Top model alert: Lindsey Wixson

658


por Miranda Girl

La primera vez que vi a esta modelo pensé “qué cara más rara, parece un pollo”, pero como les contaba en un post anterior, las nuevas top models no necesariamente deben ser lindas ni responder al estereotipo que la mayoría entendemos por belleza.

A Lindsey no la mencioné en ese post, la conocí hace poco mirando los últimos desfiles en los que aparece todo el rato, eso más ver las campañsa de Miu Miu, que dejó de lado a las actrices como rostros de sus campañas para darle paso nuevamente a las modelos, escogiendo a Lindsay como uno de sus nuevos rostros.

Con apenas 15 años, Lindsey Wixson fue la encargada de abrir el desfile de Prada de este año para la temporada de verano, siendo su cara la que mejor lució el ya reconocible look de la cola de caballo desgarbada y la boca color salmón incendiario que tanto se comentó en blogs y revistas de moda. También fue rostro de esa campaña.

Otro hito de Lindsey fue cuando un fotógrafo de la revista Life la vió en el último New York Fashion Week y quedó tan encantado con sus rasgos poco comunes y con que, más encima, venía de un lugar tan poco glamoroso como es Kansas, que le dedicaron la portada de la revista de marzo dándola a conocer como una de las modelos con más proyección.



64 COMENTARIOS

  1. En la portada de la revista Life se parece mucho a la vanessa paradis o a la brigitte bardot, sobre todo en la mandíbula, boca y dientes…

  2. oh que raro sus dientes… no me gustó su cara, cuando las modelos dejen de ser raquíticas ahí si tendrña sentido pa mi lo que dice M “no necesariamente deben ser lindas ni responder al estereotipo que la mayoría entendemos por belleza”. porque hasta el momento puras caras raras pero cero salud y realidad. besos!

    • estaba pensando como lo mismo, osea su cara es rara ya, pero es igual de raquitica y alta que todisimas las modelos :S, no se donde esta mucho el cambio….

  3. Sorry pero en la portada de Life no se ve para nada linda… 0 sentadora la foto.
    Me da como risa eso de la moda de elegir a modelos “distintas” que tienen como “onda” pero les cuesta aceptar tanto un peso corporal por lo menos “normal”.

    Bueno por lo menos ya empezaron con la diversidad en la cara, quizás en un siglo más lleguen al área del torso y el estómago.

    • Jajajajaja estaba pensando exactamente lo mismo al leer el post. El mundo de la moda se las da de bacan haciendo publicas minas que no importa si tienen tres ojos, sin dientes, ocho narices, que se yo, total lo importante para ellos es que sean raquiticas. No le encuentro no una gracia, conozco minas mil veces mas lindas y llamativas.

      • igual a un capítulo de hey arnold! cuando Helga es elegida la niña modelo o algo así, todos andaban como ella con su horrible moño y su una-ceja

  4. Mil perdones pero ¿cuál diversidad de cara? ese rostro lo he visto millones de veces en las revistas.
    Salvo los dientes, si aparece con la boca cerrada, son millones de chicas iguales.
    O mi ojo modelistico esta mal.

    • En todo caso xD…
      Yo tengo como 3 compañeras de la U con sus rasgos y no son para nada bonitas xD…
      Pero claaaro, al ser ultra flacas, tienes mxo estilo xD

    • Claro, al final son variedades de los mismos rasgos, la gracia sería que algún día saliera una modelo realmente feíta y con orejas gigantes, o la tremenda nariz, eso sería un signo de que el mundo de la moda ha cambiado algo, pero no por medio centímetro de separación en los dientes…
      Y lo de la raquitidez, yo creo que aún falta muuuucho para cambiarlo, como dijo alguien en otro post, las modelos de ahora son como percheros así que una mujer con curvas no serviría para ese fin, porque le da vida a la ropa, que es precisamente lo q los diseñadores no quieren

    • Pero porque tan sorprendidas por sus dientes, sino fuera por los ortodonsistas y los aparatos dentales, actualmente miles de personas tendrían los dientes así o peor…
      …La ortodoncia creo que ha sido uno de los primeros tratamientos estéticos (por ende belleza artificial) muy bien asumida por la sociedad.
      En todo caso Bridget Bardot por ejemplo tenía los dientes similares a ella
      y por lo de raquíticas que deben ser las top models, ya pronto cambiará el concepto “cambia todo cambia” el ser humano se aburre mucho tiempo siguiendo una línea.
      En particular, a mi me parece interesante ver caras exóticas! la belleza es subjetiva.

      • Lo que sorprende no son sus dientes per sé sino que sea una top model con semejante pifia. Haberlo sabido y mi mamá se ahorra no sé cuánta plata en dentistas a los que fui cuando chica.

        • Por que esta de moda, mas que sus dientes (que personalmente no le encuentro nada de malo, es mas, me molestan los dientes muy blancos), es por la capacidad de cambio en cada fotoshops que realizan. eso las diferencias de las mujeres que de verdad son lindas objetivamente hablando, pero no resultan en la industria de la moda. ella si y con sus dientes y todo.

        • Cuando hablas de “pifias” lo único que haces es replicar los esteriotipos de belleza, al igual que los diseñadores lo hacen con el peso.
          Tengo la sensación de que reaccionamos a la “aberración” que cometen los diseñoradores al mantener los esteriotipos de belleza en desmedro de la realidad solo para cosas que nos convienen. Sin embargo, cuando aparecen elementos (como los dientes de la chica) que agreden nuestro propio esteriotipo lo atacamos y tratamos de suprimir rápidamente.
          Sería interesante intentar ser más tolerante incluso con aquella diferencia que rompe nuestros esquemas.

          Un abrazo!

  5. Yo creo que esta modelo gusta por lo perturbadora que es su cara… Así todo el mundo comenta y más de Prada y su modelo hablan: marketing viral, sólo eso.

  6. No estoy segura si era ella pero la otra vez lei un reportaje de una modelo que tenia los dientes asi separados y esa era su unica gracia… no entiendo la verdad.

  7. Le ncuentro 1 aire a Kate Moss y Vanessa Paradis
    La vrdad s q s no s tan rara, solo tiene los dients separados y grands, y la boca chica, pero apart d eso no tiene nada special, s una cara y fisico harto repetido ya.
    Lo q m carga dl mundo d la moda s q las modelos tiene q ser o raqiticas-anorexicas o “talla plus” (como dicen n America’s next top model), pero no hay ninguna modelo realment normal, termino medio, como somos la mayoria d las mujeres.

    • Una vez en americas nex top…gano una niña que se supone era modelo de talla grande era rubia..sino mal recuerdo y la verdad, yo la encontre normal ni pa modelo raquitica ni pa talla grande. en fin y con respecto a la niñano se si es rara su cara pero no es a la tipica niña perfecta que estamos acostumbrados…eso nada mas.

  8. las primeras fotos por la forma de la boca me recordaron a devon aoki, que también empezó súper chica siendo modelo, me gusta que las modelos sean así, que no sean perfectas, osea no entiendo, después se quejan de que los estereotipos de belleza son demasiado perfectos y esta chica con esos dientes, hace 20 años atrás era impensado que apareciera en una revista de moda, osea vamos evolucionando igual.

  9. A mi en gral lo que me carga del mundo modemil es que las minas tengan 15 años. He visto producciones de moda con ropa para gente de mi edad (o sea, grandes) vestida por estas cabras chicas sin poto, ni pechugas y cara de nada, donde todo les queda suelto, hasta los zapatos. La semana pasada mostraban a las elite model Chile, y pucha que pena que esos cuerpos sean prototipos de algo, porque de verdad para cualquiera con más de 20 años, o con hijos, es imposible tener un cuerpo así.

  10. q onda su diastema del terror… yo jamas en la vida sería personaje público con unos dientes así… y eso va para cantantes, políticos, actores, etc.

  11. A mí me choca su cara, no es precisamente lo que uno entiende por “linda”, pero están logrando lo que buscan las marcas: llamar la atención.

    Peor nica aplaudo que sean tan flacuchentas! Si a una cuando está un poco bajo peso la molestan, ni me quiero imaginar cómo se ven ellas en verdad, brrrr qué miedo :S

  12. igual opino que lo de la extrema delgadez no puede ser un modelo… pero hay niñas que son flacas por genetica y otras que lo logran a punta de matarse de hambre.

  13. Creo que más allá de si es linda o no, en el mundo de la moda se trata de destacar por algo. Tener un sello propio.
    Ya no basta con sólo ser linda y caminar bien, sino que tener algo totalmente distintivo.

    En esos parámetros Linday cumple. Es una cara “nueva” que por bien o mal, recordarás. Sus labios o sus dientes no se te olvidarán jamás, ¿no creen?

  14. Lo que pasa es que hace un tiempo los expertos en marketing se dieron cuenta que las mujeres no se identifican con las modelos super lindas y por lo tanto no compran los productos que ellas representan o promocionan. Aquí en Alemania, la línea de productos Dove hace publicidad con gente “normal”, leáse: lindas, feas, gordas, figura normal, jóvenes o mayores, etc. Hay una revista femenina (Brigitte), como la Paula chilena, que ya no contrata modelos profesionales y cualquiera mujer puede postularse para modelar la ropa o cosméticos que se muestran en esa revista.

  15. Vieron el desfile que mostraron en las noticas donde las modelos eran tan delgadas que dos de ellas perdieron el equilibro y cayeron ? Ella es como ellas, que pena me da.

    Esas mujeres me llegan a dar lastima, no me gustaria vivir sabiendo que lo único que importa es lo que llevo puesto y no lo que soy.

    • yaaa…tampoco es para tanto..hay niñas que son flacas pro genetica, no creo que eso es para dar lastima…no estoy de acuerdo tampoco con la flacura extrema, pero creo que da mas pena ver al 90% de la las mujeres con un par de rollos en la cintura, es cosa de subirse al metro…la gordura es tan mala para la salud como la delgadez extrema.

  16. a mí me sorprende que sea tan re chicas!!!
    el otro día veía un programa (no recuerdo en qué canal), donde salía un diseñador diciendo que prefieren niñas de 14 ó 15 años, que ojalá no tuvieran pechugas, ojalá poquitas caderas, porque así la ropa quedaba bonita. pero por favor! dónde existen esas mujeres adultas con cuerpo de niñas de 14!?
    es como la chica de la publicidad de ripley, que tiene 14. honestamente no sé bien si reir o llorar, porque es súper absurdo, sobre todo cuando en chile me tinca que el 1% es así.

  17. su boca es como de monito animado (me gusta)

    Igual me da rabia que ahora lo in sea lo “diferente”, ¿porqué no puede ser lo NORMAL? La mina de rasgos piolas, talla 42??

    (porque las modelos XL son PRECIOSAS de cara, eso tampoco es normal)

  18. Si hay algo que me tiene chata es esto de la aparición – y posterior veneración- de modelos que no son flacas, ni tampoco son delgadas sino que son ¡raquíticas! Si tiene dientes separados o no, o cara de no sé qué es lo de menos. Las mujeres del mundo real no son así, por suerte, creo yo y qué heavy que tenga sólo 15 años.

  19. me habia perdido leer esto de ustedes, me gusto en especial la critica de las zancadictas a la extrema delgadez.

    por ahi dicen que el “publico” se aburre de ciertos estilos, yo veo un publico dominado por un par de Zares de la moda, imponiendo su vision de la estetica.

    Su cara me parece del monton, nada interesante, y sus dientes tambien comunes no “perfectos” algo que agradezco pero que no aporta nada a su rostro, no es una imperfeccion que aporta solo genera diferencia al rostro mas comun en moda.

    y la culpa en parte la tienen ustedes chicas, por comprar dichas cosas, por admirar “su belleza” la mayoria de los hombres no les gustan las mujeres anorexicas, les gustan mas las curvas (en general), es una industria controlada por hombres y consumida por mujeres, y los que la controlan tienen 0 moral, lo unico que quieren es “ropa distinguida” y si para vender dicho concepto tienen que usar una niña de 9 años con ropa para 30 lo hacen , sin el mas minimo escrupulo.

  20. Dejando de lado que la mina tiene un problema dental, que por eso no come y es tan flaca… el título del post me supera y me abstengo de comentar otra cosa.

Dejar una respuesta