Trabajar desde la casa

364


por Ema, foto con Cybershot DSC-H55

Hace un mes exacto me despidieron de mi pega. O bueno, ex pega.
Fue un trámite bastante indoloro y rápido de parte de mis jefes, y me quedé algo tranquila ya que me echaron porque la empresa se estaba separando y no porque hice algo mal (uf, por suerte!).

Sea como sea, decidí aventurarme. Soy diseñadora gráfica desde hace un par de años y tengo la hermosa oportunidad de lanzarme como diseñadora freelance, es decir, soy mi propia jefa y puedo trabajar desde mi hogar. Acomodé una pieza que no estaba siendo ocupada en mi departamento y la amononé como una amigable y seria oficina.

Los primeros días fueron un caos. Como vivo con mi novio (y él trabaja medio tiempo también en la casa) siempre había una excusa para alargar el comienzo de mi día laboral: desayunos extendidos, lavar la ropa, ordenar el living, “es que no puedo trabajar con un escritorio tan desordenado”, me llamó mi madre para saber cómo estoy, mis amigas me vienen a ver, mejor me voy a hacer un café, tengo que ir al supermercado… y un sinfín de cosas más. Tus amigos y tu familia a veces creen que porque trabajas en tu hogar estás disponible para todo el mundo.

Y digamos que al estar en hartos trabajos en que has sido mandoneada por un@ jefe/a te acostumbraste a que siempre hay alguien que te dice lo que tienes que hacer. Cuesta mucho acostumbrarse a ser tu propia jefa y organizar tu tiempo!

En esta desesperación que pasé (y que alguna de ustedes ha vivido tambien en carne propia) decidí suscribirme a una página web especialmente hecha para emprendedor@s que deciden trabajar desde su hogar: Etsy. Hace varios meses me llegan todas las semanas consejos (en inglés) para optimizar mi rendimiento y producción desde el hogar. Aqui dejo un listado de cosas útiles a considerar (cosecha de Etsy y mía) y espero que sea de gran ayuda para ustedes:

1) Siempre di que trabajas “desde la casa” y no “en la casa”. Ves la diferencia? Trabajar en la casa da a entender a la gente que puedes estar disponible en cualquier momento o que tus amigos son bienvenidos para conversar y tomarse un café.

2) Dispone un espacio para separar tu casa de tu trabajo. Será una pieza pequeña, una esquinita del living, un escritorio, etc. De esta forma al entrar en ese espacio ya sabes que cambia tu estado de ánimo de “estoy en casa” a “estoy en el trabajo”.

3) Crear un espacio de trabajo funcional: Asegúrate de que tienes todo el equipamiento necesario para no pararte una y otra vez a buscar cosas. Lo mejor es tener un calendario de tus metas a cumplir (metas de producción al día y metas a largo plazo). Decora tu espacio y trata de mantener el mínimo de distracciones.

4) Establece un horario de trabajo. Establece la hora de almuerzo e incluye cada hora y media un pequeño recreo. Sé lo más estricta contigo de cumplir ese horario y lo más importante: vístete, no te quedes en pijama!

5) Establece tus tiempos para estar online. Revisar Facebook, responder twitts, las últimas fotos que se subieron a Flickr y ver tus mails, son los mayores distractores y comedores de tu tiempo. Planifica el tiempo que estarás online y apaga los notificadores!

6) Explícale a tu familia, amig@s, compañeros y polol@ que dentro de ese horario tú estás trabajando y que no te interrumpan (ya sea porque viven contigo o porque te llaman por teléfono).

7) Al final del día ordena tu espacio de trabajo y organiza todo para el día siguiente. Así no gastarás tiempo en la mañana ordenando tu escritorio o adivinando dónde dejaste ese papel importante que debiste guardar. Recuerda que lo más difícil es volver a enchufarse a la hora de empezar a trabajar, asi que con esto podrás hacerlo un poco más fácil.

¿Tienen más consejos útiles que pueden ayudar?

91 COMENTARIOS

  1. Muy bueno tu post, te deseo la mayor de las suertes en este proyecto que empiezas! Yo ya llevo trabajando desde la casa 4 años, y la primera regla que me pusé fue levantarme siempre temprano, es decir, no dormir hasta las 10 am, si no que estar trabajando entre 8.30 y 9.00 am (al que madruga Dios le ayuda), al principio, y tal como dices fue un caos, pero la verdad es que ahora he logrado organizarme bastante bien y creo que ha sido lejos la mejor desición que tomé. Exelentes consejos todos…especialmente el de vestirse y no andar en pijama!
    Saludos a todas!

    • Super bueno el post, sin embargo sabiendo que uno trabaja desde la casa, es importante también desconectarse y no autoengañarse que porque la oficina está en la casa uno puede ir cuando quiera a trabajar, por ejemplo los fines de semana.
      Así es que es bueno ser organizada y saber que uno desde la casa puede trabajar, pero que no porque estás desde la casa todo es trabajo!

  2. Yo trabajo en un banco internacional… y como beneficio podemos optar a trabajar desde casa.. yo tengo los dias lunes, pero sin embargo tengo compañeros q lo hacen toda la semana, lo encuentro increible.. tienes tiempo para todo y la productividad es la misma, tb se de otras empresas q lo tienen como Oracle… lamentablemente las empresas Chilenas ‘creo’ q no tienen esa posibilidad ya q solo estan acostumbrados a q los trabajadores esten de cabeza en la oficina y q esa es la unica forma de render.

  3. En lo personal lo encuentro una lata, trabajas en el mismo lugar donde comes, duermes, ves tele, etc. De hecho tienes que ser demasiado organizada para tener espacio y tomar aire o si no, al menos yo me volvería loca, necesito el contacto con la gente, saludar a mis compañeros, conversar a la hora de almuerzo, y en especial ya no tendría la escusa de irme en bicicleta a la pega. Puntos a favor, puedes maximizar tu tiempo y por ende darte mas tiempo, ya sea para correr, depilarte, leer un poco o lo que se te antoje, pero aun así lo encuentro una lata, trataría de evitarlo en la medida de lo que este a mi alcance.

  4. yo he trabajado periodos cortos maximo 1 o 2 meses desde mi casa o dptos de amigos (por distancia a reuniones), y la verdad he seguido poco y nada tus consejos, me quedo semidesnudo, en la cama, con el notebook, como vivo lejos y el dpto es de mi amigo por suerte nadie me visita, el horario de almuerzo lo respeto sagradamente eso si, salvo que pase todo el dia solo y ahi como cualquier tontera, y consejos:
    1.- Tv no idem con un programa de radio donde hablen y sea muy chistoso, te quita concentración.
    2.- como ya mencionaste establece un horario mas menos fijo, la meta es trabajar 8 hrs, con 1hr de almuerzo, y hace espacios para ver una serie de 20 minutos, salir al patio o a caminar, muevete, porque 8 hrs seguidas concentrado es imposible.
    3.- trata de no vivir encerrada, lo que mas detestaba de no ir a una oficina es que muere el trato humano, te mueves menos y compartes casi nada, y si no tienes disciplina con el trabajo todo se arruina
    4.- Si tienes sueño mejor dormir 20 minutos, que cabecear 4 hrs no obteniendo resultados.
    5.- si eres tu propia jefa date vacasiones y fines de semana, la vida no se hizo para trabajar por mucho que disfrutes lo que haces

        • disculpen por el exceso de info… pero Ema hablo de la ropa para trabajar desde casa y del pijama… y la verdad 1° no uso pijama, me da calor, y 2° estoy solo, nadie me ve, trato de andar absolutamente relajado con la ropa para enfocarme en trabajar, con suerte un buzo/short con polera, ademas en invierno da una flojera inmensa salirse de los atrapadores brazos de las sabanas o no les pasa eso?

          • si po ‘semidesshhhnudo’ suena como eroticón, no es una palabra que se use en contextos no-sexuales, pero yo caché que no quería decir ‘en pijama’ simplemente porque no lo usaba (como el 99% de los hombres, en una muy científica y confiable investigación personal) sino sólo short o directamente en calzoncillos… y si hubiera dicho ‘ando en calzoncillos’ también lo habrían criticado… pa’ que ser tan aguja???

          • Hey Pock tu crees que nadie te ve, pero siempre hay un ojo que te mira jeje.
            Yo vivo en un edificio en el ultimo piso (20) el otro dia estaba mirando por el balcon y derepente veo en un edificio de en frente a un tipo pasando la aspiradora sin polera y de repente se da vuelta y andaba en pelotas , jajjaja me dio risa el tipo el juraba que nadie lo veia!!! jejeje salio hasta a sacudir el fierrito de la terraza jajaja tu haces eso pock! quizas eres mi vecino nudista :O

  5. Yo he tenido que hacerlo, pero ha sido difícil lograr un buen nivel de concentración y no centrarme en las cosas de la casa… buenos tus tips…

  6. Que raro, a mi me encanta trabajar desde mi casa, no tengo problemas con que vengan mis amigos, soy productiva aunque ande con pijamas y no extraño mucho el trato con otras personas XD

    Creo que es mi mejor trabajo!!! Eso de salir y tomar micro o metro, me carga, prefiero estar en casa en mi rinconcito 🙂

    • ¡Tal cual! Yo ya llevo 8 años trabajando desde/en mi casa y me encanta, de hecho, estuve un par de años trabajando como profe de español para extranjeros en una escuela y, si bien me gustaba, jamás me acostumbré a tener otro jefe que no fuese yo misma.
      Adoro mi pega y si quiero me puedo mandar a cambiar a cualquier lado en cualquier momento.

        • Hola Carli,
          No, soy traductora (inglés-japonés-español), y si bien me he dedicado a eso desde mi práctica, durante algunos años fui también profe de español como lengua extranjera, hasta que me despidieron por no carretear con los alumnos (jias, y no es broma, era parte del “nuevo perfil del profesor que queremos”), así es que volví a traducir 100% del tiempo.

          • ahh bacán. Te preguntaba porque soy profe de Inglés y me encantaría trabajar desde mi casita jajaja
            Saludos!

  7. como fotografo el tema de trabaja desde casa se reduce solo a la edicion de las fotos lo cual no es gran pega, asique por ahora no paso las 8 horas editando, pero son buenos consejos para cuando el volumen de pega aumente.

    se agradece

  8. buenísmo!!!! a mi me cuesta un kilo….
    oye esa página etsy yo la conocí porque venden accesorios on line. tiene esa aplicación tb?

  9. que buen post!!! al igual que tu tb soy diseñadora y trabajo freelance, es un punto re importante como dice wolverina, no dejar pasar cierta hora para levantarte, jamás me siento al computador con pijama, pq se hace eterno y siento que aun no empieza el día. Tengo mi esquina de trabajo ordenadita y con todo lo que necesite a mano, para no estarme parando y desconcentrarme. Yo soy bien organizada con mis tiempos, y por lo mismo trato de trabajar sólo en la semana, me volvería loca pasando de largo 7 días, excepto para las fechas de entrega que fijo que se alarga el tema un poco. Y por último tengo días fijados para reuniones y otros para tema casa (aseo general y compras), creo que de otra forma, no podría, un punto importante es que me gusta mucho lo que hago, sino jamás tan organizada! 🙂
    Mucho éxito Ema!!

    • Yo tb soy diseñadora pero trabajo hace 10 años en una pega estable… y existe la posibilidad de que a fin de años me quede sin pega. Tremendo cambio, verdad? y aunque hice pitutos freelance, desde que quede embarazada (mi hijo esta por cumplir tres años) deje los trabajos en casa y viendo el panorama es probable que vuelva a los pitutos y se me hace un mundo volver a eso pq ya perdí el hilo… pero bueno, ya veremos que pasa… por lo pronto están muy buenos los consejos, archivando…

  10. yo no se si podria ser tan organizada para trabajar desde la casa, ademas creo que me deprimiría estar tanto en la casa, me gusta trabajar en un lugar como centrico con comercio y gente, tengo la suerte de trabajar hasta las 15:30 cerca de mi casa, y creo que es lo que mejor me funciona, eso o tener un horario flexible en que puede de ves en cuando quedarme en casa, pero vivir todo el dia y todos los dias en mi casa, paso, me sería imposible separar las cosas y me angustiaria que el mismo lugar donde descanzo me produzca estres laboral :S

  11. Buaaaaaaa, esos consejos me sirven mucho ahora también, porque estoy en un claustro de título, entrego la prox. semana. Llevo todo el año trabajando en mi casa, aunque igual es mucho más desmotivante porque es para la U, no me pagan, jaja.
    Pero por más que trato de organizarme, me cuesta demasiado, soy lo desordenada y desconcentrada, en un nivel patológico. La semana que me queda haré lo inhumano para grabarme estos consejos que están buenísimos, de otro modo no veo como terminaré lo que me queda :S.
    Y tb echo de menos el contacto humano, hay días que no hablo con nadie, pro debe ser el estress del título, cuando trabaje de verdad me gustaría que fuera desde acá ya que no sirvo mucho para andar corriendo para todos lados, y sacandome este ccho tendré mucho más ánimo para organizarme.
    Lo del espacio lo veo medio difícil, ya que mi casa es demsiado chica y comparto pieza con mi hijo, y acá en el living siempre hay alguien más, pero haré lo que se pueda.
    Aghhh, ya, me voy a trabajar mejor.

  12. Yo trabajé 9 años en oficina y también soy diseñadora gráfica, recién este año estoy trabajando desde mi casa y soy demasiado feliz! Muy buenos lo consejos y me sentí muy identificada con el post. Para ser sincera no hecho de nada de menos mis antiguos trabajos, me gusta la soledad, organizar mi propio tiempo y lo que es lo mejor… NO TENER QUE PEDIR PERMISO A NADIE!!!! 🙂

    • Yo estudio traducción y mi meta es trabajar desde mi casa. Antes trabajé en otras cosas y tenía que avisar hasta cuando iba al baño, pedir permiso para ir a otro departamento, avisar que iba a almorzar…atroz…

      • ¡Futura colega! La verdad es que creo es nuestra mejor opción. Recién la semana pasada nos juntamos en un asado con varios traductores (a muchos de los cuales conocía sólo “virtualmente” por la pega) y, además de pasarlo chancho, descubrimos que si bien nos quejamos de que es inestable, que las pegas suben y bajan, que a veces no tenemos nada y de repente nos llegan avalanchas, el poder disponer de tu tiempo, tus espacios y ser tu propio jefe es lejos mejor que las otras opciones.
        Un abrazo y mucho ánimo, mira que al principio claramente no es fácil.

        • ¡Muchas gracias por tus palabras,Isa! Entré a estudiar este año y estoy enamorada de la carrera, y más aún porque me da la posibilidad de trabajar de forma independiente, que es de la manera en que más rindo: con mis propios horarios y en mi propio espacio.
          Un abrazo para tí también, que te vaya excelente y en una de esas nos encontramos a futuro como colegas =)(en unos cuantos años más).

  13. … Para mi está siendo muy difícil… me vine a italia para hacer un doctorado, pero ésto de tener la total libertad de tiempo mmmm, no mee stá cundiendo tanto y me preocupa… cada noche me quedo leyendo hasta las 2 o 3 de la mañana y después me despierto a las 10 u 11 de la mañana, invariablemente quiero ver mi correo, facebook y zancada antes de ’empezar’ el dia, luego me doy cuenta que muero de hambre entonces me hago algo pa’ almorzar y al final me doy cuenta que ya son las 4 de la tarde y no he hecho NADAAAA… me esta pasando mucho y debo ponerme las pilas porque estoy aqui para hacer una tesis , ya llevo 5 meses y salvo leer muchísimo no he escrito ni 10 paginas!!! comenzaré por cambiar el horario de levantarme y no conectarme a internet hasta no haber hecho al menos un par de horas de trabajo intelectual, escribir o leer de mi tema… veremos si lo logro

    • Marcela y no te conviene conseguirte un trabajito de fin de semana? o estudiar en las bibliotecas de las universidades…La primera te sirve para tener tu mente ocupada en otra cosa que no sea sólo tu doctorado y la segunda es quizás la más válida porque te puedes concentrar y recrear la vista.

      • que amorosa eres Naira!! Voy a ver qué tal la biblioteca, porque la verdad es que todavía no la conozco!!! Puedes creer? Es que con mis propios libros y el pc, en rigor ya no se necesita tanto como antes… no sé si las condiciones permiten la concentración, en todo caso, porque comprenderás que dónde estoy el nivel de ‘minaje’ es serio!!! jajajaja!!!!

  14. Yo ahora trabajo desde la casa, lo que ha sido ideal porque mis guaguas tienen 9 meses. En mi caso lo que me ayuda es tener a la nana que los atiende todo el tiempo y yo me encierro en el escritorio y me hago una rutina de horarios que salvo emergencias rompo y me pongo metas semanales por cumplir (mi pega permite ponerse metas de “productividad”). Una vez a la semana voy a la ofis a ponerme al día, entregar trabajos, etc…así no me vuelvo loca todo el día en la casa.

  15. me encantaría poder trabajar desde la casa, pero si ya para los periodistas es difícil encontrar una pega digna en un lugar normal, imagínense lo que es algo freelance. aunque igual se puede, así que es mi meta en el corto-mediano plazo 🙂

  16. Este artículo me queda como anillo al dedo, también soy diseñadora gráfica, y hace un año mas menos quedé sin pega al = que tú. Trabajar como independiente es difícilisimo, pero con esfuerzo todo se puede. Ahora estoy legalizando mi marca y trabajo part time en una empresa… lo cúal aumenta mis ingresos.
    Mucha suerte!!!

    Y a las que se atrvan a ser sus propias jefas, tomen en cuenta sus consejos…que es muy cierto!!

  17. Excelentes datos. Yo llevo un año y medio trabajando desde mi casa; a todos los distractores sumo una niña de 4 años y otra de 2!!! pero si una se organiza, se puede, y es un privilegio como mujeres poder trabajar en lo nuestro estando al lado de nuestros hijos!!… Ahora perdí 20 min de pega por estar en Zancada!, jaja

  18. También soy diseñadora, pero trabajar en la casa no podría, yo creo que no haría nada, me cuesta un mundo concentrarme, onda que si me da sueño me acuesto. Además me encanta levantarme,arreglarme ponerme bonita para mi pega y estar con mis compañeros osea salir de la casa, creo que si me quedará en casa andaría con pijama o algo así. Igual admirable quienes lo logran.

  19. pucha, me encantaría tener un trabajo así, pero por tema de mi profesión (rrhh) es poco probable que hayan pegas de ese tipo…

    Justo que ahora las cosas en la oficina están súper tensas y necesito con urgencia cambiarme…

  20. 100% de acuerdo, trabajar desde la casa es bien difícil, pero se puede, sólo hay que organizarse y ser súper disciplinada.

    Suerte a todas las que (al igual que yo) son sus propias jefas!!!

  21. recomiendo http://www.habitosvitales.com, sitio de un gringo que trabaja en españa de forma independiente. buenisimos consejos, algunos quizas demasiado rigidos e ingeneriles para controlar productividad y lograr maxima eficiencia (mal que mal es gringo, jaja), pero esta bacan.

  22. hace un tiempo que vengo pensando en que me encantaria trabajar asi, desde la casa. por un tema de mandarme sola, estoy un poco chata de responder por un horario, aunque el horario de mi pega no es tan terrible aun asi pienso que tarde o temprano me gustaria hacer algo sola. lo unico que me procupa es que no soy una persona muy social, entonces esto de “trabajar afuera” me ayuda mucho en eso,…el contacto con la gente lo siento un poco indispensable por ahora..

  23. Yo admiro profundamente a la gente que trabaja desde casa, me cuesta mucho organizarme, lo he hecho durante determinados periodos en mi vida y siempre ha sido una pequeña tortura. Yo prefiero compartir trabajo en una oficina, me gusta relacionarme con personas y separar ambos mundos, mi vida privada y mi pega
    También hay otro tema que no se ha tocado; pa mi el freelance está directamente relacionado con la precariedad laboral, no todos, pero muchos de estos trabajos responden a cambios en el sistema que a la larga no nos favorecen, cuando he sido freelance mis ingresos siempre han sido pero es que muchos más bajos que cuando he estado contratada por una empresa. Tener trabajadores/as free lance les sale màs barato a las empresas, no hay imposiciones, no hay licencias médicas que pagar, no hay indemnizaciones… en fin, que les sale a cuenta, pero a nosotras?

  24. Yo trabajo desde la casa… y es un caos, a pesar de que logro responder a todos los requerimientos solicitados… es una lata sobre todo cuando tengo hambre y no hay nada para echarle al pan.

    Me gusta mas el horario de oficina, en fin

  25. tambien existen lugares donde los freelance se juntan a trabajar, lofts q les proporcionan internet y grato ambiente para hacer las pegas…

    lo encuentro una gran idea 🙂

    • da el dato!!!
      en mi pega aveces van a trabajar a los starbucks y no es barato (ni sano) estar consumiendo eso por horas, y aunque su musica y ambientacion me agradan preferiria “arrendar” una oficina pero que fuese de todo mi gusto.
      yo trabajo con mi notebook y 3G (que yo mismo me pago la cuenta de internet) hace como un año y la verdad podria trabajar donde me plazca mejor eso si en stgo centro por reuniones (sino feliz me iria a trabajar a la montaña o playa)

      cuenta de esos loft (y que no te cobren 500 lukas mensuales) y otros para tener “tu espacio” y trabajar mas agradablemente.

  26. Hola a todas! yo amo trabajar desde mi casa. Soy periodista y lo hice así para un medio de comunicación durante unos cinco años. Colocaba mi propio horario todos los días y me levantaba temprano (tipo 8) para poder rendir bien, claro que no me sacaba el piyama ni ca, e igual rendía. Más tarde me contrataron y sólo duré 2 años jajaja. Renuncié y ahora nuevamente estoy trabajando desde casa pero para otro medio. Amo, poder organizar mi tiempo y no tener a un jefe mandoneándome todo el día. ¡Maravilloso!

  27. NOOOOOOOOOOOOO

    DESDE MI CASA CON TV CABLE, CAMITA, REFRIGERADOR E INTERNET SIN FACEBOOK BLOQUEADO!!! OSEA CERO PRODUCCION !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  28. Desde que me cambie de pega hace 3 años q mi horario es de oficina de lunes a jueves y los viernes medio dia on-line, asi q los viernes trabajo de 9:30 a 14:00 hrs desde mi casa, y la verdad es que es lo mas comodo que hay sobretodo en invierno que no es necesario salir a pasar frio, la unica lata es tener q prepararme almuerzo sobretodo si no me quedan verduras en el refri.

    Y entiendo perfectamente eso de q la gente no cacha q uno TRABAJA desde la casa y creen q te las estas tirando todo el dia. Al principio mi pareja me dejaba encargado no se cuantos cachos pal dia viernes xq como yo “tenia mas tiempo”, o hablaba con mi familia o amigos y tampoco comprendian q estaba en horario laboral trabajando y no viendo tele, entonces uno tiene q entrar en explicaciones innecesarias.

    Yo creo q despues q tenga mi guagua y se me acabe el post natal esta sera mi opcion, ya que con una buena organizacion y teniendo en cuenta los tips del articulo claro q es posible trabajar desde casa y ser igual o mas productiva q en una oficina.

    • Pasa que muchos trabajados como por ejemplo el mio… ‘soy ING’, no necesitamos un espacio fisico determinado para trabajar, en mi caso necesito internet el laptop de mi oficina y pinera, así me conecto a todas las aplicaciones de mi pega, sin necesariamente tener q estar en la oficina, muchas veces me voy a la playa, viajo a la casa de mis viejos etc, y trabajo lo mas bien. yyyyyy por supuesto q la plata es la misma que si estubieras TODOS los dias en la oficina.

  29. Yo tengo un régimen dividido, trabajo en mi casa algunos días y en la oficina otros, otras veces me voy en la mañana a la oficina y trabajo en la tarde desde mi casa. Es suuuuper agradable porque manejo mi tiempo.
    Cuando me siento me concentro y logro terminar mis metas/día, es sólo cosa de proponérselo, para no sentir que perdiste todo el día volando por internet.
    Mi mejor dato es de música para trabajar, con grooveshark.com hago listas de canciones y me paso toda la mañana concentrada en lo que estoy haciendo, con la música que me gusta y sin comerciales.

    • estoy tratando de probar tu dato grooveshark, mi version uso accuradio, buenisima radio en la cual pones tus artistas o estilos favoritos, y luego listas de “bloqueados”, con eso puedo escuchar p.e. Tangos pero excluir a Gardel, o escuchar puro reggeton o salsa, villancicos, pop, rock, metal, las combinaciones son muchas, y horas y horas de musica a mi agrado sin “nadie hablando y desconcentrando”.

  30. uuff harta suerte ,igual es recomplicado trabajar desde la casa debido a las diversas distracciones que tenemos en ella,sobre todo en el area a la que tu te dedicas que tienes que crear constantemente es un poco dificil ,este tema me recordo a una serie buenisima que se llama “FREAKLANCES”,jaja te la recomiendo te sentiras muy identificada =)

    saludos!!

  31. encuentro al raja q tengas esa posibilidad. por mi parte recién hago mi práctica y estoy xataaaaaa…. o sea, esto de la jornada que no acaba y q dura de lunes a viernes, q me quedan como tres horas disponibles al día y no alcanzo a nada, en invierno peor! estar encerrada en la oficina… y estar a veces sin nada que hacer … atroz! extraño hasta los recreos !! jajaja y peor xq mi u parecía parque ..o sea… mal!
    en fin, creo q organizarse sería la mejor opción, tal vez un horario a tu medida etc. lo único que me queda es ser free lance ( muy inestable) o seguyir estudiando y hacer otra cosa de plano ( en otra área de lo mismo q estudie , obvio)
    saludos !!!

  32. la raja trabajar desde la casa, ahora que llevo casi dos semanas cesante y despues de pasar en entrevistas y procesos varios, he pensando seriamente empezar a trabajar desde el hogar lo unico complicado seria el tema de mi hija ya que es hiperactiva y debo tener ojo hasta en la espalda con ella, por ahi creo que no funcionaria la cosa.

  33. Hace 3 años y meses trabajo en este sistema parte de mi jornada y, al menos para mi, ha sido buenisimo.
    Me permite hacer lo que por lo general no alcanzas jamas a hacer desde una oficina “normal”, pero exige un mayor compromiso, mas responsabilidad y tal vez un poco menos de flexibilidad con uno mismo de la que tendrias en una oficina habitual.
    Lo bueno adicional, poder trabajar mientras mis hijos hacen las tareas, en mi caso ha sido total! eso si, ellos saben que a algunas horas la mama es “virtual”, osea está pero no está realmente.

  34. Tengo la suerte de trabajar desde hace 6 años como diseñadora freelace, tengo una hija de 6 y amo mi trabajo, el poder estar con ella y mi libertad, organizar el tiempo es todo un arte…

  35. MUY BUENOS TIPS!!!
    Yo no trabajo, pero estudio y esos tips me ayudarían harto para estudiar (aunque no 8 horas diarias jajajajajaja) porque soy muy desorganizada y tengo mi pieza horriblemente desordenada y además ahora debería estar haciendo un trabajo jajajajajajaja.
    A TRABAJAR! 😀
    y como dice un tip apagaré las notificaciones jajajaja

  36. Me sentí muy identificada, trabajo freelance y también estoy haciendo la tesis. Intenté todos los tips que me dieron, pero nunca me funcionó hacerme un horario, porque justamente, esa es una de las gracias de trabajar desde la casa. Comparto eso sí el no quedarse en cama, también por un tema práctico, no es bueno para la espalda. La única regla que me puse es aprovechar el tiempo, si estoy sin ganas de trabajar, probablemente no rinda, entonces aprovecho de hacer otras cosas que uno igual tiene que hacer (ir al médico, hacer trámites, depilarse etc), de frentón decir “No trabajaré”. Lo que también pasa es que uno se pone lento para hacer las cosas, ayuda tener alguna actividad paralela que ayude a concentrarse.
    Lo otro que uno puede hacer es programar una actividad “extraprogramática” (trámites, depilación, supermercado) por día en vez de dejar todos los trámites para el mismo día, así, uno se autoobliga a levantarse, arreglarse y salir al mundo.
    Uy que ando desordenada hoy… cuando uno escribe desordenado es como más latero encuentro… bueno otra ventaja es que uno se evita las horas peak, entonces ahorra tiempo en traslados, tiene más posibilidades de horas al médico más temprano, de ir al banco a la hora no de almuerzo que está lleno, puede ir a ventas de garage o outlets etc
    bueno ya me voy

  37. Muy buenos los consejos!
    sobre todo el segundo, me parece importante lo de separar los espacios. Yo siempre “intento” trabajar en la pieza y es imposible, está lleno de distracciones.

  38. Que bueno el post.
    Yo trabajo fuera de casa, pero paso mucho tiempo en casa haciendo labores para la pega (soy profe de una U)
    Y siempre ando con muchas cosas que hacer y poco organizada para variar.
    Lo que hice fue poner el escritorio mirando hacia la ventana en vez que al televisor.
    Puse mi calendario con actividades a un costado.
    Y ahora gracias a ti hice una lista de las cosas por hacer.
    Lo bueno es que me encantan las cosas de libreria: post-it, marcadores de colores etc. Así le doy más color a escritorio y a mis documentos.

    Saludos!

  39. yo tengo una suerte de trabajo “part.time” en casa. aún estudio, pero vendo cosas por internet y debo decir que es lo más cómodo de la vida. no tengo que lidiar con horarios, viajes infinitos por santiago a un trabajo que queda donde el diablo perdió el poncho, jefes mañosos, explotación del joven estudiante, etc.
    ojalá cuando obtenga mi primer trabajo serio pueda tener esta libertad.

  40. AHh! Me viene como anillo al dedo!

    He tratado de trabajar y hacer la tesis “Desde mi casa” y pusha que se me ha hecho difícil. Pongo el despertador y termino levantándome a las 9. En eso que me hago tecito, se levanta mi sobrino y comienza a molestarme que quiere ver sus vídeos de dibujos animados en Youtube y mi hermana insiste en que ayude con el aseo… a fin de cuentas, pierdo toda la mañana, y me desmotiva ene, porque en mañanas es donde mi cerebro procesa mas.

    Mi profe me dice que organice mi tiempo, pero se me ha hecho atroz. Ademas que soy demasiado volada y me desconcentro con NADA.

    En fin.. tratare de seguir los consejos.

    • Maca,si en las mañanas es tu “hora peak” intenta ir a la biblioteca de la universidad, a un café o a cualquier parte para que no tengas distracciones. Te pones audífonos con una música que te desconecte del mundo y trabajas. Lo otro sería que asumas no más que en las mañanas vas a tener mil distracciones, pongas el despertador a las nueve, haz lo que tengas que hacer y trabajas en tu tesis en la tarde o en la noche.

  41. Difícil aprender a organizarse, peor si tienes dos hijos que van al colegio en la tarde y que andan a la siga tuya hasta en el baño. Comencé a trabajar como periodista freelance en mayo pasado, en que caos se transformó en un compañero inseparable. Pero finalmente es cosa de asumir que uno es su propio jefe, que uno divide su tiempo y que los niños, independiente de la edad, entienden mucho mejor que uno ciertas cosas. Cierto lo del pijama….

  42. Yo tuve mi oficina en la casa durante dos años. Después del terremoto tuvimos que dejar la casa para poder arreglarla y me trasladé a un departamento pequeño. Aquí estuve unos meses, pero fue un desastre porque están todos los espacios mezclados.

    Por suerte mi empresa ha crecido mucho y finalmente arrendé una oficina compartida. Ha sido lo mejor porque hay un espacio idóneo, adecuado y además perfecto para hacer reuniones con tranquilidad.

    Lo que sí tuve en cuenta fue arrendar algo cerca para no tener el estrés del transporte, así es que camino 6 cuadras y estoy en el trabajo y al regreso lo mismo. Para mí fue lo mejor porque ya me había pasado la cuenta estar en la casa todo el día. Creo que es una muy buena opción, pero no permanente. Tarde o temprano las empresas crecen y necesitan pegarse el salto.

    Suerte en esta etapa y que tu emprendimiento crezca mucho!

  43. Hola, encuentro demasiado bueno trabajar desde casa.
    Pero ya q soy nueva en esto, me gustaria saber de q manera y donde se pueden encontrar trabajos de traductor desde casa?
    Lo pregunto porq he estado investigando y buscando y me ha sido bien dificil encontrar algo.
    Ojala alguien me pueda orientar.
    Muchas Gracias…

Dejar una respuesta