Super45 estrena rediseño!

39


por F.

Después de una espera que comenzó a transformarse en impaciencia, hoy finalmente, nuestros amigos de Super45 han lanzado el rediseño de su sitio sobre música independiente y con ello dan inicio a una nueva temporada de artículos, comentarios de discos, agenda musical y concursos, todo con el sello que tras 14 años ha mantenido a Super45 como uno de los referentes en cuanto a música independiente se refiere. Su director y fundador, Cristián Araya, comenta en el primero de los post con que vuelve el sitio:

“Durante estos nueves meses que estuvimos en animación suspendida, el equipo de Super 45 tuvo el suficiente tiempo para reflexionar qué queríamos para nuestra plataforma y, sobre todo, cuál debía ser nuestro papel en una escena sobrepoblada de webs musicales. ¿Basta con comentar discos cuando hoy los puedes encontrar en cualquier parte y muchas veces no son escuchados más de dos veces? ¿Es suficiente entrevistar bandas cuando muchas entregan sus primicias a través de su cuenta en Twitter?

Desde que partimos, en 1996, la manera de apreciar y consumir música ha cambiado vertiginosamente y los conceptos sobre qué es la música independiente se han vuelto obsoletos. Asimismo, el periodismo musical se ha transformado hacia una relación casi horizontal entre fans y medios.

En este escenario, creemos que Super 45 puede y debe aportar contexto. Hemos estado ahí durante catorce años y sabemos que la “escena independiente” no surgió por generación espontánea hace dos o tres años, sino que corresponde a un proceso que tiene al menos dos décadas de existencia.”

En esta nueva etapa, además de los clásicos contenidos que los caracterizan, incorporarán columnas de opinión con que quieren imprimirle una mirada más editorial a los contenidos, mirada más que autorizada, pues Super45 se ha ganado un lugar como referente musical.

Link: super45.net

4 COMENTARIOS

  1. excelente! siempre reviso y esa página y alguna vez fui asidua auditora de super45 en la concierto…cuando se cambiaron de radio perdí la pista radioemisora, pero seguí con la página, porque obvio, uno trabaja con computador todo el día, la página debe ser una de las más completas (subjetivamente, porque obvio que no comparto todo lo que dicen), pero de que es un referente, no se puede negar.
    me alegro mucho porque conozco a los creadores del sitio y de los contenidos.

Dejar una respuesta