Parejas de serie: Rory y Lorelai Gilmore

487


por Daniela Paz

Ahora que vivo con una amiga, no sé porque he recordado demasiado muchos de los episodios de una de mis series, digamos, más importantes en mi vida, las Gilmore Girls. Quizás exagere en la importancia, pero se dio la casualidad que cuando la vi en el cable, justamente a Rory le iban pasando las mismas cosas que a mí, terminar el colegio, comenzar la universidad, condoros con los minos. Entonces sin querer me vi reflejada en muchas de las cosas simples que ocurrían a lo largo de la serie.

Entonces, como ahora tengo una roommate, que si bien no parece mi mamá, sí me veo reflejada en la relación que tienen ellas, de poder hacer lo que uno quiera cuando se le de la gana, si quiero hacer la lasaña más grande del mundo sé que me apoyarán, o si tengo una pena de amor también sé que puedo ir a llorar a su pieza y que planearemos algo, tal como las Gilmore, que nunca parecieron tan madre-hija y por eso eran tan bacanes y buena pareja.

Además de compartir gustos similares y juntar un hogar de cosas divertidas que hacer, que ver, que comer y mirar, justamente como lo hacían estas pareja, que en una situación normal, como ver una película, siempre lograban convertirlo en el mejor panorama.

COMPARTIR
Artículo anteriorM.A.N.D.Y en Chile
Artículo siguienteDOM/26/09 Bazar Sunset


27 COMENTARIOS

  1. Lorelai es idola. Me gustaría ser una mamá así.

    A mi me pasó lo mismo, también me identifiqué mucho con las etapas de Rory 🙂

    Alguien sabe si esta en internet para bajarla, pero en inglés?? He querido verla otra vez, pero la encuentro sólo en español olé. Cualquier dato, se agradece.

  2. Pucha… igual es re’ bonito todo eso, pero en mi casa actualmente vivo con una amiga y quizá por mi personalidad más introvertida cuando tengo algún problema, si bien lo converso (a veces), pero no voy a su pieza a decírselo o a llorar si sucede algo malo… yo cacho que tiene que ver con la confianza y el tipo de amistad, tipos de personalidades (algo súper relevante)… aunque de todas formas me encantaría poder sentirme así al vivir con una amiga, pero una tb. se va poniendo más individualistas a veces y no comparte tanto en la forma que lo hacen lorelai y Rory, bue… pq son mamá e hija además…

  3. Es lejos mi serie favorita… aunque a ratos me cargaba lo pava que era la rory y lo rajúa que era. Eso si me desilusioné un poco cuando vi a la Lorelay en otras películas y sentía que era la lorelay en la mayoría, pero se recuerda con cariño jajaja
    Buen viernes para todas!!

  4. Me gustaba mucho esa serie… tan loca e irreal a veces (o sea, comían pura comida chatarra y las dos regias XD el mundo ideal)

    He vivido con dos amigas y lo bueno era que con todas había la mejor onda, bueno, ellas son mis mejores amigas, y me retaban cuando había que hacerlo, chancheabamos… Pero luego uno tiene la necesidad de estar sola también. Eso se lo recomiento a todo el mundo

    Saludos chicas!

  5. me encanta esa serie!!!!!!! sus diálogos y esas bromas tan raras, q si te despistas no caxai una! me hacían reir por cosas tan simples. Esa relación entre ambas la raja, con una amiga teniamos algo similar, eso de no decir nada y saber exactamente que en ese momento pensaron lo mismo!! hacer lo q te plazca y decir lo q piensas sin tapujos, ni preocupaciones del “q dirán” genial!
    saludos

  6. Me encanta Gilmore Girls!! Tengo el Dbox programado para que lo grabe todos los días (Boomerang a las 12, jejejejeje) asi es que cuando me quedo en mi casa un día en la noche, me acurruco en el sofá y me pongo al día. Y sí, también quise poder comer como ellas sin subir un kilo, jajajajaja!

  7. Vivo hace 5 meses con mi mejor amiga desde la básica, y es una de las mejores experiencias de mi vida, porque después de tantos años le cacho todas las mañas y nos apañamos en todo sin intervenir en la vida de la otra, cero conflicto, buena onda, respeto y mucha mucha amistad, ahora para hacer dieta, ejercicio, etc huff no se puede cuando te motivan con pizza, menos los fines de semana Por supuesto que somos como las Gilmore pero no se cual es cual.

  8. Igual veía esta serie, aunque no tanto como Dawson’s Creek (I don’t want to wait, for our lives to be over… :$) Era envidiable la relación que tenían, y como padre/madre debe ser super difícil lograr respeto con tanta confianza. Una amiga siempre criticaba a su vieja porque era muy buena onda, permisiva y amigui, ya que en el momento de ponerse firme no la pescaba ni en bajada. Pero Lorelai y Rory siempre se las arreglaban.
    Bueno y cómo no decirlo, Alexis Bledel es demasiado mina, era mi aliciente para ver la serie.

  9. ooo si yo vivi con 2 amigas … era algo asi veiamos tele, haciamos almuerzo con nuestras cosas favoritas ..conversabamos tonteras nos apoyabamos mucho …podiamos ir a llorar a la piesa de cualquiera …. y haciamos mini carretes solas las 3 …que fue bkn esa epoca …las voy a llamar :)..

  10. M ncantaba esa serie.
    Recuerdo q m identificaba mucho con Rory n su etapa d colegio, porq siempe staba solita, pero a ella no l importaba mucho, y era studiosa, buena niña y studiaba n un colegio q era mas dificil q la mayoria d los colegios (como yo, q studie n un colegio n q nos exprimian todo l jugo,staba siempre ocupada y stresada).
    La relacion madre-hija era bacan, m gustaria ser una mamà asì. Igual era divertido q pasaran comiendo comida chatarra y tomando cafè y aun asì staban regias y con una piel perfecta.
    M hubiera gustado q la serie hubiera terminado d otra forma, fue fome igual q a Rory no l resultara lo q qrìa y q haya terminado sola. Yo siempre qise q se qdara con Jess, l m ncantaba.

  11. Me encanta esa serie, me sentia tan identificada viendola. Y bueno es como la relacion que llevo con mi vieja, tengo 25 y aun vivo con ella, pero es que nos llevamos bien y solo somos las dos, que no me dan ganas de irme de la casa, tambien me apaña en las locuras de comidas ricas, es la unica que me apaña en los viajes lejos porque mis amigas como que nunca tienen plata, y nos vamos de vacaciones afuera y es tan bacan.

  12. Me encantaría que hicieran un spin off de Rory en la ciudad…cualquier ciudad gringa así chora y estimulante, onda NY, Chicago, San Fco, etc. Y que se encuentre con Jess, y que pasen cosas locas y que hable con Lorelai sólo por teléfono

  13. ES LA MEJOR SERIE QUE HE VISTO EN MI VIDA! JUNTO CON DAWSON´S CREEK, THE OC Y FRIENDS!!! LA RELACIÓN Y COMPLICIDAD QUE TENÍAN RORY Y LORELAI ERA SIMPLEMENTE A TODA RAJA ME ENCANTARÍA TENER EN UN FUTURO ESA MISMA RELACIÓN CON MI HIJA!!!!!! ME ENCANTAN QUE LÁSTIMA QUE LA SERIE TERMINÓ!

  14. oooh! yo tuve las mismas zapatillas q Lorelai tiene en esa foto! jaja….

    Era genial esta serie la amaba!! Lorelai era como la hija y Rory la mamá ajaja demasiado buena, q lástima q acabó….

  15. Uy, ¡me paso lo mismo! Es increíble cómo me afectó esa serie. Porque, además de divertida y chistosa, es profunda, y los personajes como que te quedan en la memoria mucho tiempo. Realmente es una lástima que haya terminda, deberían haber sido como 20 temporadas si me preguntas a mí.

    ¡Si la seria lleva como 3 años desde que se terminó, y mira, sigue encantandonos a todas!

  16. Como serie era excelente, pero la relación era demasiado perfecta. Yo también pienso “me gustaría ser una mamá como Lorelai y tener una hija como Rory” pero sé que eso jamás pasará porque mi vida no la pautean guionistas ni tiene cortes comerciales.

  17. Me gustaba harto la serie en su época, pero debo decir que Lorelai me agotaba bastante (aunque jamás al punto de la Carrie Bradshaw). Y sí, me sentí bastante identificada con Rory muchas veces… me caía bien la cabra 🙂
    De todas maneras, amaba a Mr. Medina, lo encontraba demasiado mino y odié a Lorelai cuando lo dejó 🙁

  18. En Zancada fue el primer lugar donde encontré gente (chilena) que le gustara esta serie tanto como a mí (ss mi favorita junto con Firends)
    Debe ser rico tener una persona con ese grado de complicidad, que sea distinto a lo que uno tiene con un pololo.

  19. Pucha yo nunca vi mucho esta serie, pero mi mama la vio completa una y otra vez, y fue terrible. Basicamente esta serie le dio expectativas irreales a mi madre sobre la relacion madre-hija. Y justo me fui a vivir a Santiago, y mi madre lo paso pesimo, por

    • … porque pensaba que yo la iba a llamar todos los dias y que ibamos a hablar por horas y que le iba a contar todo. Yo quiero muchisimo a mi mama y ella es bakan, pero siempre he sido super independiente, y mas cercana a mi papa, asi que cuando tenia problemas intentaba arreglarlo sola o llamaba a mi papa. Terrible para mi madre. Hasta el dia de hoy intento explicarle que nuestra relacion es normal, suficientemente cercana (no vivo en Chile hoy, pero la llamo 1-2 veces a la semana y hablamos largo), y que la relacion de mis amigas con sus mamas tambien es mas o menso como la nuestra.

  20. me encantaba ver Gilmore Girls y recuerdo esas primeras temporadas con mucho cariño.
    Rory era tan buena, pero demasiado cumplidora a la vez… no sé. Son mezclas raras, pero es cierto que esas chicas sabían pasarlo bien con cosas simples. Quizás por eso tanta identificación.

    saludos.

  21. Es mi sueño de relación con mi Hija!!!! aunque ya no alcancé ni ca.. :p ella tiene 5 y yo 28… pero para allá vamos 🙂 nos llevamos muy bien, somos muy cómplices y unidas.. quiero ser regia y bakan como Lorelay!!! too el rato!

    Y mi niña que sea tan seca, inocente y matea como Ro.

  22. Cuando tube a mi hija recien habia comenzado la serie, queria mucho que mi relacion con ella fuera asi de bakan, jajja es algo que aun espero ocurra… pero si, fue una exelentte serie y deseaba que no se acabara jamas, me entretenia demaciado! era mi panorama a las 5 de la tarde (cuando estudiaba).. a demas estaba enamoradisima de Luke y bueno en mi vida tengo a mi propio Luke…

Dejar una respuesta