Por qué hay que ver Velódromo, la nueva película de Fuguet

200


por Paty Leiva

Hoy fue el estreno oficial de Velódromo. Como les contamos antes, tuvimos la suerte de organizar una premiere especial para Zancada, donde compartimos con Alberto Fuguet el director, quien conversó con nuestr@s lector@s e invitad@s durante el cocktail mientras disfrutamos del Whiskey Irlandes Jameson; al final de la película en la sala donde hubo preguntas y respuestas; y a la salida, cuando tomamos unas exquisitas cervezas Corona.

Quiero aprovechar la ocasión para dar, en mi muy humilde opinión, las razones para no perdérsela:

• Todos tenemos algo de Ariel Roth el protagonista (o conocemos a alguno muy cercano).
• Los personajes son muy creíbles (hay secundarios adorables).
• Es un “boy flick” (no recuerdo haber visto otra película donde los hombres se dejen ver de una manera tan honesta).
Pablo Cerda se luce como actor.
Faith No More en el soundtrack.
• Hay voz en off, me encanta como recurso narrativo (y la voz de Pablo es preciosa).
• Todo pasa en las calles de mi ciudad (en mi caso, en mi propio barrio) se reconocen las calles y eso la hace de entrada, un poco propia.
• Carola Paulsen.

Podrán verla en tres los siguientes formatos elección:


• En cine: Sala del Multiespacio Ladrón de Bicicletas ubicada en Dardignac # 0163, Bellavista. La película es digital pero los horarios y los precios son a la antigua: Matiné a las 16; Vermouth a las 19; y Noche a las 22, además, los viernes y los dos sábados habrá función de trasnoche a las 00:30. Los precios: $2.800 general / estudiantes y 3era edad: $1.500 / trasnoche: $1.500. La película se exhibirá sólo por dos semanas.*OJO que el local estará abierto el viernes 17 pero cerrado sábado, domingo y lunes, el martes 21 reanudarán las funciones hasta el 29 de septiembre.

• On Demand: La mejor alternativa para el fin de semana es “arrendarla” virtualmente en de Bazuca On Demand (vía streaming) por 24 horas con un costo de $1.990, o en VTR con el mismo sistema, desde el canal 900 por el mismo valor. Es muy fácil, yo hice la prueba hoy y en verdad nunca más voy a pedir que me traigan películas (y mucho menos ir a arrendarlas), mucho mejor apretar Enter y tenerla de una frente a los ojos.


Link: Velódromo


Más fotos de la premiere en este link.

21 COMENTARIOS

  1. puros insights la película :B me gusto demasiado, un poco larga eso si, pero buenísima! creo que hasta la iré a verla de nuevo jaja
    dónde puedo encontrar las fotos de la premiere? es que en ese collage salgo muy chiquito jaja las subirán a face?
    saludos niñas! :K
    chaito.

    • También aparece nuestro logo en el afiche, y eso es justamente porque la película nos gustó desde que la vimos meses atrás y porque seguimos a su director desde siempre. Nos fascina apoyar al cine nacional cuando hay resultados como este. Saludos!

  2. Gracias por invitarme a la premiere (y ademas salgo en la foto 🙂

    Le pelicula es buenisima, la tematica nos llega a todos si o si, la musica es precisa y los actores super bueno, la verdad es que se las mando Fuguet, si ya con Se Arrienda me conquisto, con Velodromo me enamore.

  3. mmmmmmm……Haber. La película no es mala, pero Fuguet debería dejar de autoplagiarse en los personajes de sus películas. Siempre el protagonista es como “una especie de Fuguet encubierto”, pero no dado a luz. El cliche del artista conceptual caricaturizado también se repite ( en se arrienda era Felipe Braun, aca es el pendejo-cineasta-ondero-hueco-con plata famoso). Destaca la honestidad de los personajes,el barrio y la idea de ser un “pedaleroloser”, pero se hace demasiado larga la historia y hay cosas que terminan sobrando ( y cargando). Con todo lo que me gusta Patton, poner “Just a Man” casi completa es como mushoooooo (ok, entiendo que fuguet es fans-amigo-personal-del genio en cuestión). Es un trabajo aceptable. Lalo Prieto no actúa, es un chanta (en todo sentido). Carola Paulsen un encanto. Pablo Cerda, un buen actor. Vale la pena…..descargarla, y verla.

    Saludos

  4. Muy buena velodromo, me encanto. Muy bien logrado el personaje, muy bien por Pablo Cerda (que dicho de paso, esta COMO QUIERE), que logró que me conectara con él, a pesar de que me recordaba peligrosamente demasiado a un ex. De hecho estoy pensando seriamente en decirle que la vea, total, a estas alturas ya no me importa como se toma las cosas que le digo, y capaz que le termine sirviendo =)

Dejar una respuesta