Vivir el Bicentenario por twitter

84


por Juana Rosa

Nunca había pasado un 18 fuera de Chile, y justo se me ocurrió perderme el Bicentenario. Y como estoy a 13 horas de distancia, y por lo tanto me muevo mientras mis compatriotas duermen, me dedico a leer los tuits del día anterior para saber qué onda Chile. Y así me entero de los festejos de la oficina, de quién se ha comido más empanadas, de las encuestas sobre dónde venden la mejor chicha y de cómo pelan a las noticias locales por gastarse 10 minutos en explicar cuántas calorías tiene un choripán con pebre. Ñami.

Acá tan lejos se extraña todo eso. Sin feriados y llena de clases y pruebas, es septiembre y no me siento endieciochada. No corre viento, no hay volantines y no escucho ninguna consentida. Ni si quiera un llamado de emergencia baby. Y me siento culpable. El 18 siempre ha sido mi feriado favorito, y si no fuera por internet, se me olvida que en Chile ya prendieron la parrilla.

Por eso este fin de semana me pondré mi polera de Alexis y me dedicaré a leer los tuits en directo desde las noches fonderas. Y aunque sea la única sobria (recuerde que sus 4.00 am son mis 5.00 pm), espero que la tecnología me deje participar de la fiesta chilena.

Porque pucha que tengo ganas de comerme una empanada, bailar en la fonda alguna canción de Chico Trujillo, acarrear el pañuelo para la cueca y llevarme mi buen tarro de duraznos pa’ la casa, prueba de haber ganado la línea en la lotería. Así que zancadict@ tuitera, espero sus reportes fonderos. Los que vivimos fuera, te lo agradecemos.

17 COMENTARIOS

  1. Juana Rosa, y si haces empanadas allá? Es muy cara la carne?

    No sé si puedes ver la señal internacional de TVN pero hoy tipo 22hrs. (hora de acá) van a transmitir un show de luces que van a proyectar en La Moneda. Vi imágenes del ensayo y parece que va a estar muy lindo.

    Mi twitter es @nati_gonzalez.

  2. eso mismo t iba a decir, hazte unas empanas, te bajai unas cuecas, comprate un pañuelo y te pegai una bailá,
    en todos lados me imagino que venden su vino rasca, le chantai un helado de piña y listo (su terremoto).
    eso del tuiter nunca lo he cachao (no me prende la verdad), pero armate tu ahí una mini fonda, demás q hay otros chilenos en la misma.

  3. Claro, puedes hacer tu mini fonda, de repente invitas a tus amigos a celebrar, o busca un lugar donde haya mas chilenos, siempre hay un chileno dando vuelta. que lo pases bien!
    pd: las 5 pm es un buen horario para empezar a emborracharte creo yo jajajaja. 🙂

  4. Bájate unas buenas cuecas, escúchalas en tu casa, en el MP e inmediatamente te sentirás endieciochada. Lo de las empanadas me parece perfecto.

    Tienes alguna embajada chilena cerca? siempre hacen celebraciones en ellas, así puedes compartir con otros chilenos, comerte un chori y tomarte una chicha con otros chilenos que están en las mismas.

  5. Dale no mas, armate tu propia fonda. Si no puedes hacer empanadas, los anticuchos son buena opción. Un vinito con helado o frutillas, su ensalá chilena, la cumbia desordenada y una patita de cueca las puedes bailar siempre
    Y si te quieres pasar a patriota a las 12 pm del 18 (que serian como la 1 am) te paras y cantas la canción nacional!!

  6. Juana Rosa. el 18 tb ha sido siempre mi feriado favorito, pero justo este, q se veia gueeno!, estoy ultrapregnant de mellizos y no me puedo mover de la cama…fome porque ya escucho cuecas desde las oficinas y se siente el olor a parrilla desde mi cama……
    mantente conectada

  7. Pucha que fome que estes lejos pero como dicen arriba puedes hacer tu propia celebracion, invita a tus amigos y muestrales lo que se vive en Chile, preparales comida tipica y se sorprenderan lo rico que es, conectate a la señal en vivo de TVN y veras montones de cosas del Bicentenario y no te pierdas lo de la moneda.

    Los Chilenos andan en todas partes de mas encuentras uno que te acompañe, suerte y pasala bien.

  8. Yo sigo a Chile por twitter ever, como estoy a seis horas, empiezan a despertarse tipo 1 de la tarde mía, cuando llevo mitad de día en la pega, y vivo el 18 y todas las fiestas a la distancia y en estas fechas baja muucho la nostalgia por el terruño. Igual yo el sáb me voy a tomarme unos pisco sour y unas empanadas a un resto chileno y por la noche a una fiestoca chilenis, espero que toquen hartas cumbias no más, besitos y disfruten

  9. No es por ser pesada, pero mas fome que vivir el bicentenario por tweeter jajaja
    mejor hacerse unas empanadas en casa y escuchar cueca que quedarse mirando el PC.
    Saludos

  10. yo también estoy lejos de chile y adoro el dieciocho, me he dado cuenta de que en otros países no celebran NADA sus fiestas patrias y me encanta dar el ejemplo en esta ocasión

    organicé una mini fonda para mañana en el salon de eventos de mi edificio
    invité a todos mis amigos para que vean como se festeja en chile, miéchica!

    cuando vino mi mamá le pedí que me trajera full cotillon 18ero
    he estado bajando cuecas y distinta música chilena
    tengo una botellita de pisco de 40º
    y voy a preparar terremoto .. qué más?
    me motivé jajaja me encanta

    mis amigos quieren que les prepare alguna cosita chilena para comer durante el carrete, alguna sugerencia?
    con ingredientes fáciles de encontrar fuera de chile
    y que sea comible durante un carrete, no me digan cazuela jajaja

  11. A mi me tocó pasar el 18 fuera por estudios hace un tiempo atrás. Lo que hice fue ponerme mi polera de Chile y hacer algunas comidas típicas (empanadas, choripanes), aunque me gasté más de la mitad de mi presupuesto mensual, e invité a mis amigos, que de Chilenos no tenían nada, mira que Chile en el alma, y da lo mismo donde estemos

    Felices Fiestas Patrias!!

  12. Uhhhh…no sabes como te entiendo…tengo 6 horas de diferencia con Chile y lo mas probable es que me pierda los espectaculos, la apertura de las fonas, la primera cueca, ir a las fondas…en fin, todas las tipicas cosas que me gustan de Septiembre. Bueno, yo llame a la embajada y a traves de ellos me contacte con una agrupacion de Chilenos que van a hacer una fonda…no sera el Parque O’Higgins, pero es algo!

  13. En Shanghai toca trabajar el domingo 19 porque del 22 al 24 hay un feriado y acá se recuperan los días feriados los fines de semana (no me imagino eso en Chile). Así que nuestra celebración será mesurada. Iremos a ver que pasa en el Pabellón de Chile y prepararemos empanadas.
    En china cero twitter, por la censura. Pero no me pierdo las noticias y tengo a los que quiero por chat… que se han preocupado harto de endieciocharme.
    VIva Chile M…. !

    • Oye Tili! Uno de mis mejores amigos está viviendo en Shanghai. Se llama Cristián, si te interesa te puedo mandar los datos para que se contacten.

      (fuimos a bailar con la veintena de chilenos que vivimos en Korea, me comí dos empanadas, me tomé una piscola, y me puse mi polera de Alexis. Viva CHILE!)

  14. Ayudandote a sentir 🙁

    Te doy un dato, las embajadas por lo general celebran el 18 y te invitan a comer cosillas patrioticas o lo otro es que saben de agrupaciones que hacen fondas en la respectiva ciudad!
    Asi que busca el numero de telefono de la embajada y a celebrar como dios manda el 18!

Dejar una respuesta