¿Quieres casarte conmigo?

211

Groom Slipping Engagement Ring on Finger
por Juana Rosa

Esta semana se cumplen dos años desde que me pidieron matrimonio (en enero celebro mi feliz segundo año de señora), y me acordé de lo freak que fue toda la situación.

Esa noche íbamos a salir a comer para esperar las 12.00 porque al día siguiente era el cumpleaños de D., y como yo andaba media gruñona por alguna discusión mínima, a último minuto dije que no quería ir a nuestro restorán de comida árabe favorito y que mejor paráramos por Bellavista no más.

Resultado: entramos a un sucucho turco rarísimo, con una decoración espantosa, música de fondo de tipo Ricardo Arjona (cero mi estilo) y nadie más en todo el local. Hacía un poco de frío y yo me había puesto la chaqueta de mi entonces pololo, y de repente me dice pide que le pase algo que tenía en el bolsillo. ¡Chan!, anillo.

Acto seguido, entran al restaurante un grupo de rockeros gringos chascones, y ¡chan! de nuevo, al día siguiente tocaba NIN en Santiago, y resulta que los músicos decidieron ir a comer a nuestro restaurante solitario.

No deben ser muchos los capaces de reconocer a NIN en la calle, pero nosotros somos fans y no lo podíamos creer. Fue todo muy emocionante-inesperado-divertido. Comida turca (igual era rica), velos chillones en las murallas, Ricardo Arjona de fondo y Nine Inch Nails en la mesa de al lado. Absolutamente inolvidable.

120 COMENTARIOS

  1. hoy hace 1 año atrás justo para mi cumnpleaños mi actual novio me pidio matrimonio.. fue bello.. fuimos a comer a un maravilloso restaurant y en medio de la cena saca su notebook y me muestra un video que él hizo con nuestras fotos y nuestras canciones… con eso yo ya pensaba .. “es mi mejor regalo” entre lagrimas… al final del video aparece una imagen con un par de argollas y el saca una cajita con el anillo de compromiso.. fue maravilloso!!!… esos detalles de él me encanta.. bueno y ahora el prox 29 de enero nos casamos en la linda iglesia de la cumbre del cerro san cristobal.. para mi esta etapa ha sido realmente un sueño…

    • que heavy!!! a mi me pidieron matrimonio muy parecido, solo que en lugar de un notebook fue en un i phone y también me caso el 29 de enero de 2011!!!

  2. Hace un mes atrás mi novio actual me invitó a las termas a celebrar nuestros 4 años juntos. Nuestra camioneta no tiene tapa pick up y es ahí donde llevamos las maletas, cada vez q parabamos él se quedaba cuidando y yo lo encontraba tan exagerado ya que siempre las llevamos ahí cuando viajamos y nunca le pone tanto color.En la noche después de cenar, tomar y jugar ibamos a la habitación y en un puente de madera por donde pasa un río (supongo)me dice que es tan romántico ese lugar y se agacha porque según el le dolía la guata jajaja y se queda agachado y saca el anillo de compromiso!y me pide matrimonio y después de eso, pasan unos viejos con pisco sour hacia su habitación por el lado de nosotros como cagando el momento,( mi novio aun agachado) asique después de esa interrupción pudimos seguir con nuestro momento romántico.

    Saludos!! hace tiempo no posteaba

  3. La verdad es que a mi me dan un poco de verguenza las cosas hiper planeadas, así que encuentro la raja como te tocó a ti. Pero a mi me tocó el colmo de lo improvisado. Venía llegando de un paseo a la playa y mi entonces pololo andaba todo amoroso diciéndome todo el rato que estaba tan linda y cosas así.. era tanto q yo pensaba y a éste qué le pasa. Después llegamos a su depto y como tenía hambre me puse a abrir una lata de atún. Estaba en eso cuando me toma la mano como por detrás y me pone el anillo. Yo gritaba “NO, abriendo un atún, no!” Después no me acuerdo mucho, solo que me dio por llorar,toda emocionada, jajaja.
    Hoy lo encuentro chistoso lo de la lata de atún y en verdad él tenía razón de no hacer algo todo planeado, porque nosotros somos cero melosos, así que feliz con su propuesta simple en la cocina.
    Lo triste es que no me acuerdo la fecha, así como para celebrarla. Sólo sé que fue en diciembre y que ahora ya se van a cumplir 8 años.

    • jajajajaja yo habría gritado lo mismo, me muero abriendo un atún!!! y al igual que tú me acuerdo más o menos nomás de la propuesta, sólo que me puse a llorar como loca, no podría parar! cero style!!

  4. Mañana 30 cumplimos con mi esposo 9 meses dematrimonio, un dia 19 de mayodía sabado, salió temprano al centro y me dijo ya vuelvo, yo quede preparando el almuerzo y llego al rato, se metio a la pieza y me llamó me dijo que me sentara a su lado, fue a buscar su guitarra y me cantó nuestra canción yo la escucho y lloro como tonta termino de cantarla se arrodillo y me dice que este sera un día especial saca de su bolsillo una cajita y me toma las manos y me pregunta si me quiero casar con él… fue el dia mas lindo de mi vida …. lo amo.

  5. con mi compi habíamos hartas veces hablado de eso…bueh, llevábamos hartos años viviendo juntos y son temas que salen cuando uno suele quedarse pegado a la sabanas en compañía jeje. La primera vez que me dijo en serio “cásate conmigo” y pensé que era talla y me cagué de la risa (no era talla según él, pero igual estábamos en la U aún y así sonaba bien a talla).

    La segunda fue distinta. Estábamos en machupichu y subimos al waynapichu (nuestras primeras vacas juntos fuera de chile. Ahorramos 2 años!). Cuando estábamos arriba. Arriba de arriba! y arriba de la última roca de lo más arriba (hicimos cola, para subirnos allí) y veíamos que machupichu parecía una nuez enana al fondo de abajo (realmente se veía enano e insignificante desde allá arriba) él me dice de nuevo “cásate conmigo” y yo le digo “ya poh” (para no cagarla de nuevo con la risa) y me doy vuelta y él me estaba agarrando la mano y poniéndome un anillo y me dice bien serio: para que veas que no es talla! Nos matamos de la risa, nos besuqueamos (obvio) y nos casamos hace más de dos años.

  6. Q lindas su historias !!!
    a mi me lo pidieron jajajaj por msn xq mi novio trabaja fuera de chile, lo mejor pronto viene nuestro reencuentro quizas ahi suceda algo

  7. linda historia e inolvidable!, yo también tuve una linda historia, pero terminó triste y fea… pero espero volver a tener otra linda historia que contar como la tuya. Ahh! y felicitaciones, sé muy feliz.

  8. wn! q mierda a todas les dieron anillo?!
    exijo el mío!
    jajajaja
    lo mío fue muy chistoso, ya llevabamos 3 años juntos y nuestro hijo tenía como 4 meses, mi entonces pololo y actual esposo se quedaba casi todos los días conmigo en la casa de mis papás, entonces un día domingo, después de almuerzo mis viejos nos dicen: necesitamos hablar a solas con ustedes
    nosotros nos mirabamos como diciendo “qué hicimos”
    la cosa es que empezaron la conversación diciendonos que nosotros teniamos una relación estable, nos amabamos, con un hijo, etc etc y qué por favor les dijeramos cuales eran los motivos por los q aun no nos casabamos CHAN!
    nos miramos y no se nos ocurrió ninguno más fuerte que las razones que ellos nos habian dado pa q nos casaramos
    asiq mi esposo me miró y me dijo “ya po´, entonces casémonos” y yo le dije “bueno”
    jajajja
    ahí mismo dijimos que sería en enero porq quería usar un vestido ultra lindo y q no quería sorpresas con el estado del tiempo
    eso fue en abril del 2009 y en enero del 2010 nos casamos con tutti (gracias a la pertinente colaboración económica de mis papás, nosotros no tenemos dónde caernos muertos xD)

  9. Me caso el 18 de Diciembre de este año, tenemos una relación de 5 años de pololeo, el tema del matrimonio lo veniamos conversando desde el tercer año juntos , el es de fuera de Santiago, estudió en Valpo al igual que yo (hay nos conocimos )vive solo desde los 20 años más menos, así que siempre fue tema el de vivir juntos, pero yo siempre me resistí a la convivencia por un tema personal, mi novio tiene cero romanticismo, no es un tipo de fácil palabra ni tampoco de arrrodillarse con flores en las manos , imposible, lo conversamos , arrendamos el depa , lo amoblamos es un tema el de los gastos y estamos listos para la fecha.
    Es super estresante…

    • y te vas a casar? suena tan aburrido y entregada a “Es lo que hay” yo que tu busco otro que viva la vida locah nadie te obliga, te recomiendo ver el principio de “up” si tu vida con él es igual casate pero si no querida que mal

  10. Q lindas historias cabras!!!!!!!

    Siempre q alguien me cuenta q se va a casar yo pregunto como pidió/se lo pidieron, pq aun las historias menos producidas son muy románticas!!

    A mi nunca me ha pasado, y encuentro q cada vez es más dificil q me pase, así q agradezco a las q comparten sus historias.

  11. Pense que ya no quedaban de ese tipo de hombres, pucha que tienen suerte chiquillas!!! Lo que es yo no se si me quiero casar, pero a cualquiera la gustaria que le ofrescan matrimonio aunque sea cursi y mamon, y aunque digamos que no jajajaja!

  12. Más o menos producido el momento, debe ser increíble. Mi pololo me ha dicho muchísimas veces que quiere casarse conmigo y un día estábamos con mis amigos jugando a la verdad, le tocaba preguntar a él y me dice: “Caro, te casarías conmigo?” fue taaaan lindo y todos mis amigos full emocionados, pero como hasta ahora no lo he visto plantearse de forma realmente seria prefiero ni pensar en eso jajaja…

    Felicitaciones por las lindas historias!

  13. Jajajaja que buena tu historia y me reí mucho al leerla!
    En enero de este año me pidieron matrimonio y fue lo más inesperado del mundo para mi ya que nunca habíamos hablado del tema así como seriamente… pero fue bello: en la playa, sintiéndo la arena en los pies, medianoche, luna llena (eso si que fue perfecto) y mi pololo algo nervioso que me sorprende con su pregunta ¿te quieres casar conmigo? mientras sacaba esas cajitas chicas que uno siempre vio en películas abierta y con un lindo anillo 🙂 Fue de verdad emocionante!

    • Te puse puntito positivo pa que fueran 69 y te trajera suerte el número.
      Fuera de leseo, no te preocupes, todo se da a su tiempo, yo la primera vez que pololie tenia 23, tirando pa 24. Es cosa que estés dispuesta, no desesperada. Abrete a la posibilidad y siempre linda!

      A todo esto, llevo mil años pololeando y el matrimonio se ve leeeeeeeeeeejos, no me imagino a mi pololo pidiendome matrimonio. Yo no me lo cuestiono tampoco 😉

  14. Que lindas historias… lo q es yo mejor espero sentadita el anillo… llevamos 6 años y medio, 3 años viviendo juntos, tenemos 2 perritas q son nuestras hijas, en Diciembre nos entregan la casa q compramos y mas encima ahi nos ponemos en campaña para tener guagua… y eso jajaja… no hay anillo de por medio… mi pololo me ha dicho varias veces q nos casemos, pero yo le he dicho q necesito el ritual, me da lo mismo si el anillo es de coco, pero necesito la preocupacion, la peticion, etc… y justo ahora q el pobre andaba buscando anillos para mi en complicidad con mi mama, por casualidad los pille asiq como lo conozco creo q ahora no lo va a hacer 🙁

  15. una vez yo iba en un avión y el loco que conduce (piloto?) dice por altavoz que quería compartir con nosotros algo especial. y va y le pide matri a la azafata!! y fue taaan emocionante!!! me dieron puras ganas de casarme con el tipo ahí mismo!

  16. Y que pasó con NIN???????????
    autógrafo? conversa??? es lo mas emocionante de la historia!!! yo he pensado miles de veces que haría si estuviese en esa situación con Trent Reznor (jaj nerd, lo sé)…desde hace mas menos 15 años jaj…que suertaza por Dios!!

  17. Llevo poco mas de 4 años pololeando y de verdad, mi pololo es un 7, pero tiene un defectito (hay cosas mucho mas graves), es apretadoooo mal de apretado, huii si les contara.
    Bueno pero con todo sigue siendo un 7, una vez me dijo, ” si alguunnn diiaaa nos casaramos, te tengo que regalar una roca?” Yo respondi; obvio!, nunca me han interesado las joyas, pero un anillo de compromiso es algo distinto.(el cabro no es de aquellos que no tienen ni uno), y me dijo, con cara de disgusto, bueno pero luego lo vendemos para comprar algo más útil. jajajjaaja…. Solo me reí de vuelta, que mas voy hacer !

    Igual lo amo.

    • Yaaaa pero en serio que le voy hacer, a mi también me carga los cagados, pero de verdad es un muy buen hombre, tierno, preocupado, jugado, fiel, apañador, sincero, inteligente, compasivo, hasta mino jajjaja… etc .Pero tiene ese detalle, nadie es perfecto, y creo hay defectos MUCHO más grandes, y eso lo sabemos todas.

      Aún con ese defecto, que me ha hecho pasar un par de rabias y vergüenzas, lo adoro, además después de un par de “ubícate” y retos ha mejorado, antes era peorrrrr !! Pero creo nunca se le pasara por completo.

      • Sipo, aparte cada una sabe qué cosas tolera mmás qué cossas menos, no me condenen al cabro por una sola historia…empatía chiquillas empatía…

      • Igual hay que pensarlo, conocí un matrimonio en que el hombre igual era super mano de guagua, tanto que hasta para comprarle una goma de borrar a los hijos se jodía entero, o sencillamente no lo hacía, no es exageración (Y no por falta de $)….
        Espero no sea tu caso :), pero ojo, ojo.

  18. Mi petición de matrimonio fue… inesperada jajaj
    resulta que estabamos en mi casa y yo me sentía triste porque como pareja, teníamos re poco tiempo para estar juntos. Él es productor de eventos y al contrario del resto de la gente, a él le toca trabajar los fines de semana y en la semana descanza los días que le pueden tocar libre, entonces cuesta mucho coincidir con los horarios, peor aun si no vivimos juntos. Estabamos hablando de eso y de lo penca que es (aparte ese mismo dia tenia que partir a un evento)y derrepente me dice: “Bueno tranquila que ahora que estamos comprometidos, todo va a cambiar” y yo hechandole la talla le dije “disculpa pero sin anillito yo no estoy comprometida”
    y en eso saca una cajita, la abre y me pide que me case con él.
    ahhh!!!! me puse a llorar! jajaja y después de decir que si, de su mochila saca 2 copas y una champaña para celebrar.
    jajaja fue super inesperado! lo fome fue que después de un rato se fue a trabajar, pero al día siguiente me dijo que se pidió el finde libre y nos fuimos a la playa para celebrar.
    y ahí recién me cayó la teja de q estaba comprometida jajaja.

    Saludos!

  19. Que lindas las historias que han contado!
    Y felicitaciones.

    Yo todavìa no estoy en edad de casarme, asì que ni pienso en eso. Tengo que encontrar pololo primero.
    Espero, eso si, que si algun dia me piden matrimonio yo no me asuste y me venga el miedo al compromiso; eso si serìa de lo PEOR.

  20. A mi me pidieron matrimonio a principios de este año, el 14 de febrero en París, y a pesar de que lo habíamos hablado varias veces, fue de lo más inesperado. Mi novio se pasó todo el viaje guardando el anillo para que fuera justo ese día en esa ciudad en especial. Fue realmente un sueño.

    • Yo conozco una historia!!!!!
      resulta q ÉL trabajaba de cocinero en un restorant y a este restorant era usual que tocaran grupos con baladas, tango y boleros. Y uno de esos grupos comenzó a tocar se salieron del escenario y se fueron metiendo a la cocina en donde estaba ÉL y desde detrás del grupo de músicos salió ELLA con un cartel que decía “te casas conmigo?”
      jajaja lo encontré notable!!!!

    • Sabes?, igual lo haría, pero siempre he pedido pololeo, así que mejor espero a que el príncipe azul se avispe y me pida matrimonio él solito.
      Hasta ahí no más me llego lo de mina chora :S, y aunque nunca he soñado con el vestidito blanco y todo lo de “princesita”, siento que cuando me pidan matrimonio tiene que ser sumamente especial.

  21. que liiindas las historias *-*

    mi mejor amigo ya me pidio matrimonio hahaha, como los dos siempre somos muy yuyin en el amor, quedamos en que nos casariamos… algun dia. pero asi en serio… nadie.

    pero awww que lindas las historias, me gusto la de machu pichu

  22. Para mi es super raro el tema, aunque no niego que me gustaría que me sorprendieran romanticamente… jeje
    Lo que pasa es que convivimos desde hace como 5 años y no nos interesa mayormente casarnos, en parte porque no pensamos que el matrimonio signifique algún cambio en nuestro compromiso que ya es muy profundo y en parte por rebeldía, porque cada vez que algún intruso me pregunta ¿cuando se casan? me da rabia y menos me dan ganas de casarme…
    Pero yo sé que si yo le dijera a mi pareja que me dieron ganas de casarme y que lindo sería que me lo pidiera como en las pelis, él buscaría la forma de sorprenderme porque siempre anda buscando la forma de hacerme feliz… lindo!

    • a mi me pasa lo mismo, llevo 8 años, 4 viviendo juntos y aunque antes pensaba que en algún punto me iba a casar, ahora en realidad no le encuentro ninguna utilidad. Creo que uno tiene que casarse como antes de los 4 o 5 años de pareja… después como que pierde el sentido, el compromiso ya se hace lo suficientemente profundo, haya habido fiesta o no… yo ahora pienso en el matrimonio y lo encuentro un gasto de plata innecesario, partiendo por el anillo y además super alejado de lo que nosotros somos… el matrimonio no es para todas las personas, definitivamente.

  23. que encanto sus historias! yo llevo 2 años pololeando pero recién voy a cumplir 20 años, así que es muy luego para mi pensar en matrimonio. Que bueno que existan hombres que lo valoran y que las valoren a ustedes considerandolas para toda su vida.
    A lo más tenemos fantasías sobre nuestro restorant, (el estudia gastronomía) o nuestra casa que ambos hemos soñado. Seria ajajajaja
    Mi humilde opinión es no ilusionarse, que el momento sea como tiene que ser y punto.
    adieu!

  24. Nosotros íbamos por la carretera rumbo al sur, llevábamos más de 1 año viviendo juntos. Era de noche, en septiembre, de repente él paró el auto en la berma y así sin decirme nada, me pasó una cajita muy pro, yo estaba tónita, pense que habíamso quedado en panne, pero me dijo, paré aqui en medio de la carretera porque quiero saber si quieres ser mi compañera de ruta… casi me morí!!! abrí la cajita y era mi roka!!! y dije si!!!!!!

  25. ohhhhhhhhh lo mio es raro, pololeamos casi 4 años y de los 3 mas o menos decidimos casarnos con anillo de compromiso y todo, reunion de familia y lagrimas jajajaja, y despues terminamos en mala onda a los meses despues, luego paso un año separados nos encontramos, volvimos y cuando decidimos casarnos lo conversamos super maduramente y sin parafernalia decidimos casarnos y despues se lo cuminicamos a nuestras familias, la verdad esto es como mi 2do matri, raro y nada de anillo de compromiso ni nada, nos casamos en marzo 2011, que lindoooo, estamos felices y ahora si que si me caso jajajajja

  26. JAMAS olvidaré el día que me pidió matrimonio y es bakan el tema del anillo porque cada vez que lo miro me acuerdo de ese momento, el proceso de darle el sí y me vuelven las maripositas en la wuata…
    Él se fue a doctorar muuy lejos de chile en agosto del año pasado..volvió en diciembre a pasar las fiestas de fin de año..yo me lo había sufrido todo en esos meses, fue muy pero muy horrible estar en esa situación de no saber qué onda y que la razón sólo te diga–>esta wuea va a cagar ..entiéndelo– uuf todo lo que extrañé a ese hombre!! yo, en esa visita esperaba un: “la distancia tarde o temprano acabará lo que tenemos..qué te parece si lo dejamos hasta aquí..bla bla bla” así que yo trataba de disfrutar cada segundo con él, sin pensar en nada más….pero una noche cuando estábamos acurrucaditos…de pronto saca de la nada un anillo (no sé de dónde ..si estaba desnudo!! jajja de la almohada..de la almohada) y un: quieres pasar el resto de tu vida a mi lado?? te casarías conmigo?? y yo..quedé para la piiiiiii…hasta el día de hoy, él se ríe de mis mansos ojos de espanto que puse y todo lo asustada que anduve por varias semanas (tan leeesa). Es que yo nunca me esperé eso..ni pensaba casarme en realidad de adooonde!! estaba tan convencida de que el matrimonio no era para mí.
    Pero casarme y dejarlo prácticamente todo por él fue la mejor decisión de mi vida!! somos extremadamente felices..es increíble cómo te cambia la vida cuando encuentras a tu partner… suerte a tod@s en eso…. 🙂

  27. puchis…que lindas historias, todo tan romantico!!…la propuesta de mi marido fue en …la cama, mas encima en pleno “acto”…jejejejeeje…obviamente sin roca…ahi grité YES YES YES…jajajaajaja….lo unico romantico que hubo,es que fue el mismo lugar, donde empezó nuestro amor eso si despues de 5 años de convivencia y 2 niños…obviamente no puedes comentar una propuesta de matrimonio asi con tu familia jajjajaja…menos mal que nos estabamos mirando las caras y al final se desquito con un hermoso anillo de matrimonio y una hermosa fiesta…

  28. Las mujeres también piden matrimonio!! Notable el capítulo de Gilmore Girls en que Lorelai le pregunta a Luke si quiere casarse con ella

    • mmm, chocale mi linda…

      he sido tan yuyin en el amor…..
      lastima q a mi me llego esa propuesta x mensaje de texto,
      pero muy tarde…y no en el momento que debia ser.

      pero aun creo q me pueda pasar….soñar es gratis!
      jajajaa
      noo, es bromita….
      puede q pase…si encuentro a un buen hombre!. ojala!
      saludos

  29. AY ella no mas puede identificar a Trend Reznor. El es mas famoso y con una cara super reconocible. Cualquier SIMPLE rockero lo reconoceria.

  30. Puta que tení cuea!!! (sorry el vocabulario pero no lo puedo interprettar de otra forma XP)
    Bueno a mi siempre me gustaron los hombres que me hacen reir y que me sorprenden, raramente mi pololo, con el que llevo 1 año y 8 meses, no es así XD(aún así estoy locamente enamorada), en fin el asunto es que me hace reír pero de forma simpatica no reirme a carcajadas y en cuanto a lo de sorprenderme ha mejorado bastante, cuando estaba haciendo la práctica yo salía toda chata de mi turno laboral y Chan! él estaba ahí =)…

    No sé si el sea mi futuro marido pero ojalá que lo de sorprender se le siga desarrollando para que sea bkn =) (en el caso de que nos casemos).

    Alguien le ha dicho que sí a un hombre que nunca fue su tipo, pero que raramente si te llevas bkn?!

  31. Maravilloso, Bello, Juana Rosa, esa son las escenas que nos hacen disfrutar la vida en pareja. Disfrutar de las cosas sencillas, en el entorno ó la circunstancias que se den, ya que lo importante es ser capaces de disfrutar de la compañia, darle la importancia primero a la persona con la que uno está. A pesar de tu mal genio, el logra cambiar el swtch y reir.
    Saludos.

  32. A veces pienso que seria bacan que mi hombre hiciera algo increiblemente romantico como cuentan por aca. Me gusta esa idea, pero me da tanta tanta lata el hecho mismo del matrimonio, osea la fiesta, el solo pensar en la fiesta, me estresa, me cargan esas fiestas nose nunca lo he pasado wuauuuu, en realidad me siento mas incomoda que la cresta, la comida salva.
    Yo soy casada del corazón, asi mas mejoL

  33. Creo que he contado esta historia antes, yo alcancé a pololear como un mes pero me tuve que ir a Francia. Estando allá, tenía todas las dudas del mundo porque iba a estar mucho tiempo sola y blablá. Justo él viajó a verme para Navidad (jugándosela toda, porque había entrado trabajar 1 semana antes, no sabe hablar francés y era la primera vez que viajaba fuera de Chile). Y cuando estuvo allá (sin argolla ni nada) un día que había una tormenta de nieve me dice si me quiero sacar con él y yo que siempre juré que NUNCA me iba a casar le dije que sí.
    El volvió a Chile a los dos, los dos nos esperamos y cuando volví a Chile nos casamos unos años después. Llevamos 6 años juntos y 3 de matrimonio. 🙂

  34. ay!! me emocionan las historias..pero en realidad no sé si me quiero casar aun, si soy tan joven y sensual xD ajjaja noo mentira, estoy súper enamorada y sé q mi pololi me ama también pero pretendo hacer todas mis cosas profesionales y luego casarme estando bien segura y con casa para vivir

  35. Con mi pololo llevamos 8 años y casi 5 años viviendo juntos, tenemos un hijo de 8 meses ( es el bebé mas bello del universo :D) y no se quiere casar, me dice que es de las cosas que menos me le interesan y cuando le toco el tema se enoja, laúltima vezme gritó que jamás se casaría 🙁

    En fin, que pena mi vida, parece que seré soltera para siempre jajajajajajaj

      • No creo que el matrimonio sea una trámite, para mi y muchos es un rito demasiado importante que definitivamente permite marcar un paso y una etapa distinta en la relación

        • A lo mejor si a lo mejor no, pero me referia al caso de ella, que ya tiene una familia y vida armada con su pareja… bueno es mi opinion, todo depende en esta vida…

          • Bueno, para referirte al caso de ella, tomaste bien poco en cuenta lo que dijo.. porque me pareció que a ella si le importaba, lo cual no implica una exigencia necesariamente.

  36. Yo creo que como soy, es re complicado que encuentre a un tipo que
    1. me pida matrimonio
    2. me de un anillo

    porque preferiria que la plata del anillo, se invierta en algo bacan aprovechado por los dos, onda un viaje, una salida bacan, etc.

    pd. quizás en el momento me baje toda la enchapá a la antigua y quiera anillo, jajaajaja!!!!!

    =)

  37. Que raro! de verdad pensaba que las zancaditas eran más progre en general y ahora resulta que todas tienen la fantasía de casarse y de que serán felices por fin cuando eso ocurra… pensaba que esas eran tonteras gringas que lo único que hacía era alimentar la creencia de los hombres de que tienen que arrancar de las locas que lo único que quieren es casarse… pero veo que los hombres que opinan eso tienen razón: muchas minas se rinden ante todas las convenciones sociales, presiones sociales y las ideas machistas que las hacen creer que la única forma de ser felices y completas es realizarse en pareja y con un hombre al lado… me apesta ese conservadurismo.
    Y para que sepan vivo en pareja, no soy lesbiana ni promiscua ni comunista, sólo una mujer que no cree que necesita que un hombre le haga el favor “de hacerla feliz”, vengan los puntos negativos!!!

    • No te pondre puntos negativos, sin embargo creo que fuiste un poquitito irrespetuosa con las que piensan y sienten que el matrimonio es importante para ellas, sea por las razones que sean…equivocadas o no. Si tu no opinas lo mismo, bien, respetable… pero la falta de tolerancia? para que?

      Yo no quiero casarme…mas bien no puedo hacerlo jajaja, al menos no aca en Chile jaja, pero por lo que se y he conversado con michas amigas es que les gusta el rito del matrimonio, otras lo quieren hacer por seguridad… otras porque estan muy enamoradas y las apoyo y entiendo cada cual hace las cosas por distintas motivaciones…

      Si estas en pareja, no eres promiscua y eres feliz…bien por ti! felicidades! pero no mires en menos a las que son menos “progres” (¿?) que tu…

      • yo simplemente no puedo entender a la gente (hombres y mujeres) que quieren casarse. O sea, entiendo que la gente que tiene alguna religión deba casarse, pero si no son religiosas, de verdad me cuesta ponerme en su lugar. Personalmente encuentro al matrimonio una simple convención social vacía… y a la fiesta y todos los rituales que involucran los encuentro machistas, clasistas y arribistas. Pero cada quien con su pensamiento…

    • A mi me parece maravilloso que aun se conserve la tradicion del matrimonio, el compromiso formal para toda la vida y ante todos, y la verdad hay grandes problemas actuales que surgieron cuando se fue perdiendo el compromiso, cuando empezó a ser más facil decir :”me aburrí y me voy” cuando los papás dejaron de vivir en la misma casa y tantas otras cosas.
      Si tú crees que el matrimonio es innecesario en tu vida, allá tú, pero no deberías andar pudriendole las fantasías o los lindos recuerdos a las demás, porque en vez de convencer al resto quedas como una amargada o resentida.

      una pregunta, te propusieron matrimonio alguna vez y dijiste que no? o simplemente nunca te lo pidieron?

    • no entiendo…. ser “progre” es ser mejor?… asi como para mirar en menos el pensamiento de las que no lo son?…. es más bakan ser asi de “moderna”?…. uno tiene un mejor estatus? es más inteligente porque no está ni ahi con “esas creencias sociales bla bla bla”?
      creo que concuerdo con la opinion de Lilith, también me parecio un poco irrespetuoso tu comentario… bastante intolerante…
      Pero bueno… cada uno con lo suyo, asi como tu comentas eso, yo también puedo decirte lo que pienso… es lo lindo de la libertad de expresión.
      Saludos!

    • Yo entiendo lo que quiso decir, en los posts sobre amigos con ventaja o la vida que quieren hay muchos comentarios que dicen “bueno estoy sola/soy madre soltera y si bien me gustan los hombres y es rico estar en pareja, me encanta mi independencia!!!” y resulta que ahora las mismas personas suspiran pensando en el momento en que alguien les pida matrimonio. De todas formas no sé si eso es ser “progre”.

      • Creo que no tiene que ver una cosa con la otra…creo que claramente no es lo mismo ser independiente pero de todas maneras querer encontrar un compañero que te emocione con una hermosa peticion de matrimonio a andar con el vestido de novia en la cartera…
        Creo que se es “progre” en la medida que te desarrollas como persona, te respetas a ti misma, no permites que te maltraten y eres tolerante… solo eso.

      • Pero es que no es excluyente pos, yo ahora estoy super bien sola, se hecho me acabo de espantar ante un asomo de compromiso, pero porque no ha llegado la persona nomás po.
        Lo que no quiere decir que me quiero quedar sola para toda la vida, y tampoco me cierro al matrimonio, como voy a saber si quiero o no si nunca me ha pasado y capaz que llegue una persona con la que quiera estar toda la vida…no tengo como saberlo.

    • Me parece un poquito limitado de tu parte, generalizar de ese modo, si una persona (Hombre o mujer) se quiere casar, puede ser por múltiples razones, quizás hayan quienes estén en una fantasía o lo hagan por seguridad; también pueden haber quienes se sientan felices, pero además deseen marcar con un rito el compartir una vida con alguien, sin la espera de que ese alguien las venga a completar. Me parece que tu comentario, habla LEJOS mucho más de tí, que de quienes han contado sus vivencias.
      Si tu ves el matrimonio como una conservaduría, está bien, pero recuerda que no todos piensan lo mismo al respecto.
      Y de machista nada, a menos que pienses que el matrimonio es sólo para darle el gusto a la mujer, y bueno cabrita, eso tiene que ver contigo.
      además, una persona puede esperar que alguien la haga feliz y le cambie la vida, no sólo a travpes del matrimonio, sino que también en pareja o en la convivencia…

      cuando a uno le molesta tanto algo, es por algo.. si fueran tan “progre” te sería indiferente, te importaría más la libertad de las personas, que el aferrarte a un concepto desde una visión reducida. Ojalá puedas comprender lo que te quise decir y no te enfurezcas tantos por estas cosas (tan sencillas).

  38. Yo soy una Lorelai Gilmore y mi amol es calcadito a Luke…leeeeeeeeeeeento como él solo, llevamos casi 6 años de pololeo, según él yo soy su novia porque nos casaremos, pero jamás ha habido peticion formal…seguiré esperando creo, aunque a veces me da miedo aburrirme 🙁

  39. sobre este tema… siiii, andarpe sensible o lo que sea, pero también me emocionaron algunas propuestas!!!
    No las envidio, ya que sé que cuando sea mi momento, también lo encontraré especial y lo más lindo del mundo.
    Solo les deseo lo mejor!!!! y pura felicidad, soy una convencida de que, si hay voluntad de los dos, claramente se puede ser feliz.
    Por mi parte, conozco a mi actual pololo hace como 10 años, y llevamos 10 meses pololeando. Aunque suene tonto, hemos hablado el tema y todo…. yo creo que porque nos conocemos hace tanto, siempre supimos que cuando empezamos, era un compromiso serio. De todas formas, proposición de matrimonio, asi como formal, todavía no hay jajajajaja…. peeeeroo…. yo encontré que la “pedida de pololeo” fue demasiado linda… jajajajaja
    No la he comentado, pero igual aqui ya me animé.
    Resulta que con mi novio tuvimos muchos problemas en el ambito sexual, varios factores influían; y yo siempre terminaba llorando, de pura frustración jajajajaja…
    El pasaba consolandome y tranquilizandome… y después de una de las muchas veces que terminamos en esa dinámica donde yo lloraba por 50 minutos y él me consolaba por todo ese rato; justo me llegó un mensaje al celular… lo vi y era de él diciendome “quieres pololear conmigo?=)”….
    Lo encontré tan lindo… de hecho, me acuerdo y me emociono… awwwww ajajajajajaja…
    Yo felíz con esas pequeñas sorpresas…
    Saludos para todas!!!

  40. corria el año 99 y llevabamos medio año viviendo juntos (pololeando como un año), me pidio matrimonio en julio, en la playa al lado de la casa de Neruda en Isla negra, que era como “nuestro lugar” romanticon, le dije que si, sin anillo, lo compramos juntos despues, todo muy lindo, llega diciembre y le digo ¿y, cuando nos vamos a casar?, en un año mas , nose, me dice, yo le digo casemonos en enero que mi familia va a viajar cerca de donde vive la tuya y se juntan todos, osea aun no se si el me pidio matrimonio y yo se lo recorde o yo se lo pedi a la larga XD, igual bakan, nos casamos en enero del 2000, llevamos 10 años de casados pa’ 11 con un hijo de 3, y mas enamorados que nunca!!.

  41. Bueno mi marido me dijo muchas cosas,que en el fondo expresaban que queria casarce conmigo.ahora las argollas de matrimonio…se las entregue yo,soy joyera!!:)

  42. yo soy re cabra chica para mis cosas, tuve un ex q duramos como 4 años, ya en las ultimas de la relación, veníamos bajando la escalera mecánica de un mall y se arrodilla justoo al llegar abajo y yo con cara de espanto le decía no no no, parate! ajajaj XD, me pido matrimonio y asdf, pero estábamos pésimo así que me hice la loca nomas

    T_T mi ex reciente de hace como 1 semana, también me pidió matrimonio y pues tb me hice la loca, ahora me arrepiento un kilo T_T

  43. Mi marido me pidio matrimonio hace dos años…yo soy creyente y él muy poco o casi nada!!!, una tarde me dice si quiero ir al cerro la virgen (ahi hay un cristo)..yo altiro …bueno!!!!en fin cuando me acerque a dejar mi velita, me toma la mano y me dice…yo tambien quiero prender una, claro le respondi..cuando estaban las dos prendidas,apaga la mia y me dice de ahora en adelante no quiero q seamos dos sino uno, le pido a Dios q nos haga fuertes y nos ayude siempre…quieres q seamos uno por el resto de nuestras vidas???y me mira con su carita nerviosa y con sus manos temblorosas me muestra un bello anillo !!!…yo lloraba ni cuenta me di q habia gente nuestro alrededor…llevamos un año siete meses casados!!!

  44. Yo creo estar bien lejos de casarme
    soy chica y nose sinceramente si me he enamorado alguna vez

    espero que cuando pase sentir esa emocion por dentro y que el SI se me escape solo… 😀

  45. A mi me paso hace super poquito, con mi pololo habiamos terminado durante 1 mes y medio hasta que nos dimos cuenta que en realidad estabamos demasiado enamorados para separarnos.
    Asi que volvimos, pasadas algunas semanas juntos nuevamente me invito a almorzar en el centro, antes habia planeado lo del anillo junto con mi hermana para saber mis gustos)
    se las arreglo para esconder el anillo en mi mochila y en la comida me pidio que le pasara algo que guardo ahi
    y Chan Chan una bolsita plateada
    con la cajita de nuestros sueños de cabra chica
    saco la cajita y me pidio que me casara con el, me dijo que esto era algo que debio haber hecho hacia tiempo, pero que ya no tenia miedo de nada…. Que estaba seguro que me amaba, asi que no habian impedimentos para que nos casaramos.
    UUUUUUU …. fue tan lindo… me emocione muchissimo
    y obviamente le dije que SI
    Asi que me caso en abril o mayo del 2011
    Saludos Chicas
    XD

  46. Hola, muchas parejas sueñan con su boda sonada (Valga el pleonazo) y olvidan un aspecto altamente relevante que es … la fotografia. En el mercado hay de todo pero, la diferencia la hace el precio , a mayor precio, mayor calidad. Un abogado de la compañia me dijo que se arrepiente de haber decidido por el fotografo mas barato, por que al final le salio el mas caro. La calidad distaba mucho de sus espectativas. Fijate que yo hago fotografia profesional con equipos muy caros y somos un equipo de 7 personas (3 fotografos) y 4 asistentes de iluminacion y realmente , todos los matrimonios los novios quedan encntadisimos con nuestro trabajo.
    Este es el link a mi galeria
    http://www.flickr.com/photos/pidelochile/show/
    Bueno y si te interesa contratarme , congusto me encuentran en el celular +56(9)98711280 o mi correo rafa_esp@hotmail.com
    Saludos
    RAFAEL
    Fotografia 3digital

  47. llevo 5 años con mi novio, el desde el primer año, siempre me ha hablado de matrimonio, y me lo ha pedido como 1000 veces, pero nunca de una forma romantica asi, de hecho, hasta estabamos organizando ya el matrimonio, si yo quiero, pero el nunca me sorprendio con una cena romantica en que me propusiera formalmente matrimonio, con anillo y todo, de hecho a una semana de nuestro matrimonio, tuvimos la pelea del siglo, nos dijimos tantas cosas, y yo entre esas, le saque en cara eso de uqe nunca me pidio matrimonio formalmente, aunque ubiese sido con un anillo de carton, ami me da lo mismo el precio, lo que me importa es la dedicacion, el haber planeado algo bonito, pero nada…. despues arreglamos todo, y el a los pocos dias me da una cajita, y channnn!!!! no era anillo de compromiso… eran alianzas… mas encima me quedaba grande..y solo me las dio, me dijo, creo que te debia esto…sin pedirme romanticamente matrimonio buuuuu, creo que sere la unica novia que se va a casar sin que se lo hayan pedido asi…. como se dio cuenta que no era lo que esperaba (tarde para variar) el se quedo con las alianzas, y no se si las vendio, las cambio por algo para el o no se que las hizo…y nada de anillo, aun sigo esperando…

Dejar una respuesta