Me gustó la teleserie del 13, Primera Dama

444


por Jesse James

Hace mil años que no enganchaba con una teleserie. Creo que la última que vi fue Hijos del Monte que era pésima, la vi de puro que me quedé pegada. Pero luego de que harta gente me comentara que Primera Dama era buena, vi el primer capítulo en internet y me encantó, me entretuve mucho, y a pesar de que sus diálogos son un poquito sobreactuados y que tiene los típicos absurdos de teleserie -como un director de teatro que se pasea por la casa de un pre candidato presidencial como si fuera pariente y sin nada que tener que hacer ahí- la teleserie funciona perfecto.

Está llena de racontos en que muestran a los personajes e el futuro totalmente distintos y metidos en miles de cahuines que te dejan esperando ver cómo fue que llegó a pasarles todo eso. Por ese lado la teleserie cumple 100%, y el elenco fue elegido súper bien. Están los típicos actores, en papeles que les salen bien y cuento aparte es Sabina (Celine Reymond), la protagonista trepadora, absolutamente cucú, pero no lo suficiente como para que todos se den cuenta, más encima guapísima, buen papel, me gustó.

Lo único malo, son los clásicos errores de las teleseries. Por ejemplo, la decoración, hasta la casa de el Diablo (Renato Münster), un personaje que es ladrón, tiene la escalera pintada roja con muebles ad hoc. El resto todo demasiado Laura Ashley, parece que les hubiesen hecho un combo por comprar más de cinco rollos de papel mural. El hijo de Leonardo Santander (Julio Milostich), el futuro presidente, habla del teatro como si hubiera vivido en una isla desierta toda su vida, encuentra que todos son genios y que todo es súper “choro”, dan un poquito de ganas de hacerlo callar, entiendo que es el cuico que se enfrenta a este nuevo mundo, pero igual es como mucho.

De todos modos, hasta ese tipo de leseras me están empezando a caer bien, me vendí totalmente, me gustó esta teleserie, nada de escenas chistositas o personajes amorosientos, harto drama, harto romance y cahuines, una telserie a la anitgua como tiene que ser. Por fin canal 13 le achuntó con algo.

106 COMENTARIOS

  1. yo me quede pegada con la primera dama, me cae tan pero tan mal la mina que de puro desagrado me dan ganas de verla XD tan masoquista!!!

  2. Yo también la estoy siguiendo, aunque nunca tan religiosamente pero intriga como llegan todos a estar metidos en los tremendo cahuines. En gral, opino lo mismo que tú, hay personajes buenos y otros terriblemente mal actuados o sobreactuados (como el Diablo…que onda Renato Munster?), o el hno de Sabina…cuando ese gallo va aprender a abrir los ojos?, o los hijos del candidato…raros ambos. No estoy ni ahí con ver la teleserie de tvn que se puso terriblemente ABC1 parece, si ya sabemos que los ricos también lloran, son asesinos, infieles,etc así que para que de nuevo con la misma historia.

  3. Es demasiado buena! No la ví los primeros días, pero ya me puse al día viéndola online y no me la pierdo! La de tvn no me tinca, no sé…pero primera dama me enganchó N!

  4. oohh yo la encontré DEMASIADO mala. me superó absolutamente! además encuentro que celine reymond es una actriz espantosa. lo siento, pero la vi 2 días para darle una oportunidad, pero fue imposible.

  5. Muy buena, a mi me gustó y yo nunca veo teleseries porque me aburro rapidito…. por cierto Que guapa es la protagonista!

  6. La última teleserie que ví fue cerro alegre creo jajaja no veo hace miill!! no se si veré alguna, pero ahora me la da lata por que las teleseries han cambiado mucho o es que una va creciendo pero antes me encantaba ver y ahora como no hay ninguna nacional entrete, y la se va por las del cable.

  7. Es pesimaaaaaaaa, vamos por el cable o el internet a esa hora! es mucho mas entrete k kedarse pegada viendo actores de quinta categoria.

    • ajja si igual es verdad, alomejor no tanto por los actores, si no por los que escriben tbn los guiones! son bien fomes en realidad! me da lata decir que el cable la lleva, pero es verdad, además aprendes hasta inglés jaja

      • Toda la razón!
        además q es típico q las teleseries chilenas sigan algún formato extranjero ¿es q los guionistas no saben de originalidad? ¿dónde quedaron las teleseries como romané o el circo de las montini? guiones originales 100% chilenos… pero ahora son puras copias o historias con recursos bien prostituidos ajjaja

  8. Mmm no soy muy fan de teleseries que caricaturizan mucho a los personajes, como la Carolina Arregui con su personaje humilde, donde al final los sobreactuan, o las teleseries del 7 q ahora están todas abc1, como dice karina. El tema es q primera dama es pegadiza por la forma en q se cuenta, q es una de las formas más atractivas para enganchar a la gente, contándole el final (o parte del final) de la historia que se va desarrollando y se van resolviendo los enigmas q se muestran en el futuro. La magia del racconto po… y como no, si una de las series más pegadas lo ha tenido: LOST, o tb How I Met Your Mother menos pegada pero igual de buena.

    Tb Déjame corregirte un par de cosas: el racconto es cuando las historias comienzan con el final a través de una narración extensiva, y eso se describe en una historia general. Sólo quiero aclarar que el término que debería ser es “flash forward”,que son escenas que muestran el futuro que finalmente explican el “raconto”, pero no son “raccontos”. Es para q no se confundan ;D.

  9. A mi no m gusta mucho, pero no lancuentro fome tampoco. LA veo porq mi compañera d pieza la ve y porq m gusta l actor q hace dl hijo d Leonado Santander, no c como se llama pero m gusta l y su forma d hablar, como pronuncia y modula.
    Ncuentro q igual la forma n q presentan la historia s mas o mnos original.

    D todas formas prefiero mil vecs “Martin Rivas”, s la primera teleserie con la q m ngancho como n 5 años; q pena q termina hoy!.

        • totalmente de acuerdo!
          no veo teleseries, pero el otro dia, entre a la pieza de mi vieja y me quede pegada viendo martin rivas!
          bodrio!!! me cargo, no entendia nada, en fin, super mala adaptacion del libro

  10. Cuando vi los trailers, pernsé que iba a estar ok, o sea es Evita, pero para el 13, se veía ahsta original (aunque estaba segura que encontrarían una forma de fucked it up)
    Y dicho y hecho, el primer capítulo, uffff. La niña tiene apellido Astudillo como en todas las otras teleseries del 13 dónde representan gente ‘humilde’ (cerro alegre). La gente ‘humilde’ es representada en todas la teleseries de la misma manera,(cuando se enojan, tratan de usted a la mamá, le dicen a las hijas malagradecidas, venden empanadas (machos), y todos, excepto el protagonista se conforman con la vida simple. El papael de Pablo Schwartz es una caricatura (hasta el sr. Smithers es más real), ¿que onda con la ropa que llega Sabina a Santiago, parece de Adrenalina?, y eso es sólo después de ver el primer capítlo.
    No es por tirar mierda gratuitamente, pero TIENEN que haber mejores gionistas que estos. Hay un gran trecho entre ariesgarse un poco y hacer las cosas como desde hace 20 años. Así la tv chilena nunca va a evolucionar.

    • Muy cierto eso d la ropa. Y otra cosa q ncontrè muy stupida fue lo maravillada q staba Sabina con la “capital” y lo abrumad q staba su mamà tb con Santiago, y no m acuerdo a q prsonaje mostraron tomando fotos d santiago, ni q fuera Nueva York o algo por l stilo; o q la gnt d regions y d pueblos relativamnt chicos fuera completamnt huasa, tipo carmela q viene d San Rosendo.

  11. la encontre mega venezolana xD, nose, no es fome pero tampoco es como para q me quede pegada mirandola.

    hacia tiempo q no miraba novelas, y despues aparecio Manuel Rodriguez (ok, eso del guerrillero del amor hacia ke se me revolviera el estomago). pero me gusto, me enganche y hasta por ratos estaba esperando q hubiera sido otro el final de la historia =(

  12. Yo la encontré MALÍSIMA. La historia es buena, pero la Reymond actúa pésimo. Aparte me dan ganas de podarle las cejas jajajjaja

  13. NO HAY COMO INDIA! jajajajaja
    me matan las teleseries brasileñas, siempre me quedo súper pegada xD
    asique ahora que toy de vacas (x la U)a ver India se ha dicho *-*

    • siii las brasileras son las mejores, india es buena pero LA FAVORITA ERA INCREIBLE!! esta por you tube veanla, ha sido la mejor teleserie q he visto, y eso q he visto varias brasileras

      • B-A-B-A por él!!! India es muy buena, de hecho ahora almuerzo de 2.30 a 3.30 para verla. La trama es muy creíble y engancha.

        pd: La única que me enferma es Duda, me dan ganas de golpearla por pava!

        • aaahhh yo la vi en brasil y era espectacular!!! no me la perdía. tanto así que ya en chile le escribía a mi tío para que me contara en qué iba jajaja.
          lástima que las dan en un pésimo horario! nunca podré ver vivir la vida 🙁

          • siiiiii pésimo horario….deberian dar una teleserie brasileña a las 10…sería genial!!!! pero no la tipica xxx sino de las q dan a las 15…tendrian MUXO rating… 😀

    • Me encanta India!!!! Los lugares, preciosos!! y las canciones! son bacanesssss. De hecho me gusta más que El Clon, y eso es mucho!

    • Pucha que es buena India….antes encontraba que El Clon no tenía superación, pero ésta teleserie se paso. Todas las historias me tienen metida, y si por alguna razon me pierdo un capítulo, al otro día lo bajo por internet.

    • Jajajaj India es muy buena, hasta mi marido se enganchó y la vemos almorzando.

      A mí no me gustó primera dama, básicamente porque es muy irreal. Es poco creíble la historia, y los personajes son muy estereotipados. Faltan personajes más comunes para sentirse indentificado.

      Fui a un Focus group sobre teleseries, una que se está programando para más adelante, no diré de cual canal, pero la historia era bien interesante, ojalá la hagan.

      Saludos Zancada,

    • Por fin alguien que me entienda!!!!!Amo India!!! de hecho he estado tentada de buscar el final en internet porque no aguanto más la curiosidad…y mi pololo se caga de la risa cada vez que le cuento de mi teleserie!!!

  14. no la veo, pero sí rescato la rotación de actores en las teleseries del 13, cosa que en tvn no pasa, es realmente aburrido ver a la misma gente siempre en tvn, donde están los nuevos actores?, nuevas promesas, nuevas oportunidades, es mucho mas choro ver esa mezcla de actores consagrados con actores emergentes.

    • El 13 rota a los actores porque tiene que llenar los cupos vacíos que dejan los que se van xD
      Además siempre están los típicos, esos que no se van a otro canal y que siempre hacen el mismo papel, por ejemplo la Arregui.

  15. Me gustó, no soy mucho de ver teleseries, pero cuando no tengo q hacer la veo online.
    En verdad no hay nada mejor q ver online lo que uno quiere y no estar complicada por los horarios. Bendito internet

  16. Por los general todas las teleseries del 13 son asi, los trailers de la teleserie y los primeros capitulos enganchan ene, pero despues de eso simpre guatean. No soy muy fanatica de las teleseries, pero si derrepente veo una que otra. Las del 13 las deje de ver hace rato y la Celine Reymond, pucha, pense que era mejor actriz. No he visto mandril, pero quiero verla ojala ahi me guste mas que en la teleserie.

  17. Sorry pero es la teleserie más inverosimil de la historia de las teleseries… o sea, la historia parte cuando a Sabina le tocan el poto y ¡nadie hace nada!… la echan fíjense… se comete un delito y nadie hace nada, ella ni si quiera se ofende. Lo peor, el caset de El Secreto… y lo extraño… ¿Si ella no conoce santiago, cómo es que se va de shopping a los 15 minutos de teleserie? ¿si ella es la primera dama por qué no estaba junto a los ministros cuando le dispararon al presidente? ¡Es la primera Dama y corre entre el público y ningún carabinero la detiene, la gente no la pesca!

    No sé cuanto le dure “lo buena”, porque todas las tramas sostienen a la trama principal, no hay ninguna historia paralela. Ojala no se pierdan en la mitad.

    Por otro lado, en cuanto al genero, está bien, hace tiempo que no veíamos una TELESERIE (mal hecha) y no una serie extendida o una película alargada. Siempre hay algo que rescatar.

    • Con respecto al delito que se comete y nadie hace nada, es porque a los canales no les interesa transmitir ese tipo de mensajes, lo mismo pasa con el cinturon de seguridad, nadie se lo pone, porque a nadie le importa transmitir seguridad.

  18. a mi tampoco me gustó, qede viuda de teleseries después q terminó el color del pecado, en la red, la vi por segunda vez, pero reinaldito gianecchini se lo merece… el mino más lindo del mundo..jajaja… ahh y la celine reymond se pasó para mala actriz, no le creo nada…

  19. definitivamente NO.
    La ultima novela buena ke vi fue “Fuera de Control” despues empezaron con esas estilo ‘comedia’ ke nunca les encontre la gracia…
    ahora cuando veia las propagandas previas de 1º dama pense k iba a ser mejor… empece a verla pero me cargó la protagonista… le dare una segunda oportunidad viendo mandril, ahi podre saber si lo malo es el personaje o la actriz…
    En cuanto a novelas pienso en ver la familia del lado pa ver ke onda esa… y sino mis hermanos dicen k cuarenta y tantos es buena…

  20. A mí me gustó, es bien cebolla que es la idea de ver una teleserie, para series me quedo con el cable obvio. Celine es regia (qué onda el comentario de las cejas! mientras menos pelo, mas shula la mina), pero no sé si me convence como actúa..pero logra caerme mal y bien, lo que supongo significa que algo le pega a cuestión xD. Me gusta el personaje de “Mariano”, le compro todo el rollo desesperado por lo bitch que es Sabina (además es guapo). Lo que me molesta es la “decoración” o la sensación de que todas las teleseries del 13 están grabadas en el mismo set ¬¬ y que los personajes secundarios son MUY secundarios (Renato Munster habrá dicho más de dos líneas? la Javiera Díaz de Valdes atraca con el weón y nada más).
    No sé como será “La familia..” pero por la trama la encuentro con más aire de nocturna, creo q allí sería mejor, tanto asesinato a la hora del té es como un poco na q ver…no sé, tengo la idea de que una teleserie debe ser más liviana (como era “Romané”, “Cerro Alegre” o la amada “Adrenalina xD).
    Y estoy ultra de acuerdo con que las teleseries brasileñas son la raja, y hace mucho que no se hacen buenas teleseries en Chile.

    • yo estaba en 8vo cuando dieron adrenalina… y la chicas top de mi curso usaban el delantal abierto… jjjajaja
      y que manera de cargarme la katy winter, por mucho que le estallaran los papas y todo!

  21. Recuerdo que cuando daban las primeras propagandas le dije a mi pololo “me tinca que va a ser buena” y el me dijo ” Me carga ese papel de zorra, arribista y tal por cual , es una maldita y bla bla bla·” Ahora esta pegado viendo la novela y no hay dia que se la pierda…XD

  22. yo la vi la semana pasada y no me desagradó, pero la encontré muy sobreactuada, tanto que la primera dama, la primera dama, como que la tipa le pone musho con eso.
    Y la de TVN no la veré, me caaargan esos actores.

    pero no veré ninguna, porque el segundo semestre con los días mas largos y con solcito no me dan ganas de ver teleseries a esa hora.

  23. yo la encontré pésima, mal actuada, malos diálogos, eso si el otro día me cague d ela risa en un comercial de la teleserie en que un mino le decía a una niña: tócalo(refiriéndose al corazón), está roto!
    wajajajajajajajajjajajaja
    prefiero infinitas veces a esa hora si es que estoy viendo tele, ver friends o algo del cable.

    • esa frase es de “great expectations” (grandes esperanzas), la pelicula, no sé si fue un “homenaje” y se les pasó no más…pero, según yop pa la novela na que ver po’ toma un matiz cursi que en la peli no tiene…

    • Siiii, eso del corazon lo encontre patetico, es copia exacta a un dialogo de la pelicula grandes esperanzas, como tan copiones, me dio verguenza ajena.

      • pero ni una comparación con la película, en great expectations ethan hawke me mata con esa escena, y con todas la verdad, que película mas buena!

        • exacto!!! es que en la peli esa escena marca porque es un momento super dramático, yo creo que por eso nos acordamos…pero lo de la teleserie va a pasar a mi memoria por lo chulo del momento…no se conocen ni de una semana y al loco tiene el corazón roto???

    • jajajaja Lola, a mi al principio me encantaba y anhelaba con todo mi corazón que Lola y Gonzalo Valenzuela se quedaran juntos jajaja, lástima que la alargaran, nunca vi el final, me aburrió.

  24. Me di el trabajo de ver el primer capitulo de ambas teleseries y nose que me pasa que nunca me engancho con las teleseries del segundo semestre comparto la opinión de que con los dias mas largos prefiero hacer otras cosas, en invierno no te queda otra que encerrarte y ver teleseries es casi una obligación si no hay cable ni internet.
    No puedo creer en los diálogos de la teleserie del 13 cada vez que los escucho digo uno normalmente no habla así, a la protagonista la encuentro muy sobreactuada, como que los personajes no me son cercanos me carga ver algo que ya se como va a terminar.
    La de tvn es casi siempre la misma historia casa cuica, empleadas y algún misterio.
    De todas maneras no hay como las teleseries brasileñas, ahora por horario me es imposible seguir las de las 3..pero como olvidar vereda tropical, la reina de la chatarra, lazos de familia, xica da silva, pantanal, tierra esperanza y un sin fin de grandes producciones.

  25. Me pasa algo con la teleserie chilena que no le creo nada. Los diálogos, los conflictos, las actuaciones, la escenografía, la iluminación, las cámaras, la misma música repetida (como la réquiem por un sueño)… Todo se ve falso falso. Es como que están muy mal hechas.
    La última teleserie que vi fue mujeres de lujo, la amé, buenísima e impredecible. Y antes d eso machos… Prefiero mil veces las series del cable, si le creo más a Glee! Jajajaj

  26. Sospechoso me parece este post justo cuando empieza la teleserie del 7. En todo caso es una táctica marketera valida si es que lo es.

  27. Creo que estoy de acuerdo sobre la mayoría de los comentarios, la encuentro lejos lo menos creíble del mundo, la ropa adrenalina como dijo alguien, la provinciana tipo carmela, el amor en menos de un día, los candidatos amigos de directores que hacen musicales, “el diablo” josé codeandose con gente cuica, los pescadores, todo mal ajjaja, salvo lo mino de Mariano (Mario Horton) y de algunos de lso pescadores jajaja.. aún así no sé porqué algo me dejo pegada, quizás que irá a pasar después.

  28. el tipo de la foto es como parecido a la actriz… como su version masculina.
    no se… un aire
    hace harto rato que no veo novelas a esa hora…
    me quedo con las nocturnas, esas son mas interesantes, les creo mas.

  29. Vi la del otro canal!! y el arriagada tullido es chanta!!! por ahora creo que no vere ninguna… no hay como TEMPLO DE SIMIOS…
    XD

  30. A mi no me mato la telerserie, pero algo tengo claro, la de TVN no la veré, ya como que me aburrieron siempre los mismos actores y la cosa tan ABC1, en cambio Mario Horton hace linda cada escena en la que aparece, incluso Feroz me parecio “pasable” solo por el, y Floribella, Amor en tiempo record y como no nombrar el papel EXQUISITOOOO que hacia en los 80, TOOODAS queriamos ser la Claudia 😀 ahhh, RICO

  31. le di su oportunidad a Primera Dama pero la encontre MALAAAAAAAA, la Celine pesima actriz siempre hablando como llorona…pinta tiene pero de buena actriz nada, la historia inverosimil…comence a ver La familia del lado y ya me atrapò…si son los mismos actores de siempre pero si lo hacen bien para que hacer experimentos como lo hace el 13…siempre desastrozo

  32. si se trata de minas locas, prefiero ver MIL VECES doña barabara hahahahha mejor teleserie no hay, igual no era tan fome a mi al menos me gusta, estoy metidissima, el elenco nomás no me gusta mucho y la otra critica que tengo ees que se conocen com hace dos días los personajes y actuan tan confianzuda y apasionadamente, eso me supera hahhaha.

  33. ME ENKANTABA INDIA HASTA Q VI EL FINAL EN YOU TUBE EN BRASILEÑO PORQ NO SALE EN ESPAÑOL :/…….COMO YA LO SE NO ME DAN MUCHAS GANAS DE VERLA IGUAL ENGANCHA DEMASIADO TODAS LA HISTORIAS SON INTERESANTE Y TIENEN UN PAPEL PROTAGONICO ESO IGUAL ME GUSTA,,,,,,,,MEJOR NO VEAN EL FINAL =O…PORQ TODO LO Q UNO QERE Q SUCEDA NO SUCEDERA Y LAS VERDADES NUN KA SE SABRAN …=(

  34. la teleserie es super buena, ahora l aveo con mas ganas ya q mi sobrina, de 3 meses va a ser sabinita, la hija de nancy. y la sobrina de sabina.

  35. concuerdo con lo mismo que todas yo hace mucho tiempo no me enganchaba de una teleserie pero esta nose que tiene que me encanta y mas que mñn es el final y me da pena ajaja , a mi me encanta sabina como es aunque sea mala me encanta y mas la pareja que hace con mariano 🙂

Dejar una respuesta