me lo hice en la espalda y para verlo tengo que mirarme con un espejo. hay días que ni me acuerdo que lo tengo, y cuando me veo en el espejo es como una sorpresa.
    saludos!

  62. tengo 3, uno en la espalda y uno en cada muñeca.
    el de la espalda fue el primero y la pense cerca de un año…

    http://www.flickr.com/photos/misi/4390599743/

    me encanta, cada parte tiene mucho significado para mi, es mi protector..
    la idea original es de un ilustrador italiano que mi tatuador favorito (Adrian Pasciani de Cuestion de Piel) adapto más a lo que yo quería.

    y los otros 2 son en la cara interna de mis muñecas, son frases en hindi, muy personales..que las hice para verlas siempre, para que no se me olvide lo que ellas significan…

    Tatuarse es adictivo, pero creo que hay que tener cuidado con lo que te haces… ahí va en el tatuador también que sepa pararte los carros y no tener miedo a perder un cliente por decirle que no tatuara algo que sabe que quedara mal o que se vera ridículo.

    • Qué lindooo tu tatuaje!!! me encantó…
      Yo los amo, y el primero me lo hice a los 16 años (tengo 36), era una mariposa con colores pero se fue poniendo feo con el paso de los años, y hace 3 años me hice un cover up (chao mariposa!) con un tigre que es muy muy lindo y está extremadamente bien hecho. Creo que quienes se hacen tatuajes con sentido no se aburren de ellos, no asi cuando es por moda…
      slds!

  63. Oye, y si estás tan insegura por que no pruebas con uno de henna un tiempo? si pasas 6 meses con él y todavía te gusta como el primer día hazte uno.

    A mi, por ejemplo, me encantan los tatuajes si son sencillos y femeninos (nada de todo el brazo tatuado o por el estilo), pero jamás en la vida me haría uno permanente; aunque muchas digan que han pasado 20 años con su tatuaje y no se arrepienten, en algun minuto se que pasará y borrarselo con láser es un cacho atroz. Por eso busqué un local donde hicieran con henna y di en uno del Apumanque jajaja me hice un delfín precioso un poco más arriba del tobillo izquierdo y hacia afuera, y cada vez que veo que se está borrando, voy, lo rotoco y queda perfecto!

    Creo que es como la solución perfecta. No hay arrepentimientos porque se borran relativamente rápido, no hay problemas médicos como alérgias, queloides (yo tambien hago por cada herida y es tremendo) o el tema de donar sangre. En verdad te lo recomiendo al 100%
    Piensalo (:

    Un abrazo!

  64. Está buenisima tu idea
    Estoy hace rato con la cantata de hacerme un tatuaje, pero no estoy segura al 100% del lugar. Sí del sentido q tiene y la frace.
    Probaré con los de hena y así decido el lugar y si me burre o lo amo =)

Dejar una respuesta