¿Qué haces cuando no puedes dormir?

6774

Sleepy husband
por Juana Rosa

Yo no tengo problemas para dormir, de hecho tengo la suerte de poder decidir quedarme dormida aunque no tenga nada de sueño. Pero el que sí tiene problemas es mi marido. Hasta hace un par de semanas, la solución era fácil. Él se acostaba conmigo, hacía como que se dormía para que yo me quedara tranquila, y cuando yo ya estaba durmiendo, se iba a la otra pieza a ver tele y jugar wii por 1 ó 2 horas más. La rutina se repetía al menos 3 veces a la semana, y como el cabro es emprendedor y por lo tanto su propio jefe, simplemente al día siguiente se despertaba a las 10:00.

Pero ahora no tenemos ni wii ni otra pieza, y tenemos clases de magíster todas las mañana en un país donde si llegas 30 segundos tarde, todos te miran feo. Y por primera vez el pobre D. lo está empezando a pasar mal con esto de no poder dormir, y por ende, yo también.

Así que me puse a buscar remedios caseros en internet. Porque la única receta que yo me sabía era la del vaso de leche tibia, pero D. no toma leche.

Y me encontré con recomendaciones de baños con esencias varias antes de dormirse, que está descartado porque tampoco tenemos tina (y aunque tuviera, con suerte lo convencería de meterse una vez al mes), y un montón de mezclas de hierbas, flores, naranjas y a veces un poco de cebolla y ajo (ahí la que no podría dormir sería yo por el mal olor). ¿Alguien ha probado estas combinaciones?, ¿resultan?, ¿alguna sugerencia especial? Help.

140 COMENTARIOS

  1. Pienso en las cosas que tengo pendientes para el día siguiente… En los aspectos personales que quisiera cambiar y como debería hacerlo para lograr el objetivo…En las oportunidades perdidas, en lo looser que he sido y en akellos aspectos incomodos de la vida!!! de tanta tontera junta….no me doy cuenta cuando ya estoy zzzzzzz
    🙂 buen día muchach@s!!!!!

    • La dura? para mi son precisamente esas cosas las que no me dejarian dormir.

      Lo que tengo que hacer el proximo dia lo dejo anotado en una libreta, para no olvidarme y tenerlas claras al otro dia, y no irme a la cama con la tension de lo que hay que hacer mañana.

      Y la otras cosas que mencionas obvio que se vienen a la cabeza cuando uno se va a dormir, pero prefiero conversarlas con un buen vinito y una buena amiga.

    • Hola:
      Te esccribo ofreciendote el medicamento “Zoplicona 7.5 mg”… Cualquier duda averigua las caracteristicas de este en internet( es similar al “clonazepam” y me avisas.
      Yo te vendo la caja con 30 comprimidos en $15000.
      PD:Su venta Es con receta medica.
      Saludos.
      avholanda@hotmail.com

  2. Me compre unas pastillitas milagrosas en el laboratorio Knop de melisa, santo remedio duermo zzzzzzz, antes me ponia a pensar puras leseras q peor aun no me dejaban domir

    • Me gustó ese dato. Tengo un novio que ¡no duerme!. Que está muy claro, que muy oscuro, que el colchón, que me quedé viendo una película. ¡El hombre mal dormir este que tengo!
      Ahora vamos a viajar en bus de noche y al día siguiente tenemos que salir y ya se está preparando para desvelarse y andar moribundo al otro día. Me tincó harto esto, ¡ojalá funcione!

    • melipass son lo mejor del mundo… mi mama me droga con eso cada vez que tengo prueba… tambien estan en version de gotitas 😉

    • me podria dar el nombre de las pastillas para comprarlas y si solo son para dormir o tambien ayudan para temas de ansiedad y depresion.

  3. Y no has probado con algún inductor del sueño natural?, en las farmacias hay por montones, como por ej. la valeriana.
    Los expertos siempre dicen que hay que sacar del dormitorio todo los estimulantes como la tv, computador, teléfono, etc, no comer tan tarde y empezar a bajar las revoluciones tipo 21:00 hrs.

      • Personalmente, creo que el deporte es lo mejor. Después del 18 me enfermé y desde ahí que no he vuelto a hacer nada y me está costando mucho dormir… Si tienen tiempo, prueben con eso, pero hasta antes de las 7 de la tarde, porque después quedas muy acelerada y se vuelve en tu contra. Ojalá lo puedas intentar!
        Saludos

    • Dicen que eso es uno de los mejores métodos para dormir, generalmente no lo puedo hacer porque me falta tiempo para hacer cosas, pero cuando lo hago no falla y si además te llevas un libro, después decides dormir no más y listo.

  4. yo tomo 15 gotas de pasiflora y me pongo aceite de lavanda detras de las orejas. Escuche el otro dia que tomar melatonina tb funciona, pero no lo he probado.

  5. Puede leer o escuchar música relajada, hacer puzzles o sudokus. También podrían aprovechar el tiempo pasar pasarla bien entre ustedes y quedar zzz.

    Y como una chica lo escribió arriba la melisa me la han recomendado harto.

  6. Simple:
    No vean tele en la noche y que D. agarre un libro, un diario algo que requiera concentración para leer, incluso los mismos textos del magister y con eso seguro que queda ZZZZZZ…..

    Eso siempre me pasa cuando quiero estudiar acostadita, calentita en la cama…Cómo lo anterior no resulta, es el perfecto antídoto invocador del sueño jejeje

  7. Cuando comenze a trabajar de noche los fines de semana me cambiaron los habitos de sueño y alimentacion de una!

    Tambien trabajo en el dia, por lo q habian noches en q eran las 1 am y no podia dormir :S aun sabiendo q al otro dia tenia q estar levantada a las 7. Probe de todo y lo q al final me funciono fue escuchar musica con los ojos cerrados

  8. me pasa lo mismo!!! claro que la que no puede dormir soy yo… cuando estoy con mi pareja y el se duerme primero es lo peor! porque se pone a roncar y menos posibilidades tengo e dormir.. acudo a la clorfenamina en algunos casos pero tampoco es la idea! así que yo también me sumo a ese HELP!

    • mi pareja duerme como oso, asi que me pongo tapones en los oidos, esos de 3M , los naranjos… y santo remedio!! despues lo abrazo al dormir y lo unico q siento en las manos es un ronrroneo.

      • es que pueden varios factores según yo lo que te pueden impedir el dormir tranquila, por ser cuando la cama esta fría…MAL, pones la plancha o el secador (xD) y aplicas calentamiento de sabanas, si la cama está tibia y tienes cosas en tu cabeza que te quitan el sueño pon música del mp3 a lo mas que da el volumen (sin usar los audífonos claro está) y es una forma de distraerte de tus problemas en la cabeza y eso del ejercicio tb es valido (Y)

  9. Hace bastante tiempo que estoy con problemas para dormir. Partí con las agüitas de cáscara de naranja pero opté por un “remedio natural” que es tomar melatonina, que es la hormona del sueño. No es una pastilla pa dormir, no es tan efectiva, pero a la hora de tomártela, te la pasas bostezando como loco.
    Lo recomiendo como un siguiente paso. Quizás prueben primero con invertir en unas buenas almohadas y sábanas ricas y quizás, si el problema es aún peor, en un mejor colchón.
    Bajar las revoluciones a esa hora del día es un buen consejo y obviamente hacer ejercicio durante el día también.
    La melatonina la venden en GNC.
    Suerte!

    • la melatonica no es tècnicamente para dormir, sino, para regular los periodos vigilia/sueño, yo la tomaba por recomendaciòn de la doctora, pero al final la deje por que con el tiempo ya no me hacìa efecto… bueno, en verdad mi insomnio era heavy, parte de una depresiòn grave, que ya la superè!!!

  10. Yo hace tiempo tomo té de melisa o agua descanzo, me sirve mucho y duermo zzzz…o las hojitas de naranjo..más natural no puede ser…estas tres aguitas sirven mucho, suerte!!!!

    • La agüita de hojas de naranjo es buenísima!, yo se las doy a mis niños cuando están muy revolucionados para que duerman toda la noche. Hiervo el agua con las hojas adentro y después enfrío esa agua y les hago jugos en polvo con esta agua. O simplemente se las doy así tibia. También la tomamos con mi marido, porque el tampoco puede quedarse dormido temprano y funciona, uno duerme tranquilo todo el tiempo, y lo bueno que tiene es que igual te puedes despertar, pero te vuelves a dormir nuevamente sin problema (lo que es mejor que tomar pastillas para dormir)
      Me recomendaron tomar Valupass, de knop, un inductor del sueño. No lo he probado, así que si alguna lo ha probado que me cuente si le resulta!

  11. En mi caso por las cosas que he vivido ultimamente me ha costado mucho dormir bien, me cuesta quedarme dormida y lo que es peor despierto llorando a media noche y son horas pensando triste y con penita, sueño mucho con ella; esto me pasa mas cuando estoy sola que cuando esta mi esposo (trabaja por turnos)…

    Que hago cuando no puedo dormir me pongo a hacer sudoku o leo y me tomo una taza de leche caliente con cascara de naranja, o me tomo un agua de monte cualquiera; ahora se despierto a media noche me levanto y me pongo a caminar por la casa hasta que vuelve el sueño otra vez o simplemente el frio me hace regresar a la cama. Cuando esta mi esposo igual me levanto y lloro solita y si me siente caminando por ahi se levanta y me acompaña.

    • Ay noooo, q penita… es lo peor despertarse con pena en medio de la noche… A mi me pasó pero por otros motivos.
      Te digo mi mejor receta que usaba en esa epoca??? Una gran copa de vino tinto y zas…. hasta el día sgte. jaja es un poco alcóholico mi receta, pero bueno solo una copita al día, además ayuda al colesterol ok?

  12. Gracias a Dios…. me acuesto cansada y duermo como liron toda la noche…. en cambio, mi marido se levanta al más mínimo ruído y se queda en el pc (hueveando) según dice el trabajando, al fin…. ni lo siento, pero yo duermo placenteramente….

  13. Soy de las que pone la cabeza en la almohada y se duerme, pero te puedo recomendar dos cosas:
    – Hacer ejercicio, al menos unas 3 horas antes de dormir. Si estás raja, cuesta menos conciliar el sueño.
    – Justo antes de dormir, te sientas en la cama y pones los pies en agua caliente, muy caliente. Te quedas ahi unos minutos, tranquilo. Despues te secas los pies y al sobre. Funciona!!

  14. yo me pongo a hacer el aseo a full, ayer me acosté y caché q no podía dormir, me levanté y agarré el cloro y le eché a todo, pasé la aspiradora hasta por el rincón más recóndito,(es medio maniático), pero uno se cansa y le da sueño.

      • claro!, menos mal q vivo sola así q si me baja la tontera de la aspiradora da lo mismo.
        y quienes fueron las 5 cochinas que me pusieron -1? las caché q no les gusta hacer el aseo.
        (en todo caso a mí me baja como una vez al mes)

        • mmm cuando era chica y me iba a llegar el periodo, me daban unas ganas terribles de limpiar toda la casa (y yo soy horriblemente floja), me duro varios años pero ya se me pasó jejej, debe ser algo hormonal, que loco.

  15. uu, q lata yo tengo insomnio, del truli y tengo que tomar remedios dados por un siquiatra :S:S:S, es lo mas terrible del mundo no poder dormir, yo sin las pastillas; no me puedo quedar dormida, me despierto durante el sueño y me despierto antes de tener que despertar 🙁 ….. a lo mejor si le cuesta mucho es algo mas, digo por si no le resultan las recetas caseras yo iria a su doc, claro que pruebe primero por me fui un poco al porcino xD

    • :O Macaaa! que terrible, espero no llegar a tomar pastillas… me da sustito.
      A me pasa que no logro dormir, estoy cansada y todo, pero me cuesta un kilo poder cerrar los ojos y conciliar el sueño, cuando lo hago tipo 1 más o menos al rato pego un salto (tipo 3:25 o 4) ya no puedo seguir durmiendo… lo intento, cierro mis ojitos, pero no pasa naaa!
      Investigando por ahí leí que la amapola servía para eso, así que al desayuno me tomo un yogurt con sus semillitas y por la noche, gotitas de melisa, espero me resulte pronto, o si no, tendré que ir al doc.

      • pucha que lata, ojala te sirva algo natural, por q a mi no me gusta nada tomar pastillas y ademas son recaras, pero no me sirvio otra cosa, por q la verdad es que el insomnio no es un problema por si solo, si no que causa de otra cosa, entonces hay que solucionar esas otras cosas primero, en mi caso fue un transtorno de ansiedad :S, pero ojala no sea algo mayor pos.

    • Uuuuh q lata! pucha y no te interesaría tratar de seguir un tratamiento más natural? pq dpes de esos tratamientos, el cuerpo se acostumbra a recibir pastillas para iniciar el proceso del sueño, y cuando las dejas, es muy dificil lograr q el cuerpo solo inicie ese proceso de nuevo :S…y como decían arriba, el insomnio es causado por otras cosas…una tía emepzo un tratamiento con medicina antroposófica ( son doctores de vdd, no son curanderos ni nada), q es mucho mas natural y buscan la verdadera causa del problema, no atacan solo los sintomas como la medicina tradicional…y le ha resultado un monton! Dice q ahora duerme como liron! jajaja
      pucha me alargué, pro ojalá te sirva el dato!

  16. Una psicóloga me dio ejercicios de respiración y relajación para calmar la ansiedad, que era lo que no me dejaba dormir. Son realmente efectivos!! En internet hay varias páginas donde explican como hacerlos.
    Otra cosa que lei hace poco, no me acuerdo donde, es que también ayuda contar desde 100 a 1.
    Ojalá encuentres la solución!
    Saludos

  17. La otra vez leí en “muy interesante” que el jugo de guinda natural sirve para el insomnio porque tiene melatonina que es la hormona que regula los ciclos de sueño.

  18. Ir al psicólogo, jajaja. En serio,el no poder dormir es un signo de hay algo que no anda bien, me parece importante llegar al fondo del problema, sino cualquier remedio será inútil en algún punto.

  19. Yo soy muy muy mala para dormir, pero puedo decir que la melatonina (inductor de sueño natural, 3 lucas la caja para el mes) es el mejor dato que he tenido.

    En serio, pruébala con tu marido porque funciona. Que se la tome una media hora antes de acostarse

  20. La leche con cáscara de naranja es lo mejor, pero a veces también he tomado agua de hierbas con cáscaras de naranja y funciona igual!

  21. yo quedo zzz de una .. y cuando tengo algun problema y no puedo dormir.. pienso y pienso en eso hasta q por cansancio me quedo dormida…(pero es pesimo consejo).

  22. La mejor forma – que quizas no sea tan viable en tu caso – es hacer ejercicio en la noche. LEJOS el mejor remedio contra el insomnio y con muchos propios beneficios para sumar a la balanza

    • el deporte nunca hay que hacerlo en la noche, a la mayoria de la gente la sobrerevoluciona y no puede dormir porque le deporte activa el cuerpo

    • Lei sobre esto en el diario. El ejercicio puede ser a cualquier hora del día en realidad y hasta 3 hrs antes de dormir. Eso de deporte + ducha calentita da muuuuuuchas ganas de dormir.

  23. para mi el aceite escencial de lavanda es lo mejor, además hay otras variedades que puede complementar…
    una vez leí de una técnica que consiste en imaginar, y para el insomnio sirve imaginar que se está en la playa, en la arena tibia y sintiendo ese calor característico…suerte¡¡

  24. Yo tomo Valeriana, que es natural… he escuchado que le melatonina también es buena, pero todavía no la he probado.
    Además, descubrí que hacer yoga me deja relajadita y así me quedo dormida de una… se llama kundalini, combina ejercicios con relajación… es lo mejor!

  25. Uff para mi es terrible! soy pesima para dormir, puedo estar muerta, pero despierto tempranisimo igual, lo que hago es tomar leche blanca caliente cn endulzante, muy remedio casero de mamá XD, me pongo a leer, en otras ocasiones me desespero y soy tan cuatica que lloro xD, bajo a ver tele, u opto de una por relajantes musculares, pero el problema esque los relajantes musculares al otro dia te dermen la lengua, andai quedandote dormida en ada parte y tenis sed como si tubierai pedazo de caña XD y si nada me funciona, simplemente no duermo.Cuando iba al psiquiatra me dieron unas pastillas para dormir, en realdiad eran pa las “crisis” ajaj pero te hacian dormir de una, ahora tengo insomnio como 3 veces por semana, y los domingos es peorrr..

  26. Mi profe de yoga le dijo a uno de mis compañeros de clase que tiene insomnio que antes de dormir se hiciera masajes en los pies y que luego se acostara en la cama apoyando la cara de tal manera que sólo pudiera respirar por el orificio izquierdo de la nariz. Que tratara de quedarse dormido así, no sé si le habrá funcionado.

  27. Chuta yo estoy así desde marzo y ha sido tan heavy que no sólo afecta mi concentración durante el día sino que mi ánimo a ratos se va al suelo, ratos bien largos eso sí. Cuando estoy sola es más manejable porque filo, veo tv, leo o qué se yo, pero cuando me quedo con mi pololo (4 de las 7 noches de la semana) la cosa es distinta y claro no puedo ponerme a ver tv hasta las tantas o estar con la luz prendida, así que me doy taaaantas vueltas en la cama que al final igual se despierta. Reconozco que a veces no he dado más y lo he despertado para conversar.

    Ah!!! lo otro, me cuesta quedarme dormida pero sólo duermo 3 o 4 horas y después ya no puedo volver a dormir. Los fines de semana me despierto a las 7 am y se me hace eterna la hora para que mi pololo despierte, así que obligada a esperar y levantarme tipo 9 am a matar el tiempo preparándo el desayuno, así por último el despertarlo para comer lo hace menos tortuoso.

    • oie carito, yo creo que sería bueno que fueras al doctor, por que no es nada de normal no dormir, te entiendo completamente, a mi me dieron unas pastillas que son muy buenas y ademas regulan el animo…..

      • Gracias maca, ya fui pero no me quisieron dar pastillas para dormir, tengo estrés así que a medida que arregle mis rollos la cosa debería mejorar, justo ahora estoy resolviendo el más grande (tesis) así que veremos si la cosa mejora.

  28. El neurólogo me dijo que el insomnio puede ser síntoma de depresión pero uno nunca lo asocia así,así que quizás se necesote una terapia para saber la raíz del problema.

    • Ahora estoy durmiendo como el ajo porque tengo la media carie pero ese es otro cuento, me tomo dos piroxicam y como a la hora recien me duermo. (tóxica si sé, pero no he ido al dentista)

      Creo que nada resume mejor la esencia del insomnio que esta escena, me acordé altiro

      http://www.youtube.com/watch?v=SYDLv8rK4z8

      Bueno, obvio que me acordé me sé esa película de memoria…

    • Ana, tú tenías la defensa de tu tesis la semana pasada, o algún trámite así? recuerdo que era después de las fiestas, espero que te haya ido bien.

      • Siii que tiernaa q te acordaste!
        Si de hecho entregue la memoria y ahora em tienen que dar fecha para el examen y CHAN!

  29. yo tengo problemas para dormir desde que nací (no exagero) y he comprobado que lo mejor es irse a la cama muy cansado, asi me duermo altiro y despierto temprano y sin alarma

  30. Yo leo!
    Me encanta leer, pero si lo hago acostadita y calentita dentro de mi cama, caigo rendida a los 15 minutos…
    Nada más somnífero que leer acostada!!!!!!!!!!!!!

    Saludos a todas 🙂

    • el perfil de este personaje es el de un televito y sumandole el tema del WII no debe tener idea que es leer, esa no es la solución para “D”

  31. que haga deporte, que trote, yo tenia insomnio galopante, estuve como 4 o 5 meses durmiendo como 3 o 4 horas diarias e hice lo mismo que tu, internet. La solución esta afuera y no en el wii, que trote 30 minutos diarios y esta listo, yo solucione mis problemas así y mas encima ahora troto como 45km a la semana y ando como tuna (y sin ponchera)

  32. Yo tomo te en la noche, de melisa si es que hay, con una cucharada de semillas de amapolas. Lei una vez que funcionaban, no me acuerdo por que, pero me funciona. Mi problema es hace tiempo empece a ir al banio muy seguido, y ahora no puedo tomar liquidos despues de las 9, o me tengo que levantar en la noche, cual abuela, al banio. Terrible.

  33. anoche tuve una jaqueca de aquellas y lo que hago pa’ dormirme es tomarme dos pastillas de melissa. además, de ser naturales, te relajan e inducen el sueño 🙂

    éxito con eso!!

  34. Hay que mentalizarse para dormir, la tele en la pieza no aporta mucho a eso.
    Es bueno bajar la lua y o escuchar algo que te calme no que te prenda. Por ultimo unas gotitas de passiflora 1 hora antes de acostarse tambien ayudan mucho…

  35. Los días de semana soy pesima para quedarme dormida pero los fines de semana a las 21 ya tengo sueño.
    Asi, llevo como un año (depresión)
    No tomó pastillas para dormir (el doctor me dijo que el no las recetaba porque eran muy malas ya que generaba adicción lo cual no se si es cierto)
    Para poder dormir los días de semana, en la ducha antes de acostarme, los últimos minutos dejo que me caiga agua caliente (sin quemarse) en la espalda y en la nuca.
    Te relaja n.

  36. A mi me funciona algo súper simple… un vaso de leche tibia justo antes de meterse a la cama, o estando ya adentro. Y obvio apagar la tele de pasada.

  37. Me acordé de una noche que no podía dormir, estaba con mi pololo, el raaaaja durmiendo y yo dandome más vueltas que no sé qué, estresada por no poder dormir lo despierto y le digo “no puedo dormir, siempre que estoy en mi casa leo antes de dormir y cuando estoy contigo hago cochinás y esta noche no hicimos nada y tampoco leí” y el me dice “pero te hago cariño en el pelo!” yo lo miré con cara de “no entendiste la indirecta, no quiero cariño en el pelo” Nos revolcamos un guen rato y después dormi raja hasta el otro día.
    Es el mejor remedio.-

  38. Tengan sexo idealmente con música suave y no muy “brusco”, algo más bien relajado, a muchas personas eso les causa entrar en un estado de sopor que facilita el dormir.

  39. yo pongo la cabeza en la almohada y me duermo, a veces (me han contado) no alcanzan a pasar dos segundos jj
    en todo caso, creo que la homeopatía y otras recetas caseras tienen muy buenos resultados. personalmente la valeriana y la melissa o toronjil me gustan mucho. también las terapias dan super buenos reusltados.
    si bien, en geral. duermo muchas horas, recuerdo que cuando estaba estresada la calidad de mi sueño no era buena, ni siquiera recordaba lo que soñaba. cada día noche era un cerrar y abrir de ojos. sentía que mi cabezota no paraba nunca.
    que tu pareja tenga un problema tan intenso y dramático es reflejo de que otra cosa anda mal. yo ahora tb soy mi propia jefa, de alguna manera, pero si empiezo a madrugar tb empiezo a costarme con las gallinas…es raro que tenga tantos problemas para conciliar el sueño a pesar del esfuerzo.

  40. Yo creo que tiene que empezar a ser más consciente de su rutina, de las cosas que hace antes de dormir, al despertar, durante el día, saber qué le acomoda antes de dormir, qué lo ayuda a relajarse, qué lo activa, qué le da sueño. Porque en la medida que sepa esto y se conozca, puede generar cambios que le ayuden a mejorar la higiéne del sueño (me imagino que si antes jugaba wii, no se daba mucho tiempo para pensar).
    Ahora, dado que igual el tema es como “urgente” podrían: revisar la posición de la cama, que la cabecera no de hacia ventanas o puertas. no hacer otras cosas en la cama que activen la mente, que le hagas masajes, No comer fruta, y eos no más se me ocurre.
    Igual, no es excluyente echarle una revisada a la rutina y llevar a cabo algún “remedio casero”.

    Por otro lado, si bien la depresión puede incluir aumento del sueño, no implica que cualquir desorden en el dormir sea depresión, OJO!!! (antes de decir algo así tan a la ligera)

  41. Eso de no poder dormir es tragico…….primero comienzas con las vueltas de un lado para otro en la cama, luego se te vienen mil ideas en la cabeza, despues optas por ver tv, leer levantarte, al final terminas con dolor de cabeza y los ojos de sapo, en fin. la lista suma y sigue, en mi caso yo estuve mucho tiempo con problemas para dormir que se deribaban de una situacion familiar que me tenia complicada hoy doy gracias que eso esta solucionado, pero se que que las yerbas de melisa son super buenas. Suerte¡¡¡¡¡¡¡

  42. Mi problema es diferente yo quiero seguir despierta pero mi cuerpo me exige dormir a cierta hora,como las 3 de la mañana. Es una lucha interna entre mi yo y mi body…jjajaja

  43. Ya tengo 7 meses de embarazo y desde el mes pasado que dormir se me hace una tarea complicada, la guata molesta mucho, es muy dificil encontrar una posicion comoda y ademas tener que ir al baño en la noche le quita el sueño a cualquiera, hay veces que despierto a las 3 de la mañana y no logro conciliar el sueño hasta que amanece, ya sea por incomodidad o xq empiezo a pensar cosas y pasarme peliculas con el parto, es atroz no poder descansar bien sabiendo que ademas se vienen meses mas dificiles aun. Y pensar que antes me podia pasar un camion por encima y no sentir nada y podia dormir hasta 10 hrs seguidas….que tiempos aquellos 🙁

  44. chuta yo vivo con insonmio de que tengo uso de razon, no sé lo que es dormir siesta o dormir temprano probé con todo hasta con siquiatra el cual me daba alprazolam a mis 19 años!! melisa, leche, armonyl, infusiones, masajes, lectura sin lentes y a poca luz (termine mas miope jajaja), emabarazo en donde me decian que una se ponia somnolienta…etc. y nada me dió resultado hasta que nació mi hija y con todas las despertadas que se pega en la noche mas el trabajo ahora a las 11 de la noche caigo como saco de papa a la cama y ni siquiera alcanzo a ver tele!

  45. Lo que siempre me resulta cuando no puedo dormir; incluso cuando la causa es angustia; es acostarme de espalda, y leer un libro en esa posicion. Si el libro es fome o de letra chica, mas me resulta.

    Baños? Yerbitas? mis polainas!!!!

  46. He escuchado q l te d manzanilla produce sueño, porq s super relajant.
    A mi m pasò una vz q se m cambiò l sueño, m dormìa a las 4am y m despertaba como a las 9am para ir a clases (esas horas d sueño no son suficients para mi) y despues n la tard dormia un poqito, 30 min. y ahi qdaba mas o menos bien, pero igual era complicado y fome no poder dormir n la noche por mas q lo intentara.

  47. Hace dos años atrás me pasa que me despierto en la mitad de la noche porque tengo los pies HIRVIENDO. Mi papá tiene síndrome de piernas inquietas y mi doctor (después de varios y algunos dolorosos exámenes) me dijo que debe ser una manifestación distinta del mismo síndrome. Asi es que me levantaba a hacer puzzles. Durante toda la noche. En tres meses terminé 7. Ahora tomo antiepilépticos que me ayudan a mantener el sueño profundo y puedo dormir otra vez!!! =D

  48. pucha la lesera, mi problema es otro, dp. de mi primer baby, quedé c el sueño super liviano, y ahora q me cambié de casa, ando neurótica c los autos, motos y hasta micros q pasan a una cuadra a la redonda…
    mi hijo de dos años tb. es híper sensible alos ruidos, no sé si se lo trasmito o qué, pero se despiert c las alarmas de los autos y c el camión de la basura tipo 6.
    más encima, estoy embarazada nuevamente (feliz con esto) pero me angustia la idea que mi baby sura como yo con todos estos ruidos…
    he caminado por el barrio nuevo y veo mil casas y deptos con rejilla lo que supone que hay niños adentro… si esas flias. pueden cn este ruido, ¿porqué yo no podría?
    AYUDA!

  49. Yo le aconsejo que se levante mas temprano, por que si se levanta temprano y el día anterior ha dormido poco, va a estar con sueño y cansado todo el día, sobre todo con la actividad cotidiana y despues cuando se acueste se quedrá dormido altiro.

    Prueben eso, quizás tiene el sueño cambiado.

  50. Una receta de la abuela, agüita con hojitas de naranjo. Lo otro es respirar por el orificio nasal izquierdo, con el pulgar tapar el orificio nasal derecho y respirar lento y profundo.

  51. Yo apago la tv, escucho música relajada, me doy un baño de tina, aromtizo las sábanas con lavanda, y me tomo una leche o un tecito, luego a leer, acostadita, y…dormir.

  52. Siempre he pensado que si no puedes dormir lo mejor es hacer una buena rutina de ejercicios ..pero no siempre se puede…en ese caso tomando agüita de melissa te vas al tuto de una..yo he tenido sueños bakanes bajo el efecto de esas hojitas…he llegado a soñar con dinosaurios pero platinados!! qué rrrrisa…fue tan divertido ese sueeeño … me reía sola al otro día…también soñé que en el patio de mi casa había una especie de alberca y yo nadaba y nadaba nada menos que con el hipopótamo del zoológico de stgo!! porque era mi mascota!!

  53. Yo desde 2do medio empece con problemas para dormir… es horrible y despues tuve depresion y/o ansiedad y ahora parece que trastorno bipolar no se… los psiquiatras se confunden enteros pero les recomiendo utilizar TODOS los medios naturales primero antes de ir al doctor porque altiro recurren a los fármacos, y estar con pastillas es un cacho, yo ahora si no me la tomo no duermo…enverdad que no. No lleguen a esto pero bueno, prefiero dormir y opte por mi ultima opcion que fueron pastillas.

  54. Yo hace ratooo que estoy con muchos problemas para dormir, sino me equivoco ya había contado por acá y es producto de una depre :/
    Como a mis días le faltan horas y a mis semanas le faltan días, mi escasez de sueño la aprovecho pero sé que a la larga me traerá malas consecuencias.
    Y la verdad es que no hago nada para poder dormir, sólo de vez en cuando me desconecto de la tecnología muchísimo más temprano y me acuesto a leer, pero un texto de la U o algo así, ni loca con libros que me gustan.
    Hace muchooo tiempo, cuando teníamos patio y naranjos mi mamá me daba leche con hojitas de naranjo, ah y tomar algo con miel.

  55. Las “técnicas” que ocupo yo para dormir son estas:

    1. Anotar las cosas importantes que tengo que hacer al día siguiente (hacer una especie de listado o cronograma). Así me libero de toda la tensión o preocupación y evito acostarme planificando mi día siguiente.

    2. Lo otro, cuando ya esto acostado y aunque suene ridículo, coloco la mente absolutamente en blanco (no pensar en nada) y comienzo una respiración profunda y lenta, simulando a la respiración que uno adopta cuando está dormido. Con esto último me quedo dormido (aunque no tenga sueño) en 5 minutos como máximo. Nunca falla. 😀

    • Cuando no puedo dormir hago eso mismo de dejar la mente en blanco, es complicado especialmente cuando uno tiene muchas cosas en la cabeza, a veces trato de dejar la mente en blanco (literalmente veo blanco en mi mente, evitando cualquier otro pensamiento), de repente no me doy ni cuenta y estoy pensando en algo que tengo que hacer, pero apenas me doy cuenta vuelvo a BLANCO y sip, me resulta.

  56. Una receta de la abuelita para combatir el insomnio es poner una bolsita (de genero o tejida) con lavanda fresca en su interior, entre la almohada y la funda. el principal efecto es que te relaja un monton.

  57. Yo tambien me uno al club de los desvelados a causa del insomnio. La verdad tambien he probado de todo desde el te de siete azares hasta las pastillas dalay y pues nada que ni si quiera me han funcionado. Tengo tres noches sin tomarme nada y he logrago dormir como cuatro horas. La verdad es que todo esto del insomnio mas que nada es por estar demasiado estresados y hacer ejercicio es lo mejor que puede haber. No recomiendo pastillas para dormir porque por ejemplo a i me han causado una gastritis terrible.

  58. yo realmente no tengo tantos problemas para dormir pero este semestre en la universidad a sido de puro stress y de pasar de corrido varios dias trabajando para los examenes , primero empese a tomar mentix para mantenerme mas tiempo despierto y avanzar mas andaba vostesando por todos lados pero no me dormia
    despues cuando ya me desahogue un poco de mis examenes no me podia quedar dormido o despertaba muy temprano o en la madrugada, soy de esos ke se despierta y olvidate ya no me duermo mas , ultimamente fui a la farmacia y le conte al farmaceeutico que necesitaba unas pastillas que me permitieran dormir y qu e se vendieran sin receta medica y me dieron zonix

    me tomo la mitad de una cada 3 o 4 dias y quedo zzzz

    claramente el farmaceitico me dijo que no hay que abusar porque son adictivas no las uso tanto pero me an funcionado re bien para regularizar mi sueño. saludos

  59. Tengo problema de imsonio desde niña, he probado de todo, no recomiendo la zopiclona ya que es una droga fuertisima y muy adictiva, prueben con melatonina natural o valunpass

  60. Que bajón no poder dormir, yo por la facultad, comencé así, se sumaron crisis de ansiedad deambul por psiquiatra en psiquiatra, hasta que empecé a perder demasiado peso, encontré una buena médica que me dio un antidepresivo en la mitad de dosis mínima, y la octava parte de lo que tomaba antes de ansiolítico. Me mando a hacer yoga, caminar y tomar un armónil sedant todas las noches, y a medie que el cuerpo vaya dejando los fármacos vamos a empezar con una médica homeópata, xq lo ideal es lo natural, igual voy a la psicóloga y realmente ayuda, como ven es algo que hay tratarlo. De manera interdisciplinaria. Y lo de los te de manzanilla y todo no esta mal, pero tampoco abusar ya me recibo de médica, y la profesora de toxicología insiste mucho en no abusar de los medicamentos folclóricos. Y jamás en la embarazada ninguno!!!

  61. hace mas de un año que tomo zopiclona 7,5( se supone que es por poco tiempo ,peor no me lo han cambiado)y hace ya tres día comencé con los mismos problemas de antes, a pesar de tomar el medicamente pueden pasar mas tres horas y lo único que hago es meterme al compu y esperar que me baje el sueño, practico deporte 5 dias a la semana y aveces a a pesar de llegar agotada me ducho ,me acuesto y hasta ahí llego mi sueño no puedo dormir .En este momento son las 02:36 am y mas rato debo estar a las 7:30 levantada ¡como lo haré ,no se!pero definitivamente ¡necesito consejos!

Dejar una respuesta