Mis imprescindibles para un asado

120


por Mariana y punto

Hace un tiempo escribí sobre los asados sin ensaladas y cómo había adoptado esa modalidad (cosa que, hasta ahora, he seguido haciendo), pero el otro día que en un asado en la casa de mi amiga m a ella se le ocurrió ofrecerme arroz (caliente, no de ensalada) para acompañar la carne, que decidí que quiero que al menos mis próximos asados sean con arroz.

Así que aunque quiebre por un tiempo esa informalidad que me encanta de los asados sin ensaladas, éstos son mis imprescindibles (al menos para los asados que dependan de mí):

Arroz. Simplemente porque la carne con arroz es mi plato favorito en el mundo, y no puedo evitar comer carne (de cualquier tipo) sin pensar en que con arroz sería perfecta.

Embutidos La Uruguaya. Para el mundial de fútbol me enteré de que en las parrilladas La Uruguaya venden sus famosos embutidos de producción propia no sólo para comer en sus locales sino también para llevar, por lo que fue lo primero que compré esta semana, y decidí nunca más hacer un asado sin comprar ahí la materia prima. Pamplonas (su famoso pollo relleno de queso, tocino, pimentón y chimichurri), los mejores chorizos y morcillas con nueces que me hicieron comer prietas por primera vez en la vida.

Sólo entraña. Siempre amenazaba con que quería hacer un asado sólo de entraña (mi corte favorito), pero siempre terminaba comprando al menos un pedazo de tapabarriga pensando en que alguien me iba a reclamar la ausencia de un corte tradicional y gordo de carne. Pero como mi asado dieciochero será en parrilla eléctrica, no quiero que un pedazo de carne -que finalmente nadie come con tantas ganas porque están todos llenos con lo anterior- acapare por horas gran parte del espacio, así que aparte de los embutidos sólo compré entraña.

Papas mayo. Si ya voy a hacer asados con platos, entonces tendré que incorporar ensaladas, y la única que no puede faltar son unas clásicas papas mayo.

29 COMENTARIOS

  1. jajajajaja… como no como carne, mis imprescindibles en un asado son el pan con pebre y las ensaladas, aunque sea un misero par de tomates y unas papas asadas.

    • Uy yo si como carne y todo pero, igual mis inprescidibles son las verduras para asar, quedan de lujo, los cebollines asados, zapallos italianos, pimentones rojo y verde, cebolla, alcachofas (estan quedan super aunq no lo crean) y las clasicas papas, la primera vez que mis amigos me vieron asando verduras me miraban con cara de :”te volviste loca” pero despues que las probaron, me faltaron verduritas para la parrilla. y ahora ellos las traen XD.,

      • Te apoyo mucho!!!
        Algo que me encanta son los cebollines asados y las papas a las brasas. Ademas claro, de una buena ración de choclo con mayo…

        Saludos

  2. Mis asados son obviamente mucha carne, pollo y cerdo si se puede las costillas o la pulpa nos encantan, para acompañamiento el infaltante arroz, para mi no es ensalada si no hay tomate, papas mayo, lechuga con harto limon, y la bien riquisima ensalada de cebolla con cilantro mmmmm rico rico
    Los chirisos nos gustan tambien en especial los de pavo.
    Me falto nombrar algo que no me perdonarian que faltara en especial si va mi padre y mi suegro un rico chimichurri mmmm

    Para la Lore que no come carne le aconsejo las empanadas de carne de soya y las hamburguesas de la misma carne igual las puedes tirar a la parrilla y lo otro es asar vegetales: papas, cebollas, champiñones tomates con sal y un poquito de aceite de oliva o mantequilla quedan ricos.

    • gracias Nina! Este año me haré mis empanadas de choclo, queso y champiñones y sí, siempre tiro verduras a la parrilla, aunque los carnivoros me aleguen que ocupan espacio =)

  3. En los asados que hacemos en mi casa, no puede faltar un pedazo de pechuga de pollo y un par de chorizos. Las papas (sin mayo) tambien son absolutamente necesarias.

  4. si el caso es almuerzo las ensaladas no pueden faltar, y como mencionaste la papas mayo son las primeras, de ahi; cebolla, lechuga, ensalada a la chilena y si tb la de repollo con zanahoria con mostaza ñam..

    ahora pa el comodo asado sin ensaladas lo primerorisimo y que mas me gusta son los anticuchos; vacuno, longaniza, CEBOLLA, pimentón, vienesa, cerdo y pollo todo en uno, que ricooo

  5. el otro dia vi en la tele un tipo q hacia asados, y ponía en la parrilla morrones rojos partidos por la mitad, y cuando estaban asados le ponía un huevo dentro, y dejaba q se cociera, nose si será rico, pero me tinca, tenian un nombre ya ni me acuerdo. No remplaza los choripanes, pero igual mas sanito.

  6. Ufff que rico ese arroz amarillo (con caldo maggi), lo malo es que el arroz con carne es mortal..aunque filo con las dietas en estas fechas.

  7. También me encanta la entraña!! Con harta sal. Qué delicia.

    A mí no me puede faltar el pebre, la longaniza del Jumbo y el vino. El resto son superfluosidades.

  8. Amo, que si vamos a hacer un asado, nunca falte la salvadora papa mayo y el wen arroz….me da lo mismo las otras ensaladas, pero para mi un asado sin ellas no es asado (aunque quede un poco seco)
    Son tan salvadoras y contundentes, que finalmente todos quedan felices 🙂

  9. Claro, si es una cosa en la noche más onda carrete, se come así nomás picoteando, pero si es almuerzo, acá en mi casa no perdono un asado sin haaaarta lechuga con haaaaaarto limón, para contrarrestar lo sólido de la carne. También una chilena con harta cebolla y bien jugosa, y el chancho en piedra de mi mamá, con un choripan rebosante en el batido crujieeente…..puchaaa de puro leerlas estoy babeando, me comí un plátano y quedé igual ¬¬
    Ah y siempre su fanshó heladiiito mientras se hace el fuego…
    waaaaaaa mis tripaaaaaaas…

  10. yo para los asados prefiero comer verduras asadas como zapallitos, pimientos y berenjenas, me encantan y acompaño aveces con un poco de pollo, pero no tolero mezclar las proteínas con los carbohidratos!, no como carne, pero las veces que como pollo no se me pasa por la cabeza mezclarlo con arroz y menos con papas mayo!, adoro las ensaladas de todo tipo asi que lo mejor de un buen asado son las infinitas ensaladas
    besitos

  11. qué ricos se ven esos embutidos (en la pag)!!!! muy pro!! =)
    ok honestamente, ni un brillo al arroz, aunq sea basmati con azafrán, personalmente no esta clasificado en mi lista de comidas ultradeliciosas y celebratorias, pero ufff… todo lo carnivoro de este post me mató

  12. los asados no me entusiasman mucho, pero debo decir que un asado sin pebre y sin papas mayo, no es asado.
    lo del arroz lo encontré curioso, pq siempre como los asados con ensalada.

  13. Para empezar:
    pisco sour con limon de pica
    longanicillas la crianza
    Pebre con harto aji
    marraqueta

    Para seguir:
    Punta picana
    ensalada de lechuga

  14. Mariana y punto.. una tortura leerte por estos lados. Se me hace agua la boca pensando en embutidos y papas mayo. Por ahora me conformo con comer una empanadita que sea, mañana es el día
    Un abrazo!

  15. El pebre, no puede faltar…

    El arroz en los asados a los que yo voy prácticamente munca falta, al igual que las papas (no papas con mayo, sino que la papa cocida).

    ..es por esto último que la papa no puede faltar, porque es la ésta a la que se le echa el pebre!.. qué cosa más rica!!

    ÑAM!! 😀

Dejar una respuesta