Los opuestos se atraen… a veces

264


por Japi Jane

La semana pasada tuve el placer de asistir a la conferencia de la antropóloga biológica la doctora Helen Fisher quien nos visitó en Chile. La reconocida investigadora ha dedicado su vida a descubrir el lado biológico del amor. Muchas de sus conclusiones están basadas en imágenes captadas por resonancia magnética desde el cerebro, restándole misterio al estado del enamoramiento y a mi gusto, le quita algo de gracia también. Por otro lado, esta información puede ser bien útil en la búsqueda de una pareja.

Su último enfoque ha sido: ¿Por qué él? ¿Por qué ella? Las razones que nos hacen enamoramos de uno y no de otro. Cambió los escaneos cerebrales por encuestas especializadas que fueron aplicadas a más de 8 millones de personas en 40 países. Según ella, el complejo mundo del romance y el amor se vuelve simple una vez que entiendes bien tu perfil de personalidad y el de la pareja que buscas. Se puede dividir a toda la gente en 4 categorías:

Exploradores: curiosos, optimistas y energéticos. Buscan aventura.
Constructores: detallistas, tradicionales y organizados. Valorizan la familia.
Directores: inventivos, directos e impulsivos. Tienen aprecio por lo intelectual.
Negociadores: imaginativos, introspectivos y sensibles. Visionarios en captar el panorama global.

Una vez que identificas quien eres tú, según ella, debes buscar una pareja para complementarte bien. Las mejores combinaciones son las siguientes, y ¡los opuestos se atraen sólo en la mitad de los casos!:

Exploradores – Exploradores
Constructores – Constructores
Directores – Negociadores
Negociadores – Directores

Si quieres saber cuál es tu perfil, haz la famosa encuesta aquí para salir con una nueva arma en la lucha de encontrar a tu media naranja (ojo, es larga la encuesta y hasta ahora, sólo en inglés). Mi resultado: Exploradora/constructora… y estoy casi segura de que mi pareja es Director/negociador. Espero que la ciencia no siempre tenga la razón.

51 COMENTARIOS

  1. Gracias a Dios ya encontre mi media naranja, segun lo que vi nuestro perfil junto a mi esposo es de constructor – constructor.
    Juntos somos felices y nos complementamos bastante bien, lo mas importante es el amor la confianza el respeto y el sentido del humor, cosas que al menos en nuestro hogar no faltan.

  2. Pucha!!! no le pego nah al ingles pero me interesó demasiado este test (aparte que me encantan los test) aunque sin siquiera mirarlo puedo adivinar que soy explorador 😛
    que será mi pinshe? a ver si lo hacemos juntos, con traductor eso si 😛

  3. que entrete el test….yo soy exploradora/directora y segun lo que dice mi partner seria explorador/negociador.
    Pajartito nuevo a mi me salvo el ggogle traductor!!!!!
    saludos FELIZ INICIO DE PRIMAVERA!!!!

    • jeje, presisamente a ese traductor pretendo pedirle ayuda, pero mas ratito cuando tenga un buen tiempo libre para concentrarme (ahora estoy demasiado entretenida con los comentarios de los turn off, no habia notado cuanto habian comentado!)

    • yo soy Director/Explorador me gusto el test (aunque laaaaargo y algunas cosas medio dificiles de traducir)

      y siento que le achunto medio a medio con lo que quiero y lo que soy, respecto a mi actual mujer, ella siento que es constructora y algo de exploradora

  4. Pfff! Sólo 4 categorías? mmm… entonces estoy más que fregada yo podría definirme como Exploradora, pero mi pololo???? no calza con ninguna de las categorías!! nunca tiene ganas de hacer ná… es la personas más desmotivada que he conocido en mi puta vida :@ es un niño TV!! pasa pegao y el control remoto es su mejor amigo… una lata!

      • Mmm… es que cuando uno esta enamorada una aguanta mucho!! por eso creo que 4 categorías es muy poco, faltó una que se llame AHUEONÁ! ajajaj… en estas alturas de la relación (casi 4 años) ya estoy despertando, descubrí que no es lo que necesito, no puedo tener una “pareja” que no aperra conmigo, siempre tengo que viajar sola, ir a los cumples sola y todo… así que mejor me voy a quedar sola jajajaja

        • Hay mujer que pena! pero te entiendo tan bien! me paso eso en mi relación pasada y pa peor, me terminaron patiando! siendo que quera yo la que sentía que me estaba perdiendo de tanto!

          es mejor sola que mal acompañada, por ultimo tienes la posibilidad de encontrar a alguien a quien hagas feliz de verdad y lo mas importante, que te haga feliz a ti, con quien compartir lo que de veras te hace vibrar!

          mi mino de ahora no es explorador, pero al menos me acompaña y es feliz viendome feliz a mi, no como el de antes que parecia el perro del hortelano, no comia ni me dejaba comer a mi (refiriendome a hacer cosas entretenidas, no solo a cosas de pareja)

          • Si yo quiero ser feliz, sé que todo pasa por algo… este mino es mi primer pololo, mi primera relación, mi primer todo, y me pasa lo mismo, no come ni me deja comer, como ya me acostubré a salir sola no lo invito a ninguna parte xD y cuándo se hace el sentido lo invito y se porta pésimo!!! al final me tengo que ir porque el perla esta aburrido, no le gustó la música, o no se qué o no se cuanto… pero no pretendo bailar a su compas para siempre, creo que merezco alguien mejor, que quiera vivir y no tenga que besarle los pies para que hagamos cosas distintas…
            Me alegro que tú ya encontraras algo mejor en tu vida! dicen que todo cambio es para bien… 🙂

  5. Soy explorador/negociador…que bkn hacer el test completo, el otro día salio uno resumido en la revista ya y los 4 resultados me dieron igual así que no funciono XD.
    Igual encuentro que es super acertado en cuanto a descripcion.

  6. a mi me salió negociador/constructor 😀
    y creo que tiene mucha razon xD jajajaja me identifica totalmente.
    ahora a buscar a mi director o constructor 1313 ajajaja

  7. Hice l test y m salio Negociador/Constructor, la gran mayoria d los aspectos q se dscriben para esos tipos d personalidad concuerdan con la mia, excepto q decia q tiendo a confiar n la gent, porq eso m cuesta 1 poco, aunq puede q sea algun tipo d trauma; y q soy amistosa, porq no m cuesta acercarm a la gent, pero solo soy amistosa cuando m interesa y tngo ganas d serlo, si no no hay caso.

  8. constructor/director
    lo de “constructor” lo tenia clariiiiisimo, pero “director”….mm si puede ser, al menos sentido tiene.

  9. negociador/ explorador la verdad le achunto medio a medio el test a mi personalidad. es media rara la combinación eso si xD
    se requiere entonces una directora/ exploradora 😉 ponerse en contacto porfa jajaja… brooma 😉

  10. Sorry pero yo dejé de hacert “test de compatbilidad” cuando tenía como 14 años, esas son puras leseras. El amor no tiene razón ni tampoco receta, Sorry por las más ilusas.

  11. Chicas donde ven cual es la compatibilidad de los perfiles? no lo encuentro.
    Me salió que soy negociadora/exploradora y a mi pololo tb. Pero no cacho si según esta “Dostora” somos compatibles.
    Gracias

Dejar una respuesta