Vintage: Arroz con formas

477

por Peggy

Cuando cociné con un amigo y se le ocurrió poner el arroz en una taza y dejarlo con esa forma en el plato, recordé demasiados momentos en la cocina cuando era más chica y mi mamá lo hacía así para todos.

Creo que además de ponerse más creativa con los ingredientes y con las recetas, uno tampoco tiene que olvidar lo divertido que puede verse algo en el plato, que aunque sea muy simple como el arroz, la forma en que lo pongas también le agrega algo diferente a la cocina. En Guinda Design, venden unos moldes para el arroz con forma de corazones, pero también uno puede crear sus propios moldes con algunas tazas de formar diferentes, porque una sorpresa en el plato que te vas a comer siempre viene bien.

34 COMENTARIOS

  1. En un asado con mis compañeros de colegio, se nos ocurrió hacer arroz con una compañera.

    Como hicimos un kilo entero, nos quedó pésimo.

    Para que pasara más piola, lo porcionamos en 33 montoncitos hechos con una taza. Quedó tan pegoteado que se podía jugar Pepito paga doble.

  2. Yo lo quiero, da otro toque al plato, además el Molde de corazón para huevo y el rallador en forma de manzana lo encuentro genial, esas serán mis compras! y no caro, que e slo más importante 🙂

  3. siempre sirvo el arroz en moldes y le agrego alguna cosita para que se vea lindo, como morrones de colores cortados en cuadraditos chicos y sofritos, los pongo sobre el moldecito de arroz
    quiero es molde de corazon!

  4. para mi también es super usado :S
    siempre sirvo el arroz moldeado, me carga el arroz suelto por el plato. me encanto esa tiendaaaa!!!

  5. También creo que no es algo vintage, muchas veces sirvo el arroz con molde (tengo uno en forma de donut, otro igual pero sin el hoyo al medio y un tercero más tubular) y si lo hago con alguna verdura, por ejemplo pimientos tomo las tiritas y las pongo sobre el arroz haciendo una cruz u otro diseño.

    • Ay!!! me acordaste del molde con el hoyito que había en la casa de mis papás!! me encantaba que me dieran el arroz así!
      En mi casa tengo unas tazas chiquititas (como para hacer huevo a la copa) y en esas pongo el molde para mis niños, les encanta!
      También cuando tengo invitados y hago harto arroz lo pongo en el molde del queque (tengo uno alargado) cuando lo doy vuelta lo decoro con cualquier verdura, desde pimentones, zapallitos, zanahorias, salsa soya, orégano, etc.

  6. Al revés que la mayoria, mi mamá jamás puso el arroz en molde, o muy pocas veces…cero costumbre, lo que sí le encantaba echarle “basuritas” al arroz, o sea, zanahoria, pimientos (guacala), perejil (guacala). Yo en mi casa siempre sirvo el arroz moldeado en taza o en una compotera, y siempre sólo con zanahoria rallada, tanta que el arroz se ve naranjo.

  7. En mi casa jamás se ha servido el arroz amoldado, pero estoy empezando a creer que es útil no sólo porque queda “bonito” sino porque todas las porciones son iguales y de tamaño moderado; mi mamá suele poner una montaña de arroz en cada plato y después se pregunta por qué estamos tan guatones =/

    • MI mama por eso siempre sirve el arroz con un porcionador que trajimos de sur en algun viajecito, es super comodo dice ella porque asi a todos les toca la misma porcion y bueno si quieres mas se sirve de nuevo pero ademas de verse lindo y ordenado el plato, es la misma porcion para todos.

  8. Amo los moldes de arroz con todo mi corazón! Mi papá dice que son de casino de carabineros en retiro, y que a él no debo servirle el arroz amoldado, pero a mi me gustan mucho.
    Muero por hacerlo en forma de corazón!

  9. Mi mama es lo mas al lote que hay para servir los platos, asi q de mano de ella jamas recibi el arroz amoldado, pero mis abuelas si lo hacian (o mi suegra a veces), asi q ahi me cuadra lo del concepto vintage. Me encanta asi amoldado, encuentro que queda tan lindo y hasta mas rico.
    Me comprare unos moldes para seguir con la tradicion 🙂

  10. Chiquillas, dónde compran estos moldes???
    yo recuerdo cuándo eres chica, pero ahora ni idea dónde los venden!!!
    gracias
    un besito.

  11. ajajaja mi mamá odia cocinar, pero le gusta pasar piola con eso… siempre hace carne con verduras o con arroz, y el arroz bien amoldado para q crean q dedica su buen tiempo, pero secretamente odia cocinar.
    Eso si los moldes obviamente los hace con una taza, si se comprara uno de estos sería mucho mejor 😀

  12. En mi casa mi mamita QEPD siempre ponia el arroz en moldes y yo ahora en mi casa tambien lo hago, es entretenido y no necesariamente debes tener un molde especial una taza o un posillo sirve de mas.
    Igual me gusta adornarlo cuando lo hago con zanahoria rallada queda medio salmon, con morron en tiritas estas las pongo encima del morrito y cuando lo hago con cebollin tambien lo verde encima.

  13. hay 3 cosas que no me gustan a mi pero se que a mi polola le encantarían, entonces se las quise comprar.

    hay algo que no me gusto nada.

    no tienen tienda física y eso esta bien, pero reparten solo los lunes y únicamente a un puñado de selectas comunas de santiago.

    y yo como vivo en puerto montt, me quedé con cuello.

  14. Vintage… No creo Amo el arroz con todas mis fuerzas por mi comeria arroz todos los dias con sabores de colores etc….
    Nosotros en casa tenemos varios moldes pero hay uno que me encanta es de un oso entonces cuando lo sirves queda tan lindo
    que no te dan ganas de comerlo es maravilloso..

  15. que horror que caro. y son unas simples medidas de tazas.
    en todo caso, la comida con forma es un arte, me gusta mucho ver las decoraciones de bento (es cosa de googlear y admirar)

  16. Mi madre servía el arroz usando de molde una taza super antigua que tenía…;) que buenos recuerdos, creo que volveré a hacerlo, básicamente por la excelente razón de porcionarlo y no servir muchísimo (y como el arroz me encanta, podría comer la olla entera sin problemas).

Dejar una respuesta