¿Qué querías ser cuando grande?

383

Three children pretending to be grown-ups
por Juana Rosa

A todos nos hicieron esta pregunta mil veces. Yo era de las que respondía por negación: “no quiero ser doctor”. La mini Juana Rosa de 4 años tenía clarísimo que la sangre y ella no eran, y nunca serían, amigas. Pero a veces había algún tío insistente que no se conformaba con esta respuesta, y ahí venía el “profesora de gimnasia”. Porque claro, a los 6 yo era 15cm más alta que todos mis compañeritos, y con mis piernas larguísimas era una Usain Bolt infantil, y juraba que tenía un talento innato.

Tipo 12, pasé por el clásico “veterinaria”. Porque todas alguna vez hemos querido cuidar a los perritos. Pero a mí me duró poquísimo. Obvio, los cachorros también tienen sangre.

Después vino el teatro, y la angustia de mis padres, que si bien siempre me apoyaron (metiéndome a clases de actuación y todo), la sonrisa no se las quitó nadie cuando después de dar la PAA (se me cayó el carnet), anuncié que mejor iba a estudiar periodismo. Y la Juanita Rosa ni sabía lo que era el periodismo cuando tenía claro que no quería ser doctora.

La verdad es que yo fui bien poco soñadora en mis proyecciones. No quise ser astronauta, ni estrella de rock, ni bombero, ni no sé qué otras cosas entretenidas que a uno se le ocurren cuando es más chico. Mi hermana por ejemplo quería ser maquilladora, y resulta que ahora que tiene 17, parece que volvió a su deseo infantil y va a partir a estudiar maquillaje cinematográfico. Eso es tenerla clara desde chiquitita.

Igual, si me preguntaran ahora qué quiero ser cuando más grande, volvería a responder que no quiero ser doctor.

173 COMENTARIOS

  1. yo pase por hartos deseos: arqueólogo (y todos sus derivados paleo, geo, antrop…), cientifico loco (construir cosas, inventar), como tu nunca quise ser Doc ya que mi familia esta llena de gente de la salud, y veterinario amo a los animales pero dudo que podria actuar friamente ante uno atropellado, director de cine (y creo que tristemente desde muy chico asumi mis limitaciones en eso), mmm… esop, y tambien di la PAA.

    a futuro igual me encantaria estudiar psicologia, sociologia, antropologia y una serie de carreras, pero solo por el placer de aprender o a lo sumo dar clases, porque la verdad me siento bien con mi carrera y nicho.

    • Oye Pock!
      la paleontología, geología y antropología (supongo que esas eran las carreras abreviadas a las que te referias) NO son derivados de la arqueología. La paelontología y la geología son totalmente diferentes de la arqueología.
      La antropología se asemeja un poco más, pero hasta se podría decir que es al revés la relación de derivados, por ejemplo uno entra primero a estudiar antropología y después te especializas en arqueología, en algunas universidades.

      • medicina y sus derivados (veterinaria, psicologia, psiquiatria, dentista…) no lo dije en estrico rigor, si fuese asi tienes toda la razon

        me encanta el estudio de los suelos(y me interesa NADA la mineria), pero cuanto mejor si es una geologia apuntando a miles de años atras
        la antropologia/arquelogia puede aplicarse de diversas formas, pero si es a las momias de chinchorro, egipto, el australopitecus o que se yo, feliz, estudiando al ser humano, a las enfermedades de estos, a su modo de vida en sociedad o a las vasijas, construcciones, etc.
        se que son diferentes y que no tienen malla en comun, pero me gustan las carreres relacionadas con el estudio de la historia bieeen antigua (o no documentada), como dijieron abajo me compre el cuento de ser un Indiana Jones, y me haria igualmente feliz estudiar las capas de tierra acumalas por siglos, estudiar un pedazo de hueso antiguo, o develar como se movian sociedades como las toltecas

  2. Uy, yo de muy peque quería ser peluquera o chofer de trolebus porque ambas conversaban con la gente xD -esas cosas me cuenta mi madre-

    Después quize ser como en 8vo astrónoma hasta que capté que la física y la matemática están lejos de ser mis mejores ciencias.

    De ahí convencida de Periodismo, pero a última hora cambié de rumbo y ahora soy Licenciada en Historia, arrepentida de no haber estudiado Periodismo ;(

  3. Cuando chica chica quería ser escritora, siempre leí mucho y también me gustaba escribir. Luego más grande quise estudiar psicología (en mi vida he conocido a varios) pero luego ya no pues me preguntaba como podría ayudar a alguien si ni yo me entendía a mi misma. Despues tuve la idea de estudiar actuación pero tengo fobia social así que igual como que las dos cosas se repelen un poco. Al fin ya no quería hacer nada y luego me vino la cuestión con la foto y estudié fotografía 😀 Siempre fui un poco artishtica para mis cosas xD

    • jaja yo también tengo una vocación de artista, lo primero que quise ser fue escritora, leia mucho cuando chica y escribia malas cuentos y novelas no terminadas, pff, luego quise ser chef, me gutaba mucho la resposteria y las creaciones culinarias, o sea inventar y decorar y luego quise ser arqueoloa, y despues cache que eso exigia ciertas habilidades quimicas y quise ser antropologa social, hasta que di la PSU y no me dio pa antro y termine en CINE, que a pesar de que siempre ame las pelis no lo habia pensado con seriedad hasta ahora que casi salgo de la carrera.

    • que divertido!!!, cuando te leia, estaba leyendo mi historia, quize ser directora de cine, psicologa, sociologa, historiadora, actriz, escritora, periodista, fotografa, y finalmente soy profesora, pero ni yo fotografa e historiadora de pronto ententa resurguir, dicen por ahí que nunca es tarde…

  4. simple,cuando chica: indiana jones!!!
    en la adolescencia queria ser policia o entrar a la fuerza aerea xD
    no hice ninguna de esas cosas y termine estudiando lo primero q encontre(informatica) ahora me arrepiento tanto, lo mio era leyes, recien lo se…snif snif

        • mi viejo es médico y siempre quiso estudiar leyes, lleva como diez años diciendo lo mismo y pasa y pasa el tiempo. nunca es tan tarde! yo después de terminar mi carrera quiero estudiar ciencias políticas o historia y es obvio que no podría estudiar todo al mismo tiempo, por lo que la segunda carrera la voy a estudiar más vieja. pero da lo mismo, dale nomás!

          • tengo un tío que es profe de castellano y siempre quiso ser abogado. pues bien, como a los 45 se puso a estudiar y ahora es abogado 🙂

    • ohhhh, yo tb queria ser indi!! eso me duro hasta los 15 (arqueologia) hasta me disfrazaba de indi cada ves q podia, adoraba eso, XD, ahora igual hago lo q me gusta :B D. grafica

      pero eso de indi lo guardo como un recuerdo superrr lindo!

  5. uuyy cuando chica quería ser arquitecto, hacía maquetitas en mi casa con palitos y todo. de ahí quise ser científica y dedicarme a descubrir los misterios del adn (eran los tiempos en que en la tele hablaban de eso todo el día), quise ser cantante, y al final terminé siendo periodista. cosa de la que me arrepiento, porque la verdad es que soy una diseñadora frustrada 🙁
    bueno, nunca es tarde.

  6. Yo también pasé por varias ideas.

    En un principio quería ser pianista, después ser violinista, luego vino ser bailarina (sólo por usar ese tutú rosado). Después quise ser diseñadora de modas, más tarde pensé en ser dentista, luego escritora.

    Todos estos pensamientos se dieron antes de los 6 años, porque años después quería ser dueña de una mansión con muchos empleados!! jajajaja las influencias malditas de carrusel y la maria joaquina!! jajaja

    Para terminar no siendo nada de lo que nombré arriba!! :p

    • Yo desde los 5 años queria ser azafata alucinaba con los trajes y volar, despues queria ser actriz infantil de comercial de cosas ricas , yo a esa edad no sabia de grabaciones y pensaba que cada vez que transmitian algo era en vivo jejeje . despues quise ser de las FF.AA me encantaba la idea de la disciplina , los uniformes y todo eso.
      Despues como a las 12 quise ser bailarina de ballet,cantante,diseñadora de ropa,diseñadora de interiores, dibujante,musico .. ahora soy pintora 😛

      • Tenemos gustos parecidos…yo desde chica nunca pensé en algo que quisiera ser, sino hasta que viajé en avión la 1ra vez, ahi empecé con la idea de ser azafata, me encantaba el hecho de trabajar volando, conocer diferentes lugares…pero cuando salí del colegio estudié un año de derecho, pero me di cuenta q no era lo mió y tuve una epifanía: maquiné todo un plan en mi mente para venirme a Valpo a estudiar diseño y acá estoy en mi último año y feliz, no me arrepiento. Sin embargo creo q no es necesario ser niño para seguir queriendo ser otras cosas, aún teniendo ya una profesión uno puede aspirar a más.
        Yo cuando tenga estabilidad e independencia económica, pienso hacer un curso de paramédico (creo que eso sí… soy como una investigadora médica frustrada, me encanta investigar sobre enigmas médicos y toda esa onda) entonces podría compensar eso siendo paramédico) también me encantaría conseguirme una pareja para ser secos bailando salsa, meterme a un grupo y hacer presentaciones en locales por ejemplo.

        Así y todo aún no pierdo la esperanza de ser azafata, si tuviera la oportunidad lo haría, es más buscaría la oportunidad.

        Y en una próxima vida, me gustaría nacer en Rusia, Rumania o Ucrania para ser una gimnasta olímpica seca!!

        Son muchas cosas…jaja

  7. mmm pensandolo mejor… me acuerdo que queria ser un cientifico loco, e inventar todos los jugetes imaginables e inimaginables para todos los niños, luego quise ser pirata jaja y escuxaba los temas de Piratas de caribe y veian mil veces la pelicula al año, despues me dio por la arqueologia, luego me fui a ser tenista, a estudiar vagologia, y pase por derecho, periodismo, medicina, teatro (el que mas fuerte me dio) pero ahora preparandose a dar una excelente PSU para entrar a antropologia, deseenme suerte plis jejeje.

  8. PPPffffff, yo quería ser CARNICERA! ( y ahora soy vegetariana!)
    tambien astronauta, Mc Iver, arquitecto o atender una tienda de ropa….al final soy diseñadora de vestuario 😉

      • tal vez por los cuchillos afilados, a mi me encantan… y no es nada sexual, solo me gustan los cuchillos. De hecho me estresa un poco ir a comer a otra casa donde te ponen para el almuerzo de esos cuchillos que no tienen nada de filo, no cortan nada, son como siuticos, de adorno!

  9. Recuerdo que quería ser directora de videos musicales. Ponía la tele en mute y prendía la radio, imaginando que eran videos. Luego, pasaba horas viendo el PIB, ingreso per cápita y otras variables de ese tipo en el diccionario enciclopédico. No sabía que eso lo veían los economistas hasta un mes antes de la PSU y lo entré a estudiar. Soy feliz con la economía pero hace unos años me di cuenta que amo escribir, me encantaría ser guionista y llevar mis historias al cine.
    Y claro, todavía sueño con ser la bajista de una banda y sacar fotos por el mundo.

    • Yo igual quería ser ASTRONAUTA!!!!….lo que mas nostalgia me da es que yo aun quiero serlo….
      Una vez mis estudiantes (en una universidad) me preguntaron que queria ser, yo les dije que astronauta y me miraban con cara de pregunta, como que a ellos nunca se les habia ocurrido….

      • Acá otra que quería ser astronauta!!!!… obvio que no lo fui.
        Y ahora me acordé que mi hermano quería ser basurero porque le gustaba cómo se iban parados en la parte de atrás del camión jajaja 😉

        • Mi novio aún quiere ser tasui. Así le llamamos aquí a los recolectores de basura. Dice que es entrenido correr y agarrarse del camión, además que tienen buen estado físico. Según él…

    • Yo tb quería ser astronauta o estudiar astronomia, todavía me encantaría serlo pero mis dotes matemáticos son nulos y soy educadora de párvulos ajaja na q ver! aunq se que algún día cumpliré mi sueño de estudiar astronomía o astrofísica 😛

  10. ufff, a ver:
    lo más antiguo que recuerdo es que quería ser doctora (típico, pero después caxé que no porque tampoco me gustaba la sangre), veterinaria, y como clau, igual quería tener un bazar.
    Después quise ser arqueóloga, ástrónoma, fotógrafa o escritora.
    Y ya de vieja (bueno, tampoco tanto, tengo 18 no mas xD), socióloga, antropóloga (lo estudiaré cuando tenga plata) y psicóloga (lo que estoy estudiando ahora).
    🙂

  11. Me gustó este juego, yo quería ser profesora, enfermera y bombera, luego empecé con el baile, diseñadora de ropa (ambas cosas las hice por años) y modelo (esto último imposible por que mido 1,57), luego ingeniera forestal y al final antropóloga.
    Al final terminé siendo profe y muy arrepentida de no haber seguido bailando y haber perdido la practica de la costura, aunque estas cosas sólo las haría por gusto.
    Ah, por cierto soy otra de las que dio la PAA.

  12. Durante toda la básica quería ser egiptóloga,y dar conferencias por el mundo, y ya después profe de matemática y alucinaba con eso!…
    finalmente elegí ser profesora de historia, una mezcla de ambas en todo caso, lo que siempre me gustó, de alguna u otra forma fue enseñar ;D

    • yo cuando chica queria ser astronauta o arqueologa, a lo Indiana Jones.. =D
      pero ya en 7º me di cuenta que lo que me gustaba era ser historiadora… ya en media me comenzo a gustar la peda..
      y asi termine siendo profe de historia tambien ^^… algo que me tiene muy feliz..

      sin embargo, aun tengo como sueño ser arqueologa, viajar por el mundo desentrañando antiguos misterios que mantienen las gentes poderosas de organizaciones internacionales.. xD

  13. Terminé en periodismo también jajajja después de haber querido estudiar de todo: leyes, teatro, ingeniería comercial, ciencias políticas, profesora de francés.

    Todavía hay cosas que tengo en el tintero y que obvio que algún día voy a estudiar!

  14. yo me acuerdo q de bien chico, en el jardin una parvularia en practica nos grabo asi como respondiendo preguntas sobre el futuro, y sale mi voz chillona diciendo q queria “ser piloto de combate” xD . …yo po!, el q se inscribio voluntario pal servicio y q despues cuando le fue bien en la psu no hayaba como sacárselo xD xD xD xD . . . . y tmbn pase por arquitecto,bombero,paco,periodista,detective,medico (y unirme a Medicos sin Fronteras, asi de inocenton en niño),estrella de rock, etc etc, hasta q el Derecho me recluto en sus filas . . .

  15. Yo queria ser astronoma hasta que en el segundo ciclo en basica me di cuenta de que las matematicas no eran lo mio jaja y tambien quise ser escritora, de pequeña escribia cuentos infantiles a maquina qe te crees.. son un lindo recuerdo que mi mama tiene por ahi guardados. Hoy por hoy soy matrona, nada que ver con las ambiciones de chica! pero soy feliz

  16. desde que tenia 6 años (o quisas menos) queriaa ser doctora. mi mama me compraba esos jueguitos con fonendo y termometro (claro como si los doctores tomaran temperatura).
    eso me duro hasta los 16 años que por estupides mental me dio por estudiar kine
    ahora faltando 3 meses para titularme estoy absolutamente arreoentida de mi desicion.
    debi quedarme con el sueño de niña
    🙁

    • Pucha que lata, pero sabes qué? puedes ahorrar ejerciendo tu carrera actual y ponerte a estudiar Medicina. Nunca es tarde 😉

    • de chica, yo queria ser secretaria bilingue jaja, tb escritora, mas grande quise estudiar sociologia (a mis papas casi se les cayo el pelo pq eso fue en la media), dp ya aclare mis preferencias y pensé estudiar enfermeria, terapia ocupacional y fonoaudiologia. Me titulé de lo último, toy trabajando en eso, pero siento que no me motiva y toy postulando a enfermeria por admision especial… Prefiero mamarme 5 años mas de pregrado, q una vida completa trabajando en un ambiente que no me aporta mucho. Asi que… piensalo!!

    • totalmente de acuerdo nunca es tardee!!
      yo estudio medicina y tuve un compañero que salio hace dos años que era veterinario y trabajaba los fines de semana en eso y con eso se costeaba la carrera, ademas era casado y con hijos, y tenia ke viajar de conce a chillan todos los dias (porque su familia vivia en conce, pero el internado lo hacemos en chillan) y ahora soy compañera de un chico que tiene 40 y es ingeniero forestal y hace algunas pegitas y con eso y la ayuda de la señora estudia, tb con hijos!! me imagino que debe ser ultra cansador, pero ambos eran mas que felices y decian que el precio de cumplir su sueño lo pagaban por lejos!!

      • Estudia Medicina!!!! Soy dentista frustrada trabajé 2 años y voy en primer año de Med!!! Jeje tengo una compañera de mi edad que es kinesiologa, puedes entrar por cupo profesional!! NUNCA es TARDE!!!! Ànimo!!! : )

          • Clara, tienes que tener tu licencia o título profesional, presentar tu c.v., una concentración de notas ,una carta a la decana (yo lo hice en la U de Chile) y la postulación cuesta 50 lucas (+\-), después te llaman a una entrevista, son como 3 cupos al año, tb puedes hacerlo en la Cato (ahí te piden más cosas) ve en la página de las facultades un link que dice admisión especial… Suerte, 🙂 si tienes otra duda me dices… Un abrazo!!!

  17. Honestamente no tengo mucho recuerdo de que quería ser cuando chica, pero asi como en quinto básico me dió por que quería ser arqueologa para dedicarme a descubrir los misterios de egipto. Creo que nunca abandone esa idea (A pesar de que era cientifica en el cole), bueno en tercero medio vi una publicidad y me convencí que quería ser ing. civil informatico, pero me duró como dos meses hasta que me di cuenta que era una lata estar todo el día frente al compu, asi que decidií que quería ser ing. civil en obras civiles y en realidad me encanta lo que hago!!! es raro como uno llega a la carrera que le gusta sin tener mucha idea, cosas del destino no mas.
    Por cierto… yo tb di la p.a.a.!

  18. Desde chica siempre quise ser periodista, jamás tuve otra opción en mi cabeza, aunque sí me llamaba la atención muchas cosas. Ahora soy feliz estudiante de Periodismo 🙂

  19. que buen tema! Cuando tenía como 5 años quería ser arqueóloga hasta como los doce cuando cachè que necesitabas saber ramos que yo odiaba, lo descarté, asi que despues quise salvar a los niños pobres de áfrica y trabajar en la unicef, hasta que al final entré a sociología pero no me gustó y me di cuenta que lo mio era el derecho y aquí estoy (aunque aún quiero trabajar en la unicef cuando me reciba).
    Saludos!

  20. yo tenia claro qué quería ser desde los 5 años. Bailarina, sin lugar a dudas. tampoco quería nada con la sangre, mi mamá es Paramédico, creo q eso mismo no ayudó….
    después..(como saben, pa ser una bailarina de excelencia, mientras antes comiences, mejor) en mi pequeño pueblo no había nada dónde estudiar. y el sueño se fue quedando atrás, eso si…me metía en el colegio en cuanto show con baile había (hubiese sido tan feliz con un glee criollo)
    De ahí pasé por actuación y a los 17 me convencí por el diseño gráfico. y en eso estoy ahora. y lo mejor…con ese sueldo me pago clases de danza, qué tal? jajaja…
    saludos chiquillas!!

  21. Quería ser arquitecto restaurador. Especializarme en Europa y trabajar en la ciudad mas linda de todas, Valparaiso, por supuesto, en contra de la opinión de toda mi familia. Quince anos después, soy abogado. Lo peor es que me va muy bien, y trabajo mucho en Santiago. Al parecer, la familia gano.

  22. Yo cuando chica quería ser “envolvedora de regalos” en el supermercado jaja Mi mamá me cuenta que siempre les iba a hablar a las chiquillas que envolvían los regalos jeje.
    Luego pasé por la locura de ser modelo (cuec, mido como 1.60 jaja) y luego “dibujante de libros”.
    Más grandecita sabía que lo mío estaba entre las letras y el diseño. Para el terror de mi mamá entré a Literatura en la Chile y aquí estoy, a dos meses de egresar 🙂 Feliz y cruzando los dedos para encontrar pega en algo! jaja

  23. ufff yo quise ser tantas cosas, como bailarina, actriz, profesora de musica, etc, pero la que siempre me marco fue azafata, si bien ya de grande antes de entrar a la u me puse a pensar si era factible y meterme no ma, llegue a la conclusion de que no, que primero debia estudiar algo que me diera alguna estabilidad para cuando decidiera dejar lo de azafata, aun tengo la idea y estudio ingles por lo mismo, ojala pueda llegar a cumplir el sueño que tengo desde pequeña.

  24. Yo quería ser Sailor Moon, y no estoy weviando xD!. Luego cuando me di cuenta que nunca un gato iba a hablarme y decirme que salvara al mundo quise ser “ejecutiva”, me imaginaba llendo a la oficina con un maletín y con tacos, yo siempre aluciné con los tacos, se los sacaba a mi mamá y era feliz.

    Luego tenía super claro que no quería ser psiquiatra, porque me daba miedo que los “locos me pegaran” cuek!!, creo que vi muchas peliculas donde había gente así, aun no se de donde saqué ese miedo, igual terminé estudiando psicología =)

    Antes de decidirme por estudiar lo que estudié, tipo en 4to medio, pensé seriamente en entrar a la PDI, pero me decidí por lo otro. Aún quiero entrar a la PDI,tomando en cuenta mi título, pero no se si se puede ingresar así y con menos tiempo. (si alguien sabe porfa que me explique xD).

  25. Ahhh que pena este post…o sea no pena, nostalgia. Yo quería ser diseñadora de ropa, le hacía ropa a mis barbies todo el día, dibujaba ropa…amaba la ropa. Y todavía me encanta. Despues empece a crecer, me empezó a ir la raja en el colegio, en los ensayos de la PAA, y empece a cachar que la libre decisión de profesión no existía en mi casa, asi que bueno. Soy ingeniero civil ahora jajajajajaj. Pero me pasó algo lindo. El otro día le dije a mi mamá que me quiero comprar una maquina de coser y hacer un cursito. Me miró con una sonrisa gigante, y me dijo que lo encuentra maravilloso. Al menos la profesión (que me termino gustando al final) me sirve para ganar la plata para hacer lo que quiero.

    Que nostalgia este post!!!!!!!!!

  26. Yo siempre quise ser abogada… quizás porque los adultos me lo decían y me entusiasmó la idea. Cuando fui creciendo fui conociendo + del tema y me gustó.
    En IV medio tuve una crisis y quise estudiar periodismo …pero como yo soy cristiana le pedí al Señor ,que me ayudara y el eligiera por mi. Soñé con unos pilares altos blancos y yo entraba por ellos mirándolos hacia arriba, y vi escalones para entrar etc…elegí Derecho pensando que era la facultad de la Udec porque tiene 2 pilares,no era muy parecido pero ninguna facultad de periodismo se parecía asi que elegi estudiar LEYES, pero ahora cuando paso x los tribunales que están remodelados no puedo evitar sonreir, SON EXACTAMENTE IGUALES A MI SUEÑO,BLANCOS. Y cuando paso x debajo…me siento feliz.
    Creo que elegí bien, no me pudo ir mejor en la carrera ye stoy preparando mi examen de grado, y sé que como él me ha ayudado todo éste tiempo no se olvidará de mi, cuando de mi examen.

  27. Yo desde chica quise estudiar medicina, pase por variar etapas: veterinaria, arquitectura, antropología e historia, las que me complicaron mucho a la hr de postular cuando di la PSU.
    Pero ahora feliz porque entré a lo que realmente me hace feliz 🙂
    No lo cambiaría por nada, tal vez de universidad, pero de carrera nunca 😀

  28. Como a los 5 queria ser modelo, y se lo decia a todo el mundo! hahaa luego azafata que me duro por mucho tiempo, despues como a los 16 interprete y educadora de parvulos, pero lo que siempre ha sido mi pasion es la fotografia aunque siempre supe que no podria estudiar eso asi que lo tome como un hobbie.
    Termine estudiando pedagogia en ingles, y me gusta ene igual 🙂

  29. Yo queria ser doctora xD y era muy especifica, queria ser cardiologa 😛 de ahi vino la astronomia, paleontologia, literatura, arte y finalmente en los años de media: Veterinaria y no se me quito la idea y aqui estoy en lo que queria 🙂

  30. No me acuerdo mucho qué quería ser cuando muy chica… algo recuerdo que me gustaba dármelas de secre y atender el negocio de mi abuela…
    Lo que sí es que en 7mo decidí que sería socióloga… pensé y dije… me gusta la historia… no quiero ser profe… quiero hacer algo por los demás.. no me tinca trabajo social… asi que sociología… claramente, como a muchas, era más y menos que eso a la vez, el camino no era tan utópicamente fácil, pero va a depender de mí cuanto pueda sacarle el provecho y poder encaminarme a lo que cuando tenía 13 quería ser.
    besos!

  31. queria ser cantante, despues veterinaria
    de mas grande queria ser sicologa jaja
    despues queria ser actriz, di las pruebas y todo pero no me funciono
    y ahora estudio artes, pero me gustaria ser cantante!

  32. yo me acuerdo perfecto que cuando tenia como 8 años le pregunte a mi mama quienes eran los que diseñaban las casa? y me dijo:los arquitectos y le pregunte si era bueno ser arquitecto y si habian mujeres que lo fueran, y me dijo que si…

    desde ahi que ese fue mi norte y bueno ahora me queda un año para finalmente serlo :D!!

  33. Nunca quise ser profe porque mi mamá lo es, pero siempre tomaba a mi hermano chico y lo sentaba en unas sillitas en el patio y ponía una pizarra y hacia clases, después hasta octavo juraba que seria doc pero al entrar a la media y tener internet en la casa súper que quería diseño de vestuario, salí de 4 con esa idea pero cuando di la prueba seguía con la idea, el problema fue que no me dieron beca ni crédito y mis papás no me apoyaban con el diseño de vestuario, por querer entrar a estudiar casi entro a sonido y nutrición, al final me tome un año, si la Psu nuevamente y entre a diseño industrial, hice un año de esa carrera y aunque me gustaba y me gusta, me cambie a diseño en comunicación visual

  34. siempre quise ser veterinaria, me encantaria toavia peroooo no puedo ver sangre jajaja un problema gravee y se me parte el corazon ver a un perro mal o tner q sacrificarlo y blablabla , dspues me dio por psicologia pero esta taaaaaaaaaaaaaan lleno que al final me fui por la fonoaudiología, y quien sabe … aun todo puede pasar aaaajajajaja

  35. yo queria ser QF (quimica farmaceutica), pero al final de cuentas los zapatos de seguridad y los cascos son lo mio, me crie entre fierros y grasa, maquinas, herramientas y esas cosas, asi que no podia dejar de ser ingeniero xD

  36. mi primera idea fue a los 5 años, cuando le aunucie a mi papa que queria ser vedette. 🙂

    despues decidi que iba a ser pediatra… y eso soy, gracias a dios. Y saco mi lado de vedette bailando danza arabe

  37. (se me fue el post anterior)

    No iba a comentar hasta que me acordé que quería ser “MOZA” (no mesera, moza!) jajajajaja toda mi familia se reía y yo no entendía porqué y bueno hoy en día estudio administración de empresas de turismo y trabajo de “moza” en un bar jajajajaa

  38. Arqueologa – astrónoma – geóloga – periodista – historia
    Y aqui estoy, intentando!! Igual la historia tiene como un poquito de todo, pero definitivamente es lo que amo.

    • exactamente mi evolucion!
      xD

      y ya me queda un par de meses para salir de historiadora =D
      y feliz de la vida.. como tu dices.. tiene de todo ^^

  39. Yo siempre fui buena para dibujar, desde pequeña, andaba siempre dibujando y pintando pero me faltaba creerme el cuento, porque pude haber desarrollado más mis habilidades. Ingrese re-tarde a una Escuela Artística en mi ciudad y vi que muchos chicos dominaban diversas técnicas que para mí eran desconocidas. Cuando salí del colegio ingrese a la carrera de Diseño Gráfico, sin saber que cosa era con certeza, pero esa era mi área, no cabia duda y me fui sorprendiendo cada día más(menos los ramos de Historia del Diseño que eran una lata extrema). Pero al terminar(mis estudios) me vino una angustia tremenda porque veía que muchos personas egresadas les costaba un mundo encontrar pega. Me cuestioné un montón si había elegido lo correcto. Pero al final de cuentas siempre encontré trabajo por todos los lugares que viví. Esta carrera es lo que me gusta(lo importante es siempre actualizarse en los programas), aunque se también que no me haré millonaria jajaja. También me encanta la antropología y todo sobre las culturas prehispánicas. Ahora quiero aprender a coser, tengo una máquina de coser que le quiero sacar el polvo de lo guardado que está jajaja.

  40. Yo cuando chica, desde que abrí los ojos, pensé en ser periodista. Específicamente, lectora de noticias del canal 13, después de haber estudiado en la Pontificia… Después de eso, vinieron las palabras de mis papás diciendo “esta niñita debería ser abogada, es tan buena para alegar”, afirmación que a mis 7 años encontraba entretenida, por lo que quise ser abogada. Antes, pensaba en ser cajera de supermercado porque me gustaban sus uniformes y el colorido de los productos en las góndolas (nunca dejó de estar la astronauta y la arqueóloga)
    Hasta que luego crecí en mi afirmación de, primero, ser periodista, para luego decepcionarme de lo que entendía por periodismo un estudiante de la UdeC en una casa abierta -se supone que él te motivaba a estudiar- así que, rebelándome contra todo, pensé en diseño gráfico, al punto de que en el Desea Seguir de mi anuario salía claro que quería Diseño y en qué universidad.
    Pero, puntaje en mano, opté por Derecho… es un asunto raro del cómo llegué acá, pero el punto es que ya egresé y tengo que aprobar mi examen de grado! ha sido un camino de cinco años en que he reído, llorado, sufrido, me he arrepentido y también he retornado con las convicciones más claras de por qué estoy donde estoy…

    • te entiendo yo tb estoy preparando mi grado de derecho, pero apesar de todas las emociones que vivi en la U estoy segura q es lo mio.

  41. Ui, lo que recuerdo de más chica era querer ser arqueóloga y descubrir fósiles con esos “cepillitos”. Luego quise ser pianista (ahora es una combinación de deseo frustrado y poco talento)… Ya como en sexto básico quise ser abogada, me duró hasta tercero medio donde quería estudiar Literatura y a mi madre casi le dio un infarto. Ella me volvió al buena camino con algo que siempre recuerdo. Me dijo: toma todos libros y ve la profesión de los autores. La gran mayoría de los que admiraba eran abogados.
    Obviamente pase por la tortura de “estudia medicina” todos en mi familia son médicos y estudiantes de medicina con la idea de hacer una clínica familiar. Nunca quise ser médico.
    Ahora ya estoy felizmente en 5to de Derecho, ansiosa por terminar la carrera!
    Bye

    • Jajaja, en realidad muy pocos de los “grandes autores” estudiaron letras o algo parecido. Dentro de todo, fue un buen consejo

  42. Lo que más capté de todos los post es que está lleno de abogados, la cagó!,
    Yo siempre quise estudiar literatura o psicología, pero terminé en Derecho por una decisión pendeja y apresurada, de la que me arrepentí mucho en su tiempo pero, luego de alcanzar un grado de madurez considerable, hoy agradezco. Me encanta lo que estudio.

  43. Buenisimo!
    jajaja Yo queria ser Astronoma
    Y desde chica pensé que queria estudiar Arte, o Diseño de ambientes(solo porque me encantaban las cosas que hacia mi hermana más grande), ella dice que me quedaba horas mirando como maqueteaba. Despúes descubrí los otros diseños…
    Arte, Arquitectura o Diseño…
    Entré a Arte, congelé y ahora estoy en Arquitectura…
    Aún con la interrogante de cual será mi foco de estas tres áreas…

    Ah. Y mis sueños frustrados… ser cantante, tocar el piano y ser modelo de ropa de alta costura (cosa que no hay posibilidades porque soy muy bajita =/ )

  44. yo cuando chica decia “quiero ser pastora y cocinera” porque me gustaban las ovejas hahaha y cocinar….
    felizmente hoy estudio gastronomia!!! asi q cuando quieran recetas avisen!

    besos

  45. cabe decir que en 4to medio sali convencida de que mi vocacion era el periodismo…. 2 años mas tarde volvi a mis origenes… la amada cocina 😀

  46. Nunca he tenido claro que qiero hacer de mi vida,
    onda, ni siqiera se qe haré mañana.
    El año pasado iba a entrar a fonoaudiologia pero me arrepenti y le di vueltas al asunto un año mas … este año opté por enfermeria… pero me aburri a mitad de año … Ahora quiero ser Profe de inglés (mi sueño siempre ha sido estudiar literatura, pero ¿y con qué vivo despues?). Creo que hace dos años intenté hacer felices a mis padres … hoy busco ser feliz en el futuro … pero pucha que es dificil pensar en algo que estudiai 5 años, pero es pa toda la vida.

    • el periodismo no es la panacea. mis viejos también me decían que tenía que buscar algo rentable, que tuviera trabajo. pero yo, porfiada, insistí e insistí. trabajo desde 4to año y por suerte nunca me ha faltado trabajo porque, además, he hecho de todo. como comentaba antes, soy una diseñadora frustrada, así con ese mismo sueldo tomé clases de costura, armé mi tallercito y al final no todo es tan terrible.
      es cosa de animarse y ponerle empeño, porque muy pocas carreras tienen pega en todos lados y buenos sueldos. la realidad laboral no más.

  47. ah…y luego de salir de periodismo mi mama me dijo “pq no ingenieria, medicina…algo q deje lucas!!!” y mi papá me dijo “sientate, piensa en que te hace feliz, y listo…estudia lo que quieras pero estudia algo, porque no hay nada que yo te pueda dejar mas que una buena educacion”….LINDO MI PAPÁ!!

  48. Cuando estaba en kinder soñaba con ser cantante, claro que la voz nunca me acompañò mucho; despues quise ser doctora hasta que descubrí que me cargaba la sangre; como a los 12 mi mamá me dijo que estudiara leyes, poruqe siempre alegaba por todo, y andube un tiempo con esa idea en la cabeza.
    A los 15 me decidí por ingenieria civil (obras civiles) motivada por mi habilida con las matemáticas y la física y porque mi papá trabaja en construcción, hoy en día eso es lo que estudio, me ha costado un montón (parece que la habilidad con las matemáticas se perdió después de la PAA)pero ya estoy casi terminando. Aunque muchas veces me he preguntado si habré escogido bien mi camino.
    Cuento aparte es mi interes por el teatro 3 meses antes de la PAA, en mi casa me dijeron que no pues no podían mandarme a estudiar a Santiago, y en Conce la carrera no estaba en esos años (se abrió al años siguiente, pero ya se cerró). Hoy en día igual hago teatro en paralelo con la ingeniería. Aunque el bichito de estudiar teatro siempre está.

  49. Ahhhh… yo bien chica moría por ser cajera de supermercado, me encantaba como tecleaban en la registradora (no había scanner, también se me cayó el carnet).

    Luego la cosa evolucionó y quería trabajar en relaciones comerciales de Almacenes Paris jajajaj… la registradora no era naaada al lado de la computadora y la maquinita que magicamente emitía la tarjetita de crédito.

    Y hoy… soy ingeniero en informática… lo mio iba relacionado con las teclas jajjaja.

  50. _Cocinera
    _Peluquera
    _Profesora de computación (?)
    _Veterinaria
    _Carabinero, solo por el uniforme, pero cuando me di cuenta de los riesgos… XD
    _Científica
    _Teatro
    _Diseñadora de vestuario
    _Turismo
    _Teatro (pasé por varias etapas en que quería ser actriz xp)
    _Cine
    _Pintura
    _Diseño gráfico
    _Maquillaje
    _Animación digital

    Lo que sí, siempre dije que no quería ser ni doctora, ni abogado, ni arquitecto, ni ingeniera ni esas cosas fomes (lo decía desde chica XD), a pesar de que por algunos minutos de mi vida pensé en ser abogado.

  51. Primero quise ser diseñadora, porque siempre le hacía ropa a mis Barbies, luego enfermera, porque siempre llevaba parche curitas cuando alguien se cortaba, no se en qué momento todo eso me dió asco. Luego volví a ser diseñadora, además era buena para el dibujo, luego quise estudiar arte (para ampliar conocimientos), después cantante (que menos mal me duro menos que un candy) y actriz, porque todas mis amigas querían hacer eso, pero tampoco es mi talento =P.
    Luego quería saber profesora, y después de educación diferencial (postulé cuando di la PSU y quedé 1era), pero me seguía gustando arte, le pregunte a mi papá si podía estudiar eso para saber si era lo mio y me dijo que no, así que entre a estudiar derecho, muy nada que ver! y aquí estoy preparando el grado! pero sigo dibujando, y ver si logró aunque sea pitutear con cuadros, ilustraciones, etc

  52. Desde que tengo memoria tuve fijación con las máquinas de escribir, jugaba con una mala que había en mi casa, con los papeles de depósitos de bancos, los billetes de la gran capital y el papel calco.

    Tengo guardado en típico dibujo de colegio “¿qué quieres ser cuando grande?”, me dibujé de secretaria con una maquina de escribir gigante y unas piernas larguísimas.

    Bueno no soy secretaria, egresé de derecho. La verdad mi sicopatía con las teclas de la máquina de escribir la pasé al teclado del pc :D. Lo de las piernas largas no resultó soy bajita jajajajaja

  53. Hasta el día de hoy quiero ser algo cuando grande XD

    Nunca tuve una carrera clara, de hecho nunca supe que iba a estudiar, creo que por lo mismo no he estudiado nada, soy diseñadora gráfica y web por oficio, aprendí en una agencia con el diseñador que me enseñó lo básico… luego, autodidacta. En estos momentos trabajo para tres agencias, desde mi hogar, aparte de hacer pegas en mi propia agencia de diseño. Mala no debo ser entonces….

    Pero como dije, siempre he querido ser DJ, y el próximo año voy a tomar un curso para ser DJ, también quiero ser cantante y tomaré clases de canto y de guitarra, en algún momento del próximo año… este año estoy estudiando diseño de accesorios y zapatos!!! 😀

    Quizá más adelante quiera ser no sé, arquitecto o diseñadora industrial… creo que me queda mucho por hacer y no siento que estoy grande aún…

    Sé que tengo mucho tiempo para ser lo que yo quiera!!!! o el mix que me gustaría ser de mi misma…

    Porque como dijo La Agrado: “bueno, lo que les estaba diciendo, que cuesta mucho ser auténtica, señora, y en estas cosas no hay que ser rácana, porque una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma.”

    Saludos!!!

    P.D.: Jamás algo con medicina, me da cosita 😛

  54. Cuando aprendí a leer y escribir decidí que quería ser periodista, específicamente corresponsal para algún noticiero de la tele: me daba una ira horrible cada vez que un periodista se equivocaba de palabra o cuando leía una falta de ortografía en el diario y siempre terminaba diciendo “yo podría hacerlo mucho mejor!!!” a los 4 años qué agrandada xD

    Después creo que pensé en ser veterinaria porque me gustaban (me gustan aún) los gatos y después pensé en ser profesora de inglés porque me gustaba el idioma… lo más loco que quise ser fue oficial del Ejército, porque casi siempre hago sólo lo que me ordenan (tengo 0 iniciativa) y luego cuando ya tengo experiencia y poder tiendo a ser un poco mandona; juraba que así sería una buena conscripto y luego una buena generala.

    • ¿A los cuatro años leías periódicos, y además reconocías las faltas de ortografía? Supongo que a los 3 ya te habías leído todo el diccionario. (Inglés-Español/ Español-Inglés, obvio. El español fue a los dos).

  55. como a los 3 años quería ser PIN PON ( el muñeco de cuerpo de algodon) ¿ porqué? Él se podía meter en fotografia y llegar al lugar donde se había tomado y como siempre he soñado con viajar, se me ocurría la idea que si veía una foto de Londres podia entrar a ella y llegar al lugar.

    despues de 20 años quiero ser TURISTA por toda la vida.

  56. Yo recuerdo que en segundo basico queria ser periodista de guerra, después como en cuarto basico queria ser astronoma o inventora, en octavo queria ser vj de mtv (buenos tiempos) y ya en la educación media me decidí y queria hacer peliculas (contra mis profes q encontraban un desperdicio y un insulto a mi inteligencia estudiar algo q no fuera ingenieria, leyes o cosas tradicionales), pero tambien queria ser locutora de radio, pq estaba en ambos talleres en el cole, asi q di la paa y estudié audiovisual 3 años; después queria ser diseñadora de ropa o fotografa, me decidi por la foto,me titulé, trabajo en eso y a la vez diseño ropita de forma autodidacta
    Más adelante me gustaría ser maquilladora y tener mi propio local para vender mis diseños
    Y lo otro que siempre he soñado, es ser veterinaria, pero no se si me de el corazon ni la sangre fría; por lo menos me gustaria tener algunos conocimientos para ayudar a los animalitos

  57. Yo quería ser cantante, pero la voz no me acompaña jajaja
    Siempre quise estudiar algo relacionado con la salud. Quería ser doctora, pero después me di cuenta que es mucha la responsabilidad de una vida en tus manos, después pase por veterinaria, y al final estudio algo que amo. Tecnología Médica, y me siento feliz con mi carrera, además es demasiado dinámica y me encanta formar parte de un equipo de salud.

    pd: Feliz Día del Tecnólogo Médico!!!!

  58. holaaaa soy fanatica de zancada,pero nunca me habia atrevido a escribir.me gusto el tema,yo queria ser bailarina de ballet,pero cuando lo quise estudiar ya estaba grande(eso se impieza a practicar antes de los 10 años).ahora estudio ing.civil industrial, pero mi hobby es la danza. NUNCA ES TARDE PARA HACER LAS COSAS QUE NOS HACEN FELIZ.

  59. siempre he tenido el sueño loco de ser vedette y usar plumas gigantes de muchos colores…pero desde chica caché que no poh..na que vers esa pega y se quedó como eso..un sueño….así que me dije que iba a ser diseñadora de las más famosas de la vida (recuerdo que me gustaba salir con abrigo y guantes en pleno verano sólo para sentirme diseñadora importante..bucha que era lesa!!)
    Pero con el tiempo aparecieron ene inquietudes científicas y mis habilidades matemáticas pesaron más que el gusto por la ropa y el vestir entretenido así que comencé a soñar y querer con todas las fuerzas de la vida con ser ingeniero ni cachaba en qué..pero ingeniero…eso estudié y por dios que le achunté adoro mi carrera y no me veo en ninguna otra cosa más…(salvo por supuesto bailando dentro de un traje brillante maravilloso y rodeada de plumas..aunque para eso me faltan unas buenas cazuelas..bueno entre otras cosas)

    • pero podrias haber sido fonoaudiologa po! como te gustan los niños, sobre todos esos bien pesaitos, con los apoderados que se “perturban”… te veo pasta pa eso jajajaja

  60. Lo típico: secretaria, astrónoma, doctora, blá.
    En mi adolescencia, me dí cuenta de que me interesaba escuchar y ayudar a quienes lo necesitaran de forma auténtica, no de puro copuchenta. Así que decidí ser Psicóloga. Estudié, y durante esos años sentí amor – odio por mi carrera. Me titulé y siento que ser Psicóloga es lo que debía ser. Aún me interesan otras áreas, y pretendo estudiar más, sin duda! 🙂

  61. al contrario de varias, yo de chiquitita quise estudiar medicina, tuve un hermano que era ultra enfermizo y se lo pasabado metido en consultas y en la urgencia, entonces yo adoraba a nuestro pediatra porque era tan chistoso y trabajaba todo el dia en muchos lugares (jajaj de chica fui trabajolica) y encontraba de lo mas bacan que pudiera trabajar de noche jaja y en algunas idas a la urgencia veia la sangre saltando y lo encontraba demiasiado bacan, pero lejos lo que más me gustaba era que podian ayudar a la gente, y en algunos casos más que sanando sus enfermedades, veia como el doctor consolaba a mi mama y le reconfortaba por el hecho de tener ke luchar por un hijo enfermo, pucha dp me di cuenta que en realida no todos los dres son asi, pero por su ejemplo me decidi por ser doctora y ahora estoy a seis semanas de salir 🙂 !!
    cuando estaba en cuarto medio quise ser astronoma un tiempo porque era sequisima con la fisica y las matematicas, pero me di cuenta que lo mio era el trabajo con la gente!

  62. Mi mami cose, eso es lo que ha hecho toda su vida y encuentro que lo hace muy muy bien. Me llama la atención que muchas de ustedes se interesen por las maquinas de cocer y esas cosas. a mi jamas me llamaron la atención. ni siquiera sé cocer un boton! la prox. vez que vea a mi mami le diré que ella es genial, y que por favor por favor me haga un vestido cn sus propias manitos.

  63. tengo un “que quiero ser cuando grande” teniendo 19 años (los cumplí ayer) Me gustaría estudiar Terapia Ocupacional, el concepto de ayudar a los a la gente y que se sientan bien.. simplemente me llena… El problema está en que mi PSU será un asco. Desde chica me fue mal en el colegio, en las matemáticas, es que el arte fue siempre lo mio, pero me daba miedo el no ser lo suficientemnte buena.. de que mi talento no fuera suficiente. eso y ademas lo impredecible y poco estable que podría ser un futuro artístico.

    no se… espero que todo salga bien al final.

  64. Desde pequeña siempre me gusto no ser nada xD, siempre qe me preguntaran decia quisas veterinaria porque aun sigo amando a los animales, pero mas aya de eso no me motivaba nada mas… de a poco al pasar de los años en la enseñanza media me di cuenta que amaba las ciencias,y ya cada dia me iba convenciendo mas de estudiar enfermeria, nunca se me paso por la cabeza en aquellos tiempos de estudiar medicina (como todos dicen qe ser enfermero es ser un medico frustrado), actualmente estoi estudiando enfermeria en segundo año, siento que estoy estudiando algo que me llena por dentro pero por primera vez en mi vida me arrepiento por no haber querido estudiar medicina :/

  65. yo lo unico que tenía claro cuando chica (en realidad, no tan chica,12) era que no quería ser ingeniero, me cargaba esa palabra y las matemáticas. Adivinen lo que estoy estudiando.

  66. Yo quería ser trapecista, domadora de fieras…jajajaja… bombera de gasolinera (me gustaba el olor a gasolina)… aparte de bailarina de ballet, pianista, interprete de arpa (de hecho tome lecciones de todas ellas), pero todos mis afanes artísticos se fueron al tacho de la basura el día en que mi mama me llevó a ver “Jurassic Park”…. yo quería manipular el ADN…
    wajajaja… en eso estoy… pero aun no hago ningún dinosaurio

    • el otro dia fui a visitar a mi prima y me dice ; preguntale a lucas (su hijo) que quiere ser cuando grande. le pregunte y resulta que quiere ser EL SEÑOR QUE MANEJA LA CAMIONETA DEL CIRCO!!!! ese que va anunciando las funciones por megafono!!! aaaajajjajajajjajaja tan lindo!

  67. policia despues detective.. mas grande quise ser abogada…
    al final terminé en una carrera que ni conocia me gusta mucho pero recien a mis 31 años tengo la seguridad de que quiero estudiar sicologia (espero concretarlo algun día)

  68. Yo siempre he querido ser doctora , de hecho mi pobre rosalba y muñecas estaban manchadas y todas feas ( porque tenian varicela y weas xD)!!! Tambien pase por diseñadora de vestuario , literatura ( que aún la amo) , presidenta , bachiller ( sueño cumplido xD pero mala exp), cantante de rock xD, dibujante , mangaka, pastelera , empresaria, cientifica loca ahhaa y tener una casa gigante con salon de te y tienda de regalos freak con un centro de adopccion de perritos al lado xD!!!
    Al final me fui por medi 🙂

    Besitos

  69. Yo de chica siempre quise ser profe, y me acuerdo que me preguntaban por qué y yo decía “porque los profes leen y escriben y a mi me gusta hacer esas dos cosas” XD, despues, en la media, me dio heavy por elk derecho cuando me meti en el centro de estudiantes y me gusto la politica y esas cosas, di la PSU dos veces para entrar en derecho y la segunda vez postule 1º a derecho en la chile y 2º a castellano en la USACH, y en la chile me faltaron 1.5 pto para quedar y me dije”yaaaa esta weá es destino no más”, enm la USACH quedé segunda en castellano, me titulé en enero y aqui estoy, amo el arte y la literatura, pero ni cagando soy profe pa siempre, esta weá cansa demasiado!!! atender 45 niños con distintas necesidades al mismo tiempo es agotadorrrrrrrrr.
    De todas maneras me gusta lo que hago pero es re absorbente!

    • La eterna conversacion con mis compañeros, a la mayoría les gusta mucho enseñar y nos llena. Pero, ser profe de 8 ó 10 cursos de 45 alumnos, llegando a la casa a las 5 para recien: preparar clases, hacer guias o pruebas, revisar guias o pruebas y así todos los días y por un sueldo tan bajo hace que el desánimo entre y muchos piensen en que no aguantarían así el resto de la vida… 🙁

  70. Quería ser “zafata” de buses… ¡de buses! cuando me carga el olor que dejan los buses, como a humo, y me mareo y vomito cuando viajo en bus, ¡no sé de dónde saqué eso! linda hubiera sido la azafata esa…

  71. A los 5 años quería ser actriz. Hice un dibujo donde salía actuando y se lo mostré a mi “papito”. Él me miró con cara de desaprobación: “Esa no es una profesión, es una actividad”, mientras me devolvía el dibujo. Desde ese día, comencé a llamarlo papá, me volví racional y terminé estudiando Ingeniería.
    Ahora, 25 años más tarde, tengo ganas de tomar algún taller o curso de actuación, no para convertirme en actriz – estoy feliz como ingeniera – sólo para quitarme la frustración.

  72. Yo también, nunca quise ser doctora, pensaba que todo se relacionaba con tocar a extraños, y no Señor, eso no me gusta.
    Tengo 20, estudié inglés un año y tanto, que en verdad no me apasionaba, aunque te da ene campos, entonces quizás no me aburriría trabajando, pero aún así, siento que no es lo mío.
    Aún no sé que estudiar, el otro año me voy a Stgo, que tiene más variedad en carreras, mi idea es conocer harto, y ver institutos, y universidades, y ahí ver qué ondis.
    Algún consejo pa’ decidir, o tomar en cuenta? Por fis!

  73. Cuando chica quería ser piloto de la fuerza aerea, pero en ese tiempo las mujeres no entraban… despues queria ser saxofonista, entre a una escuela de musica, pero despues de dar las pruebas el profe de saxo me rechazo pq dijo que era muy flaca y para eso se requerian pulmones 🙁 (tengo el dibujo de ¿que quieres ser cuando grande? y salgo tocando saxo) asi es que estudie piano hasta los 16, ahi me cambie a estudiar canto lirico sin contarle a nadie en mi casa… cuando sali de cuarto tenia la duda si arriesgarme a seguir cantando, pero desisti porque mis papas no me apoyaban si no estudiaba aca en mi región.
    entre a pedagogia en ingles, pero tengo cero vocacion y las clases me daban una lata enorme, asi que un dia deje de ir a clases y ya.

    Despues de un par de años siendo promotora de mil cosas partí al ejercito (no sería piloto, pero la diciplina es la misma) pero la plata igual impòrta y decidi buscar una opción mejor, me devolví a mi ciudad y entre a estudiar mineria (yo que no tenia nada en comun con la ciencias) me está llendo excelente y si dios quiere en un semestre más termino.

    La vida te lleva por caminos extraños y hay que aprender a caminar con gracia… 🙂

  74. Desde muyyyy chiquitita iba con mi hermana a los desfiles y por esa razón yo quería y soñaba con ser “milica militara” ¬¬ que horrible parece que los genes quisieron hacer de las suyas.
    Ya después y por muchos años me dio con ser astronauta y/o astrónoma, alucinaba con los telescopios, los eclipses (aunque fueran a las 3 a.m. yo estaba en el patio para verlos) y los libros sobre el tema, hasta interrumpí mi sueño cuando cayó la estación espacial Mir, pero en media me di cuenta de que la física jamás iba a estar de mi lado.
    Después pensé en Ing. en informática o comercial, y cuando tuve que decidir entre humanista o científico opté por el área humanista y la Ciencia Política, así que aquí estoy en 3º anhelando terminar pronto!!! Aunque me gusta y no me imaginaría estudiando realmente otra cosa, ha sido terrible, he pasado más con frustraciones y pena que con alegrías y satisfacciones, espero que el prox. año cuando comience la especialización en Relaciones Internacionales mi panorama mejore.
    Lo que siempre he tenido super claro es que me gusta la $$$ así que siempre estoy buscando otras opciones para generar ingresos extras y así poder vivir mi vida de fan como corresponde.

  75. una vez le preguntamos a mi prima chica que queria ser…
    -¿jesu que quieres ser cuando grande?
    – Hombre!
    OMG!! era solo pq tenia hermanos HOMBRES y ella tambien queria hacer pipi parada… por suerte nacio su hermanita unos años mas tarde y se dio cuenta q debia ser un ejemplo de femineidad jajaja

  76. Jajaj, yo cuando chica querìa ser escritora, estrella de rock, actriz y tb pasè por cosas màs “indiana Jones”. Al final parece que no me equivoquè tanto, porque estudio canto lìrico y es una mezcla de todo eso, jajaja.
    Igual todavìa tengo mis sueños pa la posteridad, ademàs de ser cantante lìrica seca me gustarìa ser compositora.
    Saludos!

  77. Cuando chicha quería ser trotamundos… viajar por el mundo, conocer culturas, entre otras cosas. Ahora estudio Psicología, pero ese sueño de niña me sigue hasta ahora… Algún d{ia lo cumpliré.

  78. Yo quería ser Jedi o Indiana Jones, siempre me colgaba de los arboles, simulaba que un palito era mi espada láser hasta como los 11 años. Paralelamente se me ocurrió ser cajera de super mercado, guía turística, trotamundos (todavía quiero ser trotamundos) guarda parques, corredora de autos, no se hartas cosas. Ya a eso de los 15 quería ser abogada, entre a estudiar la carrera, pero resulto que no dure ni tres meses, fueron exactamente 2 meses y 16 días. Así que me inscribí de nuevo para dar la prueba y ahora estoy en tercero de Ciencias Politicas y Administrativas, que si bien para algunos sigue una linea similar, estoy muy entusiasmada con lo que aprendo día a día, se me ocurren mil formas para mejorar la Administración Pública. En fin espero mantener este entusiasmo con los años, y aun quiero ser Jedi.

  79. Siempre quice y es mi sueño frutado ser nadadora o estar involucrada en el futbol desde chica, esos son como mis deseos.
    Pero siendo mas realista quice ser arqueologa por mi pasion a la historia pero un comentario de una tia me bajo del avion, tenia como 11.
    Cuando Jennifer Aniston gano el Emmy por Friends en el 2002 quice ser actriz y seguir los pasos de Gillian Anderson.
    Como soy humanista a morir aqui estoy termine estudiando derecho (impulsada en parte por que ya voy en 4 y creo que se me olvido hasta multiplicar no hay nada de matematica) aveces me arrepiento pero son cosas del momento, lo que quiero decir que pese a todo lo que querian llegar a sery termnaron haciendo, no debe ser un impedimento ara dedicarse a los otros gustos otras pasiones, siempre se puede ser mas

  80. bueno, yo soy ms chica, tengo 18 y este año doy la PSU..yo siempre quise ser secretaria, también carnicera jaja, astrónoma, pero finalmente lo mío es la ecología, asi que esperocon muuchas ansias poder quedar este año en Ing. en recursos naturales renovables y ojalá salga todo bien y pueda vivir de eso y ser feliz con mi carrera.

  81. Cuando chica quería ser panadera y cartera, encontraba que así siempre podría hacer feliz a la gente, porque todos siempre se ponían contentos al recibir una carta o comiendo pan (además, siempre me gustaron las texturas de las masas: al final, siempre salía de la panadería de la esquina de mi casa con un pedacito de masa que me regalaba el panadero, porque me encantaba apretarla y amasarla).
    Di la PAA tres veces, porque me costó pegarme bien los alcachofazos. Desde 2ndo medio que sabía que quería ser profe de Castellano, pero las circunstancias de la vida, me alejaron un poco de eso. Finalmente, estudié Pedagogía y soy profe, pero de Inglés. Soy bastante feliz en lo que hago, me gusta mucho enseñar y muchísimo aprender, pero el bichito del Castellano aún está en mi corazón. De todas maneras, siempre he pensado en retomarlo, ya sea a través de un segundo pregrado o a través de un magíster… porque eso es lo que soy.
    Ah! Y cumplí mi sueño de niña, sólo por una coincidencia… también soy panadera ahora… y sigo amando estirar la masita y apretarla mucho 🙂

  82. Yo ayer cumplí 30 y aun me pregunto que quiero ser cuando grande XD pase por veterinaria, hasta que cache que me consumía la pena por los animales, después quise ser arquitecto y termine siendo diseñadora en equipamiento…eso oficialmente por que tb quiero ser cocinera, criadora de ovejas, tejedora, y tener una casa en el campo con huerta. Creo que solo no tengo ovejas XD

  83. ufff yo quise ser muchas cosas
    me acuerdo de:

    Modelo, Azafata, traductora, arqueología, literatura y todavía me gustaraía estudiar diseñado de modas, pero de verdad tengo 0 creatividad para crear ropa, soy mejor en crear looks hahaa.
    Violinista fue mi segunda opción porque amo el violin y porque toco violín desde los 11 años y todavía lo hago, pero solo de hobbie en 2 orquestas, pero al final de todo me decidí por Relaciones Públicas hahah nada que ver, pero así es la vida. Me gusta mi carrera pero no se que me deparara el futuro.

  84. Yo quise ser Espía (onda trabajar en la CIA o FBI jajaja , veo mucha tele), Cajera del Banco,Diseñadora de Vestuario (mi papá estudio sastrería), Bailarina, Maestra Chasquilla, cantante de Rock, Profesora de matemáticas, Mecánica, Historiadora ( aun tengo el bichito, pero por ahora solo soy cuentera xD) y Actriz de teleserie Mexicana!! 😀
    Cuando tenía que elegir el al que entraría en Ed Media, elegí uno comercial porque quería salir con un “cartoncito” para costear mis estudios , que hasta ese entonces eran de Auditoría. En el colegio estudíe Contabilidad, que no me llenó por completo, al salir del colegio dí la PSU solo para saber como me iría y me fue bastante bien, luego hice la práctica de conta solo para terminar lo que habia empezado, na que ver dejar las cosas sin concluir.
    Estuve dos años de vaga, sin una perra idea de que hacer con mi vida, hasta que me pegué el alcachofazo y me puse la meta de empezar a estudiar el 2009. Así, trabajé dos meses para despedirme de la vagancia y pagar la matricula y me puse a estudiar una carrera del área de las TI y estoy felizmente en mi segundo año. Igual me costó tomar el training del estudio, y socializar con mis compañeros pues son casi puros hombres.
    Me encanta mi carrera, pero como soy bien dispersa xD , en el futuro pienso estudiar historia o alguna otra cosa en fin … 😀
    Saludos y éxito para las que aun estan en la busqueda de su vocación!!

  85. yo queria ser vagabundo. . jaja. .ir donde quisiera y hacer lo que me diera la gana sin darle explicaciones a nadie . . desde que aprendi a hablar que amenazaba a mi mamá (eso me cuentan porque no me acuerdo). . jaja. . por supuesto nunca me atrevi, y ya de mas grande me di cuenta que los vagabundos no hace lo que quieren, si no lo que pueden. .
    ahora soy arquitecto y trabajo en en esto, pero igual a veces me dan ganas de mandar todo a la mierda. . jaja

  86. Yo también quise ser espía! lo encontraba lejos lo más choro del mundo; más siendo mujer!! todavía lo encuentro lo máximo!
    Jaja me sorprendí con la cantidad de personas que querían ser de las FF.AA!!! sobre todo pilotos! jaja gran parte de mi familia es unfiformada y yo siempre supe que JAMÁS iba a seguir esa carrera, me carga que me griten, que me manden, ni amarrada salgo a trotar a las 6 de la mañana, y odio las armas!
    más grande pensé que quería ser diplomática, porque era tan jet set… y me quedé como con la idea rondando.
    hasta que me iluminé como en 8°, cuando tuve que hacer un trabajo y leí sobre los niños de kosovo, y todo el conflicto de los Balcanes, y me dio un sentimiento demasiado extraño de que yo quería hacer algo por esas personas, pero como para evitar que lo mismo sucediera en otras partes.
    Ahí caché que si me quería meter al mundo de la ayuda humanitaria (medicos sin fronteras era cero opcion, soy seca pa la biología pero en el papel no más)era por el lado del trabajo humanitario de corte más político.
    así que saludos a la cientista política de más arriba, yo estoy en 5° y en la práctica ya, y me encantan las posibilidades que me abre la carrera!!

    P.D: para todas las que quisieron ser astronautas; una pregunta: ¿nadie les dijo que en Chile no hay formación de astronautas? Jajaja, porque yo conozco al unico astronauta chileno, y el se fue a entrenar a la NASA!

  87. Yo quería ser bombera hasta los 18 años, de hecho estuve en la Brigada de mi pueblito hasta que me di cuenta de que me tenían de goma sirviendo el café y ahora, soy Periodista. Igual goma, pero una goma ilustrada.

  88. Mi mamá me metió en cuanto taller habia… asi que fui bailarina, toque guitarra… aprendi karate, natación….
    En fin, al final estudie antropología y tuve un compañero que ya estaba jubilado él era contador y siempre soñó con ser antropologo. Así que nuunca es tarde para volver a estudiar

  89. Yo recuerdo q quise ser veterinaria y luego doctora, este ultimo m durò harto tiempo, claro q andaba perdida por el mundo, porq n l colegoi odiaba la biologia. Luego quise ser psicologa y mas tarde psicopedagoga. Al final, un dia se m iluminò y decidì estudiar Traduccion e Interpretacion.

  90. Dentro de lo q recuerdo fue 1º azafata, 2º modelo (jaja no tengo x donde mido 1.60 xD) y como a los 10 años pense en abogada y estuve con eso hasta q entre a la media y me pusieron en un comercial un fail total xq las matematicas y yo jamas fuimos amigas claro q tuve algunos ramos como tributaria y derecho laboral q reafirmaron mi vocación x el derecho, pero x apurona me meti a una super carrera q segun yo mesclaba todo lo q me gustaba y asi cai en “Cs.Criminalisticas” otro fail estuve como 3 mese y ahi cache q no pasaba nada, me meti al preu intensivo y empeze a pensar q estudiar entre mis opciones estaba Derecho,Sociologia, Cs. Politicas y Pedagogia en Historia pa rematar como odiaba lo q estudiaba en el liceo mi NEM era como el hoyo saque puntaje decente pero no me alcanso para ninguna estatal en stgo asi q me meti en una privada a Derecho y este año tengo una crisis vocaciones no se si seguir en esto xq hay muchas cosas q no me agradan 🙁 pero toda la plata invertida es lo q me da lata :S no se q puta hacer con mi vida jaja xD lo peor es q veo a mi pololo q esta en 3º año de Tecnologia Medica ya especializandose en fisica nuclear y radiodiagnostico y yo sin nada aun 🙁 bueno espero de aqui a fin de año tomar una buena decisión.

    Hace poco me contaron q mi ahijado de 3 años quiere ser Heladero ajaja 😀 y el sobrino de mi pololo cuando + pequeño queria ser chofer de micro alusina con los autos xD

  91. Yo cuando bien chica!! queria ser Mamá!!!!
    jaja te moriii!!
    sii, es cierto.
    Despues a los 8 o 9, tipico.. Veterinaria..
    a las 12 Ing Agronoma o Profe de Historia.. super random!
    A los 16 me vino entrar en la Escuela militar .. para ser oficial… o Profe de historia.
    Al final quede en la Escuela, pero me retire.. ahora estoy en mi 5to año de Pedagogia en Historia, geografia y ciencias sociales.. Feliz! de enseñar!

  92. Yo queria ser pintor… dibujaba bien y tenia harto talento… pero creci oyendo eso de que me iba a morir de hambre… al final lo descarte pero no se si fue para peor… soy músico compositor… plop!

  93. Yo cuando chica queria ser, bailarina de ballet(por el vestido),modelo (de ningua forma pude haberlo sido), diseñadora de ropa (mal soy mala hasta para doblillar un pantalon siempre me queda una piern mas corta que la otra),cantante (no canto mal pero tampoco soy la celine dion),y por último queria ser secretaria por que siempre aparecian en la tele con trajecito dos piezas y tacones altos impecables , al final estudié algo relacionado con las leyes pero trabajo de todas formas de secretaria y atención al cliente en una constructora donde solo trabajan hombres así que lo de el traje de dos piezas y tacones ni soñarlos si no tendría a todos los babosos mirandome y diciendome cosas todos los dias ¿por que los hombres no pueden guardarse sus comentarios o pensamientos lascivos? no les funciona el cerebro para eso en fin , espero cambiar de trabajo muy pronto.

  94. Yo queria ser turista! ojo, no estudiar turismo, sino SER TURISTA. Pensaba que andar viajando por el mundo con maletas y gorrito era una profesión jaja.
    Y mi hermana chica, pa que mas bizarra, quería ser terrorista, porque le gustaban los gorros pasamontañas
    xD

Dejar una respuesta