True Blood: fin de la tercera temporada

117


por Paty Leiva

No sabía qué escribir sobre el final de temporada que vimos acá en HBO el recién pasado domingo (el mismo día que los gringos) para no spoilear, pero espero que los que la siguen estén al día como para comentar sin que nadie sufra, en todo caso trataré de ser lo más general posible para no arruinar sorpresas.

Sé que hay opiniones divididas sobre la tercera temporada y el final, acá van mis impresiones. Si no quiere saber nada, no siga leyendo para evitar spoilers.

• Creo que es la temporada mas gore de todas, había momentos en que realmente tenía que cerrar los ojos porque me daba asco genuino ver no la sangre (estaría medio perdida si tanto me gustan los famosos vampiros) sino las entrañas de los vampiros muertos. Cerdo.

• Hace rato que Bill había perdido el encanto para mi gusto. Eric es too much, no hay competencia posible.

• Lo que más me gusta de Sookie es que no tiene miedo, me encanta más aún cuando agarra a chuchadas al desfile de freaks que la rodea.

• Eso sí, Sookie y Bill pasaron a ser personajes secundarios porque el resto de los actores han ido creciendo en protagonismo y carisma, porque ahora en verdad me importa más que Jessica y Hoyt logren su amor; que Tara y Sam encuentren la paz; que Lafayette vuelva a andar cagado de risa por la vida, que Jason encuentre sentido a la suya propia…

• Alcide es el mejor aporte de la temporada. Sin comentarios.

51 COMENTARIOS

  1. Esta temporada estuvo tan buena.
    No eché de menos, para nada, a Maryann y toda su locura.
    Lo que más me gustó fue la psicosis de Franklyn.
    La locura y humor de Rusell.
    Y Eric, oh Eric, el mejor personaje de todos.
    Y aunque en muchos capítulos las cosas sucedían muy lentamente, igual creo que fue una temporada redondita.
    A pesar de lo que muchos dicen el final de esta temporada dejó muchos cabos sueltos, por lo tanto, #waitingsucks hasta la Cuarta Temporada.

    • Aprecio bastante las temporadas de true blood de HBO porque son otra forma de presentar la historia de sookie, lamentablemente esta es la más floja de las tres. Los cambios introducidos esta vez a la historia de la novela no fueron nada buenos y se perdió bastante contenido para dar paso a vanalidades como sangre por montones o episodios histéricos de los personajes.
      Habrá que esperar a que la 4 temporada tenga el nivel de las dos primeras (además porque la cuarta novela es muy buena).

      Espero no ofender a nadie con esto, pero es la verdad.

      Gracias,

      P.D. el Alcide de la serie no es ni la sombra del verdadero.

  2. ¿Quién se robo la temporada? ERIC! si incluso salío en lun y en la revista Wiken del mercurio! jajaja

    La escena que más me gusto fue cuando iba a salir al sol y se despide de Pam con un beso en la frente. lo bueno se le escapa por los poros, aunque intente ocultarlo! jaja.

    Otros personajes que me gustaron: Jessica: su tierno dilema de amor adolescente, Pam: por ser una vampira bitch con estilo!, Alcide: por ser todo lo que se deseamos de un hombrelobo.

  3. jeeeeeee yo iba a decir lo mismo..ese Alcide.. es muy rico, de hecho me parece más rico que Eric. pero eric tiene esa personalidad de chico malo que no puedo evitar amar jajaja aparte es tan irónico y etc etc etc 1.90 mt etc etc.

    Pasando al tema de la 3 temporada, encontré medio fome el final. digo, para ser final le faltó algo que dijera wwooouu maldición que va a pasarrrrrrrr con grito incluido, y no me pasó tanto eso. Que la Sookie se haya ido con las hadas no me pareció tan wuau, la pelea de bill (que weon más fome) tampoco me causo mucho. y eric quedó sin nada de suspenso para la prox temp. al Lafayet no le dejaron un buen termino, lo digo en general por que los finales siempre te dejan muy expectante, y en este caso no me paso nada de eso.

    La temporada 3 en si estuvo muyyyyy buena. Empezó floja pero después era excelente y siii super gore XD jajajja

    ^^

  4. Estuve todo el domingo anticipando el último capítulo!! Aggg me moría de nervios, siempre me pasa lo mismo con las series que me gustan mucho.

    A mi me gusto mucho la temporada, aunque dejaría la historia de Jason y Crystal totalmente fuera. Lástima por Jason, los guionistas no hicieron buen uso del personaje y del actor. Crystal es fome y su historia de panteras también, y eso que me gustan las panteras, son mi felino grande favorito. Fome, fome, fome. Espero que mejoren esa parte en la próxima temporada.

    El resto todo bien, hasta los papás white trash de Sam, que por suerte desaparecieron. El resto de los personajes, Franklin, Talbot, Jessica, Hoyt, Lafayette, bien. Me cae mal Jesús. Jessica y Hoyt son totalmente adorables y Hoyt es como un osito apretable.

    Que decir del resto. Eric, Pam, Sookie, Bill y Russell eran un mundo aparte esta temporada. Eric, mino y cool como siempre, aunque a veces hace cosas que ufff…me dan rabia! que onda que hasta bañado en cemento se ve mino ese hombre. Le amo infinito. Espero que la próxima temporada finalmente pase algo en serio con Sookie.

    y, me van a matar por esto, pero…me carga Alcide. El actor es mino y todo, pero el personaje, es fome. No aporta nada aparte de ser eye candy. Ojalá exploren más su personaje en la temporada 4, porque ahora me está cargando que aparezca de la nada y desvíe a Sookie de Eric. Sookie y Eric es el destino.

    Muerte a Bill Compton.
    Viva Russell Edgington, mi villano favorito, en un muy buen actor. Now time for the weather. Tiffany?

      • jajaajaj pense lo mismo que tú! como es posible que hasta bañado en cemento ese hombre se vea ricoooo………..Eric lo máximo!

      • Si, Russell tiene frases muy buenas, o “one-liners” como dicen los gringos. Me gustó también cuando Debbie dice que Sookie es una cunt (despúes que matan a su novio lobo Cooter) y Russell dice “but she´s a special cunt” jajaja…

        y en el último capítulo cuando le dice a Eric “just shut the f*ck up and die please” cuando están fríendose al sol…

  5. Muy fome el final!!!!! muchos cabos sueltos, pero nada que te dejare enganchado, nada impactante y la historia con las hadas no le encuentro ni una gracia
    a mi todos los hombres de esa serie me parecen muy interesantes, a excepcion de bill, que personaje mas latero!!!!!!! .Alcidee uffff que gran aporte. Pero nada supera a Ericc
    baba mode on! XDXDXD

  6. La temporada como en su totalidad estuvo buenísima, pero el final me dejó como… meh! Cómo que nada terminó y cero acción.

    Creo que se distrajeron mucho con historias que por lo menos para mi eran cero interés… por ejemplo lo de Jason y la mujer pantera, por último hubiera hecho ella algo cool, pero nada.
    También lo de Lafayette y Jesus, “soy un brujo”… fome. En realidad es como por el lado sobrenatural por el que estoy un poquito desilusionada.

    Bill puede morirse y poco me importaría, para la próxima temporada me gustaría que redujeran un poco la cantidad de historias y se centraran más. Menos Tara y Sam, más Jessica y Hoyt.

  7. A mi tampoco me gusto mucho el final de la serie pero la temporada en general si… me encanta Russell me encanta su locura y su relación con Talbot… me encanta Pam y que decir de Eric… lo amo… es tan increiblemente rico que hasta cubierto de cemento se ve sexy… ojala la cuarta temporada se parezca al cuarto libro y por fin Sookie se entrege en cuerpo y alma al viking…

  8. Soookieee (tono paja de bill)
    xD

    Me encanto la tercera temporada!!!!!!!! creo que todos los personajes tienen un protagonismo unico! ademas que este año me enamore de Sookie, por fin! me encanta su personaje ahora 🙂 independiente de todo el rollo de las hadas.

    Tara: Seca
    Alcide: Mijito rico
    Russel: Villano favorito todo el rato
    Pam: me encanta esa mezcla de yegua y tierna con Eric
    Eric: (baba) que mas puedo aportar,hermoso!! quiero q se quede con sookie si o si!
    Bill: fome y plano como siempre (n)
    Lafayette: me carga Jesus! :S
    Jessica y Hoyt: simplemente me encantan ^^

    etc etc y aunque quedaron cabos sueltos, quiero que llegue la cuarta temporada pronto! 🙂

  9. Muy buenaaa y el final inesperado, como siempre.
    Antes no pasaba a Sookie, me cargaba su faceta y cara de niña buena santurrona, pero en esta temporada como que me agradó, sacó más las garras jej.
    Russell muy buen personaje, llegaba a tener pesadilla con él jajaja
    y Eric+Alcide lo mejor jejej así que a esperar la cuarta temporada!
    Saludos 🙂

  10. amo true blood, de hehcoc reo que hace demasiado que no me rallaba tanto con una serie. El final igual me gustó, si bien no dejaron tan en suspenso muchas cosas, en el capitulo mismo habían muchas partes q dieron giros que no esperaba, así que quedé feliz. Ojalá los escritores de la serie sigan la linea que tienen los libros en cuanto a bill, por que como ya todas y todos saben, ERIC es EL personaje a final de cuentas. También tengo que decir que me encanta el gore, jaja así que disfrutaba esa parte de está temporada. Ahora no puedo esperar a que salga la 4 temporada sobre todo por lo que ha dicho alan ball de que llegarán la s brujas y espero con toda mi alma que sigan la linea del libro 4, por ahí si que se mueren con ERIC.

  11. No me gusto mucho el final de la tercera temporada. No quedó como WOW, tengo que ver el próximo capítulo.

    Lo que sí se, es que siguiendo los libros, ahora vienen la brujas cuáticas y por fin hay onda entre Sookie y Eric.

    La próxima temporada si que no me la pierdo 😀

  12. Que serie más wenaaaa…
    es cierto que los personajes nuevos la estan rompiendo…
    aunque me reencanta la historia central de bill y sokie.
    Que felicidad que lorena desapareciera, era insoportable.
    Alcide uff nada que decir, tremendo hombre…Jessica cada día más adorable..Me cargan los rubios pero algo me pasa con Ericccc la cagooo….
    Encontre triste el final…no se que onda Bill pero igual le creoooo…. quedo arto para la prox temporada…que terrible tener que esperar tanto…TRUE BLOOD es la mejor serieeeeee y esta tempordad estubo redonditaaaa

  13. Buenisima esta temporada, me encanta el trio Sookie-Bill-Eric. Aunque me encanta Eric (pero para mi) quiero ver a Sookie con Bill. Lo que no me gusto mucho es que Tara esta temporada como que esta mas debil siempre llorando, me gustaba antes cuando era mas chora y peleadora, como que esta temporada se puso mas sensible.
    Ahora a esperar la nueva temporada.

    • Sobre Tara…yo creo que eso tiene que ver con que fue acosada y violada por un vampiro psicótico jajaja…poniéndome en su lugar igual hubiera llorado xD.
      Pero bakan ella…se reveló contra Franklin y le dío sus buenos golpes xD

  14. Me carga como terminó, porque me dejó con la media ansiedad, como que todo quedo en pausa, donde cresta se fue sookie?!
    Lo que mas me gusto fue la aparición de Eric en la casa de Sookie, q hombre mas bello.
    Y lo que me cargó y no entiendo de esta temporada es por que metieron a Crystal, no se que tiene que ver, es fome, y es un cacho…

  15. Como a todas, me encantó la temporada completa, salvo el último capítulo….

    Sookie ve que Eric es capaz de morir (de “verdad”) por ella, y con suerte atina a sacarlo del sol, nada más!!! Yo pensaba que iba a ponerse un poquito mas cariñosa (que mal agradecida la mina jajajja)

    Muerte a Bill y a la machorra de Tara!
    Que Jason se enamore de una con mas gracia!!

  16. Yo me adelanté y vi el final a las 21.00 online! Al mismo tiempo que en EE.UU y aunque estuvo medio fomecito igual estaba toda emocionadaaaa…
    Ya era hora que Sookie mandara a la chucha a Bill, él me tenía chata. Bill genial como siempre (:
    La temporada en general estuvo muy buena… Me encantaron los personajes nuevos, como Talbot (pobrecitooo, no debería haber muerto), Franklin (más loco que él imposible), Russel y Alcide que es taaan tierno.
    A Pam la amaré por siempre (L) me encantaaaaa ajajajajajja, aunque ahora salió super poquito, pero se mostró un lado de ella que no conocíamos.
    Qué onda Lafayette?
    A dónde se fue Tara???
    Qué hizo Sam con el pobrecito de Tommy? u.u

    La actriz que hace de Pam se tiró un par de spoilers por su twitter… SPOILER!!!! -> dijo que Eric tendrá una especie de alzheimer… Sí, super fome el spoiler, pero algo es algo xD

    Y acá les dejo el video de Sookeh http://www.youtube.com/watch?v=-R6mFGa2cok

  17. Eric es tan intrigante y malulo. Además a todas nos gusta…creo que en éste caso se aplica “Las mujeres los prefieren brutos” ó sería un muy buen ejemplo para “Por qué las mujeres aman a los cabrones”. Quién dijo que estos gustos sólo se aplicaban a los hombres.

    Para mi lo más fuerte de la 3era temporada no fueron las entrañas ventilándose ni la vampiros explotando, fue cuando Eric se empieza a agarrar a Talbot!! Ahí mis neuronas se me rostizaron!

    Y Alcide auuuuu!!! el homeless style a lo Johnny Depp le viene cuaticoooo

    En cuanto a Lafayette, tremenda cuea! el medio mino que le cayó tssss igual me sorprendió porque Jesus tiene pinta de hetero (salvo cuando se come a Lafayette, claro).

    Y creo que la niña que tiene baboso a Jason, no tiene ninguna gracia…

    • opino lo mismo…
      eric y talbot… nooouuuu.
      cristal se veia mas bonita cuando jason la ve por primera vez asi como un espejismo…
      alcide… excelente aporte

      truculenta a morir true blood, eso es lo que llama la atencion.

      y es verdad, quizas mucho chocolate entre tanta muerte de vampiro… anne rice se muere entre tantas explosiones.

  18. ame lo de Jessica y Hoyt, y tb la relacion que tiene Pam y Eric.
    Tb me gusta que Tara Mae este con Sam y que éste le haya contado lo de cambiaformas 🙂 en fin a esperar la nueva season que no me la pierdo….ah! y senti el mismo asco pero de lo mejor!!!

  19. Me gusto harto esta temporada, aunque igual me dio asco tanta parte interna vampiril jaja
    Alcide es como el mino tierno bkn
    Russel el villano que faltaba
    Sookie mando a la cresta a Bill por fin! eso fue lo mejor , que tipo más fomeeee
    Jason y la pantera..sin gracia todo lo opuesto a Jessica y Hoyt
    Pam es idola!
    y ERIC…….que s epuede decir de él que ya no se haya dicho.. rico al máximo.
    Saludos!!!

  20. el final de temporada me dejo what? no podia creer cuando metieron en cemento a russel pero despues cuando bill empujo a eric tambien al cemento ahi si que dije queeeee?? buenisimo como termino, me encanta el personaje de pam es tan pesada y a la vez adorable me encanta q es super regia e insensible pero adora a su eric 🙂
    tara fue una lata eterna esta temporada y el cambio de sam igual me llamo mucho la atencion, la mujer pantera es una lata y esta demas y sookie como siempre me parece super divertida…estoy ansiosa por saber q pasara con el triangulo amoroso sookie-bill-eric…

    y amo la serie no los libros, no los he leido y me carga cuando las fanaticas de los libros meten la cuchara criticando la serie y hablando pestes de bill porq en los libros es como las weas etc. no lo comprendo porq yo sigo la serie no los libros y en la serie no ha hecho nada tan malo aun…

    en resumen espero ansiosa la 4 temporada!!

    • No te parece malo todo lo que mintío a Sookie y que haya mandado a que casi la mataran a golpes para que despúes el le diera su sangre? y que casi la desangrara?

      • sii tienes razon pero eso solo se supo en el ultimo capitulo de la 3 temporada osea pasaron 3 temporadas en las q lo mostraron como pololo ideal y por eso me cargaba cuando en las paginas o foros o lo q sea salian las seguidoras de los libros diciendo q bill es como el ass y yo pensaba …pero eso en la serie no se ve!! y bueno aun confio en que la cago al comienzo pero despues se enamoro en serio…

    • piénsalo de ésta forma: si te leíste los libros es obvio que deseas que la serie sea lo más similar posible como fan los libros. Es difícil aguantarse el soltar spoilers y criticas…

      Yo me leí todos los libros y los disfruté, pero hace rato me hice a la idea de que los guionistas se toman algo porque la serie no es muy fiel a los libros, lo cual está bien… la serie funciona por si sola tomando solo el argumento principal de los libros, lo cual es bueno porque eso le da el “factor sorpresa”.

      Respecto a la 3ra temporada, me ENCANTÓ. Tuvo harta sangre y entrañas, como me gusta.

      Yo también pensé que Eric se veía mino hasta cubierto de cemento xD y solté EL improperio cuando Bill lo empujó, menos mal que no se salió con la suya. Con Bill me pasa algo raro, porque no me cae mal en los libros, pero sí en la serie o.O

      Y coincido sobre Crystal, es cero onda y gracia…

      y el tema de las hadas… se adelantaron varios libros, me imaginaba más mina a Claudine.

      Alcide era buen eye candy, pero el personaje fue demasiado mamón para mi gusto. Ojalá lo dejen más “rough” pa la 4ta temporada, porque hay que admitirlo, los badboy la llevan.

      Espero la cuarta temporada muajajaja, solo diré que hay un buen incentivo de Eric pa sintonizar.

      Aaaaaps y AMÉ a Russell!! mi villano de la tv favorito sin lugar a dudas.

  21. me pasaré de ordinaria pero lo único que quiero es que Sookie se tire a Alcide pero con cuatica para olvidar a Bill, no puede ser tan rico Alcide, opino que deberian explotar su lado salvaje y mostrarlo como un lobito en la cama shaaa que flayte pero pucha que agrado visual seria ver eso! sobre el final…muy fome concuerdo con varias cosas que ya comentaron

  22. En ésta temporada me aburrió un poco el cuento de Lafayette con Jesus y la historia de Crystal que la encontré además de aburrida, MUY caricatura de las sectas tipo “familia Manson”. Con el final, y la patada de Bill a Eric al cemento pensé “WTF!! SI ERIC MUERE NO VEO MÁS ESTA WEÁ” de puro picá ajaja es que este hombre me perturba!! xD, todos son guapos pero él LA CAGÓ!
    La raja que “Soooookie” ya sea puro amor y mande a la cresta a todos. Alcide me aburre tan guapo y tan mamón. Jessica y Hoyt me gustan, la mamá de él es cuáticamente bruja! es como el modelo de suegra que uno teme xD, tratando de meterle al hijo a la wna tonta con buenas tetas.

  23. Pensé que nunca escribirían un post del final de TB. ¡bien Zancada!

    A mi Eric me tiene realmente MAL!.. ¡ES DEMASIADO MINO!

  24. El final mmmm no me encanto….pero Eric y Alcide guuaaau estoy confundida ya no se si lo vi por la historia o esperando que estos personajes se sacaran la camisa….eeeee

  25. Jessica y Hoyt ! los amo ! el es un dulce,me muero de amor viendo como la trata a ella…esta pareja es la mejor! quiero ver mucho mas de elloss y espero que sigan !!!! (L

    PD: POR FINN MATARON A LORENA ! ZORRA ASQUEROSA :@

Dejar una respuesta