Todavía ven los VMAs?

118

Justin Bieber poses with his best new artist award at the 2010 MTV Video Music Awards in Los Angeles, California September 12, 2010.  REUTERS/Mario Anzuoni  (UNITED STATES - Tags: ENTERTAINMENT IMAGES OF THE DAY) (MTV/BACKSTAGE)
por lucy

Quizás soy sólo yo -y mi generación- que hemos envejecido y pasado del MTV al VH1, pero algo que antes esperaba con ansias y no me perdía por nada era la entrega de los MTV Video Music Awards, y ahora no me interesaba ni siquiera saber qué era lo que Katy Perry tenía puesto que supuestamente era tan terrible y que todos parecían comentar, ni cuál fue la referencia que Taylor Swift (zzzz!) hizo al bochorno que Kanye West la hizo pasar el año pasado, ni menos quiénes ganaron en categorías en las que presumo no conocía a la mayoría de los nominados.

Tampoco me interesa ver qué es lo que hace el famoso Justin Bieber para ser tan famoso, ni cómo fueron las presentaciones en vivo, ni cuál iba a ser la extravagancia de Lady Gaga para la noche; creo que lo único que me habría gustado es ver a Chelsea Handler en acción como anfitriona, pero como puedo verla en su propio programa, no me daba como para ver todo el show sólo por ella.

Lo que sí me intriga un poco más es ahondar en si esta falta de interés es sólo una cosa de edad (que en teoría no debería ser si el tema de una entrega de premios es la música) o tiene que ver con que 30 Seconds to Mars gane un premio en la categoría “rock”…

The Video Music Awards 2010 Arrivals held at The Nokia Theatre LA Live in Los Angeles, California in September 12th, 2010. Katy Perry                Fame Pictures, Inc

63 COMENTARIOS

    • Independientemente hayan cambiado nuestros gustos, cambiaron la forma de mostrar música rotundamente. Tengo un hermano de 20 y otro de 17, uno escucha rock/metal y el otro pop/reggaeton, ninguno ve MTV. Se dice harto que deberian cambiar la M por R de Reality, pero si se dan cuenta, cada programa que dan esta bombardeado de música en el montaje. No sé si acá lo harán pero en las programaciones de USA tiran el spot del disco de la banda que mas sonó en el capítulo o que esté por salir. Y todo eso va porque se está perdiendo el norte del video clip (bastardamente llamados PROMO), por eso se buscan esas soluciones de difundir música, ya sea como soundtrack o advertisement. Por eso se han explorado opciones multimedia de videoclips como lo ha hecho Arcade Fire con We Used To Wait y Broken Bells con October. Asi que no es algo tan “simple”.

  1. patrásmente . . . yo tbn de a poco termine en el VH1, mientras la ‘M’ del MTV se convertia de a poquito en un adorno del logo . . .

  2. Quién eres tú Lore para decir qué vendría a ser “objetivo” o no? o es que acaso la música de antes (backstreets boys, christina aguilera o spears) era algo objetivamente bueno? no lo creo. Es la misma mierda en distinta época; también es bueno llegar a preguntarse qué tan culpables somos de que los adolescentes sean como juzgamos de manera peyorativa lo que son.
    y en segundo lugar, ¿la persona que publicó este artículo no conocía absolutamente todo lo relativo a los personajes de éstos vma`s? irónico por decirlo menos.

    • ella se refiere a público objetivo, o sea el público hacia el q va dirigido, no a que la música haya sido objetivamente buena antes y ahora no. Y el público objetivo es gente de 19 para abajo, o gente de veinte y tantos con gustos musicales envasados y que quiere ver cosas, digamos, “livianitas”.

    • Me refiero a lo que explicó kasuyo.

      En ningún momento dije algo acerca de la calidad de los artistas. De hecho lo único que disfruté fue Florence and the Machine, el resto no lo conozco o no me gusta.

      • No se rían mucho que a varias nos pasa por aca, y derrepente pasamos más de un mal rato, ya sea por no saber explicarnos o por no entender al otro.

        Igual se fue en volá brigida Rocío 😛

  3. Independiente de los VMAs, por programas como Jersey Shore que empecé a evitar MTV.
    VH1 llenó perfectamente el lugar con sus Top 20 y los documentales.
    (By the way… Nosé si serà por la edad, tengo 24)

    • A mi tb me pasa lo mismo y tengo 24, pero hoy MTV está bien malito, hasta mi hermano que tiene 15 prefiere ver el via x antes de mtv, salvo por south park

      • south park es máximo!!

        y no sé, pero para mi estos premios siempre han sido una mierda.
        todavía recuerdo cuando hace un par de años atrás y premiaban al mejor “artista alternativo”… me daba risa ver que, para mtv, los artistas “alternativos” eran bandas como foo fighters jajaja, FATAL.

        saludos!

  4. Son otros tiempos… como diría mi abuelita, pero hay que pensar que en el tiempo de esplendor de MTV acá en Chile, fue porsólo existía un par de programas que mostraban videos y para nosotros, eso ya era lo máximo.
    Ahora hay una infinidad de medios para obtener música y escucharla y saber de su biografía y sus adelantos, inclusive hasta seguirlos en my space o twitter… En mis tiempos de chiquilla, eso era impensable, me tenía que conformar con ver la TV Grama o esperar que algún amante de la buena música luchara para traerlos a Viña

  5. Shit, ni idea por qué se me cortó el post, pero weno, esa era la idea más menos.
    Agregar que para l@s chic@s de hoy, talvez en años, deje de ser el parámetro musical discográfico representativo popero (aunque dudo que lo sea), más que mal ellos, también crecerán, tal como nosotros dejamos de llevarnos por un simple canal de tv.

  6. Es claro q no somos el público objetivo, pero aparte de eso, y de verdad no sé si será por la edad, en mi opinión desde fines de los noventa no hay grupos de gusto masivo tan potentes como antes. Los 70, 80 y 90’s tienen grupos increíbles, pero ahora veo la oferta y la dura q lo encuentro triste… la música q vale la pena no es la q aparece en MTV, es casi underground

    • Yo creo que hay grupos de gusto masivo como antes, pero no los ubicamos o no nos gustan porque ya tenemos claro nuestro tipo musical y pescamos sólo lo que se acomode a lo cada uno piensa que es buena música.

      Otra cosa, yo no sé qué personajes estarán a cargo del contenido de MTV Latino, porque lo que es en Inglaterra, Alemania u otros países europeos, los programas y videos musicales son bien distintos y diversos.
      Lamentablemente a nosotros nos bombardean con la música y cultura proveniente de yanquilandia y la que viene del otro lado del Atlántico para mí, es mucho más variada.

  7. Me pasa lo mismo!!! igual los vi ayer (no entero) pero no es como antes cuando grababa hasta las promos y veía el pre-show, main show y luego lo repetían apenas terminaba. Me gustaría que opinara alguna adolescente para ver si quizás en su rango de edad la cosa es diferente.

  8. Estamos pasás eso es todo, porque le puedo jurar que un gran porcentaje de teens fue felíz anoche viendo al cara de niña de biever tal como varias nos deleitabamos con un nick carter, un hanson o un justin timberlake (aunque ese sigue como el vino)
    Al menos queda el consuelo de que crecemos y podemos decir “esa mierda nos gustaba?” jajaja
    Saludossss!!

  9. A mi las categorias no me interesan en lo absoluto, los sintonicé y les puse atención sólo las veces que aparecio lady gaga, que tuvo varios cambios de vestuario entre ellos el vestido de carne de Vogue Japon.
    Y si, ya no somos el público objetivo de MTV hace rato. No hay comparación con los VMA de los 90.

  10. Con este post me enteré que fueron los VMA’s… busqué los nominados y ganadores, y a pesar que los conozco a todos tampoco me interesa verlos. Como han comentado antes uno sólo veía música por MTV (especialmente en la madrugada, donde daban los mejores), ahora los lanzamientos de videos se hacen hasta por VEVO y se ven en mejor calidad que un cable coaxial o RCA. Un problema es el MTV Latino que nos tiran las sobras y tarde, yo bajo videos de MTV2 o Europa y son otra cosa.
    Lo otro es el triste intento de poner bandas como Broken Bells, Muse, Miike Snow o Dan Black (que por cierto de no ser por la re edición de su disco del 2009 no hubieran salido este año) en parrilla con Ke$ha, David Guetta, Cascada o P!nk, que es como el porcentaje “obligatorio” que tiene un canal de TV abierta para programación cultural, osea, para que no sea en su totalidad una bazofia.
    La generaciones cumplen un ciclo y obviamente ya no nos interesa informarnos de la forma en que MTV lo hace, y “artistas” que antes podriamos encontrar simpáticos, ahora no los soportamos… yo creí que no me cargaría nadie mas que Justin Biberón hasta que conocí a Cody Simpson.

  11. Nunca me han llamado especialmente la atención las entregas de premios, me aburren, incluso el Oscar. Creo que ya no fui parte del público que ve esos premios.

  12. yo lo tuve ke ver obligada! tratando de compartir con mi hija absolutamente obsesionada y fanatizada con lady gaga… la tipa esta loka y ke puedo hacer :S tratar de unirse al enemigo jajaja
    y por lo demas fomes todos los tipos, un rotundo cueck para el evento 🙁

  13. Lo que pasa es que el Mtv de ahora lo q menos tiene es musica y x lo menos yo creo q eso es lo q buscamos quienes nos pasamos al Vh1, no creo q sea una cosa de edad, sino q de contenido.

    • Si, todos los post 25 +- nos cambiamos al VH1.
      Justo ayer comentabamos sobre esto…y no, de chica ser fanatica y no perdermelo jamás, ahora no me interesa tampoco.

  14. agradezco a Mtv por abrir un mundo al arte visual ligado a la musica, con exponentes tan grandes como Tool, con videos entretes como tonight tonight y demases.

    Pero sus premiaciones siempre han sido malas y no tengo memoria de que tuviesen importancia alguna, ni siquiera son “entretenidas” como los Oscar, salvo quizas la aparicion de los Red Hot Chilli Peppers o cosas asi que le quitan el tono “solemne” y “serio”

    y los ganadores de esta version, me entere leyendo noticias, el care niña que odia a los metaleros y cree que somos malas personas, y Lady a gogo con sus estrafalarias cosas que no dañan a nadie, lo mismo de siempre no mas, no se diferencia de Backstreetboys y similes, donde prima lo “bonito” del rostro y cuanto vendas por sobre la musica… si siguen asi mejor que el Canal Disney lo produzca total sus artistas son los que cumplen con el actual mercado musical.

  15. Ayyy me gustan todaviaaaa, los encuentro demasiado entretenidos! Ademas que este año animó Chelsea que es demasiado seca y divertida, a mi hasta el día de hoy me gustan!! No me los pierdo =) Estuvieron demasiado buenas las presentacioes este año =D

  16. Definitivamente ya no somos público objetivo. Por mi parte tengo la esperanza de que todos estos niños que ven mtv, en algún momento recapaciten, tal como muchas de las groupies noventeras de bsb y britney lo han hecho.

    Yo si tuviera un hijo, sería una hitler de la música, de chiquitito escuchando rock clásico para que le guste aunque sea a la fuerza jaja(les resultó a mis papás con el folclor, ni cuenta me dí como pasé de que me cargara de chica, a ser la única nerd del grupo de amigos que quiere escuchar cueca pal 18)

  17. Ehhh, por todos los datos que diste yo no veo nada de falta de interés…y más encima escribiste un post. Yo no tenía idea que los daban siquiera, y tampoco veo MTV hace años, dan puras porquerías, ahora veo VH1.

    PD: la falda de Kate Perry la encuentro preciosa, lo de arriba como enredadera no tanto pero me gustó el concepto.

  18. lo encuentro TAN absolutamente gringo que me choca, de todos esos artistas rescato unos 2 o 3, me gusta lady gaga, pero aun no sé realmente si bieber es niña o niño o transgénero, y creo que tampoco me interesa.

  19. creo que va por dos lados, primero que antes como acá no llegaba mucho, una se deleitaba viendo a todos los tops en las premiaciones de MTV, hoy gracias a san Internet tenemos más fácil el acceso a información y distintos videos de nuestros favoritos, y por otro lado el cambio de MTV que ya de música no tiene mucho y sí demasiado para mi gusto de reality, en fin
    aún no escucho al pequeño justin y sinceramente no creo que me este perdiendo de algo muy importante

  20. puuusha que tiempos aquellos en donde los mtv los animaban Janeane Garofalo y ben stiler…en donde ganaba Fiona Apple y se mandaba su discurso “This world is bullshit…” cuando no eran tan electronicos, nostálgia.

    Esto los vi cuando gano lady gaga y salio con un vestido negro con el cual apenas caminaba…en realidad los vi pa ver los trajes que sacaba, pero despues los cambié porque no cachaba a ningun cantante

  21. Me pasa lo mismo!!! para mi los mejores VMA fueron el 2000 cuuando animaron los hermanos wayans!!!

    me acuerdo q en esa epoca los daban los dias Jueves y trasnochaba para verlos completo!

  22. A mi lo único que me interesó fueron las presentaciones de eminem y b.o.b
    Después de eso me fui a dormir porque no estaba ni ahi con seguir viendolo, muy fome los vmas.

  23. cuando chica no me los perdía, pero ahora caché que los dieron y ni me interesó. obvio que todavía me siguen gustando bandas que eran premiadas el 99! así que estoy fuera de la onda mtv actual. tal como decían muchas más arriba, mtv tiene un público adolescente, no es que siga avanzando junto con sus primeros televidentes. ya pasamos esa etapa, así que probablemente mtv ni se preocupe de gente que ya va camino a los 30 jajajaja.

  24. ya no veo mtv, hace rato la verdad…y tb descubri vh1, lo que me da lata es q en mtv ya casi ni colocan musica, todo son seudorealitys… una lataaaaa…. no hay cmo los noventas… cuando una se encontraba con pearl jam, placeebo o pavement…

  25. uiii antes lo anotaba en la agenda. Los esperaba hasta “tarde” y todo.
    Me sorprendió ver las noticias y que salieran los premios MTV. Hasta me dio nostalgia cuando nos juntabamos con mi hno a verlo.

    Es la edad.
    Es como que nos guste Justin Bieber. Uuuf!

  26. hace rato que no pesco los vma, antes lo agendaba y poco menos reservaba la tele pa verlos.
    pero ahora…..pfff…mtv hace rato que no es lo mismo. extraño los 90!! con alfredo lewin y su cabellera y look roquero (me encanta él!), la ruth!! con sus pelos de colores. otra época definitivamente. ahora son puros realitys que se dedican a mostrar a una juventud vacía.

    un minuto de silencio por mtv.

  27. No sé..mi humilde opinión es que la britney spears antigua, bsb, n’sync onda hasta esa generación eran algo relativamente nuevo dps de take that como fenómeno, pero dps salieros los niñitos disney y no sé si la creatividad llegó hasta ahí o que, porque han visto cantar a esa niña miley cyrus? =s es que no ofrecen nada nuevo todas tratan de emular a la britney, y lady gaga está más rayada que una cebra, no me llama la atención alguien que se viste con carne,sorry jajaja quizás sea que estoy muy vieja no sé… sus canciones son pegajosas etc, pero no sé xq cada vez me interesa menos todo eso jajaja

    • a todo esto, justin bieber tiene canciones pegajosas, según yo es como PABLITO RUIZ pero de hoy jajajajajaja simpático el niñito y tiene un vozarrón….pero sigo sintiendo que esta generación OFRECE NADA.

  28. Lucy, no puedo estar más de acuerdo contigo… puede ser que esté más vieja, peor hoy por hoy los MTV me parecen una lata y no tienen la magia de antes. De la puesta en escena del show, nada que decir, porque es simplemente espectacular (luces, escenario, etc) pero del show como tal, sólo puedo decir que disfrutar más twittear que mirar la tele… y si, Taylor Swift es una lata…

  29. sí, yo antes amaba MTV, lo encontraba todo bueno, hasta los comenrciales, más o menos en el 95-96…ahora…de repente igua lo veo, porque me gusta parental control o disaster date y de repente veo mi life as liz, pero la verdad es que no hay como VH1, que tiene la cuota justa de todo. Y es cierto, antes me importaba ene quién ganaba premios en MTV, yo creo que es que ya tengo casi 30 y de verdad que no sé quién es Justin Bieber

  30. yo dejé de ver MTV cuando pasó de “MTVLA” a “MTV México”.Por suerte existe VH1 y otros canales como MTV HD… como en los viejos tiempos.

  31. Creo que el cuento pasa simplemente por una cuestion de edad y gustos musicales, claramente los lectores de zancada y los que ven WMAs tienen un margen amplio de diferencia….por lo mismo que gente que bordea los 30 hablen de la calidad o falta de esta que tienen los WMAs no creo que sea necesario XD

  32. Yo tengo 20 y de repente pongo tl MTV como para meter bulla un rato.
    No veia los premios hace como 4 años hasta el año pasado y los encontre tan buenos en cuanto a show que lo quice ver este año.
    Esta de más decir que era puro bling bling excepto por la tremenda Florence y Lady gaga que tambien me gusta …pero el resto puro R&B, hip-hop y esos.
    Me da pena cuando veo perder a Muse al lado de 30 seconds to mars :S
    Es decir ya no da para hablar de eso…se sabe q es lo q mas esta vendiendo…no vale la pena decir que no pescan a lo bueno de verdad…si hasta los ganadores los anuncian antes.

    En cuanto a Bieber…a mi me gustaban los BSB cuando tenia 7,8, 10 pero ahora conozco gente de 17 y 20 que mueren por Bieber…o sea de que estamos hablando.

  33. lo vi y lo encontré increíble, un gran espectáculo visual, me impresionó el show de usher, me encantó la mezcla de tecnología y música. La locación del observatorio con los cerros de L.A. era una joya en el uso del color. No creo que sea el carnet. El problema es darse cuenta que vivimos nuestra vida segmentados por el marketing. El autodescarte por no pertenecer al grupo objetivo es como una autocensura. LA musica de hoy no es peor que la de decadas pasadas, no creo que por sobrepasar los 35 debería estar pegada con cindy lauper, me muero de puro pensarlo. viva lady gaga!

  34. Yo todavia los veo, pero ya no los spero con ansias como ants cuando qria vr a los artista y sus presentacions, y saber quien se llevaba q premio, etc. Estoy como n proceso d olvidarlos.

Dejar una respuesta